04 enero, 2011

Tié que haber


La caracterización del humorista José Mota como el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba explicando en rueda de Prensa una vía infalible para aumentar el circulante de nuestra economía fue el momento más feliz de la Nochevieja televisiva e hizo de TVE-1 la triunfadora absoluta de la noche con una cuota de pantalla del 56,2%. La imitación de Rubalcaba complugo al propio imitado y tenía gracia.

Ayer, durante la rueda de prensa convocada por el ministro del Interior para dar a conocer los datos de Tráfico de 2010, 9% menos de víctimas mortales que el año anterior y 7º año consecutivo en el que disminuyen los accidentes, me entró una duda al ver las manos de Rubalcaba. ¿Era otra vez Mota imitándole o era Pérez Rubalcaba intentando parecerse a la creación del humorista? Vean esas manos, siempre buscando moneditas en las rendijas de los 'sofales' y comparen.

354 comentarios:

1 – 200 de 354   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

candela dijo...

Ondulación a doña ELLA por:

Empezaron por fomentar las denuncias contra quienes rotulaban en castellano. Ahora animan a chivarse anonimamente de los que fuman o dejan fumar. La inquisición laica era esto.
---
Enhorabuena, querida.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenos días

Rubalcaba, contento con la caricatura de Mota: «Me "cazó" como pasiego y en eso de buscar dinero en las rendijas»

El ministro del Interior se sintió identificado en Nochevieja en la piel del humorista de TVE cuando ante las quejas por la crisis económica, el cántabro buscaba monedas/secretos ocultas/ocultos en el sofá/sumario


(ABC)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al patrón y a la marinería, de preferencia, a la ondulada.

Hay que ser un verdadero profesional para verle la gracia a Rubalcaba.
La casta gobernante, desde luego, parece haber perdido hace rato el buen rollito. Están dispuestos a ponerse bordes: Ah, ¿que no pensáis votarnos? Pues os vais a joder, por listos.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
MALOS HUMOS

goslum dijo...

Come seguro

luigi dijo...

Rubalcaba, la realidad imita al artificio.

Nrq dijo...

Buenos días;

José Mota aprovechó la corriente de explotar el mancheguismo que inició Joaquín Reyes con la Hora Chanante

El PSOE directamente aprovechó la corriente de una explosión

Kaizen dijo...

Buenos días:

Me temo que con lo de las "moneditas en las rendijas de los 'sofales' " no va a haber suficiente.

churruca dijo...

Antes de nada; enhorabuena a doña Ella por su ondulación.

Patrón, José Mota buscando imaginarias monedas en las rendijas de los “sofales” puede resultar gracioso. Rubalcaba buscando quién sabe qué, imaginario o real, en las rendijas de las leyes da repelús. Me quedo con Mota.

Buenos días a todos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aquí si que está cumbre el señor Mota. Insuperable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bate, plis:
El enlace no pita.

José Manuel Guerrero C. dijo...

(9:01) Aquí.

Fumario dijo...

Buenos días desde León a la remería eclipsada,

felicidades doña Ella.

A mi lo que más me gustó fue el sketch del Rey imitando a famosos. Me pareció tremendo. Y lo de Lady Faja? Y lo de la vicepresidenta resentida haciendo manitas por Rubalcaba? Y lo de Esperanza y Rajoy Fue un programa que estuvo a la altura de las viejas Noches protagonizadas por Martes y 13.

Soy seguidor de José Mota (más que de Cruz y Raya) y me hace mucha gracia ese humor paisano, el tío la Vara, la Blasa y demás y me parece hermanado con el humor de los chicos de Muchachada Nui, que también me encanta.

Fumario dijo...

Y gracias doña Ostra por mi nuevo avatar. Estoy muy contento.

Fumario dijo...

Rubalcaba está cumbre siempre, y como siempre se está desdiciendo, es una autoparodia constante.

Por no hablar del 11M, su interpretación magistral, interpretó estupendamente el papel de feminista revenido caracterizándose rápidamente como su antagonista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, BATE.
(Hay que joerse... qué poco nos ha cundido el hurgue de verdades)

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: ESTEGO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 04 - 01 - 2010 ): Tasmania

Neo... dijo...

¡Atención!

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso, Daphne, Feroz, Pussy Cat, Fumario (ex) , churruca, Tasmania, Rubín de Cendoya, Nrq, Ingrid, Blas de Lezo y Ostra . Gracias por sus votaciones

candela dijo...

Imposible seguir la entrevista de Herrera a ZP.
Insoportable el tono triunfalista de un hombre que no reconoce nada. Datos que demuestran que con él todo está mejor que con nadie; arrogancia por la inversión en educación, en prestaciones sociales, en cohesión social, en "paternidad y maternidad" (sic)...

La arrogancia es lo peor.

Belosticalle dijo...

A todos, buenos día, mes y año.
A doña ELLA, que no me ha sorprendido su ondulación. Su post era magistral en fondo y forma. Felicito a los onduladores.

Y en cuanto a humor, no está nada mal el comentario de MONSIEUR:

«Hay que ser un verdadero profesional para verle la gracia a Rubalcaba. »

Desde luego, un tipo tan astuto no desperdicia una publicidad tan útil. Pero también Rubalcaba, de malos modos, sabe un rato.

Lukin dijo...

Buenos días.

Pues a mí José Mota o me hace especial gracia. El año pasado, en su especial de Nochevieja y en la parodia, sketch (o como se escriba) que hizo con una imagen del monte Stormond con las caras de los presidentes españoles, y mientras evolucionaba su personaje por dicho monte, le puso a Aznar el bigote de Hitler. Lo he visto varias veces y no tengo ninguna duda; desde ese momento decidí no volver a verle, aunque mi cuñado destrozó mis intenciones el día de nochevieja.

Neo... dijo...

Mota del Cuervo versus Pérez del Faisán.

Ella...

Anónimo dijo...

Buenos días
atención a la entrevista en directo a ZP en onda cero,. Le veo fuerte al adolescente y se le está escapando vivo a Carlos Herrera. No os lo perdáis

Jujope dijo...

Buenos días.

El bobo solemne, echando por su boquita de piñón, espumarajos de mentiras delirantes, frente al halcón matizable "ad náuseam".

Solo los funcionarios han sido vilmente damnificados por el estólido lince. Él mismo le ha dicho al halcón que se trata de algo "muy serio" y que "agradezco la respuesta de los funcionarios".

Pa' mear y no echar ni gota.

Jujope dijo...

Totalmente de acuerdo, tumbaollas.

No creo que el Herrera sea capaz de hacerle mella al bobo solemne. Éste siempre se crece frente a lo que hacen "sus ojillos" (le ha espetado al premiado por Prisa).

Incluso el gesto de conceder la primera entrevista del año al halcón de la Cero, vale un potosí.

churruca dijo...

Rodríguez entrevistado por Herrera.

Todo fue culpa de Grecia. Antes de que Grecia "petase" no había ninguna necesidad de hacer nada especial; ni recortes, ni reformas. Eso sí, cuando en 2013 estemos creciendo por encima de la media europea -cosa que no es segura, pero lo que si es seguro es que él estará en su casita- será gracias a esos recortes y reformas que, por culpa de Grecia, ha habido que realizar. ¡Gracias, Grecia!.

Jujope dijo...

Literalmente lo ha metido en su telaraña de cifras (y matices). Y Carlitos, pensando en la Alacena.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Por si algún remero aún no se ha enterado, Perlita de León está actuando en Cá Herrera.

Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), nos enseña que la paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación.

Zapatero sólo es un continuo e inacabable Déjá Vu.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Neo... dijo...

Mota del Cuervo versus Pérez del Faisán.
________

Genial!!

navarth dijo...

Jorge Castañeda hace un balance económico del 2010 en Latinoamérica, y encuentra razones para el optimismo. Castañeda señala el crecimiento continuado de la mayoría de los países (diferenciando claramente dos grupos: el de los países del sur, basados en la demanda china, y el de Centroamérica y el Caribe, dependiente de la evolución de la economía americana). En ambos casos constata la consolidación de la clase media, hecho esencial que contribuye a la estabilidad y disminuye el riesgo de aventurerismo político.

espia ruso dijo...

Buenos días. Enhorabuena doña Ella.

Señor Tumbaollas, lleva usted razón. Se escapará vivo el inquilino de la Moncloa.
Parafraseando al gran Belisario : No solo está siendo una valla publicitaria, hoy está siendo un cartel luminoso.
Diosss cuanta vaselina…

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, hoy es otro día dichoso sin asesinatos de ETA.

VIDAS ROTAS EL 4 DE ENERO
Tal día como hoy, a lo largo de los más de 50 años, ETA no mató a nadie. Además de los 11 asesinatos cometidos en Francia, asesinó en 13 de las 17 comunidades autónomas, sólo se libraron Asturias, Galicia, Extremadura y las islas Canarias.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los 858.

Tasmania dijo...

Yo también le he escuchado... matizando matizando que es gerundio.

ZP puro y duro.

-------------------------------------

Ahhh Ella, Ella... hurra¡

Jujope dijo...

"Tengo que hacer un matiz al respecto"...

Es la muletilla que uno de sus 800 asesores le ha dicho al Zarrapastroso que suelte sin parar.

La entrevista entera va resultando repugnante, por lo obscena, por la vaselina del refugio moncloita, por los lugares comunes, porque no es capaz de quitar el antifaz de zorro al engreído leonino.

El resultado es que el desaparecido abominable se ve encumbrado por el marido de Mariló, así, sin más, como quien no quiere la cosa. Da asco escuchar que vivimos en el país de las maravillas rojas. Pero aún más asco da que un célebre plumilla no sea capaz de acorralar a tan portentoso hipócrita y sólo le conteste con una sucesión de "hummm".

El repelente tonillo de maestro liendre de ZurraPa da alipori.

Anónimo dijo...

En efecto Juante, ha caído en su tela de araña de cifras, como hará con Rajoy en el debate futuro que vendrá para las próximas elecciones. No hay que menospreciar al adolescente, es muy hábil. Me da mucho miedo por que es capaz de ganar otra vez. Me temo que no volveré a trabajar en la vida.

Belosticalle dijo...

Vaya, que doña PUSSY CAT hoy no me publicita. Embelesada con sus gatuperios, seguramente. Y bien que hace.

Hoy pago un cafelito en mi tugurio: ”Ea, judíos, a enfardelar…”. Una reflexión de alcance, subjetiva y malinconiosa, sobre lo que ha sido de siempre nuestro arte de convivencia.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Enhorabuena a doña Ella por su ondulación.

Kaizen dijo...

¡La que nos ha caído!

MariscalZhukov dijo...

Los llamamientos a la delación con motivo de la ley del tabaco sones solo un esbozo de la gran cultura del delator que tienen. Los chivatos de Rubalcaba y los denunciantes de Pravda.

espia ruso dijo...

Gracias doña Ostra.

Alatriste dijo...

Siete años en el poder y todavía no ha tenido dos tardes para aprender economía.

Buenos días.

Doña Ella, a sus pies.

Anónimo dijo...

Resumen final:
No es responsable de nada...malo
Es responsable de todo...lo bueno
es por esto que gusto de llamarle el adolescente, es inocente de todo

luigi dijo...

Mota parodia: Imitación del cristo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Doña ELLA.

Luego se quejarán algunos de falta de seguridad, cuando estos mismos hayan denunciado algún local porque se esté fumando y la Policía Local haya acudido a levantar acta de la prodigiosa y superdelictiva infracción, y, mientras, los rateros le hayan desvalijado el pisito, llevándose la Wi, la consola, el ordenador y la tele de plasma, aunque no las tengan, pero así quede reflejado en la denuncia ante la Guardia Civil.
Aviso yo no fumo.

Blas de Lezo dijo...

José Luis con una mano matiza y con la otra atiza.

Dª Ella, enhorabuena.

Aitor Mento dijo...

Pepe Leaks, gotas de estulticia.

Buen día, felicidades a doña Ella por la ondulaçao y también al resto por la remada de ayer, que acabo de repasar.

Tasmania dijo...

A mi ya me ronda un Torquemada por el despacho....

rostro pálido dijo...

No he podido soportar la entrevista debido a la entonación del ZombiP, que para dar énfasis a sus estupideces adopta el tono parlamentario/mitinero de acentuar las palabras de forma aleatoria.
Me recordaba a Juan Cuesta, el presidente de la comunidad de "aquí no hay quien viva", que incluso en la cama hablaba a su mujer como dirigiéndose a la junta de propietarios.

La Real Academia debería habilitar una mazmorra para este elemento.

Anónimo dijo...

De ZP ¿Qué esperaban? Pues: Café.

Alatriste dijo...

Debo confesar que jamás me alegré tanto de una derrota de la Real Sociedad como ayer.

Aitor Mento dijo...

En la línea del bar que quitó la máquina de tabaco y que citaba ayer tarde don Neo :

Con dos cojones

Blas de Lezo dijo...

Hoy a Locutordeustedes le han dado con el matizador.


De todos modos, no es nuevo. Al halcón de las ondas casi siempre se le suelen escapar vivos sus entrevistados.

Jujope dijo...

Merece la pena la post-entrevista. Porque la entrevista ha sido un ménage à deux denigrante y vacuo.

Cuando el papista Antonio Casado pretende hacer, con gran disimulo, de abogado del diablo, es que los sofismas del Zafio funcionan. Arcadi lleva razón esta vez: Zeta se pondrá al frente de las próximas elecciones. Y va a ganar, porque la gente está narcotiZada.

luigi dijo...

Leire Pajín: contra el vicio de fumar, el placer de delatar.

MariscalZhukov dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Belosti, cómo le cunde una comida en Segovia! Preciosa excursión la suya por nuestra historia tantas veces tan triste. Una confidencia segoviana: pase cuatro meses de convalecencia, después de semanas de hospital y días de Uvi en el entonces recién estrenado Licinio de la Fuente. Se me había roto el duodeno en La Granja. Desde mi cuartel general en el hotel Las Sirenas anduve mucho muy lento con la tripa cosida y un bastón visitando el románico, leyendo junto a la muralla y al final, ya algo mas fuerte, bajando a la Fuencisla. Gran sitio Segovia. Una especie de Cracovia castellana.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Lo triste es que Leire dirá que en 24h más de 300 denuncias es un éxito para la democracia y un logro de participación ciudadana, y no porque sea demagógico y exagerado, sino porque es el mismo discurso que usa para unas elecciones, una manifestación o una crítica a la oposición (y habrá crédulos que asientan).

Aitor Mento dijo...

La Pajistapo.

candela dijo...

Casado y sus cosas. Primero se conmueve por la generosidad de ZP que asegura que –gracias a lo que está haciendo- las cosas se pondrán bien para 2013, cuando previsiblemente él no esté en el poder. ¡Qué talla moral!, parece decir en su admiración sin límites. Hace lo duro, tan contraproducente electoralmente, por el bien del país.

Un ratito más tarde cuando se hacen apuestas sobre si ZP se presentará o no a las elecciones, aporta su apuesta –no se presentará- y su análisis sobre ello. Está haciendo todo lo más duro, porque sabe que no va a presentarse; de ahí su tranquilidad que Casado ha percibido en la entrevista y en la copita navideña. Electoralmente no le afecta, viene a decir.

Pues o una cosa o la otra, pero las dos juntas no

Reinhard dijo...

Dice Zetaparo, en su entrevista en onda cero patatero, que no contempla en ningún caso el copago sanitario: vayan preparándose los beneficiarios de la SS para ir aflojando la pasta en plan mutua, con franquicias y tal.

Jujope dijo...

La delación como práctica abyecta e inmoral, está instalada desde hace tiempo en el imaginario colectivo, merced a la implantación global del neoestalinismo sociata.

Además, se trata de una reconocida práctica de ingeniería social, basada en la ausencia de dignidad y honor, valores ya extintos. Chivarse es de "nenazas": bien que lo saben las feminazis zapateras y todos sus pagafantas logsianos y treintañeros. Se han criado en la delación, la denuncia falsa y la estigmatización política de los culpables, por ser distintos.

Vivimos momentos de profunda inmoralidad social. Y, por el momento, no se ve la salida del túnel.

Aitor Mento dijo...

Sólo faltaría que una ministra no pudiera fomentar el tipo de denuncias que le salga de los cojones.

Anónimo dijo...

Zapatero, un placer de otro Mundo.

Anónimo dijo...

Feliz y próspero (ji, ji, jua, jua, perdón) año nuevo a toda la remería. Y mis felicitaciones a doña Ella.

Vuelvo de los extranjeros y mi primer contacto con la realidad patria es al adolescente(feliz hallazgo)en locutordeustedes mostrando su plan de actuación de aquí a las elecciones, a saber: Matiza, que algo queda. Al igual que alguno de ustedes, temo que el matizómetro en las expertas y sabias manos de Fredo nos dé más de un disgusto electoral.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enhorabuena, Doña Ella. La fuerza del roscón le acompañó ayer…

Triquiñuelas dijo...

Hola.

Un repaso a estos años.

Lo peor ya ha pasado

Feroz dijo...

Va a tener gracia que la única resistencia al Zapaterismo va a ser la de los fumadores.

Si todos ellos fueran como la remera Dª Carmen Quirós, no solo no habría hecho falta sacar ninguna ley antitabaco, sino que España sería un sitio estupendo donde vivir.

Pero, desgraciadamente, somos un pueblo de garrulos, sin educación ni respeto por el prójimo.

Yo estoy a favor de la libertad, pero también de la responsabilidad, y en nombre de la sacrosanta libertad, se pisotean derechos ajenos con total tranquilidad, y encima se exige tolerancia y si replicas eres ¡un nazi!

¿A qué me recuerda todo eso? Quizá alguno de los remeros que viven por Euskadilandia encuentre alguna semejanza con el régimen nacionalista. Para más "inri", llaman "chivatos" a la gente que no quiere que los chulos de siempre se salten la ley a la torera, acogidos a la rancia divisa de Spain is different.

Comprendo que las adiciones son muy difíciles de superar, pero a algunos el humo les ciega algo más que sus ojos.

Triquiñuelas dijo...

Hola, otra vez.

Maneiro, contundente

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, sinceramente no esperaba yo de vd. que metiese a todos los fumadores en el mismo saco.

Como sabe, yo soy de y vivo en Euskadilandia. Y veo semejanzas con el nazionalismo también en talibanes no fumadores, como ya dije, ex fumadores en casi todos los casos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Santiago, Patrón, ¿recuerda lo que sobre la ironía decía Billy Wilder?. Es que ni Don* Talcomoéramos, ni Uno mismo lo recordamos, pero ud seguro que sí.

Y para que quede constancia de la entrega del mensaje por este, que lo es, servilón y exégeta de sus palabras, lo publico en la cubierta de la Argos en el día de hoy y en la hora que consta bajo este comentario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

* Por favor, Talcomoéramos, no se moleste ud si en vez de Don es Doña.

Belosticalle dijo...

«Cracovia castellana»

Pues ahora que lo dice, Mariscal (10:34), para Segovia me parece clavado.
Y ya de confidente a confidente (pues estamos como en familia), ¿usted también con el duodeno roto? ¡Qué cosas nos pasaban antes de descubrirse el Helicobacter, que hoy se cura con antibióticos!

Y hablando de la Fuencisla, un día tengo que escribir algo sobre un horror que hay allí al lado: el mausoleo de San Juan de la Cruz. ¿Cómo se puede ser tan hortera con un poeta, y ese poeta?
Un saludo.

Anónimo dijo...

La segunda noticia destacada es que nuestra admirada Leire incita ahora a la delación. Yo no lo calificaría como estricta novedad: consonante arriba, consonante abajo, estas consignas son muy de progretas.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Caramba, si ya está enlazado casi todo lo que yo enlazo d´habitude.
Estupendo. Belosti, mañana vuelvo a publicitar su magnífico post de hoy. Sabio, más que sabio.

Florencio Domínguez, en el Correo pone pegas a la legalización batasunera, con toda la razón.

El listón de la legalidad

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡A quién se le ocurre?

Detenido un paciente tras enfrentarse a una enfermera que le recriminó por fumar

Feroz dijo...

D. Aitor, no me gusta generalizar, pero no me negará que lo que sobra en España es mala educación, o mala leche, elija lo que más le guste.

Me acuerdo de la frase que dijo el Patrón: que este año veríamos cosas increíbles. Yo nunca me hubiera imaginado que defendería a Leire, pero me subleva la cerrazón de la gente que no ve más allá de sus narices, y que no puede comprender que otros estén hartos de tragar humos ajenos.

No me considero un talibán, ni siquiera ex-fumador porque nunca lo he sido compulsivo, ya que fumaba en pipa. Empecé en la tierra de D. Fumario (ex) con la excusa de calentarme las manos, pero lo dejé al cabo de pocos años, y aún conservo mi colección de cachimbas.

Lo que no me cabe en la cabeza, es que en otros países existan las mismas leyes y funcionen los bares y restaurantes, y en el nuestro, el gremio de la hostelería reúna la gente más cerril del mundo, que cree que se va a arruinar porque sus locales no apesten a tabaco.

Aitor Mento dijo...

Don Urbi, es que Lorelei ya tenía de antes un master en Delaciones Individuales y de Grupo.


Le echaba a vd. de menos, bienhallado.

churruca dijo...

El resumen del señor Tumbaollas es certero. Rodríguez se ha declarado responsable de todo lo bueno, venido y por venir, e irresponsable de todo lo malo. Así es él. Pero es hábil, el condenado. El discurso estaba bien hilvanado y resultó, al primer golpe de oído, coherente.


Todo tiene una lectura en positivo. Si perdemos poder adquisitivo, es que nos hemos vuelto más austeros; si requerimos en mayor número de la caridad, es que somos más solidarios; si aumenta el número de parados, es que somos más. Y todo así.


Veo que sigue coleando la ley “antitabaco”. Reitero mi respeto a los no fumadores, y mi protesta porque hasta en esta santa nave, plagada de gente perspicaz, se insista en calificarla de ley “antitabaco”. Reto a los presentes a que me traigan un sólo párrafo en el que la ley persiga el consumo de tabaco. No lo hay. El objeto de la ley es perseguir a los consumidores de tabaco, no el consumo de tabaco. El consumo de tabaco se persigue a golpe de impuestos.


A día de hoy, ya sólo se puede consumir tabaco en casa de uno o en la puñetera calle. Como el crack y la heroína: empieza a ser una opción legítima eludir el circuito legal de compra.

Ella dijo...

En realidad las manos de Rubalcaba no buscan monedas en los sofases: buscan micrófonos.
O los ponen, claro.

Funes Memorioso dijo...

Incluso para Herrera, y ya es decir, un prolongado beso a tornillo habría sido muy preferible: el Presidente habría callado un rato.

Aitor Mento dijo...

Por lo visto tenemos diferentes percepciones, don Feroz.

Yo le puedo decir que hay de todo. Y bastantes más fumadores responsables de los que se cree vd.

Lo que sí veo es que cada vez hay más intolerancia en todos los ámbitos, y no sólo en el del tabaco, sino con muchos más. Yo he detectado no poca gente encantada con esos papeles de chivato, como ocurría en la II República y la Guerra.

Verbigracia, no soporto que debajo de mi casa tenga un bar, y aunque esté perfectamente insonorizado y no supere los límites de ruido, yo le denuncio igual y además la policía me hace caso, todo por tocar las narices.

Cada vez veo más gente que vive en una ciudad pero quiere hacerlo con las ventajas del campo, en general. Todo ello fomentado por alcaldes y politicastros demagógicos, y me da igual del partido que sean, porque en todos los hay.

Lo que dice usted de la mala leche será muy español, pero también lo es, y mucho, querer bacalao gordo y que no pese.

Pussy Cat dijo...

La audiencia de ETB cae un 30%

Hace unos días y hablando sobre este tema , un señor muy principal (director de un periódico del paisito) decía que las audiencias televisivas se miden mediante un dispositivo que llevan todos los televisores y que envían la información a un centro de control.
A mi me sorprendió muchísimo, pues esto ya es el despiporre. Le manifesté mis dudas, pero él insistía que la cosa era así, con toda seguridad. ¿Alguien sabe algo del tema?

Aitor Mento dijo...

Añado : lo que dice usted en su último párrafo no es exacto, don Feroz.

En todos los lugares donde están vigentes leyes antitabaco similares se cerraron muchos locales de hostelería en su día. No pocos en Irlanda, y sobre todo Grecia, paises ambos que están como sabe vd.

Anónimo dijo...

Cambiando el término Leireló ha inventado "El chivato espía-todio"

Triquiñuelas dijo...

"Leire invita a la delación"

Como se escape un gazapo...

Ella dijo...

Con un poco de suerte van a pillar a Díez Usobiaga fumando y lo van a enchironar.

Aitor Mento dijo...

Con vd. sí que estoy totalmente de acuerdo, don Churruca.

No es una ley antitabaco, sino una ley antifumadores.

Y pensar que en su día eran los progres los que querían la legalización total del cannabis...

Anónimo dijo...

Triquiñuelas dijo:

Leire invita a la delación"

Como se escape un gazapo...


No se preocupe usted, ya lo/a pagará el señor Alcalde de Valladolid

Pussy Cat dijo...

Pues este artículo de Camacho en el ABC de hoy me parece muy cabal:

Tabaco y convivencia

Feroz dijo...

Como sobre el tema del tabaco he dicho todo lo que tenía que decir, no pienso explayarme más, por el momento.

Fredo presume de que se han reducido las víctimas de accidentes de tráfico, pero supongo que no tendrá en cuenta lo que puede haber influido la crisis en el menor número de desplazamientos, lo que en buena lógica va aparejado con una disminución de los accidentes.

Pero es mejor no mentar a la bicha, ya que los sociatas solo se hacen responsables de las cosas buenas, y las malas no van con ellos.

Por cierto, su periódico de cabecera pone siempre una foto suya de cuando pergeñaba la LOGSE.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Con un poco de suerte van a pillar a Díez Usobiaga fumando y lo van a enchironar.

Muy bueno, Doña Ella. Está claro que el roscón le da superpoderes.

Olivia dijo...

¡Pero cómo me va a molestar, don uno, si yo soy un ángel!

Como recadero no tiene usted precio, muchísimas gracias.

Y, sin interés en seguir, de momento, con el tema, y sobre todo sin saber poner enlaces, les traigo este artículo que es una delicia, al menos para mi. Y es sintético, que diría Bibiana.
También pueden leer en el ABC de hoy, me parece mucho abuso traerlo hoy aqui, sin enlaces, a Martín Ferrand, el hombre cabal.

Y como alguien dice por ahí, con Perez Rubalcaba, pocas gracias. El 13 de marzo del 2001 es mi pesadilla cívica. Con un rostro desgraciadamente involvidable. Ni en broma agunto un segundo viéndolo.

El artículo del que había venido a hablar:

Mariano y Pepín
IGNACIO RUIZ QUINTANO
Día 04/01/2011-ABC

El fascismo antitabaquista ha echado a la calle a la gente que mataba el insomnio en los bares. «¿Usted ha estado enamorado alguna vez?». «No. Yo siempre he sido camarero». Y en la calle todo el mundo habla de Cascos, rechazado por las febles damas del PP y su centrismo zen. Primero, Pizarro. Ahora, Cascos. ¿Qué tienen en común? Para empezar, la brillantez. Ser brillante en un partido resulta tan escandaloso como estar sano en un hospital. Y luego, ay, la fealdad. Pizarro y Cascos son dos tipos feos que no tienen sitio en esa Galerías Preciados que viene montando Mariano Rajoy, el Pepín Fernández de la derecha española. «Mire usted —se quejaba Pepín Fernández a Ruano—, hay capítulos inexcusables y desesperantes. ¿Sabe usted que he de emplear unos cuarenta minutos diarios sólo en contestar las cartas de recomendación para el personal femenino?». Y así es como se imagina uno a Mariano, enchufando dependientas. Mariano tendrá que colgar en la calle de Génova el descortés y famoso rótulo del pequeño comercio galdosiano: «No confundirse con la tienda de al lado». La tienda de al lado es la de Zapatero, claro, que hace tiempo que colgó ese cartel. ¡Mariano y Pepín! Ruano veía en Pepín a un gran capitán de los números cuyas batallas resultaban victorias de cantidad. Veinte años estuvo Pepín en Cuba y veinte años debe de llevar Mariano en la oposición, que en España es La Habana con menos negritos, un terrón de azúcar en medio de mares amargos, la cuna del relajo, que no es la decadente relajación, sino el suave abandono, tan típico, nos dice Foxá, como la «gana» española o la «saudade» portuguesa, o «il dolce far niente» napolitano: «El relajo es dejar hacer, el no importa, el filosófico para cuatro días que vamos a vivir, traducido a la dulzura tropical. Con el relajo se puede disculpar casi todo; es una sonrisa; es una comprensión humana; un sentido benévolo y optimista de la vida». Cascos, ¿para qué?

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Ahora que lo pienso, a los remeros que habitan en el País Vasco Leire les ha puesto "a huevo" la sistemática denuncia por incumplimiento de la Ley Anti Fuamdores de las borricotabernas que aún quedan abiertas. Visto que por incumplimiento de la ley de partidos no da resultado, es una nueva vía.

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Paguín una visionaria: "A mayor delación, mayor recaudación"

Triquiñuelas dijo...

Si tenemos en cuenta que FELÓN es el que comete FELONÍA (deslealtad, traición o acción fea), y siendo FELACIÓN la estimulación bucal del pene, ¿podríamos denominar a la DELACIÓN como: denuncia realizada bucalmente por un envidioso del pene?

luigi dijo...

paraodiar: imitar, con antipatía, a otro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leire invita a la delación por el humilingus…

…¿por qué le llaman amor si lo que quieren decir es otra cosa?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quizá fumilingus quede mejor…

Anónimo dijo...

Pero, después de la delación ¿se puede fumar un cigarrito?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muchas gracias, mi bienarmado ángel Talcomoéramos.

el médico de rubalcaba dijo...

Dice Carlos carnicero que se necesita"una rendición razonable de ETA".
Por favor quiero un dibujo. el"de una victoria razonable", sino le sale el primero.
!Charli,salao!

Feroz dijo...

Acabo de darme cuenta de que el Patrón ha puesto el tomate en conserva, como nuestras abuelas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Tal, el enlace se obtiene de la siguiente manera:

nombre del enlace

En el URL, pegar el Https de la página que quiera emlazar, y en donde pone nombre del enlace, escribir el título del enlace, tal que así

muchacha muuu sana

jarabe dijo...

Felicidades por la ondulación a Dª Ella y a los demás remeros que este año se conduzca mejor de lo que aparenta.

Zp ha vuelto a coger la guitarra, y el locutordeustedes le ha hecho los coros...hasta que llegó el corifeo por antonomasia, el inefable Casado.

En fín, si ZP se presenta y gana... es como para empacar y largarse.

Anónimo dijo...

Don Bate, me ha pegado usted un susto de muerte. Yo que me esperaba ver a la Paguín o la Bibi, me encuentro con eso. He tenido que quitarlo rápido de la pantalla, porque sino alguien hubiera caido en la tentación de haber hecho una delación hacía mi persona.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así se explica que tengamos que trabajar hasta los 67…de momento

Feroz dijo...

Otro hecho sorprendente: Esconderán a ^^ en las elecciones

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bono se desmelena

Uno, que arregla zapatos dijo...

Álvarez Cascos maneja una alternativa a fundar su propio partido. Una formación asturiana integrada por ex militantes del PP ha contactado con él

Anónimo dijo...

Delativismo: Tendencia "filosófica" de caracter progresista, que fomenta la delación entre administrados con motivo de la transgresión de leyes llamadas "cortinas de humo". Los miembros de esta corriente suelen ser miembros/as de Gobiernos con un alto grado preparación para leguislar normas tocapelotas. 2º Inflamación tivia de los coj... según una Ministra no Chamosa.

Aitor Mento dijo...

Hallan en un vertedero el cadáver de un ex asesor de Reagan y Bush, con señales de haber sido asesinado

Efe


Algunas fuentes aseguran que este señor fue visto con vida anteriormente en España, fumando dentro de un bar próximo a la sede del Ministerio de Sanidad.

jarabe dijo...

Fredoquimia: Técnica de endurecimiento con absoluta frialdad que transforma cualquier cara en cemento armado con el grado máximo en la escala Richter en un tiempo mínimo.

Neo... dijo...

Los de la sección femenina del PC son los de la Puta Calle.

Parado y/o fumador: ¡ Afíliate!

Anónimo dijo...

Se confirma el CNI está formando agentes para infiltrarse en Bodas Bautizos y Comuniones para expiar a los comensales, especialmente a los padrinos, y poder delatarlos a las autoridades. Cuidado con los puros, los carga el Diablo.

Neo... dijo...

Felación: Dar un chivatazo con mucha fé.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Se quedó usted con el ánimo triste por no poder susurrarle a la oreja lo que piensa de toda esta trifulca..?

Pues para bien o para mal mañana a la hora del ángelus tendrá la oportunidad de desfogarse y quedarse a gusto.

Aitor Mento dijo...

Pasión de talibanes

Reinhard dijo...

Hoy he visitado a un cliente que tiene un bar restaurante a las diez de la mañana, una de las horas punta: ambiente más limpio que nunca, aunque solo cuatro personas en lugar de las quince o veinte habituales.

Me he tomado un café sin el cigarrito de rigor y ha sido como copular con preservativo; sano pero light.

Blas de Lezo dijo...

Relación: amistad que surge cuando uno va a comisaría para denunciar que se ha vulnerado la ley del tabaco.


---------------------------

Como esto siga así, la neverra no da abasto hoy ...

luigi dijo...

Pajín: Humo en el water.

Anónimo dijo...

Muchas gracias don AITOR por su recibimiento. Yo también les he echado mucho de menos esta temporadita.

Tema tabaco. Soy fumador cuasi compulsivo –por ser indulgente conmigo mismo- pero estoy a favor de la prohibición total del tabaco en lugares públicos: los perjuicios -y placeres- del tabaco son exclusivamente míos y no deben perjudicar a nadie más. Ahora bien, si nos ponemos en plan prohibidores sin fronteras debemos ser consecuentes. ¿Se prepara ya una estricta ley para cerrar todos los establecimientos a las 11 de la noche, que es la hora oficial en la que baja el umbral permitido de ruido? Si no es así, ¿cómo se solucionará la contaminación acústica que supondrá para el vecindario la congregación de fumadores a la puerta de los bares? Dado el nivel sonoro de las conversaciones, el clima y la densidad de establecimientos hosteleros en España, éste será un grave problema durante todo el año y en la total extensión de las ciudades. Como aquellos de los wésterns entre cowboys y ovejeros, creo que nos esperan épicos enfrentamientos entre fumadores y vecinos. Ardo en deseos de ver cómo navegará Leire en el proceloso océano de las contaminaciones acústicas. Divertido se presenta el nuevo año.

Aitor Mento dijo...

Don Urbi, España no es Portugal, Grecia o Irlanda ( de momento ), pero de seguir las cosas por esa via pronto será Cuba o Corea del Norte.

Feroz dijo...

D. Urbi, eso mismo que dice Vd., lo he visto por la tele. En la calle Atocha de Madrid, cerca del Museo Reina Sofía, hay un hotel nuevo de la cadena NH, que está separado por una calle pequeña de una discoteca. En las imágenes se veía a muchos fumadores que habían salido de la disco, y que se juntaban debajo de las ventanas del hotel, con el consiguiente bullicio.

Anónimo dijo...

Los delatores, una nueva casta entre las castas. Los fumadores los Parias en España.

Kaizen dijo...

Del link de D/Dª Triquiñuelas 11:13 AM:

"Fue en esa legislatura en la que nos perdimos (y nos perdieron) el respeto. Ahí empezó la verdadera cuesta abajo para nuestro país. Ahí tiramos a la basura la mayor parte de lo logrado desde la muerte de Franco. Ahí negamos el valor de la Transición, de la Constitución, del reencuentro, de lo que nos une. Nada de todo lo importante quedó en pié después de esa periodo en la que todo se legisló para buscar la diferencia, para sumar al tren a unos pocos expulsando a la mayoría de los que viajábamos juntos."

Y, encima, sale RE-ELEGIDO.

El artículo no tiene desperdicio. Mira que no me termina de caer bien RD, pero las cosas que dice son las que uno le esperaría oír a D. Mariano. Y nada.

José Manuel Guerrero C. dijo...

el enterrador dijo...

Los delatores, una nueva casta entre las castas. Los fumadores los Parias en España.

Los Farias Don Enterrador, los Farias..

__

Usted perdone por la fotito de la muchacha de antes.

Anónimo dijo...

Don AITOR, Cuba, pronto seremos Cuba. La canción lo indica: ... cuando salí de Cuba ..., y a hostias, nos sacarán a hostias.

Aitor Mento dijo...

Arriba, Farias de la Tierra,
en pie, Marlbórica legión.

Id desfilando pa la calle,
no sufráis la delación

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Días sin humo

José Luis ALVITE, en La razón, 301210.

"Dentro de dos días habrá acabado el tiempo de la tolerancia y ya no podré fumar en los bares. Tengo la opción de acudir a pesar de la prohibición o renunciar a mi vida en los cafés. También podría ocurrir que en un descuido encendiese un cigarrillo, alguien lo denunciase y al poco rato se me echase encima un fornido policía dispuesto a reducirme de la manera más expeditiva, como si en vez de un cigarrillo hubiese sacado del bolsillo una pistola. Lo que era un vicio se convierte ahora en un delito y a los fumadores se nos considerará un peligro social, además de un quebranto sanitario.

Vivimos una era de hipocresía en la que la salud individual importa más que la decencia pública, un tiempo en el que ser nazi se considera menos peligroso que ser fumador, probablemente porque entre la pudibunda casta política prolifera la clase de idiota que considera que los vicios son siempre más peligrosos que las ideas. Tal vez olvidan que los grandes dictadores fueron siempre declarados enemigos públicos de los vicios y llevaron sus vidas con arreglo a una sobriedad que ni siquiera a sí mismos se imponían los santos.

Yo creo que un hombre sin vicios tiene disponible a mayores el tiempo que necesita para tener ocurrencias como la de prohibir fumar, que es una tentación muy acorde con la personalidad de quienes –como Franco, como Hittler, como Mussolini, como Pinochet…– siempre consideraron que los vicios son una imperdonable flaqueza del espíritu, una lacra psicológica que les impediría ejercer el poder con la permanente dedicación y la férrea entereza con la que ellos lo ejercieron.

Curiosamente, ninguno de los grandes dictadores tuvo jamás la ocurrencia de prohibir el consumo de tabaco en los bares. Sabían que el pueblo soporta que le racionen la cultura, pero es muy reacio a que se le restrinjan los vicios. Yo he tomado unas cuantas decisiones equivocadas en mi vida. Raras veces se me puede ver sin un cigarrillo en la mano, pero estoy seguro de que la mayoría de esos errores los cometí en uno de esos contados momentos en los que no me quedaba tabaco en el bolsillo.

No es que el tabaco me vuelva más sensato, no; lo que pasa es que siempre he empleado en los vicios el tiempo que por suerte no dediqué a ser tan sensato como esos tipos de la política que se empeñan en hacernos creer que la libertad es algo que se conquista como consecuencia de ignorar sus beneficios y padecer sus restricciones."

EQM

Alatriste dijo...

Patrón, te acaban de cortar el video de José Mota. Vaya con la tele pública.

Anónimo dijo...

Don FEROZ, como tantas otras cosas eso está cantao. Pero estos bobos no piensan nunca en que toda actuación o ley tiene siempre dos caras. Para ellos todo es de color de rosas (optimismo antropológico, en otra denominación). Piensan que la gente se acostumbrará pronto a la prohibición sin mayores consecuencias (yo también lo creo) y será un tanto ganado por ellos. Pero no han pensado en la cruz de la moneda, que es bastante peliaguda.

Anónimo dijo...

Televisión Apañola, la que pagamos todos, la SGAEVISION de este Pais. Querrán cobrar también derechos de autor al Patrón.

Corredor de fondo dijo...

Hombre, yo creo que en España cada vez más se matan moscas a cañonazos.

Yo soy partidario de que se prohíba fumar en los espacios públicos, pero por ejemplo, el tema de las denuncias anónimas (que no lo sabía) me parece casi fascista.

De hecho (y apelando a los que saben de leyes) ¿Son constitucionales las denuncias anónimas? Ya sé que con el tema de rotular en catalán ya existían, pero desde el Estatut ya se sabe...

Con el tráfico pasa lo mismo. El próximo paso es que por conducir deprisa, te pare la guardia civil y te meta un tiro. Inmediato. Y luego saldría Rubalcaba diciendo que hay menos accidentes.

Luego eso sí, los delincuentes de toda la vida (carteristas y tal) se van de rositas como siempre.

Neo... dijo...

Fumar es un placer, glacial, sensual…
Fumando espero a lo que tanto quiero
tras los cristales de alegres ventanales
y mientras fumo una caña yo consumo,
porque flotando el humo me suelo estremecer.

Tendido fuera del bar, soñar y amar
verán mi amada feliz y enamorada
sentir sus labios besar con besos sabios
y el tiriteo sentir con mas deseos
cuando sus ojos veo llorosos de cargazón.


Por eso estando mi bien
es mi fumar un desdén,
dame el humo de tu boca
dame que en mí, calor provoca,
corre que quiero enloquecer de placer,
sintiendo ese calor del humo embriagador
que acaba por prender
la llama de mi encendedor.

José Manuel Guerrero C. dijo...

“Si no hay cigarrito después del desayuno, no hay tertulia, y si no hay tertulia no hay pelotazo de anís, ¿y si no hay tertulia ni copazo para qué carajo va uno a gastarse un dinero en el bar de enfrente si lo mismo lo puede hacer en el comedor de la fabrica?”

Esta es la razonada explicación que me ha dado el dueño del negocio al que le he preguntado si está notando ya los efectos de la nueva ley AntiFumadores (©Churruca).

Neo... dijo...

Prohibido fumar en zonas púbicas.

Ministerio de Sanidad Genital.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
De asco.

No he tenido el estómago suficiente para escuchar la entrevista a Zapatero en Herrera-Onda Cero, pero acabo de leer que se ha mostrado convencido de que la ley antitabaco será ASIMILADA POR LA SOCIEDAD CON TODA NORMALIDAD y que no pasará nada «en absoluto».

Ahí lo tienen: el legislativo, a propuesta del ejecutivo, imponiendo leyes que 'la sociedad tiene que asimilar'. ¿Hay quien dé más?.

El presidente añadió también que, a pesar de este aumento del número de parados, «tenemos el mayor nivel de protección social que hemos tenido en la historia».

¿Para que esperar a los Reyes si ya lo tenemos en La Moncloa?

OTROSÍ: Para este peligro público las prohibiciones gubernamentales son también bienestar social.

EQM

Aitor Mento dijo...

¿ En qué se parecen el tomate frito y Lorelei ?

El tomate frito es de lata.

Lorelei te delata. Y te dé lata.

Pussy Cat dijo...

Lo puse ayer noche, pero hoy Don Neo lo reclama:
FUMANDO ESPERO

Tasmania dijo...

Alatriste... anda la Sinde haciendo de las suyas... Yo que quería enseñarle el vídeo a unos colegas...

Anónimo dijo...

La Ley Antitabaco por vuestra salud.

En Invierno Pulmonía, en verano Insolación, "Vaya delación".

Rorschach dijo...

Dice el patrón:

La imitación de Rubalcaba complugo al propio imitado y tenía gracia.

Los faisanes que entran por los que salen.

Ministerio del Interior. Gobierno de España.

Muy buenas a todos y enhorabuena a Dña. Onduladella.

Aitor Mento dijo...

Este país no es serio, no.

Un ex vicepresidente de la Junta del Principado de Asturias ha dicho que "el PP se ha pasado por la entrepierna las normas"

Y el tío se llama Pelayo Roces.

Aitor Mento dijo...

Claro que con ese apellido no es de extrañar que esté a favor de Cascos...

yapoco dijo...

Hay muchos mundos de yupi y hay un mundo real.
En diciembre fui a cenar con unos amigos a un restaurante cuya superficie no tendría más de 50 m2 y en el que se podía fumar, sin zona acotada alguna en uno u otro sentido. Tal vez en los mundos de yupi habría zona para fumadores y zona para no fumadores.
Ya antes de cenar dos de los seis que éramos encendieron un cigarrillo. '¿Pero vais a fumar con lo pequeño que es esto?', se les dijo.
Mundo real: La contestación fue una sonrisa. Le rogué a uno de ellos que, al menos, se sentara frente al otro fumador, para que el humo estuviera más localizado; no pudo disimular que le incomodaba cambiarse de sitio, pero lo hizo, aunque quedó patente que el talibán era yo.
Mundos de yupi: Si te molesta, por supuesto que no fumaremos, esperaremos a acabar la cena, o si lo preferís, a cuando salgamos del local.

Añado una vez más que la nueva ley me parece una exageración, que con la anterior era suficiente...de haberse aplicado.

Anónimo dijo...

El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel ha seguido el ejemplo de Francisco Álvarez Cascos y ha pedido la baja en el Partido Popular a través de una dura carta remitida a los medios de comunicación en la que arremete contra la cúpula del partido, afirmando que no se merece la responsabilidad del Gobierno y que su futurible victoria electoral, "basada en el fracaso del oponente", no será "justa ni duradera".

Hombre, esta explicación es bastante más coherente que la de Cascabable. Si no se cree en el proyecto, ni se reconoce la identidad del partido en que uno creía y por el que apostó, lo mejor es marcharse, sin más, sin giros teatrales y sin amenazas, solo diciendo lo que uno piensa y sus motivos.

luigi dijo...

Rubaltabaco: para liar.

Rorschach dijo...

Ayer: Los sindicatos piden a Zapatero que tumbe la ley de Valcárcel.

Esta mañana: Zapatero pone a la Región de Murcia como ejemplo de la actitud "constructiva" de las CCAA para reducir el déficit.

¿Comprenden por qué ser socialista en Murcia es como ser charcutero en La Meca?

Anónimo dijo...

Don Rosrchach, es que como murcianos que somos, tenemos la duplicidad identitaria, lo nuestro siempre es lo peor, lo de fuera siempre mejor. Porque ya lo dice el dicho: Nadie es profeta en su tierra y menos para los laicosocialistasindicalistas "Panochos" (este término solo apto para los de esta tierra, no es despectivo sino descriptivo).

Aitor Mento dijo...

No, no es serio.

"La secretaria de comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar cree que la marcha de Cascos es una mala decisión"

( Europa Press )

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Clubs de caliqueños

El otro día les anticipé,con éxito, lo de los 'fumaderos de Ducados'. Hoy ya se extiende la noticia de que el empresariado va a abrir clubs de fumadores. Algo así, es un decir, como las putas en los clubs de carretera, pero con humo, mucho humo.

Pero no se relajen. El siguiente reto del diabólico es imitar la esquizofrenia holandesa que, habiendo prohibido en 2008 fumar tabaco en los bares, permite, salvo a los turistas, que se fume marihuana en los 'coffeeshops', siempre que... ¡no se mezcle con tabaco!

Aquí, el poseído mequetrefe está pensando en abrir 'caliqueñoshops' con objeto de que no se le subleve la parada nacional.

Todo es posible.

EQM

Carlota dijo...

Luigi a las 12:45 PM:
Pajín: Humo en el water.
A ver, dónde están el librador de cheques de cortyglez, el interventor y el tesorero.
¿O es que ya ha batido el tope socialista e igualitario de patrimonio?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Quizás llegue el momento de recordar que un establecimiento hostelero es un negocio privado abierto al público, que nadie está obligado a frecuentarlo ni a entrar en el, que no es un ningún lugar donde desgraciadamnte tengamos que ir por por fuerza (hospital, delegación de hacienda, tanatorio, transportes públicos, etc.).

Si colocamos en una balanza nuestro derecho a tomarnos el cafelito libre de humos en un lado, y en el otro, que el dueño del bar establezca sus propias normas en su negocio -que para eso paga religiosamente sus impuestos-, el peso debería inclinarse a favor de éste último, o sea, el de la libertad.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Mira que si a los fumadores les da por descargar humo por el internete...

EQM

churruca dijo...

El problema de fondo está, en mi opinión, en la dichosa manía de tratar problemas que atañen a la naturaleza humana desde perspectivas particularistas. Así, los problemas de convivencia familiar se legislan desde la “perspectiva de género”, y las adicciones, al tabaco, por ejemplo, se tratan y legislan como un problema sanitario.


Los problemas de convivencia son inherentes a la propia convivencia, con independencia del “género” de quienes la practican; los hombres son más agresivos que las mujeres, y acostumbran a tener más fuerza física, por una cuestión hormonal, no de “género”; y los seres humanos llevan consumiendo sustancias adictivas desde antes de que los grafiteros de Altamira profanaran la cueva, no por fastidiar al vecino o estropear las estadísticas del ministro de sanidad de turno.



A falta de soluciones, estas perspectivas particularistas proporcionan excelentes coartadas con sus correspondientes chivos expiatorios. Regular la convivencia desde la “perspectiva de género” es “proteger a la mujer”. Noble propósito que justifica excesos legislativos contra los hombres, reos de una carga hormonal que los convierte en potenciales agresores. De igual manera que “proteger la salud de la ciudadanía” los justifica contra los fumadores.


Aquellos que circunstancialmente beneficiados por estas inicuas leyes se sumen a los argumentos que las justifican, están contribuyendo a poner las bases para ser un día tratados como chivos expiatorios. Que los que orgullosamente exhiben su condición de no fumadores hagan examen de sus hábitos, ya verán como tampoco están libres de pecado.

Aitor Mento dijo...

Amén, don Bate y don Churruca.

Rorschach dijo...

Muy buena su última puntualización, maese Enterrador. Dicen que hay por ahí bobitos que toman "pelopanocha" por un insulto.

Carlota dijo...

Muy bueno el artículo de Alvite que enlaza EQM a la 01:02.
Es una pena que incurra en ese tópico que empareja inseparables a Franco con Hitler, en mi opinión, sin el mínimo rigor que requiere siquiera la mera opinión. Así triunfa la mamatoria histórica en tantas mentes mamonas, porque hay mucho trabajo -sucio- hecho.

En cuanto a lo de Cascos, tal vez alguno no haya visto esto de Ruíz Quintano

Unknown dijo...

Dona Pussycat:
Respecto a su pregunta de las 11:41, no, no es así como se miden las audiencias.
Si cada televisor llevara un audimetro, riete tú de Gran Hermano.
El sistema consiste en la selección estadística de una serie de hogares que supuestamente se asemejan a la media del televidente -esto siempre ha sido muy discutido, pero ya hablaremos-, en los que se instala un audimetro, y cuyos habitantes se comprometen a utilizar correctamente durante un periodod de tiempo -indicando cuantas personas están viendo la tele en cada momento, por ejemplo-.
El primer problema es la desviación estadística: si priman hogares multigeneralcionales porque se tien acceso a los hábitos de distintos targets, pero se obvia el aumento de hogares con un sólo habitante. No sé si se había arreglado pero también hubo quejas porque no se tenía en cuanta que cada vez más, en un hogar hay mas de un televisor y suele ser porque hay distinto hábtios de consumo televisivo. Y por último, la busqueda de hogares que representen a la familia media implica que en los resultados van a estar sobrerrepresentados los gustos medios, marginalizando los gustos de las minorias.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Ultima hora:

Carrillo, presidente de honor de la asociaciones 'Propiedades saludables del tabaco', '¿Un cigarrillo?', 'Fuego amigo' y 'Con Ceaucescu se fumaba mejor'.

Su Sra., medalla de oro otorgada por la agrupación de 'Fumadoras pasivas'.

EQM

Kaizen dijo...

El Cantón de Cartagena fue un ente de naturaleza nacional que mantuvo su independencia de la República española durante ¡seis meses! entre 1873 y 1874.

Así, con un par. Y no como estas sanguijuelas modernas de ahora.

Kaizen dijo...

D. Juan Miguel 2:14 PM: las minorías somos más de DVD y/o del Internés.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Si vamos al modelo holandés, este es el chiringuito que les espera a los perseguidos por 'extender el cáncer'.

No sé yo si medio ambiente permitirá este chiringuito en la playa...

EQM

EQM

Aitor Mento dijo...

Lorelei, en declaraciones a la SER acerca de la "violencia de género" :

Me gustaría que la sociedad se quedara con la "fotografía completa" de los mecanismos dispuestos contra esta violencia, y no sólo con la gramática "dura y difícil" de las mujeres asesinadas

De las mujeres asesinadas....y de la propia ministra, cabría decir.

Aitor Mento dijo...

Una patrullera marroquí aborda un barco de la regata Barcelona World Race

El Mundo.es


Pues como esa carrera tenga previsto pasar por las costas del Índico, ya nos podemos ir preparando para otra buena subida del precio del tabaco.

Rorschach dijo...

¿Pero este tío no era humorista?

MariscalZhukov dijo...

"Siempre ha habido familias con todos sus miembros en paro, lo que pasa es que de eso no se habla".


Este personaje está enfermo. Toda la entrevista es de "potar" que diría un bilbaino. La verdad debe ser la recontraesencia de la poesía. Porque este individuo no se topa con ella ni de coña.

Pussy Cat dijo...

Juan Miguel, 2:14 pm.

Sí, es así como yo pensaba que se medían las audiencias. La afirmación absolutamente convencida de ese señor supuestamente tan informado, me tenía preocupada, pues es ya el gran hermano metido en nuestra casa en un chip en el televisor. Pero es un síntoma que un director de periódico acepte tranquilamente una cosa así ¿verdad?

Rusbrock el Admirable dijo...

Mariscal, Zapatero es un cínico. Los enfermos son los periodistas que le han entrevistado y que han permitido que el presidente se fuera de rositas después de decir esa canallada.

Louella Parsons dijo...

Respecto a lo de los jugadores de la Real que apoyan la marcha a favor del acercamiento de presos, esto es lo acabo de oír en la Sexta, en los deportes:

"....recordemos que es una manifestación autorizada en la que participan partidos democráticos como Aralar y EA y no hay que tener miedo a que unos jugadores manifiesten sus opiniones políticas".

Más allá de la valoración de este comentario, lo que sí está claro es que los que NO tienen ningún miedo son los jugadores que apoyan esta marcha.

¿Cúantos jugadores habría que apoyaran una marcha a favor de las víctimas y contra ETA?
Es aquí donde se demuestra el valor.

el médico de rubalcaba dijo...

Si depende de los principios y no de las circunstancias,¿ a qué viene su tramposa obcecación?.Pues a que no tiene principios y las circunstancias son variables.A veces incluso imprevisibles.
No entiendo que nadie le eche en cara escudo tan necio en las entrevistas.Patrón, el "boss" de las ondas flojito,!eh!

Neo... dijo...

Para apaciguar la ira de los dioses, este Gobierno ha tenido que inventarse la figura del chivo ex-fumatorio.

¡Cagonlaputa! Siempre he sido de los "deporpoco" y aquí me ha tocao el gordo, la pedrea, el niño y dinero atrás, to junto.

Jujope dijo...

¡Qué horriblemente patético se ha vuelto este país de apañaos y apañoles, joderrrrr!!!

En el terediario todo es un canto de sirenas a la estulticia aceptada, asimilada y quintaesenciada por los ídems. Ahora se van a vender más estufas para las terrazas, pero los fumetas seguirán prosperando, porque el tabaco es bueno para las arcas, aunque las horcas caudinas sociatas quieran alardear en este principio de año de mano dura, no sólo por la militarización de los sedicentes controlatas, que no. Resultado: 7 de cada 10 carajotes, están contentos con el Zapaterato e incluso creen que irán a mejor (en su mentecateZ y memeZ, claro.)

Es de aurora boreal. Resulta que se puede fumar en las Universidades, que nadie tiene claro qué es espacio público, abierto, cerrado, privado, semipúblico, medio pensionista, impúdico, de GH24, GH12, GH33 y tres cuartos, si las mamás le podrán seguir echando humo a sus pupilos en tó la cara, si el pitillo post-folleteo seguirá siendo fílmico o qué. En fin... todo es tan patético, que quizás lo mejor sea ponerse a escuchar a Bruckner, como siempre.

Jujope dijo...

Bien, vale. Las SS de la organización vandálica esa que le soplaba esta mañana el lince de León al de las gafillas amarillas, ya tienen unos centenares de denuncias de otros tantos h.d.p.

¿Y ahora qué? ¿Qué protocolo ha de seguir la Gestapo sociata, para evacuar dichas denuncias o chivatazos de nenazas, einn??, ¿Cómo se demuestra que el facha fumata estaba haciendo volutas, eh, ehh? ¿Habrá que usar el feisbú para poner las fotos de su delincuencia, colaborarán los mamones esos de la Vacua?, ¿ehhh?

Oriana dijo...

Qué barbaridad, doña Pussy. Con estos directorcitos que frecuenta y que demuestran estar tan desinformados....no me extraña que la prensa vaya como la vemos. Hecha unos zorros,salvo excepciones. Con el Correo haciéndole la ola al PNV últimamente no puedo... Pero vayamos al grano. Los aparatitos medidores en cuestión se colocan en algunos hogares que respondan a perfiles tipo para poder extrapolar luego las conclusiones. Es como las encuestas. Que no nos preguntan a todos!. Faltaría más que estuvieramos viviendo como en "la vida de los otros"..! saludos. Me voy a sobrevolar la actualidad que la noto un poco plana. Es que después de la entrevista de Rrera a ZP me que quedado alicaída...Hasta otra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tema tabaco. Soy fumador cuasi compulsivo –por ser indulgente conmigo mismo- pero estoy a favor de la prohibición total del tabaco en lugares públicos: los perjuicios -y placeres- del tabaco son exclusivamente míos y no deben perjudicar a nadie más.

Don Urbi, como se que mi admirada Edurne Uriarte es visitante de esta nave, me permito resaltar sus cabales palabras para que orienten a los que se sienten desnortados en estos días de zozobra.

Es con testimonios como el suyo cuando pienso que hay vida inteligente más allá de la combustión pitillera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

no pudo disimular que le incomodaba cambiarse de sitio, pero lo hizo, aunque quedó patente que el talibán era yo.

Don Yapoco, no dude ni un instante de que lo es. ¿Ha leído a Alvite? "Se acabó la era de la tolerancia". Con un par, como la Lorey. La tolerancia se le acabó al periodista como el amor a Rocío Jurado: de tanto usarla. En beneficio propio, claro. Que eso de tener que abandonar el local está muy bien cuando la tolerancia era contra los no-fumadores. Y ahora que pintan bastos, llega el apocalípsis…

Jujope dijo...

En mi opinión, lo único magro de la inútil entrevista de esta mañana ha sido que, cuando el halcón le preguntó al lince sobre si la menestra lolaila había incitado a la delación, la respuesta obtenida del gurú redentor de la Alianza de las Incivilizaciones fue:

"No se trata de delación, la ministra contestó a una pregunta, diciendo que cualquier ciudadano puede denunciar, pero nada más."

Una negación que afirma una confirmación. Encima de mentiroso compulsivo (y fumeta a hurtadillas), tomador de pelos, el Zopenco.

espia ruso dijo...

F.E.F. : Fedelación Española de Fumadores.
( No, No es que sea chino, ha leído usted bien. Es el nuevo organismo que aglutinará, a los chivatillos de nueva hornada.)

Gulliver dijo...

Buenas tardes.
Patrón, acabo de intentar acceder al enlace de José Mota que hay en su entrada y me encuentro con el siguiente mensaje:
este video incluye contenido de RTVE, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright

Está accesible en la mediateca de RTVE
Algo "tie" que haber

espia ruso dijo...

La Federación ( de futbol) debería tomar medidas, y amonestar como mínimo, a los pseudo futbolistas, que se meten en política.
No se trata de una simple manifestación, o de libertad de expresión política, como dice la sexta ( siempre tan abierta a nacionalismos ). Es un apoyo manifiesto, al bienestar de los terroristas de eta, a unos asesinos. Pobrecitos.
Estos mismos jugadores: ¿ Son conscientes, de los motivos por los cuales estos individuos están entre rejas y dispersados ?
Desde luego, lo siento por algunos jugadores de gran calidad, y ajenos al tema. Pero desde ya, se acabó para mí, y para muchos amigos la Real Sociedad.

churruca dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

no pudo disimular que le incomodaba cambiarse de sitio, pero lo hizo, aunque quedó patente que el talibán era yo.

Don Yapoco, no dude ni un instante de que lo es. ¿Ha leído a Alvite? "Se acabó la era de la tolerancia". Con un par, como la Lorey. La tolerancia se le acabó al periodista como el amor a Rocío Jurado: de tanto usarla. En beneficio propio, claro. Que eso de tener que abandonar el local está muy bien cuando la tolerancia era contra los no-fumadores. Y ahora que pintan bastos, llega el apocalípsis…
----------------------------------

Estimado D. Uno. Entendería que la Ley Antifumadores obligase a los propietarios de los establecimientos de hostelería a decantarse por que su local fuese de fumadores o no fumadores. Entendería que en caso de decantarse por la opción de ser un local de fumadores se les impusieran ciertas restricciones de acceso. Nadie tiene nada en contra de que usted, o quien sea, prefiera que ningún fumador le apeste con su humo. Es más, defendemos su derecho a que así sea, ¡faltaría más!.

Lo que no entiendo es por qué se prohíbe a un empresario que a su riesgo abra un local en el que se pueda fumar. Un local en el que por supuesto nadie obligaría a entrar a los no fumadores, pero en el que ningún no fumador obligaría a otro cliente a salir a la calle a fumarse un pitillo. Pero la ley no contempla tal posibilidad.

Su derecho a no respirar humo de tabaco es indiscutible. Personalmente soy firme partidario de la prohibición de fumar por supuesto en toda clase de edificios y transportes públicos, cines, grandes almacenes, etc… Le diré, además, que encuentro especialmente absurdo que prohibiendo fumar en bares y restaurantes se permita hacerlo en el fútbol o en lo toros; hora y media codo con codo con un fumador puede ser bastante peor que tomarse un café. Pero el tema de los bares me parece sencillamente demencial. Porque no tengo tan claro que tenga usted, ni nadie, el derecho a exigir que no se pueda fumar en ningún bar del país por si algún día se lo ocurre a usted entrar a tomar algo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Recalcitrantes, cuidadín con la picaresca:

Está prohibido fumar o LLEVAR EL CIGARRO ENCENDIDO.

EQM

Reinhard dijo...

Percibo cierta desazón entre algunos a cuenta de la entrevista a Zetaparo y la escasa mordiente de los entrevistadores.

¿Acaso y por ventura creían ustedes que el iluminado estaba en los estudios de Esradio con FJL al frente?

Por favor, un poquito de por favor...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Es lamentable que en este país de los tuertos el ciego sea Presidente.

EQM

Gulliver dijo...

José Líos Rodríguez Zapatero

Gulliver dijo...

Solemnidades del día 4 de enero de 2011

Onda Cero: Zapifanía de Joseluis

Programa especial: (de 9 a 10):
“Es tiempo de Ahí Miento”

Rusbrock el Admirable dijo...

En Libertad Digital televisión Jiménez Losantos entrevistó al mismo Aznar a quien en la radio ponía a parir y la entrevista fue como la seda.

Jujope dijo...

La "hurgatoria" propuesta por Mota en el video de Nochebuena bloqueado por los comisarios sociatas de RTVE, es toda una parodia (quizás lo único destacable del humorista esa noche), de la ejecutoria del ejecutivo zapatétrico.

Pero, si además, intervienen como starrings Pepe Domingo Castaño, Raúl del Pozo y la ex de Imanol, la cosa adquiere forma de pestiño progre, absolutamente vomitivo.

Anónimo dijo...

"Zapatero, el increíble hombre Matizante"

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Personalmente soy firme partidario de la prohibición de fumar por supuesto en toda clase de edificios y transportes públicos, cines, grandes almacenes"

¿Y por qué? ¿No tienen esos empresarios derecho a decidir sobre sus espacios?

Vamos, Don Churruca, ¿estamos a Rolex o a setas? Si vamos a ser antiprohibicionistas, seámoslo. Como Don Narmer nos proponía, ¿recuerda?. Y permitamos también que se fume costo y maría, por favor. Que no es cuestión de salud, sino de libertad personal. Y a nuestros hijos, barra libre en alcohol. ¿qué hay de malo en ello? Libertad, bendita libertad…

Uno, que arregla zapatos dijo...

También sería muy loable que cada empresario pudiera decidir qué tipo de cliente quiere acoger en su local o espectáculo. Así habría todo tipo de target para cada empresario: aquí no pueden tomar café los simpatizantes del PP; aquí no entran los calvos y bajitos; esta película no la pueden ver los feos y gordos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

-¡Taxi! ¡Taxi!

-Lo siento, chato, estás demasiado delgado. No puedo cogerte. Mira a ver si encajas en el perfil de algún compañero.

-¡Pero si son las tres de la mañana y casi no pasan taxis por aquí!

-Pues no haber salido de casa, pringao, que nadie te obliga.

Oblongo dijo...

Mota-Rubalcaba

Reinhard dijo...

Parece que hasta ahora las drogas son sustancias prohibidas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 354   Más reciente› El más reciente»