09 marzo, 2011

Parece que Zapatero lo ha entendido

A veces pasa. En medio de una de esas perífrasis enloquecedoras que son tan del gusto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha dado pie a un titular rotundo, claro, de los que no dejan mucho margen a la capacidad creativa de los redactores.

El texto de la información en páginas interiores reproduce con un entrecomillado que atribuye a 'fuentes gubernamentales' esta nueva actitud del Ejecutivo:
"Es verdad que los estatutos de Sortu son un paso en contra de la violencia. Pero el hecho de que ETA exista, aunque esté en tregua, es un acto de violencia por su capacidad de intimidación. Eso obliga a Sortu a rechazar la misma existencia de ETA y no limitar su rechazo a los atentados que pudiera cometer en el futuro o actuar como si ETA no existiera".
Cuánto tiempo y cuánto papel prensa nos habríamos ahorrado si hubieran empezado por ahí, qué dolor de papeles que ha de barrer el viento/ qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua, escribió Alberti.

Deberíamos dejarlo aquí, para una vez que el Gobierno se expresa sin ambigüedades. Lo que pasa es que sería demasiado sencillo para el estilo del presidente. 

Zapatero dice también una cosa y su contraria: 
"Conozco desde cuando tiempo se viene trabajando en la búsqueda de este comando, el esfuerzo hecho..."
Este seguimiento de las pesquisas policiales parece contradecirse con la afirmación del redactor:
"El presidente se mostró muy sorprendido por los planes criminales de ETA descubiertos con la detención del comando Vizcaya [aquí, quizá, ha querido escribir 'Otazua'].
Después de todo, en la contradicción está el meollo y la negación de la negación es la base de la dialéctica

242 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 242 de 242
Antonio R dijo...

Rodiezmo.
Vistalegre.
Parece que la fiel parroquia se ha cansado del espectáculo de José Luis y sus muñecos.

El Estratega va en pos de la hazaña de Blas Piñar, de quien se cuenta que su noche amarga fue cuándo su partido contabilizó menos votos que afiliados, en la proto-democracia.
Pero seamos discretos, que ya nos ha dicho d. José que "sus planes son secretos y por eso no dirá nada".
Desde Jenofonte y su Anábasis, no se había visto tan feliz conjunción de estratega y literato.
Pepe, maestro!!

churruca dijo...

Primero fue Rodiezmo. Aquel baño de multitudes mineras que José Luís se regalaba a sí mismo al final de cada verano. Ahora le toca a Vistalegre, la plaza donde cosechó sus mayores éxitos. El coso que, lleno a rebosar, le aclamaba como a un héroe. A este paso su próximo cumpleaños lo celebran sin él.

Neo... dijo...

España se merece un Gobierno que tenga las ideas claroscuras.

Aitor Mento dijo...

Yo creo que dada la gran aproximación que estamos teniendo al franquismo de la Posguerra de los años 40 y 50, el escenario natural de un mítin de Pepe Leaks es la Plaza de Oriente de Madrid.

Incluso con aquellas pancartas tan bucólicas y pastoriles.


Rodríguez, Rodríguez, Rodríguez.

Manda, Manganeses de la Lampreana obedece.

Villamuriel de Cerrato, siempre con Rodríguez.

Y así.

Pussy Cat dijo...

'Imanol: Donostia-Tombuctú', la versión concierto mañana en el Kursaal

churruca dijo...

Iñaki Gabilondo ha sido agraciado con el Premio Luís Carandell, que anualmente concede el Senado entre los periodistas que cubren a diario la información en Las Cortes. Se comenta que el veterano periodista opta también al premio de novela corta que concede el Ayuntamiento de Villamorejos de la Alpargata, pese a que no ha presentado al mismo obra alguna. Un portavoz municipal se ha apresurado a aclarar que a los efectos del premio, le ha sido computado el pregón que leyó en las fiestas de 1987.

Aitor Mento dijo...

Con Pepinho como Serrano Suñer y Lorelei como la nueva Millán Astray.

¿ Que no ?

Neo... dijo...

Oiga D. Aitor.

No se pase, que mi mujer es de Baltanas del Cerrato.

Antonio R dijo...

Josefonte Blanco, al frente de una partida de 10.000 altos cargos, asesores, subsecretarios y paniaguados, deberá atravesar en un terrible viaje electoral un territorio hostil poblado con millones de parados.
Por supuesto, sin pasar de 110 en todo el trayecto (copyright Aitor Mento).

Qué quieren, este es el nivel de las revisiones modelnas de los clásicos.

belisario dijo...

Es sorprendente que José Luis sea tratado como una mortadela caducada por aquellos que han secundado sus tropelías durante siete años.

Desde aquí quiero enviar un mensaje de apoyo a nuestro Presidente: ánimo, José Luis, ni un paso atrás. Clamaría al cielo que esa panda de mangantes no se hundiese contigo.

Unknown dijo...

D. Alatriste dijo:

Hace 23 años, gobernando el PSOE, me chupé un año de servicio militar. Hace 10 años, gobernando el PP, por fin se eliminó.

Hoy, Kar Machacón, ha celebrado la efeméride colocándose la medalla y ninguneando al ministro de defensa que lo eliminó, Federico Trillo.

El Partido Popular se merece esto y mucho más.

Por cierto, lo hice en marinería, Base Naval de Rota. 20 años más tarde me reenganché en la Argos.

-----------------------------------

¡Manda huevos!

Un saludo a toda la remería.

belisario dijo...

- ¿Tú también, Pepiño, bruto mío?

Unknown dijo...

Churruca dijo:
Primero fue Rodiezmo. Aquel baño de multitudes mineras que José Luís se regalaba a sí mismo al final de cada verano. Ahora le toca a Vistalegre, la plaza donde cosechó sus mayores éxitos. El coso que, lleno a rebosar, le aclamaba como a un héroe. A este paso su próximo cumpleaños lo celebran sin él.

-----------------------------------


El pobre José Luis ya no está para corridas ni erecciones autonómicas.

Antonio R dijo...

8:20 PM
Belisario dijo...
Es sorprendente que José Luis sea tratado como una mortadela caducada por aquellos que han secundado sus tropelías durante siete años.
Desde aquí quiero enviar un mensaje de apoyo a nuestro Presidente: ánimo, José Luis, ni un paso atrás. Clamaría al cielo que esa panda de mangantes no se hundiese contigo.

----------------
D. Belisario, un 10/10. Me descubro.

Bonnie E. Parker dijo...

No entiendo esa manía que se tiene por celebrar los aniversarios de los hechos que se acaban, por ejemplo este de la finalización del servicio militar.
¿Qué se consigue con esto? Ver a la Karma como una niña de Sanildefonso cantar el gordo de navidad?
Reunir a los cuatro de siempre para contarse las batallitas de la mili ¿es que estas personas no tienen mejores cosas que hacer?

Maldita Memoria dijo...

Qué dirán las encuestas reales de Pepiño, antes de pasar por maquillaje, para que la desbandada alrededor de ZP parezca el desalojo del Titanic

Antonio R dijo...

Visto lo sucedido con Garzón Campeador, y con la que se le está preparando a Ruiz Mateos, la enseñanza es clara:
es muy perjudicial para la salud dirigirse al Gran Jefe del B. Santander con la fatídica fórmula de "Querido Emilio".
Me da la impresión que a quién lo hace, lo mira fijamente un tuerto (naturalmente, de la plantilla del banco), hasta que pasa algo.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Churruca (10,13):

Ponga la voz que escuchábamos en el cine en mi infancia y, ¿no le recuerda al No-Do?

ferocio dijo...

Yo esta mañana he ido a renovar el pasaporte. Por nada en especial, pero esto ya empieza a oler demasiado a kus-kus y "el moro" se oye a voces por todas las calles, que mucho mejor que en su propia casa, ¡dónde va a parar!.

Otrosí, digo y hago constar antes de que me tomen por churrofobo o similar que, aunque mi humilde persona no sea para ellos más que un perro infiel, soy gran admirador del Comendador de Los Creyentes, amadísimo primo de nuestro sinpar Borbón.

Bueno pues a lo que iba, mientras esperaba mi turno, he observado unas curiosas postales de factura impecable en las que La Fundación Ideas (negras) y La Fundación Ramón Rubial, me advertían de los graves problemas que me podría acarrear el sentirme tentado de hacer de "mula" e introducir drogas a la vuelta. Eso sí, patrocinado por el "Gobierno De España".

Tendrían que ver ustedes la mirada que me ha dedicado el funcionata cuando se me ha ocurrido preguntar qué coj.... pinta el jod.... Bobierno pagando con mi dinero las soplapo..... del Sr? Caldera.

Perdonen el rollo.

KEPA MINONDAS dijo...

Estos dicen que la supresión de lo de Vista Alegre es imposición de los Barones socialistas.

Yo no sabría qué decir. Pero si tengo claro que esta frase:"¿Qué me va a parecer si lo he decidido yo?" es mentira. Pepiño no lo ha decidido.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Penalty y Expulsión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"La Familia" de reunión en reunión. Está en peligro "la gallina de los huevos de oro". Al parecer, "Aladino" se ha salido de su "lámpara milagrosa", y se ha descubierto que todo era puro truco.

Ante "el ajetreo" automovístico, que está colapsando la zona, se ha prohibido el aparcamiento en toda la calle Ferraz. El farmacéutico de la zona está que no cabe de gozo: en mi vida había vendido tanto. Ni se sable la fluoxetina, escitalopram, paroxetina que llevo vendidas... Y de Venlafaxina, ya para nota. Como que hay todo un parque móvil de ambulancias por la zona.
--------------------

Suspendido "el festejo-taurino-botellón electoral" en la Plaza de toros de Vista Alegre.

Las "figuras", no se ponían de acuerdo. Mientras "El Niño de León", pedía un afeitado total para los toros, "Currito de La Mancha", amenazaba con abandonar el coso. Al final, el maestro de ceremonias, "Pepe Blanco, Pepiño", para evitar males mayores, hablo con el ganadero, el "El Gran Bellotari", y entre todos acordaron no celebrar el festejo.

Neo... dijo...

Plaza de toros de Vistalegre:


22 de Marzo.

Suspendido espectáculo cómico taurino.

Será sustituido por la actuación de: Tahures Zurdos

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Bonnie E. Parker, aparte de estas chorradas, lo que nunca veremos a la ministra de Defensa será conmemorando las fechas verdaderamentes señaladas para nuestros ejercitos: La batalla de Algeciras, la de Trafalgar, el levantamiento del dos de Mayo, Combate del Callao, La Liga Santa, etc...
creo que sabe por donde voy.

Neo... dijo...

D.Emile. Nos hemos solapado.

Unknown dijo...

D. Neo

Jajajja jajajajja. Digamos simplemente, que se nota que estamos "en la misma onda". Por eso somos "remero-camaradas", en la misma nave, y con el mismo rumbo.

Bonnie E. Parker dijo...

Efectivamente D. Bate me ha cazado a la primera.Esta chica no fue la que suspendió toda manifestación religiosa dentro de los actos castrenses?Y digo yo que no es más importante eso que el invitar al "buitre" a que nos cuente como le hacían la rosca por ser futbolista?

Rorschach dijo...

Explicaciones apócrifas de Pepiño a sus íntimos: "Tal y como está la cosa, sería una temeridad que José Luis apareciera en una plaza de toros. Es más, sería descabellado."

José Manuel Guerrero C. dijo...

Los actos religiosos son fundamentales para nuestros ejércitos, doña Bonnie E. Parker.
Cuando un ejército lucha en primera línea de combate, a las tropas se le hace indispensable contar en esas horas de incertidumbre con un sacerdote que les haga sentir que su misión la rige una fuerza sobrenatural. Nadie muere dando su vida por la nación si no percibe que tras esa idea nacional se esconde un bien que sobrepasa la misma patria. Estamos dispuestos a morir por la patria, si nuestra nación es un lugar de libertad, donde pueden nacer y vivir los hombres libres.

Al grano, que me pierdo.

Morir por la Alianza de Civilizaciones, como que no motiva mucho, la verdad.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Bate, el año que viene tenemos que conmemorar una efeméride todos los españoles. A ver qué se inventa el gobiernodespaña para que pase desapercibida.

Buenas noches.

luigi dijo...

La imposible etamorfosis: nunca una serpiente dio origen a una mariposa.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

No es mi intención, ni mucho menos, liarme con la polémica "Querido Emilio" y R. Mateos, ni mucho menos, pero me entra un poco de risa colérica cuando veo la prensa y algunos "pogramas" de debate poniendo el grito en el cielo y dedicando tinta y horas a "Querido Emilio, remite Ruiz Mateos". Estafa por arriba y estafa por abajo, un empresario impresentable, y tal y cual. Eso sí, para la mayor estafa que se ha llevado en este país y a nivel nacional (lo único coordinado de puta madre como una nación poco discutida y discutible en estos casos) titularcillos del tipo "la vivienda baja", "se acelera la caída en el precio de la vivienda", "la vivienda está sobrevaloradísima en España", "el precio de la vivienda no ha tocado fondo", "Trichet, como era de esperar (hay que ser muy membrillo) anuncia que el euribor va a subir", "el ahorro (¿?) de los españoles está en el ladrillo (sobrevaloradísimo)", "la ley y las hipotecas en España", y bla,bla,bla. Para unas cosas qué rápido sale la palabra "estafa y estafador" y para otras cuánto nos cuesta, y qué manera de marear la perdiz. Estafa. El Pisito una estafa. De la estampita. Y los estafadores... ¡Uy!, los estafadores.

Brazil dijo...

Por cierto, podríamos crear un grupo en Facebook que se llamara:

"Yo también fui un español que no escribió una carta a "Querido Emilio".

Sería la caña. No me digan.

PD.- Abstenerse parados o trabajadores que estén pensando en cambiar de trabajo. Está claro que si no has escrito un "Querido Emilio" para director de algo en Telefónica no te van a llamar.

Anónimo dijo...

Neo... dijo...
Plaza de toros de Vistalegre:


22 de Marzo.

Suspendido espectáculo cómico taurino.

Me da que no hay mayoral que quiera hacer el apartado de reses ese día.

Buenas nochea a la remería y enhorabuena a los ondulados D. Aitor y Belisario.

Rorschach dijo...

La Gaceta anuncia para mañana una gran exclusiva sobre los Rodríguez-Espinosa. Sospecho que se trata de esto.

Anónimo dijo...

Pues, independientemente de la consideración que me merece el texto de las cartas de Ruiz Mateos a "Querido Emilio", lo que me parece vergonzoso es que unas cartas privadas aparezcan en los periódicos.

Creía que la correspondencia era exclusiva propiedad de remitente y, sobre todo, del destinatario, incluso cuando éste lo sea por su cargo.
Luego criticamos según que programas.

Carmen Quirós dijo...

Brazil: me apunto a la idea. De hecho abro el grupo (si puedo)

Artanis dijo...

Nuevo encuentro, a puerta cerrada, Zapatero-Bono...

"Apenas quince minutos más tarde, ambos salían del despacho y se encontraban con una nube de periodistas y cámaras. Igual que en la anterior reunión del pasado 16 de febrero en el Congreso, en la que el castellano manchego decía eso de "hemos hablado de los que ustedes imaginan", hoy ha seguido animando la imaginación: "Si os lo imagináis acertáis"."

"Your guess is as good as mine" dicen los sajones. O sea, tu suposición vale tanto como la mía. Y Bono apela a la nuestra.

Pues bien...

Suena el aria interpretada por Sonsoles, "Bruscia il combustibile, in cerca dil mio letto, amore". RodrígueZ lleva un tocado similar al de Carmen Miranda en "Volando a Río de Janeiro". Sus hombros, desnudos y bronceados, contrastan con su pecho palomo. El corse le tira, pero se siente atractivo. La imagen. Eso importa. Lo demás es accesorio. Pepe Bono le habla, casi susurra, al oído. "Lejoj de mí el afán de protagonijmo, pero... ¿haj vijto como me he depilado los mujloj y el bajovientre?"

"No puedo mirarte directamente, Pepe... que me pongo rucho."

"Ejta bien, pero no te cortej y se abundante con esa mantequilla de cacahuete que me ejtaj untando..."

Your guess is as good as mine.

Y es que yo soy muy malpensado...

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................


Para: RORSCHACH


.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 242 de 242   Más reciente› El más reciente»