08 marzo, 2011

Tal como éramos




En el collage fotográfico, de la web 'El microscopio' puede verse una de las pocas coincidencias de la política exterior de Aznar y Zapatero. En la fila superior, el actual presidente saludando a Ben Ali, Mubarak y Gadafi. En la inferior, Aznar, con los mismos personajes.

Mi amigo Pedro Corral pescó en la web de La Moncloa las palabras exactas de José Luis Rodríguez Zapatero en Túnez, ante Ben Ali, que entonces no era un dictador, sino un miembro de la Internacional Socialista, de la que fue expulsado con deshonor pocos días después de que las revueltas populares lo desalojaran del poder. Lean con atención las palabras del presidente español, el 8 de septiembre de 2004:




Buenas tardes.
Túnez y España tienen una relación de amistad basada en un Tratado de Cooperación y de Amistad, y esta Reunión de Alto Nivel se inscribe en ese desarrollo y en ese proceso.
Para el Gobierno que presido la relación con los países del Mediterráneo y con el Magreb constituye un objetivo prioritario y especial. Forma parte de lo que podríamos denominar una política exterior de futuro para España: de futuro por las enormes posibilidades de relación en el ámbito económico, de futuro porque fomentaremos una cultura de relación y de comunicación entre la Unión Europea y el Magreb en el ámbito mediterráneo, y de futuro porque compartimos mucha historia común el ámbito de la cultura.
En consecuencia, mi deseo es que esta Reunión de Alto Nivel sea un paso más en la mejora de las relaciones entre Túnez y España, que son ya muy buenas; pero también un paso en lo que representa el diálogo en la búsqueda de un orden internacional más justo, donde la cooperación esté por encima del enfrentamiento y donde veamos procesos de paz cercanos y no procesos de más violencia.
Creemos que el destino del orden internacional sólo podrá basarse en la legalidad internacional, en el fortalecimiento de las Naciones Unidas, en la profundización de las áreas de integración regionales, en las relaciones entre distintas áreas regionales, como el Mediterráneo y la Unión Europea, y en la cooperación en todos los ámbitos para aislar radicalmente al integrismo, al extremismo. Pero, como la Historia demuestra, la batalla del aislamiento de los violentos es sólo una batalla política y cultural. El resultado será mucho más sólido y, por ello, que países como España y Túnez den ejemplo de ser amigos y casi hermanos es un buen mensaje.
Compartimos muchas cosas de la historia común y de encuentros culturales, pero siempre es mucho más atractivo lo que está por compartir. Sin duda alguna, en el ámbito de la cultura y de la investigación debemos de intensificar ese proceso siempre interesante y creativo que es descubrir al otro.
Por ello, para mi Gobierno toda la vertiente de la relación cultural y de la cooperación cultural tiene tanta importancia como la cooperación y la relación económica. Sobre ésta última tenemos bastante por avanzar. Creo que en los días que tenemos la Reunión de Alto Nivel vamos a poder profundizar en un mayor intercambio comercial con una mayor expectativa de inversión. Tenemos una agenda en ese sentido.
En definitiva, reitero mi agradecimiento. Creo que los pueblos, los países y los Gobiernos se unen, sobre todo, cuando comparten y comprenden valores y principios. El proceso de modernización que vive Túnez es para nosotros un estímulo, que deseamos que avance lo más rápidamente posible y queremos contribuir a ello, porque habremos hecho una aportación, sin duda alguna, muy positiva para el conjunto de la región.
Reitero las gracias. Sólo quiero decirles que les he hablado como un amigo de Túnez. 




Aquel 8 de septiembre de 2004 habría venido muy bien el relato optimista que hizo José Luis hace unos días sobre nuestra transición y lo diver que es la democracia, asunto en el que va a profundizar Elena Valenciano. Tal vez hubiera podido ahorrar estos últimos disgustos y adelantar la transición algunos años.

Antes sí se hacían estas cosas. Yo recuerdo un viaje del Rey a la Argentina de Jorge Rafael Videla, entre el 26 y el 30 de noviembre de 1978. La izquierda española criticó el viaje, a mí también me pareció mal, pero cambié de opinión, al igual que la izquierda de entonces cuando el Rey introdujo en su discurso una defensa sin ambigüedades de los derechos humanos ante el dictador. Era durante el Gobierno de Suárez, aquel gobernante con el que fuimos tan injustos, y su ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja.


270 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 270 de 270
Carmen Quirós dijo...

Blas de Lezo dijo...
Doña Carmen (5:05),

Suscribo lo expuesto en el artículo que enlaza de pe a pa, y el espíritu de sus paisanos, tanto del profesor Velarde como de Jovellanos, ilustrado donde los haya en todas las diferentes acepciones de la palabra.

5:15 PM

****

Don Blas: no conocí a Jovellanos (por poco, no crea), pero puedo afirmar que don Juan es una persona, además de ilustrada y amena, absolutamente encantadora y entrañable.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Zp: El destino a ninguna parte es un destino que debe concluir cuanto antes
______


Zapatero sin saberlo, como les sucede a los iluminados, con estas profundas y ansiolíticas palabras acaba de radiografiar sus dos legislaturas al frente del gobierno de la nación.

Blas de Lezo dijo...

Doña Carmen, no me cabe ninguna duda, por lo que he tenido el gusto de oírle (aunque no haya leído ningún libro suyo, que seguro que son magníficos).

Isi dijo...

"El destino a ninguna parte es un destino que debe concluir cuanto antes".
-----------------------------------


Esta frase de verdad que parece sacada del primer capítulo de "Perdidos en el espacio".

Carmen Quirós dijo...

Juante (6:33 PM), por ejemplo.

No sé si ha oído hablar de los índices de audiencia radiofónica. Se dedican medir el número de personas que sintonizan sus programas. Si no hay nadie que escuche a progrejuli, por ejemplo, la mandarán a su santa casa.

¿Ha pensado en ello?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Exacto Don Isi, la frase (que señala un nuevo mojón en el alocado camino hacia la nada de este individuo), desprende un tufillo a serie de ciencia ficción que asusta en boca de un gobernante.

Aitor Mento dijo...

El destino a ninguna parte es un destino que hay que concluir cuanto antes.

Pero respetando el límite de 110.

Carmen Quirós dijo...

ISI (6:46 PM)

No es para felicitarse pertenecer a una minoría. En otro contexto sociológico tal vez; pero en un país que no hace más que crear guetos: la mujer trabajadora, los gays, lesbianas, transexuales (et al.), con etiquetas y políticas que llevan a la identificación y utilización de esos colectivos en función de los intereses gubernamentales, me dan auténtico pánico.

Hoy la mujer trabajadora es una heroína. Mañana puede ser un enemigo de la sociedad que abandona el cuidado de sus hijos, rompe la cohesión de la familia y es culpable de todos los males del país.

Mejor pasamos de celebraciones en estos tiempos convulsos e inseguros.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

El destino a ninguna parte es un destino que hay que concluir cuanto antes.

Pero respetando el límite de 110.
________

Jajaja, Don AITOR,

y sin fumar.

Neo... dijo...

Día de la mujer trabajadora.

Felicidades a..., esto... Felicidades a..., a ver...¡No!, esa no que acaban de despedirla. Felicidades a...

¿ Pero es que hay alguna mujer trabajando?

Aitor Mento dijo...

Y en coche eléctrico e iluminados por bombillas de bajo consumo, don Bate.

Destino a ninguna parte, pero sostenible.

Anónimo dijo...

José Luis, el hombre que dejó de ser hombre para forjar la unidad de destino en lo universal.

Blas de Lezo dijo...

Neo... dijo...
Día de la mujer trabajadora.

Felicidades a..., esto... Felicidades a..., a ver...¡No!, esa no que acaban de despedirla. Felicidades a...

¿ Pero es que hay alguna mujer trabajando?

-----------------------------

Don Neo, ¿y si lo cambiamos por el Día de la Mujer Parada en Formación?

Blas de Lezo dijo...

El destino a ninguna parte es un destino que hay que concluir cuanto antes.

-----------------------

Este hombre es un puro desatino.

Aitor Mento dijo...

Eso sí, raro es el día que Pepe Leaks no nos lleve con destino a ningún parto.

José Manuel Guerrero C. dijo...

La fiscal amiga de Garzón se va con él a La Haya para investigar el régimen de Gadafi (LD)

_____

Muamar مُعَمَرْ القِذَافِي darte por vencedor.

Aitor Mento dijo...

A muamarla a Trípoli.

Blas de Lezo dijo...

"Saben que en mi opinión cualquier intervención ha de ser el último recurso. Ha habido ya tantos pronunciamientos de la comunidad internacional hacia lo que está haciendo el régimen de Gadafi que debería ser suficiente para que tomara nota de que el destino a ninguna parte es un destino que debe concluir cuando antes"

----------------------------

Yo creo que nuestro hombre está intentando acabar con Gadaffi a base de liarle. Aún debe estar preguntándose qué ha querido decir con esa frase.

candela dijo...

Gracias, querida BALSERA. (2:58)
-----
BELISARIO (6:45)

Magnífico resumen del delirante que amaba a las mujeres y tenía un abuelo.

Anónimo dijo...

Gobierno de España, destino a lo desconocido

José Manuel Guerrero C. dijo...

De todas maneras tiene tela de guasa el tono picaresco con el que dan los de LD la noticia de Garzón y su amiguita en La Haya. ¿Esto lo sabe la santa del juez?, a ver si le vamos a dar un disgusto a la pobre señora ...

Anónimo dijo...

España está destinada, el desetinador que la desestine buen desetinador será.

NAPO dijo...

Mi amigo Antonio me ha llamado para decirme que en 15 minutos me recogía para tomarnos unas cervezas en el Bar que nos toca por la Seguridad Social ( vamos… el bar de abajo), ya han pasado 12 minutos y aún no ha llegado.

Esa puntualidad británica me repatea las tripas. ¡copón!

Aitor Mento dijo...

España es una unidad de destino a ninguna parte.

Aitor Mento dijo...

Bate dijo...

De todas maneras tiene tela de guasa el tono picaresco con el que dan los de LD la noticia de Garzón y su amiguita en La Haya. ¿Esto lo sabe la santa del juez?, a ver si le vamos a dar un disgusto a la pobre señora ...

- Hola, ¿ vienes mucho por Trípoli ? ¿ Instruyes o investigas ?

Neo... dijo...

Zapatero: "Rajoy solo dice que hay que hacer un plan energético como Dios manda. Pues que hable con Dios"

No, va ha hablar contigo, no te jode.

Isi dijo...

Doña Carmen .
De acuerdo, no estamos para mucho carnaval ni celebraciones en el estado actual de las cosas. Cuando hablamos de la mujer trabajadora, y puede ser una equivocación más por mi parte, no veo en absoluto un grupo minoritario. Porque en ese grupo incluyo también a las amas de casa, a nuestras madres que sacaron sus hijos adelante con gran esfuerzo aunque no trabajaran fuera de casa. Y también a las que ahora, con un desempleo galopante, quieren trabajar y no pueden pero siguen tirando del carro en casa. No son ninguna minoría.
Merecen todo el reconocimiento y admiración. Sin fuegos artificiales ni Elenas Valenciano. No hacen ninguna falta. Y no solo acordarnos hoy porque alguien lo haya marcado en el calendario. Acordarnos todos los días.

Aitor Mento dijo...

La limitación de velocidad a 110 va a suponer un ahorro de petróleo tal que "destinaríamos" a ninguna parte poniendo un barril detrás de otro.

Neo... dijo...

Y dijo Dios: Hágase la luz.

¡¡¡¡Pero no la subió!!!!

Aitor Mento dijo...

El ayuntamiento de Sevilla da 230.000 euros a dos entidades que no existen

ABC.es


El destino a ninguna parte va a ser también esto.

NAPO dijo...

Don Aitor dice:

“Bate dijo...

De todas maneras tiene tela de guasa el tono picaresco con el que dan los de LD la noticia de Garzón y su amiguita en La Haya. ¿Esto lo sabe la santa del juez?, a ver si le vamos a dar un disgusto a la pobre señora ...

- Hola, ¿ vienes mucho por Trípoli ? ¿ Instruyes o investigas ?


Ella contesta que “no, sólo de turismo. Aquí parece que hay ambiente ¿no?”, a los que Garzón contesta entre lágrimas: ¿Sabes que Franco ha muerto?

Anónimo dijo...

LD "Pido a Rajoy que hable con Dios y nos diga qué hay que hacer"

Mariano por favor habla cuanto antes con José Luis que él es quien sabe lo que hay que hacer.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Neo... dijo...

Zapatero: "Rajoy solo dice que hay que hacer un plan energético como Dios manda. Pues que hable con Dios"
_

A ver Mariasno que no se entera, le tengo dicho mil veces que cuando se dirija al señor presidente nunca nombre a Dios,
que le saca de sus casillas que haya otro Dios y no sea El.

NAPO dijo...

Don Aitor , si las entidades no existen, entonces …¿No se ha beneficiado “nadie”? ¿Es una ayuda al Viento de Zp?

Diossssss, pà salir corriendo

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
El ayuntamiento de Sevilla da 230.000 euros a dos entidades que no existen

ABC.es


El destino a ninguna parte va a ser también esto


Don Aitor esté absolutamente seguro que los euros tiene destino

Noumenadas dijo...

Doña Carmen: tengo propensión a no escuchar a Progrejuli, porque su sectarismo cada vez es más atroz (había que escuchar cómo hoy baboseaba porque un oyente le había cursado mail, metiéndose con una carta de San Pablo a los Corintios); pero con el lío de la sintonización digital del coche, en días en que tengo un respiro por las tardes -trabajo de tarde afortunadamente- me dejo llevar, en espera del contrapeso de Alsina. Desde mi punto de vista, este Carlos, sin ir de halcón por la vida, es lo único salvable de la proestalinista radio apañola.

No obstante, estoy placado convenientemente. Cierto vicio profesional me permite tener efectos "V" o de distanciamiento. Y a veces, el morbo de ver cómo la gente puede ser tan mendaz y sesgadora como la progre de marras, contribuye por sí mismo a enaltecer esa objetividad que ella ni intuye tan siquiera. Habría que echarla no por sus oyentes, sino por pagada de sí misma.

Para mí es un misterio cómo en Onda Cero se permiten ciertas veleidades tan inútiles.

NAPO dijo...

Don Bate, no le saca de sus casillas el que hay otro Dios. Él sabe que no es así: Lo que le mata es que otros no lo tengan claro.

Dentro de miles de años, cuando los teólogos e historiadores del Zapaterismo investiguen y hagan sesudos ensayos sobre Él, debatirán y discutirán si Él nació en León o Valladolid, o en ambos lugares a la vez.

NAPO dijo...

Don Juante, lo más impresionante de Julián la Catalana, es que siendo gallega, lo que de verdad es, es nacionalista catalana frustrada.

Lo más triste y ridículo de la señora, es que “su Pisuerga”, siempre pasa por Buhs, Aznar y El Papa.

¡ Anda que no aburre ni ná ¡

Rorschach dijo...

José Luis: "Pido a Rajoy que hable con Dios y nos diga qué hay que hacer"

Ring, ring

- Hola, Felipe. Soy Mariano. Verás, quería preguntarte...

- A España le queda un rato para salir de la crisis.

- Ea, eso por preguntar.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Dentro de miles de años, cuando los teólogos e historiadores del Zapaterismo investiguen y hagan sesudos ensayos sobre Él...

______

Sólo le puedo decir amigo NAPO
que Dios ampare a los valientes que en el futuro dediquen su vida al estudio del Zapaterismo.

nikita dijo...

Rubín de Cendoya dijo...
A los desclasados siempre nos pareció que "la gente de orden" era respetuosa y especialmente no se regodeaba del mal ajeno; compruebo que no siempre es así, y no deja de ser un mal ejemplo para todos.

3:18 PM


______________________________

D. Rubín cuando era, prácticamente, pequeñita se murió Franco. Mis hermanos y yo, en nuesta inocencia "prácticamente" infantil, dimos algunas muestras de alegría.
Mi padre nos dijo que nadie debe, ni puede, alegrarse de la muerte ni de la enfermedad de ninguna persona. Es algo que nunca se me ha olvidado...

Noumenadas dijo...

La dictadura zarrapastrosa ya funciona a pleno rendimiento. Pero el enemigo está por dentro. ¿Por qué los profesores no han protestado aparentemente por su rebaja de sueldos, por decreto?

Muy sencillo: porque son de la cuerda zapateril mayoritariamente (observen el interés de las autonomías sociatas en sacar plazas de profes estos años: no es baladí, por mucha crisis que exista). Y si no, vean cómo el equipo docente, con el placet de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, y contra el criterio mismo de la comisión de reclamaciones, no ha concedido título de ESO a dos alumnas, al objetar contra la monstruosa y mendaz asignatura "Educación para la Zapatería":

Dos alumnas, sin título por objetar a E. para la Ciudadanía

Como la noticia es de hace cuatro días, disculpen si me repito.

rostro pálido dijo...

Don Juante, por curiosas circunstancias yo hoy también oí un poco a la Otero en el coche.

Me encantó el lamento por los millones de fetos XX abortados en China e India, por el hecho de no ser XY.

Faltó el corolario: "Nosotras parimos, nosotras decidimos, nosotras abortamos a las niñas: hacia la autodestrucción de género por el feminismo".

Unos minutos después no pude más y apagué tras gritar en la soledad de mi coche un insulto sexista y muy machista.

Feroz dijo...

Y no solo eso, D. Juante, es que hay mucho "desertor de la tiza" con carnet del PSOE, y mando en plaza.

nikita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

D. Isi (7:48PM)

Me he explicado mal. Llamaba la atención sobre la afición de este gobierno a etiquetar.

El día de la mujer trabajadora tenía sentido en otros tiempos, cuando trabajar era, incluso, una deshonra para algunas mujeres.

Hoy debería recordarse solo la efemérides de esas mujeres que fueron pioneras de la presencia de la mujer en el entramado industrial. En la sociedad actual, lo normal es que la mujer trabaje. La mentalidad es la opuesta: está mal visto que no trabajemos, aunque seamos hijas de don Juan Carlos de Borbón o la duquesa de Alba.

Y, de paso, apuntaba el problema de conferir condición especial a lo que es general, más que nada por los bandazos que puedan dar nuestros dirigentes.

Noumenadas dijo...

Le entiendo perfectamente, D. rostro. Lo de hoy ha sido "époustouflant", que se diría en galo, un más difícil todavía, en la larga ristra de despropósitos radiados de la progreta pseudocatalana acomplejada, como bien dice D. NAPO.

Oír al hermano rojo de Amando de Miguel, todo ninguneado y kafkiano en su imposible pelotilleo de escarabajo, en medio de las dos fieras corrupias, que ejercen de pretorianas ideólogas al servicio de la monfortina, ha sido un espectáculo tan soez como adacadabrante.

Noumenadas dijo...

¡Huy, menudo tema que ha tocado, D. Feroz! Eso es lo peor de lo peor: la de pedagogos a gogó que viven de su patio de monipodio "ad hoc". Eso sí que es un ejército en la sombra, que convierte a la dictadura en más siniestra aún.

belisario dijo...

- El futuro solo es posible si vosotras sois las ganadoras.

- El destino a ninguna parte es un destino que debe concluir cuanto antes.

---

Es una pena que el partido del Barsa interrumpa semejante crescendo.

nikita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nikita dijo...

NAPO dijo...

Es cierto que no conocemos en que medida son limitados los recursos, pero no tenemos duda de que son finitos. El planeta es algo tangible. Aunque pudiéramos vivir de recursos extra-terrenales, nuestro planeta no lo resistiría.

Por otra, supongo que involuntariamente, deja usted de lado la condición humana, en cuanto a sus ansias de acaparar. El Soy porque tengo lo que otros no tienen, o si lo tienen, yo tengo más.

No don Blas, no podemos olvidar que el hombre es el lobo…


5:33 PM


___________________________

D. Napo algunos recursos son finitos (o necesitan demasiado tiempo para "reciclarse"), otros no. Si se come una oveja o una lechuga no suma -1. Ambas tienen la mala costumbre de reproducirse...

Hubo un tiempo en el cual, con esta misma Tierra y estos mismos recursos, éramos pobres y miserables como ratas. Todos los humanos. La salida sólo fue cuestión de echarle ingenio e inteligencia.

Y el hombre no es un lobo (cosa que no tiene nada de malo, por otra parte), sólo es un hombre. Animal que intenta sobrevivir, si San Algor, los ecologistas y los progres nos dejan.

Como occidental no me siento depredadora, sino orgullosa y privilegiada

Y, vamos a dejarnos de tonterías, no somos los occidentales (por identificarnos de alguna manera) los culpables de la miseria de los demás, sino ellos mismos y sus gobiernos. Pensar lo contrario se parece bastante al racismo y al paternalismo de los hipócritas progres que nos gobiernan.

Feroz dijo...

Guantanamero, Obama, Guantanameroooo:

Igual que Buhs - 08-03-2011 - 19:18:34h

Obama nos ha engañado en todo: sigue la politica belicista de Buhs, encubre las torturas, protege los crímenes de Israel, amenaza a todos los gobiernos contrarios. Es un digno representante del imperio yanqui, si cabe más guerrero y depredador. Nada ha cambiado con este señor

Feroz dijo...

Mejor que se los realquilen a los Castro, que saldrá todavía más barato.

Anders - 08-03-2011 - 19:59:30h

Excusas. Si se quiere siempre se puede hacer algo. Que construyan un hotel en Guantánamo y los tengan allí a cuerpo de rey el resto de sus vidas. Seguro que les sale más barato que la vergonzosa prisión ilegal.

Anónimo dijo...

-El futuro solo es posible si vosotras sois las ganadoras. (JLRZ)

-El destino a ninguna parte es un destino que debe concluir cuanto antes. (JLRZ)

-Zapatero: "Pido a Rajoy que hable con Dios y nos diga qué hay que hacer. (JLRZ)


Patrón, ¿no cree que José Luís se merece ya una ondulación? La verdad es que cada día se está esmerando más.

NAPO dijo...

Niñita, al final cae usted en los idealismos de la progresía, pero por el otro lado.

Ni un extremo, ni el otro, terminan por aceptar la realidad.

La lechuga el pollo y la cabra se reproducen, al igual que el hombre.

El planeta es lo que es, y no tiene sitio ni recursos para amontonar humanos hasta el número anterior al infinito.
La progresía se apoya en esa falsa de “siendo buenos…” y usted confía demasiado en el ingenio y la iniciativa humana. Otra forma de esperanza a futuro y sólo teórica.

Yo tampoco me siento ningún depredador. Sólo un afortunado. Y es más, si tuviera que serlo lo sería para defensa de los míos, tal y como ahora hacemos indirectamente desde nuestros gobiernos. Lo veo bien. No me pesa.

Me voy, que ahora llega Antonio por lo de las cervezas.


¡Vaya horas, tio!

Neo... dijo...

Se acabó la alegría del Carnaval.

Es hora de volver a la realidad de España.

Comienza el ayuno, la limosna y la abstinencia de la Cuaresma.

Regresó el Miércoles de Cenizo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Carmen Quirós dijo...
Juante (6:33 PM), por ejemplo.

No sé si ha oído hablar de los índices de audiencia radiofónica. (...)
¿Ha pensado en ello?


Muy apropiada reflexión, Dª Carmen.
Yo desconecté allá por el siluriano medio y paso mi rato de regreso a casa escuchando música.

Anónimo dijo...

Zapatero pide a Rajoy «que hable con Dios y nos diga qué plan de ahorro hay que hacer»....

Pero José Luis, por favor, con lo mayorcito que eres, ¿tú que crees que le va a decir Dios a Mariano cuando hable con él? ¡Que te vayas de una vez y que te lleves contigo a tus ministros y ministras!

Anónimo dijo...

Pues a mí la flotilla que navega por el Mar de Alborán me preocupa.
Lean a Pablo Sebastian esta noche:
El Guerrero de León

luigi dijo...

Si fuera cierto que el destino de un hombre es su carácter, no es difícil imaginar que el de José Luis sea hacia ninguna parte.

paquetelargus dijo...

buenas,
aún a riesgo de ser pasado por la plancha (la neverra está llena) es mi deber contar que según cuentan por los pasillos del hospital, lo que le pasó a Rubalcaba es que se mordió la lengua. (dicho sea con todos mis respetos)

Isi dijo...

Estimada Doña Carmen, se explica usted fenomenal, con además una reflexión mucho más acertada y más profunda de la que yo he podido escribir. Hay cosas que no hace falta marcar en el calendario. Tampoco me gusta celebrar lo que es obvio,y que sí deben sin embargo demostrarse en el día a día con la simple, pero a la vez gran ayuda, del respeto.
Y mucho menos soy amigo de las etiquetas, tan propias no solo de este Gobierno, sino en general de ese submundo que se denomina "progresista". No dejan pasar ni una sola oportunidad de juzgar y etiquetar. Y efectivamente, fácilmente se puede pasar de etiquetar en positivo a etiquetar en negativo. Que se lo digan a todos los repudiados por criticar a ZP. Súbitamente , con un simple golpe de viento, se puede pasar a no ser más " uno de los nuestros". Debe ser por aquello de la "superioridad moral".
La había entendido perfectamente. Es verdad que releo ahora mi post y creo que he caído (salvo por la referencia a Megan Fox, que eso es caer en otra "trampa") en lo mismo que critico. ¡Vaya por Dios! Ese empalagoso Joseluisismo de Ubrique que ha exhibido hoy nuestro ZP, al que solo le ha faltado hoy cantar Soy rojo, feminista y os "nesecito" a toas .
Salvo,claro, que no soy "rojo". Ni practico el machismo ni creo que su imágen especular, el feminismo, sea la alternativa. Siempre he creído que esa alternativa, más madura y más saludable, viene representada por todos los hombres y mujeres decididos a luchar juntos por lo que es justo. Sin necesidad de etiquetas ni colores. Incluso inclasificables(¿inclasificable?...me gusta esa "etiqueta" ).
Hombres y mujeres como los que por aquí reman. Y mujeres como usted, Doña Carmen.

Rorschach dijo...

Felipe González pide para Rubalcaba la misma consideración que se tuvo con Aguirre.

El truco está en que se lo pide a los medios de la caverna, ¿o qué se pensaban ustedes?

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Muchísimas gracias Doctor Isi, me ha demostrado usted que es merecedor del Nobel de Medicina. Y seguro que el tovarich Bate opina lo mismo. Pero…..
Hay un pequeño problema: he enviado a la espía que me amó, a la farmacia, a por el remedio que usted me ha recetado y me ha dicho que no, que no hay nada que hacer, que me muero. Y eso que he insistido que es usted una eminencia, pero nada.
Como pago a su acertadísima prescripción, le dedico esto que también es bueno para la gripe She Was Hot

Brazil dijo...

Preciosa entrada, Patrón. Claro que sí, hubo un tiempo en que se hacían esas cosas. Los representantes de España hacían esas cosas. Había algo tan básico como vergüenza, sí, y hasta torera. No estamos a la altura de quienes nos precedieron: independientemente de las ideas que uno defienda o se sienta más cercano, no es decente (sí, simplemente decente) defender el régimen de Libia como el de China o Cuba.

Y una lástima, la verdad, que quienes, a diferencia de Pepiño, bebieron de fuentes internacionales bastante más preparadas suelten lo que ahora. Para ser realistas nos han dejado muy claro que no les caló absolutamente nada. Y esto les hace más peleles y nocivos de lo que algunos pensamos.

Y Suárez un facha. Pues con esta España de socialismo más que veinteañero hubiera sido imposible una transición.

Que se vayan. Que se marchen y que se exijan responsabilidades. Y que dejen ya de jugar con el presente y futuro de todos como si esto fuera un sindicato o un cortijo subvencionado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El fútbol es un deporte donde juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes" (Gary Lineker)

El fútbol es un deporte donde juegan 11 contra 11 y el árbitro siempre favorece al F.C. Barcelona (Clamor popular)

Carmen Quirós dijo...

Thompso (10:31 PM)

Yo procuro no escuchar programas que me irritan; pero tengo que confesar que, aunque sea por respeto a los gustos ajenos, me trago a la superpedante, insoportable encantada de conocerse a sí misma, Pepa Fernández. Tiene un programa estupendo y sería una maravilla si no lo condujera ELLA, la divina reina de los «escuchantes».

Isi (11:46 PM)

Hace unos años supe, leyendo a Christian Jacq (creo que en 'Las Egipcias') que en el Antiguo Egipto se consideraba que el hombre (ser humano) era una inteligencia repartida en dos seres. El hombre capta el universo que lo rodea desde una perspectiva, la mujer observa otros aspectos y sólo cuando se unen las dos visiones se alcanza la visión cósmica.

Me encantó, supongo que porque en el fondo de mi corazón es lo que percibí siempre. Yo me eduqué entre hombres, jugué al fútbol, trepé a los árboles, me peleé a puñetazo limpio. En algunas cosas era igual de hábil, en otras superior y en otras menos diestra. Pero me pasaba lo mismo con las mujeres. Nunca entendí la lucha de sexos, siempre vi que éramos complementarios. Por eso me molesta tanto este feminismo memo.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................


Para: CHATARRA


.............................



RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Grumete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 270 de 270   Más reciente› El más reciente»