22 febrero, 2010


Un Gobierno emocional


La gran esperanza blanca del socialismo se llama Pepe Blanco y ustedes perdonen la redundancia. Ante la caída libre de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien se le ha rebosado el vaso de la gracia para transformarse en catarata, todos los ojos se han puesto a buscar a su alrededor para encontrarle un sucesor, pero el emperador se había preocupado de hacer en torno a sí un vacío higiénico y los pretorianos sólo encontraron al tío Claudio, parte del paisaje doméstico, oculto tras una cortina.

A diferencia con el viejo tío Claudio, Pepe Blanco es joven, y no ha malgastado sus años más mozos en estudios, ni lecturas. Es, en este sentido, un hombre de su generación, uno más entre sus pares del Consejo de Ministros y Ministras. Gran parte del éxito del viejo Claudio se explicaba porque había sucedido a un personaje como Calígula. La clave de que Pepe Blanco se hay convertido en un candidato a delfín está en que como ministro le tocó suceder a Maleni Álvarez, uno de esos regalos envenenados de Chaves, que convierte en ministros de la Nación a quienes consideraba inútiles como consejeros autonómicos.

No hacía falta mucho para brillar. Y lo hizo. Ignacio Camacho lo explicaba con una clave razonable: su alta inteligencia emocional. La expresión tiene algo de oxímoron, de alternativa a la inteligencia convencional, a la de toda la vida, vamos. Pues bien, Pepe Blanco, calentando motores y para incentivar al PP a 'arrimar el hombro', dijo ayer en una entrevista de Público que reprodujo en su blog:
"Los grupos nacionalistas están demostrando tener más sentido de Estado que el PP".
Unas horas después de salir sus palabras a los kioscos, la hinchada catalana y vasca abucheó mayoritariamente a los Reyes en la final de la Copa del Rey de Baloncesto, que jugaron en Barakaldo el Barça y el Real Madrid. Hubo peinetas a dos manos, como puede verse en la primera foto. Peinetas para el rey y para la Reina y también para el Himno Nacional que duró exactamente 35 segundos. El sentido de Estado debe de ser emocional, como la integencia del ministro de Fomento.

La semana pasada hubo una peineta más famosa: la que dedicó Aznar a los 14 estudiantes de la Universidad de Oviedo que protestaron ruidosamente contra su presencia. La comentó la portavoz del Gobierno durante la rueda de prensa en la que resume los Consejos de Ministros y da un pellizco de monja (de los de madres superiora) a la oposición. Y de ahí para abajo, toda la prensa amiga. Las higas de Barakaldo van a pasar mucho más desapercibidas, me temo.

"No va usted a comparar el gesto de unos hinchas con el de un ex presidente del Gobierno", se me dirá con mucha razón. Y no lo voy a hacer. Sólo estoy tratando de averiguar qué calificativo habría que poner a un presidente del Gobierno en ejercicio que no es capaz de llamar al jefe de la oposición el día en que sobrevive a un coche-bomba que ETA hizo estallar a su paso. Felipe González, 19 de abril de 1995. Fue en ese momento, Zavalita, cuando se jodió el Perú. O cuando se hizo insoportablemente evidente para todo el mundo, porque jodido ya venía de antes.



228 comentarios:

1 – 200 de 228   Más reciente›   El más reciente»
Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Para: UNO QUE ARREGLA ZAPATOS


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS ENERO 2010
Para: ROSTRO PÁLIDO ( 06 - 01 - 2010 )

Neo... dijo...

Tengo que dar gracias efusivamente al señor Aznar y a los del partido de baloncesto por ayudarme a dar el PREMIO BARITERE de hoy a Don UNO.

Aznar me lo indico una vez ( Uno), y alguno de los del partido me lo indicaba con las dos manos ( Uno, Uno).Así que señor don Uno ya sabe a quienes dar las gracias por este premio.

Chippewa dijo...

.

No veo a Blanco dando la cara para que se la rompan. Es más listo que todo eso. Ha demostrado una inteligencia inaudita para aunar lealtades en torno al patético José Luis. Su capacidad para prometer Consejerías de Urbanismo no tenía límite y el tropiezo del Tamayazo no empaña el conjunto de su gestión.

Sospecho que en el ministerio ha alcanzado su nivel de competencia, lo que no está nada mal para el hijo de un peón caminero.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días y gracias mil, Don Neo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿O sea que al final lo del Faisán era cosa del Dinitrotolueno y no de la dinamita Goma 2 ECO?

¿Y esto lo sabe Alfredo?

navarth dijo...

Hoy Juliana ha mostrado su malestar por el doblaje al castellano de los que hablan catalán, ya que, en su opinión, esto contribuye a que los españoles perciban esta lengua como algo ajeno. Tarde o temprano tenía que llegar esta fase. Después de marginar y perseguir la lengua común en Cataluña, es necesario que la lengua autóctona comience a extenderse por toda España. Pero en todo caso ¿a qué venía ese comentario en el momento en que Onega exponía el resumen de asuntos a tratar? Pues tenía que ver con uno de esos asuntos, el de los pitidos al rey y al himno español en Baracaldo. Juliana ha dado a entender que es normal que los inquietos aficionados azulgranas sientan un cierto despego por los símbolos nacionales, ya que perciben que su idioma no es tratado con cariño en el resto de España. Con la desaparición del doblaje, probablemente desaparecerá la hostilidad hacia el rey.

Dejando aparte esta innovadora aproximación al asunto, hay que tener en cuenta un problema práctico: se dobla a los que hablan catalán para poder entender lo que dicen. Esto ha sido enérgicamente descartado por Juliana, que ha afirmado que el catalán, como lengua romance, se entiende perfectamente por los castellano-parlantes. “no quiero decir de que (sic) algunas expresiones no se entiendan”*, ha dicho, pero en general se comprende todo. Lo sorprendente es que los otros tertulianos, Herrera incluido, han reaccionado con gran comprensión al asunto. Pilar Cernuda ha dicho que ella, en los debates de TV3 a los que acude, rechaza orgullosamente el pinganillo, reconociendo a continuación que a veces no entiende ni castaña y tiene que quedarse callada como una ostra. Muy normal. Luego Herrera, tras excusarse diciendo que su programa se hace casi al 50% en catalán, ha incidido en el tema de la comprensión de las lenguas romances. Afirmando que el castellano tiende a entender mejor el italiano y el portugués. Efectivamente, el italiano es un idioma sencillo de entender para el español, lo que quiere decir que, sin haberlo estudiado, se está en disposición de entender un 20% de lo que se habla. En cuanto al portugués, todo el que haya ido a Portugal sabe que los portugueses entienden perfectamente al español, pero el español no los entiende en absoluto.

En resumen, debe quedar claro que no es el victimismo y la pedagogía nacionaista del odio lo que ha creado las hordas abucheantes, sino la falta de delicadez del español ante el catalán. Hay que reconocer, no obstante, que Juliana hace bien en plantear este disparate. Los apañoles pueden acabar aceptando la obligatoriedad de la enseñanza del catalán, o la ley catalana del cine, en todo el territorio.

* Es tentadora la posibilidad de doblar a Juliana cuando habla castellano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth ¿me ha parecido colegir que a Ónega le parece una provocación exhibir la bandera española con el toro?

navarth dijo...

Efectivmente, Don Uno. Onega estaba "equidistando"

Chippewa dijo...

.

Sería interesante dar acomodo a todos los que no se siente a gusto en Expaña. No sé, habría que pensar algo.

Tal vez una constelación de Seguridades Sociales, el que no quiera ser expañol que se apunte o que lo apunten a otro negociado que le pague la pensión cuando sea viejo.

Algunos estamos hasta las narices de que con el dinero de nuestros impuestos se pague la juerga de independentistas catalanes vestidos de Coronel Tapioca, por ejemplo. Lo normal sería que lo pagase Carod.

.

Parmenio dijo...

Maese Navarth se me ha adelantado en el pasmo nuestro de cada día.

Preguntado por el abucheo a los símbolos constitucionales, himno y rey, el dúo melódico Enric i Julianna han lamentado la traducción en la TV de los señores que hablan en raro cuando lo que se hable sea catalán.

Plato del día: Mongetes Ollendorff.

luigi dijo...

El Gallego Claudio.

yapoco dijo...

Quién va a ser el encargado de meter en la cabeza de los menores de 30 años (energúmenos y no energúmenos) que nuestro sistema consiste en una nación que para mejor organizarse delega en las comunidades autónomas la mayoría de sus funciones y no en una serie de comunidades autonómas que se gobiernan a sí mismas y se reúnen en Madrid para los pocos asuntos comunes. No veo a nadie capaz. Futuro negro. Cuando la caja de los euros haga crack, tal vez a alguien se le ocurra comenzar por el principio.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Hoy se cumplen diez años de aquel tremendo día en el que fueron asesinados Fernando Buesa y su escolta, Jorge Díez.
TONIA nos lo recuerda.

navarth dijo...

Don PARMENIO, usted lo ha resumido mucho mejor

Rorschach dijo...

No entiendo a qué viene tanto revuelo. Los simpáticos muchachuelos que vimos anoche por televisión, con sus dedos corazones erguidos, no hacían sino expresar a SS.MM. su punto de vista sobre Ellos, asegurándose de hacerlo en un idioma perfectamente inteligible para alguien no versado en la lengua que ellos aman y sin por ello menoscabar su propia dignidad hablando la lengua común, que no aceptan como propia.

Por tanto, las peinetas que se vieron en el pabellón reflejaban claramente la cortesía y la delicadeza de los que las ejecutaban. Algo de ello habrá que agradecer a Educación para la Ciudadanía.

Buenos días a todos.

Pussy Cat dijo...

Savater en El Correo, nos ofrece este estupendo artículo:
CARTA A ALBERT CAMUS

navarth dijo...

Excelente principio:en su génesis de servidumbre, la esperanza y el miedo son lo mismo

rostro pálido dijo...

Parece ser que la actual Directora General del Instituto de la Mujer ha estado cobrando hasta 31.000 euros por kilometraje cuando era parlamentaria gallega, a pesar de que siempre era trasladada en coche oficial con chófer.

De ser así podríamos afirmar que Doña Laura Seara sería una persona astuta y solapada. Lo que la Real Academia denomina como una ZORRA.

Alatriste dijo...

Bonito espectáculo en el BEC (Borroka Exhibition Centre)

Pussy Cat dijo...

Rorschach dijo;
Por tanto, las peinetas que se vieron en el pabellón reflejaban claramente la cortesía y la delicadeza de los que las ejecutaban. Algo de ello habrá que agradecer a Educación para la Ciudadanía.

¿Qué Educación para la Ciudadanía? Toda esa encantadora chusma no ha recibido otra cosa que una formación política nacionalista mucho mejor asimilada que la que recibimos nosotros de aquellos profesores de la Falange que vivieron tantos años a cargo del franquismo, impartiendo aquella "María", que nos servía para subir la media de las notas del bachillerato.

Tasmania dijo...

Buenos días.
Muy bueno el enlace de Navarth. Sin embargo no puedo coincidir con Albiac. Cierto, no tengo esperanza pero sí tengo miedo de JLRZ

Alatriste dijo...

Buenos días.
Parece que éstos andan de los nervios con
los bajos niveles de audiencia de Iñaki Les ha faltado decir que Iñaki es más guapo que Antonio Jiménez.

espia ruso dijo...

Y no hay nadie que le pueda sacar la mierda ( con perdón) del cerebro a esos energúmenos, y les explique que están asistiendo a la final de la ¡¡¡ Copa del Rey..del Rey!!! y tiene que sonar el Himno. Y si sus sentimientos separatistas no le permiten soportar tamaña afrenta, pues sencillamente : que no asistan

belisario dijo...

España es una unidad de insulto en lo plurinacional.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así ven en Moncloa a De la Vega: ni coordina, ni controla, ni dirige, ni funciona como vicepresidenta, está irascible, no se habla con Blanco o Rubalcaba, no tiene amigos.

O sea que lo de los viernes no era pose…

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Noé le vas a hablar de diluvios (o "dices tú de mili"):

El comprensivo comentario de Zapatero sobre el hijo ‘heavy’ de un dirigente socialista: “Es que los jóvenes son así”

No hace mucho, un líder regional socialista invitó a cenar en su casa al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, aprovechando una visita de éste a la región. A la reunión, totalmente informal, asistieron varios representantes de la agrupación socialista y también, por supuesto, la familia del anfitrión.
Le cuentan al Chivato que uno de los hijos de este dirigente socialista, veinteañero, se caracteriza por su indumentaria tipo ‘Heavy Metal’: Pelo largo, vestimenta y accesorios de cuero y camisetas negras de grupos de música ‘heavy’.
Ante la proximidad de la visita, su padre trató de convencerle, por todos los medios, de que se presentara vestido de manera más formal, teniendo en cuanta la personalidad y rango de invitado. No hubo manera. El muchacho no cedió y se reafirmó en su decisión de asistir con sus atavíos habituales.
Cuando Zapatero llegó a la casa, el anfitrión le fue presentando a su familia. Al llegar al hijo ‘heavy’, el dueño trató de excusar su peculiar indumentaria, pero el presidente del Gobierno le excusó, diciendo: “No pasa nada. Está bien. Los jóvenes son así”.

Tasmania dijo...

Alatriste, el Pravda se pasa kilos, después de años y años de prensa prosocialista ahora, en vez de quejarse de la porquería de parrilla de las teles, con el famoseo bailando, con los NINIS encerrados diciendo estupideces, con las fashion horteras... se queja de las tertulias... qué país

belisario dijo...

Un cargo de Aído cobró 31.000 € de kilometraje sin carné

La directora general del Instituto de la Mujer acudía al Parlamento de Galicia desde Orense en un coche de la Xunta

---

- ¿Te gusta conducir?

- No exactamente.


---


Off topic como un piano, Uds. perdonen: la pinícula Shutter Island está muy bien. Si van a verla, estén con los ojos y las orejas muy abiertos desde el minuto 1 porque cualquier detalle cuenta.

Major Reisman dijo...

Buenas

Es hora de reconocerlo. El "insultés" es la nueva lengua común de la Expaña actual. Y no necesita subtítulos ni traducción simultánea.

Propuesta de himno:

Arriba Expaña
Alzad los dedos
hijos del pueblo expañol
que vuelve a calumniar


Un saludo

Un saludo

Parmenio dijo...

Patrón, yo a D. José Blanco le veo más en el papel del senador Incitatus, que quiere que le diga. Además, siguiendo las enseñanzas del pastor fluvial que nos trajo ayer, hay que tener en cuenta que lo ha aprendido todo sin estudiar.

Es una morcilla rellena de conocimiento emocional.

Tasmania dijo...

Pues en Galicia está cayendo una tromba del 15... voy a tener que ir a Santiago en canoa porque el coche por la AP9 no navega...

jarabe dijo...

Aqui lo importante es lo que hace el PP y Aznar, lo que dicen y hacen los que nos gobiernan, no es trascendente. El Pacto, es por la sociedad española, no por el gobierno; como si este gobierno no tuviera ninguna responsabilidad en los seis años que lleva en el machito, ergo la culpa es del PP que al no sumarse al pacto impide que este que os manda os saque de la crisis.

Si lo que dicen las encuestas acerca de la mayoría del PP en Andalucía-yo no me las termino de creer- lo que ocurrió en el País Vasco con los dirigentes del PNV que dejaron de usar el coche oficial va a ser agua de borrajas con lo que aquí puede ocurrir.Atentos a los "navajazos" por entrar en las listas en sitios en que se sale...

Tasmania dijo...

"Cuando el PP cuestiona la solvencia de nuestro país no ataca al Gobierno, está cuestionando el futuro y el bienestar de los españoles"

Pepe Blanco el papá protector

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cobrar 31.000 € de kilometraje sin carné: eso sí que es un buen parné de conducción.

O, en términos de pastores, un pastizal.

luigi dijo...

.una Inteligencia en Blanco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿España?

Espeineta.

Exiliado dijo...

Qué puntual con el link de los lunes de TONIA doña Pussy. Salgo ahora de trabajar. Y he leido el Correo entre gestos obscenos de la afición intolerante de Bilbao y la reacción de Aznar que seguirá ocupando periódicos, por lo menos, un mes más. Y entre tanto dedo apuntando al cielo, aparece el recordatorio de Tonia para Fernando Buesa y su escolta. Hace diez años ya..Creo que esta tarde iré a misa. Espero acordarme de rezar mejor que Zapatero. Tengan buen día y cuidado con la gripe

Tasmania dijo...

Si Blanco fuese Ignatius J. Reilly qué pensaría del Hermés de ZP??

"la posesión de algo nuevo o caro sólo reflejaba la falta de teología y de geometría de una persona. Podía proyectar incluso dudas sobre el alma misma del sujeto" (la conjura de los necios)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, realmente la morcilla Juliana de querer justificar las peinetas y pitidos del "respetable" contra la Corona por el subtitulaje del catalán en los mass-media, es de aurora boreal.

Con sujetos como el presunto periodista (por lo de la objetividad, más que nada) es tan viable que el castellano deje de entenderse donde siempre se entendió como que el catalán se entienda donde nunca lo hizo.

Belosticalle dijo...

Coincidiendo con otros, admirable reflexión la suya, NAVARTH (9:19).

Sobre todo con el dardo final sobre el doblaje a los que impostan acento ‘extranjero’ sin necesidad (con los ‘decir de que’ les basta y sobra.)

Sobre la comprensibilidad del catalán hablado hay bastante mito, fundado en los que los que peor lo hablan. A Pujol por ejemplo, cuando se ponía cerrado se le pillaba poco sin doblaje. Otros en cambio no sólo se dejan entender, sino que ellos mismo se doblan mentalmente mientras hablan.
***

Por otra parte, gracias por la copita de Albiac. Albiac ha ido ganando, como un buen vino.

Poesía: Nec spe, nec metu(Ni por esperanza, ni por miedo).

Prosa: Ni al palo, ni a la zanahoria.

La sabiduría de siempre.

Cthulhu for President dijo...

En primer lugar, me gustaría compartir mi Premio Bariterediario del viernes con Chesterton, ilustre precursor del post premiado. Al César lo que es del César. Y gracias también a BenGunn, que me alertó de la coincidencia.

En segundo lugar, y ya puestos en el tema, quisiera avisarles, como catalán de pura cepa, de lo ridículos que se ven desde Cataluña todos esos opinadores que, sin estar de acuerdo con las sanciones lingüísticas, dicen que el catalán es un idioma tan válido como el español, que es patrimonio cultural, que ellos lo entienden perfectamente, que bla, blu, bla.

Pues miren, no: el catalán es un idioma que sólo sobrevive gracias a la respiración boca a boca de las subvenciones públicas. El catalán no es idioma de cultura, ni de ciencia, ni de comercio. Es decir, es un idioma muerto, como el latín. Sólo sirve para hablar con el panadero y no abre puertas, sino que las cierra. No es patrimonio cultural por la misma razón por la que un martillo no es arquitectura. Es una herramienta, sin más, y cuando una herramienta no sirve, se tira a la basura y se utiliza otra que sirva: el inglés, el español o el alemán, pero no el catalán. Enseñar el catalán en las escuelas es un crimen educativo. Mejor harían los chavales en emplear ese tiempo en aprender algo útil, como física cuántica. Sólo faltaba que a la imposición del fósil se sumaran desde Madrid diciendo que el catalán es patrimonio cultural, con esa visión romántica de los idiomas como "recipientes del espíritu de la nación". Vamos, hombre, que los fantasmas no existen.

Estamos en el siglo 21, por dios. Mejor haríamos todos en hablar inglés, o el idioma que lo sustituya en su momento.

Y perdón por el rollo, pero vengo calentito con el tema.

espia ruso dijo...

En el suplemento dominical de ABC, el D7, en sus páginas centrales, venía un estudio hecho por varios estilistas, dedicado al look de Zp.. Lo ponían de diferente guisa : con las cejas recortadas, con pelos enmarañados, con patillas, con crestilla moderada, con bigotillo a lo Brad Pitt en Malditos Bastardos....
Pero el look más importante y que seguramente sería de más ayuda para España ( latiguillo forjado por el mismo en el mitin de Málaga) es sin lugar a dudas el de Hombre Invisible.

Feroz dijo...

Pescado en el enlace de Alatriste:

chiqui - 22-02-2010 - 09:18:52h

tolerantes con los intolerantes? mira si vienes a sevilla y ves onda giralda, que es el canal digital municipal, preparate para contemplar el mas panfletario de los medios de comunicación que he tenido a mi alcance, y sinceramente, yo, votante socialista de toda la vida, puedo no estar de acuerdo con lo que se dice en esos medios, pero gracias a dios que existe pluralidad, cosa que ultimamente escasea en el entorno "progresista", de hecho la misma palabra me asquea...

(Aún queda vida inteligente en el PERSOE andaluz, aunque vistas las caras de los fans de ^^, en Málaga, es difícil de creer)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enseñar el catalán en las escuelas es un crimen educativo. Mejor harían los chavales en emplear ese tiempo en aprender algo útil, como física cuántica (…)

(…) Estamos en el siglo 21, por dios. Mejor haríamos todos en hablar inglés, o el idioma que lo sustituya en su momento.


No se si ud. lo sabe, Don Chutulú, pero hoy se recuerda a quien por decir cosas como esta en el Parlamento vasco le segaron la vida.

Uno estaba tan de acuerdo con Fernando Buesa como lo estoy con ud.

Feroz dijo...

Ahora he pescado un besugo, digo un

Benito - 22-02-2010 - 09:47:58h

Es lamentable que sea así pero así es. Estas tertiulias tanto como las de algunas emisoras de radio influyen mucho en gente sobre todo no cultivada culturalmente y hoy en día ya desde que Zapatero está en el Gobierno sólo por alguna característica física como la de él (ojos azules) hay gente que ya va con prejuicios frente a uno. A mí ya desde entonces hay mucha gente que antes me hablaba y ahora sólo por tener los ojos azules me dan de lado.

belisario dijo...

- ¿Ateneo de Palas?

- Pepe, por favor. Estamos entre amigos.

Pussy Cat dijo...

Si estoy completamente de acuerdo con
Chulthu sobre la inutilidad del estudio del catalán, imagínense lo que me parece el disparate cometido con la imposición del vasco que desde hace treinta años se lleva perpetrando por este sufrido país. El catalán al menos, se entiende, está próximo a un idioma que tiene gran importancia. Pero el vasco, es totalmente ajeno a nada conocido. Veo muy de cerca a niñitos de diez años que tienen verdaderas dificultades para expresar cualquier frase sencilla en castellano. Por mucho que digan sus padres que el castellano ya lo aprenden en la calle, no es cierto, sobre todo ahora, en estas tempranas edades, en los que les ha coincidido la expansión total del modelo lingüístico D, impuesto ladinamente por el nacionalismo, agravándose la situación si son hijos de exalumnos de ikastolas con su educación para la ciudadanía (esta sí), nacionalista.
Lo de las peinetas al rey es el resultado de todo ese maremagnum de pseudoideología basada en la ignorancia total de la verdadera historia de este país.Esto tiene muy difícil marcha atrás, los mandamases harán de nosotros lo que les dé la gana. Al tiempo.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Quizá fuera efecto del sueño, pero me pareció oír a Juliana referirse al catalán como una lengua Romaní, no Romance. Me imagino que sería un lapsus. Sino solo Dios sabe lo que le estaría pasando por la cabeza a este hombre.

Por otra parte, esto de los abucheos a “Ese Punto Eme Punto”, a su esposa y al himno, que se están convirtiendo en costumbre, me parecen una gran contradicción al ser precisamente en la competición que lleva su nombre y se celebra en su honor. En fin ¡¡¡viva la paradoja!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A veces, no sé muy bien si don Santiago se adentra por las frondas ibéricas del disparate con resignación cristiana... o con cierto regocijo exploratorio.
La verdad es que hay cosas que, o te las tomas un poquito a cachondeo, o sales corriendo. Y correr es de cobardes.
La hipótesis de un Pepiño presidenciable no es imposible en estos tiempos. Bien señala el Patrón que la culpa es de Calígula, pero tampoco la oposición ha puesto el listón muy alto.
¿Será que Roma necesita frikis?


Hoy, en Zapaterías Rimadas,
HABLAMOS DE NUBES:


Sombrías, tan espesas como sopa,
las nubes van dejándonos helados,
pues pasan y se posan por Europa
nublando mayormente los Mercados.

Son nubes, por lo visto, de tormenta.
(Serán alteraciones del ozono...
Lo cierto es que el futuro se presenta
tras una gruesa capa de acojono).

¿Y qué hacen los políticos? Política:
Cubrirnos con palabras, no paraguas.
Y España, tan reumática y artrítica,
les oye... y se micciona las enaguas.

¡Sé buena, Santa Bárbara bendita,
y dile a Zapatero que dimita!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero: "Nos vamos a dejar la piel para sacar adelante este país"

Para sacar adelante este país es mejor que dejéis el cargo, presidente.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Terremotos democráticos.
.
Es curioso que sobre un estadio o polideportivo y los correspondientes responsables del asunto, caigan, justamente, todas las iras democráticas ante la más mínima presencia nazi_fazcista, mientras se mira para otro lado cuando los símbolos son comunistas y prosiga la fiesta si se trata de insultar gravemente a la bandera de España y a su Jefe del Estado.

Los nacionalistas, haciendo méritos ante Pepiño y éste devolviéndoles la galantería.

En un país con sentido común, tal sentido, pactado por los grandes partidos se preciso fuere, debe contemplar tal contingencia con soluciones proprocionadas a la gravedad de los hechos: partido suspendido; se juega, posteriormente a puerta cerrada; y el foro no vuelve a ser sede de algo así en su puta vida.

- El quicio de la mancebía [EQM]

- elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Feroz dijo...

El tal Juliana lleva muy mal estar desterrado en los Madriles, ciudad que odia como buen catalanufo.

En sus aburridos artículos, llenos de citas extemporáneas, lo más que suele decir como halago de la urbe "que le acoge" (usando la terminología nacionalista) es que tiene los cielos velazqueños, cosa originalísima por cierto.

Pero hace poco dijo que Madrid parecía una ciudad europea, (una vez al año no hace daño) porque se celebraba la feria de ARCO y alguna exposición más.

Yo creo que se le escapó eso de "una vez al año..." para disculpar el inmerecido elogio.

Al pobre le pasa como a otro catalufo que vino a principios del siglo pasado, pensando que iba a encontrarse con caravanas de beduinos y jaimas, y descubrió con asombro que había teatros, coches y avenidas como en Barcelona.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:
El Gallego Claudio.

-¡Oye, chico, digo... chico, digo... oye!
¡Muy bueno!

Anónimo dijo...

Algo huele a dinitrotulueno al sur de Dinamarca.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Serrat: “El mundo está al revés si un sindicato ultraderechista puede acabar con Garzón”

♪♪ ♫ ♪

No hago otra cosa que pensar en ti...

Por halagarte y para que se sepa,

tomé papel y lápiz, y esparcí

las prendas de tu amor sobre la mesa.

♫ ♪♪

luigi dijo...

Cuando los dedos señalan al Rey, don José Blanco se mira en los nacionalistas.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Hagamos uso de la presunción de inocencia.
Creemos que estos estatalistas tienen un sentido del ritmo y la melodía que el PP no tiene.
En realidad, protestan por la descuidada y torpe ejecución (autentico martirio para cualquier melómano) por parte de la megafonía de Bizkaia Arena, del Himno Estatal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Garzón utilizó a sus escoltas para intentar librar a su hijo de la Guardia Civil

El hijo del juez estrella fue multado por conducir "en estado de embriaguez" y "creando riesgo para los usuarios". Garzón envió a sus guardaespaldas para tratar de "arreglar" el asunto con la patrulla de la Guardia Civil que lo había multado, sin conseguirlo.



“No pasa nada. Está bien, Baltasar. Los jóvenes son así” (José Luis Rodríguez Zapatero, la comprensión hecha padre)

benjamingrullo dijo...

Hay que reconocer que Pepino ha sido un discreto, y dicen que eficaz, Ministro de Fomento. Lo que nos lleva a una variación de la famosa frase de José Luis. “No sabes Sonsoles, cualquier pepino puede ser ministro” ¿No es maravillosa la arbitrariedad?

Uno, que arregla zapatos dijo...

En un país de larga tradición manomanista es lógico que algunos tengan el corazón con forma de dedo.

benjamingrullo dijo...

Cómo me gustaría, me encantaría, conocer al equipo que realmente coordina a todos estos hologramas. Qué bien lo hacen. Todos a coro repitiendo mantras, siempre soltando las mismas frases hechas, como el tal Goebbels, perfectos conocedores de las preferencias de su audiencia. Tienen un mérito increíble. Han hecho presidente a José Luis, ministro a pepino… a todos. Un gobierno de diseño, hecho a la medida de una estupidez colectiva, como lo fue el Chikilicuatre. (Chiquito, escóndete que te regalan un ministerio.)

En fin, que quiero aplaudir al José Luis Moreno que hay detrás de estos kekos, darle mí más sincera enhorabuena. Los maneja estupendamente. No se nota nada.


*Quiero recordar otra vez que el rey también sacó un dedo a la borrokada. Fue muy aplaudido por ello. Lo hizo con más elegancia, eso es cierto.

KEPA MINONDAS dijo...

Aznar respondía al insulto insultando a unos particulares. Problema de Aznar.
A los reyes se les insultaba por ser reyes de España. Problema de España.
Mañana es el aniversario del 23 F. Fué precedido, entre otras muchas cosas, por una pita a los reyes en Guernica.
Es tambien el aniversario del valiente escaparse de alguna de las "fugitivas cacas" que organizaron el numerito de la Casa de Juntas.
A propósito, visto el sentido de estado de los nacionalistas del que tan amablemente nos infomaba el Sr. Blanco, el pacto que ahora impulsa Z. podía ser instrumento para que la administración central recupere las competencias sobre educación. ¡Animo Blanco, proponlo en la Comisión!.

Chippewa dijo...

.

Garzón es también un juez emocional, y emocionalmente millonario.

Es capaz de armar la mundial filtrando al Pis tonterías de unos trajes que valen cuatro duros y el tio no se corta un pelo cuando le invitan a cacerías que valen una pasta. Sin contar el traje de mariachi que le regalaron y con el que salió en la prensa, con muchos más bordados y jarreteras que los de Camps.

Si cuelgan a Camps me parece muy bien, pero para ser justos y teniendo en cuenta la mano de obra de las modistas o sastres de uno y otro, Garzón merece que lo crucifiquen cabeza abajo. En tiempos del califato de Córdoba te podían poner un perro y un cerdo a los lados, pero hoy eso estaría mal visto por la cosa de que maltratar animales es políticamente incorrecto.

.

Belosticalle dijo...

Doña Pussy, es usted una quejica.
Debería leer el Correo. Hoy mismo, en un suelto (que debería ir en ‘Publicidad’, pero creo que lo han metido en ‘Ciudadanos’) se hace e elogio de dos madres extranjeras que estudian euskera en Bilbao en el mismo euscaltegui,

«gracias a un programa impulsado por el Ayuntamiento con el objetivo de que los progenitores de niños que estudian en el modelo B o D puedan ayudarles en sus deberes o comunicarse con ellos en la que es ya su lengua materna».

¿No sería más exacto, ‘en la que es ya su lengua filial’? Qué lío, pero sigo. Motivación:

No sólo es cuestión de ayudar a sus hijos, sino de labrarse un futuro en un lugar donde se hablan dos lenguas. «Para encontrar trabajo saber euskera es un punto a tu favor»..., o simplemente para «ir por la calle y entender lo que lees o lo que oyes»..., «al final se trata de integrarte plenamente en el sitio donde vives».

Claudia es malgache y habla cuatro idiomas, Inara es brasileña.
Han empezado con ilusión y muchas ganas, y «sólo cuatro meses después de empezar de cero, ya han tomado la delantera a muchos de sus compañeros autóctonos.»

(Natural, estos galeotes estudian por obligación y miedo, ellas por ilusión y esperanza de futuro para sus niños.)

Lo de Albiac: unos por la esperanza, otros por el miedo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Recetas contra la crisis.
Tú, que no puedes, llévame a rastras.

Es deslumbrante por lo elemental de la solución propuesta; propuesta que, además, abre múltiples posibilidades para aliviar las recargadas arcas del estado.
Siguiendo la idea que anima a Su Sanidad Jiménez, se podrá habilitar a la abuela para el puesto de nutricionista, al tío manitas que hay en toda familia como cardiólogo (dotado con un desfibrilador Artanis), al cuñado intelectual (que tampoco falta en todo hogar que se precie) como psicólogo y, finalmente, al caniche como alerta médica.

Cthulhu for President dijo...

Con respecto a esa costumbre tan española de reventar todo lo reventable: hace años vi un debate en la televisión británica en el que aparecía Tony Blair respondiendo a las preguntas de un auditorio formado por jóvenes de todo tipo. Y cuando digo todo tipo digo todo tipo, no una selección de pazguatos. Todos ellos se comportaron como lords ingleses, preguntaron con toda la agresividad posible (agresividad de fondo, no de forma) y Tony Blair les respondió de forma concreta a sus preguntas, con educación y con agresividad cuando hizo falta, sin cortarse un pelo. Obviamente, algo así sería impensable en España. Primero por la tendencia de los jóvenes españoles a demostrar su parentesco con los monos a la primera de cambio, y en segundo lugar por la tendencia de los políticos españoles a hablar sin decir nada. Un diálogo de besugos, en definitiva.

churruca dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Zapatero: "Nos vamos a dejar la piel para sacar adelante este país"

Para sacar adelante este país es mejor que dejéis el cargo, presidente.
-----------------------------------
Una semana –larga- de desconexión absoluta. Por suerte, siguen ustedes aquí. ¡Qué alegría da reencontrarles!.

D. Uno, tengo para mí que la frase de Rodríguez que nos trae al frente está mal transcrita, que lo que en realidad dijo fue “no os vamos a dejar la piel”. Y me lo creo. Antes nos desollará vivos que dimitir. En cuanto a “este país” estando como estamos al borde del precipicio, la idea de sacarlo adelante resulta muy apropiada.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Si hubiera “güevos” cada vez que se produjera una situación de estas se debería suspender el partido, desalojar el pabellón, estadio o lo que sea y jugar a puerta cerrada. Por no hablar de responsabilidades penales…Otra cosa es que haya “güevos”….o interés. Y no soy precisamente monárquico, pero es que esto se está convirtiendo en un “pim pam pum” desde hace unos años. Más o menos los que hace que el heredero se casó con mi paisana. Parece que desde entonces adquirieron la condición de mortales y se abrió la veda. Quizás antes hubiera un excesivo secretismo, aquellas fotos del Rey desnudo en la cubierta de un barco que no vieron la luz en España (creo recordar que en Italia si se publicaron) y un excesivo respeto. Pero como siempre “enestepaís” no hay término medio.

Artanis dijo...

Buenos días...

De macarra iletrado a Ministro eficiente por comparación malénica, como de niña a mujer (o de niña a bidet, que decía Krahe)...

Pero no se fíen, puede que uno de sus escoltas tenga la misma orden que se le suponía a los escoltas del Vicepreseidente norteamericano con Bush padre, Dick Cheney. Cheney, célebre por sus meteduras de pata y escasez mental... Se decía que existía la orden top secret de -en caso de fallecimiento o incapacidad del Presidente- eliminar ipso facto al Vicepresidente.
**********

¿Puede alguien confirmar los rumores de que el ágape irá a cargo del Patrón? Es que esta mañana en el resumen de prensa, me pareció oir que el espacio estaba patrocinado por los Fondos Santiander... ¡qué menos que estirarse en esa situación!

Cthulhu for President dijo...

El fracaso de este país no puede verse más claramente que en el programa Tengo una pregunta para usted. Ahí el ama de casa pregunta por la paga a las amas de casa, el camionero pregunta por las multas a los camioneros, el parado pregunta por el paro, el profesor pregunta por la violencia escolar y el deficiente mental por la discriminación positiva de deficientes mentales. Vamos, que todos preguntan por lo suyo. Y a los demás que les den.
¿Se imaginan a un policía preguntando, por ejemplo, por el rescate bancario? ¿No, verdad? Pues en otros países sí ocurre. En esos países, los ciudadanos tienen conciencia de ciudadanía.

Chippewa dijo...

.

Servidor también es un blogero emocional. Yo es que veo a ZParo cómo pide a Rajoy que arrime el hombro "POR EHPAÑA" y me emociono un montón.

Se me caen unos lagrimones como malacatones de grandes.

.

metempsicótico dijo...

¿Y Blanco qué opina de esto?
Últimamente me repito, pero si hay quien no puede reprimir la erección de dedos... pues no seré yo quien me contenga.

metempsicótico dijo...

Aunque por los gestos parecen decir “aquí estoy yo” o “por aquí se va a Madrid”, en realidad están expresando que esto es lo que hay: un dedo de frente.
O sea, inteligencia emocional, ¿no?

Anónimo dijo...

Fue en ese momento, Zavalita, cuando se jodió España.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón, señor Artanis: era Dan Quayle.

Neo... dijo...

Blanco y en botella: Leche

Pepino y en botella: Lenguardiente.

Pepino Blanco en Botella: Cuernos de Aznar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Conocemos el chiste de la siguiente fórmula.
Orden al Servicio Secreto.
En caso de que disparen contra el Presidente Bush, disparen contra Dan Quayle.

cuervo ingenuo dijo...

Nuevos éxitos del bibisterio:
- aumenta la cuota de chorizas
- igualdad para cobrar dietas de kilometraje. Igual da tener carnet de conducir que no tenerlo

espia ruso dijo...

Totalmente de acuerdo D. Acidonitrix, no hay " güevos " para suspender esos actos. Quizá si a los organizadores se les tocara las ganancias, harían campaña de alguna manera para educar a los energúmenos. ¿ Como tocarles las ganancias? Suspendiendo la competición, pero no un partido de la final, sino la competición en si. A ver si así se toma conciencia y se les explica a los malos aficionados, que sin educación y respeto a la razón de ser del propio torneo, no puede haber competición.

Alatriste dijo...

Ya tiene el Rafita compañero de juergas.

Artanis dijo...

Mr. & Mrs. Freddie and Fannie...

acepto la corrección.

Me dio pereza goglear.

De paso...

llevamos en Galicia un par de semanas de acusaciones cruzadas entre PP y PSOE acerca de parlamentarios que se hayan embolsado pasta de más con la excusa de kilometrajes.

Tasmania dijo...

Bienvenido Churruca, yo le echado de menos... iba a preguntarle a D. Artanis pero ya no hace falta.

Pepiño es un buen ministro de fomento porque en su época de chófer de campaña se recorrió Apaña de arriba abajo y claro, lo que aprendió sin estudiar no lo ha olvidado.

Tasmania dijo...

Don Artanis yo casi que prefiero que pagemos a escote.... que el Botín se lo repartan otros

Tasmania dijo...

paguemos, paguemos, paguemos

Feroz dijo...

Parece que les hace pupa: "Derechazo" en el ojo

espia ruso dijo...

Además Dª Tasmania, no se olvide de que tambien "fomentó" el peloteo como animal de compañía.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ciudadano (y ciudadana), no seas antipatriota: apáñatelas como puedas.
Es un mensaje de Gobiernoapaña.

En línea con la proposición trinitista, se podría dar unos cursillos (con cargo a los PGE) a todos los vecinos de un inmueble para que puedan ejercer como bomberos en caso de que se produzca cualquier siniestro (incendio, riada, etc)
Así, de paso, nos ahorramos este servicio público, competencia de la administración local.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

La paja en el ojo D. Feroz.

Tasmania dijo...

Pues si Pepiño destaca por su inteligencia emocional, JLRZ lo hace por su inteligencia intuitiva

Elena Mª Flequillos:
"José Luis es una persona muy intuitiva y siempre acierta. Su intuición le dice que hay que dejar pasar el tiempo, así que no vamos a hacer nada" le largó la chiquilla a un industrial cuando éste le preguntaba sobre las medidas aniticrisis

luigi dijo...

Copa del Rey de Dedoenhiesto

Uno, que arregla zapatos dijo...

"José Luis es una persona muy intuitiva y siempre acierta. Su intuición le dice que hay que dejar pasar el tiempo, así que no vamos a hacer nada"

Zappel adivinaciones: "intuyo; luego acierto".

Tasmania dijo...

Con ese vamos a tener que hacer Zapppping

Lindo Gatito dijo...

Interesante e imaginativa entrada, PATRÓN. Loa paralelismos históricos pueden hacerse cuando se es muy leído y se sabe que, a pesar de las diferencias y de todos los mutatis mutandis que consigamos lo que nuestra imaginación nos permita, pocas variables hay en la condición humana que aún conserva importantes trazas de su pasado de reptil.

Masperoaunquesinembargo, diferencias notorias haberlas haylas. Dejando de la lado la figura novelada de Claudio por Robert Graves (en una de las más apasionantes obras literarias de todos los tiempos, de una apabullante erudición histórica como marco argumental), la figura histórica real del emperador tartaja y cojo tiene rasgos que le alejan de nuestro cónsul de Palas, obviando los del estudio.
Por ejemplo, la historia de la cortina donde se ocultaba tembloroso el tío de Calígula, cuando tras de su asesinato se procuró la "limpieza" de toda su familia, por el aquél de borrar su estirpe y evitar engorros vengativos futuros, puede que sea un tanto apócrifa. La elección de Claudio por la Guardia Pretoriana (que con la vuelta de la República se iba al paro irremediablemente) representaba la anomalía de que el sucesor "retrocediese" una generación, lo que no había ocurrido con la sucesión Augusto-Tiberio-Calígula. Muy probablemente, Claudio (que ni de coña era el "tonto" como le pintan los historiadores... no olvidemos que a menudo al servicio de una Casa o Famiglia dominante) no era tan partidario de la reinstauración de la República, como apunta Graves, y quizás no fuese tan ajeno al complot contra el hijo de Germánico, "el botitas", que tanto le había humillado.

Pero ya sabemos que "a quien los dioses quieren perder, primero le vuelven loco". Que Claudio casase con Julia Vipsania Agripina (Agripinila, o Agripina la menor) hermana de Calígula, revela algún tipo de ofuscación, tal vez el cansancio de la edad.

El caso es que en la Roma Antigua, a fin de cuentas, todo quedaba en familia. Los recursos declamatorios hacia la República, la Libertad, el Senatus Populus-Que Romanus eran pura filfa al lado de la Pro Domo Sua, que esa sí que es una constante en la historia.

Vamos, como aquí mismo, sin ir más lejos... sólo que con menos grandeza, que aquí los Horacios escasean y los Demóstenes son de un hueco que abisman.

Neo... dijo...

España siempre ha sido, es, y será cosa dedós.

Feroz dijo...

Para D. Benja: Mascarada

BenGunn dijo...

Buenos días y felicidades a D.UNO y D. ROSTRO PÁLIDO.

Muy divertida la comparación Pepiño/Claudio, pero me temo que resulta indebidamente elogiosa para uno de los dos (adivinen cuál). Claudio, al menos tal y como lo retrata Graves, era un hombre inteligentísimo y un verdadero erudito, al que todos consideraban tonto por su tartamudez y su cojera. La estult... estoooo, la inteligencia emocional de Pepiño no es mera apariencia.

Cuando D. NAVARTH aborda un tema, es muy difícil añadir algo que no sea superfluo. Aun así, me voy a arriesgar a una nota sobre su post de las 9.19. La inteligibilidad mutua es el criterio que usan los lingüístas para distinguir idiomas de dialectos. Decir que la lengua catalana no hace falta metérnosla doblada porque los castellanohablantes la entendemos de maravilla sin haberla estudiado (aunque no seamos pescadores ni pastorcillos) equivale a rebajar su clasificación a la de mero dialecto y devaluarla como signo diferencial. Suprimir los subtítulos me parece aceptable, si a cambio los catalanes aceptan modificar el texto de todas sus leyes lingüísticas, de Estatut para abajo, y escribir "dialecto" donde antes ponía "lengua" o "idioma". Al fin y al cabo, los que hablan en catalán en la tele nacional suelen ser políticos y lo que van a decir resulta rigurosamente predecible si uno lee las siglas del partido al que pertenece. Entendamos el catalán o no, no echaremos de menos los subtítulos.

alcait dijo...

Ya lo dijo ayer ese gran intelectual catalan que es Joel Joan al advertirnos de nuestras fobias , dijo que se deberian rotular en bilingüe todas nuestras carreteras , justo lo que hace la Generalitat que rotula en catalan y arabe , ya se sabe que Osca, Terol y Saragossa sabemos todos donde estan y por ello nos eximen del castigo de leerlos en Español , lengua de pobres como se sabe .

Artanis dijo...

Ya que lo menciona D. Alcait (creo que es la primera vez que le leo... bienvenido) al actor catalán Joel Joan me parece que sólo se le comenzó a hacer evidente -en el resto del estado español- su carácter independentista cuando se le terminó el contrato en una serie de distribución nacional como era "Periodistas" y cuando demostró en el debut del hoy multipremiado Daniel Monzón ("Celda 211"), "El Ladrillo..." digoooooo, "El Corazón Del Guerrero", que se movía menos (en taquilla) que Espinete en una cama de velcro...

Unknown dijo...

Quizá los abucheos y gestos contra el Rey no supongan, en el fondo, más que un ataque fingido, de esos que simulan los jóvenes entre ellos y que, en el fondo, sirven para demostrar unión o dependencia afectiva del atacante y la supuesta víctima: ¿Qué sería de algunos energúmenos si no pudieran pensar que tienen un enemigo que los oprime?
Con respecto al gesto de Aznar, debería tener cuidado, porque los gestos compartidos también son señales de unión.

candela dijo...

Buenas tardes.

No he tenido tiempo de leerlos.

Subo un momento porque una noticia me ha recordado a C.HOYOS (se nota su ausencia) y quería comentarlo.

Doña HOYOS sugirió como arma de destrucción masiva contra ETA, el ridículo. Quiero decir, dejar en ridículo a esos corajudos (más por judos que por coraje) asesinos. Propuso un término "ocagarris" que hizo fortuna en esta nave.

¿Por qué cuento esto?

Por la noticia a la que aludía al principio. Parece que después de la aparición en facebook de los etarras acamisonados(glosada por el patrón y comentada por los remeros)"ya se habían creado una treintena de grupos" (EL Mundo)

"Encabezando la lista, y con miles de seguidores, se sitúa el de las flamencas, cuya imagen de cabecera es un fotomontaje de una bailaora con el rostro de Juana Chaos"

Genial; estamoa a punto de verlos como son. O, sea, ocagarris de toda la vida.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Candela:
He tenido noticias de doña C.HOYOS.
Se encuentra en perfecto estado de revista, pero agobiada de curro.
Espera volver por la primavera, como las manzanas.

Que así sea.

Noumenadas dijo...

Buenas.

NO. No estoy de acuerdo con que Turquía entre en la Unión Europea. Me parece coherente y justa la posición de Francia y estrafalaria, oportunista y "emocional" (por ceñirme al título de hoy)la postura del bobo solemne, que pretende hacer extensiva a todos los apañoles.

Si Turquía tuviera derecho a entrar en Europa, no veo por qué se le pudiera negar al resto de países del mundo. Ya está bien de cachondeos zapateriles. ¡Ya está bien de que valga lo mismo ocho que ochenta! ¡Ya está bien de que se le dé pábulo a este mentecato que tenemos por presidente!

Noumenadas dijo...

¿Dirán algo los bolcheviques que arremetieron contra Aznar, a propósito de las víctimas civiles (mujeres y niños) que la OTAN ha ocasionado (dicen ellos que "por error")en Afganistán, con la corresponsabilidad de España?

Va a ser que no, me temo.

Noumenadas dijo...

Ya están en el terediario progre del Psoe dando por culo -otra vez- con la mendacidad y la porquería de que las mujeres "ganan menos que los hombres desempeñando el mismo trabajo".

Faltan dos años para las elecciones, pero estos sociatas saben distribuir los tiempos. Y la mierda que desparraman impunemente.

Anónimo dijo...

D. Juante:
De acuerdo con usted.
Si Turquía es Europa por Constantinopla (lo prefiero a Estambul); España es África por Ceuta y Melilla.
Y por cierto, no sé qué "historias" tienen, nuestros gobernantes, con Turquía que hasta Aznar estaba, también, a favor.

Noumenadas dijo...

Están enfermos de euforia oficialista. Porque han retransmitido un programa de radio desde un avión de guerra... Porque el abucheo al Rey y a España ha sido cosa de unos pocos sin importancia (Pajina dixit en información terevisiva)... Porque los turistas han vuelto a crecer en sus visitas a Apaña (terediario dixit et pixit)... Y porque han ganado el Barça y el Real Madrid (no sin la ayuda de nuestra hermana Portugal, que todo hay que decirlo.)

Vivimos en Jauja, jaja.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y por cierto, no sé qué "historias" tienen, nuestros gobernantes, con Turquía que hasta Aznar estaba, también, a favor.

Algo se traerán entre manos, Don Trampantojo.

Noumenadas dijo...

A lo peor es que el Bobo ha visto a la Belén (no a la Esteban) en "La pasión turca", D. Uno. Y desde entonces se ha quedado pillado con los devaneos europeiles de la mujer del cejudo Víctor Manuel. Vamos, digo yo. No sé, porque otra cosa no se me ocurre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo de tuerquía tiene su turco

Feroz dijo...

LA CALLADA DE DIOS

Dice Savater, nuestro filósofo más volteriano, que por lo que se guían los nuevos etarras es por "las juergas, las copas, el fútbol y las bombas".

-¿Sabe el dicente todo lo que dice?

Qué pena. Sólo con que se hubieran leído la Ética para Amador, que predica contra las bombas, contra el fútbol y contra las copas, esos muchachos serían ahora... ¡cualquiera sabe!

Ignacio Ruiz Quintano

Pussy Cat dijo...

No sigo todos los días el programa de Urrusolo, ¡Aspaldiko!, pero hoy he visto por primera vez en él a la eximia tertuliana Ainhoa Goikoetxea, que era estrella en el anterior "Pásalo". Esta "Tolosha"(todolosabe) y "Cassidy"(casi dios), nos viene con su cantinela de siempre, que el PNV es un partido que busca la paz y que fundamentalmente se ha visto gravemente perjudicado por la violencia etarra. Esa es la parte mas moderada de su discurso, pues la he oído muchas veces manifestarse a favor de la suelta de los presos y de todo lo que sea favorable a la hegemonía naci, en todas sus facetas... o sea, que en el cambio de rumbo televisivo, no estaba tapar la bocaza a gentes de este pelo. Muy mal, Urrusolo, has empezado a tragar este sapo. Veremos cuanto tardas en readmitir a analfabetos nacis como Gabirel(sic) Erquicia.

espia ruso dijo...

Definitivamente se ha superado. No creí que fuese capaz este adalid del " trepamiento" político dar el paso que ha dado.
No todo vale, hay que ser más consecuentes y más veraces en lo que sale por la boca en forma de palabras. Lo de manifestar que los nacionalistas están demostrando tener más sentido del Estado que el PP, supera la majadería más grande que haya podido decir el propio Pepiño.
Lo he leído en algún sitio y lo he dicho en otra ocasión: Asegúrate de conectar el cerebro antes de poner la lengua en funcionamiento. Y es que a este hombre la boquita le pierde.

Pussy Cat dijo...

Por favor, no se pierdan esta noticia.
¡AY, ENEEEEÉ!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"el PNV es un partido que busca la paz y que fundamentalmente se ha visto gravemente perjudicado por la violencia etarra".

No hay más que ver con qué empecinado denuedo han luchado (y luchan) contra la violencia etarra…

Ramius dijo...

puedo irme a la neverra, primero, y luego....?

Ramius dijo...

la Administración por mucho que lo pretenda, no puede llegar a todos los lugares

Corvacho.

Ya nos gustaría, que no pudiese llegar a tantos sitios como llega...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo de "El Diario Vasco" sí que es un ejercicio de periodismo creativo. El ambiguo titular La Diputación de Gipuzkoa llama a participar en el acto sobre la bandera española esconde la verdadera intención de la Dipu, que sólo encontramos adivinada en el último párrafo:

Goia ha explicado hoy que "a lo largo de la historia" la sociedad vasca "ha estado sometida a diversas acciones de imposición" que consideraban "superadas", por lo que esta sentencia representa "un momento histórico, anacrónico y contrario a la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo".

Total, que no les ve Uno acudiendo a aplaudir con la camiseta de la selección estatal puesta. O sí, tal y como están las cosas últimamente…

Louella Parsons dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Candela:
He tenido noticias de doña C.HOYOS.
Se encuentra en perfecto estado de revista, pero agobiada de curro.
Espera volver por la primavera, como las manzanas.

--


SANS-FOY querido, que tu familia posea varios de los mejores viñedos de Francia y elabore el refinadísimo y armonioso Château de Foy Brut Imperial no es excusa para que no sepas que las manzanas llegan con la caída de la hoja.

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, qué dedo me enseñó el pastor

JL Digítal Zapatero

espia ruso dijo...

A mi también me ha confundido en pricipio el titular del enlace que nos trae Dª Pussy.
Lamenteblemente ya sabemos quienes asistirán y a que se dedicarán.
Ojalá acudieran masivamente gente de bien y les salga el tiro por la culata.

Exiliado dijo...

Pussy cat: comparto su inquietud con el programa de Urrosolo. El pasado jueves vi a Tonia Etxarri y me dije:Esto promete como en Aspaldiko lleven a periodistas serios. Estaba con tres senadores. Y me gustó el tema. Pero hoy, y lo siento por Gorka Landáburu que de vez en cuando se porta como es debido, me ha hervido la sangre. No solo por ver a la hostelera de batzoki sino por la cuerda que le ha dado Urrosolo. Tarjeta roja de momento a Aspaldiko. Segiré el partido una semana, a ver el minuto y resultado. Me voy a orar por Fernando Buesa. Hoy tengo el día sensible. Hasta otra

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Espía, si aquí hubiera un mínimo orden constitucional, la Administración metería un paquete de cuidado a estos "marquesitos" provincianos por azuzar a las masas a la rebeldía contra los símbolos e instituciones del Estado.

Pero eso es impensable en la Apaña discutida y discutible del doncel pescador y ministro de los deportes Joseluis.

Anónimo dijo...

"El secretario de Estado de Economía, Jose Manuel Campa, ha expresado hoy su satisfacción por la colocación de 5.000 millones de euros en bonos a quince años. En su opinión, "no había duda de que se colocarían", pero la buena noticia es que hubo mucha demanda y se hizo al precio "adecuado", gracias al efecto de la gira que realizó junto a la ministra Elena Salgado, que fue "clave para explicar"."

Nos queda la duda de quién hacía de gancho y quién de tonto/a.

luigi dijo...

Los grupos nacionalistas tienen más sentido de Estado propio. el Estado en Blanco.

Brazil dijo...

Me parece muy bien, Patrón, que recuerde Usted a Felipe González y su lealtad política, ciudadana y democrática que mostró en su gesto a Aznar después del intento de asesinato. No me extraña que las grandes de la democrática España estén anonadadas, alteradas, boquiabiertas con el panorama actual. ¡Cuánto franquismo, vivedios!
---
Hoy Albiac ha tenido un gran gesto. Sí señor (¡cómo no, cómo no, es mi son!) ni esperanza ni miedo. Es que ya tiene narices que encima de tenerse uno que buscar la vida con las limitadas condiciones que esta casta impone, pagar y vivir en el temor a Hacienda, tener que seguir cada una de las reglas que Teddy inventa, jornadas interminables, tanto para empresarios como asalariados (a las que cualquier sindicato hace siempre la vista gorda porque qué sería de ellos sin ese desasosiego ajeno), rozar el antipatriotismo por hacer uso de la bendición de libertad de comercio o trabajo de la UE (amén de rebajar el número de parados), en fin, digo, que tiene bemoles que te suelten que "hay que tener esperanza". Con todo lo que ya ha caído en este país. Esto ya es una incipiente heroicidad. A ver para cuánto da.

Brazil dijo...

Y me ahorro lo relativo a la inseguridad jurídica en la que nos han metido con sus favores, regalos y compadreo, que cualquier día te cierran el chiringo y te mandan a la calle Alcalá porque "LÓreal, yo lo valgo".

Anónimo dijo...

Hubo otro momento de gran crisis para España (no ecónomica, si desorientada): el 11-M.

Zapatero y su PSOE tuvieron, en aquel momento, una gran "lealtad política".

Brazil dijo...

Exacto, Trampantojo. El franquista Aznar, el asesino de 191 ciudadanos y responsable de unos 1.800 heridos.

Noumenadas dijo...

Espido Freire y la Villalobos han debido tener un rapto de lucidez y se han declarado a favor de que existan funcionarios. Menos da una piedra. Además, es cierto: se trata del único resquicio que nos queda donde hay que hacer un examen para llegar a algo desde el esfuerzo. No en todos los casos, porque a catedrático (de Universidad -los de Instituto se los cargó el Psoe-), se llega con el dedo, ese, el que está al lado del de ánsar. Que se lo pregunten a peces.

belisario dijo...

El PSOE considera "una anécdota puntual" la pitada a los Reyes en la Copa

---

No hay que darle mayor importancia, son cosas del calendario federativo. Si la final de la Copa del Rey se jugase todos los jueves en Baracaldo, les cantarían Maitechu mía.

Gulliver dijo...

El PSOE de Andalucía "es la columna más fuerte del PSOE" (ZP)

Claro, porque la columna está construida con la mejor argaMatsa

Uno, que arregla zapatos dijo...

Apple no quiere iSexo

¡Pero hombre, Steve, si 2biana dice que es limpio, fijo y da esplendor!

Gulliver dijo...

No le pido que ayude al Gobierno, sino le pido que ayude al País, ¡dimita, alma de cántaro!
Fdo: Gulliver

N.B.- Ahora que lo pienso, Janli Cebrián podría suscribirlo

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Naturalmente que es una anécdota puntual.
Los que tienen mucho sentido de estado "juntan sus labios y soplan" en cuanto SS. MM. se les aparecen o escuchan la antes conocida como Marcha Real, con una puntualidad que pone en ridículo la precisión de los horarios de los ferrocarriles helvéticos.

(Fannie - ¿Sabes si la RAE ya acepta "puntual" como sinónimo de "esporádico"?
Freddie - Me parece que todavía no se ha tragado ese sapo)

Unknown dijo...

Cuidado con Claudio PSOE... Pues tras suceder a Calígula, tan nefasto él, fue sucedido por Nerón, aún peor y más sanguinarío, asesino de su madre-Agripina, sobrina a su vez de Claudio-y de su mentor, Séneca. No séa que nos incendie Roma (parece ser que no fue él quien la incendió, pues estaba en Corfú, isla en la que se encontraba divino de la muerte).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eguiguren dice que Batasuna podría condenar a ETA "en uno o dos años"

Tres colosos de la adivinación: Eguiguren es al terrorismo lo que Zapatero a la economía o Herrera a la meteorología.

belisario dijo...

13 de mayo de 2009

Los acordes del himno nacional, que sonaron protocolariamente antes de la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, fueron recibidos con silbidos por una mayoría del público que llenó a reventar el estadio de Mestalla. La señal del partido, que ofrecía Radio Televisión Española, omitió el momento en el que sonó el himno, así como la llegada de los Reyes al palco del estadio.

---

Este fue otro hecho puntual, pero de fútbol. Curiosamente, también estaban los Reyes.

Nick Aso dijo...

¿Alguien ha visto a Pachi López comentar la pitada al Rey? ¿En manos de quien estamos?

Pachi ha dicho, muy serio y con el tic disparado, que no le gustan las "faltas de respeto": "Yo no me muevo mucho por los signos pero hay gente que está detrás de esos signos y por lo tanto merece un respeto, cosa que ayer en algunos momentos no se tuvo en el BEC". Ha dicho también que no quiere elevar "a categoría de fundamental" estos hechos.

Acojonante lo tuyo, Pachi, sobre todo si tenemos en cuenta los miles de ikurriñas (y ni una sola bandera española) que hay en tus mítines, con gran profusión de chistus, tamboriles, aurreskus y demás parafernalia de rendición y sumisión total a la tribu.

Pero lo de la bandera española, el himno y el Rey...como que no, no vaya a ser que alguien te tome por un puto facha pepero, ¿no?

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

"Cada vez que me silban estoy allí, también es casualidad", ha declarado el Monarca quitando hierro al asunto.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Recetas contra la crisis.
"Vamos a poner toda la carne en el asador para que haya acuerdos"

"Nos vamos a dejar la piel para sacar adelante este país"

No cabe duda: esto va a ser una auténtica carnicería.

Neo... dijo...

¡Ultima hora!
El ministro de Deportes de España, tras analizar detenidamente la anecdota puntual de la celebración de la Copa de su Majestad el Rey en Bilbao,ha decidido cambiar la sede de dicho acontecimiento deportivo. A partir de 2011 la Copa del Rey de baloncesto se celebrará siempre en GIBRALTAR.

* La Copa del Rey de vela se celebrará en las próximas ediciones en aguas de la Isla de Perejil.

Artanis dijo...

Permítanme añadir que, en mi lista, tras la canallada de la omisión del más elemental civismo democrático por parte de González hacia Aznar como víctima del terrorismo, gusto de añadir a Narcis Serra, quién tras visitar en el lecho del dolor a Julio Anguita tras su infarto en la campaña del 96 (creo... ahora con mi módem a pedales, me niego a goglear) recriminó ante las cámaras, la caradura y mal gusto de que éste fuera visitado por Álvarez Cascos, representando al PP.

Rorschach dijo...

Los de Público han enviado a Elisa Serna al gulag. Y, siguiendo fielmente el método estalinista, han borrado todo rastro de su paso por el diario, mediante la eliminación total (no cancelación) de su blog.

¡Qué apropiado someter a la represaliada profesional a una verdadera purga! La imagino felicísima por la gentileza.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Previamente había abierto el acto Magdalena Álvárez que llama “patético” a Rajoy por pedir que los diputados del PSOE que lo llevaran en volandas a la Moncloa. Ni Rajoy es Demóstenes ni España es Grecia, concluyó la eurodiputada malagueña.
que tampoco era Sócrates precisamente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Presidencia del gobiernodespaña.

Subárea de eventos susceptibles de ser aprovechados políticamente.

En relación con el desafortunado, aunque puntual, comportamiento que los asistentes a las competiciones en que nuestro querido Monarca es aval con su figura y buen nombre vienen protagonizando, esta Subárea ha elaborado un Modelo para una correcta y disciplinaria muestra de desacuerdo con las instituciones y símbolos del Estado a seguir por las hinchadas de aficiones deportivas periféricas dotadas con el bien supremo de identidad propia y hecho diferencial constitucionalmente aceptado.

Si bien no es de obligado cumplimiento, se recomienda su utilización en aras de la estética, musicalidad y eufonía de los referidos acontecimientos deportivos.

Dios os guarde y no os enseñe muchos años.

Gilgamesh dijo...

Pues miren ustedes por donde, que la idea que me ronda la cabeza últimamente, de fabricar rollos de papel higiénico alternado tirita perforada la ikurriña y tirita perforada la senyera la tengo cada vez más presente y me da que si encuentro un inversor igual me forro.
Disculpas a los que no se lo merezcan.
Un saludo a todos menos a uno.

Neo... dijo...

Juan Carlitos Grillo

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Cuando esté en Bilbo
por tu bien o por tu mal,
¡dame un silbidito!
¡Dame un silbidito!
Y si no pudieras
soportar a la nación,
¡dame un silbidito!
¡Dame un silbidito!

No olvides de silbar,
el dedo has de sacar.
Y al no poder silbar, grita:
-¿Puta España?
-¡Eso!

Si escuchas el himno
y te sentara muy mal,
¡dame un silbidito!
¡Dame un silbidito!
Y siempre independencia pedirás.

Si todo lo español
te dan ganas de vomitar,
¡dame un silbidito!
¡Dame un silbidito!
Y siempre independencia pedirás.
Y siempre una peineta me haras.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

BenGunn dijo...

Zapatero estaba con el agua al cuello. Bajo la superficie, el Gran Blanco acechaba (oculto en su madriguera).

Neo... dijo...

Y dijo Dios:
Hagamos un español.
Y Dios cogió un poco de barro y creó un español.

Y dijo Dios:
-Voy a hacer un independentista vasco.
Y Dios cogió un poco de barro, un poco de mierda y creó a un independentista vasco.

Y dijo Dios:
-Voy a hacer un independentista gallego.
Y Dios cogió barro, pero echó demasiada mierda y le salió un independentista catalán.

(O viceversa)

Anónimo dijo...

D. BenGunn:
... Pero Zapa estaba, todavía, más en forma que el Gran Blanco...

Feroz dijo...

No tengo ganas de perder el tiempo hablando de nazis. Prefiero pescar progres en Pravda:

AAA - 22-02-2010 - 14:18:52h

Gracias Sra. Aguirre y resto de dirigentes cercanos a la extrema derecha por hacer que el empresario de España sea, o en el mejor de los casos, esté visto, como un mero capitalista que trafique con las personas como si fueran moneda de cambio con el lucro personal como único interés, y que para colmo en tiempos de crisis se aproveche para recortar o peor despedir o hacer trabajar en negro al trabajador sólo con fines especulativos, sin necesidad de hacerlo. Zapatero no sé si será noble y honrado, pero lo tiene crudo para reflotar a España si el poder está en manos del empresario capitalista, y éste tiene el dinero y por tanto el poder. Al final veremos dónde acabamos.

Ramius dijo...

Iniciativa del Bobierno en materia educativa: Plan S

Se sustituirá el español por el silbo (a capella e fortte).

En próximos días se publicará en el BOE la oferta de empleo público.

"Crearemos unos 2 millones de puestos de trabajo", ha dicho, perdón, ha silbado, Iño Blanco.

Ramius dijo...

Esto de tener iluminación natural gratuita, siendo de noche, es todo un hallazgo. Espero que se apunte la Moncloa.

belisario dijo...

Casimiro García Abadillo (1)

El documento que hoy da a conocer EL MUNDO, las grabaciones realizadas en el laboratorio de la Policía Científica donde se llevó a cabo la pericia ordenada por la Audiencia Nacional sobre los explosivos que se utilizaron en la masacre del 11-M, constituye una prueba fundamental que pone en cuestión la propia sentencia.

Entraré más adelante en esa cuestión. Antes, quiero que sepan que lograr que salgan a la luz esas grabaciones no ha sido cosa fácil. El juez Gómez Bermúdez, que diligentemente ordenó la pericia, cuestionando así la instrucción de su colega Juan del Olmo, no llegó a mostrarlas como prueba durante la vista oral.

Tras la sentencia, una de las defensas las solicitó para preparar su recurso ante el Supremo, pero Bermúdez dio largas para terminar denegando su entrega.

Posteriormente, el 29 de octubre de 2008, la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M solicitó esa prueba. En principio, Gómez Bermúdez se negó a entregársela, y luego, tras un recurso, aceptó a regañadientes aportarla a la Asociación.

Esa actitud pone de relieve la contradictoria actuación, durante el proceso, del presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia. Fue él quien ordenó una nueva pericia para aclarar qué explosivo fue utilizado por los terroristas y quien dio instrucciones para que el trabajo de los peritos fuera grabado en vídeo y en audio.

Gómez Bermúdez presumía, durante la celebración del juicio, del seguimiento personal del visionado de las cintas en las que se podían ver y oír las discusiones de los peritos sobre la composición de los explosivos. Sin embargo, ha privado a las partes de esa prueba hasta ahora. ¿Por qué?

belisario dijo...

(2)

Probablemente porque en esas cintas se pone de manifiesto que la sentencia que redactó como ponente, en lo relativo a los explosivos, no se sostiene.

Las cintas hubieran dormido el sueño de los justos de no ser por el empeño de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, la perseverancia del perito Antonio Iglesias y la honestidad del presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes.

A finales de mayo de 2009, Iglesias publicó un libro (Titadyn), en el que cuestiona la conclusión recogida en la sentencia, que avala con matices la tesis de la Fiscalía según la cual los terroristas utilizaron Goma 2 ECO.

En base a las pruebas aportadas por Iglesias, la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M presentó una querella contra el responsable de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y contra la perito de los artificieros que hizo los análisis sobre los restos de los focos en la misma mañana del atentado. Una de las pruebas solicitadas por la acusación fue la aportación de esas cintas.

Esa petición y el interés mostrado por Juanes en que se acelerara la entrega de las copias han producido el milagro.

Ahora, cuando se cumplen justo tres años desde el inicio de la pericia, las cintas han podido ser, por fin, visionadas.

No faltará quien repita la monserga de que EL MUNDO vuelve a resucitar el 11-M, cuando ya hay una sentencia y se trata de un asunto cerrado. A los que no quieran saber lo que pasó les aconsejo que no vean estas cintas, que no lean su transcripción, no vaya a ser que las dudas les hagan perder el sueño.

Prefiero pensar en los miles, millones de ciudadanos, que no se creen la versión oficial sobre el 11-M. Y, sobre todo, en las víctimas, que siempre han demandado la verdad y nos han animado a no abandonar.

belisario dijo...

(3)

¿Por qué es tan importante la determinación del explosivo que utilizaron los terroristas del 11-M? Lo que hace especialmente relevante esa cuestión en el mayor atentado cometido en la Historia de España es que, en ese caso, el tipo de explosivo determinaba la autoría del mismo.

Por esa razón, desde el primer momento, la versión oficial insistió de forma machacona en que tenía que ser Goma 2 ECO y no otra cosa, porque ese explosivo llevaba a Mina Conchita y, por tanto, al contubernio de drogotas e islamistas que diseñaron y llevaron a cabo un atentado que cambió el curso político de la Historia de este país.

Si no era Goma 2 ECO, las posibilidades se abrían hacia otros autores, hipótesis que hacía tambalearse a la versión oficial, tan políticamente correcta como simple: unos islamistas radicales, conectados con Al Qaeda, matan a 191 personas en Madrid en venganza por la participación de España en la Guerra de Irak. Esa versión no sólo resolvía el enigma, sino que inculpaba de paso a Aznar en la masacre por su apoyo a Bush. Se mataban dos pájaros de un tiro.

Si no hubiera sido por la torpeza de Sánchez Manzano, nadie hubiera puesto en cuestión que lo que estalló en los trenes fue Goma 2 ECO, a pesar de que el propio jefe de los Tedax contribuyó al despiste del Gobierno de Aznar al decirle a su jefe en la mañana del 11-M que lo que había estallado en los trenes había sido «Titadyn con cordón detonante» (o sea, el explosivo que utiliza ETA).

Pero, de nuevo, fue Manzano el que levantó la liebre al afirmar por dos veces en su comparecencia en el Congreso ante la comisión del 11-M que en los análisis de los focos se había detectado «nitroglicerina», que no es componente de la Goma 2 ECO.

Fue EL MUNDO quien puso de relieve esa contradicción, lo que, a la postre, animó a Gómez Bermúdez a ordenar una nueva pericia para determinar qué explosivo se había utilizado realmente.

En las cintas que hoy se dan a conocer se puede comprobar la sorpresa del director de la pericia, Alfonso Vega, nombrado para tal función directamente por el jefe de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, al descubrir la aparición de un componente que nada tiene que ver con la Goma 2 ECO, el dinitrotolueno. Eso, dice de forma entrecortada, nos llevaría «a otro explosivo».

Pero, además, tanto Vega como el perito de la Guardia Civil Carlos Atoche ponen de manifiesto que el dibutilftalato no puede ser considerado como un componente, sino como un elemento contaminante de las sustancias analizadas.

Esa afirmación contradice lo declarado por el propio Atoche en la vista oral, en el sentido de que ese elemento es un componente de la Goma 2 ECO. Pero esa contradicción no es lo más grave. Su afirmación, compartida por el director de la pericia, lo que pone en cuestión es la sentencia misma, en la que Gómez Bermúdez establece que el dibutilftalato «forma parte de la Goma 2 ECO y no del Titadyn».

Ramius dijo...

Nuevo record Guinnes de posavasos

Ramius dijo...

A mí me sigue preocupando mucho, además de la composición química del explosivo, el cumplimiento del Artículo 144, de la Ley Orgánica 5/1985. ¿O es que las Leyes Orgánicas también son cuestionables y cuestionadas?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MRS. PARSONS dijo:
SANS-FOY querido, que tu familia posea varios de los mejores viñedos de Francia y elabore el refinadísimo y armonioso Château de Foy Brut Imperial no es excusa para que no sepas que las manzanas llegan con la caída de la hoja.

LOU, DARLING, estás a la que salta.
La verdad es que los Sans-Foy nunca nos hemos preocupado en demasía por los frutales no vinificables.
La sidra está muy rica, y el Calvados entona bastante... pero no dejan de ser bebidas para el pueblo, vous me comprenez.

Prueba a tener a tu Rainer una semana a sidra, y te acercarás peligrosamente al crimen pasional.

Besos, my dear.

P.D.: Mary Tipton te manda recuerdos desde el hospital.
Ya le han retirado la sonda nasogástrica y puede tomar caldos y purés.
(Ella está convencida de que fue un accidente, pero... te he visto jugar al crocket desde que vestías pololos y SÉ que aquella bola iba dirigida a su cráneo.
¡Bien jugado!)

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

...el primer ministro turco se refirió a España como uno de los países que "mejor entiende" a Turquía...

Español, Gallego, Inglés, Silbo y Turco? Mi hijo es bueno, perooooo.... tantoooo....

Isi dijo...

Idea-lógica del Ministro de Deportes.

La próxima Copa de Rey en el campo del Galatasaray.

BenGunn dijo...

Muy bueno el enlace sobre el "récord Guiness de posavasos", D. RAMIUS. Hubiese quedado mejor un tebeo sobre el Coyote intentando acelerar el cambio climático con uno de sus chapuceros artilugios marca Acme y fracasando gracias a una intervención del Manneken Pis vestido como Superboy, para regocijo europeísta del Correcaminos. Pero la intención es lo que cuenta. A los adolescentes británicos les va a entusiasmar que les traten como a subnormales. Así se hace proselitismo de la "idea europea", vive Dios.


Perdón, vive laicato (y quienes lo gestionan, que viven... bueno, como Dios).

BenGunn dijo...

Propongo que las declaraciones en catalán que aparezcan en las televisiones españolas se subtitulen en sánscrito. Que es una lengua indoeuropea y si no fuésemos tan vagos con un pelín de esfuerzo...

El que no esté de acuerdo, facha.

Ramius dijo...

Turkía y León: Alianza de Pastorizaciones

Ramius dijo...

Don Benn.... Que las carga el diablo....

BenGunn dijo...

Y ya que están inventadas las pantallas táctiles, que subtitulen también en braille. De paso, los ciegos se podrán hacer una idea de cómo son las curvas de Bar Refaeli.


Perdón, los invidentes.


Perdón, los de sensibilidad ocular idiosincrática.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Pinche D.Benn y haga zoom en su varadero.

Nrq dijo...

Van un griego , un turco y un español en el siglo XXII y dice el griego con cierto sollozo "Nosotros los griegos fuimos despreciables por destrozar Chipre junto a vosotros (señalando al turco)"

"No", dijo el turco con lágrimas en los ojos, "nosotros fuimos peores. Connivimos en lo de Chipre, pero es que además fuimos responsables de destrozar vuestro Partenón"

y va y dice el español mientras apura su Soberano "¿a que os acordáis de lo que le hicimos a Europa?"

BenGunn dijo...

Cooficialidad del esperanto, el élfico y el klingon.


Pero ya.


Y no me rechisten, que hoy tengo la idiosincrasia acelerada y no respondo de mí.

KEPA MINONDAS dijo...

Perdón Comandante Ramius, no entiendo a qué viene aquí la Ley electoral, que desde mi punto de vista es muy, pero que muy cuestionable.

Isi dijo...

El hermanamiento de Jose Luis y Erdogan. Los otomanitos.

Ramius dijo...

Nrq! Ni se le ocurra sugerir que Joseluis pueda vivir hasta el siglo XXII !!!!!!

Ramius dijo...

Lea el artículo en cuestión. Enlace

Alfonso de la Torre dijo...

Solo decir que avergonzante la actuacción de estos energumenos, en el partido de la copa del Rey. Lo de Aznar tambien me parece mal, no soy simpatizante de populares, socialistas, Aznar, Gonzalez, Zapatero o Rajoy, pero creo que tenia que tener mas talante.

Sobre el blog, lo sigo desde hace poquito y me encanta. Felicidades.

Nrq dijo...

No, por Dios, Vilnius Nastavnek!!!

lo que permanecerá será la fanfarronería de un Estado llamado España, que abarcará desde Palencia a Teruel a saltos intermitentes de naciones independientes con Sentido de Estado.

Ramius dijo...

Llevo meses, por no decir años, devanándome los sesos, intentando descifrar el feroz (que no Feroz) interés de Joseluis en Turquía.

Si es por el cambio de modelo productivo, vale. Turkía es el mayor laboratorio mundial de refinado de heroína a partir de amapola afganí.

Salvo que sea por intercambios de pastores kurdos con leoneses, no lo entiendo.

O será por pararle los pies a Grecia, por aquello de la proximidad, y no vaya a ser que se hundan menos que nosotros?

Esto es para Iker....

Nrq dijo...

Nastavnek;

me encanta que los dos primeros capítulos ya incluyen las connotaciones de lo que vienen siendo las recientes elecciones:

CAPÍTULO PRIMERO. DERECHO DE SUFRAGIO ACTIVO. (Arts. Segundo al Quinto) --> que quinto es el ordinal de "Cinco"... tiroriro-tiroriro

CAPÍTULO II. DERECHO DE SUFRAGIO PASIVO. (Arts. Sexto y Séptimo)

Ramius dijo...

A todo esto, Herón de Moncloa, ha alardeado de que, mientras era representante en Oriente Medio, Desatinos fijó su residencia en Chipre.

Además del cacao que se coció y cuece en esa bella isla, y aparte de lo bella que es, también sabemos de otras virtudes (financieras) de ese lugar.

Ramius dijo...

D. Benn, sólo si lo encuentra pertinente (y si no, pues no) le emplazo a esa tremenda mariscada que D. artanis rechazó en su momento (estos norteños....)

BenGunn dijo...

D. RAMIUS dijo:

Pinche D.Benn y haga zoom en su varadero.

¿Se refiere al mapa? Me pierdo con estas cosas.

Isi dijo...

Debe ser cosa del Pacto de Civilizaciones, porque nosotros también lo tenemos muy "kurdo" con Jose Luis.

Gulliver dijo...

Maese Navarth nos resumía esta mañana algunas reflexiones de Enric Juliana sobre la incompresión de la meseta hacia el idioma catalán que, como lengua romance, se entiende perfectamente por los castellano-parlantes, por lo que no debe ser subtitulado.“No quiero decir de que (sic) algunas expresiones no se entiendan”, ha dicho, pero en general se comprende todo.
...

Debido a mi experiencia personal (paso los veranos en Cataluña desde niño) puedo decir que Juliana exagera (el seny se afloja con la distancia y Madrid es una ciudad sureña e hiperbólica).

En todas mis operaciones económicas (tiendas, restaurantes, chiringuitos, pagos de impuestos...) he verificado que los amables habitantes del Principado no tienen el más mínimo inconveniente en subtitular el catalán, para que no pierda el más mínimo detalle de sus expresiones.

Ramius dijo...

Por cierto, y antes de retirarme a mi sala de oficiales para un refrigerio, les comunico que formo parte de esos número que son números pero no suman.

No. No estoy parado en movimiento. Estoy en la prelista de la lista de espera para una resonancia. Pagando todos los meses entre mi comandante y yo una pasta gansa, dos meses mínimos de espera preferente no están nada mal. Y eso que les dije que yo prefería mañana mismo, pero al igual que le pasó a otro remero en Suiza, entendí mál: querían decir que preferían disfrutar de mi magnífico humor al teléfono por un tiempo más prolongado.

PS: Sabe alguno de Uds. si hay manera de hacer que caiga un meteorito en la Moncloa. Es que vendí los misiles para tabaco. Perdón, para whisky. Bueno, para mis cosas.

Ramius dijo...

Sí, D. Benn, pero ya ha desaparecido el pincho del mapa, Hasta luego. Tome el mando.

Nrq dijo...

Nastavnek;

pregunte a este

Acérquese con prudencia, que es de León.

BenGunn dijo...

Descanse D. RAMIUS. A ver si no estrello el submarino.

Artanis dijo...

D. Ramius rebautizado (muy listo, escogiendo la jeta de Sean Connery... yo también soy igualito a Cary Grant tras una buena noche de sueño...)

Jamás he rechazado la mariscada, pero no quiero exponer las dickensianas soluciones a las que me veo abocado por dispendios inesperados.

Y ahora, discúlpenme, el liguero me tira y he de ir a recaudar para la cena... afortunadamente, hoy llegan marcantes con viriles gañanes que han estado mucho en alta mar... ya que lo de los fondos de Santi-ander fue falsa alarma, algo habrá que hacer...

Artanis dijo...

Mercantes... no "marcantes"... que se presta a chiste fácil...

¡Qué complejo "Querelle de Brest", por Dios! Fassbinder nos asista.

Nrq dijo...

Si es que Dios los cría...

igualico que el eZtadista en el G-8

ellos son europeos de facto y nosotros potencia de fuckto, con perdón

Feroz dijo...

Y con este, me despido:

josé - 22-02-2010 - 19:25:28h

estoy leyendo los conmetarios de estos Sres. que no ha sen otra cosa que tira a nuestro gobierno portierra,y sobretodo ha nuestro PAIS es lo unico que sabens acer.estos Inorantes y quiero rrecordale ha estos inorante q ZP hasido eleguido por una malloria de españoles. y lomeno q podian tener es un poco de respeto por los demas.????

BenGunn dijo...

Alianza de civilizaciones: perífrasis de erdogamia.

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Pepiño, el Emoticono.

BenGunn dijo...

El "cazameteoritos" del Sr.NRQ tiene una cara entre de pastorcillo sabio y mafioso albanés que inspira... No sé lo que inspira.


Necesito un tranquimazín.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vean aquí a un vasquito antiespañol, ataviado con su kaiku de gala, entrenarse con alegría para expresar su disconformidad con el Borbón.

Nrq dijo...

Mr Uno;

tanto en su video, como en los abetzalillos de ayer, me acuerdo de una frase que siempre decía mi padre: "lo que hacen algunos por no trabajar".

Esto, unido a los que hace alguno que no deja trabajar, hace que me acuerde de Don Miguel y su "me duele España"

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 228   Más reciente› El más reciente»