05 abril, 2010

¿Un domund progresista?



En la Última de El País de ayer, Karmentxu Marín hacía una de sus dominicales entrevistas a la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga. La conversación se instaló desde la primera pregunta en el terreno donde entrevista funde armoniosamente sus fronteras con el interrogatorio.

La parte preguntante tiraba de vez en cuando de una cita de la parte interrogada, que era expuesta como pieza de convicción, para preguntarle acto seguido. Así, por ejemplo, la segunda pregunta (la primera fue si le tocó la lotería "con esto de presidir el Parlamento vasco") era:
"Soy del ala conservadora del PP". ¿Qué pena no haber conocido a Franco?
Determinadas preguntas merecerían una impertinencia como respuesta. Estamos ante una entrevista en la que son más importantes las preguntas que las respuestas. Es decir, lo que diga la entrevistada, sea lo que quiera, carece de interés, ante la contundencia de unas preguntas que llevan implícita la respuesta necesaria y su condena. A veces, también la religiosidad que la entrevistadora quiere reprochar a su víctima. Por ejemplo:
"Yo no usaría nunca el preservativo". En África, ¿los enfermos de sida que se fastidien?
¿A qué viene tanto interés en la vida privada de un entrevistado? Al parecer, la señora Marín cree que los hábitos sexuales de la presidenta del Parlamento vasco están relacionados con la extensión del síndrome de inmunodeficiencia adquirida en África. Debo decir que en mi lejana adolescencia estuve ensayando con un grupo de teatro en el Instituto de Burgos una obra de Osvaldo Dragún cuyo título se me antojó surrealista y enigmático: 'Historia de cómo nuestro amigo Panchito González se sintió responsable de la epidemia de peste bubónica que tuvo lugar en África del Sur.'

Hoy no habría tenido dudas: Panchito González fue entrevistado por Karmentxu Marín en la Última de El País y no era del PSOE ni nacionalista. Lo que pasa es que el texto teatral tiene casi cincuenta años y en el tiempo en que fue escrito no había salido El País. Ni siquiera creo que la señora Marín fuera entonces periodista.

Hay una respuesta alternativa: el progresismo y su liturgia como religión de sustitución. A la periodista se le ha disparado un relé en el subconsciente: si se trata de África esto es el Domund y cree de buena fe que poniendo un condón a tu pareja en Vitoria salvas a un negrito del sida en África. Al igual que salvabas su alma echando una moneda en una hucha como la de la imagen.

106 comentarios:

churruca dijo...

Llego con retraso. Pero llego. Estoy de acuerdo con usted, patrón, y con el señor Dawkins en que los argumentos de autoridad son una fuente envenenada de conocimiento. Esto, que es casi un axioma, tiene en mi opinión una excepción notable: la autoridad que emana de los necios. Porque, a su modo, los necios son una fuente de autoridad bastante fiable. Bastante más que los supuestos sabios.

No estamos hablando, claro está, de personas a las que circunstancialmente se les escapa una tontería. Que entonces no nos salvábamos ninguno. No. Hablamos de tontos séptimo Dan. De necios cuyo porcentaje de error se aproxima peligrosamente al 100%, y que por tanto son, a su manera, fiables.

Así, a bote pronto, me viene a la cabeza el nombre de Cayo Lara; el Cayo que no calla. Un necio ciertamente infatigable, que se diría que tiene una estupidez para cada día del año. He aquí la de hoy, que va sobre Garzón y sus cuitas.

"…, y lo que ha hecho Garzón ha sido hacerse eco de esa posición e intentar llevar adelante un proceso para sentar a los crímenes de ese franquismo en el banquillo y hacer una condena simbólica".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
¿Sueña Karmentxu con exclusivas eléctricas?

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Volviendo al tema del blog de ayer, les enlazo el artículo de TONIA ETXARRI, en el que toca de pasada el tema de Mayor.
ENREDOS DEL ABERRI EGUNA

candela dijo...

Entrada genial, patrón. Y no entiendo (o sí) cómo no responden con gruesas impertinencias ante preguntas carroñeras como las que trae la entrada.

Albiac está copiado por OLIVIA en el último post de ayer. Que lo sepan.

Buenos días.

candela dijo...

¿Aventura Camacho que va a haber sucesión como el conejo sacado de la chistera?

Feroz dijo...

Después del concierto para piano, en La Mayor del 24 de marzo pasado, el Patrón nos obsequió ayer con otro, en La Sostenido Mayor, que no hizo las delicias de la mayoría del público asistente, a tenor de los comentarios.

Hoy esperaba que nos contara algo del histórico Aberri Eguna de ayer, en el que, después de 30 años, el PNV no tenía un Lehenkari que en verdes prados les hiciera apacentar, porque eso de que les hubiera gustado que fuese Patxi López, no se lo creen ni ellos, salvo que fuera para mantearle que es lo que de verdad les gustaría.

En cuanto a la entrevista de Karmentxu, tiene razón D. Santiago en que las preguntas van en función del entrevistado, y que si éste es del PP utilizará munición de alto poder explosivo, dejando las salvas de fogueo para el resto.

Pussy Cat dijo...

He descubierto nuevos damnificados por las relajadas costumbres de DªArancha Quiroga:
Una monedita para el domund

Pussy Cat dijo...

Aunque el patrón ha obviado hoy el tema del patético Aberri Eguna de ayer, no así Tonia, en el enlace anterior, ni Rosa Díez, que lo analiza también muy inteligentemente.
JUNTOS Y REVUELTOS

Nrq dijo...

Mr Feroz;

"salvas de fogeo"? Karmetxu cuando habla a los de su cuerda tira confetti y serpentinas buscando que el entrevistado quede como más inteligente y ocurrente de lo que realmente es, dejándose a sí misma tan ingeniosa y capaz como acostumbra, sea de su cuerda o no.

Si la chica no da más de sí, pues no da. Si Pravda la tiene ahí para favorecer su posicionamiento, pues eso es decisión de Pravda.

Lo triste es que se siga asociando derecha conservadora con Franco. En UK, con un ala simpatizante con los nazis o en Francia con el colaboracionismo, no se pregunta si echan de menos a Hitler o a Petain o se responsabiliza de la educación sexual en Africa.
Por supuesto en USA, con un conservadurismo tan potente, el Washington Post no hace preguntas tan "ocurrentes" a los líderes de la derecha religiosa.

Pero estamos aquí y lo que nos toca es esto. Lo malo es que la media de los políticos españoles no da para responder con inteligencia a preguntas absurdas. En ocasiones los veo como a los famosillos estos de GH u OT y tertulianos programas adHoc, en los que se les hace una pregunta en apariencia trascendental y por salir en la TV creen que todas sus respuestas rezuman profundidad.

Rorschach dijo...

Tiene usted mérito, patrón. Un servidor trae de vez en cuando a su casa cosicas publicadas en El País, Público o El Plural (todos al mismo nivel, que para mí y a día de hoy son lo que para Felipe González era IU y el PP(*)), pero lo hago por simple animus jocandi. Como el enseñante que saca en la sala de profesores el examen del alumno más burro del aula para que sus colegas echen unas risas.

Hoy nos trae usted una muestra de entrevista impertinente, tendenciosa y manipuladora y... ¡la razona! Respeto eso. Yo no tendría paciencia para tanto.

(*) Sólo hay que comparar hoy al humorista oficial de El País, el de Público y el de El Plural

churruca dijo...

Las entrevistas tienen un peligro: que se puede llegar a conocer al entrevistado a través de ellas. Esto puede ser peligroso para ambas partes.

Puede el entrevistado mandar a paseo su imagen, o puede el entrevistador terminar revelando aspectos del personaje que no estaba previsto que se mostrasen, y que por alguna razón no le interesa que se conozcan. Este parece ser el caso de Marín. Cuando se ha dedicado tanto esfuerzo a cultivar el estereotipo no puede uno arriesgarse a que se lo echen por tierra así como así, con un par de preguntas mal formuladas. Pensemos, qué se yo, en Forges pintando a los del PP como personas normales. No puede ser.

Diego Maestre dijo...

D. Santiago, creo que comete el mismo error que la entrevistadora...quizás en esta ocasión se ha dejado llevar por las ansias de crítica (casi seguro que no de defensa) en lugar de enfocar un tema con más miga...

Jujope dijo...

Buenos días.

El nazismo, como religión de suplencia; el progresismo como religión de sustitución. Muy atinado, estimado patrón, en esta entrada de hoy.

En el fondo, todos estamos necesitados de liturgia: los seguidores del Real Madrid y los abonados a Greenpeace (aunque alguno haya que deserte cuando amplía sus conocimientos eléctricos). Pero quizás, los más hambrientos y sedientos de biblias empaquetadas en "educaciones para la ciudadanía" sean los prosélitos de las políticas totalitarias del estilo fashion "Vega-cejilla". Es verdad que las comparaciones son odiosas, pero también lo es que lo que proponen los progres en sus evangelios termina por ser aburrido, ramplón y hasta demasiado fácil. Ir a la playa, ponerse un condón, liarse a almohadillazos para protestar por la guerra, hacer camas redondas de mentirijillas, liarse a jamón pata negra mientras evocan las desgracias de Haití, ir al Bulli para deslumbrar a los obreros, ponerse en pelotas para protestar por la tauromaquia o por el cambio climático o, en su defecto, lucir modelo vogue cada día... y un sinfin de versículos que practican a diario los progres..., no cabe duda -amigo patrón- que conforma un corpus religioso alternativo de lo más, pero que de lo más aburridoooooo.

Armeriaeuscadiensis dijo...

URKUrucuLLU, palooooooooomaaaaaaaaaaa, URKUrucuLLU, no lloooooooooreeeeeeeeeeees!!!

Rorschach dijo...

No tardó mucho en trascender que el arquitecto municipal Mariano Ayuso había acumulado un impresionante patrimonio: 38 bienes inmuebles urbanos -chalés, pisos de hasta 230 metros cuadrados, locales...- y dos fincas rústicas, todo ello por un valor catastral de 5.746.129 euros (unos 960 millones de pesetas), aunque los expertos advertían ya entonces de que para conocer el valor real de estas posesiones habría que multiplicar esa cantidad por cinco o por seis. Así, esas posesiones inmuebles valdrían un mínimo de 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas).

También le fueron intervenidos un todoterreno Cadillac Escalade (cuesta unos 80.000 euros), un Alfa Romeo 33, un Mercedes CLK (de 45.000 a 50.000 euros), un Audi A3, un Mercedes MB, un Mercedes CL, un Volkswagen Cabrio, un Audi A4 y un BMW 120 D, además de las motocicletas Aprilia Clasic 50, Yamaha YQ y una Harley Davidson.


¿No les suena el nombre de Mariano Ayuso? Seguro que tampoco el de Juan Escudero, Alfredo Blanco o Valero Garcerán. Eso es porque no tienen nada que ver con la Gürtel, sino con la Ninette, una operación relacionada con el Caso Malaya cuyo sumario se ha hecho público recientemente. Obviamente, esta trama operaba en un ayuntamiento socialista y por eso estas noticias no van más allá del ámbito local.

Como ésta va a ser la semana de los gurtélidos, les ofrezco algo distinto del plato único. Aquí y aquí tienen ustedes una pequeñísima muestra de lo que se va sabiendo de este asunto.

¡Ah, por cierto! El municipio de Los Alcázares se constituyó en 1983 y tiene menos de 20 kilómetros cuadrados de superficie. ¡Qué no harían estos buenos gestores en un municipio más grandecito!

luigi dijo...

Karmentxu Marín: las Últimas de ElPaís serán las primeras en el Reino de los Cielos de Prisa, deprisa.

Pussy Cat dijo...

El artículo de Camacho que nos trae Candela termina así:
"A día de hoy, en plena Pascua Florida, quizá sea difícil imaginar la resurrección de este mesías exhausto, pero no su transustanciación de último momento en un inesperado sucesor... o sucesora."
¿Insinúa que la sucesora podría ser Leire Pajín?... Sería el colmo del cinismo zapateril el dejar a un personaje tan inane como esta mozalbeta para que le echaramos de menos a ÉL inmediatamente.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Bono, ese hombre.
Hasta el municipio de Salobre (Albacete) viajará este lunes el programa "Volver con...", en el que estará José Bono como invitado. El presidente del Congreso de los Diputados paseará por las calles de su pueblo natal y recordará con su familia y amigos su infancia, sus mejores y peores momentos, además de sus inicios en el mundo de la política. En La 1, este programa se emitirá tras un nuevo capítulo de "Pelotas".
Sospechamos que en fechas cercanas se va a producir un cambio de personal en la sección de programación TVE.

luigi dijo...

Franco, ese conservador.

belisario dijo...

Yo creo que tienen más interés las repuestas que la actitud de la entrevistadora, no vayamos a confundir a esta mindundi con Oriana Fallaci. Se echa en falta algo de atrevimiento en los entrevistados. La tiranía de la corrección política ejerce unos efectos paralizantes, y estamos llegando a unos extremos tan siniestramente ridículos que la gente siente pavor a la hora de expresar sus ideas o sus sentimientos si estos no se acomodan al modelo oficial de buena conducta. En los políticos del PP la cosa alcanza extremos de masoquismo.

La odiosa corrección política, tan naif y tan suavecita, es uno de los armatostes conceptuales más peligrosos de nuestra época: su peligro radica precisamente en que el envoltorio buenista que lo recubre bloquea la capacidad de respuesta de una masa previamente ablandada por la diaria repetición de consignas, que o, terminan por ser asumidas sin el menor espíritu crítico, o provocan un insano sentimiento de culpa en quienes no las comparten.

Anónimo dijo...

Lo que no puedo comprender es porqué los del PP siguen concediendo entrevistas a El País ¿alguien me lo explica?

Jacobite_athome dijo...

Lo de la Santa Inquisición es algo tradicional que afecta a todos los periódicos, gobiernos y jurisprudencia de este país? Y por igual? Y a la izquierda o la derecha?

Vaya forma mas maleducada de hacer una entrevista. Es como si alguien se acercase al Presidente y comenzase.
¿Ud. Don José Luis es Laico, Esto le viene de la masonería?

País!

Jacobite_athome dijo...

Querido Nrq...

No le sigo.

Lo triste es que se siga asociando derecha conservadora con Franco. En UK, con un ala simpatizante con los nazis

A quien se refiere? Los Tories, tuvimos algún tembleque en la caída de Francia, (fue repentina), pero otra vez nos salvo un Churchill...

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Cualquier político del P.P., o mejor dicho, cualquier político indocil a los deseos del Pravda o de su grupo mediático ha de aceptar que las entrevistas que acceda a conceder a esos medios serán entrevistas "de combate".

Hay que ser muy tonto para no saberlo y la Sra. Quiroga no podía desconocer lo que la esperaba. Tenía que haber preparado respuestas demoledoras a preguntas malignas pero bastante previsibles.

Aznar siguió frente a la gente prisaica una política de exclusión.
Se negó rotundamente a conceder entrevistas y no le salió mal. Le hubieran machacado igual con o sin colaboración.

Fedeguico dijo...

MEDIDAS DE CORRUPCIÓN

Para que se hagan ustedes una idea: en el caso FILESA, paradigma de la corrupción socialista, hablábamos de 6 millones de euros.

En el caso Gürtel de financiación ilegal del PP y trinques varios de varios de sus dirigentes estamos barajando, de momento, la bonita cifra de 120 millones de euros.

¿Son 20 veces más corruptos LOS DE DERECHAS? Yo diría que no. Que 20, no. Hablaríamos de 30 o 35 veces más corruptos.

Nota Bene: Mi buen amigo Pepón García Domínguez militó activamente el el PSC de Filesa.

Neo... dijo...

Entrevista a Zapatero estilo Karmentzu

6 de septiembre del 2007
Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia” “El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.

¿Al modelo le han prohibido desfilar en Cibeles?

11 de septiembre de 2007
Zapatero: “Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.

¿Va a ver usted la final entre España y Grecia?

9 de enero de 2008
Zapatero: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas”. “Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.

¿Lo más patriótico es acabar con la economía sin avisar?

4 de febrero de 2008
El PSOE presentó sus eslóganes electorales:
“Por el pleno empleo”

¿Se refería usted a que los parados acertaran el Pleno al 15?

“Soñar con los pies en la tierra”

¿Usted, como Aznar, puso los pies en el viento?

“Motivos para creer”

¿Se ha convertido usted?


3 de marzo de 2008
Zapatero: “Prometo crear 2 millones de nuevos empleos”.

¿Y que hizo con los viejos empleos?

28 de abril de 2008
Zapatero: La actitud de quienes “exageran” sobre el alcance de la actual situación económica es “antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

¿No exagera usted?

8 de julio de 2008
Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad.

¿La gente no, pero los parados?

13 de diciembre de 2008
Zapatero: “Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo”. “Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.

¿Les va a enviar un Gabinete de psicólogos?

KEPA MINONDAS dijo...

Leo ahora al conde Belisario y el intrépido general expresa a las mil maravillas la raiz del problema. Y la causa de la desvergüenza de muchos entrevistadores.

Feroz dijo...

Hay prorróga con lo de Gürtel, así que los chistosos se van a tener que estrujar las meninges otra vez.

Mientras tanto, alguno trata de hacernos creer que ^^ pinta algo en el plano internacional: Carambola a tres bandas

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ollendorf Mode On.
KARMEMARIN 2.0 beta - ¿Le ha tocado la lotería con esto de presidir el Parlamento?
BONO 1.0 Special Edition- A nadie le amarga un dulce.

Artanis dijo...

Buenos días...

En estas jornadas en que la Iglesia está en boca de todos y los ejemplares como los que cazapesca D. Feroz mantienen que es un poder fácticorepresor, a mi me parece mejor muestra de un miedo endémico al poder, que Bono se paseara ayer por una docena de iglesias de Toledo y en ninguna recibiese la menor recriminación por su voto a favor de la Ley zetapera del aborto.

Nrq dijo...

Mr PJones, me refiero a los British Union of Facists y a Sir Oswald Mosley.

Menos mal que estaba Churchill. Qué pena que tan gran ejemplo no haya calado más en nuestros días.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

o William Joyce, como ejemplo de proNazi

luigi dijo...

Karmentxu Marín, la entrevista es la que trabaja (para la causa).

belisario dijo...

Por fin, el PP planta cara a Prisa:

- ¡Con el cinturón no, por favor!

Cthulhu for President dijo...

Pues a mí las entrevistas de la Karmentxu siempre me han parecido una gilipollez del catorce, indignas de un supuesto diario serio. Supongo que eso es lo que en El País se considera "ingenioso" o "divertido" o "incisivo", pero a mí me suena a entrevista del Follonero, es decir la memez por la memez, sin sutileza ni inteligencia, intentando copiar los cuestionarios ácidos de la prensa británica pero sin pillarle el punto ni de lejos. Vamos, como comparar a Monthy Python y los Morancos, más o menos.
¿No hay un sólo entrevistado con el suficiente cuajo como para responder a todas las preguntas con frases como "vaya por dios, con esta pregunta se te deben haber fundido un par de neuronas", "menuda idiotez de pregunta, pasemos a la siguiente, a ver si hay más suerte", "hombre, otra imbecilidad, hoy estás sembrada", "¿has probado plantando berzas?", "lo del periodismo no es lo tuyo, ¿eh?" o, directamente, "paso de esta pregunta como de comer mierda"?
Lo que no entiendo es por qué los entrevistados aceptan el juego cuando está claro que la sección está pensada para el de lucimiento exclusivo de la ceporra de la entrevistadora, y ellos son sólo la excusa para que esta suelte sus garruladas sin freno.

García Francés dijo...

Patrón, la Chumarín tiene mucho carácter. Yo siempre he pensado que era un "chumaríno" de guerra.

Córdoba, ataque a la Mezquita, llega el terrorismo callejero islamista

Invaden la Catedral de Córdoba

Anónimo dijo...

Y no estaba muerto, no no, estaba tomando cañas, lerelele

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

D. García Francés

A la luz de su post ¿podemos hablar de kufiyya borroka?

balsera dijo...

Karmentxu, satisfecha, canturreó:A ça ira, ça ira, ça ira les conservateurs-franquistes on les pendra

Cuánta caspa seudoprogresista.

Louella Parsons dijo...

De Karmentxu Marín sólo me interesa saber por qué se pone k y tx en su nombre.

dandybrandy dijo...

uy, las dos KaKas del periodismo libre 2.0, prefiero la Marchante

eso sí, la culpa del que responde con sonrisa beatífica, deberían aprender del gran Fernán Gómez y soltar un sonoro “váyase usted a la mieeeeeerda”

Feroz dijo...

Porque no puede "tunear" su apellido, Louella. No presta Vd. la debida atención a las lecciones del remero Benjamingrullo, seguramente por su ajetreada vida social.

ÉmileZola dijo...

......Y??? Patrón, a estas alturas de la película, y pensando en periodismo democrático, profesional e independiente, en EL PAIS?

Ese, precisamente, es uno de los grandes males que tenemos en la España actual: la falta de personas con dignidad personal y profesional. Ya pasó en su momento con aquel comisario político del Ministro Corbacho: "..me voy a enterar de quien eres, y haré todo lo posible para que no vuelvas a aparecer por aquí...". "Remberber"?

O aquello del: otra pegunta. O lo de más allá: hoy no toca... O lo más grave: no se admitirán preguntas.

Mónica Terribas. Pilar Santos. Adrian Rey. ¡¡¡Vaya por Dios, mujeres¡¡ (donde están los tribuletes valientes y críticos).. en su momento ejercieron ese auténtico y adorado periodismo. Como demostrándole a Aído (la prostituta del Régimen), que cuando se vale por si misma, no hacen faltan progenitores corruptos. Mujeres con dignidad personal y profesional...que es lo que apreciamos y veneramos. Aparecerá algún tribulete, algún día, con las mismas agallas?

Louella Parsons dijo...

Hoy Rodriguez Braun y Carlos Herrera han recordado a Frankie Laine cantando "Solo ante el peligro" pero para mi es mucho mejor Gunfight at the O.K. Corral

Louella Parsons dijo...

Mi querido Feroz, lo del apellido lo sabemos usted y yo pero ¿qué nos diría ella?

BenGunn dijo...

Buenos días:

"yo no usaría nunca el preservativo" En África, ¿los enfermos de sida que se fastidien?

Tengo que reconocer que el condón a veces es útil. Uno en el momento justo habría evitado que usted naciese.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Es que son todos o todas... igual, al más puro estilo del follonero, como dice D. Cthulhu
Esas preguntas hechas para deleitar a sus seguidores. Como bien dice el patrón: preguntas que llevan en sí misma la manipulación o la respuesta que gustaría que contestase el o la entrevistada.
Y es que eso ante la parroquia progre, suma muchos puntos, hay varios y varias que se han forjado una reputación a base de esas triquiñuelas.
Al loro con el nuevo programa de la sexta: Debate al Límite. Todos los días en la sobremesa ( 15:00 h.). Hoy en Valencia es festivo y estamos a otros menesteres familiares, y se me ha "escapao" ¿ Algún remero lo ha visto?
No sé.... me temo que sea más de lo mismo que se comenta hoy aquí.

Oriana dijo...

Louella: voy a responder tus cuestiones sobre Maria del Carmen Marin, a la que conozco como si la hubiera parido, por haber coincidido en akelarres en mi anterior vida. Verás: esta periodista veraneó en San Sebastián un par de años donde estaba destinado su padre y soñó que era vasca aunque, en realidad, nunca ha vivido en Euskadi. Le creció el síndrome hasta el punto de ponerle Aitor a su hijo. Pero lo peor de todo es que va de "analista política" en las tertulias en donde se presenta. Ultimamente frecuenta mucho la Noria, alineada con Soprano y la.......(neverrra). En fin, con lo bien que se le daba entrevistar a Rocio Jurado, que era lo suyo. Pero cuando las folklóricas se ponen el disfraz de política para hacer unos cuantos favores a la secta...queda de lo menos dialéctico...en fin...y colorin colorado, espero Louella que haya despejado sus dudas sobre la señora de Prisa,cierra y da esplendor.

espia ruso dijo...

Por cierto.... hay una historia o un chiste que viene al pelo para un caso de preguntas mal intencionadas, como el caso que nos ocupa.
El marqués, sordo como una tapia, entra en casa y se cruza con el mayordomo en el hall, y este le pregunta con muy mala leche:
- ¿ De donde viene el cornudo del señor marqués esta mañanaaaa ?
Y el marqués contesta:
- ¡¡ De cambiarle las pilas al sonotone so hijoputa!!

belisario dijo...

El País

El juez Pedreira retrasa 24 horas el acceso a las pruebas del mayor escándalo de corrupción de la democracia por la ingente cantidad de documentos

---

- ¿Ves como no son malos, Mariano? Podían haber dicho "el mayor escándalo de corrupción de la historia de la humanidad".

Neo... dijo...

¿ Pero, esto no es de la derecha?

Para encarar una pronta superación de la crisis la receta parece clara: reducir drásticamente el endeudamiento (para lo que sólo caben dos vías, acortar el gasto público y/o aumentar los impuestos) y disminuir el desempleo, algo que a muchos no parece factible sin modificar el mercado laboral.

El PIS
IGNACIO SOTELO 05/04/2010

Jacobite_athome dijo...

Nrq:

Ah! El error de apreciación era todo mio.

Ahora salen todos como fueron, el Daily Mail en los '30 diciendo que Herr Hitler era un hombre que sabia como acabar con el desempleo. La loca Mitford y los diletantes de la alta sociedad británica, tan aburridos y miserables que tan fácilmente se enamoraban de la 'causa de la República Española' como tomaban el te con ilustres caballeros como Herr Goebbels y Herr Ribentrop... la lista es larga, incluso Enid Blyton para mayor ignominia... pero es que hoy pocos quieren recordar como eran de populares los Nazis.

Ese verano, donde Churchill parece ser el único que de verdad creía en una defensa a la ultranza del Reino Unido frente a los 'Criminales Nazis' (sus palabras)... mientras medio establishment daba la guerra por perdida, y pensaba que lo mas prudente era hacer la paz con Hitler cuanto antes.

Cuan olvidado tiene al pobre de Winston, si, tiene ud. razón. Y mas aun las razones por las que lucho.

Neo... dijo...

¡Albricias¡El Pais de los maravillas.

Neo... dijo...

El Pais. El Daily por culo a la derecha

churruca dijo...

¿Enid Blyton, Mr. Jones?. Ya sabía yo que aquellos picnics con tarta de grosellas, cebolla y riñones no podían haber salido de la imaginación de una persona decente. Gracias a dios, yo sistemáticamente me saltaba las páginas en las que, la muy canalla, describía semejantes manjares.

Nrq dijo...

Mr PJones;

Sir Winston Leonard Spencer-Churchill, KG, OM, CH, TD, PC (importante) y FRS fue un hombre de soluciones y sin miedo a los problemas, aunque el orden parezca más lógico al revés.

Un político que ponía los asuntos que debían tratarse sobre la mesa y que no cejaba en eliminar lo que creía malo y potenciar lo que era valioso.

Como se comenta más arriba, en una época esclava de la corrección política y protectora de actuaciones puritanas, aunque paradójicamente vendida como el más revolucionario progresismo, Churchill se levantaría y parafrasearía al Bardo;

"The time is out of joint; O cursed spite,
That I'm not alive to set it right!"

paren que me apeo dijo...

Típica entrevista "progresista". No se preocupen por conocer al personaje a través de mis preguntas, ya les digo yo (y así lo demostraré mediante sutiles preguntas-trampa) que la interfecta es una beata, de derechas y del Opus... escoria, vamos.

Lo malo de estas entrevistas es que siempre llegas a una conclusión: a los dirigentes del PP les da verguenza ser de derechas. Que se le va a hacer

Jacobite_athome dijo...

Amen Churruca!

Pero en una infancia donde entra un buen libro de Scott, o Dumas, o Stevenson, no entran ñoñerías.

Y si, Nrq, el torbellino Churchill en acción, si te equivocas, como mínimo estas haciendo algo, y podrás corregir el rumbo... se le consideraba un 'Radical' y se le aparto por decir sin parar que los Nazis eran unos chorizos y que tarde o temprano tendríamos que batirnos con ellos. (Vamos, un facha según El País)

candela dijo...

Ayer, ASCLEPIO, hizo una magnífica reflexión sobre la etapa actual que denominaba de posterrorismo. Si no le entendí mal, de lo que se trata en estos momentos es de ver que vence, el relato de la norma o el del pacto. Brillante y acertado.

ETA está en las últimas, por mucho que pueda seguir haciendo daño y el fin puede ser con "vencedores y vencidos" o, al gusto de ZP y sus mariachis, o sea, sin vencedores ni vencidos. ¿Se acuerdan?

Por ahí van las cosas. Y los términos "conflicto" y "proceso"son cojonudos para desenmascarar las taras de unos y otros.

Véase:
1)Urizar (EA) exige a ETA el abandono de las armas para que ayude a que "el proceso [de paz...] sea real"
2)Comunicado de la serpiente:"desactivar la lucha armada no soluciona el conflicto"

Y, por si no estuviera todo claro, escribe Angeles Escriva: en la dirección hay terroristas que piensan que Otegi tiene razón en su plan para no acabar todos derrotados a cambio de nada

En fin.
Por eso, me parece

candela dijo...

No se cómo ha aparecido la última línea que no creo haber escrito...

belisario dijo...

Elena Salgado

"El acuerdo de Zurbano se va a producir, con o sin una reunión conjunta"

---

Es lo menos que podía esperarse de este Gobierno, teniendo en cuenta que el supuesto objetivo de la comisión de Zurbano era celebrar una reunión con los demás partidos para llegar a un acuerdo. Debe de ser que pretenden firmarlo con el gato.

Louella Parsons dijo...

Un amigo mío decía que era incomprensible que un hombre de la categoría de Churchill tomara el coñac con soda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Reiniciando en modo a prueba de fallos.
K-ME-MA TURBOLITE 2.1 - Para una juerga místico-política, ¿Rupert o Zapatero?
PB 1.1.1 Redux - Aunque parezca difícil, pelo a pelo y voto a voto se pueden tener más.

Louella Parsons dijo...

Doña ORIANA, mil gracias por ese cuento tan divertido!

Me he reído mucho, sobre todo con el "...soñó que era vasca.."

Rorschach dijo...

Lo malo de estos plumillas mercenarios es que en sus entrevistas se retratan ellos más que los entrevistados. Bien sea con lo que preguntan, bien sea con lo que NO preguntan.

Ana Pastor evitó preguntar directamente a Bono por los últimos escándalos, como el piso de su hijo o la hípica.

Después de todo, el orgullo profesional no paga las facturas.

Nrq dijo...

Querida Ms Parsons;

me veo en la obligación de darle a conocer la anécdota de Sir Winston Churchill en la que hablaba de cómo preparar un dry martini "Inmaculada Concepción"
Decía que había que coger una coctelera, poner hielo y una rodaja de limón, añadir ginebra tapar la coctelera y buscar una ventana por donde entrara el sol. Con la coctelera en una mano y en la otra una botella de vermouth se buscaba la entrada de la luz y se ponía la comentada botella entre la ventana y la coctelera. En ese momento se producía la inmaculada concepción, se echaba a un lado el vermouth y se disponía el contenido de la coctelera en una copa de cocktail con dos aceitunas.

No me negará que un personaje como éste, de tomar brandy con soda, le estaría dando un nuevo carácter.

BenGunn dijo...

¿Qué pena no haber conocido a Franco?

Respuestas posibles:

-Sí, es uno de mis personajes históricos favoritos, junto con Calígula, Gilles de Rais y el estrangulador de Boston, ¿qué pasa?

-Hay más nostálgicos de Franco en la izquierda que en la derecha. Si quiere un ejemplo, mírese al espejo.

-Como diría Carles Francino, entrevista usted con muy mala hostia.

-¿Siempre fue usted así de macarra o es la menopausia?

-¿Quién les ha escrito el libro de estilo? ¿Jack el Destripador?

-No, para sustos ya me llega haber visto a Josu Ternera en la Comisión de Derechos Humanos de nuestro Parlamento. Con el apoyo de gente a la que usted jamás le haría una pregunta tan borde.

-Sí, lo lamento tanto como usted no haber conocido a Pol Pot.

-Veo que es usted una antifranquista retardada. En la frase anterior, la autorizo a suprimir el sustantivo.

-Sí, pero me comunico con él todas las noches gracias a la ouija ¿alguna objeción?

-¿Cincuentona y aún becaria? Sí que les explotan los de PRISA, ¿no?

Mesala Gongo dijo...

Las contestaciones de Dña. Arantza Quiroga, SEÑORA y por supuesto EDUCADA y RESPETUOSA, a su entrevistadora Karmentxu Marín, deberían de corresponder al tono de las preguntas.

Respuesta:

Si el condón existiera y fuera de la utilidad que Vd. afirma, lo hubiese utilizado su padre, Vd. Sña/Sta. Karmentxu, no me estaría haciendo esta entrevista, salvo que lo utilizara y fuera defectuso.
¿porque existe el riesgo verdad?

Parece Karmentxu que lo único que conoce del D O M U N D , y de las misiones, es la postura que adopta Vd. en la cama con su pareja que debe ser la que llaman EL MISIONERO.

No son importantes la preguntas,
sino la adecuación de las respuestas.

churruca dijo...

Louella Parsons dijo...

Un amigo mío decía que era incomprensible que un hombre de la categoría de Churchill tomara el coñac con soda.

----------------------------------
Y sin ella Doña Louella. Y sin ella. En la biografía de Churchill de Sir Roy Jenkings, se recogen algunas de las notas que enviaba a su mujer desde Francia en el tiempo que estuvo allí durante la Gran Guerra pidiendo “suministros”, y desde luego incluían cantidades notables de alcohol. Diga usted que algo compartiría. Pero algo le tocaría a él. Habla también de lo larga que se le hizo la estancia en la Casa Blanca sometido a los rigores de la falta de habilidades mundanas del matrimonio Roosvelt. Y entre ellas muy especialmente su nulo interés por los combinados y, en general, las bebidas alcohólicas.

belisario dijo...

- La verdad es que no se me había ocurrido, Carmenchorras. Mi partido no simpatiza con dictadores tanto como el suyo.

Louella Parsons dijo...

Genial anécdota, sir NRQ.

Nrq dijo...

Mr Belisario;

creo que hay que corregir.

P: ¿qué pena no haber conocido a Franco?

R: Ni idea. ¿Qué tal es conocer a Chávez y a los Castro?

Nrq dijo...

Ms Parsons;

es una anécdota genial. Digna de ser de Sir Churchill y de ser leyenda, digna de ser inventada por ese otro anglófilo e inventor de erudiciones de Don Jorge Luís

MAGISTER dijo...

Si hubiera contestado la primera pregunta de otra forma, tal vez, Karmentxu hubiera cambiado el cuestionario.

Pienso que hubiera debido contestarle algo así:
- Ser del PP y dedicarse a la política, en el País Vasco, no es ningún juego. Si lo que pretende decir es que es un chollo ser Presidenta del Parlamento vasco, tendrá que explicármelo. Y si pretende decir que ahora soy más conocida y, por lo tanto, objetivo de ETA, creo que ya lo era antes, aunque en este sentido tengo ahora más números para que me toque la lotería.

Y a la segunda sobre la pena de no haber conocido a Franco:
- Eso lo sabrá vd. que por su edad vivió en plena Dictadura. En Europa hay millones de personas de derechas que no tienen a Franco como referente y, le recuerdo que España es Europa.

Mucha desvengüerza por un lado y demasiada timidez por otro.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

KM 3.0 para Wii - ¿Usted a quién le haría la peineta?
Bon 0.0 para Spectrum - No suelo mezclar el odio personal con la política.

Este programa no responde.
Si selecciona Finalizar el programa inmediatamente, perderá los datos que no hayan sido guardados.
Para finalizar el programa ahora, haga click en Finalizar ahora.

Mesala Gongo dijo...

Parece lógica la prudencia de la Juez Le Vert.

En el mejor de los casos, su contestación quedaría archivada en la caja fuerte del Juzgado de instrucción Nº 5, COMO LAS CINTAS DE VIDEO.

En el peor de los casos, se podían abrir diligencias, por intromisión en asuntos de la judicatura Española, por desvelar secretos de estado, Español, o en última instancia por impertinencia y gilipollez manifiesta.

Ni se le ocurra mandar nada mientras Garzón no sea apartado.

Será tan gordo lo que tiene que remitir?

churruca dijo...

"Soy del ala conservadora del PP". ¿Qué pena no haber conocido a Franco?

Viendo lo bien que le fue al fundador de su periódico y a su actual Consejero Delegado gracias a que conocieron a Franco, supongo que esta pregunta se la hará a todo el mundo, ¿no?.

Louella Parsons dijo...

A mi, la pregunta más intolerable me ha parecido ésta:

Usted y su marido, del PP, y los cuatro niños en un colegio del Opus. ¿No teme que intervenga el Defensor del Menor?

Además de una auténtica falta de respeto, demuestra la incapacidad de KM para aceptar otras formas de pensar legítimas y LIBRES más allá de la voz de su amo.

Mesala Gongo dijo...

Lo del Grupo Prisa, no es ¨El Mundo.es¨, es el Mundo AL REVES.

¨Todo se pega menos la hermosura¨
Al Sr. Cebrián, se le pegaron todas las mañas y las malas artes de la Dictadura de la que se aprovechó, utilizó y medró.
¨Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces¨
Presume de Demócrata, porque nosabe lo que es, sigue instalado en la dictadura y el fascismo.

Pensamiento UNICO, y toda la pasta posible, mejor del herario público
para el, y como todo dictador aunque arruine a su pais, nunca mejor dicho o a su empresa.

Jacobite_athome dijo...

De todos modos es publico (y notorio) que a Churchill le gustaba beber, (Y bueno a mi y la mayoría de la isla!). Lo que quizás desconoce la gente fue que el bueno de Winston se alisto en un regimiento escoces para servir en el frente, como expiación por su culpa en la derrota de Las Dardanelas... lo que daría por ver a Chacon en combate contra el Taleban...
uf! Mejor no, a la que caiga en brazos del 'simpático e incomprendido' enemigo nuestro presidente igual tendría que hipotecar lo que queda de España para recuperarla. (Una cosa a debate; mis colegas ingleses ya tiran del apelativo 'cowardly' cuando se refieren a este país).

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Feroz dijo...

Ya están repitiendo la frasecita, a ver si cuela:

IGNACIO - 05-04-2010 - 20:24:18h

Estoy convencido de que el PP volverá a ganar en Madrid (ayuntamiento y comunidad). La trayectoria de sus votantes, lo demuestra: aunque roben a manos llenas y les pillen, no les castigan ni de coña. Con el mayor escándalo de corrupción política de la historia de España desde el 75 (robos, saqueos, desfalcos....), y sus fieles seguidores les da igual ¿llevarán comisión también?. Cuando al PSOE le pillaron con el caso Filesa, le costó las elecciones. Muchos de sus votantes no fueron a votarle. ¿Será que son más reflexivos? ¿más rigurosos? ¿más exigentes y críticos? ¿menos borregos y adocenados?. Como dice la canción: ¿que será, será.......?

Gulliver dijo...

Buenas tardes. La lectura del interrogatorio de Karmentxu (con K de Kafre) a la Sra. Quiroga ofrece un perfecto muestrario de la intolerancia progre con todos sus tics (derecha franquista, moral católica, corrupción, Aznar, el Papa).
Es tremenda la incapacidad de la progresía española para aceptar modelos éticos que no encajan en sus clichés, a pesar de su autoproclamado relativismo moral

Gulliver dijo...

En clave jocosa, la entrada del Patrón me ha recordado el célebre chiste de Perich, que muchos conocerán sin duda:

Cuando el periodista y explorador Stanley encontró al doctor Livingstone, dijo:
-“Doctor Livingstone, supongo”

Esta frase se ha hecho célebre. Sin embargo, mucha gente ignora lo que repuso el doctor (rodeado de negritos): ”Lo siento —dijo— si es para el Domund, ya he dado”.

Unknown dijo...

Toda la taxonomía, especialmente la que termina en ISMO, es la cicuta de una democracia.

Nrq dijo...

Señores, tengo una cena de cumpleaños, pero no quiero dejarles esta noche sin tres gafa-pastas

Uno que está empezando y da en breve un concierto en la Coruña

un clásicazo

y un loco muy divertido

Tasmania dijo...

A los de El País se les nota la Prisa que tienen por poner la diana sobre el PP para que los progrepijos, políticamente correctos, puedan criticar en su salón megapijo las barbaridades que la gente del PP dice...

claro, en un periódico serio y plural, of course.

No, si va a tener razón Nrq cuando me critica por crédula....

Carlota dijo...

Esta alusión de Nrq a las 11:45, que leo ahora,
Por supuesto en USA, con un conservadurismo tan potente, el Washington Post no hace preguntas tan "ocurrentes" a los líderes de la derecha religiosa
me ha recordado la insistencia de Progrejuli esta tarde contra Arcadi, sobre las cosas horribles que dice "la extrema derecha norteamericana" contra el bienamado Obama, más bien contra su reforma sanitaria, sobre la que, por cierto, tengo esta vieja, desfasada pero ilustrativa noticia.

García Francés dijo...

D. Entresminutos, lo consideraremos. Paso su propuesta a la Junta Táctica de la Reconquista Operativa.

Un saludo muy cordial.

catalina dijo...

Muchísimas gracias don NEO.

Ayer el PATRON nos echó un poco de cebo para ver si nos habíamos dormido en el turno de guardia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

KARMENMARIN For Windows Millenium Edition- "No es incompatible ser cristiano y socialista" ¿Qué pena de no haber conocido al Reverendo Jim Jones?

¡Crack!
C000021a (Error grave del sistema).
El proceso del sistema de inicialización del administrador de sesión terminó inesperadamente con un estado de 0xc000003a (0x00000000, 0x00000000)

luigi dijo...

Karmentxu Marín se olvidó del pie de foto: Arantza Quiroga y los pájaros del pp.

catalina dijo...

Dr ASCLEPIO,
Releo su comentario de ayer sobre Dawkins y veo que fui muy atrevida al intentar añadir algo más. La ignorancia es lo que tiene.
Buenísimo lo de la especie en riesgo de expansión.
Y más que riesgo, certeza, porque el cientifismo es lo que mola. Estamos rodeados.

Louella Parsons dijo...

Gara titula:

El Aberri Eguna independentista abarrota Irun y Hendaia en un ambiente de unidad.

Vamos que lo del PNV es un bluff. Ni unidad, ni independentismo.

No me extraña que Urkullu y cía estén alarmados con la "atomización" del nacionalismo.

Dentro de poco suplicarán otro Estella.

--

CATALINA, a mi también me pareció buenísimo lo del "riesgo de expansión" de ASCLEPIO.

CARLOTA, ilustrativo artículo. Gracias.

Ferchu dijo...

Hola amig*s:
El sábado estuve tomando unos pinchos y unos peniques de cerveza en la Plaza Nueva de Bilbao ... me sorprendió que el PNV escogiera para su "aburri eguna" un escenario tan pequeño, cuando deberían tratar de hacer un acto que acreditara su gran poder de convocatoria ... me pareció que firmaban un empate, o incluso una derrota por la mínima.
Las fotos de the day after pusieron de manifiesto que el PNV reunió a muy poca gente y en su inmensa mayoría se trataba de ancianos ...

Jujope dijo...

¡Qué bueno el comentario que hace alguien a la noticia traída por los Sres. Mac y Mae, sobre la afirmación hecha por Bono de que "es compatible ser cristiano y socialista"!

"Tú ni eres cristiano ni eres socialista", reza el comentario de V.

Ja ja ja ja

Al menos así, la entrevista lametona que le hicieron por la mañana en tve, queda convenientemente compensada.

Yoquese dijo...

Buenas noches.

Perdone, patrón, ¿que es eso que cuelga del palo Mayor? ¿unas "conversaciones" o el cadáver de un político?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡¡Trata de arrancarlo, Freddie, trata de arrancarlo, por Algor!!
Freddie - Na de na; esto ha petao, nena; demasiado para el portátil la última pregunta del ginecodroide.
Fannie - Eres un manazas, y creo que, además, te has cargado la garantía: sólo a ti se te ocurre usar el Mode Bono)

Otrosí dijo...

No todo es Gurtel, ni Pais vasco. Existen parados (por millones), sub-empleados (mileuristas), ..etc.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Testimonio.
Epístola de San Eduardo Bautista a los paganos:
Hacienda tiene una mejor imagen que la SGAE en la sociedad.

Reconocemos cierta animadversión tanto a una como a otra institución; con la salvedad de que la primera con sus recaudaciones permite algunos logros para el país que van más allá de la emisión regular de discos recopilatorios de los artistas asociados a la segunda.
Esperamos que para mejorar su imagen, pongamos por caso, la SGAE proceda a completar por su cuenta las pensiones mínimas de jubilación hasta un nivel un poco superior al de pobreza vergonzante.
Buenas noches desde el Pentium 486 que teníamos arrumbado en el establo.

Ferchu dijo...

Dña. Pussy Cat a eso de las 11.29 nos traía un interesante enlace al artículo del día de Tonia Etxarri en El Correo, pues bien, el subtítulo del articulo es el siguiente:

Que el PNV, para deslegitimar al Gobierno de Patxi López, sea capaz de arrimar el hombro a la tesis de Jaime Mayor Oreja es una paradoja interesada

¿Qué pensará al respecto el ínclito J.M.O.?

Ferchu dijo...

En fin, les dejo, uno (que no D. Uno ...) tiene sus obligaciones blogeras de mañana sin empezar ...

Y después debe uno (que no D. Uno ...) encaramarse al palo de mesana, hasta la cofa, para captar las "ondulaciones" de mañana, si se produjeran,produjesen, o "producirían" (como dicen aki algunos).

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

URKUrucuLLU, palooooooooomaaaaaaaaaaa, URKUrucuLLU, no lloooooooooreeeeeeeeeeees!!!

Para: ARMERIAEUSCADIENSIS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


ABIERTA LA VOTACIÓN DELPREMIO BORATINOS de MARZO 2010

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo.

El progresismo como religión de sustitución.

La hiprogresía como moral laica.