17 agosto, 2010



Con Rita en la distancia


El 27 de mayo de 1949, Rita Hayworth declaraba inaugurados los cuentos de hadas en Hollywood. Siete años antes de que Grace Kelly se casara con Rainiero, ella reactualizaba las mitologías clásicas: el cruce de un dios y una virgen. Más o menos. Fue una tendencia sin más continuidad que la citada, a pesar de lo mucho que al pueblo llano le gustan estas cosas. Dioses con vírgenes o, en su defecto, príncipes con estrellas o alcaldes con coristas, qué más da. Ambas especies, amén de difíciles de encontrar, han perdido mucho prestigio social últimamente. Perdimos una ocasión de actualizar el mito cuando Felipe de Borbón tuvo alguna aproximación al tema con Gwyneth Paltrow, con la que tuvo alguna cena de tanteo en Mallorca, aunque se ve que la cosa no cuajó.

Era, como decíamos, 1949 y la hija de Eduardo Cansino, un artista menor (e incestuoso) de Castilleja de la Cuesta, provincia de Sevilla, y una bailarina irlandesa se casaba con el Aga Khan. Claro que para entonces Margarita Cansino se había hecho la electrólisis para retrasar el nacimiento del pelo y despejar la frente, teñido de pelirroja y hecho extraer algunos molares para lucir hoyuelos: ya era Rita Hayworth, se había casado con y divorciado de Orson Welles y había protagonizado Gilda.

Él era el príncipe más parecido a un semidiós que podía encontrarse entre las casas reales. El Aga Khan es el jefe espiritual de quince millones de ismailitas y descendiente directo de Mahoma al que sus súbditos regalan cada año su peso en oro. Diabólica cuestión que obliga al interesado a mantener una teoría alternativa del peso perfecto: la que compatibiliza la salud financiera con los riesgos inherentes a la diabetes y la hipertensión.

El Aga Khan, del que ya se ha ponderado en capítulo anterior su generosidad regalando brazaletes, extendió a sus pies una alfombra de 30.000 rosas rojas e hizo verter en la piscina mil litros de agua de colonia. Los ismailitas de todo el mundo ofrecieron a la novia oro, perlas y marfil mientras se postraban a sus pies para besárselos. Curiosidades antropológicas. Casi medio siglo más tarde, dos personajes de Pulp Fiction, Vincent Vega y Jules Winfield, se cuentan que Marsellus Wallace había hecho tirar desde un cuarto piso a Antwan, el samoano, por haber masajeado los pies a su nueva esposa. ¿Qué no le habría hecho por besárselos?

El sueño principesco le duró a Rita Hayworth cuatro años, los mismos cuatros años que le duró su matrimonio con Orson Welles. Ella, que fue en los años cincuenta la Diosa del Amor y la Diosa del Sexo, dos irrepetibles muestras de lo que puede dar de sí el genio periodístico, no pudo evitar las continuas infidelidades de sus maridos, ni retenerlos junto a ella. Víctima del mal de Alzheimer, en los últimos años de su vida ni siquiera le quedó el consuelo de recordar que ella alimentó los sueños masculinos de una generación a lo largo y ancho del mundo.

121 comentarios:

Noumenadas dijo...

¡Lo que estamos aprendiendo de cine imperial, amigo patrón! No tiene precio y personalmente le expreso mi más sincero agradecimiento.

Y sí, el Borbón se fue a por la profesional de moda: la plumilla. Es usted tan fino observador como quienes vemos esos cuentos como lo que son: puros cuentos para vivir del cuento.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... despejado, con leve viento del este en el valle del Ebro... la portada de El Mundo de hoy es una mezcla de revista de verano y descomposición intestinal... grupos antitaurinos equiparando a ETA y Jesulín de Ubrique, Facebook idiotas, los españoles poniendo el dinero y la cama en cuestiones operísticas...

Noumenadas dijo...

Javier Ruiz -el hombre orquesta de O0 (onda cero)- ha reconocido que es "libra".

No me extraña. Sirve para un roto, para un descosido, pa' la madrugá y pa' que los diplodocus de la alcachofa se peguen vacatas de profesores... sin serlo.

Louella Parsons dijo...

Menudo repaso le da Florencio Domínguez a Currin

Currin, “el enterao”

Al final, lo que todos pensábamos: Currin es un caradura.

Genial la frase: ”…….Roelf Meyer y Brian Currin, genuinos representantes de uno de los sectores más dinámicos de la economía sudafricana de los últimos años: la industria de la mediación.”

Unknown dijo...

Permitame D. Santiago poner mi granito de arena. Por lo visto la bella cansino dijo aquello de: "Todos los hombres que he conocido se van a la cama con Gilda y despiertan conmigo".

Buenos días y un saludo.

Manuel

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Espléndido clima en San Sebastián, 20º, cielo azul intenso y calma chicha en la mar salada. La reforzada flota de barrenderos consigue que la ciudad esté limpia por la mañana.
¡Que guapísima la Rita! Pecado para nuestros padres, que iban a hurtadillas a ver la famosa Gilda, convertida hoy casi en una película infantil. Se quitaba sólo un guante, pero lo hacía de tal manera que quedaba en el recuerdo como un desnudo integral. Eso era el auténtico arte de la seducción.

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

Unos jóvenes de Acción Católica llegaron a tirar tinteros a la pantalla de un cine cuando la pobre Margarita se quitaba el guante.

Para que luego digan que no había emociones fuertes en la dictadura de Paco.

.

Pussy Cat dijo...

Huy, Dª Louella, se me ha adelantado con el artículo de Domínguez. Sí, está muy bien como desmonta a esta panda de aprovechados que, al arrimo del konflikto se han dado la gran vida de hoteles lujosos, comilonas y francachelas.

Pussy Cat dijo...

Julien Cruz, en El Mundo, nos cuenta las andanzas del asesino de Pagaza.
Nada, un muchachote simpático, campechano, del que nadie daba crédito de que fuera un miserable matarife:
EL ASESINO QUE REVISABA EXTINTORES

Cthulhu for President dijo...

¿Pero hay algo más soso en este mundo de dios que la Gwyneth?

Por favor, si hasta una galletita de arroz al vapor tiene más potencial atómico que la susodicha señora. En la boda hubieran tenido que inyectarle cocaína en vena a los asistentes para que no empezaran a roncar como osos en la catedral.

Lindo Gatito dijo...

Bellos ojos azules, seductoras miradas, adornan hoy los primeros toques de la Bitácora.

¡Buenos días, reinas...! ¡Buenos, emperadora!

Inolvidable Rita, que empezó como estupenda bailarina. Orson cometió con ella, para empezar, la transgresión suprema, cara a los miles de adoradores de Gilda. Le cortó la bellísima melena a la diosa para fabricar su intensa "Dama de Shangai".

La asombrosa teoría (es más que eso) de los seis pasos se me confirmó de una extraña y luctuosa manera. Un tío carnal de una compañera de trabajo fue el cura que le administró la extremaunción al juguete roto en que se había convertido la otrora fulgurante estrella.

Se cumplió en ella el inapelable dictamen de Góngora:

No os dejéis lisonjear
por la juventud lozana
porque de caducas flores
teje el tiempo sus guirnaldas.

Milagro del cine, que nos la devuelve con el brillo que tuvo.

Ramius dijo...

Buenos y hermosos días.

Rita: yo no la habría abofeteado, hubiese puesto la mejilla.

churruca dijo...

En la vida real, y legal, para que un negocio se lleve a efecto es necesario tanto que las pretensiones de las partes sean congruentes como que tengan capacidad legal para realizarlo.


Una compraventa, por ejemplo, requiere de un acuerdo previo sobre el precio y que tanto el comprador como el vendedor tengan capacidad legal para entregar lo que respectivamente entregan. En este caso, si alguien media en el acuerdo se le llama intermediario. La cosa toma otro cariz cuando el negocio pretende llevarse a cabo sin que alguno de los requisitos mencionados anteriormente se de. La compraventa se convierte entonces en una estafa de la que el intermediario puede resultar ser cooperador necesario.


El señor Currin está haciendo de intermediario en una operación en la que ETA entregaría la paz a cambio de concesiones políticas y/o penitenciarias. Ocurre que ETA no es la legítima propietaria de la paz, sino una organización de corte mafioso que se dedica a perturbarla mediante la comisión de delitos. La compraventa que pretende ETA con la intermediación de Currin es una estafa, de la que Currin es cooperador necesario. Como estafador podría resultar el gobierno español accediendo a que se efectúe el negocio.


PS. Doña Pussy Cat, ¿algún mensaje para su señor marido?. Tengo una cita con él hoy a la una en punto.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos desde el (hoy) nublado sureste.

En todas las prisiones hay un tipo como yo. El que consigue de todo. Cigarrillos. Porros, si es lo tuyo; coñac para festejar la graduación del chico... Casi todo, dentro de lo razonable.

Así es, de todo como en botica. Por eso, cuando Andy Dufresne me pidió en 1949 que metiera de contrabando a Rita Hayworth le dije "sin problema".


(Cadena perpetua, 1994)

La Hayworth como metáfora de la libertad en el infierno de la prisión. Brillante.

Lindo Gatito dijo...

Unos pocos ejemplos de lo anteriormente afirmado.

Rorschach dijo...

Mientras, Pepiño se sale con la suya y ya tiene a medio país embobado con el globo sonda.

España soporta un esfuerzo fiscal mayor que la media europea.

Lindo Gatito dijo...

Pues sí...

Recapitulóns:

Hemos quedado a los pies de esta dama, procurando no estar en la trayectoria de su letal alabarda.

Pero, por si atasco, huelga general (o meramente sargento), abducción alienígena u obnubilación pasajera debido a la presencia de cuerpos extraños, del que ya vamos teniendo la consuetudinaria muestra, sepan los posibles rezagados que estaremos aquí (Capitán Troncoso, 18), cerquísima, hiriéndonos de croquetas de marisco.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

56.000 historiadores avalan la tesis de Jordi Bilbeny, (otro que como Joan Herrera parece que tiene fobia a asearse), de que Colon, (dizque el Faraón, por su intolerancia y forma dictatorial) era progre y catalán.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Señor Jones. No se extrañe si dentro de poco algún iluminado erdudito nos abre definitivamente los ojos a la realidad, y nos revela que el Big Bang tuvo su epicentro en Cataluña, y que lo que pomposamente denominamos universo no es más que el extrarradio de Barcelona.

Por de pronto añadamos otro ilustre a la nómina de los hijos del "pueblo elegido". Cervantes; Colon; Alejandro Magno; Jesucristo...

MariscalZhukov dijo...

Está claro que cualquier listo de fuera que vea lo bien que viven algunos congéneres por aquí a costa del "conflicto" se vengan. Aunque tengan viaje tan largo como el de Johannesburgo a los Jardines de Albia. Ya pagará el vuelo alguna Diputación.

La mar en calma, excelente sol, poca brisa frente a la playa de Carraspio. Primera ocurrencia del día: embarcar a Currin con Susete el del Torete en ese "bote salvavidas en el que solo cabe uno" que citaba don Santiago en referencia a la pareja Laurence Olivier y Vivian Leig. Sin por supuesto entrar a comparar a las dos parejas navegantes.

MariscalZhukov dijo...

Vivian Leigh, Leigh, mastuerzo, Leigh

Louella Parsons dijo...

Doña PUSSY (10:27), lo malo de estos jetas tipo Currin (y los que les apoyan de forma calculadora) es que saben que la mayoría de la gente se traga todo discurso, acción o proyecto que suene a paz, mediación, diálogo,...., palabras tan complejas como manipulables, algo que Zapatero sabe hacer como nadie.

--

Y todo el agradecimiento del mundo a Eduardo Uriarte y Javier Elorriaga por su impagable y necesaria labor.

Rorschach dijo...

Y Picasso, d. churruca, no se olvide usted de Picasso.

MariscalZhukov dijo...

El País anuncia solemnemente hoy en su editorial "Minaretes en la zona cero" que el 68% de la población norteamerticana es de ultraderecha. Resulta asombrosa la transmutación a la siniestra orden de enemigos de el País de esa mayoría que hace menos de dos años votó a su héroe Obama.

Me temo que allí ya hasta los editoriales los escriben ya becarios protegidos.

Una pregunta al becario: ¿No podía ser el asunto quizás algo más complejo?

Cthulhu for President dijo...

Todos unos mindundis. Para catalán universal, dios padre nuestro señor.

De la mismísima Terrassa.

Pussy Cat dijo...

Buenos días, gatito y resto de remeros.
Churruca, cuide usted al gato y no le deje demasiado cerca la botella de orujo que algunos hosteleros de la zona tienen a bien abandonar imprudentemente sobre la mesa.
La acidez que le puede provocar es de cuidado.Podría arder el Casco Viejo, con María Pita incluida.
Que ustedes tengan una fantática reunión. ¡Que envidia!

Aldeans dijo...

La pregunta que hoy les planteo es de índole matemática -no se asusten, creo que está al alcance de la gente de letras y/o estudiosos de las "ciencias" sociales-:

La intitulo : conflicto de infinitos.

Si el PP de Valencia tiene una capacidad de robo tendente a infinito. Si el PP estatal tiene una capacidad de robo tendente a infinito. Si el PP de Valencia está incluido en el PP estatal. ¿Podemos decir que hay infinitos mayores que otros infinitos o infinitos pequeños incluidos dentro de infinitos más grandes?

navarth dijo...

El Aga Khan es el imán de los ismailíes, nacidos como una facción extremista chiita a comienzos del siglo XI. El fundador de la secta fue Hasan ibn al-Sabah, que con unos cuantos seguidores se hizo con el control de la fortaleza de Alamut, situada en un inaccesible valle del Cáucaso. Según dicen, Hasan ibn al-Sabah hacía masticar a sus fieles hashish para proporcionarles visiones anticipadas de lo que sería la vida en el Paraíso si se comportaban adecuadamente. Adicionalmente, aprovechaba la intoxicación provocada en sus adeptos para enviarlos a matar prominentes infieles y ganarse de ese modo el edén islámico. Los blancos prioritarios eran los turcos suníes que por entonces gobernaban el mundo musulmán (su primer gran éxito fue el asesinato del ilustrado sultán Malik Sha), pero también eran considerados objetivos adecuados otros compañeros chiitas menos fervorosos que ellos. Hasan ibn al-Sabah se convirtió, de este modo, en el primer fundador de un grupo terrorista islamista, paso a ser conocido como el Viejo de la Montaña, y el nombre hashashin, comedor de hashish, originó la palabra asesino. Los gobernantes turcos se vieron completamente incapaces de desalojar a los ismailíes de su remoto valle. Hubo que esperar a la invasión de los mongoles, gentes expeditivas que en cuestión de días redujeron Alamut a cenizas. En la segunda mitad del siglo XIX los turcos concedieron al iman ismailí de turno el título de Aga Khan.

Por lo que cuenta el Patrón, el cuarto Aga Khan, sucesor del Viejo de la Montaña, ya no era un líder de asesinos, sino un play-boy lo suficientemente hortera como para llenar una bañera con perfume, lo que me parece tan romántico como poner una suite de Bach a una potencia de 20.000 decibelios.

Rorschach dijo...

Matemática parda: ¿Hacia donde tiende el sentimiento nacional catalán cuando la cantidad de banderas españolas en sus calles aumenta exponencialmente y el uso del catalán entre la ciudadanía tiende a cero?

Lindo Gatito dijo...

Me pregunto si algunos tontos lo son de pequeñitos o les han enseñado en casa. Cabe pensar en predisposiciones genéticas. Los antropólogos han obviado las evidencias encontradas del "homo stultus" (unas pulseras energéticas de diente de lobo, halladas en unos enterramientos en Basse Rousse), pero ahora resurge lo recesivo con fuerza, pujanza, brío.

El Poder Tolili.

Artanis dijo...

Buenos días...

¿Lo del Príncipe y la Gwyneth no cuajó?

O sea, quedó todo en "líquidos, fluidos y secreciones"?

No, no voy a la neverra, que tengo cita con D. Lindo Gatito y otros...

navarth dijo...

Cthulhu for President dijo...
¿Pero hay algo más soso en este mundo de dios que la Gwyneth? Por favor, si hasta una galletita de arroz al vapor tiene más potencial atómico que la susodicha señora.
__________________

No puedo estar más de acuerdo

Louella Parsons dijo...

(me acordé ayer a última hora)

Al lado de mi casa, en Algorta (pequeño pueblo de Vizcaya), hay una cafetería con unas vistas espectaculares al mar.
Hace años volvía yo a casa y me encuentro a mi vecinito F. (entonces un niño de unos ocho años) al lado de un cochazo impresionante y me dice: estoy cuidando el coche del hermano de Richard Burton, que está en la cafetería (se había aprendido el nombre de memoria).

Entré inmediatamente en el local y, efectivamente, ahí estaba, acompañado por un pequeño grupo de personas.
Era un señor idéntico a Richard Burton, creo que ingeniero y estaba en Bilbao viendo algunas obras (según me contó el camarero)

Bueno, es lo más cerca que he estado del actor. Pero me hizo gracia que fuera en la cafetería donde yo pasaba horas en aquel entonces.

Aldeans dijo...

Interesante artículo de Josep Lluis Carod


Una Catalunya independent no seria un microestat, com Andorra, Grenada, Mònaco, Seychelles, São Tomé, Tonga, Tuvalu o el Vaticà, ni un estat petit com Albània, Emirats Àrabs Units, Finlàndia, Gàmbia, Hondures, Irlanda, Islàndia, Luxemburg, Mauritània, Nicaragua, Nova Zelanda o l'Uruguai, sinó un estat de mida mitjana, posició que ocuparíem també a la UE dels 27. Només el territori del Principat és superior en població a la majoria d'estats de l'ONU. De país petit, doncs, res de res. Si no ho som demogràficament, potser caldrà cercar l'acomplexament en la petitesa com a país en altres àmbits, com la modèstia de la nostra ambició col·lectiva i d'una classe dirigent catalana sense coratge que, fins ara, ha anat frenant projectes i il·lusions. La Catalunya de la impotència, de la resignació i del conformisme sí que és petita, perquè no té projecte nacional, ni optimisme de país, ni confiança en la força i potencialitats del nostre poble.

El debat sobre la mida dels estats és ben anacrònic i qui s'hi refugia practica un masclisme d'estat, obsedit per l'exhibició barroera de la quantitat i no per l'excel·lència de la qualitat. Aquest patriarcalisme estatalista emmudeix davant els èxits evidents dels estats de dimensions més humanes, els quals són més flexibles, més oberts, més àgils, més aptes per als canvis i la globalització, més eficaços als seus ciutadans. Dintre d'estats petits i mitjans hi ha, sovint, grans països. Amb dades de fa pocs anys, quatre dels cinc països més rics del món tenen menys de cinc milions d'habitants i, segons el Fons Monetari Internacional, la Catalunya actual figuraria en catorzè lloc, en un nivell de benestar similar al del Regne Unit, Finlàndia o el Canadà.

Aldeans dijo...

Segons l'ONU, quatre dels cinc estats amb un índex més baix de població per sota de la renda nacional, tenen menys de sis milions d'habitants (Txèquia i després Finlàndia, Dinamarca, Luxemburg i Noruega).

Pel que fa al nivell salarial de les dones i a la incorporació femenina al mercat laboral, segons el Global Peace Index, quatre dels cinc països que presenten una menor discriminació econòmica cap a les dones, no arriben als sis milions d'habitants (Suècia i darrere Noruega, Dinamarca, Islàndia i Finlàndia). En l'anàlisi dels conflictes domèstics i internacionals que els afectin, la seguretat nacional i el grau de militarització de la societat, set dels deu estats més pacífics i segurs del món no arriben als deu milions d'habitants (Noruega, Nova Zelanda, Dinamarca, Irlanda, el Japó amb 130 milions, Finlàndia, Suècia, el Canadà amb 33 milions, Portugal amb 11 i Àustria). El World Economic Forum estudia el grau de competitivitat dels països, a partir d'un centenar de variables, i conclou que cinc dels set països més competitius del món tenen menys de deu milions d'habitants (els Estat Units i darrere Suïssa, Dinamarca, Suècia, Alemanya amb 83, Finlàndia i Singapur). I, amb dades de l'ONU, en relació amb la cooperació al desenvolupament, quatre dels cinc països més solidaris del món no arriben als deu milions (Noruega, Suècia, Holanda amb 16,5, Luxemburg i Dinamarca).

Segons el Banc Mundial, els països més ben governats del món serien Dinamarca, Islàndia, Suïssa, Noruega, Finlàndia, el Canadà, Suècia, Nova Zelanda, Austràlia amb 21 i Holanda. En total, set sobre deu països no arriben als deu milions d'habitants. Però quant a corrupció, ja serien vuit els estats petits-mitjans amb menys corrupció del món: Islàndia, Dinamarca, Nova Zelanda, Suècia, Suïssa, Noruega, Holanda, Luxemburg, Àustria i el Canadà. Finalment, l'ONU ha avaluat l'esperança de vida, el nivell educatiu i la renda per càpita, per concloure que dels set primers països del món en desenvolupament humà, només dos tenen més de nou milions d'habitants (Islàndia, Noruega, Austràlia, el Canadà, Irlanda, Suècia i Suïssa).

Els números canten, doncs, i les dades socioeconòmiques, de governabilitat i de qualitat de vida mostren que els estats petits-mitjans són els millors en tot. Tenen una cohesió social més gran, amb millor distribució de la renda, més igualtat de gènere, són més solidaris, més competitius, més ben governats, menys corruptes i més rics. Els estats de mida humana presenten, doncs, avantatges clars per sobre dels estats grans. El nombre d'estats independents continua creixent i ningú no està legitimitat per fixar-ne la mida. Ningú, llevat dels habitants dels territoris que, lliurement, a les urnes, vulguin accedir a la independència, en el marc universal d'interdependència en el qual ja vivim.

Noumenon dijo...

"Alguien tendrá que explicar por qué se condena a ETA y no a Jesulín de Ubrique. Nuestra filosofía se basa en que el dolor es indeseable para cualquier víctima, sea humana o no".

-- Kepa Tamames, portavoz de la Asociación por un Trato Ético a los Animales (Atea)

Ética for dummies.

Ramius dijo...

ETulín dA ubrique ?

Ramius dijo...

Etico Trato Animal ??

Paco dijo...

Disculpen la intromisión pero creo recordar que Ali Khan no llegó nunca a ser Aga Khan. El cargo pasó de su padre a su hijo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Lo bueno de que deponga por aquí el Aldeano es el subsiguiente artículo de la novela de don Luigi.

Buenos días.

Anónimo dijo...

D. Juante (10:12):
Y yo que creo que fué la plumilla la que acabó, despues de tanto rodar, con un Borbón.

Aitor Mento dijo...

Capítulo, sorry.

navarth dijo...

PACO, tiene usted razón. Alí Khan no llegó a ser Aga Khan. Su padre fue Aga Khan III, pero Aga Khan IV no fue Alí, sino su hijo.

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO



Para:RAMIUS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Nrq dijo...

¿Han leído esto de Carod?

jajajajajajaja

es casi tan divertido y metódico como Descartes probando la existencia de Dios

Neo... dijo...

No tengo nada en contra, pero a veces, me alegra no saber catalán para no leer tonterias.
Bastante tengo con oirlas en castellano cada vez que abre la boca cualquier miembro, o miembra, del Gobierno.

Brazil dijo...

Le felicito por la idea de este mes de agosto, Patrón. En alguna parte leí que Rita solía decir que los hombres se acostaban con Gilda pero se levantaban con Rita. Simplemente Rita. Lo que se da no se quita (¿o era al revés?). Eso sí, Patrón, me tiene Usted preocupada. ¿Cómo es posible que dedicara unas líneas tan injustas al personaje de Scarlett O'Hara, quizá uno de los personajes más fabulosos que ha podido dar la ficción, magníficamente interpretada por Vivien Leigh. Ninguna actriz podía haberlo hecho mejor. Ninguna. Y mucho menos entre las que se postulaban. ¿Caprichosa, malcriada, egocéntrica y marimandona? ¿La Scarlett? Hombre, hombre.

Neo... dijo...

¡Atención!

¡ Acontecimiento histórico Argonaútico en Galicia !

¡Xuso, no tienen vino!

Jacobite_athome dijo...

@ NRQ;

Este tipo ha hecho el calculo de las posiciones que se restarían al no tener acceso a su mercado natural (el resto de España) o que hacienda española parase de subsidiar sus tonterías?

Creo que Jao Luiz quería decir 114 en el ranking.

Si me dijeses Escocia, que tiene petroleo...

Cthulhu for President dijo...

"Amb dades de fa pocs anys, quatre dels cinc països més rics del món tenen menys de cinc milions d'habitants i, segons el Fons Monetari Internacional, la Catalunya actual figuraria en catorzè lloc, en un nivell de benestar similar al del Regne Unit, Finlàndia o el Canadà".

¿Pero qué gilipollez es esta? Los cinco primeros países del mundo por nivel de riqueza son EE UU, China, Japón, Alemania y Francia, todos ellos con bastante más de 5 millones de habitantes. España está en el 8º lugar de la lista, por cierto, con crisis y todo. Y decir que una Cataluña independiente estaría en algo al nivel de Gran Bretaña, Canadá o incluso Finlandia es, bueno, un delirio paleto-provinciano de los gordos. ¿Qué es el "nivel de bienestar", por cierto? ¿Ese baremo que tiene en cuenta el nivel de geranios por habitante para determinar su "nivel de vida"? Pues entonces Jaén es una potencia mundial...

Puestos a tomar referentes para una Cataluña independiente, mejor fijarse en Andorra. Ahí sí que vamos afinando el tiro de las comparaciones.

Brazil dijo...

Ante todo, qué mala educación ¡por Dios!, felicitar a los grandes periodistas y medios de comunicación patrios. Ya me ha quedado suficientemente claro un año más que en verano hace calor. Incluso hay días que una jartá. Más todavía: que en el hemisferio norte suele ser normal que en verano haga más calor en las regiones del sur que en las del norte. Gracias, de todo corazón y mis más sinceras felicitaciones.

cáspita dijo...

O sea, que según F. Dominguez , Currin no sabe por donde le da el aire, debe de andar el tío soplando la vuvuzela para ver si alguien se fija en él y le invitan a una de kokotxas por la patilla. Y es que el experto mediador sudafricano no se entera porque al parecer para Domínguez aquí enteraos, lo que se dice enteraos, sólo debe de haber dos: él y Rubalcaba. Odón, Eguiguren- ay de aquel que ose disputarle a éste su condición de enterao- el mismísimo Currin … para el periodista experto en la Eta estos no cuentan, él sólo se queda con los morros de protesta de los de Etxerat, Bueno, quizá sea una manera de que , unos con los morros y otros con las kokotxas, todos los expertos queden al fin bien servidos en una mesa en la que más de uno se va a poner morao. Para mí que se está negociando una paz entre los expertos como preámbulo a algún Histórico Acontecimiento. De ahí que a veces surjan pequeñas tiranteces como la que en el artículo del Sr. Dominguez se nos muestra. Pero que no cunda el pánico, las cosas no irán a mayores. El fondo de despensa del Psoe es como el del Aga Khan, da para eso y mucho más.

Carlota dijo...

lo que escribió Churruca a las 10:51: aunque pienso decírselo a la cara hoy mismo -porque, D.m., le veré, junto con otros que tal- quede constancia de mi admiración por el irrefutable esquematismo pedagógico con que lo explica. (Lo de Currin y demás vividores.
-0-
Descuide doña Pussy. Yo sospecho en su exageración sobre la afición de don Lindo a la caña d'herbas más ternura que temor. Por otra parte, la botella derrelicta estará demasiado disputada para que un solo remero pueda salir demasiado mal parado.
Ahora mi problema es cómo convenzo al jefe de que tengo que salir urgentemente ... para un asunto de vital importancia que ...
¡que no sé mentir!
Llegaré tarde. Espero que me dejen un poco de misa y un poco de carne.
-0-
Vaya, ... ya están allí, apuntados por la jabalina de María Pita, menos temible que los rayos del sol que caen a plomo, según me dice Artanis por teléfono, urgiéndome a que me una, mientras maniobran hacia puerto seguro, donde en cierta ocasión el patrón se aprovisionó de croquetas de marisco, ... Estos sí que tienen buena memoria.
Y yo aquí, viendo la manera de negociar mi salida.

Aldeans dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aldeans dijo...

Por qué el españolismo pepero es tan rematadamente ígnaro?

Anda, miren las rentas per capita:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_per_c%C3%A1pita


1 Luxemburgo 113.044
2 Noruega 95.062
3 Qatar 93.204
4 Suiza 67.385
5 Dinamarca 62.626
6 Irlanda 61.810
7 Islandia 55.462
8 Emiratos Árabes Unidos 54.607
9 Suecia 52.790
10 Países Bajos 52.019
11 Finlandia 51.989
12 Austria 50.098
13 Australia 47.400
14 Bélgica 47.108
15 Estados Unidos 46.859
16 Francia 46.016
17 Kuwait 45.920
18 Canadá 45.428
19 Alemania 44.660
20 Reino Unido 43.785
21 Italia 38.996
22 Singapur 38.972
23 Japón 38.559
24 Brunéi 37.053
25 España 35.331

Rorschach dijo...

D. Neo... (1:23), cuánta razón tiene. Demos gracias de no estar en el Senado y no tener quien nos traduzca los delirios del enajenado de turno.

Jacobite_athome dijo...

Luxemburgo: Banca Expatriada.
Noruega: Petroleo + Astilleros espec.
Qatar: Petroleo.
Suiza: Banca Expatriada.
Dinamarca: Refugio Ingeniería Alemana
Irlanda: Punto de entrada de dolares en la UE, (Hablan ingles no provençale).
Islandia: Banca expatriada, (aunque después de Icesave...)
Emiratos Árabes: Petroleo.
Suecia: Ingeniera puntera, (no Butifarras).
NL: Mixed Market Economy... esto, con tradición de ello, no como cierta región intervencionista, (ah, allí hablan tres idiomas, no su forma peculiar del alemán).
Finlandia: En proceso de privatización, inténtalo en el 'principado'.
Austria: Simplemente fabrica lo que no se puede en Alemania, (un ejemplo Armas de fuego).
Australia: Pacific Rim, zona mas prospera del planeta... (queda molt lluny aixo!).
Belgica: Watch this space!!!
EE.UU: Bueno, solo son 330 Millones de personas, quizás para ti eso son solo 56.000

No si sera porque los aldeanos son subnormales.

Jacobite_athome dijo...

Esto... han notado que hay muchas monarquías en esa lista, o soy el único?

Aldeans dijo...

Te has olvidado de Egpaña, amigo:

España: Tochos y tochanas por doquier.

Aitor Mento dijo...

Vistas las declaraciones del animalista Kepa Tamames, que ha traído don Noumenon, yo estoy seguro de que una vez que Pepe Luí acabe con ETA por la vía de la negociación y el diálogo, hará lo mismo con las corridas de toros en Euskadi.

Un poco de paciencia, sr. Tamames, que aunque Pepe Luí lleve la política de calle, es humano, tampoco es todopoderoso ni tiene el don de la ubicuidad.

Eso sí, no cuente vd. precisamente con que Jesulín de Ubrique esté en una celda de aislamiento a mil kilómetros de su pueblo. El talante es el talante.

Jacobite_athome dijo...

Si... porque puestos a mirar SOLO una estadística...

Vaya con los becarios de nuestros días.

Me largo a Can Manel para una paellita, (aunque el tiempo esta cambiable).

Deu!

Rorschach dijo...

Ah, los hijos de Wilfredo, siempre con un ojo puesto en Madrit. ¿Que ellos se montan un Tomasgate? ¡Pues nosotros tendremos nuestro Hereugate!

Ramius dijo...

Mántenimientóooo!!! Pase por cubiértáaa, por favóooorr!!!

Aitor Mento dijo...

No son sólo los maridos de las rutilantes estrellas de cine los ases de la infidelidad....

Cuánta gente en esta Expaña del demonio le debe una disculpa a Jaime Mayor Oreja. Pero cuánta, por Dios.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, entre el Tomasgate y el Hereugate hay una diferencia importante. Y es que, como no podía ser de otra forma, el primero de los casos está mucho mejor llevado.

En alguna parte del Impúdico de hoy se califica a Tomás Gómez de "candidato de la derecha". Sonamos. Ahora sí que lo tiene más chungo que una castañera en el Sahara. Los nacional-socialistas catalanes, para librarse de Hereu, no tenían más que haber hecho lo mismo.

Incluso entre los tontos hay clases.

Rorschach dijo...

Lo he leído, Sr. Mento. Los chicos de Robles y los de Cebrián no hacen otra cosa que seguir la venerable tradición estalinista de denigrar al respondón acusándole de estar vendido al enemigo... y eso que al pobre Gómez no se le conoce ni una palabra elogiosa hacia la "caverna". Lo hicieron los rusos en tiempos del padrecito. Lo hacen los cubanos cuando acusan a los disidentes de agentes a sueldo de USA. Lo hacen los chinos, lo hacen los coreanos... El pobre Tomás bien puede decir aquello de líbreme Dios de los amigos, que de los enemigos ya me cuido yo.

Neo... dijo...

Después de ver los datos traidos esta mañana, respecto a la situación mundial de una nación llamada hasta el día de hoy España, se puede llegar a la conclusión que es necesario hacer algo al respecto para mejorar dicha situación.
Creo haber entendido, que es necesario, que Cataluña se independice y deje de aportar su divieso de arena, para poder mejorar en los rankings económicos mundiales.
Bueno, visto de esta manera, podría ser que se llegara a un acuerdo con el Ministro de fomento económico.

Nrq dijo...

Mr P.Jones

A mí lo que me hace gracia es que Carod crea (traje el tema hace unos días) que es independizarse y adquirir estado de miembro en la UE. A España le llevó 8 años y JosepLluisAquíyenlaChinaPopular está convencido que lo suyo es como sincronizar en el iTunes. Espérese que no tuvieran que volver a la peseta, que para eso el término es catalán

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Rochas. Y no olvidemos que también lo han hecho siempre los etarras, a la hora de justificar asesinatos. A más de uno y de dos han matado por sus ideas, y luego han dicho que eran chivatos de las FSE.

Aitor Mento dijo...

Eso sí, al sr. Gómez yo no le compadezco. Yo no olvido la prepotencia , la tontería y la estulticia que se gastaba justo antes de que le pusieran por delante a Ministrini.

Parafraseando a nuestro nunca suficientemente bien ponderado Víctor Manuel de Belén, yo no puedo vivir sin memoria de cada paso que anduvimos.

Nrq dijo...

¿y lo de la niñata israelí? qué ganas de sobresalir haciendo el payaso y qué falta de respeto a todo; a los prisioneros, a su ejército y a su país.

Aitor Mento dijo...

Cataluña tiene un nivel de bienestar tan grande que está que lo tira

( Sí, a esta señora es a la que le llamó guarra el periodista aquél de Intereconomía ).

Unknown dijo...

Dudo mucho, e incluso afirmo, que un comentario de Josep Lluis Carod pueda ser interesante; como mucho, pintoresco e hilarante.

Misántropo dijo...

Don NRQ, ¿sería tan amable de ampliar su mención a la niñata israelí?

No he encontrado referencia alguna y me ha intrigado usted.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Mr Misántropo, todo suyo

Ramius dijo...

Una de jardinería:

El TC dice que el daño es "mayor" cuando el hombre es el agresor en la pareja

O más bien lodazal, porque nuestro TC ya no sabe que labor agropecuaria es la que mejor desempeña.

Preguntas de concurso:

- Qué daño es mayor?

- El del progenitor A o el del progenitor B?

- Una leche del suegro de la esposa o de la esposo?

- Una patá-en-salva-sea-la parte de la suegra de él o de la de ella?

- Y si el progenisuegro/a es del/la progenitor/a A/O o del/la progenitor/a Ba/Bo?

- Y si el/la progeniter B del/la progreniter A le sacude al ex novio/a, ex exposo/a/marido/a del subsodicho/a?

- Varía la cuestión si le pega une/a/o leche/o/a, un/a tiro/a, un/a navajazo/a, un/a hachazo/a?

No se pierdannnnn....!!!! El próximoooo capítulooooo/aaaaa deeeee.....!!!!

Tribunaaaaallll/oooollll Progresaaalllll/ooolll!!!!!!

Ramius dijo...

Antes de que se me olvide. Muy agradecido don Neo, pero sigo sin encontrar etc

Misántropo dijo...

Gracias,D. Nrq. voy a leerlo.

Noumenon dijo...

Rasmius, vaya tela... si por cosas de la vida tu mujer te agrede y además es lanzadora de martillo estás bien frito.

Ramius dijo...

D. noumenon, yo de usted cambiaría algunas herramientas: tenga usted martillas. Le dolerá menos, según el TC.

Misántropo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Un "amigo de los vascos" Currin style menos

Aitor Mento dijo...

Los establecimientos expendedores de las mejores kokotxas están de luto.

Louella Parsons dijo...

¿de verdad que se han leído el artículo de Carod Rovira?

Admirable.

Parmenio dijo...

Carod Rovira, de soltero José Luis Pérez, gana mucho cuando está callado. Su mera existencia pública es una prueba de hasta donde llegaron las aguas fecales.

Que un tipejo que negoció con ETA desde el gobierno de la Generalidad apoyo político a cambio de no cometer atentados en Cataluña siga en política dice mucho de sus paisanos, como ese Sr. Tamames, cuya madre será una santa, pero, a juzgar por su hijo, me parece que tiene unos cuantos brazaletes de Ali Khan.

El modelo de lucha por la independencia de los regionalismos independentistas españoles les llevará de ridículo en ridículo hasta la victoria final, cuando el resto de los españoles decidamos independizarnos de quienes voluntariamente deciden ser representados por esta cuadrilla de cleptómanos tarados.

Misántropo dijo...

Borrado por huero y pretencioso.

Aitor Mento dijo...

Otra prueba del indudable bienestar que hay en Cataluña es que en domicilios de la parte de Barna ( absolutamente verídico, así me lo han contado ) han recibido en días pasados con el recibo de la luz el vale para canjear por una bombilla de bajo consumo.

Y en otros lugares estamos todavía a verlas venir.

Parmenio dijo...

Pobre Rita, bellísima y completísima interprete que terminó representando para muchos los daños de la enfermedad que se la llevó.

Me gustan sus películas con Fred Astaire, que la consideró su mejor compañera de baile.

Gilda me aburre un poco, es lo que comentábamos ayer con Mogambo, el marketing se lo hizo la censura.

Louella Parsons dijo...

PARMENIO, ¿....el resto de los españoles decidamos...?

Pero si en las últimas encuestas el político mejor valorado fue Duran i Lleida que trabaja incansablemente para exprimir al máxima a España.

No sé si tenemos síndrome de Estocolmo o si no nos enteramos de nada...pero aquí hay una patología.

Ramius dijo...

Ni se le ocurra medir bondades (o maldades) en base a bombillazos, Sr. Mento. No es una estadística fiable. Se lo digo yo (que ya puse la bombilla en el periscopio de la Красный Октябрь hace bastantes mareas, y le garantizo que no le sacado ni un triste nudo más).

Ramius dijo...

Patología? Pato lógico? Pacto ilógico?

Nooo. Neverra no, que me reclama mi zampolit...

Parmenio dijo...

Admirada Louela, la patología está bastante generalizada.

Nuestra enfermedad es un endemismo del mal generalizado que hace que media humanidad busque islamistas moderados. Nosotros además admiramos a un animalillo que se llama el nacionalista democrático y cuyo número es un poco inferior al de unicornios.

Louella Parsons dijo...

ja, ja....querido PARMENIO...por ahí debe andar el número de nacionalistas democráticos, en condiciones normales de presión y temperatura.

Ramius dijo...

Patonalistas democráticos? Está usted de broma, querida? Serán demócratas con sus carteras... O mejor dicho, con las nuestras. Todas las carteras de los ciudadanos son iguales ante el fisco, y las vuestras más que las mías, comunicado conjunto de de la Junta de Presidentes de Naciones Menores (menores en según en qué y pa qué).

Parmenio dijo...

Como no vamos a tener cinco millones de parados si los señores que tendrían que estar trabajando en solucionar las causas de la desertización económica de España están todo el día viajando a Sudafrica para poder entender un concepto tan complejo como el hecho de que los asesinos dejan de asesinar cuando se les da lo que piden.

La influencia sudafricana empieza a notarse, el himno sudafricano y las deposiciones de Leire en el Senado son como dos gotas de agua.

Lo del Sr. Currin antes se solucionaba untándole de brea, emplumándole, subiéndole a un borrico y echándole del pueblo.

Cualquiera que haya intermediado alguna vez conoce su figura. Un free raider buscando una comisión. ¿Qué dirá este hombre cuando llegue a su casa y explique a los suyos a qué se dedica?

Grunentahl dijo...

El Sr. Carod usa en su razonamiento una falacia muy parecida al la famosa de "post hoc, ergo propter hoc". Su artículo, con la mejor voluntad posible, podría leerse como un ejercicio evidente de manifestación de deseo, típico de los adolescentes.
También emplea el recurso habitual de los nacionalistas de estimar que, puesto que Cataluña, en calidad de region de un Estado miembro es territorio de la Unión, seguiría dentro de la UE si se convirtiera en un nuevo Estado, sin mayores complicaciones.
Pero en eso está muy equivocado. La pasaría lo que le pasó a Argelia en los años sesenta. Seguramente le sería más fácil volver a entrar en la UE, pero tras unos cuantos años de negociaciones, muy probablemente complicadas por la oposición de España, Francia, Alemania, Reino Unido, que no desearían sentar precedentes para sus propias regiones con tendencias "soberanistas" (que las hay). Los años suficientes para que los aranceles y demás restricciones a los no-miembros crearan una situación totalmente contraria a la que presenta el Sr. Carod...

Creo que habría que explicarles con claridad a los electores de esas regiones "soberanistas" lo que arriesgan si, tras llevar 24 años y medio en la UE (antes CE), como miembros de pleno derecho con todas las ventajas que eso implica, de pronto se vieran en la cola de los nuevos candidatos, detrás de Serbia Turquía y Albania...

Pussy Cat dijo...

Que nunca sepa mi madre que soy mediador, dice Currin, ella cree que soy txuloputa.

Parmenio dijo...

Con la mejor voluntad posible, querido Grunenthal, el artículo de Carod es un buen emético.

Pussy Cat dijo...

Más bien, el número de nacionalistas democráticos es igual o menor que el número de gamusinos.

Pussy Cat dijo...

Sin noticias de Lindo y sus amigotes. He oido que en lo viejo de Coruña han detenido a unos borrachos escandalosos.

Ramius dijo...

Dª pussy, poddió!!! No hunda el prestigio de nuestros co-remeros!!

Mmmm. Hundir? O, reflotar? Qué cuestión!

Parmenio dijo...

¿Alguien me puede confirmar si es cierta la noticia de que un apuesto madurito monfortino, con la tiara de ganador del Boratinos y vestido de Baco es paseado a hombros por una turba achispada por la calle Real?

Cthulhu for President dijo...

Pues no le veo yo al artículo de Carod Rovira nada de especial que no hayamos oído todos antes: si hubieran ustedes tenido la suerte de nacer en Barcelona como yo sabrían que Cataluña sería una potencia mundial si no fuera por el imperalismo machista y militarista de Madrit, que económicamente estamos entre China y EE UU en términos de riqueza total y entre Dubai y Luxemburgo en términos de renta por capita, que somos una potencia cultural, tecnológica y científica de primer orden, que el catalán se estudia con fervor en las universidades estadounidenses y que es el segundo o el tercer idioma más hablado del mundo después del inglés y el cantonés. Vamos, que si no tenemos todavía la bomba atómica es porque aún no hemos dado con la manera óptima de enroscarle la barretina a la punta.

Uno se pregunta como un país tan fabuloso y genéticamente predispuesto para la gloria como el de mis compatriotas lleva tantos siglos oprimido por un pueblo de paletos cejijuntos, chupa-candaos y folla-cabras como el español.

Fumario dijo...

Probando, probando... me se oye

Parmenio dijo...

Don Cthulu, me duele la visión que se tiene de nosotros en Cataluña.

Creo que es una simplificación y que se olvida, tanto que la relación es consentida, como que la cabra es un bicho muy, pero que muy, mimoso.

Cthulhu for President dijo...

Don Parmenio, debe ser por eso por lo que mis compatriotas me dicen siempre que viajo a Madrid: "y sobre todo, no comas cabra".

Fumario dijo...

POr fin!! todo el día con problemas de ADSL...

Fantástico el post de hoy, patrón, como todos...

Los ismaelitas, curiosa secta del islam, que, a pesar de estar asentada en algunos de los países más pobres de la Tierra, gustaban de regalar anualmente a su imán, el Aga Khan, su peso en oro.

El príncipe Ali, con quien Rita contrajo matrimonio, lo único que hacía en la vida era regalar brazaletes de oro. Se comenta que su padre, el Aga Khan engordaba de año en año para poder satisfacer el voraz apetito por el oro de su hijo Ali.

Dudo sinceramente que Rita fuera virgen en su matrimonio con el "dios", dado que éste era su tercer marido, y además, tuvieron una hija, Yasmin Aga Khan, habitual del "Hola" y demás, apenas unos meses después de la boda.

Rita estuvo casada posteriormente como saben con Orson Welles. Si existe la reseña del patrón de este amor, tengo ganas de leerla.

Por último, les diré que el príncipe Alí, ya divorciado de Rita, murió en accidente de tráfico en Suresnes.

Localidad dos veces maldita, al menos, como ven.

Fumario dijo...

Como precisión, creo que Ali Khan, con quien Rita se casó, nunca fue "Aga Khan" o jefe espiritual de los ismaelitas, siéndolo su padre (Aga Khan III) y su hijo (Aga Khan IV), que actualmente ostenta el cargo.

Louella Parsons dijo...

GRUNENTAHL (6:18)

Seguramente le sería más fácil volver a entrar en la UE, pero tras unos cuantos años de negociaciones, muy probablemente complicadas por la oposición de España, Francia, Alemania, Reino Unido, que no desearían sentar precedentes para sus propias regiones con tendencias "soberanistas" (que las hay).

Interesante y acertado comentario.

Aldeans dijo...

Primero fue en el ayuntamiento de Palma ahora en el de Vallelado. Esta gente espera llegar al poder para no tener que matarse a pajas.

"El alcalde de Vallelado, Segovia, José Luis Garrido (PP), ha anunciado su intención de devolver al Ayuntamiento que preside el importe de la factura que el municipio ha pagado por el presunto uso del teléfono móvil para realizar llamadas a líneas eróticas, que se eleva a los 5.700 euros"

Ramius dijo...

€5.700!!! Curiosa cifra, pardiez!

Juan Carlos dijo...

Sr. Churruca, yo pensaba que el epicentro del Big Bang estaba en Bilbao.

Lindo Gatito dijo...

De vuelta en la madriguera.

Memorable encuentro, my dear, te lo juro. Habrías disfrutado a tope.

El ALMIRANTE, la gentil CARLOTA, la vibrante TASMANIA, el elegante ARTANIS (in his way, of course), también la esposa de un contertulio... Ha sido una inyección de adrenalina jolgoriosa. La facción gallega de la ARGOS, definitivamente, podría aspirar a la independencia o a establecer su propia familia, con permiso de DON VITTO (quien, no lo olvidemos, cuenta con la fidelidad perruna de LUCA BRASSI)... pero no lo haremos. Por encima de todo somos leales al PATRÓN y a su magisterio.

Al primero que reconocí fue al ALMIRANTE. No fue difícil, por las pistas que me proporcionó su tocado, pero, por si acaso, pregunté.

Llegó a continuación ARTANIS, inconfundible, también gracias al sombrero que todos conocemos. Nos habíamos puesto fuera del alcance de la lanza de María Pita, que esas cosas las carga el diablo. Enseguida llegó, rutilante, TASMANIA. ¡Wow! ¡Qué aparición! Las palomas que sobrevolaban la plaza chocaron contra unas gaviotas y cayeron hechas un revoltijo de plumas. Y, ¡sorpresa! va a ser que los ojos zarcos son la marca de la casa, porque LOUELLA y tú tenéis una competidora (CARLOTA, no. Carlota tienen ojos castaños, pero fíate tú de mirdas como la de la vengadora de los Girondinos).

Tengo que decirte que me parece muy mal que le hayas prevenido a CHURRUCA de mis aficiones dipsómanas. No había manera de meterle mano a la botella de orujo de Orense, coño. Cada vez que mis pecadores ojos se dirigían en muda súplica hacia el "agua de vida" esa, nada, el ALMIRANTE, implacable, me la ponía cada vez más lejos. Aproveché, eso sí, un instante de ausencia suya para amorrarme al gollete y libar algunos sorbos, antes de que me fuera arrebatada por una coalición de Argonautas a quienes supongo has aleccionado a mis espaldas. No hay derecho.

Dejando ese detallito a un lado, lo demás ha sido tan grato que aún estoy paladeando tan buenos momentos pasados con gente tran principal.

A los cafés se nos ha sumado la esposa de uno de los contertulios, no diré cual porque la privacidad es sagrada en estos foros. Tenía que haberlo supuesto. Hermosos ojos azules, también. Sabes cómo son capaces de cautivarme, unas cálidas miradas glaucas. Es que no puedo resistirme a ellas. Son una prueba de que hay fases en la evolución humana de aspiración a lo alto, aunque ciertas muestras recesivas parezcan indicarnos una involución, como las capacidades y formación de nuestros mandatarios.

Ya ves que tus temores sobre actividades tumultuosas de nuestro grupo eran infundadas. El grupo de borrachos a los que aludes no éramos nosotros. Eran un grupúsculo identitario que habían trasegado una excesiva cantidad de vino de Betanzos, que ya hasta en dosis homeopáticas puede transformar la red neuronal en una malla de percebes.

Pero nosotros no, gente civilizada y a las que se nos nota una educación esmerada que no ha sufrido los zarpazos de ninguna LOGSE.

Memorable, te lo juro. Afinidades y complicidades por doquier. Aún tengo el buen sabor en la boca. Durará.

Biquiños agarimosos, sultana.

Pussy Cat dijo...

Caramba, todo el día hablando del Ali- Khan, que efectivamente no llegó a ser Aga Khan, y hasta ahora no me he acordado de que esta gente compró el hotel Maria cristina de San Sebastián, el mas lujoso de la ciudad. No sé en este momento a quien pertenece, pues en este asunto pasa como con los bancos, que pierdes la cuenta de con quien se ha liado. La cosa es que en su día, hace más de veinte años, se hicieron cargo del hotel, en ruina técnica, lo remodelaron de arriba abajo y lo pusieron en marcha con los servicios más a la última del sector.
Y no se si se acuerdan de la Begum Aga Khan, reina del papel couché, que era lo más plus de la elegancia en los sesenta. Era la viuda del Aga Khan fetén, el primero.

Pussy Cat dijo...

Caramba, noticias de Don Lindo. Ya esperaba yo que ibas a disfrutar a lo grande del encuentro. No des ideas de independentzias, que esta nave es así de resultona por la suma de todas esas cabezas, de todos los lados, que creo que no falta ni de una sola de las comunidades españolas.
Gracias a todos por haber cuidado del gatito,recibiéndole con tanto cariño y alejándole del maldito orujo, que le sienta fastal, fastal.

Carlota dijo...

No es que, como dicen unas y propalan otras malas lenguas la remería galaica haya aprovechado la visita de Don Lindo a esta bancada de babor -según se mira el mapa, y rumbo al Norte- para perder la compostura y la vergüenza so pretexto de festa rachada, como la ocasión autorizaba, qué digo, merecía; y acreciento: exigía.
Pero no.
No está justificada la desconfianza inducida por ciertas recomendaciones en la templanza, en la sobriedad de don Lindo, de la que podemos dar fe, sin más excepciones que la debilidad confesada por la decantación de los vapores del bagazo de uva -y el reconocimiento es el primer y principal signo de rehabilitación: un signo esperanzador-.
Hablose de muchas cosas: fue un blog-hablado.
Entre otras, de Origen, con opiniones encontradas. El comentarista del enlace es un cine-filo-sofo amigo mío.
-0-
En cuanto a lo principal, hubo acuerdo general en que es muy probable que podamos seguir disfrutando al menos hasta 2016 de José Luís y su circo , siempre con renovadas atracciones.
Al menos quienes quedemos en el-resto-del-estao, es decir, en el territorio sobrante de las nacioncículas o vesículas en proceso de extirpación. Territorio sobrante que tal vez recupere el nombre de aquella antigua nación que se llamaba España hasta no hace tanto.

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO


Todos unos mindundis. Para catalán universal, dios padre nuestro señor.

De la mismísima Terrassa.


Para:CTHULHU FOR PRECIEDENTE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera