21 octubre, 2010

Dios mío, qué solos se quedan los muertos (Gustavo A. Bécquer)




La estampa del ya ex ministro de Asuntos Exteriores en el video sugiere algunas reflexiones. No por el hecho de que sea incapaz de contener las lágrimas. Eso es producto de la condición humana y, estén justificadas o no, las lágrimas deberían movernos a la compasión más que a la risa. Está, por ejemplo, la soledad. En el banco azul tiene la única compañía de cuatro personas ninguna de las cuales es ministro. ¿Por qué ni uno solo de sus ex compañeros de Gabinete se ha quedado para hacerle más llevadero el trance? ¿Es que ya en el banco azul se sienta cualquiera? (Discuta con su compañero de pupitre la pertinencia y el sentido del adverbio 'ya').

Otra cuestión de interés es la administración de esta crisis por el presidente del Gobierno. ¿Este era el hombre que sabía manejar los tiempos? Veamos algún inconveniente en la gestión de este cambio de Gobierno:

No se entiende que no esperase a terminar el trámite de votación de los presupuestos. Habría conseguido aire en los titulares de hoy con su victoria parlamentaria y la crisis habría sido noticia en solitario dos días más tarde o cuando quisiera. 

Al pisarse la exclusiva confiesa paladinamente que mintió a los periodistas el domingo en Ponferrada, al decirles que sólo pensaba cambiar a Celestino Corbacho. Esto le obligó ayer a mentir nuevamente, al ser preguntado por la corresponsal de El Periódico cuándo cambió de opinión y responder: El domingo por la tarde. Es casi mejor que hubiese vuelto a mentir a que haya dicho la verdad. Porque un presidente que toma una decisión tan relevante en un momento, sin maduración alguna de la idea, del alcance, los nombres y la estructura que modifica, no ha renunciado a lo esencial del zapaterismo: la impremeditación, y su metáfora más pertinente: la del mono con la navaja barbera.

No habría sometido a las víctimas de la crisis al trance de comerse el marrón y morder la bala ante las cámaras de los fotógrafos y de la tele. Especialmente a Moratinos, que se veía obligado a defender en el Congreso asuntos que ya no podía asumir como propios. Es rasgo muy común en los gobernantes tratar de evitar en lo posible el momento de hablar con los suyos para decirles: "ya no eres ministro". Franco se inventó al motorista, mensajero de la destitución para llevar la carta con la mala nueva al saliente. Felipe González llegó a armarse tal lío en uno de los casos, que el cesante, al terminar la conversación, creyó que acababa de ser confirmado. Zapatero, al parecer, ha decidido que se enteren por los medios. Si él hubiese tenido el detalle, Moratinos habría ido llorado ya de casa.

Si hubiera administrado racionalmente los tiempos no habría sometido a esos presupuestos que nos van a sacar de la crisis al ridículo de quedar inservibles antes de su aprobación parlamentaria. Las cuentas públicas están hechas para un  Gobierno con dos Departamentos más, que han desaparecido (Igualdad y Vivienda) y uno nuevo (Ministerio de la Presidencia) que antes no existía. La estructura del Gobierno había cambiado antes de que aprobaran las cuentas para el año que viene. ¿y dice la señora Salgado que las previsiones de esos presupuestos se van a cumplir rigurosamente? Vamos, anda.



315 comentarios:

1 – 200 de 315   Más reciente›   El más reciente»
Fumario dijo...

Buenos días remería, 1ºC en León. Como es el primer día de la semana que no hiela, estamos esperando que la ministra Salgado haga su valoración: Vemos que en los próximos meses va a haber un repunte de las temperaturas, ya vemos los brotes verdes.

Felicito al Sire Belisario, como siempre, qué grande... y al comandante Ramius, qué gran remero, que vuelto de su convalecencia está mejor que nunca. Enhorabuena.

Fumario dijo...

José Luis y el retorno de Fredo: volverán las oscuras golondrinas.

ostra dijo...

La improvisación es la esencia de la democracia.

Buenos días y enhorabuena al comandante y al general en la onda.

ostra dijo...

Cincuenta ondulaciones de Belisario

Ferchu dijo...

Buenos días, desde la cofa hemos escuchados hoy los cánticos, no de sirena, sino de las “ondulaciones” herrerianas:

El Patrón ha citado de primeras a
D. Ramius, que a las 2:36 PM dijo...

"""Rodríguez en un aparte: "Tomás, ni se te ocurra perder las primarias: tú no me vales para exteriores." """

La segunda “ondulación” me la he perdido, ¿me la “sopla” alguien para que la localice la “suba” para general conocimiento y efectos?.

nonpossumus dijo...

Buenos días:
Parece que el Patrón ha sido ondulado en el programa de Belisario y el comandante.
Excelente el dato de que los presupuestos incluyen los ministerios de Igualdad y Vivienda.
A este hombre le da igual todo con tal de seguir viviendo donde lo hace.

Ferchu dijo...

¡No he dicho ná!, que Dña. Ostra esta que no perdona ...

¡Enhorabuena! a D. Ramius y a D. Belisario ... sobre todo a D. Beli, recordman absoluto en la especialidad.

Orebert dijo...

Hola a todos,

me gustaría aportar mi contribución a la reflexión sobre el cambio ministerial:

http://orebert.com/index.php/2010/10/20/bolas-73-hoy-hablamos-de-politica-adios-a-igualdad/

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

"La permanencia a toda costa es la esencia de la democracia".

Pero no se preocupen ustedes, que aún hay esperanza...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al patrón y a la marinería, y felicitaciones al Comandante y a BELISARIO. (Conde: esa cincuentena habrá que celebrarla, digo yo)

Qué gran día ayer...
Desde que el comandante RAMIUS empuña el látigo, parece que voláramos.
La pena es que el rumbo lo sigue marcando el Cejas.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:

Y no me iré,
y se quedarán los números temblando;
y se quedará Salgado, con sus brotes verdes
y sus bucles blancos...


(SIGUE)

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días al Patrón y a toda la remería.

Hoy hace un fresco que pela.

Las lágrimas de Moratinos mueven a la compasión. No me extraña que llorase, después de haberse partido la cara por el jefe en situaciones tan vergonzosas como las de... o sea, todas, y que ahora se entere por los periódicos que está cesado, que ya no se disfrazará más en Kabul, no fumará habanos con Fidel, no se abrazará con Chávez ni se volverá a bajar los pantalones ante Marruecos y Gibraltar. Jode y tal y tal.

Iker Izquierdo dijo...

"El tiempo es una falacia que se inventaron los griegos. Precisamente estaba releyendo unas cosas de Parménides".

José Luis, tarde, mal y nunca.

luigi dijo...

La inspiración de José Luis es la expiración de otros.

tortilla de gambas dijo...

Ira Moratinos a Cuba a llorar a los brazos de su cubanito ?

candela dijo...

Don Hermann avisa de lo que está por venir

Enhorabuenas, ingeniosos.

Hombre, Alberich, ¿ha vuelto para celebrar el cambio de sillas?

Buenos días.

tortilla de gambas dijo...

¿ Ira Moratinos a Cuba a llorar con su amiguito cubanito ?

churruca dijo...

Ramoneda en El País.

"Aznar se mofaba de los ciudadanos con los misterios de su cuaderno azul y Zapatero disfruta negando lo que hará tres días más tarde. Vanidad de vanidades, decía el Eclesiastés."

No dudo que en el caso de Aznar, su afición a los secretitos de su "cuaderno azul" fuese "vanidad de vanidades", tal como dice el Eclesiastés. Pero en el caso de Rodríguez hablamos no de un vanidoso sino simple y llanamente de un mentiroso compulsivo. Que no es lo mismo ni por aproximación.

Rodríguez ha mentido en esto como lo ha hecho en cientos de ocasiones con anterioridad, y lo hará en el futuro. Y lo hará porque le dá resultado, y se lo dará mientras personajes como Ramoneda se empeñen en disculparlo. Mientras esto sea así, ¿qué gana Rodríguez diciendo la verdad?.

Enhorabuena a los ondulados. Especialmente al comandante Ramius, que ya nos explicará de que ha sido operado porque ha vuelto en una forma esplendida.

nonpossumus dijo...

Ayer, un militante socialista y a pesar de ello buen amigo mío me decía que el cambio de gobierno era bueno para el país.
Le contesté que, más que para el país, era bueno para el Pravda.
Me dio la impresión de que no me entendía.

MariscalZhukov dijo...

El nuevo ministro de trabajo viene lanzado. En Onda Cero ha proclamado ser el único que se manifestó en favor de la reforma electoral rodeado de adversarios de la misma el día de la huelga general. Además acudió a la manifestación contra la reforma para proteger a los sindicatos de las fuerzas del mal que los criticaban por criticar una reforma a favor de la que está y que no puede criticar porque la hizo él, pero en contra de la que se manifestaban quienes se manifestaban junto a él, se supone que sin saber por qué se maniesfestaba él. Y por ahí acaba de decir que en el 2011 España crará empleo. Creo que nos vamos a divertir con este chico.

churruca dijo...

Otro que tal. Casado donde siempre.

"¿Cuánto tiempo creen ustedes que va a pasar hasta que Rubalcaba -ahora el listo de la clase que desborda a Zapatero en los ranking de valoración ciudadana y sintoniza con los votantes conservadores- vuelva a ser el ministro del Gal, enredador del 11-M, enterrador del último Gobierno de González y encubridor del caso Faisán?".

Pues ni un segundo, Antoñito, ni un segundo. Nunca dejó de ser ese que describes.

candela dijo...

Camacho y el genio tenebroso

Rorschach dijo...

Buenos días a todos. Enhorabuena al comandante, al que le ha sentado fenomenal el zurcido y el vergajo (con perdón), y al asombroso Belisario, cuyos juanetes beso.

Sí, yo también venía rumiando lo de Vale, Riano y lo de Rosita en chez Herrera. Parece que Rubalcaba emite una radiación que incita a mentir con desparpajo a todo aquel que se le acerca. Vendrán tardes de gloria.

benjamingrullo dijo...

Los que rodean a Moratinos saben perfectamente que va a ser cesado. José Luís les ha avisado. Moratinos es un expulsado y sus acompañantes, por hacer un favor a José Luís y no a Moratinos, le acompañan en el trance. Moratinos lo sabe, lo que hace su soledad todavía más humillante. Ah, qué dura es la pertenencia basada en los caprichos de un líder. ¿Tanto peloteo para esto? No es justo. Pobre Moratinos. A mí me da algo de penilla. Algo.

churruca dijo...

Mariscal. Se ha hablado del nombramiento del nuevo Ministro de Trabajo como de un guiño hacia los sindicatos, y yo no creo que lo sea. La capacidad mostrada por el señor Gómez para defender una cosa y su contraria sin despeinarse le señalan como un ejemplar genuinamente zapateril. Lo ha elegido por pura afinidad.

benjamingrullo dijo...

Evolución de las creencias.

A veces se nos olvida el origen del relato progre como única religión verdadera. El eslabón perdido. Fíjense que el tipo viene de Euzkadiko Ezkerra. Así que ha ido saltando de Nosotros en Nosotros y tiro porque me toca. Cualquier análisis ideológico de su evolución resultaría imposible, pero narrativamente es impecable. Siempre buscando la trascendencia a través de una comunidad.

Parmenio dijo...

Ondulatio repetita, talentazo manifesta. Ramius acompaña al de la capita de armiño. Ustedes se salen.

Un gobierno pensado para minimizar daños, embarrar el campo de juego y dejar sembradas las minas que dificulten la vida al siguiente gobierno en caso de victoria del PP.

Para intentar sobrevivir, Rodríguez se pone en manos de Freddo, que hereda del bichito que nos reñía los viernes el CNI y el peluche de Justicia.

Armado con los nuevos juguetes, que refuerzan su natural falta de cualquier sentido de la decencia, Freddo se dispone a acabar con la oposición (y con Zapatero).

Buenas noticias para ETA y malas para la virtud.

candela dijo...

Es muy interesante el dato que comenta el patrón sobre las cuentas hechas para dos Ministerios desaparecidos (y uno nuevo).

La genialidad de que en el mismo día que se aprueban ya no son reales es, también, la esencia de la democracia, algo irreal en manos de la Valla.

churruca dijo...

La incongruencia que señala el Patrón entre los presupuestos aprobados ayer, con partidas asignadas a ministerios ya inexistentes, y la composición del nuevo gobierno, deja un interesante “colchoncito” de dinero en el limbo presupuestario, que parece talmente pensado para su reasignación a “gastos extraoridinarios”. Seguro de Fredo ya se ha percatado de ello.

Blas de Lezo dijo...

Mari Tere al Consejo de Estado: una momia en un cementerio de elefantes.

luigi dijo...

Feliz 50 Belisario.


Salud, Ramius.

Anónimo dijo...

Buenos días a la remeria, que es de suponer con grandes agujetas tras la singladura de ayer, y felicidades al comandante Ramius y a D. Belisario.

Creo que Fredo, en sus primeras declaraciones, describió acertadamente las intenciones de José Luis: "Con esta remodelación básicamente se pretende aumentar el radio de delación del Gobierno"

Anónimo dijo...

Algún buen samaritano me podría explicar el modo de insertar cursivas, negritas y links en los comentarios. Gracias anticipadas

Nolasco dijo...

"Euforia en el Ministerio de Trabajo"

El nuevo ministro se muestra exultante por el record sin precedente en la creacion de empleo avalado por la inmediata colocacion de los ministros salientes que se habian quedado en paro.

"Eso se llama llegar y besar el santo" Ha declarado emocionado.

ballestilla dijo...

Felicidades a los ondulados, empezar el dia con el resumen de prensa del Patron y las genialidades de los remeros es un chute de vitalidad y optimismo.

Si no fuera por eso seria dificil tener que tragar algunos sapos. Como el que tuve que tragarme ayer. Para ganarme 0,1 puntos que pueden ser transcendentales a finales de cursos, tuve que asistir a una conferencia sobre reforma penal y politica criminal en España.

Durante hora y media, 2 catedraticos de derecho penal se despacharon a gusto contra la labor legislativa del gobierno Zapatero. Y no eran del PP, se definieron como socialdemocratas. Me sorprendio el manifiesto desprecio, diria que repugnancia que sentian por todas las leyes salidas de las Cortes en los ultimos años.

El zapaterismo esta cadaver, despues de esta crisis de gobierno, ni de cuerpo presente.

A Zapatero le han hecho la crisis, ni le han consultado, por eso dice que el domingo a la tarde cambio de opinion. Seguramente entonces le informaron de los cambios. por eso la noticia se filtro temprano, para que no hubiera vuelta atras.

Gonzalez ha vuelto. Zapatero tiene que ocuparse de dar la cara en Europa y ante el FMI, el resto para Rubalcaba, encargado de que el votante socialista no se quede en casa y al final la cosa se quede en una diferencia de 5 puntos.

Los ministerios, tal como es el reparto del poder, no sirven para nada. Con un puñado de gestores de las mesas sectoriales es suficiente. Nuestro prestigio internacional esta a tal nivel, que Trini no va a perjudircarlo mas.

A Rubalcaba le ha tocado salvar lo que pueda del naufragio. Tiene que contener la sangria y no permitir una victoria por mayoria absoluta del PP.

Cuando se desintegro UCD, el PSOE arrraso con 202 diputados. Eso son 26 escaños que pueden ir goteando en cada legislatura. Traducido a travesia del desierto son entre 8 y 12 años sin tocar poder. Mucho tiempo, demasiado.

Eso no quita de que este encantada con Leire y Bibi en sanidad. Es un gran duo que nos alegraran la vida.

Rorschach dijo...

Como "acontecimiento planetario" se podría calificar el que, ahora, todos los planetas del sistema PSOElar giran en torno a Plutón.

churruca dijo...

Como señala el Mariscal, el nuevo Ministro de Trabajo promete.

“Gómez (Valeriano) ha recordado que en España se han perdido 2,1 millones de empleo, cuatro de cada cinco en la construcción o en sus servicios auxiliares. "El problema es que hay que superar y detener el desplome inmobiliario y luego generar empleo suficiente para el conjunto de los sectores productivos, que sea capaz de absorber la mano de obra perdido en la construcción", ha declarado.”

Eso es tener las cosas claras. Primero detenemos la sangría de puestos de trabajo, y luego generamos empleo suficiente para absorber la mano de obra en paro,… ¡y asunto resuelto!. No me explico cómo no se nos ha ocurrido antes.

ballestilla dijo...

Ah! se me olvidaba.

La niña de Felipe, Chacon, calladita y discreta en su Ministerio. Esa si que es la tapada, preparandose para cuando Zapatero solo sea un recuerdo.

Alatriste dijo...

Buenos días
Don Urbi: visita página
y esta otra.

Carlota dijo...

Imposible seguir el ritmo, y más en multitarea. ¿Alguien podría enlazar el artículo de J. Arregui recomendado ayer por el Patrón?
No lo he visto entre las tropecientas paladas.

Alatriste dijo...

Ni frío ni calor en Vitoria (0ºC).
Buenos días a toda la remería, especialmente al Comandante y a don Belisario.

Blas de Lezo dijo...

D. Urbi:

Cursivas: ponga la palabra o frase en cuestión entre los códigos < i > y < /i > (sin los espacios que he puesto dentro de los corchetes).
Negrita: lo mismo, pero con < b > y < /b >.
Link: creo que hay varias formas, pero la que yo uso es < a href="vínculo del link (por ejemplo, www.elpais.com)" >expresión que quiera que aparezca como referencia al link< /a >. Las comillas entre el vínculo del link hay que ponerlas, así como el espacio entre a y href=.

No sé si le servirá de algo o le habré liado aún más. En cualquier caso, busque en Google "lenguaje HTML" y encontrará páginas en donde se explica.

Saludos.

Rubín de Cendoya dijo...

Don Urbi, si tiene a bien darme una dirección de mail le puedo adjuntar una chuletilla que me funciona.

Salud

Maimónides dijo...

^^ envió a su Trinidad a difundir su doctrina por el mundo.

"Biblia Apócrifa de San Patrás, Patrono de los que van de culo"

ostra dijo...

Don Urbi,

Cursiva:

<i>TEXTO</i>

Negrita:

<b>TEXTO</b>

Enlaces:

<a href="DIRECCIÓN URL">TEXTO</a>

En los enlaces, la dirección es la copia de lo que aparece en la barra del navegador y tiene que ir entre comillas. Ejemplo:

<a href="http://santiagonzalez.blogspot.com/">Blog de Santiago González</a>

Alatriste dijo...

Por si alguno tenía dudas de que la nueva ministra de AA.EE. no es la indicada.

Parmenio dijo...

Ballestilla, el PSOE puede perder Andalucía, Asturias, Extremadura, Castilla la Mancha y Aragón. En el PSOE entienden que parte del palo se lo llevan por culpa de los compañeros de Catalunya y su puto estatut.

Con Freddo en calderas,para cuando Zapatero sea un recuerdo a Carma habrá que buscarla en latas de corned beef.

Jokin dijo...

Aquí va una de parecidos razonables. A ver qué opinan ustedes.

Valeriano Gómez

y

El serio de Mr. Bean en el sketch del sandwich.

No sé cómo se llama, pero ayer en cuanto le vi la cara al nuevo ministro de Trabajo me acordé de él.

También se hace un aire a John Cleese. A actor de humor británico, en cualquier caso.

Ancheta dijo...

Cuando se dice que el PSOE ha obligado a ZP a ejecutar esta crisis ministerial de quién se está hablando. Hasta ayer se decía que en el PSOE no se mueve un papel sin que lo sepa su secretario general. ¿Quienes son entonces los que, desde la sombra, han violentado la voluntad de ZP? ¿González, Guerra, Bono...? Es de risa semejante argumento.

Maimónides dijo...

Pienso, luego existo
Pienso, luego dejan de existir

Rubín de Cendoya dijo...

Doña Carlota, lo tien en la página de Fundación para la libertad

Rorschach dijo...

El Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital aplicado en España.

OH-DIOS-MIO

Rubín de Cendoya dijo...

VIDAS ROTAS EL 21 DE OCTUBRE
Año 1982
CESAR UCEDA VERA (Teniente del cuerpo de músicos militares) asesinado en Bilbao.

En 1984 la Audiencia Nacional condenó a Juan Carlos Echeandía Zorroza a 26 años 8 meses y un día y en sentencia de 1991 fue también condenado Manuel Murua Alberdi a la misma pena.

Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja (9:29 AM), puedo asegurarle que Chema fue una magnífica persona. Con sus incongruencias, de acuerdo. Pero, ¿quién no las ha tenido? Uno, a millones. Por ejemplo, me acuso de haber pensado lo mismo de no haber disfrutado de su generosa y cercana humanidad.

Descansa en paz, Chema. En apenas sólo un mes íbamos a vernos en otra de esas cenas de compañeros de colegio a las que tú, a pesar de tu puesto en el Gobierno Vasco, habías decidido no dejar de asistir.

Un hombre bueno, apreciado Don Benja. Se lo digo yo…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Debe de ser la resaca tras un día tan animoso, pero hoy siento desfallecer el ánimo. (También puede ser la fabada de ayer)

Los tiranos de la antigua Roma contenían al populacho con repartos gratuitos de trigo y espectáculos sangrientos. El Gobierno de José Luis ha prescindido del panem, pero borda el circensis.

Pasaremos meses hablando de los nuevos ministros y sus gracietas. Veremos malabarismo, ilusionismo, contorsionismo y papiroflexia. Y payasos, muchos payasos. Estaremos entretenidos de aquí a las municipales.
Cierto que, entre tanto, irá habiendo cada vez menos panem... pero, con Rubalcaba y su circo de tres pistas, puede que ni nos enteremos.

candela dijo...

Doña Carlota: el artículo de Arregui (que está muy bien) sólo pueden enlazarlo los que orbytean con El Mundo.

Feroz dijo...

Por si alguien tiene curiosidad, nuestra nave gemela tuvo ayer 30 comentarios (lo que no está nada mal para esa nao). Se nota que no tienen un cómitre como el Comandante Ramius, al que felIcito por su ondulación, así como a Belisario, que necesitará una carretilla para llevar tanta condecoración.

D. Orebert, bienvenido a bordo, pero si quiere remar con nosotros necesita aprender un poco de técnica. Vaya a los comentarios de D. Blas de Lezo y Dª Ostra, que se lo aclaran muy bien.

Ayer puse las fotos y ho traigo el texto para la necrológica de MTFV:

Funciones de la Vicepresidenta Primera

La tarea principal de María Teresa Fernández de la Vega es la de impulsar y coordinar la acción política del Gobierno.

Como Ministra de la Presidencia y Vicepresidenta Primera, tiene encomendada por ley la función de presidir la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que es la que prepara los Consejos de Ministros, y la de ordenar y presentar, a través del Secretariado del Gobierno, los asuntos que en él se debaten.

Además, forma parte de las responsabilidades de la Vicepresidenta la relación del Ejecutivo con el Parlamento, cuyas solicitudes de información, demandas de comparecencia, etc., atiende y gestiona su departamento en nombre de todo el Gobierno. A ello se suman en la actualidad la dirección de la Administración Periférica y de la Función Pública.

Junto a estas funciones, es también relevante el papel de Portavoz del Gobierno que el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero quiso encomendar a la Vicepresidenta. Esta circunstancia hace que sea ella la que comparece cada viernes ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Ministros.

candela dijo...

Bueno, veo que don RUBIN ha dado con la solución al enlace de Arregui.

¡Qué eficacia, la de esta nave!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO:
Chema Finez era aún ayudante de Ricardo de Ángel cuando me dió clase. Le tomábamos un poco a chacota por su poca altura, pero tenía una lucidez y una inteligencia que empequeñecían a cualquiera. Así subió. Como la espuma.
Quién iba a pensar que el viaje iba a ser tan corto.
Descanse en paz.

Rubín de Cendoya dijo...

El otro artículo de Arregi, Fundación para la libertad

Ya es casualidad que publique dos el mismo día.

Ramius dijo...

Buenos días desde la sala de torpedos.

Maese belisario, muchas gracias por invitarme a su programa.

Mmmm. Ha sido una operación trivial. Me siento fenomenal.

Curioso giro el que toman las cosas: los Supuestos del Estado ya no son válidos ni siquiera a efectos retroactivos. Alguien debería regalarle Rodríguez la granja de los-clicks-de-famóbil, para que no haga más daño (o para que lo haga)

candela dijo...

ALATRISTE (10:04)
------
Parece que el sino de Trinidad es el fracaso y la recompensa por el fracaso.

No he visto un caso igual y tiene algo de parapsicológico...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oigan: Y ahora que se van serenando las olitas del cataclismito ministerial...
Lo de Jáuregui... ¿a qué viene?

De don Ramón se pueden decir -y se dirán- muchas cosas. Una de ellas es que es un bien mandado, cualidad imprescindible en el entorno del ^^. De ahí mi duda:
¿Para qué lo han descongelado?

Carlota dijo...

Muchas gracias don Rubin y doña Candela.
Me avergüenza un poco molestar como ese alumno torpe que va tomando los apuntes rezagado incordiando a su compañero de pupitre, o, en este caso, a remeros más aplicados.
La querida página de la Fundación para la Libertad debió ser mi primera consulta, en lugar de distraerles de sus paladas.

candela dijo...

Psss, MONSIEUR, dicen que don Ramón se entiende bien con los naciovascos, que se entiende mal con Paxtidifuso y que pertenece a la cuadra de Rubalcaba.

No sé si esto le sirve de algo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jáuregui... palacio, en eusquera.
Premonitorio para un Portavoz de la Moncloa, ¿No?

Parmenio dijo...

Monsieur, en mi opinión, Jauregui entra como mozo de espadas dentro de la cuadrilla de Freddo.

Es su persona de confianza que ayudará a descargar de trabajo al vice, que en 24 horas no tiene tiempo suficiente para todas las guarrerías que tiene en la agenda.

Su conocimiento del temita vasco y varias muescas en la pistola le habilitan para el sicariato.

Como el tema económico está muy bien, este gobierno está diseñado para hacer política y asegurar una rendición rápida en el frente norte (queda por definir quién se rinde).

luigi dijo...

José Luis, el medio es el mensacese.

churruca dijo...

A mí la sensación que me transmite el nuevo gobierno es la de un equipo de campaña. La labor de este gobierno va a ser exclusivamente preparar las elecciones de 2012. Nada más. Al resto que le vayan dando; y el que venga detrás que arree.

Los asuntos cruciales para la nación, entre los que no se encuentra la improbable reelección de Rodríguez ni el rescate electoral del PSOE, pasan a un segundo plano. Excepción hecha del fin de ETA, que parece previsible que se produzca de un momento a otro –a ver cómo- y que será la única medalla que pueda lucir Rodríguez tras dos legislaturas gobernando. Medalla que, por cierto, pudo haber conseguido antes de no haberse, habernos, embarcado en su negociación con la banda. Claro que si ya se mostraba Rodríguez reticente a la hora de reconocer que aquello fue un error, cualquiera le dice nada ahora que ve que ese asunto viene en su rescate en el momento más oportuno. Convencido estará de que es un estratega que ríase usted de Tsun Tzu y Clausewitz.

Resumiendo. Rodríguez deja la nación a su aire porque cree que hemos tocado fondo y que ahí nos vamos a quedar, y se mete de lleno a la tarea de salvar los muebles de cara a las elecciones. Rubalcaba será el encargado de poner todo el aparato de estado a trabajar en ello.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues don Ramón el bienmandado tiene mucho peligro, porque no es ningún tonto.
Noto en el aire un olor a vaselina que no presagia nada bueno.

MariscalZhukov dijo...

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) declaró hoy ilegal cualquier tipo de canon digital que se imponga de forma indiscriminada a todos los equipos y materiales de reproducción y no únicamente a los que presumiblemente se vayan a destinar a la realización de copias privadas, como el que se aplica en España.
---------------
Espero que las SGAE y especialmente su trilero mayor tengan que vender palacetes, chaletes y pisetes, coches y joyas de novias y novios para devolver lo trincado irregularmente.

Pussy Cat dijo...

Buenos dias.
Fresco pero despejado.
Felicidades a todos, empezando por los ondulados y siguiendo por la espectacular singladura de ayer.
El virus de la doble tilde que nos invade, es un virus cabron. Ostra nos intento ayudar, pero somos unos alumnos desastrosos. Tambien vino un tecnico consiguiendo aislarlo para la nave del patron y algun otro blog.
Hoy va a intentar erradicarlo del todo, ya veremos. Lo cuento porque ayer vi bastantes infectados.

Orebert dijo...

Hago caso al Sr. Feroz.

Podéis encontrar la tira
Aquí

Pussy Cat dijo...

Empiezan los efectos del nuevo ministro bienmandado.

TXELIS

Aitor Mento dijo...

Buen día, felicidades al Comandante y al cuasi-eterno Sire.

Mesié, lo de Jauregui se debatió ayer aquí largo y tendido. Las posturas se dividieron al 50% entre quienes pensamos como vd. ( el ministerio de Presidencia como florero/premio a la fidelidad de Ramón )y quienes sin embargo opinan que Jauregui es una especie de "tapado" y que está llamado a otros destinos, incluyendo entre éstos el apuntalamiento y mejora del pacto PSOE-PNV para mayor desgracia de Pachichu.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHURRUCA:
Excepción hecha del fin de ETA, que parece previsible que se produzca de un momento a otro –a ver cómo- y que será la única medalla que pueda lucir Rodríguez tras dos legislaturas gobernando.

Mi almirante, no diga esas cosas, no vaya a acabar creyéndoselas.
¿El fin de ETA? No me haga reír.
ETA está a años luz de todo. Les recuerdo a Vds. que, si la experiencia negociadora de las últimas décadas nos ha enseñado algo, es que es ETA quien controla al entorno abertzale, y no al revés.
ETA no va a "desaparecer". No de forma acordada o anunciada. ETA acabará por extinguirse, discreta e imperceptiblemente, siempre que la presión policial se mantenga. Si volvemos -como parecemos estar volviendo- al entorno negociador, su declive se detendrá y recuperará aliento (y dinero) para otros cinco o diez años.
El fin de ETA...
He visto pelis de marcianos más verosímiles.

Carlota dijo...

Voy a terciar en lo del Sr. Chema Fínez (q.e.p.d.) de quien nunca había tenido noticia.
No veo contradicción alguna entre la prodigiosa capacidad de don Benjamíngrullo para la categoría con el reconocimiento de don Uno por la bonhomía y de Monsieur por la inteligencia y capacidad pedagógica del difunto.

Brazil dijo...

Tremendo Auto:

De confirmarse el auto, notificado hoy por el Alto Tribunal, el magistrado se sentará en el banquillo. El instructor de la causa cree que el magistrado cometió posibles delitos de prevaricación y escuchas ilegales.

"En una resolución, notificada hoy a las partes, el magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo, Alberto Jorge Barreiro, ve indicios de que Garzón “vació de contenido el derecho de defensa de los imputados, lesionando de forma sustancial uno de los principios básicos del sistema procesal penal, retrotrayéndonos a un estatus procesal anterior al Estado de Derecho”.

Total nada. Parece que efectivamente los días contados.

Feroz dijo...

La "bunquerización" del gobiernodespaña es imparable. En el norte, el PNV resiste en sus cabezas de playa de las Diputaciones Forales, y está esperando que el PP haga como en Canarias, y deje a Patxi colgado de la brocha.

Pero el mayor peligro les vendrá por el este, donde Von Montilla tendrá una aplastante derrota, y sus aliados del Eje (digo del Tripartito) no le apoyarán más, y quiza se pasen con armas y bagajes al enemigo.

Esa será la primera pieza del dominó en caer, y le seguirán las demás, con lo que se completará el cerco. Veremos si son capaces de aguantar 100 días, después de las derrotas en las elecciones municipales y resto de autonómicas.

Noumenadas dijo...

Y digo yo. ¿Qué va a ser ahora de todos esos estólidos inanes e incautos lameculos del zopenco, que un día creyeron en la pamema de la "igual da"? ¿O es que el bluff iba ya contenido en el paquete de su inmoralidad y zafia ignorancia?

Noumenadas dijo...

Pero nada comparable a la imposible ejecutoria lábil y maliciosa del Zopenco al especial que sobre la iniquidad de las cuñadas (y sus puñaladas) está ofreciendo hoy nuestro feliz halcón de los ondas.

Joder, tanto odio en el mundo (de la génera esa que nos trajo la Bibi) y nosotros aquí, sin enterarnos. ¡Cómo cambia el cuento en cuanto Vogue y su ahijada porquelovalía se han disipado, para llenar el hueco con ese resbaloso busto loreleico!

Ancheta dijo...

Y a quién le importa que Moratinos llore o se quede solo en el hemiciclo. A mí no, desde luego. Ni me incita a la compasión ni me afloja la risa. Lo único que me produce semejante imagen es vergüenza ajena.

Mientras este zángano incompetente llora, la Tigresa se entretiene cuidando perros en el talego, el tal Txelis sale de la cárcel en mitad de su condena y a la vieja guardia etarra, anegada en sangre, se le acerca al País Vasco para que sus familiares no sufran haciendo kilómetros en las infernales carreteras españolas.

Tasmania dijo...

Cierto Patrón, Franco se inventó lo del motorista y ZP lo de la tele... Aido se enteró ayer en directo con Hilario Pino (08,45h) que estaba cesada...

Tal cual.

(con una Ministra así, cómo será su Director de comunicación)

Tasmania dijo...

Ahhh mis felicitaciones al programa de Belisario y a mi conciudadano sureño invitado...

churruca dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi almirante, no diga esas cosas, no vaya a acabar creyéndoselas

----------------------------------

A eso me refería, Monsieur, con el “a ver cómo”. Quizá es que tengo tan interiorizadas mis reservas respecto a este asunto que a veces las obvio.

Lo que quiero decir es que ese fin de ETA “a ver cómo”, es la única baza política que se puede cobrar de aquí a las elecciones. Entre otras razones porque es, precisamente, la única susceptible de apaño. El resto no hay no hay forma. Los cuatro millones de parados seguirán parados; el PIB seguirá estancado; la deuda se reducirá, pero si no tiene efectos directos en la gente mal puede venderse; el dinero para regar a los votantes se ha acabado…, no lo queda nada. Nada más que vender el final de ETA “a ver cómo”.

MariscalZhukov dijo...

De Periodista Digital hablando de Público:
Isaac Rosa abogaba, con reminiscencias de boletín ‘prochino’, por meter en un tren hacia Francia “a periodistas y tertulianos, pero también a Aguirre, a los sindicatos amarillos revienta huelgas y a uso cuantos empresarios de ésos que saben mantener prietas las filas entre sus trabajadores”.
----------
Ya ven, comienza a volar la imaginación con las deseadas deportaciones. Ya hace unas semanas, en RNE comentaba algún gracioso que había que deportar a Guantánamo a todos los "alborotadores" del desfile de la Castellana.

Pussy Cat dijo...

Precisamente hoy el patron, en el VIVERO y tirando con bala, habla de
JAUREGUI

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eso sí, CHURRUCA: lo que vendrá es el cuento de la lechera y el final de ETA.
Pero, del mismo modo que sabemos que dar de comer a las fieras las engorda, pero no las amansa, volver al cuento del diálogo, no sólo no mejorará el problema, sino que lo empeorará. Again and again and again.

ostra dijo...

Otro parecido razonable es el del High Chancellor Adam Sutler con el vice.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí que tira con bala, el patrón.
Y es que el ciervo es de ocho puntas, lo menos.

Vaya si se expresa bien, Jáuregui...
Es de la misma escuela que Rubalcaba.

benjamingrullo dijo...

Don Uno, no lo dudo. Ni he dicho, ni apuntado, lo contrario. Así que no se acuse de haber pensado lo mismo de no haberle conocido, porque yo no he pensado lo que usted parece dar a entender por “lo mismo”.

Simplemente me parece interesante señalar que el peregrinaje identitario de Fínez es religioso. Del artículo se deduce que este hombre buscaba trascendencia inmortal e iba consumiendo, una tras otra, la causa que se la ofrecía. Eso no le hace una mala persona, ni mucho menos. Pero su trayectoria prueba que los sistemas de trascendencia basados en la pertenencia son hijos bastardos del cristianismo. Al menos de su forma de comunicar, utilizan las mismas metáforas y el mismo lenguaje narrativo. Tanto el alma como el sentido de la historia marxista, nacionalista o progre son extrañamente equivalentes. La misma organización del tiempo a través de una narración, la misma secuencia. Es la misma “irracionalidad”, clavadita.

Lo que no sé es hasta que punto los sistemas de trascendencia basados en la pertenencia son compatibles con el cristianismo, por mucho que tengan la misma forma, el mismo lenguaje y den respuesta a las mismas necesidades. Porque en caso de conflicto entre los valores humanos universales del cristianismo y la pertenencia tienda a predominar la segunda. Lo vemos todos los días. No olvidemos que, dentro de sus códigos de pertenencia, de Juana Chaos es un tipo excepcional, en el sentido de que es fiel hasta las últimas consecuencias, para los demás, a su comunidad imaginaria.

Con la comparación no pretendo insultar, sólo entender.

*No he llegado, ni de lejos, a decir lo que quería, pero bueno.

Aitor Mento dijo...

Pues ahora que hablamos de parecidos razonables :

José Manuel Soria, vicepresidente de las Islas Canarias y ahora también de sus aguas, tiene más que una retirada a José María Aznar.

Pussy Cat dijo...

Florencio Dominguez nos cuenta muy bien la trayectoria de Rubalcaba.
EL HOMBRE DEL PLAN B

Ancheta dijo...

Vaya, por fin un troll. Estaba empezando a pensar que este blog era una sala aséptica hospitalaria.

Ancheta dijo...

Bueno, ya no está. Mis felicitaciones al servicio de limpieza.

Ramius dijo...

Jáuregui, ¿un florero de margarETAs?

Blas de Lezo dijo...

A lo mejor (muy probablemente) soy un ingenuo pero, ¿Vds. creen que, por muchos Fredos que ponga, José Luis es capaz de remontar las encuestas de aquí a 2012 sin que la situación económica cambie?

Como decía alguien en la tertulia de Herrera, comunicar está bien, pero hacen falta contenidos. Por muy bien que se comuniquen los resultados de la EPA de la semana que viene, seguirán siendo los que son.

Y tampoco veo a Fredo como candidato en 2012, los Fouchés como él siempre están mejor moviéndose entre las sombras.

Insisto, a lo mejor soy muy ingenuo.

Ramius dijo...

Valeriano, ¡qué manifa la de aquél día!

Uno, que arregla zapatos dijo...

No veo contradicción alguna entre la prodigiosa capacidad de don Benjamíngrullo para la categoría con el reconocimiento de don Uno por la bonhomía y de Monsieur por la inteligencia y capacidad pedagógica del difunto.

No la hay, Doña Carlota. Las personas somos seres polifacéticos y depende de la óptica desde donde se nos contemple proyectamos un reflejo determinado. Seguramente la verdad objetiva está en el compendio de todos los reflejos: en el producido entre nuestros amigos y enemigos, el de nuestros admiradores y detractores…

Aitor Mento dijo...

Los "méritos", cuando los tienen, hay que reconocerlos.

La maldad y las maniobras envenenadas no son patrimonio exclusivo del tío Fredo.

Como puede observarse en el enlace, dos de las componentes del Trío de la Bibiencina también son amigas de la fontanería fetén.

Y parecían tontas cuando las cambiamos por el botijo.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias a los marineros Alatriste, Blas de Lezo, Ostra y Rubín Cendoya. Pero, entre ustedes y yo, escribir así... es un auténtico coñazo.

Ramius dijo...

d. Blas, ya hemos visto el fenomenal equipo económico que Rodriguez a "trazado". Póngamele la guinda a ese pavo.

NT: Al poestastro de Rodiezmo debería explicarle alguien que los rumbos no se trazan. Se tranzan las derrotas o los cursos; los rumbos se miden, marcan, establecen, definen...

churruca dijo...

Señor Antxeta. Fedeguico es nuestro troll de la guarda. Ya tendrá tiempo de comprobarlo.

Aitor Mento dijo...

Un hurra, también de mi parte, por el servicio de limpieza.

El que quiera ver trolls, y cambiar impresiones con ellos, que allí lo permiten, que vaya a Heterodoxias.net.

Belosticalle dijo...

Ayer, ni un resquicio para meter cuña, oigan.

Hoy, en El Correo: En primera página, la gran mudanza (para tiempos atribulados), con retratos de Zapatero, Rubalcaba apuntándole con el índice, y las cinco nuevas caras ministeriales (con Pajín en medio).
Inmediatamente debajo: EL BURDEL MAS GRANDE DE EUROPA.

(Vaya, parece que esto último es otra noticia).

benjamingrullo dijo...

Capítulo 10.003 de la teleserie “Faisanes”:

ETA no va a desaparecer. Lo único que va a cambiar, como todo con este gobierno, es el lenguaje. Se escenificará un final de ETA gracias a la sacrificada labor de José Luis (ruega por nosotros). HB se presentará a las municipales. Y ETA seguirá matando. Pero ya no será referida como ETA, aunque sea la misma. Escucharemos las palabras grapización, grupúsculo, la ETA que se pretende “auténtica”, unos locos, ya se sabe, los últimos… pero serán exactamente los mismos y, lo principal, el miedo social no desaparecerá. Para el sistema social basado en la identidad el miedo es imprescindible. Sin miedo no hay asimilación.

Qué aburrimiento.

Feroz dijo...

Parece que el troll no tiene trabajo hoy en El Pravda.

No podía faltar el análisis de nuestro admirado (y promotor de nuevas tonterías) Solana.

J.I. dijo...

¡Permiso para subir a bordo!

¿Cambio de Gobierno? ¿Y qué? Todo sigue igual. Para lo único que ha servido es para tapar el debate de los PGE y, que no se hable mucho de la compraventa de los votos del PNV y CC.

Los PGE, como han apuntado, no valen ni siquiera los CD´s en los que van grabados (por cierto, deberían ir reclamando el importe del canon a la SGAE)

Sobre la valía de los nuevos Ministros y, su capacidad ¡qué más da! ¡Si aquí el único que manda es PepeLuí! (con permiso de Freddy)

Sobre la capacidad adaptativa al ambiente de los Ministros, como ejemplo,sólo hay que oir las declaraciones de Valeriano Gómez en OC. Resulta que al final acudió a la manifestación del 29-S ¡porque estaba a favor de la reforma laboral! ¡Con dos narices!

Valeriano Gómez el contramanifestante de la huelga general.

¡Qué tendrá el ser ministro de PepeLuí que todos mimetizan el discurso como los camaleones! ¿Les darán un Manual de acogida/bienvenida al cargo?

PD: D. Belisario dese por felicitado para las próximas cincuenta o quinientas ondulaciones futuras. ¡Y deje algo para los demás!

D. Ramius, idem. Se ve que la cirugía ramoniana funciona ¿La van a incluir en el catálogo de prestacione de la SS?

D. Alberich ¿sale ud de su hedionda sentina con lo que está cayendo?

candela dijo...

por cierto, deberían ir reclamando el importe del canon a la SGAE JI
-----
Y eso ¿cómo se hace? Porque mucho me temo que no devolverán ni un céntimo.

Ancheta dijo...

Las encuestan no están diciendo que Rajoy gane votos y cuente con más apoyos, sino que el PSOE los está perdiendo. El objetivo de esta crisis ministerial es el de recuperar esos votos que se quieren ir a la abstención. Nada mejor para ello que machacar a la derecha que es una actividad que les pone mucho a los izquierdistas de este país.

La derecha no se está comiendo un colín, no consiguen enganchar al electorado porque son unos rancios de campeonato. Se limitan a esperar a que ZP se desprestigie solito. Pero lo tienen crudo porque ZP dispone de las televisiones, de los espías y de los guardias de la porra. Y tiene además el apoyo de la ETA, que no es moco de pavo.

candela dijo...

BENJA (11:24)
-------
Si hiciera una apuesta la ganaría con toda seguridad.

Aitor Mento dijo...

Guillermo Fariñas, premio Sajarov del Parlamento Europeo

Moratinos, motivos para llorar.

J.I. dijo...

Sr. Grullo (11:24 AM). Así será. Nos van a vender la burra del fin de ETA, cuando en realidad, se está cocinando la rendición del Estado de Derecho. Se va a blanquear la marca ETA. Crearan algo similar a la izquierda abertzale, y a correr.

Ya no les hará falta ni asesinar, siendo legales y, tolerados por el (des)Gobierno de Apaña, sólo tendrán que decir: "se donde vives"

luigi dijo...

Sanidad, tienes nombre de mujer letal.

candela dijo...

Es gracioso el que uno de los valores de Fredo y Ramón más alabados por los comentaristas sea el de "que hablan bien". Y, es cierto, cosa que haría sonrojar a cualquiera ante la evidencia en que quedan los antiguos próceres que por no saber, no sabían ni hablar. (Y los que quedan)

Ahora bien, además de gracioso, resulta inquietante, porque la oratoria va a servir para vender bien el único discurso que le sirve a ZP, la abismal diferencia entre el Bien y el Mal, entre la izquierda y la derecha, ya saben.

Eso y el pastel de la ETA.

Aitor Mento dijo...

La foto del día

Parece que ha tenido un orgasmo democrático de esos.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola a todos: la clave, para mí, de las furtivas lágrimas de Mesié Moratinos, tan conmovedoras, y de lo que luego sucedió en el Congreso, se hallan en lo que un no muy lejano día viose en Shangai.Y con la venia, lo cuento, para quien le plazca,hoy en mi blog
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y gracias

J.I. dijo...

Dª Candela, lo mio es un whisful thinking.

-----

D. Rubin (10:07 AM) nos trae un artículo muy bueno aunque, hay algo que no entiendo muy bien (estando de acuerdo en lo fundamental):

Jugar con el sistema nunca es inocente. Al abuso de la frase de que España se rompía se ha contestado con la misma exageración: ninguna de las decisiones adoptadas por los gobiernos de Zapatero han traído consigo la ruptura de España. ¿O alguien ha visto algo parecido como esa ruptura tan abusivamente anunciada? Pero eso no significa que el sistema no se vaya debilitando, que no vaya desfigurándose, pareciéndose cada vez más a un collage, a un tejido moda patchwork. Un sistema aguanta muchos ataques que aparentemente no le causan daño alguno, hasta que un día aparecen grietas en él que ya no pueden ser suturadas.

¿Es un abuso decir que España se rompe o los ataques al sistema causan grietas que no pueden ser suturadas?

Se piden exégetas (de guardia) para este párrafo.

churruca dijo...

Del final de la tontería de Solanecio.

“Vicepresidente Rubalcaba ¿le importa ayudarnos a entender eso que le pasa a la economía española?”

Luca, acompaña a este señor hasta la puerta. Y asegúrate de que ha entendido la explicación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

O sea, que el tan cacareado postzapaterismo no es sino el neofelipismo del siglo XXI: un gobierno con un Ministro del Interior plenipotenciario con licencia para engañar.

Pérez Bellochcaba, el diministro.

Feroz dijo...

Genial, D. Churruca, pero en lugar de "Luca" creo que diría JAG, aunque el sentido es el mismo.

D. J.I., el superhéroe Montilla dijo que España no se ha roto y que algunos deberían pedir disculpas.

Blas de Lezo dijo...

D. Antxeta,
De acuerdo con Vd. en lo de las encuestas y la derecha. De siempre es sabido que, en España, para que gane la derecha se tiene que desmovilizar la izquierda en forma de abstención.

Pero lo que sigo sin ver es cómo un cambio de gobierno, por muy político que sea, va a conseguir que los desafectos del PSOE vayan a votar. Antaño se conseguía con el miedo físico a la derecha, pero creo que este método cada vez es menos eficaz. Los desafectos lo son principalmente porque perciben que ZP no está haciendo la política económica que ellos consideran que debe de ejecutar un político "de izquierdas".

Con el nuevo gobierno, lo que sí va a aumentar el número de capotes para que el PP entre al trapo (cosa que el PP suele hacer a menudo), y así volver a intentar poner al PP como el-partido-carca-que-como-te-abstengas-va-a-ganar-las-elecciones-y-a-hacer-política-de-derechas, pero para que esto dé resultado hace falta que el propio PP pique. Por tanto, está en manos del propio PP que la estrategia del PSOE tenga éxito o no.

jarabe dijo...

Enhorabuena a los ondulados, el General y el Comandante, de parte de uno que a lo mas que llego fue a cabo primero.

Despues de este cambio de gobierno alguien podria pensar que ZP ha sido atraido por Rubalcaba al lado oscuro; esto es falso de toda falsedad...



él ya estaba alli.

Carlota dijo...

Esta afirmación de don Florencio Domínguez sobre Rubalcaba:
"Pero cuando la banda terrorista rompió la tregua, el ministro puso en marcha el famoso plan B que todavía sigue aplicando y que consiste en no dar ni agua a ETA ni a su entorno..."
No sé. Mi pálpito coincide mucho más con el del Sr. Mayor Oreja, y el refuerzo de Fuché lo relaciono más con la negociación con los terroristas que con su vencimiento.
Por no hablar de otras funciones ya comentadas con justificada aprensión por algunos de ustedes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es curioso que la voz del Gobierno la porte ahora el hombre que declaró solemne "merecemos un Gobierno que no nos mienta".

Si hubiera una oposición eficiente (y efectiva) en esta cosa que llamábamos país…

Blas de Lezo dijo...

4ges exultante y sutil, como siempre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Presupuestamente Rubalcaba no ha negociado con el PNV la cogestión de la política antiterrorista del Gobiernodespaña…

Carlota dijo...

ETA Y BATASUNA. PROPAGANDA, INTERNACIONALIZACIÓN Y RECOMPOSICIÓN DEL NACIONALISMO RADICAL
Rogelio Alonso
Es un pdf

candela dijo...

pero para que esto dé resultado hace falta que el propio PP pique. BLAS
---------
Es que el PP pica siempre, don BLAS. Lo lleva en sus genes, que diría Blanco Fomento.

Y las maniobras sabe hacerlas mejor Fredo que Mari Tere.

Rorschach dijo...

Fariñas gana el premio Sájarov 2010 a la libertad de conciencia.

Willy Toledo arrasa con los premios Majarov, Carajov y Pajarov (de cuenta), en las categorías de diploma, banda y capirote.

belisario dijo...

Rubalcaba continúa que en Interior, que es lo que cuenta. Florero Trini sigue a lo suyo, sonriendo, debe de ser que la situación le parece muy divertida. Tupperware Pajín asciende, lo cual es una calamidad objetiva. En trabajo, un sindicalista contrario a la reforma laboral, con eso queda todo dicho. Bibi queda un pelín defenestrada pero anda por ahí, así que no nos libramos de ella. Y el ruinógeno Felipe González extiende su influencia.

Motivos para la euforia, sin duda. El subteniente Calleja se removía ayer en su asiento con expresión de gozo extático. A mí todo esto me recuerda esas fiestas que son un coñazo y en las que los invitados ponen cara de estar pasándoselo muy bien para no evidenciar el fracaso de sus expectativas.


Menos mal que queda gente sensacional como uds. Muchas gracias de corazón.

jarabe dijo...

Al pobre Moratinos sele apea el tratamiento, a partir de ahora es:

Moratinos, sin curro.

J.I. dijo...

♫ ♪ ♫ ♪ ♫

".. y no estaba rota. Que estaba estropeada ..."

♫ ♪ ♫ ♪ ♫

Tema: La Apaña Autonómica.
Autor: PepeLuí Rodriguez (El Pumita)
Letra: SuperMontilla y otros.
Arreglos: Urkullu el montañero del Gorbea.
Basado en un tema clásico del Grupo Pravda/Izvestia.

luigi dijo...

Cesamor: pérdida del cargo por falta de amor.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

En la Plaza de Tian Amén, sentados en la postura del loto, los Rebajados al Escalón Inferior realizaban sus ejercicios diarios de zen yoga, mientras entonaban los mantras correpondientes.
-¡Ooommm! ¡Ooooommmmm! ¡Oooooooommmmm! Noesuna puertaque secierra. ¡Ooomm! ¡Ooooommmm! ¡Oooooooommmmmmmm! ¡Sonmuchas ventanasque seabren! ¡ooomm! ¡ooooommm! ¡oooooooommmmm! ¡Maldita sea, Ku Ro! ¡deja de sollozar, que no me concentro por tu culpa!
- ¿Y tú te quejas, Ma Ri The? Por lo menos vas un monasterio donde podrás meditar tranquilamente, en compañía de los antiguos maestros. A mí, ni se ha molestado en señalarme una retirada colina para ver la puesta de sol.
- Ya tuviste ocasión de ver muchos atardeceres por todo el planeta durante tu mandato. Oye, Kor Ba Cho, ¿por qué esas dos están haciendo tai chi?
- No es tai chi, Ma; están bailando en una pierna sola.
- No lo entiendo ¿las degrada, y aún así están contentas?
- ¡Figúrate! Se quedan más o menos donde estaban, solo que ahora ni Buda se va a fijar en ellas.
________________________________________
Comandante, a sus pies.
Conde ¿hace una ronda de maotai por sus Bodas de Oro con la Ondulación?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Trinidad Jiménez, ministra de suspensos exteriores.

J.I. dijo...

D. Belisario: En trabajo, un sindicalista contrario a la reforma laboral ...

Que no D. Belisario, que no. Que donde dice contrario significa a favor. Que parece ud. nuevo. Que parece que todavía no se haya hecho con un diccionario de Zapaterés/Español-Español/Zapaterés. Que en la Neolengua progre, contrario es a favor y, eso, según el contexto y las circunstancias. Que no siempre.

P.e. Estamos en contra de las propuestas del PP en materia económica. Siempre significa eso. Literal.

Otro ejemplo; Que estamos en contra de la discriminación hacia los homosexuales. En este caso no se está en contra de los ritos tradicionales de ciertos países amigos. Leáse la Alianza de Civilizaciones y la forma de aplicar la justicia en cierto países vivero de fundamentalistas.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Ya de paso y, aprovechando el cambio de gobierno, se producirán varios cambios de denominación en Asuntos Exteriores. En vista de la política de apaciguamiento que practicamos, los embajadores pasarán a denominarse “EnCajadores” y la ministra "Crash test Dummy"

Aitor Mento dijo...

Sección de avisos.

El bar Faisán comunica a sus clientes y amigos que durante el día de hoy quedan invitados a una consumición ( txikito o zurito, no vayan a pensarse, que estamos en crisis ) con motivo del ascenso de Alfredo Pérez Rubalcaba.

J.I. dijo...

Sres. de Mac&Mae ¿pero no habías quedado que PepeLuí trata a sus ministros como secretarios? ¿Será entonces un ascenso encubierto?

Carlota dijo...

D. J.l., sobre el párrafo que cita del artículo del Sr. Arregui que don Rubin ha tenido la amabilidad de enlazar, creo que trata de establecer la diferencia entre un fenómeno súbito “España se rompe”, que niega, y un fenómeno continuo o acumulativo “España se deteriora ... pudiendo llegar a romperse”, es decir, “se rompe poco a poco, ... se va rompiendo”
Creo que incurre también en una confusión, y es raro en un articulista que sigo hace tiempo, y que hila muy fino.
La expresión “España se rompe” que se nos ha atribuido a algunos desde las filas de sus magreadores para burlarse de nosotros, es, evidentemente, una metonimia. Hablamos de ruptura de su constitución o Constitución, algo difícilmente discutible, y muy distinto de la mera evolución natural de todo sistema constitucional. No queremos decir que una sima geológica continental escinda en dos la península física ocupada en su mayor parte por la nación política española.
El párrafo de aliño busca, creo yo, evitar al articulista ser ubicado entre el facherío que grita histérico “España se rompe”.
Pero, aparte de que nadie dice que España se rompa en otro sentido que el explicado –o el de las grietas irreversibles que el propio articulista vaticina- para ser ubicado en la extrema derecha no es preciso hacer el más mínimo alarde. Ahí están Vidal Quadras o Rosa Díez, y una servidora anónima entre millones de españoles, en buena compañía.

Feroz dijo...

Amnistía a plazos.

J.I. dijo...

Muy noble Acidonitrix. Lo suyo en-caja con la diplomacia apañola que está resquiescat in patxi

belisario dijo...

Maotai y lo que haga falta, Freddiefannie...

(Monsieur, ejem, ¿no podría prestarme unos chavos para brindar con esta noble gente, Ud. que es persona de posibles?)

Ferchu dijo...

La crisis de gobierno de ZP de ayer, como esos episodios en los que los árboles no dejan ver el bosque, ha supuesto que casi ningún analista politico (salvo nuestro Patrón) se haya percatado, y haya puesto de manifiesto, la "conjunción planetaria" (copyright de la nueva ministra de sanidad) de que los cambios en el gobierno se estaban produciendo en momentos coincidentes con una remocelación de la administración (no sólo del consejo de ministros) con dos ministerios menos y uno de nueva creación, precisamente en el momento de la aprobación inicial de los prespuestos generales del estado para 2011, cuando lo primero condiciona lo segundo de forma determinante. Pero, ¿y cómo se arregla ahora este entuerto?, ¿tendra que dedicarse la vicepresidenta a presentar docenas de enmiendas parciales a su propio proyecto de presupuestos para dar amparo legal y financiación a los nuevos juguetes de ZP?

J.I. dijo...

Dª Carlota. Compartiendo el fondo del artículo de Arregui, me parece que hace el articulista, lo que ud. acaba de indicar; "... evitar al articulista ser ubicado entre el facherío que grita histérico “España se rompe”." Deja bien claro en el artículo que esto se rompe pero por si le caen piedras deja caer el: no vayan uds. a confundirse conmigo ¡¡eh!!

Y a mí me da igual que se rompa de golpe (secesión declarada al modo Companys) o, de muerte lenta y por consunción, como le está aplicando el (des)Gobierno.

Carlota dijo...

Trinidad Jiménez al mando de la diplomacia española es un desenlace reconfortante para cierta historia de sórdidas injusticias cometidas por tribunales de oposiciones macho-fascistas. Justicia poética y prosaica al más alto nivel.
Ahora es la jefe de todos aquellos opositores resabidos y empollones que se aprovechaban de un sistema machista y meritocrático, nada democrático ni progresista.
Pero ella ha perseverado y ha acabado sacando el número uno y poniéndose al frente del escalafón.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: PORKA MISERIA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS SEPTIEMBRE 2010 : FUMARIO

Neo... dijo...

Enhorabuena a Ramius y a Belisario.

Ale, ale, a comentar como si no costara.
¡ Hasta las tres de mañana!

Carbones.

Artanis dijo...

Buenos días en esta nueva era zapaterista, que esta vez, va en serio...

Tras el delirio de entrevistas al nuevo ministro sindicalista y a la importada de IU en el programa de Herrera, hay que decir que tiran mas dos carteras que...

Por ora parte, ciertamente, las lágrimas de Moratinos no me mueven a risa. No por compasión, sino por cómo definen las relaciones en el hábitat monclovita y en manos de quién llevamos estando y lo que nos queda. Alguien que cree que a un cargo así, hay que decírselo casi en directo, como si esto fuese Gran Hermano, es ni más ni menos que un perturbado.

Parmenio dijo...

"Pero me queda una duda sobre la que dudo. ¿Y si no entiendo lo que pasa con la economía, la deuda y los mercados, pido a Rubalcaba que me lo explique? A esta hora estoy dudando." Luis Solana. La tiza que duda.

Este hombre, de tanto esperar al motorista de El Pardo, se ha quedado como la niña de la estación.

Feroz dijo...

D. Neo, ayer tuvo Vd. tarea. Tendría que haber hecho como el Patrón y apostar por los fijos.

Los progres suelen acertar con sus nicks:

rancia - 21-10-2010 - 08:31:43h

Gracias Moratinos, has sabido eludir todos los posibles enfrentamientos (que han sido unos cuantos) desde el silencio y la mesura. No será facil tener un ministro de exteriores como Vd.

-----------

Moratinos "Hemoal".

Feroz dijo...

Un economista:

Pagando los cafes. - 21-10-2010 - 08:42:50h

Los problemas no son de España son de Europa. Estamos dirigidos por millonarios (Sarcossy, Merkel, Berlusconi etc) que quieren un Euro (y ahora) una libra fuerte para que al comprar dolares(la moneda de verdad) les den mas. Esto va directamente en contra de la competitividad y de la balanza de pagos. Si yo fuera mal pensado pensaría que estaban haciendo las maletas. En ese club Rajoy lo unico que puede hacer es pagar los cafes (en todas las pandillas el que menos dinero tiene es el que paga siempre los cafes).

J.I. dijo...

En Periodista Digital otra manera de ver la remodelación


Pérez Henares lo ve así. Se podría resumir como que es la última línea de defensa del Zapaterismo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Los Señalados por el Pulgar Hacia Abajo no saben el gran favor que les ha hecho El Emperador Digital, Maestro J.I.

(Freddie - Se acerca la hora de comer, Bravo Condestable; quizá sea más apropiado como aperitivo una ronda de ma zong she chiew.
Fannie - Pero ¿¿qué es eso que hay dentro de la botella???)

J.I. dijo...

D. Feroz y sus progres:

(1:07 PM):

No será facil tener un ministro de exteriores como Vd.

¡¡¡Afortunadamente!!!

-----------
(1:12 PM):

Esto va directamente en contra de la competitividad y de la balanza de pagos.

A este se le atragantaron las dos tardes de economía con Jordi Sevilla.

Parmenio dijo...

La acreditada capacidad de Ministrini para ser derrotada tanto por propios como por ajenos es percibida como un valioso activo para un ministro de AAEE por el inventor de la rendición preventiva.

J.I. dijo...

¿Lagarto muerto? ¿Lagarto vivo? Que más da si lo importante es que de sabor.

Ancheta dijo...

Blas de Lezo (12:01)

Creo que usted mismo ha contestado a su pregunta, don Blas. Si el PSOE continúa sus campañas mediáticas contra el PP a base de filtraciones, escuchas ilegales, machaconería televisiva, declaraciones calumniosas y el resto de la propaganda que con tanto arte manejan, el PP las va a pasar canutas. No debe olvidar que este es un país de analfabetos funcionales.

Si a ellos añadimos que Rajoy se toca la pirula, que la Cospedal ha dado muestras abundantes de ser una lerda (véase sus fotos del padel), que Camps es un desvergonzado, que el señor Fabra (el de las gafas de sol) acojona solo verlo, que la corrupción en la derecha no desmerece allá donde gobiernan y que la Iglesia se apunta a una chorrada tras otra con gran entusiasmo, pues ya me contará.

cuervo ingenuo dijo...

sǝɥɔou sɐuǝnq

En la foto de la Gaceta (Aitor mento, 11:42) ¿quién es la miembra?

-
sopɐןnpuo soן ɐ sǝpɐpıɔıןǝɟ

Reinhard dijo...

Porque Garzón ya está más que empapelado, pues bien podría haber entrado en este tuneo de gobierno.

luigi dijo...

Cuando el dedo de José Luis señala al cesado, los demás miran (silbando) a la luna.

Ancheta dijo...

Por cierto, miren lo que encontré ayer en Heterodoxias sobre la Unión Soviética. No recomendable para estómagos delicados:

http://www.youtube.com/watch?v=NtqTHBg6uDQ&feature=related

Feroz dijo...

D. José Antonio del Pozo y D. Antxeta, lean el blog de hoy, donde les enseñan a poner enlaces. Si les parece una orden no andan muy desencaminados.

Aitor Mento dijo...

Lady Maputo no podía ser menos que Lord Kabul.

Lágrimas de lagarteniente

Nótese el tono y las observaciones nostálgicas : Hoy no es viernes. No voy a comunicarles las decisiones del Consejo de Ministros...

Con lo bien que se lo pasaba ella regañando...

Anónimo dijo...

Sire, está usted en otra galaxia, concretamente, en la Divinis Ondulatio.
Saludos al Comandante que, operado de rodilla, corre como un galgo sobre las ondulaciones.

Y saludos al resto que ayer cooperaron al record de paladas.

Lo triste del cambio de gobierno es que es verdad. Es decir que, a la crisis, a los parados, a la escasez de financiación, a la bajada de las exportaciones, etc,.. la única ocurrencia aportada para salir es la militancia pura y dura.

Ya dije en una ocasión que el fin del mundo vendría por Telecinco o por Ikea. Ahora hay que ampliar posibilidades: o por el Ministerio de Lorelei, es decir, muy propio.

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psikofonías dijo:

Los guías

Dos personajes siniestros
escoltan al "Sonriente".
Los considera la gente
en componendas maestros.
Y si precisa cabestros
la apañola progresía,
para seguir cualquier vía
en la "Baska solución",
el Rubb-al-kaba y Ramón
de buey harán, a porfía.



Psikofonías

Anónimo dijo...

Pravda digital (21/10/2010):

"España, Reino Unido y Gibraltar retomarán las reuniones del Foro que suspendió Caruana."

--------

The Peñón's Telegraph (21/10/2010):

"Ante la inminente anexión de Sierra Morena, Caruana propone el cambio del gentilicio llanitos por el más apropiado risquitos."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Hombre, don SURSUM... Cuánto bueno!
(Y encima, viene con un presente, que es como hay que venir siempre)

BENJAMINGRULLO (a las 11:24) lo borda. Lo triste es que, lo que a algunos nos parece obvio, no lo es para muchos, muchísimos.

Apaña... gran país.

Ancheta dijo...

Feroz (1:40 PM)

Tendré en cuenta su amable ofrecimiento, don Feroz, pero no le garantizo resultados a corto plazo: ya lo he intentado alguna vez, con poco éxito y mi tiempo libre es más bien escaso.

nonpossumus dijo...

Lo siento, pero me cuesta hacer bromas sobre un tema.
Pensar que teníamos ganada la jodida guerra contra ETA, que estaban contra las cuerdas, que podíamos acabar sin pagar precio y encima con toda la gentuza en la cárcel -quiero decir, los que agitaban el árbol; los que recogían las nueces ya sé que no-, y nos están preparando un posible empate. Hay que fornicarse.

Aunque creo que Rodríguez se equivoca en una cosa. Vale que lo haga por sus compromisos con los nazibaskos, pero no le va a dar ni un voto. La preocupación por el terrorismo entre la población española cae a las últimas posiciones en cuanto pasamos varios meses sin atentados.
La gente pregunta: ¿pero lo de ETA no se había resuelto y eso?
No están al cabo de la calle leyendo las declaraciones de Arnaldo como si fueran agua de mayo. La mayoría está a no perder su puesto de trabajo. Ver desfilar a asesinos saliendo del mako sin cumplir sus penas no es precisamente algo que dé votos.

nonpossumus dijo...

Óiganme:
Y lo digo muy en serio:
¿Y si entre toda la tripulación proponemos a la Fundación Nobel que den el de la Paz a Rodríguez, a ver si así se calma y nos deja en ídem?
Un premio preventivo, como el de Obama.

Carlota dijo...

Del enlace que trae don Aitor Mento deduzco que para Maritere el gobierno, al menos su vicepresidencia, existe para visibilizar el progreso de uno de los dos "géneros", lo que significa que su cese y sustitución por un miembro en lugar de por otra miembra constituye un grave retroceso ... para la humanidad.
"varias voces están recordando" que ella ha sido la primera mujer en presidir un Consejo de Ministros, "y es cierto, porque el presidente lo quiso así", afirmó, aunque también se lo agradeció a "tantas mujeres que han ido abriendo camino. Es un paso importante no para mí, sino para todas las mujeres" en el "largo camino" por la igualdad en el que "hemos avanzado".
Aunque, claro, ese sexenio de beatitud feminoide en el puesto se debió, como Todo, también su fin, a Él.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

En la línea de Monsieur (10:39), Benjamingrullo(11:24) y otros.

Con demasiada frecuencia se piensa en ETA como en una sociedad (limitada, anónima...) cualquiera cuya liquidación fuera posible acudiendo al registro oficial correspondiente o cumpliendo algún otro requisito formal (condena de la violencia, entrega de armas, etc).

Con entidades como ETA las cosas no funcionan así.

Supuesto que su actual cúpula dirigente decidiera entregar las armas, bastaría que otros mataran en su nombre para quedarse con la marca y su historia, perpetuando así su existencia. El acto formal de entrega de armas de la cúpula anterior habría sido en vano. Esto convierte indefectiblemente este tipo de gestos en meramente teatrales y, por consiguiente, engañosos. Dan una apariencia de realidad a lo que sólo es símbolo. Certificar su validez sólo es posible si van acompañados de la desaparición real de la banda. ¿Cómo constatar ésta? Con el paso del tiempo. Después de casi 50 años se impone ser precavido: no basta un mes, ni un año, ni una década.

Otorgar algún valor a semejantes gestos equivale a hacernos trampas al solitario. Es de imbéciles.

Una conciencia generalizada debería recorrer España: NADA cabe esperar de ETA ni su entorno. No porque ellos no estén dispuestos a ceder; sino porque nosotros no vamos a hacerles el juego. Ni a ellos ni a los bobos (o malvados) dispuestos a bailarles el agua.

Ni en uno solo de sus gestos deberíamos cifrar ninguna esperanza. No habríamos de tener otro horizonte que detenerlos, juzgarlos y deslegitimar socialmente la historia de terror, hasta conseguir hablar de ETA, por fin, como de una pesadilla pasada.

---
Felicidades a los ondulados.

Anónimo dijo...

Señores, creo que Trini podría estar algo enferma. Si no, ¿de que otra forma se puede concebir tanto retraso en la visita a Mohamé?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A mal tiempo viejas caras

Ya habrá tiempo de hablar del nuevo fondo de armario que -retirada De la Vogue al Consejo de Estado [Mayor]- Zapatero conforma alrededor de la vieja guardia felipista.

Los superpoderes de Rubalcaba son el indicador más meridiano de que el eolismo del falso talante ha sucumbido.

Rajoy se enfrenta, pues a un reto muy distinto y de mayor envergadura.

Quizás ahora se arrepienta de haberse limitado a esperar.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Brazil dijo...

Cierto, lo del lacrimoso Moratinos en el Parlamento español, hasta hace 24 horas jefe de la diplomacia del Estado español, de vergüenza ajena. Con lo bien que ha aguantado otros bochornosos momentos que afectan a todos los españoles. El último el de Chávez desacreditándole internacionalmente y callado como un "exquisito diplomático" mientras el venezolano se ciscaba en la labor de un juez de la Audiencia Nacional del Estado español. Pero parece que no. Aquí lloramos y lamentamos cuando nos quitan el cargo. Y con esas formas tan "chavistas" del jefe. En fin, imagino que para Moratinos las penas con pan pasarán mejor. Y otra cosa no pero al ex-ministro pan, lo que se dice pan, ni le va a faltar ni le provocará dolores de cabeza pensar cómo tendrá que ganarlo mañana.

Carlota dijo...

Don Funes -02:10-, un oráculo.

Carlota dijo...

oráculo.- 5. m. Persona a quien todos escuchan con respeto y veneración por su mucha sabiduría y doctrina.
[Real Academia Española ©]

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
ballestilla 09:52:

Impecable su análisis. En particular su

"A Zapatero le han hecho la crisis, ni le han consultado, por eso dice que el domingo a la tarde cambio de opinion. Seguramente entonces le informaron de los cambios. por eso la noticia se filtro temprano, para que no hubiera vuelta atras."

Un abrazo.
EQM.

Carmen Quirós dijo...

¿A qué viene esa reticencia final, señor González? La ministra ha sido rigurosísima al exponer la calidad de estos presupuestos: son tan rigurosos y pragmáticos como el jefe de la remodelación. Todo encaja como un guante.

Felicidades a los ondulados.

Grunentahl dijo...

Pero, ¿a quién le preocupa que haya un par de ministerios de más en el presupuesto?
Eso se arregla con una corrección de errores en el BOE, hombre...

Brazil dijo...

Pues si ahora resulta que ZP ni pincha ni corta en los nuevos nombramientos, creo que la pregunta correcta no es ya qué artículo de la Constitución o del resto de Leyes se han saltado los tíos que tenemos en el Gobierno, sino si queda alguno que NO se hayan saltado.

Carmen Quirós dijo...

Neo 1:02 PM.

Perdón por los excesos; pero tenga en cuenta que las 3:00 AM en España son las 9:00 AM en un sitio y las 9:00 PM en otro.

Creo que se le ha trastabilleado la posición de la r; pero se capta el mensaje y lo doy por justificado porque debía estar usted en un estado de agotamiento total. Mi más sincera solidaridad. (Mi cursor le hace un guiño y le manda un abrazo)

churruca dijo...

Brazil dijo...

Pues si ahora resulta que ZP ni pincha ni corta en los nuevos nombramientos, creo que la pregunta correcta no es ya qué artículo de la Constitución o del resto de Leyes se han saltado los tíos que tenemos en el Gobierno, sino si queda alguno que NO se hayan saltado.

-----------------------------------

Doña Brazil. Demos por perdido el pasado, y empecemos a preocuparnos, seriamente, por los artículos de la Constitución que tengan pensado cumplir de aquí el adelante. Que me temo que serán pocos y siempre a beneficio de inventario.

Feroz dijo...

Para que digan que la poli no actúa: Los bingueros

arcu dijo...

ACUERDO PRESUPUESTARIO ENTRE EL GOBIERNO Y EL PNV / JOSEBA ARREGI
El desprecio al sistema

EN UNOS TIEMPOS en los que las actitudes relativistas respecto a la verdad y al valor de los sistemas, conviven con los más variados fundamentalismos -aferrarse dogmáticamente a verdades y sistemas-, la valoración correcta del sistema político estatal, basado en la democracia y el derecho, no es tarea fácil. Sin embargo de ello dependen la garantía de la libertad y de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Quienes no pueden vivir la democracia y el Estado de Derecho sin ponerle apellidos, recurren no pocas veces al calificativo de democracia deliberativa para rebajar el valor del sistema. O afirman que, significando ideología ideas lógicas, es mejor renunciar a ellas en aras a ir adaptándose permanentemente a las exigencias de las circunstancias. Todo con tal de no ser acusados de dogmáticos o intolerantes por dar valor a la consolidación del sistema democrático y estatal de derecho.

No es la primera vez que sucede: muchos gobiernos centrales, y no sólo de un color, han caído en la tentación de negociar aspectos del sistema constitucional español -el que garantiza las libertades y derechos fundamentales- con ocasión de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, al encontrarse a falta de votos que sólo creían poder encontrar en partidos nacionalistas. Pero esta vez se ha ido más lejos. No sólo se han negociado aspectos estructurales del corpus constitucional, sino que se ha hecho con un interlocutor no previsto en el sistema constitucional y estatutario.

En ocasiones anteriores, se cometió la misma tropelía, la de negociar de lo que no había que negociar, en la ocasión y el momento menos adecuados. Pero el interlocutor del Gobierno central era el partido que ostentaba, al mismo tiempo, la representación institucional de Euskadi: el PNV. Ahora, sin embargo, no. El sistema constitucional español establece con toda claridad que la negociación de la transferencia de competencias previstas en el Estatuto de Guernica debe llevarse a cabo entre el Gobierno central y el Gobierno vasco.

Zapatero ha decidido saltarse a la torera la exigencia del sistema constitucional y ha negociado la transferencia de determinadas competencias con el PNV, partido que no ostenta la representación institucional vasca. Resulta, además, que con estas transferencias se va a producir nada menos que el cierre del Estatuto, su cumplimiento pleno.

(sigue)

arcu dijo...

ACUERDO PRESUPUESTARIO ENTRE EL GOBIERNO Y EL PNV / JOSEBA ARREGI
El desprecio al sistema

EN UNOS TIEMPOS en los que las actitudes relativistas respecto a la verdad y al valor de los sistemas, conviven con los más variados fundamentalismos -aferrarse dogmáticamente a verdades y sistemas-, la valoración correcta del sistema político estatal, basado en la democracia y el derecho, no es tarea fácil. Sin embargo de ello dependen la garantía de la libertad y de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Quienes no pueden vivir la democracia y el Estado de Derecho sin ponerle apellidos, recurren no pocas veces al calificativo de democracia deliberativa para rebajar el valor del sistema. O afirman que, significando ideología ideas lógicas, es mejor renunciar a ellas en aras a ir adaptándose permanentemente a las exigencias de las circunstancias. Todo con tal de no ser acusados de dogmáticos o intolerantes por dar valor a la consolidación del sistema democrático y estatal de derecho.

No es la primera vez que sucede: muchos gobiernos centrales, y no sólo de un color, han caído en la tentación de negociar aspectos del sistema constitucional español -el que garantiza las libertades y derechos fundamentales- con ocasión de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, al encontrarse a falta de votos que sólo creían poder encontrar en partidos nacionalistas. Pero esta vez se ha ido más lejos. No sólo se han negociado aspectos estructurales del corpus constitucional, sino que se ha hecho con un interlocutor no previsto en el sistema constitucional y estatutario.

En ocasiones anteriores, se cometió la misma tropelía, la de negociar de lo que no había que negociar, en la ocasión y el momento menos adecuados. Pero el interlocutor del Gobierno central era el partido que ostentaba, al mismo tiempo, la representación institucional de Euskadi: el PNV. Ahora, sin embargo, no. El sistema constitucional español establece con toda claridad que la negociación de la transferencia de competencias previstas en el Estatuto de Guernica debe llevarse a cabo entre el Gobierno central y el Gobierno vasco.

Zapatero ha decidido saltarse a la torera la exigencia del sistema constitucional y ha negociado la transferencia de determinadas competencias con el PNV, partido que no ostenta la representación institucional vasca. Resulta, además, que con estas transferencias se va a producir nada menos que el cierre del Estatuto, su cumplimiento pleno.

(sigue)

Ringostar dijo...

Después de tragarse todos los desplantes y tropelías con los que el gobierno zapateril ha tenido el detalle de obsequiarnos a todos los aragoneses durante los últimos años (modelo de financiación, recortes de inversiones de Pepiño y sus cuates, retorno de los bienes expoliados por Cataluña, caudal hidrológico del delta del Ebro...), y con la estabilidad del cementerio como máxima y única directriz de su triste Gobierno, le preguntaron a Marcelino Iglesias entre levitación y levitación que cómo iba a compaginar la Presidencia de Aragón con su flamante Secretaría de Organización, y dijo: "Pues eso, "CON-PAJIN-ANDO" y con Evita (Almunia)levitando". Vaya con Dios el presidente más inútil que los siglos vieron, sólo comparable con la inutilidad del teórico líder de la oposición, D. Mariano, y de su flamante candidata en Aragón, a la que desde aquí auguramos el más sonoro de los fracasos en las elecciones autonómicas.
Viva la mediocridad, el silencio y las tragaderas. Abajo la excelencia, la discrepancia y la libertad de expresión. Vota PSOE.

arcu dijo...

(sigue)

Aunque no pocos comentaristas se hayan apresurado a hablar del daño que ello reproduce al lehendakari López, es preciso mencionar antes otros daños. Porque una actuación fuera de las previsiones del sistema constitucional hace daño al sistema mismo. Los procedimientos, las reglas y el respeto a todos ellos son sustanciales en democracia.

Y con esta actuación, Zapatero debilita el sistema constitucional español. No puede el Gobierno central afirmar que el acuerdo al que ha llegado con el PNV es coherente con la voluntad de reforzar el autogobierno previsto en la Constitución. Porque éste requiere el refuerzo del Estatuto de Guernica y éste se refuerza respetando los procedimientos en él previstos para acordar transferencias, reforzando las instituciones previstas -en este caso el Gobierno vasco- y reforzando la idea de que el Estatuto es de la gran mayoría de los vascos y no propiedad exclusiva del PNV.
No es una cuestión de dogmatismos, sino de defender el valor del sistema constitucional en cuanto garante de las libertades y de los derechos fundamentales de los ciudadanos. El autogobierno no es un criterio absoluto y la cantidad de competencias tampoco. Todo ello vale si está al servicio de la libertad de los ciudadanos vascos, si está al servicio de la garantía de sus derechos fundamentales. Y en este caso ambos salen malparados porque se desprecia el sistema en el que se sustentan.

Otra cosa hubiera sido si, consciente del debilitamiento que puede provocar en el sistema constitucional y estatutario con este proceder, el presidente Zapatero hubiera buscado una compensación, pidiendo al PNV, por ejemplo y como contrapartida, una declaración de legitimación del Estatuto de Guernica y de la Constitución que le da sentido y legitimidad. Mucho me temo que de esto, nada de nada.

Jugar con el sistema nunca es inocente. Al abuso de la frase de que España se rompía se ha contestado con la misma exageración: ninguna de las decisiones adoptadas por los gobiernos de Zapatero han traído consigo la ruptura de España. ¿O alguien ha visto algo parecido como esa ruptura tan abusivamente anunciada? Pero eso no significa que el sistema no se vaya debilitando, que no vaya desfigurándose, pareciéndose cada vez más a un collage, a un tejido moda patchwork. Un sistema aguanta muchos ataques que aparentemente no le causan daño alguno, hasta que un día aparecen grietas en él que ya no pueden ser suturadas.

(sigue)

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
arcu dijo...

(sigue)

Es seguro que una vez firmado el acuerdo para salvar los presupuestos de 2011 el PNV no va a desarrollar un discurso de legitimación del Estatuto, y menos de la Constitución. Porque, sin ponerse a pensar mal, la intención del PNV no radica ni en salvar a Zapatero, ni en dotar de estabilidad al sistema parlamentario español, ni en legitimar el estatuto consiguiendo su compleción. La intención de los peneuvistas es la de debilitar al Gobierno del lehendakari. Y para ello ha encontrado la mejor ayuda posible: nada hace más daño que la cuña de la propia madera. Nadie mejor para dañar al Gobierno de López que su compañero de partido y secretario general, además de presidente del Gobierno.

Se pueden encontrar sin dificultad voces que dicen abiertamente que Zapatero nunca ha estado cómodo con el acuerdo entre PSE y PP que ha posibilitado el Gobierno de López en Euskadi. Pero todos aquellos que apostaron por él no lo hicieron simplemente porque significaba un cambio largamente deseado, sino porque indicaba un punto de inflexión en la defensa del marco constitucional y estatutario como una defensa del marco que garantizaba las libertades y los derechos de los ciudadanos vascos. Pero, ¿qué pesa todo ello ante la posibilidad de conservar el propio poder?

Pequeña addenda: en el Reino Unido se celebraron elecciones generales en plena crisis. Y no alumbraron una mayoría clara para ningún partido en la Cámara de los comunes. Se ha formado un nada usual Gobierno de coalición, y no parece que a la política británica ni a su capacidad de tomar medidas le haya venido nada mal.

Joseba Arregi es ex consejero del Gobierno vasco, escritor y ensayista.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Trini Quiere

Fumario dijo...

Ya ha salido Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid y del PP para que le conozcan ustedes en toda España.


El alcalde de Valladolid: 'Al ver la cara y los morritos de Pajín... pienso lo mismo'



Hace falta estar muy jodido de la cabeza o muy salido para pajinarse con Pajín. Qué tío más tonto es este pucelano, de verdad. Como otro pucelano que yo me conozco.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
arcu dijo...

(siento haber "doblado" una parte del artículo de Arregi, el sistema tiene a veces espasmos...)
________

Saludos para Brazil...

Y para Mesié, ya sabe, primero las damas.
________

El canon ha muerto. ¡Viva el canon!

Blas de Lezo dijo...

D. Fumario (4:56 PM), se me ha adelantado Vd. por el pelo de un calvo.

Anónimo dijo...

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos ‘C’ brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser; y por un puro preguntar en un Parlamento más allá de León. Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia… Es hora de morir..”

Blade Runner (Versión Apañola)

Feroz dijo...

Piropos progres:

Toñy - 21-10-2010 - 14:01:02h

Te echaremos de menos. Se va una excelente persona, humana, sacrificada, mujer comprometida, y estupendos modelitos, que lo unico que eran, pantalones y chaquetas magnificamente diseñados y coloridos. Clase, cultura, talante y humanidad. Adios guapa por dentro y por fuera a pesar de tus detractores. Todo un estilo propio, no habrá nadie como tu.

Feroz dijo...

Mariscal, esta tía nos amenaza con la Lubianka:

Silvia - 21-10-2010 - 14:30:38h

Amigos del PP, fachas y demás gente así: ¿Por qué invertís tantos esfuerzos en criticar los modelitos que llevaba Mª Teresa y no os centráis un poquito (sólo un poco) en su liderazgo, resolución y buen hacer? A lo mejor es que, como ha sabido cerrar tantas bocas de personajes de los vuestros (léase Soraya, Rajoy, Espe, entre otros), veis en esto un triunfo no? Sólo os recomiendo que no os durmáis en los laureles (aunque para mí sería lo mejor que podrías hacer) porque Rubalcaba os va a poner también en vereda. Mis más sinceros aplausos a Mª Teresa: un pilar fundamental en el PSOE y en la democracia española.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 315   Más reciente› El más reciente»