21 abril, 2010


Hace 33 años

La foto de portada del diario Público fue tomada el 14 de octubre de 1977. Aquel día comenzó un pleno para tratar la Ley de Amnistía, que se votó y aprobó el proyecto al día siguiente con la abstención de Alianza Popular. Algunos hechos de aquellos días: Una semana antes de la aprobación de la Ley, el 8 de octubre, era asesinado por ETA el presidente de la Diputación General de Vizcaya, Augusto Unceta, y los guardias civiles de su escolta. Esto debió de pesar en el ánimo de los legisladores, al establecer como fecha límite para beneficiarse de la Ley el 6 de octubre, dos días antes del asesinato. los efectos fueron los mismos, porque un efecto colateral de la Ley de Aminstía fue que el asesinato de Unceta y sus escoltas no fue esclarecido policialmente. Sus autores no fueron detenidos; ni siquiera identificados.

Aquel mismo día, 8 de octubre, se cumplían diez años de la captura del Ché Guevara en Bolivia y de su asesinato en la escuela de La Higuera. Diez días más tarde, tres después de la aprobación de la Ley en el Congreso, el Club Siglo XXI tuvo un acto muy significativo. El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, presentó una conferencia de Santiago Carrillo Solares, secretario general del Partido Comunista. Fue un acto simbólico de gran importancia, protagonizado por dos hombres que tuvieron un papel estelar en la Transición: Fraga, al encarrilar a la derecha franquista por la vereda constitucional y Carrillo, al hacer lo propio con la izquierda.

"El conferenciante que les voy a presentar", dijo Fraga, "es un comunista de tomo y lomo". Una semana antes de la aprobación de la Ley, las dos Españas se habían amnistiado mutuamente. Fraga perdonó a Carrillo lo de Paracuellos y Carrillo a Fraga haber estado en el Consejo de Ministros en el que se firmó el enterado de la pena de muerte contra Julián Grimau.

El día de la foto subió a la tribuna del Congreso Marcelino Camacho, que defendió en un discurso apasionado la amnistía como una bandera que había alzado en solitario el Partido Comunista desde el mes de junio de 1956, en el que el Comité Central aprobó la Política de Reconciliación Nacional propugnada por Carrillo. Aquel año, los artistas plásticos del PCE recorrían España con una exposición colectiva sobre la amnistía. Recordarán el cuadro de Genovés de los abrazos. El día 27 de aquel mes de octubre se firmaron los pactos de La Moncloa. En fin, hechos que los comunistas de hoy han olvidado, precisamente en nombre de la Memoria.
Con el fin de recordarles los hechos, vuelvo a colgar la intervención parlamentaria de Marcelino Camacho, recogida del Diario de Sesiones del congreso de los Diputados:

Pleno del Congreso de los Diputados. 14 de octubre de 1977. Debate de la Ley de Amnistía. Intervención del diputado comunista Marcelino Camacho Abad*:

El señor CAMACHO ABAD: Señor Presidente, señoras y señores Diputados, me cabe el honor y el deber de explicar, en nombre de la Minoría Comunista del Partido Comunista de España y del Partido Socialista Unificado de Cataluña, en esta sesión, que debe ser histórica para nuestro país, en honor de explicar, repito, nuestro voto.

Quiero señalar que la primera propuesta presentada enesta Cámara ha sido precisamente hecha por la Minoría Parlamentaria del Partido Comunista y del P. S. U. C. el 14 de julio y orientada precisamente a esta amnistía. Y no fue un fenómeno de la casualidad, señoras y señores Diputados, es el resultado de una política coherente yconsecuente que comienza con la política de reconciliación nacional de nuestro Partido, ya en 1956.

Nosotros considerábamos que la pieza capital de esta política de reconciliación nacional tenía que ser la amnistía. ¿Cómo podríamos reconciliarnos los que nos habíamos estado matando los 'unos a los otros, si noborrábamos ese pasado de una vez para siempre?

Para nosotros, tanto como reparación de injusticias cometidas a lo largo de estos cuarenta años de dictadura, la amnistía es una política nacional y democrática, ala única consecuente que puede cerrar ese pasado de guerras civiles y de cruzadas. Queremos abrir la vía a la paz y a la libertad. Queremos cerrar una etapa; queremos abrir otra. Nosotros, precisamente, los comunistas, que tantas heridas tenemos, que tanto hemos sufrido, hemos enterrado nuestros muertos y nuestros rencores. Nosotros estamos resueltos a marchar hacia adelante en esa vía de la libertad, en esa vía de la paz y del progreso.

Hay que decir que durante largos años sólo los comunistas nos batíamos por la amnistía. Hay que decir, y yo lo recuerdo, que en las reuniones de la Junta Democrática y de la Plataforma de Convergencia, sobre todo en las primeras, se borraba la palabra "amnistía" ; se buscaba otra palabra porque aquella expresaba de alguna manera -se decía- algo que los comunistas habíamos hecho, algo que se identificaba en cierta medida con los comunistas.

Yo recuerdo que en las cárceles por las que he pasado, cuando discutíamos con algunos grupos que allí había de otros compañeros de otras tendencias -que después alguna vez la han reclamado a tiros- estaban también en contra de la palabra «amnistía».

Recuerdo también un compañero que ha pasado más de veinte años en la cárcel : Horacio Femández Inguanzo, a cuyo expediente se le llamó “e1 expediente de la reconciliación”, yque fue condenado a veinte años en 1956. Cuando monseñor Oliver, Obispo auxiliar de Madrid, nos visitaba en 1972 en Carabanchel, y le hablaba del año de reconciliación que abría la Iglesia, Horacio le decía: “Si quiere ser consecuente la Iglesia con la reconciliación, debe pedir también en este año la amnistía, ya que lo uno sin lo otro es imposible”. Y le explicaba que él había sido condenado a veinte años comodirigente del Partido Comunista de Asturias, precisamente por la amnistía, y que su expediente se llamó “el expediente de la reconciliación”.

Hoy podríamos citar más compañeros aquí: Simón Sánchez Montero y tantos otros, que hemos

pasado por trances parecidos, pero hoy no queremos recordar ese pasado ; hemos enterrado, como decía, nuestros muertos y nuestros rencores, y por eso, hoy, más que hablar de esepasado, queremos decir que la minoría comunista se congratula del consenso de los Grupos Mixto, Vasco-Catalán y Socialista, y hubiéramos deseado también que éste fuera un acto de unanimidad nacional.

Todavía yo pediría a los señores de Alianza Popular que reconsideren este problema. Nosotros afirmamos desde esta tribuna que ésta es la amnistía que el país reclama y que, a partir de ella, el crimen y el robo no pueden ser considerados, se hagan desde el ángulo que sea, como actos políticos. Por eso hacemos un llamamiento a nuestros colegas de Alianza Popular de que reconsideren su actitud en este acto que debe ser de unanimidad nacional. En esta hora de alegría, en cierta medida, para los que tantos años hemos pasado en los lugares que sabéis, sólo lamentamos que, en aras de ese consenso y de la realidad, amigos, patriotas, trabajadores de uniforme, no puedan disfrutar plenamente de esta alegría. Desde esta tribuna queremos decirlo, que no les olvidamos y que esperamos del Gobierno que en un futuro próximo puedan ser reparadas estas cuestiones y restituidos a sus puestos.

También a las mujeres de nuestro país queremos indicarles que si hoy no se discute este problema, que si en esta ley faltara la amnistía para los llamados “delitos de la mujer” :adulterio, etc., les queremos recordar que el Grupo Parlamentario Comunista presentó una proposición de ley el 14 de julio que creemos que es urgente discutir y que vamos naturalmente a discutir. Pero, es natural, señoras y señores Diputados, que tratándose de un militante obrero, en mi caso, si hablaba antes de que era un deber y un honor defender aquí, en nombre de esta minoría, esta amnistía política y general, para mí, explicar nuestro voto a favor de la amnistía, cuando en ella se comprende la amnistía laboral, es un triple honor.

Se trata de un miembro de un partido de trabajadores manuales e intelectuales, de un viejo militante del Movimiento Obrero Sindical, de un hombre encarcelado, perseguido y despedido muchas veces y durante largos años, y, además, hacerlo sin resentimiento.

Pedimos amnistía para todos, sin exclusión del lugar en que hubiera estado nadie. Yo creo queeste acto, esta intervención, esta propuesta nuestra será, sin duda, para el mejor recuerdo que guardaré toda mi vida de este Parlamento.

La amnistía laboral tiene una gran importancia. Hemos sido la (clase más reprimida y másoprimida durante estos cuarenta años de historia que queremos cerrar. Por otra parte, lo que nos enseña la historia de nuestro país es que después de un período de represión, 'después de la huelga de 1917 y la represión que siguió; después de octubre del treinta y cuatro y la represión que siguió, cada vez que la libertad vuelve a reconquistar las posiciones que había perdido, siempre se ha dado una amnistía laboral. Yo he conocido -mi padre era ferroviario en una estación de ferrocarril- que en 1931 todavía ingresaban los últimos ferroviarios que habían sido despedidos en 1917.

La amnistía laboral, pues, está claro que es un acto extremadamente importante, conjuntamente con la otra. Si la democracia no debe detenerse a las puertas de la fábrica, la amnistía tampoco. Por eso el proyecto de ley que hoy vamos a votar aquí tiene, además de la vertiente humana y política, otra social y económica para nuestro país.

Francia e Italia, al salir de la II Guerra Mundial, para abordar la reconstrucción nacional y la crisis, necesitaron el apoyo y el concurso de la clase obrera. Días pasados los representantes del arco parlamentario dieron los primeros pasos en esa vía ; la amnistía laboral será el primer hecho concreto en esa dirección que marcan los acuerdos de la Moncloa. No hay que olvidar que salimos de una dictadura en medio de una grave crisis económica, y que todos estamos de acuerdo en que hay que ir al saneamiento de la economía y a la reconversión nacional también, que esto no es posible sin el concurso de los trabajadores, que hay que llevar por ello este espíritu de la Moncloa al hecho práctico concreto de esa realidad.

Señoras y señores Diputados, señores del Gobierno, lo que hace un año parecía imposible, casi un milagro, salir de la dictadura sin traumas graves, se está realizando ante nuestros ojos ;estamos seguros de que saldremos también de la crisis económica, que aseguraremos el pan y la libertad si se establecen nuevas relaciones obrero-empresariales y si un código de derecho de los trabajadores las garantiza ; si conseguimos de una vez que los trabajadores dejemos de ser extranjeros en nuestra propia patria. Sí, amnistía para gobernar, amnistía para reforzar la autoridad y el orden basado en el justo respeto de todos a todos y, naturalmente, en primer lugar, de los trabajadores con respecto a los demás.

Con la amnistía saldremos al encuentro del pueblo vasco, que tanto sufre bajo diferentes formas, de todos los pueblos y de todos los trabajadores de España. Con la amnistía la democracia se acercará a los pueblos y a los centros de trabajo. La amnistía política y laboral es una necesidad nacional de estos momentos que nos toca vivir, de este Parlamento que tiene que votar. Nuestro deber y nuestro honor, señoras y señores Diputados, exige un voto unánime de toda la Cámara. Muchas gracias.

* El Diario de Sesiones del Congreso tiene un error en este punto. Donde debería decir Camacho Abad dice Camacho Zancada, que era el nombre del diputado de UCD por Ciudad Real Blas Camacho Zancada. desde aquí se pide modestamente a José Bono, presidente del Congreso que proceda a subsanar el error.

212 comentarios:

1 – 200 de 212   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

Lo que algunos son capaces de olvida "precisamente en nombre de la Memoria". ¡Manda güebos! (Trillo dixit).

benjamingrullo dijo...

Este ejercicio de memoria me parece lo más importante que me ha enseñado el blog en este último mes.

Yo mismo me había olvidado de todas las manifestaciones en las que berreábamos aquello de “Libertad, amnistía y estatuto de autonomía”. Era inocente, apenas tendría 10 años, pero qué vergüenza mimética. Y más vergüenza por cómo me ha afectado la publicidad progre. Ante la falsedad de que la ley de amnistía constituía un autoperdón del régimen me quedaba sin argumentos.

Belosticalle dijo...

El tema para hoy se llama ‘paramnesia inducida’.
«Se sugiere algo como si hubiera sucedido, hasta que el paciente ‘recuerda la verdad’».
En tribunales y comisarías puede hacer maravillas; y en mítines, ni que decir.

Tampoco viene mal el apoyo del hipnotismo.
Una sesiones de hipnosis te dejan la memoria como nueva, qué digo, nueva del todo.
Incluso se puede disfrutar de varias memorias distintas a la vez. Cfr. N. Vandamme, en un relato titulado precisamente
‘Tempest: The Transition’ (pág. 75).

navarth dijo...

O naturaleza o capitalismo, pero en este caso calvos. La prueba es que Evo Morales, que vive en armonía con la Pachamama, lleva una versión del Matto Grosso en la cabeza, mientras que los capitalistas europeos tendemos a ser alopécicos. De esto tiene la culpa la alimentación no natural, y Evo señala específicamente a la patata holandesa y a la Coca-cola, aunque de esta última valora su capacidad para desatascar tuberías. Además de calvicie el capitalismo produce homosexualidad, una “desviación” según Evo provocada por la ingesta masiva de pollo.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Alguna vez, servidor ha llegado a presumir en el extranjero de que los españoles podíamos enseñar la manera de pasar de una dictadura a una democracia. Son tonterías que se hacen en la juventud.

Luego he leido que para vivr en una democracia homologada es preciso alcanzar primero un estadio evolutivo determinado, en el que los ciudadanos tengan algo parecido al "espiritu cívico". A lo mejor eso es que no hay que tirar papeles al suelo, vete a saber.

Lo que me sospecho es que tanto botellón y tanta telebasura hubieran horrorozado a Montesquieu y Tocqueville hubiera escrito agudas observaciones al respecto. El caso es que en los años treinta del siglo pasado fue imposible la democracia en España, más que otra cosa por el pequeño detalle de que no había demócratas y lo peor de todo es que, por lo que se ve, ahora tampoco es posible porque siguen campando los mismos demagogos de espiritu totalitario, y la gente los vota.

.

Belosticalle dijo...

P.S. (a mi post anterior):

No confundir ‘paramnesia inducida’ con su análogo ‘paramnesia interesada’.

Y mucho menos llamar ‘paramnesia inducida’ a la Historia de España que se aprende en muchas escuelas nacionalistas.
El nombre correcto en este caso es ‘cuento’ o ‘mentira’. No hay 'recuerdo inducido' donde no hay 'recuerdo'.

ÉmileZola dijo...

¡ Buenos y Bibiano Aido/as días ¡

La Ministra de “igualdá-queda-lo-mismo”, ha solicitado al Juez de la Memoria Histórica, un listado de todas aquellas mujeres que pertenecieron a la Sección Femenina. Otro de quienes en su momento escuchaban a “Elena Francis”, o leían a Corin Tellado, y otro de todas aquellas mujeres que contrajeron matrimonio hasta 1975.

Tiene la intención, la Sra. Ministra, de que a todas esas mujeres, les sean resarcidos todos aquéllos placeres y orgasmos de los que el Régimen se apropió indebidamente, conculcando con ello el legítimo derecho de toda mujer, a sentir el placer que ella libremente decida.

Se les acompañará un DVD interactivo-descriptivo, para que puedan explorar “ Su Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores”. Los ejercicios, serán amenizados con música “aeróbica”, para adecuar el entorno (¡jo, amigos remeros, pónganse en tono musical, please):

Cojo el dedito y busco el bultito
y uno, y dos, y tres
ahora despacito me toco el puntito
y uno, y dos, y tres, y cuatro
¡ay¡ que dedito me empieza a dar gustito
y seis, y siete, y ocho...........etc.etc.etc.

Por otro lado, y con el fin de que “el expediente católico”, de todas esas mujeres lo sea, desde el sentido democrático, se solicitará del Vaticano una Amnistía Confesional General, para todas ellas, con el fin de que todos los pecados confesados durante el franquismo, le sean borrados de sus expedientes, y así puedan proseguir en paz confesional.

Rorschach dijo...

Ya lo dije el otro día: deróguese la Ley de Amnistía y, acto seguido, vuélvase a entrullar a todos los que salieron del maco gracias a ella. Habría que volver a habilitar galerías de "políticos" en las cárceles, pero todo sea por la Memoria.

Por cierto, lo de Villarejo ya va reclamando que intervenga la Psiquiatría de oficio.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Unas opiniones un poco fachas las de Evo Morales, para ser considerado un espejo por la progresía. ¿Homosexualidad una desviación? ya veo a Zerolo ¡a las barricadas!

Fedeguico dijo...

Pagando (gustoso) su cuota, el orate Losantos se deshace en elogios a Esperanza Aguirre, diciendo que un tercio de los niños de Madrid reciben educación en colegios bilingües.

Y, díganme: cómo, en tan poco tiempo, los profesores han adquirido la habilidad suficiente en la lengua de Shakespeare como para explicar, digamos Matemáticas o Conocimiento del medio con solvencia. ¿Ein? ¿No estaremos, junto con un pésimo inglés, con un pésimo nivel de enseñanza por tenerla que hacer los atribulados "profes" en una lengua en la que apenas pueden balbucir?

espia ruso dijo...

Una magnífica entrada para refrescar la memoria.
Sería necesaria su lectura obligada, en determinados ámbitos de memoria olvidadiza, a la vez que de tema de estudio por parte de indocumentados.

ÉmileZola dijo...

.... Y lo sueños, sueños son:

Y en estas que va Rajoy, y se dice:
¡¡Jope que pesadilla he tenido¡¡.

Soñaba que desde nuestra situación de oposición democrática, habíamos - no pedido-, sino EXIGIDO, al Gobierno, que o se reinstaura la Constitución y el Estado de Derecho, que rigen la conviencia pacífica de todos los españoles, porque así lo quiso la mayoría en su día, o nos ausentaremos de la vida política, hasta que lo exigido, haya sido satisfecho.

¡¡ Qué susto, que ataque de dignidad personal y política ¡¡

Tasmania dijo...

Y de vuelta nos enredamos en las palabras...

Amnistía o Reconciliación.... Libertad, Pan, Trabajo...
Hermosas palabras

Heridas, sufrimiento, muertos, rencores...Superación

Y nos lo creimos.. bueno, yo me lo creí entonces.

A los buenos días

Exiliado dijo...

Perdonen mi torpeza pero, con esto de la doble entrada, no sé dónde remar. Mi recomendación.
TONIA ETXARRI "Desde fuera, con Urkullu" tiene su retranca.
Tenga buen día y cuidado con las alergias

espia ruso dijo...

La verdad D. Exiliado, eso de remar a dos remos es complicado. En cuanto a las alergias... aquí en Valencia el aroma a azahar está en todo lo alto, y será muy romántico... pero yo no gano para kleenex y ventolines.

-----------------------------------
En otro orden de cosas:
¡Ya está bien con el tema del velo!.
Cuando vamos a un país islámico, obligan a nuestras mujeres a seguir la tradición de dicho país. Hasta ahí estamos de acuerdo, sacrificamos nuestros principios por cumplir en lo posible los del país que nos acoge para vivir, o nos recibe como simples turistas.
Este gobierno, en una prueba más de buenismo y tibieza (ante cualquier problema), no se define. El Ministro de Educación, encuestas en sectores progresistas, etc.. se manifiestan a favor de la libertad de expresión, confundiendo al personal.
1) Ese tema, al igual que en otros países, debe ser legislado por el gobierno, y no dejarlo en las manos de la dirección de determinados colegios o institutos.
2) El velo, en su mínima expresión, no deja de ser un símbolo más de sumisión de la mujer, y de su consideración como ser inferior. Que no nos cuenten milongas.¿ No tiene el Ministerio de Igualdad nada que decir al respecto ?
3) Si tiene que prevalecer el derecho a la enseñanza, pues eso... sobra todo lo demás.
que se ajusten a las normas, ya que no hay una ley superior, y vayan a estudiar.

Carlota dijo...

Y más vergüenza por cómo me ha afectado la publicidad progre.
Somos legión los arrepentidos. No es que quiera consolarle con el mal de muchos, pero no podemos dejarnos vencer por unas culpas contraídas en la infancia, cuando éramos inimputables. En esto, más importante que la caída es saber levantarse y salir del charco. Mírelo desde otro punto de vista: todavía son más los que siguen macerándose en la propaganda progre. Y ese es el problema.

Unknown dijo...

Buenos días a todos, estimados remeros

Con motivo del centenario de Mark Twain, leo esta cita de Norman Mailer que me parece de aplicación al tema de hoy:

"En 'Huckleberry Finn' Mark Twain demostró que «la relación agonizante entre negros y blancos, casi extinguida, estrangulada y llena de odio, es todavía nuestra gran historia de amor nacional, y desgraciados de nosotros si acaba en aborrecimiento y miseria recíproca» "

Desgraciados de nosotros, sí. Camino de eso vamos.

belisario dijo...

Público

Montilla acusa al TC de estar "vendido a una de las partes"

---

Qué tiempos aquéllos, cuando sólo había fiscales que llamaban torturadores a los jueces del Supremo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero si no se acuerdan ni del precio del café, ni del tipo de hipoteca, ni de los bienes inmobiliarios que tienen ¿cómo se van a acordar de aquello?


Enhorabuena Don Feroz. (Por favor, que la pesca del mendrugo no eclipse su extraordinario talento).

Louella Parsons dijo...

Jesús Velasco Zuazola, marido de Ana María Vidal-Abarca, fue asesinado por Lorenzo Ayerstarán, un etarra que se benefició de la ley de Amnistía.
Nunca he oído pedir a esta familia la revisión de esta ley ni cuestionarse la Transición.

Y ahora vienen estos de IU con reclamaciones.
Qué vergüenza de gente.

--

Por cierto, Ibarretxe apeló muchas veces a la reconciliación entre los vascos, como si hubiera dos bandos, como si hubiera “conflicto” entre nosotros.
Y llegó a pedirnos a cada vasco (en su último discurso de investidura) nuestra parte alícuota de la solución.
Espero que el nuevo gobierno vasco no utilice estas palabras y cuando llegue el final de ETA haya vencedores y vencidos.

belisario dijo...

Hombre, Don Uno. Sepa que no sólo no me mosqueé por lo de ayer sino que me pareció muy interesante. Pero para mí, lo primero es lo primero. (Las canciones, as usual).

Tineo dijo...

Buenos dias estimada tripulación:
La postura de este gobierno respecto al uso del velo coincide con la de los islamistas turcos
Y, curiosamente, el constitucional turco echó atrás esa enmienda.
Ley de Memoria Histórica para Lepanto ¡YA!.

belisario dijo...

Yo creo que, al hilo de la reforma propuesta por IU, debería condenarse a los facistas de Paracuellos por haber obligado al camarada Carrillo a adoptar decisiones desagradables.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Con un ordenador sin ratón, intentaré pegar el estupendo artículo de Tonia que recomienda Exiliado. Reflejo exacto de la idiocia del paisito,concentrada en esa tontita peligrosa que es Eider Mendoza.De los Mendotza de toda la vida, oiga.
DESDE FUERA, CON URKULLU

Aitor Mento dijo...

Buen día.

Bono, a Garzón : "Lo que hemos hecho, y lo que nos queda por hacer"

¿ Le propondrá como cliente a las constructoras ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Cuando los hombres comen pollos cargados de hormonas femeninas tienen desviaciones en su ser como hombres" (Evo al desnuda)

Sinteticemos el pensamiento del transgenial Dr. Morales: "se empieza por comer pollo y se acaba por comer polla".

rostro pálido dijo...

Pobre Evito. No tiene ni idea.

La refutación de su teoría la encarna nuestro mascarón de proa de la homosexualidad, Zerolo:
gay a machamartillo y con esa frondosa cabellera.

¿De qué te alimentas, Zerolo, para tener ese pelo, ladrón?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias, Don Beli. Muchas gracias.

benjamingrullo dijo...

Gracias, Carlota.

*Tremendo don Lindo lo que me hizo usted leer ayer. (Supongo que sería una venganza.) A mí me gusta la narrativa como ajuste de cuentas, aún así, el cuento me pareció un castigo excesivo para la codicia.

Funes Memorioso dijo...

Día de dos entradas, día raro. Quizá también algo de resaca.

Me perdí (en directo) los comentarios a la entrada sobre Rosa Díez. He dejado allí mis impresiones.

Me gustaría, sobre todo, enviar un saludo afectuoso a Julia.

Mago_de_las_finanzas dijo...

D.Tineo dijo:

Ley de Memoria Histórica para Lepanto ¡YA!.

-------

pido tambien desde aqui revision para :

- Numancia.

- la Campana de Huesca

- la discriminación por razón de sexo de Doña Urraca.

- revision del compromiso de Caspe por la comision paritaria Cataluña- Estado.

- Rehabilitación de Enrique IV, cesado por su diversidad sexual.

- la rehabilitación de Boabdil

- la rehabilitación de Aben Omeya

- Revision del proceso a Antonio Perez.

etc.... etc..... etc....

Feroz dijo...

D. Uno, gracias por su comentario. Por cierto, el suyo merece cortiycoles, como mínimo. Evo será lo que quiera, pero es un tío que se viste por los pies, hizo la mili en la PM (como nos descubrió Dª Daphne), no como ^^, que seguro que se libró por estrecho de pecho.

Volviendo a la discusión de ayer, le traigo esto para que vea con quién nos jugamos los cuartos ¡y más cosas!

benjamingrullo dijo...

Genial síntesis, don Uno de las 11 y 27.

rostro pálido dijo...

La niña del velo tendrá que mostrar su alienación en otro instituto.
Las "solidarias" que también ocultaron sus cabelleras (no me quedó claro si eran también islámicas o sólo gilipollas) habrán vuelto a sus mechas, rastas y pelos esculpidos.

En los institutos donde se tolere el trapo de cabeza, los padres de niños católicos les deberían mandar con capirotes de nazareno.

Aitor Mento dijo...

Bono y Garzón dejándose ver ( el primero participando, el otro como público ) en actos progres, con la que les está cayendo a ambos.

Por lo visto, para ellos, la palabra "discreción" sólo va asociada a "fuego".

Tasmania dijo...

Al ataque¡

No nos llegaba con meternos con el Supremo, ahora vamos a por el Constitucional....

Si es que parecemos de Bilbao ¡¡
Montilla y sus chicos

-pero no lo son, amigos, no lo son, sólo lo parecen-

Fedeguico dijo...

¡Que gracioso es este Pío Moa contándonos en su lamentable blog cómo era el PCE y cómo era el PSOE en 1974.

¡Qué gracioso!

Lo más gracioso es caer en la cuénta de cómo era él en esa época: un repugnante terrorista asesino miserable. Un De Juana Chaos de la época. Uno de los fundadores del grupo terrorista GRAPO autor e inductor de innúmeros crímenes, hacedor de decenas de víctimas inocentes. Un grandísimo hideputa, vamos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"(nos) Hemos hecho muchos cambios, y los que nos quedan aún por hacer".

Corporación Bonoestética: hay más días que longanizas…

Feroz dijo...

D. Rostro, de eso se trata. Las "solidarias" son también musulmanas que sufren el efecto contagio, que es lo que quiere en el fondo el papá de la "rebelde".

Como siempre, el gobiernodespaña no pierde ocasión para arrastrar nuestra dignidad por los suelos, humillándose ante los insumisos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días y feliondulaciones a todos los citados en los últimos días.
Señor Mago de las finanzas, queremos completar su lista con otra de personajes a rehabilitar. Por ejemplo, la olvidada figura de ese protorepublicano avant la lettre que fue el oso que mató a Favila.
Y la peste negra que acabó con Alfonso XI de Castilla y de León, el Justiciero, justo cuando iba a tomar Gibraltar (de los moros, no de los ingleses, por si nos lee algún logsiano sin desinfectar)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bono fue explícito en la presentación del libro "Rojos en la red" y se dirigió al juez: "Baltasar, lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer".

Rojos en la red, morados en los bancos.

Aitor Mento dijo...

Aquí, las injusticias no las derogan, sino que las Erdogan.

Aitor Mento dijo...

Anita, lo que hemoj hecho y lo que noj queda por hacer. ¿ Tienej a mano el teléfono del Pocero ?

Pussy Cat dijo...

Sí, ya sé que se publicó ayer, pero es demasiado bueno para que pase desapercibido.
¡Hip, hip, hurra, Belosticalle!

BABEL -BARBARIE (1)

belisario dijo...

"Baltasar, lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer".

---

Acondicionar áticos para dar conferencias, por ejemplo. La financiación no parece que vaya a ser un problema.

Tasmania dijo...

Estimada Patricia.
Hoy tomé su guante. Nos vemos en la zódiac

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"El rey don Enric trevellaba con sus mozos e firiolo un mozo con una piedra en la cabeza non por su grado e murió ende VI días de junio en dia de martes era MCCLV"

(Fannie - No, no vale. A Enrique I de Castilla lo mató otro niño por accidente.
Freddie - ¡Vaya por Algor! entonces ¿habrá que procesar al chaval por la Ley del Menor?)

JuP dijo...

El problema que veo es como afecta toda la publicidad que se está dando al asunto de la memoria en la consciencia de la gente. Gente que hacía o aplaudía grandes discursos como el de Marcelino Camacho hace 33 años, ahora piensa que todo eso fue un error. Y no han llegado a esa conclusión por una reflexión propia, por los libros o por lo que cuente la derecha, sino por una ley y una visión nueva generada por un grupo que ahora tiene el poder. De repente se ha generado una visión de que hace 30 años nos olvidamos de la guerra y los muertos para tener la democracia. Habría que volver a lanzar el mensaje de que hace 30 años lo que se hizo fue dar un paso gigante de reconciliación nacional. El post de hoy en este blog es lo más importante que he leido en este sentido en los ultimos meses. Gracias Santiago!

Fedeguico dijo...

Muerto "Don Bernardo", todo son loas del orate Losantos y del obeso pedante Vidal, por la LIBERTAD de que disfrutaron en la COPE.

¿Imaginan ustedes en la cadena del orate Losantos esRadio a alguien "disfrutando de libertad" y diciendo lo que se le pasara por los cojones? ¿Adivinan a alguien que no tenga SUMISIÓN TOTAL...a alguien que no sea de estricta obediencia...Inimaginable entre estos "libegales".

espia ruso dijo...

Enhorabuena D.Feroz por su paseo por cubierta. Aunque a la que nos trae a las 11:35,sería para pasearla por la quilla
---------------------------------
Coñe!! Desconocía la vena científico-endocrinológica de Evo.
Ya decía yo D. Uno que se me estaba aflautando la voz. Pues no sé, a partir de ahora ....¿ Que le pongo a la paella valenciana, para no perder aceite ?

Chippewa dijo...

.

La abrumadora mayoría de los españoles nada tiene que ver con los crímenes de la guerra ni con la represión franquista. -Excepto Santiago Carrillo y media docena más-.

Sacar a relucir semejantes asuntos es la típica decisión que toman algunos expertos en márketing electoral, pensando en movilizar a sus apáticas bases.


Asín se gasten en medecinas todos los votos que saquen.

.

Aitor Mento dijo...

O en transgénicos, don Chippewa.

Feroz dijo...

Parábola progre:

Jorge Avellaneda - 21-04-2010 - 11:58:58h

Una vez entre en un restaturante de comida oriental y no sabia que pedirme. A mi lado, disfrutando cada bocado de su rollitos, estaba una mujer que por sus vestimentas deduje que sería practicante de la fé islámica. Algo le hizo percatar mi duda através de la manera como miraba su plato. Me sugirió ue pidiera los pulpos a la plancha. Llamé a Lin Hu Chuan y le dije:"Una de pulpos a la plancha". Estaban riquíssimos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Andados treze annos del regnado del rey don Fruela, que fue en la era de ochocientos et tres annos, quando andaua ell anno de la Encarnación en setecientos et sesaenta et cinco, e el dell imperio de Costantin en ueyntiseys, el rey don Ffruela, auiendo miedo de su hermano Vimarano quel tomarie el regno, matol con sus manos.

"Primera Crónica General de España", Tomo II, publicada por don Ramón Menéndez Pidal, impresa por Editorial Gredos, Madrid, 1955.

Vimarano, otra víctima olvidada.
Del fruelismo.

Feroz dijo...

Esta tampoco la entiendo:

Paradojas de la vida y de la moda que no - 21-04-2010 - 12:23:49h

Que paradoja y que imbecilidad la de alguna gente que no reconoce o cree reconocer equivocadamente. Cuento: hace un tiempo cuando llegue a España no sabia cuanto costaban las cosas y en unas rebajas compre una chaqueta buena, buena, buena que me costo 300 euros y era cierto era de marca en una tienda chic original y todo con ley. Todavía la tengo. Decía el tipo que era cara y que estaba al 50 % de descuento, pues bien. Salí a las discotecas con mi chaqueta recién comprada a estrenarla, de color y resulto que: todo el mundo pasaba de mi, amigos incluidos, vecinos, entrevistadores para el trabajo, clientes, familiares, chicas por la calle, etc. Parece ser que la gente no entiende mucho de estos temas de moda. Estoy seguro que es una muy buena chaqueta de cuero del mejor y lo mejor tratado a mano que se halla podido hacer. Llegue a deprimirme por la indiferencia de la gente. Hace tan solo unos días compre una chaqueta parecida pero en otro color distinto a la primera y me pedían 20 euros que a la final después de regatear me la dejo en 18 euros en un mercadillo o feria de pueblo de estos que se ponen y se quitan en la calle o en el medio de las aceras. Me dije con lo barata que es, no tengo mucho que perder, ¡vale!, la compre y me la traje puesta, cual fue mi sorpresa que con el transcurrir de los días e notado un cambio en la gente, ahora soy un éxito la gente me sonríe y se paran a hablar conmigo mas de lo que yo quisiera.

Aitor Mento dijo...

Pues a propósito de tiempos remotos, sres. M & M, no se pierdan esto....

García Francés dijo...

Patrón, gracias por recordarnos que tanto detalle la verdad. Hace falta en esta ceeremonia de la confusión. Nos chulearon entonces y nos quieren seguir engañando ahora.

Da igual que las normas del Instituto prohíban el velo islámico. Saben que presionando siempre habrá un ministro capón que se rinda en nombre del gobierno. Después, si consiguieran el pañuelo, pedirían un burka. Para seguir jodiendo.

Hiyab, Gabilondo cede, el Instituto no

Feroz dijo...

Ataulfo d´El Pardo - 21-04-2010 - 10:00:47h

¿Pero por qué hay tantísima gente volando por ahí? ¿Qué hacen que no están trabajando? En las colas de los aeropuertos no sólo se ven jubilados, además de población ¿activa? tambien hay niños q no están en el colegio... ¿me estaré perdiendo algo? ¿Hay vida más allá de las 8 horas de curro 5 días a la semana...?

Mesala Gongo dijo...

Por favor traduzcan bien el mensaje de Bono a Garzón:

" Lo que nos hemos llevado y lo que nos queda por llevar"

Con ayuda de Zapatero y la tuya, QUERIDO GARZÓN:

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El caballo que mató a Sancho de Ávila de una coz (ver wikipedia) parece otro personaje a recuperar, señor Mento.
Por los pacifistas, claro está.

Mesala Gongo dijo...

Hoy titula El Mundo ...Estimula vientos antidemocráticos.

Quien siembra y estimula vientos RECOGE TEMPESTADES.

Es para estar acorde con los tiempos de Erupción Volcánica.

Una tempestad más¡

candela dijo...

Por si nadie ha traído todavía a Albiac

Apenas me da tiempo a leerles y, no saben lo que se echa de menos el remo en la tierra seca.

Buenos mediodías.

jose antonio parro dijo...

Este cartel, que todavia conservo,es de de Genoves y creo que es anterior al de los abrazos
http://farm3.static.flickr.com/2672/4540564890_fc89e44850_o.jpg

Te lo envio por si quieres utilizarlo

Nrq dijo...

Y sobre el caso hiyab Gabilondo dice que sí?

Señor ministro; no crucifijos -> no hiyab (y no lo cuele como complemento de moda).

belisario dijo...

Ah, los buenos viejos tiempos...

El 4 de julio de 1934, durante la sesión del Congreso de los Diputados, el dirigente del PSOE Indalecio Prieto sacó una pistola y amenazó con ella a un diputado de la CEDA.

Conviene aclarar que Prieto era algo más moderado que Largo Caballero.

Camelot, para entendernos.

cuervo ingenuo dijo...

sәɥɔou sɐuәnq

Una eminencia, el tal Evo. Sin recurrir al cómodo cotejo de una (persona) holandesa con una (persona) nativa boliviana, dado que la belleza es un conceto discutido y discutible, observemos las tablas de esperanza de vida:

Países Bajos: 79 años.
Bolivia: 65,5 años.

Aitor Mento dijo...

De ser el partido de los descamisaos al de los no desastraos. Evolución en estado puro.

Déjese de mariconadas y no ponga un personal shopper en su vida, afíliese al PSOE.

José Luis Pérez Ráez, diputado del PSOE en la asamblea de Madrid : Carecer de los pisos de Bono tras una vida de trabajo es de "desastraos"

Mesala Gongo dijo...

Parece que van ustedes a los colegios Bilingües de aguirre.

Es tan malo el inglés que no entendemos nada.

La traducción es MINÓRIA democratica, nadie habló de MEMORIA.Hay que expulsar a los traductores.


Eso es el Resto de partí-culas,
que conforma ese parlamento volcánico, con tempestades y erucciones incluidas.

Mesala Gongo dijo...

Hay COCA en Bolivia ????

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿ Que le pongo a la paella valenciana, para no perder aceite ?

Conejo, Don Espía. Mucho conejo…

cuervo ingenuo dijo...

Ha dolido Tertsch en el phecal, jeje.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=45609

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Publicado el PREMIO BORATINOS MARZO 2010 Para: BELISARIO

benjamingrullo dijo...

Viva Matrix

Ya sabíamos que en Apaña la opinión no se generaba conceptualmente, sino miméticamente. La opinión no es pensada, sino un reflejo del entorno. No es, en rigor, una opinión. Pero lo extraordinario es que ahora nuestros propios recuerdos son también generados de forma artificial. ¿Entonces, dónde queda el Yo?

En ningún sitio. Nuestra memoria es artificial, ha quedado reducida a otro impulso eléctrico de imitación. Cada uno es sugestionado por el conjunto de todos los demás. Todos somos Nosotrix. Y José Luís es el sugestionador principal, el que crea el impulso inicial, el director de orquesta que toca la nueva partitura identitaria. Somos meras réplicas de un modelo esculpido por un imbécil con poder de coordinación.

Es interesante Apaña. A ver cuál es el siguiente espacio individual que invaden.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Mientras público y clero sigue entretenidos con Garzones, memorias históricas, amnistías, estatutos y demás diversiones, la crisis sigue congelando la médula productiva de España, que llego a ser octava economía mundial.

Les cuento parte de la conversación con un cliente, forrado él, catalanista de pro y empresario de peso:

La facturación bruta media de una de sus empresas hasta el año pasado era de unos 400.000 euros. Mes pasado: 2500 euros. Naturalmente cierra.

Me explica tambien el sistema para despedir al personal con indemnización de 20 días en vez de 45: dejar de pagar la nómina dos o tres meses. Pasado ese tiempo los trabajadores aceptan 20 días y el desempleo en mano en vez de 45 días volando. Y los sindicatos ... garzoneando.

Me dice también que pese a que tienen recursos para invertir (mucha pasta dijo)no encuentran ni un solo proyecto viable.

En fin no sigo. Recuerden que al prodigio de la Moncloa, asombro de León todavía tiene un par de años por delante para teminar con todo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este selecto comentario sobre Terscht ha pasado el selectivo filtro de El Plural:

Un comechochoaguirre charlatan.
fusta, 21/04/2010 12:05

Uno, que arregla zapatos dijo...

De Matrix al cielo, Don Benja

KEPA MINONDAS dijo...

Hay un error: facturación bruta media ""mensual"" 400.000 euros. Mes pasado 2.500.

Así se ve más claro.

belisario dijo...

El TS cita a Emilio Botín como testigo por los cobros de Garzón en Nueva York

---

Sr. Botín, comparece Ud. como querido Emilio en esta causa: ¿Jura o promete decir la verdad?

Fedeguico dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Este selecto comentario sobre Terscht ha pasado el selectivo filtro de El Plural:

Un comechochoaguirre charlatan.
fusta, 21/04/2010 12:05
----------------------
¡A ver si somos capaces de escribir "Tertsch" con corrección!

Fedeguico dijo...

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Mientras público y clero sigue entretenidos con Garzones, memorias históricas, amnistías, estatutos y demás diversiones, la crisis sigue congelando la médula productiva de España, que llego a ser octava economía mundial.

Les cuento parte de la conversación con un cliente, forrado él, catalanista de pro y empresario de peso:
-----------------------
O sea, que no es REFORMA LABORAL lo que el probo empresario español necesita, ¿no?

Mesala Gongo dijo...

Los amigos de Garzón le han dicho:

" Coge el BOTIN y corre "

Mesala Gongo dijo...

Me sumo al duelo olímpico.

Por Samaranch.

Rorschach dijo...

Lamento la muerte de Samaranch, cuyos logros para la diplomacia y el deporte españoles ya están grabados en la Historia.

Igual que para la historia (de la infamia) queda la rapidez con la que Izvestia lo tilda de "franquista" en su portada. Miserables.

Mesala Gongo dijo...

Muy Muy pero que muy BONO:

Las Pizarras ya no se llevan Dª Tasmania.

El otro día le pregunta una Profe, Vieja y de derechas a la hija de Bono, con muy mala leche:

" Tu padre era del P.C. en la Dictadura ? "

Y la niña contesta:

En mi casa me dictan, pero no utilizamos P C, utilizamos M A C

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ha muerto Juan Antonio Samaranch, ese afiliado a la Falange y político franquista* al que tanto le debe la Barcelona maragallista y por el que ahora lanzarán panegíricos los más renombrados progresistas de nuestro país.


*a principio de los 60, cuando el mismísimo fiscal Villarejo reprimía su salvaje antifranquismo, Samaranch fue procurador en las Cortes franquistas dourante tres legislaturas, hasta 1977.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Seguro que el señor Tertsch aprecia más mi incorrección que su "precisión".

Feroz dijo...

Aquí tienen algo de Mark Twain: Cartas desde la Tierra

Lindo Gatito dijo...

Jó, don BENJA de la 1:52 PM.

Qué tino. Qué exacto. Qué tremendo.

A mayor abundamiento, léanse, porfa, esta informaçao sobre memorias falsas, y esta de implantación de falsos recuerdos.

De todo ello sabe no uno, sino dos huevos (duros), esta sabia doctora.

PS

Por cierto, no sé a qué penitencial lectura se refiere como que le he obligado, perverso de mí. ¿A la del huevo o a la de las ratas?

Lindo Gatito dijo...

Genial, Mark Twain, que en su repaso biográfico se enorgullecía de un dato, el de haber nacido en un pueblo de 100 habitantes. El haber contribuido él solito a un incremento de la población en un 1% en su patria chica era mérito que no estaba al alcance de figuras más egregias en la historia.

Un gran (y escéptico) tipo.

Louella Parsons dijo...

BENJAMINGRULLO (1:52)

Cada uno es sugestionado por el conjunto de todos los demás. Todos somos Nosotrix.

¡Es genial, genial....! "Nosotrix", ¡qué hallazgo!

Lukin dijo...

Buenas tardes

Si yo tuviera un restaurante en Chueca, ya tendría en mi carta "Pollo a la Evo". Me forraba seguro.

Unknown dijo...

A la edad de 33 años crucificaron a Cristo con la saña de muchos y la pasividad de unos pocos.
A los 33 años del consenso entre las dos Españas, unos pocos tratan de crucificar la convivencia con la pasividad de muchos.

Unknown dijo...

D. Lukin:
Mejór sería poner en la carta "Polla a la Ova" y tendría más éxito el menú.
No soy homófobo, es broma...

Mesala Gongo dijo...

Cuando las barbas de los Griegos veas pelar, Zapatero, pon las tuyas a remojar.

No se trata de ningún Oráulo.

Lo que el Padre (solchaga), le dice al hijo (zapatero):

Si sigues asÍ, ora - CULO

Mesala Gongo dijo...

Por simple curiosidad:

En la Dictaduras.El poder Judicial , no dependía del Regimen ????.

Si esto era así, y a un Presidente de una Audiencia Provincial, el Dictador de ese Régimen, lo tata de EXCM. y le impone la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Se podría deducir que el así condecorado era adicto y sumiso al RÉGIMEN.

Pues un tal CANDIDO CONDE PUMPIDO,
lo fué por decreto 273/1965 de 23 de Enero.

Tendrá algo que ver este con el actual Fiscal General del Estado ???

Y tres años antes 1.962, el ministro del Régimen un tal Iturmendi, mediante ORDEN ministerial, nombra Abogado Fiscal a un tal Carlos Gimenez Villarejo.

Es este último el que supongo????

Mesala Gongo dijo...

Chavez, se acaba de declarar Heredero del BOLIBAR.

Pero aclara, no de SIMÓN, sino de la MONEDA.

Mas pobres Venezolanos, ahora por ley, han declarado heredero Universal, a su Salvador y Presidente.

Fedeguico dijo...

Joven promesa en el mundillo de la tontería

Quédense con este nombre: Lorenzo Ramírez. Pese a aplastante dominio de Roberto Centeno, el mayor tonto vivo, en el universo de los GRANDES TONTOS, el joven Lorenzo Ramírez lucha denodadamente por sucederle en el trono, y es posible que lo consiga en vida de Centeno, dada su increíble progresión.

Lorenzo Ramírez es un joven mileurista, espigado y algo gangoso, asalariado de Libertad Digital, que "comenta" la "actualidad" económica con el obeso pedante César Vidal en su programa radiofónico. Escúchenle. No se lo pierdan. De lunes a viernes a eso de las 20:30. Es realmente sorprendente. Hacía tiempo que no aparecía en el panorama nacional alguien tan tonto.

Fedeguico dijo...

"BOLIBAR", escribe aquí el muchacho. ¡Con un par! ¡Qué barbaridad! ¡Cuán ignaros son estos "libegales"!

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

Mesala Gongo dijo...

Cuando las barbas de los Griegos veas pelar, Zapatero, pon las tuyas a remojar.

No se trata de ningún Oráulo.

Lo que el Padre (solchaga), le dice al hijo (zapatero):

Si sigues asÍ, ora - CULO
--------------------
Cuidado con eso de ora -CULO. Cualquier progre malvado le puede mentar a Benedicto XVI, a la Iglesia católica, a los curas pederastas, a Dios rogando y por el culo dando...etc. Tenga cuidado.

Mesala Gongo dijo...

El CLAN de los Carpinteros:

José Luis,José Blanco, José Bono, José Antonio Alonso, José Antonio Griñan,José Montilla.

Todos le pasaron la Garlopa al estatuto.

Guerra le quiso pasar el Cepillo, pero el Maestro Carpintero le dijo que sólo le diera barniz.

To porque ya tenían a una PIRÓMANA,la Presidenta abroncada una tal Casas de madera.

Fedeguico dijo...

Pero amigos, amigos...Samaranch FUE falangista, del mismo modo que el orate Losantos fue COMUNISTA MAOÍSTA, que Cristina Losada fue troskista, que Pepón García Domínguez fue SOCIALISTA CATALÁN del PSC, que Pío Moa fue asesino terrorista fundador del GRAPO...

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver...

benjamingrullo dijo...

El de las ratas, don Lindo, ya le vale.

*Será cosa de la normalización lingüística, Fedeguico, Bolivar, un pueblo de Vizcaya, se escribe ahora Bolibar. Cosas, eh?

Mesala Gongo dijo...

queridos remeros:

Es con " B " de BASTARDO.

No con " V " de VILLANO.

Le dice un alcalde del P.S.O.E., a su secretaria:

Carmiña convócame un pleno para el Viernes.

Le pregunta su secretaria, alcalde con qué se escribe viernes con B ó con V.

Le contesta el alcalde:

Convócalo para el LUNES, que da lo mismo.

Lukin dijo...

Fedeguico

le voy a contestar, sin que sirva de precedente, a esto que dijo usted.


Mesala Gongo dijo...

Cuando las barbas de los Griegos veas pelar, Zapatero, pon las tuyas a remojar.

No se trata de ningún Oráulo.

Lo que el Padre (solchaga), le dice al hijo (zapatero):

Si sigues asÍ, ora - CULO
--------------------
Cuidado con eso de ora -CULO. Cualquier progre malvado le puede mentar a Benedicto XVI, a la Iglesia católica, a los curas pederastas, a Dios rogando y por el culo dando...etc. Tenga cuidado.

5:10 PM


http://www.larazon.es/noticia/2085-goebbels-ya-utilizo-la-pederastia-en-sus-campanas-anticatolicas-del-tercer-reich

¿Dios les cria y ustedes se juntan?

Reinhard dijo...

Qué machismo

espia ruso dijo...

D. Rorschach, ya en el año 36, se practicaba la "sutil" forma de titular, que utilizan hoy día en la prensa moderna y progresista.
Los asesinatos del teniente Castillo y de Calvo Sotelo, eran tratados de dispar manera en la prensa socialista. En el diario Claridad, el asesinato del teniente Castillo aparece en la portada, dando todo lujo de detalles,... magnificando al individuo. En el caso de Calvo Sotelo, el asesinato sale en la página 16 , tachándolo de fascista y ex ministro de la dictadura, que aun siendo cierto, no quita , que se tratase de un vil asesinato.
Está visto que, el primer impacto, se causa con la portada, en los individuos que leen la prensa en los escaparates o expositores de los kioskos..
para ciertos individuos, hasta en los viles asesinatos, unos son más viles que otros.

Nrq dijo...

¿Se acuerdan que hace un par de días los malditos capitalistas, culpables de la crisis, estaban recuperando beneficios en Citigroup?
Bueno, pues el eZtadista tiene un nuevo caso a combatir

"Sonsoles; lo de Garzón y lo de Gürtel pierde fuelle y los bancos americanos ya generan beneficios. Necesito otra pantalla de humo ¿qué te parece si metemos a las niñas en Gran Hermano?"

Belosticalle dijo...

Hablando de todo un poco (por tanto, de lo nuestro):

La Universidad del País Vasco está de parida con sus siglas UPV/EHU.
Aprovechando que se está haciendo un lifting, los listos de siempre proponen liposuccionar lo que sobra, UPV. De ese modo, se quedaría como EHU, las siglas en vascuence. Razón: el acrónimo UPV lo tiene registrado otra universidad, la Politécnica de Valencia. Además, queda más estilizado, más bonito.

Para no herir susceptibilidades con lo de borrar el castellano, hay quien propone otra solución salomónica: el inglés. Tendríamos BCU (Basque Country University), como tenemos Bilbao Exhibition Center, ¿qué hay de malo en ello?

Colar mosquitos y tragar camellos es uno de los deportes del hipócrita.
Aquí el mosquito son las siglas de un nombre, y el camello es el propio nombre de la Universidad: del País Vasco, o de Euskal Herria. Un camello que se coló por el ojo de la aguja cuando hubo que rebautizar la Universidad de Bilbao.

Establecida la Comunidad Autónoma de Euskadi, lo normal habría sido denominar Universidad de Euskadi / Euskadiko Unibertsitatea.
Pues no, el maximalismo nacionalista coló sus obsesiones de construcción nacional; y lo mismo que el nuevo escudo hizo apropiación indebida de las cadenas de Navarra, la Universidad arrambló con toda Euskal Herria: Iparralde, Egoalde, Berrojalde y el Condado de Mayalde.

A todo esto esto, el prudente lector se preguntará: «O sea que la UPV de Valencia ha reclamado…»

¡Qué va! Es sólo ‘por si acaso’… ¿Por si acaso, qué, señor mío? Las siglas UPV/EHU no tienen nada que ver con la UPV valenciana. El ‘conflicto’ es solo nuestro (como siempre).

Mi propuesta, aprovechando el lifting: quitar lo de Euskal Herria, de modo que el nombre de nuestra universidad pública se ajuste a la verdad.

Mesala Gongo dijo...

La justificación del ABSURDO, ó la veta del HUMO.

Uno del clan de los carpinteros:

J.A.A.
"Bono expuso su Patrimonio en la Junta sin que el P.S.O.E., se lo pidiara"


En qué quedamos, no fué el Sr. Bono en la Junta de C LM, el que instauró por Ley, la obligación de declarar, el patrimonio y los bienes de los diputados???

Porqué habría de pedirselo el P.S.O.E..

Excusatio non petita .......
parece una inculpación manifiesta.

RexAm dijo...

Lindo Gatito dijo ayer...
Diga, miss DANAN.

" Digo, mister GATITO.

Kalimero dijo...

Nuestro simpático troll es un fiel seguidor del Dr. Goebbels. Lo más gracioso es cuando se hace la doncella ofendida si se habla jocosamente de menores de edad o de la esposa del presidente, mientras depone los más diversos insultos e insidias sobre personas que no participan en este blog, burlándose de defectos físicos como la alopecia, la cojera. En fin, el pobre infeliz no conoce otra forma de ganarse la vida. Aunque esa forma de ser a veces tiene sus ventajas. Si las cosas vienen muy mal dadas, es facilísimo cambiar de bando cuando no se tienen principios ni dignidad. La historia universal de la infamia esta llena de Fedeguicos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mi propuesta, aprovechando el lifting: quitar lo de Euskal Herria, de modo que el nombre de nuestra universidad pública se ajuste a la verdad.

Don Belosti, mire qué sencillo: UCAV (Universidad de la Comunidad Autónoma Vasca).

¿En el idioma que Jaungoikoa regaló al heptamilenario pueblo? También sencillo: UKAB o KABU o ABKU…

Aitor Mento dijo...

De la Vega exige al PP respeto a los jueces tanto si "abren cajones ajenos" como si miran "el fondo de armario propio"

EP

Y con más razón, si miran el fondo de armario de ella misma....

elquiciodelamancebia EQM dijo...

DS le felicito por su trabajo. Por cierto, tenía vd razón con lo del TC [2x1].

Estos con tal de no condenar el comunismo vivo y perpetuarse en el poder, son capaces de escudarse en el franquismo fallecido, ejerciendo un peligroso golpismo de salón contra la reconciliación-transición.

Aunque su cinismo les permita, al tiempo, rendir su merecido homenaje al gran JA Samaranch, ex franquista y de la FET-JONS hasta las cachas, que no paró de rendir grandes servicios a la España democrática. Y a Cataluña, en particular.

Esta noche, como el sentido común manda, tendrá Samaranch su merecido catafalco en el Palau de la Generalitat, por donde pasarán muchos de esos cínicos ansiosos por condenar el franquismo mientras honran, como antaño, a los triunfadores provenientes del mismo.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Chippewa dijo...

.

Istituto Tenológico de Lejona, tambien valdría. O Universidá Central d´Erandio. O Academia de terrorismo ACME.

Una Universidad donde no se estudia en Latín ni es Universidad ni es nada.

.

Chippewa dijo...

.

¿Es cierto que Samaranch seguía sin jubilarse?

Una idea para Pepiño: jubilación a los 89 años.

.

belisario dijo...

Con cajones ajenos de cojones anejos enojas conejos.

Fondo de armario, dice la almiranta...

Nrq dijo...

Mr Mento;

la vicePrimera se refiere a "cajones ajenos" al PSOE así como "el fondo de armario propio" tal y como se lo debería aplicar Mariano.

Presunción de inocencia propia, se llama

belisario dijo...

Para explorar el fondo de armario de Bella Rugosi hacen falta espeleólogos.

Nrq dijo...

Chippewa; lo que hacía Samaranch era asesoria postJubilación.

Más o menos el mismo modelo que ahora sigue Jiménez Villarejo. Dar conferencias, expandir el conocimiento de forma reposada, con la distancia y la reflexión que da la veteranía

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Nrq. De paso que nos trata de tontos de los cajones.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Apuestas mutuas deportivo-benéficas, pronósticos para la Championslig:
Zapatero prevé 110 millones de ganancia anual de España en el préstamo a Grecia.

No es cifra a despreciar, desde luego; pero, dados los bastos conocimientos de economía de nuestro presidente, creemos que es más seguro jugar a otro tipo de sorteo.

goslum dijo...

Sobre el asunto del velo de la niña cabezona. Fuente El País:
“Turquía: Desde 1980 (y de acuerdo a la laicidad constitucional del Estado) se prohíbe el acceso a los edificios públicos (escuelas, bibliotecas, universidades, etc.) con velo, a pesar de que el 99,8% de la población profesa la fe islámica. En una polémica sin precedentes, el Parlamento Turco aprobó, en febrero de 2008, una enmienda a la Constitución que permitía el acceso con hiyab a las universidades, pero fue derogada ese mismo año por el Tribunal Constitucional.
Gabilondo, Gabilondo, el velo me lo quito y me lo pongo.

Chippewa dijo...

.

Gracias, don Nrq. Mi gozo en un pozo. Necesitamos gente que no se jubile nunca, como el Papa o así. Modelo de jubilación Vaticano implantado en Expaña.

Otro que tampoco se jubiló fue Franco, treintaicinco años despues de muerto sigue preocupando a ilustres eminencias que salen en la tele llamando "fascista" a la gente.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Viene a salvar a Garzón. Maruja Torres vuelve a España "excitada" para luchar contra la "extrema derecha"

Pues le hará falta un supernombre de superheroina: ¿Speederwoman? ¿Coñan la Bárbara? ¿Flasha Gordon? ¿Barbaraella?

Aitor Mento dijo...

"Carecer del fondo de armario de Mari Tere tras una vida de trabajo es de desastraos"

José Luis Pérez Ráez, apócrifo.

Aitor Mento dijo...

Maruja, donde el congarzón le lleve.

Belosticalle dijo...

Sencillísimo, don UNO, y usted lo demuestro.
Por eso mismo, uno (con minúscula) se pregunta, por qué hay que ser tan retorcidamente jesuítico, en el mal sentido de la palabra.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Desde luego, hay Pitbulls que cuando muerden ya no aflojan. http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/04/20/economia/1271788801.html

Neo... dijo...

De la Vega exige al PP respeto a los jueces tanto si "abren cajones ajenos" como si miran "el fondo de armario propio"


Zerolo exige a Evo respeto tanto si “abren el armario propio” como si miran “el forro de los cajones ajeno”

Feroz dijo...

¿Pero no le montaron el Gürtel a Camps por unos trajes? ¿Cómo es que ahora les llaman "desastraos"?

Aquí un exaltado:

juanmanuel - 21-04-2010 - 16:26:58h

Os acordáis, hace seis años: "Zapatero, no nos falles" ! Cuánta cobardía la de Zapatero, que vergüenza verle del brazo del facha de Rajoy ! ! Soy socialista de siempre, pero creo en la democracia, en la justicia y en la autonomía. Si el Gobierno y el PSOE no se desmarcan claramente de la campaña ultra-fascista del PP contra Cataluña, contra Garzón y contra la lucha anticorrupción acabarían siendo cómplices de la derecha más ultra y repugnante de Europa. Qué hemos hecho los socialistas? Primero, en la nefasta "transición", vendimos la República, ahora vamos a vender lo que nos queda de democracia ...Qué vergüenza y que pena. la izquierda en este país se va a quedar huérfana. Sólo nos quedará salir a la calle y decir que no a tanta capitualacion y a tanta bajeza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Belosti no se rindieron en Santoña para que todo fuera tan fácil…

Belosticalle dijo...

Chippewa dijo (6:13 PM):

«Una Universidad donde no se estudia en Latín ni es Universidad ni es nada.»

La purísima, y va a misa (de las de antes).

Aitor Mento dijo...

Maruja Torres :

En estos momentos me excita regresar, no tanto como al Líbano al principio de la guerra, pero sí como cuando España comenzó a quitarse la dictadura de encima.

Un caso clarísimo de guerrafilia. Lo mismo lo añade Ministrini a su magno informe sobre sexualidad sostenible, o así.

Feroz dijo...

¿Esto lo sabe Bibi?:

dondeduele - 21-04-2010 - 17:51:35h

Hace un tiempo me encargué de ayudar a un empleado marroquí, compañero de la empresa en que yo trabajaba a presentar los documentos para la reagrupación familiar, uno de los papeles que le pedían era el certificado de matrimonio que le enviaron desde marruecos y que hubo que traducir. Cual no sería mi sorpresa al ver el documento traducido y constatar que se trataba de un contrato de compraventa entre el padre de él y el de ella, con varias clausulas de devolución incluidas que ahora no voy a enumerar. La mayor sorpresa para mí no fue el proio contrato y el precio que se le daba a la chica (si era virgen) sino que la legislación española admitiera como válido un documento en el que se certificaba la compra de una persona ¡¡¡¡. Sí señores ¡¡ se admitió como valido un documento en el que se compraba a una mujer por dinero. Sigo sin poder creermelo. Esa es la cultura de la que se sienten tan orgullosos y los que la defendéis en nombre de la libertad sois, a mi parecer, unos irresponsables.

Feroz dijo...

Franco...¡Culpable!:

Mik21 - 21-04-2010 - 17:39:43h

78. Pues yo se la endoso. Llámame loco. Pero Franco y su autarquía -con bloqueo internacional incluido- nos relegó al furgón de cola de la economía mundial y en esas estamos. Reconozcámoslo, hemos sido los bichos raros de nuestro querido mundo moderno y lo que aquí es novedad en otros países están cansados de verlo. Luego vinieron la políticas económicas globo a las que sólo les hace falta una alfiler para que se desinflen ¡ FSSSSSSSSSSS¡ y volvemos dónde nos corresponde. Al último vagón.

Feroz dijo...

Este habrá sido seminarista:

carlos optimista - 21-04-2010 - 16:43:39h

A Merlo (36). Nunca he leído un comentario más acertado. Tienes toda la razón. Saldremos de ésta, pese al FMI y a Rajoy, que como los falsos profetas del antiguo testamento, van a llorar lágrimas de sangre. ¡Oh, Yavé ¿por qué no arrasaste con el fuego y el azufre a esta canalla socialista y no pusiste a tu siervo en la Moncloa, para tu mayor gloria?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A pase del señor Feroz (al que también hemos de felicitar por su aportación en la otra entrada del Patrón):

Soy socialista de siempre, pero creo en la democracia, en la justicia y en la autonomía.
y en la fraternidad universal y en el calentamiento global y en la existencia de vida inteligente en otros planetas y en el Licor del Polo; no como otros.

De esa conjunción adversativa podría hablarnos mucho el doctor Freud.

belisario dijo...

Maruja, en ese estado, puede colapsar la red de saneamiento.

Belosticalle dijo...

Feroz (6:58), su antología va siendo, es ya, de antología.
Si un día la publica, hágalo sabery adquiriré varios ejemplares.
De momento me conformo con coleccionar algunas de sus perlas. Esta última es una lágrima negra muy gorda, de verdad.
Admiro su trabajo.

Neo... dijo...

Evo Morales lo dice por experiencia ....... religiosa..

Adán y Evo.

Cuando Adán vio que el pollo era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a Evo, que estaba con él, y él también comió.

Entonces se abrieron los ojos de los dos y descubrieron que estaban desnudos.


GÉNESIS 3,1

De la Biblia apócrifa bolivariana.

Feroz dijo...

D. Belosti, es pura vaguería, para no tener que pensar. Lo de su blog sí que tiene mérito, porque lo mío es un simple cortaypega.

Si algún día me paso con los comentarios díganmelo, porque no quiero ser una especie de troll.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿GÉNESIS 3,1?

¿No será TRANSGÉNESIS 3,1, Don Neo?

Gulliver dijo...

Buenas tardes: Por lo que veo, el patrón nos ha puesto faena doble.
Vamos al tajo
Con permiso de Feroz, he pescado esto en Izvestia. Al parecer también hay gays buenos y gays malos. Izvestia se ha dejado engañar por unos fachas.

Queer | 21-04-2010 19:10:55

Compañeros y amigos de Público:


Como lector incondicional de vuestro periódico y como activista queer, os aconsejo que reviséis vuestra gestión informativa de la actualidad LGTB. Desde vuestros inicios dais muchísimo pabulo a la organización COLEGAS, nacida hace décadas en el seno de los barones andaluces del PSOE y que poco a poco, en busca de subvenciones, se ha ido arrojando a los cómodos brazos del PP y han ido aglutinando una tabla reivindicativa cada vez más conservadora: http://www.kaosenlared.net/noticia/algunos-colegas-sus-colegas .

El caso es que, a pesar de las enormes diferencias de dicha asociación con vuestra (nuestra) línea editorial, COLEGAS os sigue colando noticias desde que existís como periódico. Algunos de nosotros -mejor informados sobre estos temas, me temo, que a quienes consultéis normalmente- os llevamos avisando de esto repetidas veces, y nuestras advertencias caen en saco roto siempre. Y vereis: igual que al hablar de derechos de los trabajadores no dais cobertura a los sindicatos verticales, e igual que al hablar de memoria histórica no difundís como ejemplar la postura de las juventudes del PP, a ver si por fin os entra en la cabeza que en temas LGTB, COLEGAS es la derecha.

No cualquier asociacion gay-lésbica es "buena" (esa postura tiene mucho de paternalismo y lo que es peor: mucho de desinfomación o de considerar la lucha LGTB un tema menor). Dentro del asociacionismo LGTB hay derecha, centro, socialdemocracia posibilista, izquierda, e izquierda revolucionaria: distinguid, por favor. No será por falta de avisos que os hemos mandado ya muchas, muchas veces.

Pero seguís...

benjamingrullo dijo...

Si lo que dice Evo Morales es cierto el código penal iraní debería aceptar la ingesta de pollo como circunstancia eximente del delito de homosexualidad. Y dejar de colgar a la peña de las grúas.

Pero puede que no sea cierto, porque tampoco se conoce la existencia de pollos hormonados en la antigua Grecia. Lo que acerca la afirmación de Evo al esoterismo populista. Más propio de un adorador de Macholand que de Pachamama.

Artanis dijo...

Buenas tardes...

Vds. perdonen la chulería de autocopiarme, pero me quedé trasconejado en la minientrada cinéfila...

"Camino de la infamia es el mejor camino, parafraseando a Siniestro Total... Gentes como el Patrón o Tertsch -columnista imprescindible, junto con el lúcido nihilista Albiac- lo denuncian, a costa de ser insultados en diversos foros. Como siempre, ellos entregan los carnets de demócrata. Y ahora toca revisar. Triste consuelo se puede hallar en que RodrígueZ sea algún día, el revisado. Cada día me convenzo más de lo que afirmaba D. Hermann en una columna, recientemente. Recuperarnos, nos llevará un par de generaciones.
*******

Otra cosa... como le demos a la chorrada de Evo, vamos a ver cuánto tarda en salir el tonto de guardia a condenarnos por "reirnos del indito bueno"... Pero yo condeno su comentario, no saben vds. cuánto me jode... que me haya defenestrado el chiste que suelo soltar en reuniones informales y sobremesas... "ahora los ecologistas se meten con los transgénicos. Son unos reaccionarios. Si los trangénicos se sienten mujer, ¿quiénes somos para condenarlos?" "

Gulliver dijo...

belisario dijo...

Maruja, en ese estado, puede colapsar la red de saneamiento.
...

¡Por favor, que Maruja no se quede con esa desazón, que la hagan editorialista de Púbico!

Neo... dijo...

D. Uno, creo que era de la Epístola de los Flipenses.

Rorschach dijo...

Maruja Torres, la Menopausionaria.

Feroz dijo...

D. Gulliver, no me imaginaba tan politizado al Colectivo Gay & Company. Pensaba que votarían en masa a UPyD (por el color rosa, no me sean malpensados).

Para la pesca me conformo con el caladero del Pravda, que es muy abundante:

A - 21-04-2010 - 19:31:14h

O sea, que el FMI hace nuevas previsiones, modificando las anteriores, y resulta que las nuevas están "PRACTICAMENTE EN LINEA CON LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO." Y lo mejor es que así viene sucediendo últimamente. ¿No sería más conveniente que mirásemos directamente las previsiones actuales del Gobierno y así sabríamos lo que dirá el FMI dentro de unos meses? Empieza a dar la impresión de que a la canalla antizapaterista pronto se le acabarán los argumentos, pero no, nada de esto importa, encontrarán otros: Lo de menos es la crisis, lo importante es atacar a Zapatero. Si han podido (eso creen) con Garzón ¿no van a poder con Zapatero? En realidad todo obedece a una estrategia de fondo, muy bien montada por parte de la derecha más carca (por eso parece joderles tanto cualquier buena noticia para España), para recuperar lo que creen que es suyo por derecho: El Poder. Atentos.

Rorschach dijo...

Al final, parece ser que el Estatuto de Castilla - La Mancha va a ser devuelto a los corrales.

Gulliver dijo...

Sres de Mac&Mae. ¡Qué alegría volver a verlos por cubierta!
Muy atinada su reflexión sobre el empleo de la conjunción adversativa "pero" en la frase soy socialista de siempre, pero creo en la democracia...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dentro del asociacionismo LGTB hay derecha, centro, socialdemocracia posibilista, izquierda, e izquierda revolucionaria: distinguid, por favor. No será por falta de avisos que os hemos mandado ya muchas, muchas veces.

Parafraseando a José Bono (el propietario de Bonópolis, la ciudad de los áticos olvidados), "el asociacionismo LGTB es el que más se parece al mundo de los políticos".

Lo que está por demostrar es en cuál de los dos mundos se goza más…

Tasmania dijo...

D. Uno...
Maruja La Cantaora

Feroz dijo...

Evo debe comer cuy, como buen indigenista, porque las aves de corral las llevaron los españoles. A ver que dice Moratinos de esto. Pero me imagino que lo mismo que Bibiana de lo del velo: Niente.

MAGISTER dijo...

.

"Pedimos amnistía para todos, sin exclusión del lugar en que hubiera estado nadie." Marcelino Camacho.

Gaspar Llamazares no respeta ni a sus mayores. Empezó el año sin darle las gracias a la CIA por sacarlo del ostracismo y darlo a conocer internacionalmente. Ahora se cisca en sus mayores, que con muchos más méritos que él y habiendo sufrido en sus carnes las consecuencias de la Dictadura supieron estar a la altura del momento histórico que les tocó vivir. El gran timonel de IU, que ha conseguido embarrancarla se apunta al revisionismo (con lo mal visto que estaba entre los comunistas fetén) y pide reformar la Ley de Amnistía.

Lindo Gatito dijo...

Joé, don BELISARIO (6:20 PM), por que no estamos en los USA, que si no (¡Pfffjjji, ji, ji...!) le metía un pleito por que se me ha salido un costillar, de la risa.

Lindo Gatito dijo...

Ah, pues, BENJA, tengo más de esos.

Gulliver dijo...

Puers ya ve, Maese Feroz. La izquierda no puede reprimir sus instintos totalitarios. Como acaba de apuntar Maese Artanis, éstos se las arreglan siempre para repartir los carnets de demócratas

Artanis dijo...

D. Belisario a las 6:24 hrs...

Por Dios, que alguien le dé algo...

Bella Rugosi.

Genial...

Gulliver dijo...

Del mismo caladero de Izvestia, aquí tenemos a un multicultural comprensivo.

clastres | 21-04-2010 19:26:04

"Desviaciones EN SU SER COMO HOMBRES"

¿Cuándo hemos escuchado en nuestro civilizado y culto primer mundo una definición tan tierna y "naíf"? Si resulta casi encantador.

A ver ese sentido del humor de los colegas, caray. Hay que situar al hombre en su contexto.

Anónimo dijo...

Con el tema de la homofobia de Morales se está dejando de lado otro aspecto de sus declaraciones: su insensatoataque a la ciencia y la medicina modernas.

Daphne dijo...

Buenas tardes.

Marchando una clase práctica, para dejar de llamarlo el volcán de los cojones.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Soy socialista de siempre pero creo en Evo Morales.
Así está mejor.

Saludos, capitán Lemuel Gulliver, médico pero marino.

Rorschach dijo...

Yo me pregunto si con la vigente Ley de Memoria Histórica se le podrá dedicar una calle o una plaza a Samaranch en alguna localidad de España.

Los mendrugos habituales pretenden negar ese honor a Jaime Campmany en Madrid

Neo... dijo...

Tanto memoria histórica, memoria histórica y estos no se acuerdan que hubo una Ley de Amnistía en nuestra historia mas reciente.

Dr. Vázquez: “Yo a todos mis pacientes les recomiendo que tomen a diario una cápsula de Ceregumil”.

balsera dijo...

Belosticalle dijo... (9:38)

Yo creo que sí estamos ante un olvido diferencial inducido.

La izquierda -progrenacionalista- de este país sufre los síntomas propios del envejecimiento y de la demencia senil.

Excelente artículo D. Santiago.

ostra dijo...

Don Entresminutos, los dermatólogos ya le han respondido.
Ahora sólo faltan Zerolo y los polleros.

rostro pálido dijo...

Pues yo siento mucho más respeto por los que fueron comunistas cuando Franco (única oposición: el psoe estaba de balneario) que los que en aquellos tiempos eran archimandritas del régimen antiguo y lo siguen siendo en el actual, como Cebrián, Villarejo, Bermejo... y Samaranch.

Lo siento, pero Samaranch me parece el mejor modelo de trepa que hemos producido en lustros: siempre con los que mandan.
Y su logro ha sido capitanear y hacer del COI lo que es actualmente (ustedes mismos lo pueden calificar).

Y me parece patético que Gallardón siga suplicando a esa banda que eligió Pekín y que creo que se va a estrellar con Río.

Feroz dijo...

D. Rorschach, en Madrid hay un polideportivo que se llama "Marqués de Samaranch".

Esto lo he encontrado en Izvestia y da grima:

jugosa | 21-04-2010 18:48:06

No se trata de asignaturas. Se trata de competencias básicas. Se establecieron en el marco de la Unión Europea y existen 8:

1. Competencia en comunicación lingüística
2. Competencia matemática
3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Competencia social y ciudadana
6. Competencia cultural y artística
7. Competencia para aprender a aprender
8. Autonomía e iniciativa personal

Por contarlo resumidamente, son aquellos conocimientos, destrezas y valores que el alumnado debe conseguir al terminar la escolaridad obligatoria. Cada asignatura NO contribuye al desarrollo exclusivo de una competencia, sino que todas las asignaturas contribuyen, en mayor o menor medida, al desarrollo de todas y cada una de las competencias.

Las competencias básicas son el referente para la evaluación y promoción del alumnado, por eso la Evaluación general de diagnóstico mide el grado de desarrollo de estas competencias.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¿Has visto? vuelve el mito del pollo con hormonas, como en los setenta. Creía que lo que pasaba era que después de comerte un pollo al chilindrón podrías cantar sin ningún problema el aria de la Reina de la Noche y que te salían tetas.
Freddie - Como sea cierto, la de dinero que se puede ahorrar la Seguridad Social en operaciones a adolescentas con complejo de nadadora.
Fannie - Menos mal que a ti te atacó a la azotea, y no a la entreplanta ni al principal.
Freddie - Muy graciosa, maggiorata mía)

Unknown dijo...

Dña. Daphne:
Muchas gracias por su vínculo. Ahora sé como se pronuncia el nombre en islandés del volcán......... ¡Bueno, ese volcán de los cojones!

belisario dijo...

Público

Las organizaciones homosexuales exigen una rectificación a Morales

---

Extraña el silencio de los pollos...

Daphne dijo...

D. Feroz (8:22) ¡ahora entiendo por qué hay tantos incompetentes en este país!.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La evología, esa incierta ciencia…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿El nuevo modelo de masculinidad puede tomarse como desviación en su ser de él como hombre?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Va por Evo Y por el Carrillo preamnistiado. Y por Bono también.

Ferchu dijo...

Un buen amigo me dice que hace menos de 33 años, hace sólo seis añitos, un ex parlamentario vasco, independiente en las filas del PSE, publicó un interesante artículo, que les enlazo:

Los medios, la izquierda y el PP, by Javier Elorrieta

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y esta también va por Evo Moralinas. Y que tenga cuidado que los carga el diablo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Ferchu, a mi me ha llegado el rumor de que en el PNV están que trinan con el reparto de publicidad institucional del nuevo Gobierno Vasco porque ha dejado excluido al DEIA de las subvenciones que habitualmente recibía. También me comentan que están poniendo especial cuidado en que los medios afines a la izquierda abertzale salgan bien parados en las pedreas publicitarias…

KEPA MINONDAS dijo...

La estatua que Largo Caballero tiene en la Castellana es un monumento a alguien que conscientemente buscó una Guerra Civil. Sin estar seguro de ganarla.

¿Entra dentro de la Ley de Memoria histórica?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En la inauguración de la cumbre social que celebra en su país para discutir sobre el cambio climático, Morales cargó contra los transgénicos con esas afirmaciones y otras sobre los presuntos perjuicios para la salud de la Coca Cola y la patata holandesa
(...)
Siguió su ataque contra las patatas holandesas, un alimento que, según Morales, a pesar de ser "grandes y hermosas", tiene hormonas de pescado, lo que hace que no sirvan para comer bien
.

Pero son estupendas para practicar la inmersión libre; deporte marino que, curiosamente, tiene pocos seguidores en Bolivia.

Gulliver dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

La evología, esa incierta ciencia…
...
Pues si le cuento lo de la evonomía

Mesala Gongo dijo...

La próxima rueda de prensa, veremos a la KIRICA, Mª Teresa dela Vega, con un modelito de Plumas de Faisán.

De los CAJONES del despacho de Garzón.

Mesala Gongo dijo...

Después de escuchar a Evo Morales,
la Ministra de Sanidad INFORMA:

La comida de POLLO/A, Provoca homosexualidad.

Mari Trini, no quedamos que eso no era una enfermedad???

KEPA MINONDAS dijo...

Estoy preocupado. Como pollo, me gusta el pollo, sobre todo ese que llaman de payés.

Y me doy cuenta de que por mucho que me empeño no siento ninguna atracción por Mari Tere. Tampoco me pone esa chica tan delgadita que dice que dirige la economía. Y eso que mira que se saben atractivas ambas. Deben serlo pero soy incapaz de verlo, ni aunque adornen sus chaquetas con plumas de faisán.

¿Habré sufrido ya una desviación?. ¿Estaré sin saberlo en el fondo de algún armario ahogado por el fondo de armario?. ¿Me quedaré calvo y le pareceré mal al troll?.

benjamingrullo dijo...

Se extiende la psicosis: Prohiben la entrada de Zerolo en Kentucky Fried Chicken.

MAGISTER dijo...

¿Alguien sabe que produce comer gallina?

benjamingrullo dijo...

Por cierto, aquí están las declaraciones del colega.

http://www.youtube.com/watch?v=7ZTQPHFoE4Y

Anónimo dijo...

Además de ser un eminente experto en ciencia, Morales también hace sus pinitos como historiador:

Los indígenas bolivianos lucharon contra el imperio romano.

benjamingrullo dijo...

Don Ferchu, me ha parecido excelente el artículo de Javier Elorrieta.

Por favor, ¿me podría confirma que este señor no firmaba antes como Xavier Elorrieta, cuando estaba en EE? Me interesa, porque supondría una relación directa entre quitarse la equis y recobrar el sentido común.

Rorschach dijo...

Sr. Minondas (9:03), ¿cuántas calles llevarán en España el nombre de la socialista Margarita Nelken? Esa simpática feminista no sólo estaba en contra del sufragio femenino, sino que alentaba a que a las mujeres (hembras, decía ella) sevillanas de buena posición no se las tuviera consideración alguna por razón de sexo y se las aplastara como "alimañas" o "fieras dañinas".

Al menos en Badajoz sí que se la quitó del callejero, pese a las rabietas de algún que otro experto en relativismo histórico. Peor es que en otros puntos de España se intente borrar a Ramiro de Maeztu o Pedro Muñoz Seca, culpables del grave delito de no haber sabido esquivar las balas en Paracuellos.

Neo... dijo...

Menudo pollo ha montado Evo Morales con sus declaraciones.

Louella Parsons dijo...

A BENJAMINGRULLO le encantará la noticia:

Nace el Colectivo Trafego en defensa de la lengua eo-naviega

La asociación repartirá el Día del Libro publicaciones en eonaviegu

Unknown dijo...

Tous les garçons et les filles de mon âge se promènent dans la rue deux par deux...
Con tanto Garzón (que no garçon) me ha venido el recuerdo de mi infancia de esta canción preciosa, de una bellísima Françoise Hardy, y les recomiendo que la recuperen en YOUTUBE.

Gulliver dijo...

Hablando de amnistía, nos viene bien un poco del espíritu de la transición

Uno, que arregla zapatos dijo...

Todos los chicos y chicas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los mismos chicos y chicas con la no menos bella Vartan

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora con Annie Sonsolennox

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente› El más reciente»