07 marzo, 2011

Cerrar Madrid



José Blanco ha introducido en la política el aire de gresca de vecindonas a través del patio de interior a cuenta del tendedero de la ropa, aunque a veces sus intervenciones están dotadas de una gran coherencia interna. Por ejemplo, decir que "cerrar la Comunidad de Madrid sería una medida estupenda para ahorrar"es muy coherente con felicitar a Amparo Valcarce, que fue, en su condición de delegada del Gobierno en Madrid, responsable de la falta de coordinación institucional  en la nevada del viernes, porque se hallaba dando un mitin en Valladolid, en esa permanente actitud de anteponer los intereses generales a los partidarios, que es la marca de la casa.

"Amparo, lo estamos haciendo bien", dijo el Número Dos y tenía razón, si de lo que se trataba era de cerrar  Madrid, el viernes se consiguió el objetivo a lo largo de seis horas. No está claro, sin embargo, que en el gran atasco se consiguiera ahorrar combustible. Qué tiempos aquellos en los que la capital estaba gobernada por un falso soriano llamado Enrique Tierno Galván y los municipios de alrededor conformaban el cinturón rojo de Madrid y la Comunidad la presidía Leguina, acosado por la incorregible FSM

Esto ya era así desde mucho antes. Madrid fue la capital que tanto tiempo resistió al franquismo, a la que Machado dedicó aquellos famosos versos:
¡Madrid!¡Madrid! Qué bien tu nombre suena
rompeolas de todas las Españas.
La tierra se desgarra, el cielo truena,
tú sonríes con plomo en las entrañas.
Tanta gesta y tanta memoria para esto. Madrid será la tumba del fascismo, decían los carteles de propaganda y ahora resulta que no se deja tomar por las fuerzas del progreso. Tampoco cabe descartar que no esté pensando en la clave institucional, sino en la interna, en el caballero que aparece de perfil en la foto junto a él, el rebelde que no se dejó imponer a Trini Puede y que va a purgar su actitud contestaria al día siguiente de las elecciones, cuando se vea que Tomás no ha podido.

Qué tiempos estos en los que la izquierda sueña con la quinta columna y la derecha ha adoptado como lema 'No pasarán'. Parece que con éxito.



332 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 332 de 332
Antonio R dijo...

No había leído el aviso de d. Aitor de las 5:26.
Perdón por la repetición, que paso a borrar.

Anónimo dijo...

Volviendo a lo de la Cajeras, es que también hay cajeros, por lo que habrá que poner a partir de ahora, Cajeras/os. Pero entonces ¿Por qué hay cajeros automáticos y no cajeras automáticas? Esto también es discriminatorio.

Pussy Cat dijo...

Buen artículo de Carlos Martínez Gorriarán en su blog de hoy:

La manía de despreciar la experiencia, o una reivindicación de la historia

mayone dijo...

Ya que se empeña en el mote, "Don Mentioroso" yo le bautizo a Vd también.

Creo que se pasan días, horas, minutos y segundos hablando de la libertad, le recuerdo que ejerzo ese derecho, al opinar como seguramente lo hace Vd. u otros participantes del blog, en otros blogs en los que dan su opinión contraria a la del autor.

Ya ve que fácil es desmentir esa teoría de algunos sobre la libertad.

Fumario dijo...

Don't feed the troll.

Aitor Mento dijo...

Una cosa es opinar, Mayonesa, y otra muy distinta es tergiversar, que es lo que ha hecho usted con don Parmenio, sin duda una de los mejores remeros de aquí.

Por lo demás, llámeme como quiera, y como si baila usted el chotis.

Aitor Mento dijo...

Ya lo dejo, don Fumario.

Fumario dijo...

No, si tiene usted razón, don Aitor, y servidor es el menos indicado para dar consejos al respecto, con lo que me caliento con el troll institucional. Disculpe usted.

Anónimo dijo...

Vean lo que ocurre con las cajeras si llegan a
ministras

Kaizen dijo...

Que se mejore pronto...

Carmen Quirós dijo...

Me sumo a la petición de respeto para el señor Rubalcaba. Sería bueno que los remeros que hicieron chistes sobre su estado eliminaran los mensajes.

Rubalcaba lleva muchos años luchando con el cáncer, por lo que yo sé. Hasta ahora ha ganado y no dudo de que seguirá haciéndolo.

Seguiré dándole hasta en el carnet de identidad cuando se reponga; pero en este momento, lo que quiero es que salga de esta cuanto antes y sin novedad.

Fumario dijo...

y dicho sea con todo el respeto para don Parmenio, al que admiro profundamente, yo no me puedo creer que ETA matase al concejal Carrasco con la intención de que el PP no ganara las elecciones. En ese momento estaba bastante claro por desgracia que ZP iba a ganar aunque no con mayoría, y además ese asesinato establecía un peligroso parelelismo con los atentados del 11M, también en vísperas de elecciones.

ETA mata cuando puede, donde puede y como puede. Suponer causalidad, estrategia o cálculo en el comportamiento de esa banda de asesinos supone conferirles de una condición humana inteligente de la que en mi opinión carecen por completo, y que nos lleva a cometer dolorosos y gravísimos errores con ellos, como por ejemplo permitirles negociar.

Feroz dijo...

Geopolítica para gilipollas:

Simon Guacheta - 07-03-2011 - 14:54:07h

Que va hacer Europa cuando, a raiz de su ingerencia e intervencion militar en los asuntos internos de Libia, los paises Subsaharianos, del Magreb y Norte de Africa cierren filas detras de Gadafi? Que va hacer Europa, cuando las pateras llenas de refugiados e islamistas se multipliquen por cien y lleguen a las playas de Italia, Francia y Espana? Como dijo alguien, va a ser peor el remedio que la enfermedad.

mayone dijo...

Otro ejemplo de sus virtudes opinativas es la manera diferente de comentar los sucesos.
las enfermedades de los 'amigos' son muy respetables, pero si son de un oponente político hay que hacer chancitas con ellas.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, no me vaya a caer usted en el mismo error que la otra.

Don Parmenio ha dicho que le sirvió. No que lo hiciera con intención de, que es distinto.

Grumete dijo...

Buenas tardes a todos.

Feroz dijo...

Otro multicultural (perroflauta, para entendernos):

Mario - 07-03-2011 - 15:03:56h

Bueeeno, qué esperar de los comentarios de El País? Racismo, euro-centrismo, marxismo, catolicismo. Un festín de cadenas! Europa está mitificada por los españoles. Y no va a hacer nada: inmobilismo cultural, prejuicios y regímenes populistas. Que entre Turquía, que vengan todos los negros de África: Europa sólo puede mejorar. Para mí perfecto.

Anónimo dijo...

Doña Mayone, que perseverancia más loable

Kaizen dijo...

Ok, Dª. Carmen 6:12 PM: Con la esperanza de que se reponga y tenga que dar explicaciones.

jarabe dijo...

Enhorabuena, aunque ya sea tardía, a D. Alatriste.

Don Fumario todos sabemos que Eta mata cuando puede y ya, gracias a Dios, no cuando quiere; ni cre que nadie quiera que mate, salvo los de siempre. Pero ahora bien siempre conviene preguntarse el "quid prodest" de todos los sucesos que ocurren antes de cualquier evento ya sea electoral, nacional o internacional, o no y entonces se abre un abanico enorme de sutiles beneficiarios tanto nacionales como extranjeros.

Grumete dijo...

Tengo una pregunta para D. luigi:
¿ Por casualidad no residirá Usted en Navarra ?

Ancheta dijo...

Parmenio, 9:48
"Pobre Isaías Carrasco..."

Coindico con usted. Es duro decirlo pero así fue exactamente. Rajoy perdió las elecciones cuando se conoció la noticia. De rebote taparon la foto de Patxi, Arnaldo y Rufi.

Rorschach dijo...

Yo también le deseo a Fredo una pronta recuperación. He observado que las personas que salen con bien de un severo quebranto de salud lo hacen con una actitud más positiva ante la vida y más generosa ante sus semejantes. Se vuelven mejores personas, al menos durante un tiempo.

Espero comprobarlo en este caso, aunque sospecho que, de ser así, José Luis le dispensará de servicio los miércoles, hasta que vuelva a ser "el de siempre".

Rorschach dijo...

Totalmente de acuerdo con D. Parmenio. No se puede estar bajo el ataúd de un asesinado y a la mesa con sus asesinos, aunque en ambos casos se toque madera.

Fumario dijo...

No estoy de acuerdo. Rajoy perdió las elecciones mucho más en el debate de Pizarro con Solbes, o en su empeño arriolano de mantener un perfil bajito, o cuando permitíó que una injusta fama de vago le fuera atribuida o el día de la "niña de Rajoy" o en otros muchos tropiezos mucho más que el día del asesinato de Carrasco.

Es mi opinión. Y lo dejo, que nos liamos.

Fumario dijo...

Y yo no tenía ni idea de que Rubalcaba lleva años luchando contra el cáncer. Y me parece importante que se sepa, no en el sentido mórbido del Donde estás corazón, sino en el interés público, por la influencia que la enfermedad del gobernante pueda tener en sus decisiones. En esto de no tratar la enfermedad como un tabú los anglosajones nos sacan tres estadios de distancia...

Alatriste dijo...

Espero y deseo una pronta recuperación de Alfredo Pérez Rubalcaba. Rezaré por usted.

NAPO dijo...

Esta mañana he oído a una lideresa socialista decir que la sanidad de su región era mejor que otras dos del PP.

Argumento de mi prima: Como la media de gasto por habitante/año es mayor, lógicamente la sanidad es mejor.¡Ole!

En ningún momento sospechó la señora, que no necesariamente, el gasto y calidad van unidos, y menos en la gestión de recursos humanos y materiales.

“An sin” andan nuestros Gestores.

Ancheta dijo...

Parmenio 9:48

"ETA mata cuando puede, donde puede y como puede. Suponer causalidad, estrategia o cálculo en el comportamiento de esa banda de asesinos supone conferirles de una condición humana inteligente de la que en mi opinión carecen por completo".

ETA mata cuando puede y cuando quiere. Aunque haya atentado indiscriminadamente, al menos en los últimos años, selecciona a sus víctimas.

"Permitirles negociar a los terroristas" no es un error, sino cálculo político.

Fumario dijo...

fui yo quien dijo eso, don Antxeta.

Anónimo dijo...

Pepiño y la desaparición de Madrid. Don José Blanco o "La invasión de los ultracuerpos"

Ancheta dijo...

Disculpe, Fumario. Así es.

NAPO dijo...

Don Jarabe dice:

“Don Fumario todos sabemos que Eta mata cuando puede y ya, gracias a Dios, no cuando quiere…”
---------

Don Jarabe, yo no apostaría, ya que matar a cualquier español es muy fácil.

La actividad o inactividad asesina de Eta, siempre tiene un objetivo.

Comprobado: A más negociación(*) a su favor, menos tiros.

(*)Negociación ZP : bajada sinuosa de pantalones y recogida sistemática del jabón.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dª Tatiana, y frikys, no se olvide.

belisario dijo...

A su legítimo dolor por el asesinato de un compañero, Pachi y cía. añadieron una indignación claramente oportunista e impostada cuyo objetivo era el PP. No sé si ETA buscaba eso, pero seguro que lo previó. Era muy fácil de prever.

Brazil dijo...

Si es que en Madrid hay mucho "anarcoide", que dice Pepiño.

NAPO dijo...

Don Anxeta dice:

“"Permitirles negociar a los terroristas" no es un error HUMANO, sino cálculo político INHUMANO.

LAS MAYÚSCULAS SON MÍAS

Isi dijo...

En medicina es peligroso, muy peligroso, asegurar algo categóricamente al 100%.
Si se encuentran con alguien que utilice alegremente ese 100% para adelantarles el éxito de una intervención o la resolución de problemas complejos, créanme, desconfíen. Tiene más de charlatán ( o político ) que de médico.
Solo decir con la debida cautela ( ya que una sepsis de origen urinario puede resultar incluso fatal si aparecen gérmenes resistentes ) a la vez que con toda sinceridad, que el Vicepresidente Rubalcaba está seguro en muy buenas manos en el Hospital Gregorio Marañón. Como también lo estuvo Esperanza Aguirre en el Hospital Clínico de Madrid. Conozco algo ambas instituciones de la red sanitaria pública de Madrid como médico y como "visitante". Sé de lo que estoy hablando desde los dos puntos de vista.
Esperemos que se recupere pronto y bién.

Y aunque también sé que no es necesario, quiero dejar constancia de mi apoyo al gran Parmenio, ilustre remero de esta nave. Creo que Don Parmenio ya debe estar inmunizado al veneno sectario, como Indiana Jones al curare de las flechas indígenas del Amazonas.
Nada de qué preocuparse por tanto.

Brazil dijo...

Eso y frikys, mucho friky, y anarcoides y desleales al régimen.

Eso de cerrar Madrid es un poco como lo que cantaba Ana Belén.

La Muralla Pepiño's techno-remix:

"Pumpum, ¿quién es?
Un anarcoide y un friky
¡Cierra la Muralla!

Pumpum, ¿quién es?
Uno de Madrí
¡¡¡¡¡Cierra la Muralla!!!!!!".

chatarra dijo...

El asesinato de Isaias Carrasco, su sangre en el ara de la negociación, lavó la miseria de la política de ZP con el respaldo de casi todo su partido y la complicidad silenciosa de muchos que no estaban de acuerdo.El PSE fue sencillamente infame.El comportamiento en su funeral indecente. La negra contabilidad política dió un saldo magnífico con una víctima políticamente tan insignificante para sus asesinos y los sinvergüenzas de su partido.

Aitor Mento dijo...

Hombre, doña Brazil, ahora que le veo a usted, seguro que esto le va a "gustar" :

Felipe González :"Caminábamos alegremente hacia la bofetada que nos íbamos a dar"

El diseñador de joyas, jugando a experto, nos dice que los bancos estaban dando alegremente hipotecas sobre bienes con un valor muy superior al nominal, pero no entra en las causas de esa sobrevaloración.

La culpa, de la gente, por querer tener casa propia. Que eso es de derechas.

Fumario dijo...

Si al que está insultando el troll, precisamente por defender a don Parmenio, es a don Aitor...

Anónimo dijo...

No soy yo de hablar mucho de esta gente, pero sí que tengo muy claro, bajo mi punto de vista, cuál sería el método a seguir:

-Negociación 0. Totalmente prohibida
-Perseguir implacablemente cualquier atisbo de ostentar (mejor detentar) representación pública. Ni un euro de financiación pública. Esta creo que es la clave.
-No hablar de ellos en ningún foro. La prensa debería tratarlas noticias sobre ellos de manera aséptica y sucinta, como si de una banda de delincuentes comunes se tratara.
-No acercamiento de presos
-Cadena perpetua hasta la disolución definitiva. Luego se estudiaría

Aitor Mento dijo...

Deje, deje, don Fumario, ya le he dicho que por mí como si baila el chotis. Incluso sus insultos me han parecido más suaves que otros con que recientemente me obsequiaron por aquí.

aspirante a remero dijo...

Comprendo que siempre hay que ser cauto con las noticias referentes a la salud de las personas y mas si tienen responsabilidades de gobierno pero lo que no se puede decir (según leemos en los medios digitales) es que al Vicepresidente le han trasladado a la UCI para controlar la fiebre elevada. Para eso no están las camas de UCI que generalmente son escasas.Se puede ingresar en esa unidad por razones de gravedad, y si me apuran de seguridad. Creo que habría sido mejor decir que ha ingresado por criterio facultativo. En cualquier caso mis mejores deseos para su pronta recuperación.

Aitor Mento dijo...

Y ha insultado a don Maimónides también, en su última deposición.

Isi dijo...

¡Doña Brazil!.Me ha inspirado usted. Otra canción para esta inmejorable ocasión.

Tema compuesto por la DGT.
Letra del Gobierno de España.
Intérprete: "Frikiño" Blanco.

Comienza tal que así:

Ahora que vamos despacio
ahora que vamos despacio.

Vamos a contar mentiras,
tralará,
vamos a contar mentiras.
tralará.
Vamos a contar mentiras...

mayone dijo...

04:22 ni le menciono, ni me importa un colín

-Don Ala, mis contactos en la sanidad pública nacional, me dicen, que lo de la infección de orina es sólo una tapadera como lo de tolerante o progresista.

Parece que sí, que es cosa del aparato reproductor masculino, pero que el problema viene del picotazo de un faisán en sálvese la parte.-

Debe ser que la información, no es contar lo que pasa sino lo que a uno le gustaría que fuera.

El otro comentarios sobre "tanto griego, tanto griego" es también para que le den una ondulación de esas que tan contentos les ponen

nikita dijo...

La explicación que tengo para mi Andalucía: "Los voto porque son los míos. Los otros son los señoritos..." (Señora que ayudaba en casa. Y soy tan cursi-políticamente correcta porque mi Rubalcaba de la guarda tiene las alas muy largas.)

Así de sofisticada es la democracia en España.

(Y la estupidez del PP andaluz con esa gomina y esas chaquetas de cuatro botones sobre las orondas barrigas.)

_____________________________

Buenas tardes (17º de pre-primavera a estas horas)

Isi dijo...

Le point después de !
¡¡¡¡Aggggch!!!
Mielda que diría un Chino.
Disculpen todos remeros
( especialmente Don Lindo).

mayone dijo...

Si para Vds. insultar es lo que hacen otros y sus maledicencias y bajezas son calificativos, acepto que me digan que insulto, cuando califico a quien insulta con el total apoyo de las prietas filas.

NAPO dijo...

Don Mayone, si mira bien, verá que lo semi-jocoso es anterior a saber la gravedad del asunto.

Terminando con usted. Despidiéndome.

Suerte don Mayote.

NAPO dijo...

Don Pasoslargos dice:

“-Cadena perpetua hasta la disolución definitiva. Luego se estudiaría”
-------------

Estoy de acuerdo con usted, pero si dejamos la cosa de estudiar para septiembre.

Oriana dijo...

Pussy: un recadito de parte de la plumilla. Que ha contado hoy la historia de la "sucesora" del lehendakari porque está ahí. Y una noticia como ésa no la iba a dejar pasar de largo, ella, que no da puntada sin hilo. No es que le entusiasme pero...es lo que hay. Y había que contarselo a todos ustedes. Otra cosa es que muchos no hayan caido en la cuenta y hayan reaccionado tarde. pero a estas horas, en el Correo digital, han subido el artículo a la portada. Por algo será....Saludos a toda la remería

Carmen Quirós dijo...

Kaizen dijo...
Ok, Dª. Carmen 6:12 PM: Con la esperanza de que se reponga y tenga que dar explicaciones.

6:21 PM

****

Tiene pendientes cosas mucho más importantes que las explicaciones, que también: lista de TEDAX que participaron en las tareas de toma de muestras el 11M. Remover todos los obstáculos que les está poniendo a los jueces el Ministerio del Interior para continuar con los procedimientos. Aclaración de lo ocurrido en el Faisán, etc., etc.

Tiene mucho trabajo pendiente, así que conviene que se ponga bien cuanto antes.

jarabe dijo...

Don Napo, el matar es muy fácil si se trata de un siniestro juego de rol, y hay que matar a un individuo anónimo que espera el autobús, lo que ya es mas difícil, se supone, es eliminar a alguien que haya salido en "los papeles de eta" y que debe de tener mas cuidado en su seguridad.

Oriana dijo...

Pussy. Me esta gastando alguna broma el sistema a estas horas. Pero es que tengo un recadito de parte de mi amiga la plumilla. Que no le entusiasma ni está esperanzada con la "sucesora" del lehendakari. pero es una noticia que ella, con su olfato periodístico no podía dejar pasar por alto. Así están las cosas y así se las he contado, que diría Saenz de Buruaga. Esta mañana la gente no se ha enterado mucho pero, por la tarde, EL CORREO DIGITAL ha puesto el artículo de la plumilla en su portada. Por algo será.. Alguien tenía que contar que si Kar machacón está en la alternativa a ZP, Isabel Celaá es la sucesora de Patxiló.

belisario dijo...

ETA, al igual que cualquier otro grupo terrorista, no mata sin ton ni son sino que lo hace con intención de servir a sus objetivos de corto o largo alcance. Investigar cuáles sean en cada momento las razones y los fines del enemigo no sólo no nos debilita sino que facilita la respuesta. No comprendo dos afirmaciones que se repiten a menudo, ya que se quedan a medio camino y pueden ser utilizadas para obviar explicaciones o esconder vergüenzas. Ni es cierto que ETA sólo mata cuando puede, ni tampoco es cierto que ETA siempre miente. ETA eligió matar a un socialista la víspera de la jornada de reflexión. Es difícil creer que la víctima y la fecha se eligieron al azar, y tampoco parece lógico pensar que ETA no valorara las previsibles jeremiadas de unos compañeros del asesinado ansiosos de adecentar su mala conciencia y exhibir impúdicamente a la víctima como la falsa prueba de que no había habido negociación con sus verdugos.

Por otra parte, ¿recuerdan cuando Rubalcaba abogaba por excarcelar a De Juana por razones humanitarias? Los asuntos de salud deben tratarse con la mayor seriedad.

NAPO dijo...

Don Jarabe no. ¿Más anónimo que dos jóvenes G.Civiles parados en la carretera?

Anónimo dijo...

MINISTERIO DE SANIDAD (y demás).

Ante la amplia actividad legislativa llevada por este ministerio encaminada a corregir ciertos comportamientos discriminatorios e incluso perjudiciales para la salud, se ha creado una nueva inquietud que ha dado lugar a una nueva profesión con futuro.

Hágase DELATOR.

El Ministerio a través de las Delegaciones del Gobierno impartirá prácticos cursos retribuidos sobre la materia. Al finalizar los mismos con éxito se entregará el diploma que acredite el título de Delator, acompañada de una etiqueta de anís del mono.

Delator una profesión de futuro.
(Ingresos garantizados)

nikita dijo...

Carmen Quirós dijo...

Rubalcaba lleva muchos años luchando con el cáncer, por lo que yo sé. Hasta ahora ha ganado y no dudo de que seguirá haciéndolo.

6:12 PM


_____________________________

Me sumo a su post dª Carmen.

Espero que sea una simple infección y que todo se quede en un susto.

NAPO dijo...

Don Belisario dice:

“Por otra parte, ¿recuerdan cuando Rubalcaba abogaba por excarcelar a De Juana por razones humanitarias? Los asuntos de salud deben tratarse con la mayor seriedad”.

Don Belisario, el que libera a De Juana por razones humanitarias, entierra a las víctimas sólo por “salud pública”.

Alatriste dijo...

El comentario jocoso que he hecho sobre la enfermedad de APR lo he realizado a las 4.07 pm antes de que conociera la gravedad del tema. Siguiendo el buen consejo de doña Carmen Quirós de las 6:12 pm he procedido a su borrado.

Don Mayone, me consta que usted no ha insultado y también me consta que don Parmenio tampoco lo ha hecho pero lecciones de ética por parte de usted ahórreselas.

Neo... dijo...

Yo no puedo decir que le deseo nada malo a Pérez Rubalcaba. Nada malo en absoluto. Y lo digo de todo corazón. Y lo que voy a decir no tiene absolutamente nada que ver con la salud, o el bienestar de D. Alfredo.

Lo que sí deseo, y no es nada malo, es que su partido no vuelva a Gobernar en la puñetera vida mi país.
Que si tiene algo que ver con el caso Faisán, que sea juzgado por ello, y aplicada la ley sobre él. Como se me aplica a mí la ley cuando estaciono mal y se me multa, fumo dentro de un bar, o voy con mi vehículo a más de 110 Km/hora.

candela dijo...

Divertido Arcadi y abracadabrante el asunto:

Leo en El Mundo de ayer una de esas entrevistas tontorronas que los diarios colocan siempre en la última página, en plan “y ahora, para descansar de tanta desgracia, ¡el circo!” Para los que leemos el diario al revés esto es terrible: empiezas a leer y piensas que te has comprado por error El Jueves en vez del diario. Pero a lo que íbamos: el entrevistado de ayer era Miguel Lorente, hombre de confianza de Bibiana Aído y Delegado del Gobierno contra la Violencia de Género. Casi que con la presentación que se hace el tipo a sí mismo ya está todo dicho: “Hijo de médico en un pueblo, resultón, estatus, buen estudiante… Yo podía haber sacado partido a ser hombre, pero nunca he sabido serlo”. Una fascinante mezcla de narcisismo y de autoodio filo-gay, como puede observarse. El tipo indicado para el puesto, en resumen. El tema es que a media entrevista el periodista le pregunta a Lorente “¿Por qué un hombre mal tratado no es un hombre maltratado?” Y Lorente responde: “Lo dice el Constitucional: no se puede discriminar a poblaciones (sic) históricamente no discriminadas”. ¡Tócate las narices! Ahora resulta que hasta para que te jodan la vida hay que tener solera de víctima. “¡Eh, oiga, señor policía, que desciendo de una noble familia de calzonazos! ¡Hágame caso, por favor! ¡Mi bisabuelo era un bragazas, mi tatarabuelo un meapilas y mi tatatatararabuelo un gurrumino que recibía collejas hasta del tonto del pueblo! ¡Que le juro que estoy discriminado de verdad! ¡Que lo mío viene de largo, señor policía!”

El Mundo por dentro

MariscalZhukov dijo...

"El consejero delegado de Barclays, Robert Diamond, se embolsará un bonus de 6,5 millones de libras (7,5 millones de euros) en relación con el desempeño de la entidad en 2010. Con este bono, se convierte en el banquero mejor pagado de Reino Unido". El País

------------
Fíjense, pese al buen año de Barclays, no ha llegado al bonus de 9 millones de euros que se lleva Juan Luis Cebrián por echar a 2.500 de Prisa.

MariscalZhukov dijo...

Feroz dijo...
Otro multicultural (perroflauta, para entendernos):

Mario - 07-03-2011 - 15:03:56h

Bueeeno, qué esperar de los comentarios de El País? Racismo, euro-centrismo, marxismo, catolicismo. Un festín de cadenas! Europa está mitificada por los españoles. Y no va a hacer nada: inmobilismo cultural, prejuicios y regímenes populistas. Que entre Turquía, que vengan todos los negros de África: Europa sólo puede mejorar. Para mí perfecto.

6:19 PM
---
Este hombre está madurito para comprarse una choza en un suburbio de Lagos. Lamentablemente está claro que nunca se dará cuenta.

luigi dijo...

Grumete dijo:
Tengo una pregunta para D. luigi:
¿ Por casualidad no residirá Usted en Navarra ?
--------------------------------------------------------------

No, Grumete, no me importaría, pero no es Navarra mi lugar de residencia. Y una pregunta por otra ¿Cómo ha llegado usted a ésa conclusión?

samuel son dijo...

Es una posibilidad que Blanco se refiriera a cerrar la franquicia del PSOE en Madrid, aunque yo creo, mas bien, que tuvo un ataque de responsabilidad y se mordió la lengua para no decir que habria que cerrar el PP. Y es que las "ocurrencias" se van agotando.

mayone dijo...

Dn Alatriste Se pasan Vds todo el tiempo acusando muchas de las veces con escasa razón y me dice que me ahorre lecciones de ética...
No me dedico a dar lecciones, pero sabe Vd tan poco sobre la mía, como yo de la suya.
Daré pues como bueno lo de "Valor, se le supone" en este caso, aunque posiblente Vd crea que tiene más que una servidora. Lo de Dn me llegó al alma, no soy hombre por mucho que Vds. se empeñen.
le adjunto una muestrecita de lo que digo sobre las acusaciones:

- Cotino recula de sus acusaciones de que el Gobierno financió a ETA

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, se ha visto obligado a reconocer que no tiene pruebas que sustenten sus acusaciones de que el Gobierno ha financiado a ETA, y ha matizado sus palabras, intentando explicar que se refería a los GAL y no a la banda etarra. La rectificación de Cotino se sumaba a las declaraciones de Federico Trillo, quien admitió que no tenía "ningún fundamento" sobre una negociación Gobierno-ETA. -

Si se demuestra que la acusaciones son veraces, estoy dispuesta a pedirles disculpas

Unknown dijo...

Buenas tardes/noches.
¿Cerrar Madrid? ¡Qué afán de cerrarlo todo! ¡qué cerrazón padecemos los españoles de clausurar y prohibir!...
Bastante cerrado está el panorama para que nos empeñemos en cerrar más cosas...Y Asturias, ya de por sí cerrada, sigue pendiente de un hilo esperando el apagón, con muchos puertos de montaña con cadenas (los de siempre: El Connio-no confundir con otra cosa que los locutores tratan de evitar-, el Palo -lo mismo-, Ventana...)y los puertos marítimos así así; del aeropuerto mejor no hablar... Se cierra solo y lo cierran los políticos y los expertísimos pilotos de IBERIA, que no aterrizan aunque puedan.
Y con este panorama, Rubalcaba en la UCI, con 39ºC de fiebre, sin que sepamos por qué (no es un cáncer, no tiene pinta y no se lo deseo), el país cerrado a cal y canto y circulando a 110 (es un decir)por las vías que no están cerradas.
No pasaremos por ahora, esperemos pasar algún día aunque a veces es mejor quedarse en casa y pasar de todo.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Por si a alguien le interesa recuerdo que en vísperas de las elecciones circuló un correo anunciando una acción de ETA contra el PSOE previa a las elecciones. Yo lo recibí y juraría que puedo encontrarlo.

No decía que fuera el PSOE el que lo organizaría. Ni nadie lo ha dicho hoy. Eta mató a Carasco. No lo hizo el PSOE, ni lo pidió, ni lo buscó ni lo quiso. No fué así.

Lo que si hizo fué aprovecharlo. Eso forma parte de la memoria de todos. Basta recordar los telediarios de esas fechas.

Sobre todo recuerdo con especial indignación al Sr. Chaves robando cámara. No se por qué se me quedó gravado.

Tampoco el PSOE organizó el 11 M. Pero aprovecharlo lo aprovechó, y de qué manera.

Por lo demás menudo atracón le han dado Vds. hoy al troll. No aprenderán nunca.

Bonnie E. Parker dijo...

Han descartado lo del cáncer de APR según el último parte médico del Gregorio Marañón parece que se trata de una hiperplasia de prostata y que los marcadores están bien.Espero que se recupere pronto. Por cierto con una csrvecitz y unas patatitas todo se ve mucho mejor.Gustan?

samuel son dijo...

Nrq dijo...
"Amparo, lo estamos haciendo bien" ¿para lograr qué, Señor Blanco?

9:45 AM


Que andarian haciendo cuando d. José dijon esto......

Blas de Lezo dijo...

Don Kepa (8:39 PM), estoy de acuerdo con todo lo que expone.

Por cierto, desde aquí envío mis deseos de que APR se recupere lo más pronto posible.

Nrq dijo...

justiciero sin barreras

Paradojas progressive; el PSOE puede legislarte hasta devolverte a la época de la inquisición, pero simpatiza con un juez (conocedor y árbitro de la justicia) que obvia la norma a su antojo. Ahora disfraza la ilegalidad de osadía y ya tenemos otro candidato a Robin Hood del siglo XXI.

¿Garzón con mallas? Dios me libre de tal visión. Mejor en Colombia

ostra dijo...

Bunas noches y felicidades a los ondulados de ayer, hoy y siempre.

Supongo que en el PP ya estarán preparando el vídeo con las palabras de Blanco y debajo algo así como "No dejes que cierren Madrid" o "Madrid nunca cierra", o "Madrid no se cierra ni se frena". Además de las pegatinas de 110 propuestas por Feroz tampoco estarían mal las de prohibido fumar que han tenido que poner en los bares.

(Don Rorschach, correo)

Kaizen dijo...

D. KEPA 8:39 PM:
...
Tampoco el PSOE organizó el 11 M. Pero aprovecharlo lo aprovechó, y de qué manera.
...
Y PRISA, tampoco hay que olvidarlo, por mucho que el Sr. Gabilondo se ponga ahora a hacer ejercicios espirituales.

mayone dijo...

Si hablamos de aproverchar, quien realmente se ha aprovechado del 11M y se sigue aprovechando es El Mundo y me refiero al aprovechamiento económico, que no ha sido poco.

samuel son dijo...

Fumario dijo...
antes de cerrar, pepiño, pongamos un cartelito de "Liquidación", y sacaremos unos eurillos, no?

digo yo, el acueducto de Segovia, la catedral de León, la mezquita de Córdoba, algo nos darán....

ah no, la mezquita la donaremos.

12:12 PM

D. Fumario, despues del último viaje de Rodriguez por los paraisos de la pasta, no se yo si nos quedara mucho de eso

estupefacta dijo...

Buenas, no soy capáz de subir este video, pero la extraordinaria valentía de esta periodista de Alyazeera, merece que todos nos detengamos un momento para escucharla.

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1717023136808&comments

luigi dijo...

En Madrid nunca
se cierran las puertas.

Que Madrid tiene cinco puertas
que están siempre abiertas:
de Alcalá, de Toledo,
de Hierro, de San Vicente,
de Europa,

que no impiden entrar a nadie,
que están de adorno,
rodeadas de flores
las cuatro estaciones.

Pasa sin miedo, viajero,
si vienes de fuera,
serás ya de dentro.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Uno de los mecanismos que pusieron en funcionamiento con mayor ahínco estos tipos desde que accedieron al poder, fue la de crear división entre los españoles, profundizar la brecha del odio que nos separaban y crear el condicionante adecuado para criminalizara a todos los que no fueran de su cuerda. Hasta hace bien poco, recuerdo, he tenido que escuchar por parte de amigos -que se han quedado por el camino-, que yo era un facha, un reaccionario, un ser más o menos repugnante por dudar desde el primer momento de la naturaleza salvífica del Zapaterismo. Ahora, tienen que mirar para otro lado para no aceptar que las ruinas con las que cargan, en gran parte son obras del partido que defendían con saña, y una pizca de estupidez suicida. Que les den.

No me sale decir nada bonito, ni siquiera agradable de Rubalcaba.
Bueno sí, solo espero que se recupere y se largue de una maldita vez a su casa,
Mientras más tiempo pase ocupando la jefatura del poder, mayor será nuestro hundimiento.
Y puesto a preocuparme me tiro más por la supervivencia de los míos.

Brazil dijo...

Aitor Mento dijo...
6:57 PM
--
Con lo bien que estaría F. González calladito.

""Ha habido demasiada alegría en el crédito hipotecario (...), se han dado hipotecas por un valor a veces superior al nominal".

"A veces superior al nominal". "A veces", nos suelta. "A veces". Para morirse. SIEMPRE, POR SISTEMA, si no ¿de qué la pasta hecha? Y, para que no quede, la responsabilidad de los que han dado las hipotecas tan alegremente, es decir, la banca. Y el que se llevó la pasta de la hipoteca por el sótano interior de 30 m2 a 300.000 euros (con un salario medio mileurista), ¿qué? ¿Dónde está? Nada, nada, la responsabilidad de la banca privada o de Trichet o de los USA. El crédito fácil, la culpa, del crédito fácil. Hay que echarle, de verdad, hay que echarle.

Y sigue el de "que España funcione" en el más puro estilo zapateril:

"Podían haber sonado los tambores de todo el mundo diciendo que estábamos galopando alegremente, pero irresponsablemente, hacia la bofetada que nos íbamos a dar, pero claro como era alegremente todo el mundo estaba feliz en el galope", ha subrayado".

¡Uy!, es que la que se nos venía encima... Ni internacionalmente fueron capaces. ¡Uy!, es que era inevitable.

Brazil dijo...

Isi dijo...
7:07 PM
---
Y tan despacio. Estamos parados en un mega atasco en la A-6 por cuatro copos de nieve y en el Gobierno a tanto "Frikiño Blanco". Vivir para ver, de verdad.

Kaizen dijo...

Lo más raro de todo es que de los cientos de toneladas de material ferroviario (propiedad de Renfe) y de efectos personales de las víctimas, solamente llegaran a la acción de la Justicia veinte tornillos, previamente lavados con disolventes.

Para que digan que en España no sabemos reciclar.

mayone dijo...

Mientras La EU nos alaba las medidas. Aquí los genios, se quejan por todo y por nada.

-El comisario de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, ha asegurado este lunes que la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno español, que retrasa la edad de jubilación a 67 años, es "ambiciosa" y debe servir de "inspiración" para otros países de la UE.-

La otra cara de la moneda:

- Camps firma el manifiesto del PP por la regeneración y la transparencia
Malestar en el PP por la foto de Rajoy con el president.
La delegación valenciana se vuelca en apoyo de su líder -
Cosas veredes...

Nrq dijo...

Ms Mayone;

si nadie dice que las medidas no sean buenas. El problema es que nuestro Presidente nunca las habría firmado hace dos años y ahora lo hace por imposición foránea, no porque pertenezca a una estrategia ambiciosa

nikita dijo...

Bate dijo...
Hasta hace bien poco, recuerdo, he tenido que escuchar por parte de amigos -que se han quedado por el camino-, que yo era un facha, un reaccionario, un ser más o menos repugnante por dudar desde el primer momento de la naturaleza salvífica del Zapaterismo. Ahora, tienen que mirar para otro lado para no aceptar que las ruinas con las que cargan, en gran parte son obras del partido que defendían con saña, y una pizca de estupidez suicida. Que les den.

9:19 PM


______________________________

Suerte que ha tenido Vd. d. Bate. Yo no sólo he tenido que escuchar a amigos, también a la familia más cercana. Y no sólo eso sino que aún siguen en las mismas. Son leídos y escribidos, o al menos eso creo, pero siguen hablando por boca de pravda.

Ya casi no me atrevo a hablar de política en las reuniones familiares si no quiero que acabemos a cacerolazos. En fin...

MariscalZhukov dijo...

Mareclino Iglesias ha acusado al PP y a la derecha de intentar ligar la libertad a "poder conducir más deprisa, conducir con unas copitas de más o conducir sin el cinturón de seguridad".

---
Está claro que se ha podido ser antes educado, moderado, razonable y honesto, pero en cuanto se acerca uno -ahora don Marcelino- al entorno de ZETA acaba produciendo la misma basura mentirosa y falaz del líder.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Kaizen: En USA aún mantienen todos los restos encontrados del atentado del 11/S. Allí el tipo que se interpone entre las pruebas y el juez, directamente acaba en el trullo.
Tonterías las mínimas, Alfredo,
allí, claro.

Unknown dijo...

D. Isi (6:54 PM): muy de acuerdo con ustez salvo en el comentario del post de D. Parmenio, que no lo he leído por haberme incorporado muy tade al blog.
Lo de Rubalcaba (al que en broma llamé Rubalcabrón un día y el patrón me borró el post)parece un problema de vejiga (posiblemente oncológico pero sin mayor complicación-estoy hablando sin la menor información de última hora-y como usted, sé que está en las mejores manos y le deseo una recuperación pronta y sin secuelas; que esto le sirva, como a Esperanza Aguirre, para reflexionar y no cargarse la sanidad pública, que tanto nos ha costado levantar entre todos los españoles, y que a todos los sanitarios de este país se les considere en igualdad al resto de los sanitarios de Europa.
Fredo: Recupérate pronto para que podamos criticarte ¡coño!.

Kaizen dijo...

Dª. Brazil 9:19 PM:

Lo que es ya un hecho histórico es que, cada vez que el PSOE llega al poder,

a) arruinan el país y,

b) se forran ellos, sus amigos y familiares hasta el cuarto o quinto grado de consanguinidad.

Lo que nos va a costar a todos tapar el agujero que le han hecho al Presupuesto Nacional.

Kaizen dijo...

D. Bate 9:35 PM:

Aquí es que reciclamos mogollón porque buscamos, ante todo, la sostenibilidad.

La sostenibilidad del Poder, principalmente.

Unknown dijo...

D. Isi y demás remeros/as:
Perdonen por el USTEZ, ya saben lo que quise decir...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Nikita, lo peor es que esos mismo amigos que andan con el rabo entre las piernas (la desgracia y la miseria de este gobierno nos la comemos todos, o casi), no terminan de bajarse del burro.
Ellos -la pesoe- son los suyos, los demás, unos señoritos, como Usted bien dice.
Dudo mucho de la regeneración democrática en Andalucía.
¿A visto usted un anuncio televisivo en Canal Sur donde se ve a una Mari diciendo que •"...ya es hora de dejar de trabajar para irse al carnaval"?, pues eso. Con la que está cayendo!!.

Aparte, se han cargado el Carnaval del Falla.

Rorschach dijo...

Pues fíjense que a mí no me ha extrañado nada que Pepiño pretenda "cerrar" Madrid. Viene a ser más o menos lo que hicieron con el resto de sedes del PP la víspera del 14-M.

Rorschach dijo...

Dña. Ostra, oído.

Una reflexión en alta voz. ¿Han caído ustedes en la cuenta de que cada vez que se deja caer la bestezuela por la Argos consigue que se le dediquen entre 30 y 50 buenas paladas, a las que se les podría dar un mejor uso? Piénsenlo.

mayone dijo...

NRQ Las medidas no son sociales y es normal la reticencia a tomarlas de un gobierno que lo es.

Si estamos en la EU, tendremos que responder como lo han hecho otros.
Si no se quería perder soberanía, lo mejor habría sido quedarnos en el tafanario del mundo, sin tener ningún derecho como en la época del tío Paco, de extraordinaria placidez, según un prócer guipuzcoano, que tanto admiran algunos.
Mientras fluía el parné, todo bien, ahora que las vacas han adelgazado, solo quedan el llanto y el crujir de dientes

Parmenio dijo...

A diferencia de los progres y los dodos, los etarras creen que los actos tienen consecuencias, por eso actúan.

Paso de defenderme de lo que no he dicho. ETA mató al pobre Sr. Carrasco como contribución a la campaña. La foto de Pachi y Egiguren está ahí. Su asquerosa actitud con Rajoy está ahí. Su inmediata nota de prensa también. Parece que los etarras conocen mejor a los socialistas que los peperos. Ellos sabrán a qué acuerdos han llegado.

Yo creo que hacer oposición de políticas antiterroristas equivocadas no es un error. Es una obligación. No entiendo porqué no se puede hacer política de oposición y sí de gobierno con el terrorismo.

Preferiría que el terrorismo fuera un asunto de Estado y se sacara del debate partidario, pero en España y con el PSOE, esto se ha demostrado como imposible. Son como el escorpión del cuento.

Kaizen dijo...

De El Mundo (El Inmundo para los que no quieren que se investiguen ciertas cosas):

Los guardias civiles tachan de "tomadura de pelo" la reducción a 110 km/h.
Según el sindicato, se trata de aumentar la recaudación por multas.
Lo que no denuncien los agentes, lo harán los radares, señalan.
También acusan presiones para multar en pequeños núcleos urbanos.


Hay que tapar el agujero que le han hecho al Presupuesto Nacional "como sea".

Zapatero ¿dónde está el dinero?

Nrq dijo...

la pasta fluía para todos; para vender y comprar casas y, como no, para recaudar los preceptivos impuestos. Absurdo que un gobierno lance culpas

Rorschach dijo...

Primero fue Escolar Jr. Luego se hicieron eco Sopena's news e Izvestia. ¿De quién fue la idea de rebajar la velocidad a 110 km/h? ¡De quién iba a ser!

Anónimo dijo...

Don Bate dijo:
Dudo mucho de la regeneración democrática en Andalucía.

Yo tambien tengo mis dudas D Bate.La regeneración andaluza pasa por un transplante de cerebro generalizado.(y que se salve quien pueda)

Kaizen dijo...

Nrq dijo...
la pasta fluía para todos; para vender y comprar casas y, como no, para recaudar los preceptivos impuestos. Absurdo que un gobierno lance culpas

10:02 PM


Y MAFO calladín, calladín...

mayone dijo...

- Cascos deberá rendir cuentas ante la Justicia por sus insultos a la policía que investiga el 'caso Gürtel' -

¿No lee Vd Mariscal los periódicos cargados de menosprecios de los populares a las medidas tomadas por el gobierno?

-Cospedal critica las medidas de ahorro del Gobierno: "A algunos les hacen falta menos farolas y más luces" -

-Cospedal considera “friki” la medida de reducir a 110 la velocidad en autovía -

¿No era tan horrible llamar friki? Y esto es solo una muestra

Kaizen dijo...

¿¿¿Pero en qué se ha podido fundir esta gente cien mil millones de euros???

Es que se dice pronto.

Y no me salgan con lo del "gasto social", que ya queda hasta hiriente para los más necesitados.

Pussy Cat dijo...

DONOSTIA-TOMBUCTÚ

PRESENTACIÓN CD DE HOMENAJE A IMANOL.

10 de MARZO, A LAS 20 H.
KURSAAL DE SAN SEBASTIÁN.

Varios músicos interpretarán sus canciones.

Kaizen dijo...

Con el PSOE los ricos son cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres.

Louella Parsons dijo...

PARMENIO (1:58)

Me he reído mucho con lo del puzzle diabólico de dos piezas

luigi dijo...

Don José Blanco: Cerrar Madrid, asaltar el cielo.

Anónimo dijo...

Picos, palas y hazadones D Kaizen

Anónimo dijo...

Me voy a dormir temprano para poder tener mañana la claridad de ideas suficiente para entender el discurso de Doña Leire.

Kaizen dijo...

Pasoslargos dijo...
Picos, palas y hazadones D Kaizen

10:28 PM


Y entre lo que se les pega a las uñas, y lo que se les queda entre los dientes... ¡pues ya los tenemos!

Hay que irse a Quevedo para poder describir esto...

Kaizen dijo...

¡Cien mil millones de euros de déficit!

Presupuesto Nacional: las cuentas del Gran Capitán Mande Firmes.

Unknown dijo...

D. Kaicen dijo de El Mundo:

Los guardias civiles tachan de "tomadura de pelo" la reducción a 110 km/h.
Según el sindicato, se trata de aumentar la recaudación por multas.
Lo que no denuncien los agentes, lo harán los radares, señalan.
También acusan presiones para multar en pequeños núcleos urbanos.

-----------------------------------


A este paso, no habrá psiquiatras en este país para atender las demandas de este colectivo tan atípico (civiles pero militares) y que ya no podrán ni dejar caer sus bolígrafos porque no disponen de tinta para tantas multas.

Kaizen dijo...

Jáuregui asegura que "sólo los socialistas serán capaces de sacar a España de la tormenta".

Para "miccionar" y no echar gota. Lo pongo así que hoy estamos muy finos y formales y no se pueden hacer comentarios chistosos.

Kaizen dijo...

D. Jano 10:38 PM:

Pues habrá que habilitar una partida extraordinaria en el Presupuesto Nacional, pero comprenda que, sin multas, este Gobierno no puede subsistir.

Unknown dijo...

D. Kaizen-ahora lo dije bien- Pues que no subsista y que no nos jorobe más.
Lo de los guardias civiles lo he dicho con conocimiento de la situación.

Neo... dijo...

Madrid, cerrado por reformas...

...económicas del Gobierno.

Kaizen dijo...

Con viento de Levante...

Kaizen dijo...

Como se le ha roto el juguete del Pleno Empleo, ahora quiere ponerse a jugar a Los Barcos.

Kaizen dijo...

Tocan Retirada.... Buenas noches.

Unknown dijo...

Pues yo también me retiro a descansar:
SOL-RE-SOL...
Buenas noches y que descansen.

ingrid dijo...

Luigi 9:18 PM, exactamente así es Madrid. Precioso post. Allí las puertas siempre están abiertas para todos. Nadie es forastero.

Me congratulo de sus buenas intenciones para D. Alfredo. La petición de explicaciones y la responsabilidad que tiene para con sus conciudadanos no está reñida con la cortesía y la buena educación.

Felices sueños, remeros.

ingrid dijo...

Buenos días remería. Solo embarco un momento para felicitar a todas las mujeres que trabajan con ahínco para que esta nave llegue a buen puerto cada día.
También a las que todos los remeros tienen a su lado. ¡Cuídenlas y felicítenlas hoy!
Feliz día de la mujer trabajadora.

Grumete dijo...

luigi dijo:
Y una pregunta por otra ¿Cómo ha llegado usted a ésa conclusión?

Simplemente es que hace unos años conoci a una persona llamada así, que tambien posee esa admirable claridad mental, y deseaba saber si podria tratarse de la misma persona. Ambos residimos en Pamplona.
Muchas gracias por su amable respuesta, D. luigi.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Rubalcaba, cúrate pero suelta los documentos y al banquillo

Antonio R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................


Para: Para: PARMENIO


.............................



RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

NAPO dijo...

DOn Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 332 de 332   Más reciente› El más reciente»