23 diciembre, 2009

El extremo centro





















Ignacio Muro es profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid que hoy publica una extensa tribuna en la sección 'La Cuarta Página', de El País. La pieza es una labor de pespunte sobre un patrón publicado por un viejo amigo de este blog que responde al nombre de Ignacio Sánchez Cuenca, publicado en dicho diario el 24 de mayo de 2009.

El artículo lleva por título "Una derecha mediática en plena forma", donde señala que la prensa conservadora ha sido decisiva en el viraje ideológico de intelectuales, profesionales y clases medias. Comentábamos hace unos días ese viejo tic socialdemócrata de negarse a aceptar la comisión de error alguno: "Hemos hecho muy buena gestión, pero no hemos sabido venderla".

Muro considera algo parecido para explicar lo que él considera un viraje ideológico que se ha producido desde los años 90 por culpa de la prensa de derechas. No tuvo nada que ver, al parecer la corrupción generalizada bajo el Gobierno socialista en aquellos años, Los GAL, el expolio de los fondos reservados, el papel del BOE, la Cruz Roja, Luis Roldán y lo que te rondaré.

Tampoco ahora tiene nada que ver el hecho de que las tres líneas maestras sobre las que definió su Gobierno Zapatero en 2004 (Negociación con ETA, Memoria histórica y replanteamiento del mapa autonómico) se hayan resuelto en rotundos fracasos que han roto los consensos sobre los que descansaba el pacto constitucional, haya vuelto a resucitar el fantasma de las dos Españas y ni siquiera haya servido todo ello para encontrar los restos de Lorca o que, ya en la segunda legislatura, haya ocultado la crisis que venía y minimizado su gravedad, para echarle después la culpa a terceros. Una consecuencia ineludible de estaspremisas es que la prensa de derechas debe de estar mejor hecha que la de izquierdas, mismamente el diario que acoge la tribuna del señor Muro, su cadena de Radio y la de TV. Glosen ustedes a su aire la pieza, pero yo quiero centrarme es este párrafo:

"El Informe sobre la Democracia de 2009 recoge la evolución ideológica de las audiencias de diferentes medios españoles, atendiendo a su voto declarado en las campañas electorales. Llama la atención que, mientras los lectores del diario EL PAÍS se mantienen en un posicionamiento de centro izquierda (3,6 siendo 1 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha), [Ya empezamos. En línea con la pedagogía socialdemócrata que bajo el Gobierno de Zapatero ha eliminado el cero de las notas para no provocar traumas en sus mentes infantiles, Muro defina la escala del 1 al 10. Ya se sabe lo que pasa: esos estudiantes que de cuando en cuando entran en un colegio estadounidense y se cargan a tiros a una docena de compañeros y a otros tantos profesores, fueron llevados a ello por un profesor que les ponía ceros cuando dejaban el examen en blanco. En una escala de 0 a 10, el centro es el 5. Definida entre el 1 y el 10, el centro será 5,5] los de los medios conservadores giren firme y paulatinamente a la derecha. De un lado, los de sus representantes tradicionales acentúan el conservadurismo: Abc pasa del 6,0 en 1993 al 6,3 en 2008; la Cope, del 5,5 al 6,5. De otro, los lectores de El Mundo giran por completo y cruzan el Rubicón, [¿qué tiene que ver el Rubicón con la mediana?] pasando de la izquierda (valor 4,2 en 1993) a la derecha (valor 6,0 en 2008)." [Nótese que este sujeto califica de centro-izquierda el 3,6 de EL PAIS, a 2,6 puntos de la extrema izquierda y a 1,9 del centro y sin embargo, ABC es derecha neta que se acentúa por pasar de estar a 0,5 puntos del centro a 0,8. La COPE ha pasado del mismísimo centro (5,5) a estar un punto a la derecha de dicho centro. Item más: ¿Cómo es posible que mientras El País estaba en el centro-izquierda con 3,6, El Mundo estuviera en posición (posicionamiento escribe Muro) de izquierda neta con 4 puntos, o lo que es lo mismo, 0,4 puntos más cerca del centro?¿Cómo es posible que con la misma referencia llame derecha sin más a una posición de 6, o sea, 0,5 puntos del extremo centro].
Mucho me temo que estos comentarios de textos están siendo influidos por la materia prima que tratan y, por tanto, están condenados a la banalidad. Estoy pensando en aplicar la misma técnica a empeños intelectuales de más fuste. Por ejemplo: Ontología en las comparecencias televisivas de Belén Esteban junto a Jorge Javier Vázquez: entre el ser y la nada. Homenaje a Jean Paul Sartre.


282 comentarios:

1 – 200 de 282   Más reciente›   El más reciente»
Nrq dijo...

Buenos días;

primero y principal; Doña Ostra, es la tercera vez que lo digo, pero muchas gracias por el detallazo que tuvo ayer

les adjunto un artículo con foto de Los que reparten el viento , pero de verdad

Ferchu dijo...

A los buenos días,sniff, con Herrera de vacaciones y son escasez de "ondulaciones" ... la mañana se nos pone muy costa arriba, vamos tipo el Angliru.

Ferchu dijo...

Donde dice "costa" quise decir "cuesta", como el inteligente lector habrá captado sin road map.

luigi dijo...

El Muro de Cuenca.

churruca dijo...

Parece mentira, Patrón, que a su edad haya que explicarle ciertas obviedades.

El centro, Patrón, son ellos. Que la escala vaya de 1 al 10, o del 0 al Valle de los Caídos, es anecdótico. El centro, es decir, la virtud; la moderación; la responsabilidad; la sostenibilidad, la sensibilidad social; la lealtad institucional, junto con cualquier otro rasgo positivo que se me haya podido traspapelar, están allá donde ellos estén. Y a su izquierda habrá utopía y buenos sentimientos; a la derecha, los que mataron a Lorca y escondieron su cadáver.

Feroz dijo...

Patrón, en ese "termómetro ideológico" de los medios nos falta saber la medida de Público, que debe estar a la izquierda de El País.

Para empezar traigo un soplagaitas:

A mí me gustan tanto los toros que no quiero que se les martirice ni se les maltrate. El que quiera hacer negocios que los haga sin hacer sufrir a ningún animal para venderlo como espectáculo. Visca Catalunya, siempre por delante en el conjunto de España. Soy gallego y amigo de los toros... enemigo, por lo tanto, de los verdugos.

(Con amigos como éste, los toros de lidia no necesitan enemigos, y se extinguirían en pocas décadas)

Nrq dijo...

Lo primero que he hecho ha sido irme al artículo de muro y echar cuentas. Luego he visto que el patrón había realizado el mismo cálculo.
De todas maneras Muro no aporta (one more time) nada nuevo. Lakoff en "no pienses en un elefante" ya hablaba, aunque en términos más constructivos y para que los sectores demócratas aprendieran, de cómo el conservadurismo americano está, intelectualmente, mejor aprovisionado.

Lo curioso es que Muro sólo habla de El País como prensa a la izquierda (en el grado que quiera, que si no sabe restar, tampoco estamos aquí para enseñar aritmética) mientras que se muestra más versado en los medios del otro lado del Rubicón. El resto de Prisa, como Cuatro en el momento que empezó a escribir esto, ¿no cuenta?
¿La Sexta qué es? ¿Qué grado tiene? ¿Público no se recoge porque no ha salido aún de panfleto? Si la COPE existe, ¿qué es la SER?

Una cosa de la que se quejaba Lakoff era que los conservadores tenían Think Tanks muy efectivos y eficientes que ponían a funcionar verdaderas tendencias de opinión. ¿no se fue Caldera a montar un Think Tank para el PSOE? ¿Resultados? ¿Estadísticas?.

No sé, yo me prepararía mejor los argumentos y utilizaría excel para echar cuentas. Tiene, incluso, gráficos muy resultones.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Gracias, Ostra perlífera su preciosa felicitación de ayer.Sugiero que la vuelva a poner hoy, para solaz de los despistados.

Y ya hoy, nuestro sabio de cabecera BELOSTICALLE nos trae noticias en su blog de una Iglesia cuyas guerras internas daban sopas con onda a estos curillas de chichinabo que sufrimos en el paisito:
Ovejas, pastores palomas y cismas

benjamingrullo dijo...

Nada, lo obvio, estos tipos tienen el navegador ideológico mal calibrado. Es que el sectarismo truca todas las brújulas.

*Gracias, doña Ostra por su versión de ¿dónde está Wally?

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Me es grato comunicar que he concedido un "PREMIO BARITERE DE ORO ESPECIAL."
APARECE En los comentarios correspondientes al dia de ayer.

Como decía aquel guia turístico en un autobús repleto de BIZCOS.
" SI MIRAN HACIA SU DERECHA, A LA IZQUIERDA VERÁN EL COLISEO DE ROMA."

Capitán Haddock dijo...

¡Muchísimas gracias Doña Ostra! Esto ya empieza a ser una tradición (casi heptamilenaria).

¡Feliz Navidad!

Nrq dijo...

Por cierto, victimista. Lo habitual; más vale que crean que me hacen daño a que no sé elegir la talla de zapatos.

metempsicótico dijo...

Muro es de letras y aristotélico. El punto medio lo sitúa donde la virtud. Bueno, a lo mejor también es algo caprichoso y coloca la virtud donde le peta.

candela dijo...

donde señala que la prensa conservadora ha sido decisiva en el viraje ideológico de intelectuales, profesionales y clases medias

Ha de ser duro reconocer el peso y valor de esa prensa que no solo consigue modificar ideologías, sino que -por lo que se ve- es la prensa que consumen, nada menos que los intelectuales, los profesionales y las clases medias...

Las conclusiones, a las que no llega, son algo penosas para el Pravda.

Buenos días.

Feroz dijo...

Amiga Candela, y no le digo nada para el Izvestia, donde cuesta un huevo encontrar vida inteligente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al patrón y a la marinería.
Vengo con los langostinos y otras comprillas que me ha encargado CATALINA. ¡Cómo está la plaza! Esto es una locura. En la cola de los congelados baratos me ha mordido una señora por escoger los langostinos más gordos, y en caja, además de la cajera de siempre, había dos maromos encañonando al personal con escopetas. ¡Como para alegar hurto famélico!

Se lo advierto, señoras y caballeros: esto de la crisis va en serio.

¡Muchas gracias, doña OSTRA, es Vd. una perla! Le reservaré una lata de mejillones para Vd. sola.

Bueno, estoy en la cantina, que hay mucho curro de aquí a Navidad.

Fedeguico dijo...

Casi la totalidad de periodistas o "todólogos" situados hoy entre el 9 y el 10 estaban no hace tanto entre el 1 y el 1.3 (Pío Moa, fundador del GRAPO, terrorista activo, autor de asesinatos, atracos y secuestro, modelador de opiniones de gente como la mayoría de los que aquí postea, está hoy en el 9.98 y estuvo en el 1.01 hace nada...Por no hablar del activísimo maoista Jiménez Losantos, el orate)

ÉmileZola dijo...

Derechas? Izquierdas?...¡¡Y yo con estos pelos¡¡ Pardiez, pardiez que me faziste. A ver si "lo pillo":

Crear una bolsa de 5 millones de parados. De I o D?

Robar a los ciudadanos, para dárselos a los que les trincan también, vía comisiones y gastos. De I o D?

Cumplir con los requisitos económicos exigidos para con Mastrich. De I o D?

Prohibir a los ciudadanos que viva su vida como consideren, en virtud de su modo de entender la misma. De I o D?

Asaltar sedes de un partido político, y vulnerar legislación electoral. De I o D?

Malversar fondos públicos de manera compulsivo-masiva, para comprar al partido que te permita aprobar leyes, o mantenerte en el poder. De I o D?

El olor nauseabundo a mentiras, engaños, libelos, falacias, censuras. De I o D?

No dar árnica al terrorista, y combatir "a degüello" el terrorismo. De I o D?

La agresión, persecución, chantaje, escarnio del que ose criticar democráticamente tu gestión. De I o D?

Una cosa si tengo clara: El avidiestro ZP, con la mano izquierda te da "la astilla social", y con la mano derecha, te la cobra por tres veces el valor de lo dado. Es de I o D?

luigi dijo...

Muro de lamentaciones.

Fedeguico dijo...

emileZola dijo...

Derechas? Izquierdas?...¡¡Y yo con estos pelos¡¡ Pardiez, pardiez que me faziste. A ver si "lo pillo":

Crear una bolsa de 5 millones de parados. De I o D?
---------------
Vamos a ser justos: De los 5 millones de parados (no llegan a 4, pero bueno, concedamos...) admítame que al menos 2 y medio ya fueron CREADOS por Aznar (usando su misma lógica de suponer CREADOS POR EL GOBERNANTE todos y cada uno de los parados que hay en el momento en que gobierna)

Fedeguico dijo...

Prohibir a los ciudadanos que viva su vida como consideren, en virtud de su modo de entender la misma. De I o D?
-----------------------------
Prohibir al machista maltratador que maltrate, al pederasta que viva su vida como considera, al explotador del obrero que lo explote como él entiende que hay que explotar...eso es I

Fedeguico dijo...

Prohibir y condenar el aborto siempre y en toda circunstancia, prohibir el divorcio, prohibir los partidos políticos, prohibir la publicación de según qué cosas, prohibir reuniones y manifestaciones...eso es D

ÉmileZola dijo...

No será que mientras unos mediáticos estaban por la educación, la cultura, la formación personal y profesional, otros estaban de canuto en canuto, de asamblea y asamblea.....hasta llegar a ser LA-VOZ-DE-MI-AMO?

No será que mientras algunos poseen el disco duro de la cultura e intelectualidad, otros se quedaron en el diskette de "al loro"?

Pronto se despejarán las incógnitas. Todo quedará atado y bien atado. EL PARTE, será reinstaurado.... Eso sí, desde la óptica goobeliano-kagebera del Régimen impregnado de nauseabundo olor a "valeya-que-la-vamos-a-liar".

Feroz dijo...

ETB, quien te ha visto y quien te

Ella dijo...

Lo de la cuarta de El País demuesta que huelen derrota y ya están buscando a quien echarle la culpa. Anda que lo de atribuirle a UPyD la capacidad para evitar que el PP tenga alternativa en Madrid es de nota. ¿No era el País ese periódico cuyo director dijo que quizá le hicieran una entrevista a Rosa Díez antes de las elecciones (marzo 2008) porque después ya no iba a tener ningún sentido? Pobres...

Noumenadas dijo...

¡¡Uffff!!!, patrón y remeros de la nave.

Me zarandeo enérgicamente, porque no salgo de mi asombro ante ese portento de mendacidad, periodismo amarillo y tendenciosamente malévolo que es el artículo del Pravda que hoy nos ponen en la entrada.

El artículo está infectado de aporías, sofismas, insinuaciones maliciosas, desviaciones subjetivas y abyectas e incluso provocaciones querellables, como cuando acusa a P.J. de querer hacer la guerra sucia a ETA durante la transición, para luego seguir el dictámen del "rojo" Ansón.

Para empezar, observen compañeros de viaje, el craso sofisma progre en que incurre el profe Muro nada más comenzar su perorata envenenada y mentirosa de arriba abajo. Dice que en las facultades de periodismo se enseña "objetividad". ¡Claro que sí, ¡hombra!, con profesores como él lo que uno quiere aprender es a ser cuanto más subjetivo, mejor!

Además, a ese clamoroso sofisma -sólo en el mismo primer párrafo- le sigue una aporía y una tautología, a saber: se inquiere, como aporía, que "los medios de comunicación acrecientan su peso como expresión y alimento de ideologías", pero relacionándolo saduceamente con "la derecha", cuando es público (nunca mejor dicho)y más que notorio que, si la mierda de izquierda que nos han traido las huestes de Zp, tras aquellos "porvos" iniciales del mismo Pravda, lo abarca casi todo y se ha hecho totalitaria, eso es debido al rodillo de los medios de izquierda, que son la inmensa mayoría (incluso A3, como se ha demostrado ahora, también ha jugado su papel de apoyatura de izquierda.) Y se finaliza el hipócrita parrafito -indigno de un profesor que se llame universitario-, con la tautología de que los intelectuales son mayoritariamente de derechas. ¡Toma, hasta Alfonso Guerra es de derechas y no lo sabe! Es como la que es puta, sin saberlo. Y Ramón Trecet y Ramón Tamames y Torres Iglesias, y Boadella y millares de intelectuales...

Cualquier persona sensata, un poco crecidita, con mínimas ínfulas intlectuales, no puede ser de izquierdas, por sistema y por antonomasia. La izquierda quizás vaya bien para reirle las desgracias al Mojón, para escaquearse de las clases e irse de botellona o para marear la perdiz a novios pagafantas, pero nada más. Luego resulta que en la vida, todo es de derechas, hasta tomarse un café -aunque el izquierdista Zp no sepa su precio, lo cual acentúa su espíritu progre donde los haya-.

En fin, estamos en Navidad y no tiene uno ganas de cabrearse más de justo por porquerías difamantes (¡tiene bomoles cuando el articulista habla del mayo del 68!)escupidas por un mentiroso y subjetivísimo profesor, que dice que es de periodismo (el del master de su empresa, claro está.)

Un motivo más para que nadie se matricule en esa Universidad, a estudiar algo tan sagrado como podría ser contar la verdad a los demás.

Buenos días.

Fedeguico dijo...

¿Pero no les da vergüenza a ustedes ser DE DERECHAS? ¿ein?

Nrq dijo...

Monsieur Zola;

¿verdad que muchas de las proclamas del gobierno tienen un tinte Goebbels? Encuentro especial acento en las de Hipatia de Benidorm. Algo dijo esta semana que me llamó la atención, pero no lo encuentro ni en El País

Nrq dijo...

Por cierto;

finalmente he puesto una foto para identificarme. Es la bandera de San Jorge. Por favor, no se dejen engañar por la rosa como símbolo de algo que no sea la casa de Lancaster

Fedeguico dijo...

El artículo está infectado de aporías, sofismas, insinuaciones maliciosas, desviaciones subjetivas y abyectas e incluso provocaciones querellables, como cuando acusa a P.J. de querer hacer la guerra sucia a ETA durante la transición, para luego seguir el dictámen...
----------
He leído con mucho interés su escrito hasta llegar a ese "dictámen", con acento en la "a".

Dos cuestiones:

a) Llevan tilde en la vocal de la sílaba tónica las palabras llanas que no terminen en vocal, "n" o "s"

b) Tiene un gracia de cojones que alguien capaz de escribir "dictámen" (¿hasta cuándo vamos a consentir los buenos patriotas que se sigan cagando en la sacrosanta lengua española?) se ponga a pontificar sobre el impecable artículo del prestigioso diario El País.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

.

El déficit democrático que nos invade tiene el mismo origen que tenía en los años treinta del siglo pasado: la convicción de una parte de las fuerzas políticas de su superioridad moral, que niega legitimidad para gobernar a sus rivales.

Por supuesto, todo ese ideario es una pose que no se creen ni ellos, pero convenientemente aireada y propagada por unos medios de comunicación infames, trae como resultado la polarización política y el envenenamiento de las relaciones sociales.

Manda celemines que los herederos intelectuales de la cheka vengan a dar lecciones de democracia, pero en esas estamos. Y los registradores de la presunta derecha, tan acojonados ellos, ayudan a profundizar en el dislate y el encabronamiento que apenas ha comenzado, con su estrategia de rendirse a todas horas y continuamente frente a indigentes de diversa índole, pero con una intuición especial para tocar el corazón de la opinión pública.

Media Expaña debe resignarse a pagar impuestos para que se lo lleven crudo y en carretilla gentuza que debería estar en la cárcel por chorizos y sinvergüenzas. El problema es que son muchos y están muy oprganizados, solo espero que algún día aparezca alguien capaz de hacerles frente. Estamos tan jodidos que hemos llegado al punto de tener que esperar a un mesías.

.

navarth dijo...

churruca dijo...
Parece mentira, Patrón, que a su edad haya que explicarle ciertas obviedades.

El centro, Patrón, son ellos.
___________________

Exacto. El centro es variable, y está definido por la posición de la izquierda en cada momento. Cuando ésta se mueve, se alteran las posiciones relativas de todos los demás, aunque no se hayan movido en absoluto (por ejemplo, defender la Ley de Partidos era centrista en 2002, pero síntoma de ser un guantanamero extremoso en 2006.

Así que la derechización de los medios que refleja esa escala pintoresca (¿quién la ha hecho? ¿Sánchez Cuenca? ¿con qué criterios?) se explique sencillamente porque con Zapatero la regla se ha movido hacia la izquierda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pitufona dijo...

A margen de evidente problemas aritméticos, señores ¡ LOS APAÑOLES SON DE LETRAS!,
lo hacen muy bien pero el problema es la mala comunicación, es decir, ¡ORIGINALIDAD Y AUTOCRÍTICA!
Qué pasen un buen dia.

Nrq dijo...

"vocas" (si es que lo andabas buscando)

Feroz dijo...

D. Nrq, pruebe en su blog, que no le defraudará en ese sentido.

Yo creo que, aparte algunos medios de comunicación, la principal oposición al ñoño y dañino zapaterismo, se ha dado en internet.

Resulta irónico, que el obsoleto materialismo dialéctico de la izquierda se haya visto enfrentado la novisíma e "inmaterial" blogosfera.

Si los progres han tenido tanto éxito, es porque mucha gente depende, para su información, de los medios tradicionales, que han sido copados, en su mayoría, por la izquierda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Encuestas, encuestitas...
Como el grelo, tienen poca sustancia...
Pero debajo está el nabo.

Barrunto que esto sólo es el principio. Todos los tahures son de mal perder y, quienes han sido capaces de partir España en pedazos para asegurarse el Poder, no lo van a soltar tan fácil.

La sentencia del Constitucional será lo que encienda el petardo. (Por cierto, señores togados: ya está bien de mear en la mecha...)

Nrq dijo...

Sr Feroz,

recuerde que hace nada descubrimos, y aquí lo hablamos, que el 2.0 (término y marca que ahora lleva todo el mundo, como hace años ".com") es de izquierdas y que, ya hace tiempo, Gore dijo que Internet lo había inventado él.

Chippewa dijo...

.

¿Como puedes tratarme así, Orente?

Sabes que te aprecio y que en Heterodoxias siempre te defiendo de las agresiones de los fachas.

.

navarth dijo...

La Fundación Alternativas, la autora del Informe sobre la Democracia que revela implacablemente cómo lo derecha es cada vez más facha, está presidida por el director de cine Pere Portabella. Entre los miembros de su patronato figuran José Luis Rodríguez Zapatero, Rosa Regás, Felipe González, Gregorio Peces-Barba e incluso Teddy Bautista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Queridos NAVARTH y CHURRUCA, o vicerveza:

En efecto: Eppur si muove!. El centro es variable.

Al igual que los continentes, el Centro está sujeto a una invisible deriva:
De Pangea se escindió Gondwana, de la Izquierda surgió el Progresismo, y de éste, el Papanatismo.

Y todo ello, sin apartarse un ápice del mismo centro, que son Ellos.

ÉmileZola dijo...

Nrq

No se preocupe. La alternativa a LA PAJINERA profesional, promete ser "otro icono intelectual" de lo mediático del Régimen: Belén Esteban.

El icono, el referente...donde mirarse las que al no "tener tetas se van a quedar sin paraíso", y que al estar todo el día entre "folleteo" y "píldoras baby", no van a tener tiempo de estudiar, pensar. ¡¡¡Pensar, que horrorrrrr¡¡

Triquiñuelas dijo...

¡¡Feliz Navidad!!

Se debería premiar con 159.000€ (iva incluído) el estudio estético-artístico "El árbol que da bolas", realizado por Ostra sin encargo de ningun tipo.

navarth dijo...

Realizada una búsqueda de 'Pere Portabella' en la sección “imágenes” de google, se ha obtenido un culo.

Belosticalle dijo...

Don Santiago plantó el Árbol, y doña Ostra lo ha adornado.

Gracias a los dos y felicidades a toda la gamberría marinera, aquí agrupada en ojiva astronáutica, apuntando al cielo.

***********

«El hombre (o sea, Yo) es la medida de todas las cosas» (Protágoras, o sea Yo).

Y su ombligo (o sea el mío) es el centro de referencia (mi centro).

Consecuenia: Mi centro = Mi centro. (Q.E.D.)

antonio dijo...

He contado "hasta diez" mientras echaba espuma por la boca. Esperemos que los alumnos del Ilmo. Sr. Muro sepan "quien" les "forma" y "para qué".Pero ya lo ha puesto CHURRUCA negro sobre blanco. No se puede decir mejor. Felicidades.

navarth dijo...

En resumen, Muro:

a)critica la “evidente y declarada ausencia de vocación informativa” de los medios de la derecha desde el Pravda y

b)nos alerta sobre los think thank conservadores con los datos que le proporciona un think (es un decir) tank socialista.

“Hay otros Muros, pero están en Pravda” (con permiso de Luigi)

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

estos señores , que no son nada sospechosos, hacen una relación muy interesante acerca de grupos terroristas, su ideología respecto al medio teórico del 5,5 y de la vida en Israel.

Merece la pena

Lindo Gatito dijo...

Mi señora doña OSTRA, me pongo a sus pies, cuando se los localice.

antonio dijo...

FEDEGUICO, háztelo mirar, sin bromas. La psiquiatría moderna hace milagros.

Tarmawen dijo...

Buenos días a toda la remería.

Y especialmente a Dña. Ostra, que me ha emocionado con su felicitación y me honra añadiendo mi bolita al árbol a pesar de mis prolongadas ausencias. ¡Mil Gracias de Corazón!

En cuanto a la entrada de hoy, sólo comentar que siempre me ha parecido una solemne estupidez cuantificar numéricamente el pensamiento o las ideas. Se trataría, ni más ni menos, de tratar al personal como borregos que pueden ser estabulados en corrales "ad hoc" (algunos con ciertas comodidades que para sí quisieran los que estarían más allá del 5,5).

Feroz dijo...

Me adelanto a Candela: Albiac

Noumenadas dijo...

Fedeguico es tan plano y escaso que no es capaz de encontrar el matiz de una palabra, más allá de su acepción (Muro dixit) tópica. Mi construcción es correcta, pero su indefectible "posicionamiento" progre, al igual que ocurre con su adulado y lameteado profe de panfleto estalinista y abyecto, no es otro que el del testimonio de su propia conciencia, como dijera Vidal-Beneyto de los que se autocensuran constantemente, dada su naturaleza inmunda.

CMRR dijo...

Algunos de ustedes parecen bobos. Se les ha explicado hasta la saciedad por qué no hay que alimentar a los trolls y a pesar de ello siguen.

churruca dijo...

Air Comet se va al garete. Su propietario, el señor Díaz Ferrán, es el único responsable de que la compañía esté a un paso de la quiebra y que le haya sido retirada la licencia de vuelo dejando a miles de personas tiradas en los aeropuertos después de haber pagado el billete. No hay excusas. A estas horas, los medios de progreso están poniendo al susodicho como no vean dueñas.

Esos mismos medios celebran alborozados la aprobación de los PGE 2010, como un indudable éxito del gobiernodeestataña que con tan buen tino dirige nuestro nunca bien ponderado Rodríguez. Cierto que el déficit se dispara, pero no por su culpa; cierto que la deuda pesará sobre nosotros muchos, muchos años, pero no por su culpa; cierto que el paro va camino de ser insostenible, pero no por su culpa.

El sí que es un gran gestor, y no el piernas ese de Díaz Ferrán.

Fedeguico dijo...

antonio dijo...
FEDEGUICO, háztelo mirar, sin bromas. La psiquiatría moderna hace milagros.

11:25 AM
-----------------
Sé que lo dices con cariño y con conocimiento de causa. Si alguna vez llego a tener el problema que tú has tenido y aún tienes (pese a los avances de la psiquiatría moderna y lo cualificado del especialista que te trata), seguiré tu consejo.

Fedeguico dijo...

Era uno tan tonto, tan tonto, tan tonto, que confundía "deparar" con "reparar" y, al advertírselo un buen amigo, le dijo que "no captaba el matiz de una palabra más allá de su acepción"

-Depáreme esta tostadora, buen hombre
-¿Que se la "depare"? ¿Tiene usted algún problema en la boca? ¿Como Arcadi Espada?

Nrq dijo...

Fedeguiquín, hijo:

buena nota en redacción, pero arriba te has dejado un "éste" sin tilde, que la ha de llevar por ser pronombre.

Vas mejorando.

CMRR, déjenos jugar. El "vocas" es un intermedio gracioso con sus dosis de publicidad.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

PETAZETA es la MEDIDA DE TODAS LAS COSAS

el médico de rubalcaba dijo...

Gracias Pussy Cat por el favor de ayer, y perdone a este "handicapao" para algunos menesteres.El artículo de Muro ha sido, antes de entrar en el blog,el motivo de coversación-análisis entre un buen amigo y yo.Comentábamos que tiene "Un cierto encanto descriptivo" para lectores típicos del País.Pero que era increible la gran trampa de exhonerar de las consecuencias políticas que describe la desastrosa, pero medible y objetivable,política del PZ(porque no hay PSOE) y su Gobierno.En una increible pirueta de magia tipo Copperfield, desaparecen las consecuencias de su política.
Ha sido una alegría el entrar en el blog y coincidir con el patrón en el tema y en su valoración.
El único "cintac" que le queda al zapaterismo,enfermedad infantil del progresismo,es la Carlos lll y algún que otro troll.
FELIZ NAVIDAD y BUENA SUERTE

Aussie dijo...

Nadie se ha preguntado porqué un centrúpedo puede ser profesor universitario?

Ya sé, libertad de cátedra y esas cosas, pero es que hay cadaq mendrugo mal-enseñando a la juventud.

PD.: Centrúpedo, dícese de la persona que sitúa el centro donde le sale del culo.

Funes Memorioso dijo...

Matemáticas deconstruidas.

¿Habrá sido el profesor Muro asesorado por Almudena Grandes?

El País, nueva antología del disparate.

Nolasco dijo...

Por favor tropa, hagan la merced de tomarse una cucharada de Primperan y cuenten hasta 1000000000000000000 antes de contestar a ciertas personas

Fedeguico dijo...

Nrq dijo...

Fedeguiquín, hijo:

buena nota en redacción
-----------------
Muchas gracias, maestro Ciruela, pero deje que sea yo quien pongan las notas en redacción. Soy el más cualificado para ello. Créame.

Nrq dijo...

Fedeguiquín, hijo;

¿cualificado? ¿es profesor en la Carlos III?

Nrq dijo...

por cierto, Fedeguiquín;

ese "quién" también se acentúa, también por ser pronombre.

churruca dijo...

Yo diría que está entre la Carlos IV y la Fernando VII, a juzgar por la cualidades que exhibe por aquí.

Nrq dijo...

Fernando VII somos nosotros, por el "así se las ponían". El chavalín muestra unas lagunas...

Fedeguico dijo...

Ilustremos al maestro Ciruela, que buena falta le hace
----------------------

quien.

(Del lat. quĕm, acus. de qui).

1. pron. relat. Referido a personas, equivale a que, el que, la que, etc., y a veces, a el cual y sus variantes. Mi padre, a quien respeto. No varía de género, pero sí de número, y en singular puede referirse a un antecedente en plural. Las personas de quien he recibido favores. No puede construirse con artículo.

2. pron. relat. Con antecedente implícito, designa a la persona que, aquel que. Quien mal anda, mal acaba. U. m. en sing.

3. pron. relat. Dependiendo de un verbo con negación, equivale a nadie que. No hay quien pueda con él. U. m. en sing.

Funes Memorioso dijo...

Me permito enlazar el regalo que nos hizo ayer Ostra.

¡Gracias!

Feroz dijo...

A ver señores. Hagan el favor de mirar el árbol de Dª Ostra y miren si el Troll tiene bola, si no la encuentran dejen de dársela, porque así solo incrementan los mensajes, pero disminuyen proporcionalmente la calidad de los mismos haciendo que mucha gente evite el blog, que es lo que persigue ese tipo, por si no se habían dado cuenta todavía.

Unknown dijo...

Hola.

Gracias Sra. Ostra. Tienen ustedes aquí un rollo cojonudo, la verdad.

Está muy bien la deconstrucción que hace el Sr. González del artículo, o lo que sea, de El País, pero no pienso perder un segundo leyéndo bazofia. Yo hace mucho que dejé de intentar razonar con o convencer a progres de manual e imbéciles. También me da pereza leer un blog con tropecientos mil mensajes, por eso estoy encantado de que un montón de ellos sean directamente prescindibles. Si se quita uno de leer El País y otros tebeos, y también a algún gilipollas que anda suelto, le cunde a uno más el día. Por lo demás, el nivel muy alto. Enhorabuena y aupa.

Nrq dijo...

Fedeguiquín hijo;

como todo heredero de régimen totalitario, olvidas cierta información que puede ser relevante, aunque contradiga tus tesis

4. pron. interrog.
ORTOGR. Escr. con acento. ¿Quién mató al comendador? Dime con quién andas y te diré quién eres. U. t. c. pron. excl. ¡Quién supiera escribir!

5. pron. indef. En la fórmula quién(es) ... quién(es), equivale a uno(s) ... otro(s).
ORTOGR. Escr. con acento. Quién aconseja la retirada, quién morir peleando.

fíjate en el 5º, que te aplica.

Lagunillas...

churruca dijo...

Preciosa la felicitación de Doña Ostra. Una obra de arte.

Fedeguico dijo...

EL NIVELAZO

Nrq dijo...

por cierto, Fedeguiquín;

ese "quién" también se acentúa, también por ser pronombre.
--------------------
JI, JI, JI...¡Qué "jodío" maestro Ciruela este.

(¿se acentuará este "este"? ¿Qué opina, maestro?)

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

1:13 PM
Blogger Nrq dijo...

Fedeguiquín hijo;

como todo heredero de régimen totalitario, olvidas cierta información que puede ser relevante, aunque contradiga tus tesis

4. pron. interrog.
ORTOGR. Escr. con acento. ¿Quién mató al comendador? Dime con quién andas y te diré quién eres. U. t. c. pron. excl. ¡Quién supiera escribir!

5. pron. indef. En la fórmula quién(es) ... quién(es), equivale a uno(s) ... otro(s).
ORTOGR. Escr. con acento. Quién aconseja la retirada, quién morir peleando.

fíjate en el 5º, que te aplica.
--------------------
JA, JA, JA...No lo estropees, no lo estropees aún más.

Pero hombre, pero hombre. Cómo vas a comparar la inusual construcción "Quién aconseja la retirada, quién morir peleando"
con mi simple
"Deje que sea yo quien ponga las notas"

Y es que son ustedes así. Unos pretenciosos mastuerzos.

Reconozca su patinazo, hombre. No me sea tan DE DERECHAS. No pasa nada. Un mal día lo tiene cualquiera

1:18 PM

Fedeguico dijo...

Y si tiene dudas de prosodia, pregunte al Patrón, a ver qué le dice.

JA, JA, JA...

Fedeguico dijo...

A ver, churruca, explícaselo tú.

Nrq dijo...

Fedeguiquín, hijo;

tienes hasta junio para aprobar. Si no, no pasa nada; la ley te sigue permitiendo pasar de curso.

Nrq dijo...

Fedeguiquín, hijo;

has de escribir más de dos líneas. Así no vemos si avanzas o no.

Por ahora nos fijaremos en la ortografía. Gramática la dejamos para el siguiente trimestre.
Aritmética a partir de enero, con el señor Muro como compañero de clase.

Grunentahl dijo...

La política como línea.
Un Muro unidimensional...
Si las paredes son planos en términos geométricos, ese señor debería hacer honor a su nombre e intentar buscarse un pensamiento más complejo. No voy a llegar hasta pedirle tres o cuatro dimensiones, pero al menos dos ¿no?

Gilgamesh dijo...

Buenos día a todos menos a uno.
Pues el señor Muro sabrá mucho de periodismo pero lo que es de matemáticas está para suspenderlo.
Eso si, en lo de retórica hueca y en lo de analizar los datos como le da la gana está al nivel de nuestro amado presidente.
Felices fiestas a todos (incluido el uno)

Nolasco dijo...

Erre que erre. Desde luego algunos parecemos gilis

Fedeguico dijo...

El que no sabe, y no sabe que no sabe, es un necio. ¡Apártate de él!

El que no sabe, y sabe que no sabe, es hombre sencillo. ¡Instrúyelo!

El que sabe, y no sabe que sabe, esta dormido. ¡Despiértalo!

El que sabe, y sabe que sabe, es un sabio. ¡Síguelo!


Así que ya saben: síganme...¡y apártense de Nrq y churruca!

Nrq dijo...

Don Nolasco, lo sé, lo sé...

he estado estas semanas sin hacer caso, pero hoy me he levantado festivo. No hay blog sin troll, eso es verdad, pero prometo que ya no más.

Fedeguico dijo...

1:32 PM
Blogger Nolasco dijo...

Erre que erre. Desde luego algunos parecemos gilis

1:33 PM
----------------
Dé un paso más. Profundice. ¿No será que, además de parecer...?

Nolasco dijo...

"El Tribunal Supremo ha aumentado de dos a diez años de inhabilitación para ejercer como magistrado al juez Fernando Ferrín Calamita por un delito de prevaricación judicial por retrasar la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica".

¡No quiero ni pensar el paquete que le van a meter a Basaltar y se cayó!

Fedeguico dijo...

Calamitas, calamitatis

Satur dijo...

En los temas gramaticales Fedeguico tiene razón.

La verdad es la verdad, dígala Agamenón o Fedeguico.

Feroz dijo...

D. Nrq, lo mejor que puede hacer es borrar todos los mensajes que le ha escrito al troll, y así le deja colgado de la brocha.

Fedeguico dijo...

Muchas gracias, amigo Fellateur. Le honra su sinceridad.

Fedeguico dijo...

1:39 PM
Blogger Feroz dijo...

D. Nrq, lo mejor que puede hacer es borrar todos los mensajes que le ha escrito al troll, y así le deja colgado de la brocha.

1:41 PM
-----------------
Y de paso borra todo rastro de su ignorancia y petulancia...

Jon Viar dijo...

Patético el artículo del tal Muro. ¡Qué obsesión por cuantificar! Las estadísticas son una Dictadura barata pero eficaz. Esto de la izquierda y la derecha son conceptos premodernos que ya no sirven para explicar gran cosa. ¿A dónde quieren ir a parar? ¿A decirnos que la izquierda es buena y la derecha es mala? Mucho me temo que tampoco es eso. Para PRISA los buenos son ellos y los malos todos los demás. No se explica sino la defensa de Gallardón y el ostracismo al que condenan a Leguina, Rosa Díez o cualquier dirigente de izquierdas lúcido y crítico con el pensamiento único.

Ramius dijo...

sea yo quien pongan

Cualificágate

Jon Viar dijo...

Fedeguico, la droga es mala. Pruebe con la metadona, a ver si le tranquiliza...

Nrq dijo...

Sr. Feroz

da igual, ya está hecho. En cualquier caso sería una justificación más.

Les pido perdón a todos por haber sido yo hoy el alimentador de la maldad.

Aitor Mento dijo...

Lo que es yo, por mucho que insista, no pienso cambiarme a Unión Fenosa-Gas Natural.

Buenas tardes y millones de gracias para doña Ostra.

Kalimero dijo...

Hace poco D. Porka Miseria nos informaba de una dirección IP de cierto miserable personaje que defeca en varios blogs además de este y va difamando e insultando como si fuese un enfermo mental y no el idiota moral e intelectual que es. Como el post ha sido borrado, no repito datos sobre los que no tengo ninguna confirmación, aunque sean fáciles de encontrar. Lo menciono por si alguien puede verificarlos. Puede que hagamos un impagable servicio a la comunidad bloguera.

Feliz Navidad a todos, troll incluido.

belisario dijo...

Bremaneur dijo...
En los temas gramaticales Fedeguico tiene razón.

---

No siempre, Bremaneur. Por ejemplo, bocas se escribe con b. Y ti no lleva tilde.

belisario dijo...

Ostra, muchas gracias por su gran detalle. Feliz Navidad a todos.

belisario dijo...

El progre es la medida de todas las cosas.

(Protágoras)

Funes Memorioso dijo...

¿Prográtoras?

Aitor Mento dijo...

En este Estado de nuestras entretelas, siguen cabiendo tontos cada día, a pesar de lo que se diga :

Denuncian a Loterías del Estado por utilizar niños en el Sorteo de Navidad

Manifiesto "alternativo" en defensa de una Red libre : por su nacionalización

Aitor Mento dijo...

Y es que ya lo decían Martes y 13 en una de sus parodias de copleros :

"Ep-paña no se acaba en el mar, hay barca pa seguí".

belisario dijo...

- Y Ud., ¿dónde vive?

- Yo en Badajoz, en pleno centro de Madrid.

yapoco dijo...

Ostra, no encuentro palabras. Nos maravilla cada año.

goslum dijo...

http://comunicacion.e-noticies.es/la-prensa-de-madrid-esta-histerica-36178.html

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Carísima Ostra ma(d)rina, esbar comtulesán aine gossooosa alegría tulukenfain derbol
indabeto deprou: nauposo volare trankuil uid osglasos pretos ensiguiendo lefil daryán kebusabé atashé amonkor:

¡¡kelalú tacompany maidiar dedía
y kelombr akune tegreve lanuí!!

¡Felices nidales, navidades y natividades tengan ustedes, troles, bichos, remeros y patrón!

Lola Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Pues lo dicho, muchas felicidades a todos. Han hecho que este fin de año haya sido especialmente interesante.
Da gusto compartir la Argos con todos ustedes, caballeros y señoras.
Un fuerte abrazo a Jasón.

Fedeguico dijo...

LA PRUEBA DEL ALGODÓN

Pero sí es muy fácil.
Hagan la prueba.
Piensen (con un poco de detenimiento, no como suelen "pensar" ustedes) en la PEOR PERSONA QUE CONOZCAN (no vale ZP, ni Rubalcaba ni Pepiño, a los que ustedes no conocen personalmente). Que conozcan. Que hayan conocido. Ese vecino, ese compañero de trabajo, ese cuñado...

La peor.
La peor de todas.

¿La tienen?
...
...
¿A QUE ES DE DERECHAS?


Nunca falla.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

2:01 PM
Blogger Kalimero dijo...

Hace poco D. Porka Miseria nos informaba de una dirección IP de cierto miserable personaje que defeca en varios blogs además de este y va difamando e insultando como si fuese un enfermo mental y no el idiota moral e intelectual que es.
-----------------
¿Insultando, dice usted?

4:44 PM

Satur dijo...

No le falta algo de razón a Fedeguico. La gente más desabrida y de peor corazón suele ser de derechas.

Satur dijo...

Me dicen que Porka Miseria recibió ayer por la tarde una convincente llamada de la Guardia Civil.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oigan:
Hagan el favor de NO ALIMENTAR AL TROLL, porque nos dará el día hasta quedarse solo.

¿Me entienden, o les hago un croquis?

Fedeguico dijo...

LA DERECHA siempre intransigente y totalitaria.

Lola Mento dijo...

Doña Ostra, laztana, mil gracias también por la parte que me toca.

Y a propósito de felicitaciones, comienzan a recibirse de otro tipo y otros remitentes :

El Christmas de Fredo

Nrq dijo...

Respecto al post del Sr Mento y los dos artículos que nos adjunta... ¿nacionalizar la red?

esto...
pero...

¿¿¿qué me estás contando???

Aitor Mento dijo...

Lea, lea vd. el manifiesto, don Nrq, si eso no es estar a favor de nacionalizar la red, que venga Algor y lo vea.

espia ruso dijo...

"So Many Roads " creo que si no me equivoco, quiere decir : demasiados caminos.
Bueno, pues si es eso, espero que en algunos de esos caminos nos encontremos algún día y podamos brindar personalmente. De momento y como regalo de Navidad , y para desearles unas ¡ Felices Fiestas ! a toda la remería, les regalo un Blues que espero que les guste, del genial Joe Bonamassa.
Que manera de tocar la guitarra

Nrq dijo...

El Pravda, sr. Mento, es como el mundo de Oz; Dónde un León ha perdido el valor

luigi dijo...

Entre Ignacios anda el Muro.

Fedeguico dijo...

El Gobierno aprueba el derecho a paro de los autónomos

¡Porco governo! ¡Maldito Corbacho! ¡ZP dimisión!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Confirmado:
En este país no cabe un tonto más:
El próximo tendrá que meterse en el mar hasta las rodillas.

Tras el intento del nacionalismo catalufo de acabar con los toros, ahora es la Organización Impulsora de los Dicapacitados la que ha denunciado a Loterías del Estado por "el uso de menores en los sorteos de Navidad y Reyes", refiriéndose a los niños del Colegio de San Ildefonso.

¿Y qué coño les importa a ellos? Los niños NO son discapacitados. (Ellos sí: mentales)
Flaco favor le hacen estos frikis a los discapacitados.

¿Qué será lo próximo? ¿Prohibirán las cruces de las farmacias? ¿los niños en los belenes vivientes? ¿comer ostras crudas? ¿la toca de las monjitas?

Aguardo perplejo.

Nrq dijo...

Sr Mento;

estoy indignado.

y nosotros en el blog ¿qué hacemos? ¿no compartimos? ¿no exponemos? Estamos aquí y escribimos. Nos encanta que el patrón Jasón nos ondule, pero también puede venir Francino o Resano o The Real Federico a ponernos a parir. Y aún así la gente entra, nos lee, y se muestra de acuerdo con el más afín y en desacuerdo con el menos. Y hacemos de esto una fuente de documentación, incorporando artículos, anécdotas... ¿y cobramos? ¿pedimos derechos de autor?

Y eso que los blogs son esa parte fundamental de nuestra cultura actual, que se revelan como una forma de libertad. Esta libertad se vende como "cultura 2.0" y las cadenas de TV o partidos políticos tiran de ella de manera indiscriminada y supone la forma más rentable, por gratuita, de darse a conocer. Todos quieren tener un blog y que les sigan (Patrón, son pocos los elegidos), todos hablan de la estrategia de los entornos colaborativos y la usan como punta de lanza para dejarse ver modernos y ¿nos la van a reglar? ¿No es tan colaborativo esto como MySpace o Spotify?

sigo indignado

churruca dijo...

Supongo que en política, como en la vida, se puede uno ver en la tesitura de tener que defender algo indefendible. Eso es más o menos lo que ha sucedido con los PGE 2010, aprobados con los votos de PSOE, PNV y CC.

El PSOE, naturalmente, los ha defendido como el instrumento perfecto para conducir no sólo a España sino al orbe hacia un futuro de prosperidad, justicia social, sostenibilidad y perros atados no ya con longanizas sino con rosarios de angulas. Hasta aquí todo normal. CC ha esgrimido un argumento difícilmente contestable: son malos para España, sí, pero buenos para Canarias. A joderse tocan, godos hediondos. El PNV se ha limitado a votar a favor, sin dar ni una sola explicación al respecto.

Nrq dijo...

Monsieur;

en breve habrá penalizaciones por poner al Niño Jesús en pañales en el Portal.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHURRUCA dijo:
"El PNV se ha limitado a votar a favor, sin dar ni una sola explicación al respecto".

El PNV hubiera votado a favor de la muerte de Cristo, apelando a que "también entre los Apóstoles existen diferentes sensibilidades".

No sé si Judas era vasco... pero habría estado en su salsa en un batzoki.

luigi dijo...

Una vez vencida la Fiesta, nuestro próximo objetivo es la Siesta. La nación catalana despierta.

churruca dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
No sé si Judas era vasco... pero habría estado en su salsa en un batzoki.
-----------------------------------
Me temo que poco hubiera durado, Monsieur. Pero seguro que el ambiente le habría gustado.

Más sobre los presupuestos.

Por el BNG, Francisco Jorquera subrayó que mantenía «su valoración negativa del proyecto de Presupuestos».
«Está mal orientado para hacer frente a la crisis», apuntó. Joan Herrera, de IU-ICV, insistió en que «no es el Presupuesto que necesita el país, ni la sociedad ni la economía, porque no encara la reforma fiscal ambiental y no entra en materia de gasto».
Joan Ridao (ERC) constató que no hay nada que permita hablar de acercamiento de su grupo y de la izquierda con el Gobierno.
Pere Macias (CiU) subrayó que el Grupo Catalán está «radicalmente en contra» de estos Presupuestos.
Gaspar Llamazares atacó por medio de un comunicado, y dejó claro que el Gobierno no tiene ni un apoyo más: «El PSOE quiere atribuirse apoyos inexistentes tras despreciarlos desde el principio por su soberbia negociadora. Los Presupuestos son sólo suyos y de quienes les apoyaron desde el principio».

Y ahora, psicotrópicas aproximaciones a la realidad a través de la prensa de centro-izquierda (3,6 aprox.). Titular de El País.

Zapatero saca el Presupuesto con votos de todos los grupos salvo el PP

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI escribió:
"Una vez vencida la Fiesta, nuestro próximo objetivo es la Siesta. La nación catalana despierta".

Hágame el favor de autoservirse DIEZ CORTYCOLES, DIEZ de la Caja...
y, de paso, acérquese a la Cooperativa "Virgen del Carmen" a recoger unas cajas de Chateau del Gaitero que están a nombre de CATALINA. Son para el amaiketako de mañana en cubierta.

Louella Parsons dijo...

Doña OSTRA:

¡¡mil gracias por el maravilloso arbol!!

luigi dijo...

Volando voy y volando vengo, Monsieur. (Chateau del Gaitero...buena recepción, Catalina).

Lola Mento dijo...

El christmas de Lorelei

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes y lluviosas.
A modo de villancico esta preciosa canción de cuando éramos tan jóvenes.
Nanas de la cebolla

Gulliver dijo...

Estamos en vísperas de la Nochebuena y no tengo ganas de sacarle punta al texto que nos trae el patrón de un ¿profesor universitario? cuyo nivel de conceptualización es tan escaso como el del profesor barcelonés que aparece en "Sin noticias de Gurb".

Traigo en su lugar, para deleite de los que quieran dedicar un rato a su lectura, un bello cuento de uno de los maestros norteamericanos del relato corto. Pasen y conmuévanse con El regalo de los Reyes Magos de O. Henry.

antonio dijo...

Ya solo quedamos tu y yo en este blog. Locos y de izquierdas. Fedeguico, no podrán con nosotros. Venga, no olvides la medicación, que los días que no te la tomas se te nota mucho. Y a la cama tranquilo, que la noche crea monstruos......

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon Viar dijo...

Hay una noticia inquietante: "El Supremo condena a Ferrín Calamita por prevaricación, pero elimina el cargo de homofobia".
Creo que este juez ha sufrido uno de los peores linchamientos mediáticos que yo recuerde, ante la indiferencia total o el regocijo asqueroso de la opinión pública:
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=133215

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buena elección, doña PUSSY.
Espero de corazón que a nadie le dé por buscar también los huesos de Miguel Hernández.

PARA MISS PARSONS:

Lou, querida, te adjunto otro breve anticipo de mi "Breve Historia de la Familia Parsons", en seis volúmenes:

Aloysius Stuart-Parsons, quinto Lord Cheddar, fue el primer miembro de la familia en visitar España. Lo hizo en compañía del duque de Wellington, al que asesoraba en materia de logística, bridge y mujeres.
Cuando Su Majestad Jorge III reclamó la presencia de Aloysius en la Corte, el duque respondió:
“Sire: Lord Cheddar nos es militarmente imprescindible. Sin él, no sabríamos qué hacer después del té”.

Acabadas las contiendas napoleónicas, Aloysius se estableció en París, donde regentó una célebre casa de subastas. Casa que, andando los años, acabaría por convertirse en Sotheby’s... sólo que, en la época de Aloysius, lo que se subastaba eran señoras de buen ver, principalmente normandas. Hubo una tal Mme. Profiterol por la que el Sultán de Omán pagó trescientos luises en oro y la cama (que también era de oro).
Este y otros negocios igualmente honorables labraron la fortuna de Lord Cheddar, trabajador infatigable al que sólo se le conocía un vicio: dilapidar el dinero en vino, mujeres y rinocerontes de carreras.

En efecto: fue Aloysius Stuart-Parsons quien puso de moda en Europa las carreras de rinocerontes. Moda ciertamente efímera, pues sólo duró de marzo a septiembre de 1821, pero que se vivió con gran intensidad: Behetoven compuso su más célebre obertura en honor a “Coriolano”, su rinoceronte favorito.
Las carreras de rinocerontes habrían desbancado totalmente a las de caballos, de no ser por un desafortunado incidente que se produjo en el otoño de aquél año: Nadie conocía muy bien el comportamiento de esos nobles animales cuando entran en celo, cosa que, indefectiblemente, sucede en la primera quincena de septiembre:
Los cuarenta y tres rinocerontes machos y las dos hembras de las cuadras de Lord Cheddar en el Bois de Boulogne entraron en celo simultáneamente, hecho que provocó algunos contratiempos de orden público en el centro y alrededores de París... contratiempos que pudieron ser felizmente solucionados por las milicias urbanas, con la ayuda de la Santa Alianza.
Los muertos apenas pasaron del centenar, pero, aún así, la prensa sensacionalista consiguió hacer de ello un escándalo... y Lord Cheddar, arruinado y cojo (por un pisotón de Coriolano) hubo de partir hacia Londres.
Allí vivió olvidado y en la más absoluta de las miserias, hasta que el azar quiso unir su destino al de Mme. Profiterol, la bretona subastada, quien había huído finalmente del sultán, con gran satisfacción por parte de ambos.
Regentaba la francesa por entonces un pequeño restaurante en el Soho, y el talento financiero de Lord Cheddar lo hizo florecer hasta convertirse en una de las pastelerías más célebres de Inglaterra y buena parte del continente.

Grunentahl dijo...

El unidimensional artículo del Sr. Muro parte de la idea viejísima que hasta ayer era una metáfora más o menos útil, pero que hoy (23 de diciembre) él mismo ha convertido en "doctrina" sociológica. Le ha puesto cifras a la línea. Ha condensado la realidad, que tiene cuatro dimensiones (por lo menos), en una: de izquierda (los buenos) a derecha (los malos).
Y no sé si el propio Sr. Muro se ha dado cuenta de la poca confianza que él mismo muestra en la capacidad de pensar por sí mismos de los 3.000.000 de ciudadanos que leen los periódicos.
¿No creerá en la democracia?
¿Escribirá otro artículo sobre los que leen varios? ¿Descubrirá las ventajas de las gráficas con abscisas y coordenadas? ¿Llegará a tener algo de imaginación?
OTROSÍ digo:
Precioso árbol, Dª OSTRA.
Muchas felicidades a todos,
un aspirante a bola...

Jon Viar dijo...

El tal Muro, como Pérez Royo, es el típico comisario político que en las dictaduras tiene algún cargo asegurado. Delatando a los disidentes y liquidándolos. Esa simplificación siniestra, de buenos y malos, de cifras y estadísticas, es propia del estalinismo y el nazismo. Términos pseudocientíficos para señalar al enemigo: El Otro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Los Hotros", don URKO...
eternos enemigos de los Hunos.
(No es mío el chiste, creo que es de Álvaro de la Iglesia)

Lola Mento dijo...

El christmas de Sebas

belisario dijo...

Sánchez Cuenca y Muro, La conjura de los Ignacios.

Fedeguico dijo...

Tengan todos unas muy felices fiestas navideñas y que 2010 les depare lo mejor para ustedes y los suyos.

Jon Viar dijo...

Me encanta éste Fedeguico, tan bipolar, él... Si es que no hay nada como tomarse la medicación a tiempo.

belisario dijo...

"El desprecio a la figura de José Luis Rodríguez Zapatero constituye, según Sánchez Cuenca, un tercer rasgo de la derechización de los intelectuales. Cierto."

---

Lo cual demuestra que algunos intelectuales padecen raptos de lucidez.

Grunentahl dijo...

Cuando aún existía la Secretaría General del Movimiento, los "de izquierdas" solían presumir de reconocer a los "de derechas" porque decían que eran los que no aceptaban la división entre "izquierdas" y "derechas".
Hoy, esos socialdemócratas que pretenden ser pacifistas y antimilitaristas insisten en poner a la gente en fila india.
No les dejaremos que nos obliguen a hacer una nueva Mili...

Lola Mento dijo...

El christmas de Mari Brotes

Mago_de_las_finanzas dijo...

Don Fedeguico:

y tambien a los "suyos" aunque no crean en esto.

Grunentahl dijo...

Los hunos y los hotros, Monsieur de St. Foy, es un chiste amargo de Unamuno.
Cordialmente.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

El apellido del profesor universitario y el contenido de su artículo casi me obligan a poner esta cita:

No necesitamos ninguna educación
No necesitamos que controlen nuestros pensamientos
Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases
Profesores dejen a los niños en paz
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz!
En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro.
En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro.

(Pink Floid dixit)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se agradece la precisión, Herr Grunentahl.

Lola Mento dijo...

El christmas de la SGAE

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

He buscado la cita de Unamuno, y me encuentro que está fechada el 21 de noviembre del 36, pocos días antes de su muerte:

"La barbarie es unánime. Es el régimen de terror por las dos partes. España está asustada de sí misma, horrorizada. Ha brotado la lepra católica y anticatólica. Aúllan y piden sangre los hunos y los hotros. Y aquí está mi pobre España, se está desangrando, arruinando, envenenando y entonteciendo..."

Ay, don Miguel, don Miguel... tan alabado y tan poco leído.

Aitor Mento dijo...

TVE alquila una unidad móvil de Mediapro para grabar el discurso del Rey

Además de las que apuntábamos ayer, por eso de que se contrató a la agencia responsable de la "nueva imagen" del PSOE, quizá la alocución del Rey traiga también novedades como Guayomin o Milikito por detrás haciendo la traducción al lenguaje de los sordomudos. O de los progres, vía mímica.

Ramius dijo...

El centro no es de nadie. Sólo del viento

Ramius dijo...

El centro se lo han donado a Oh-Batman, para la...

Noumenadas dijo...

Realmente creo que le estamos dando una importancia excesiva al artículo de marras, cuando no es más que otro descomunal ejercicio de cinismo, a cargo de esa izquierda "mierdática", que se reinventa a sí misma constantemente, porque ni siquiera cree en lo que predica. No es más que un autosondeo en formato de falsa humildad, que el Pravda y afines airean recurrentemente, para provocar a la mínima e inofensiva competencia (El Mundo). Pero nada más.

El propio título: "Una derecha mediática en plena forma" es ya en sí mismo una broma pesada, más digna del próximo día 28. Un insulto a la inteligencia, como todas las ocurrencias de esos impresentables pelotas del bobo solemne.

Bremaneur dijo...

Buenas tardes, queridos. Este es mi primer comentario de hoy en el blog. Los anteriores que vienen firmados con mi nick han sido obra de nuestro querido amigo Fedeguico, a quien felicito la Navidad y a quien deseo un próspero merimée.

Los comentarios firmados como "Bremaneur" que tengan este número de perfil, 14136501430728631561, son obra de nuestra obra social.

Feliz Navidad a todos.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola Mento dijo...

El christmas de Pepe Luí

candela dijo...

Aprobados los presupuestos modelo Díaz Ferrán, marca quiebra asegurada

Felices Navidades a todos.

candela dijo...

Garzón denuncia ahora "filtraciones interesadas" sobre sus ingresos (LD)

Perdonen que no comente la noticia hasta que se me pase el ataque de risa.

churruca dijo...

Desde luego, Doña Candela, hay gente que no sabe guardar un secreto.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Interesantes filtraciones interesadas

Baltasar, se le filtra la birra

Nrq dijo...

Candela;

cuando comente, avise antes. De la risa no me da tiempo a seguir leyendo

Bremaneur dijo...

Sursum corda! dijo...
Bremaneur:

¿Y cómo usa otro su nick? ¿Intercambian ustedes algo más?
Pues podrían usted y Fedeguico dejar de compartir claves y de emborronar.
***
Estimado Sursum Corda, le había escrito un comentario explicándole qué es un "clon" y que yo no tengo nada que ver con Fedeguico, pero me da una pereza enorme. Agur.

Rusbrock el Admirable dijo...

Entendido Bremaneur, gracias.

Albatros dijo...

Esa organización de discapacitados (OID) es la que distribuye el euroboleto.

Pero tendrán razón, los niños de San Idelfonso tienen todos una cara de explotados y de franquistas en ciernes de no te menees.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

relájese Sumsum, no sólo es fácil: es facilísimo

Neo... dijo...

Si el 5 es el centro, el PP está el 6,5 y el PSOE está en el 3,5, que hace el presidente en el Zapacero.

¡¡¡¡Feliz navidad a todos!!!!

Ramius dijo...

sorry sursum

Ramius dijo...

lo ve????

Ramius dijo...

lo vio?

Sursum corda! dijo...

Lo vi.

ostra dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Qué será lo próximo? ¿Prohibirán las cruces de las farmacias? ¿los niños en los belenes vivientes? ¿comer ostras crudas? ¿la toca de las monjitas?


Hombre, Monsieur. La penúltima prohibición no estaría nada mal.

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios. Feliz Navidad.

(Don Grunentahl, hecho)

candela dijo...

A ver si me repongo...

(cont) En la nota, el magistrado de la Audiencia Nacional [Garzón] advierte de que dicha denuncia se refiere a unos hechos que se encuentran 'sub iudice', y que aporta unos documentos que, amparados en el secreto, no pueden publicarse ni utilizarse fuera del proceso.

y...

Según denuncia el magistrado ante el CGPJ, esas noticias y "filtraciones interesadas" le han situado en una situación de "grave e irremisible indefensión". (LD)

--------
jua, jua, jua, jua, jua,
No puedo, me ha vuelto a dar el ataque.

Neo... dijo...

ARTÍCULO DE HOY:"EL EXTREMO CENTRO".
A mí personalmente me gusta más la delantera derecha, o la delantera izquierda.

Isi dijo...

Buenas tardes remeros.
Estoy de acuerdo con Juante. El artículo es en sí mismo manipulador y servil, pero me preocupan sus intenciones viniendo de donde viene.
La escala analógica de Ignacio Muro me parece más una sesgada escala ideológica donde poco importa moda, media o mediana.Si el punto de referencia es una izquierda radicalizada, el centro queda muy a la derecha. El resto por tanto solo puede ser filofascista o fascista ( ese fascismo de Fuerza Nueva y Blas Piñar, que a las primeras de cambio se salió de la escala, porque no duró ni un suspiro de transición ).
Pero resucitarlo, devolverlo a la escala, aunque sea con tramposas analogías y pactos de exclusión, puede resultar muy ventajoso cara a perpetuarse en el poder. A pesar de las mentiras, ya lo hemos podido comprobar otra vez.
A eso han jugado precisamente Zetapé, el PSOE y sus acólitos. Peligroso juego que está arrastrando a España no solo a la ruina, sino a una tensión continua y creciente. Una vez más.
Viendo lo sucedido en estos años de "centrista" Gobierno de los Zoviets, el artículo de Muro parece digno de ser arrojado a nuestro peculiar muro estatal de las lamentaciones. No merece más.
La cita de Unamuno sin embargo suena más fuerte hoy a advertencia desde el pasado. Al menos parcialmente la historia se vuelve a repetir. Caminamos en círculos y pisamos otra vez un terreno tan lleno de confrontación y rencores que parece una peligrosa zona de arenas movedizas.
Gracias por traerlo Monsieur y Grunenthal. Hay palabras que nunca se llevará el viento.

churruca dijo...

Garzón: De imputeador a imputeado. Quién te ha visto y quién te ve, Baltasar.

J.I. dijo...

¿Qué se puede decir del artículo de marras que no se haya dicho ya?

Vamos a intentarlo.

Se perpretan artículos así, cuando el sentido común y la inteligencia chocan contra el Muro del sectarismo y de la intolerancia.

Si además para definir lo que es un intelectual, se vale del marxista Gramsci, pues apaga y, vamonos.

Ramius dijo...

Lamento tener que confesar que la ostra es mi favorito, con diferencia (y cruda, obviamente)

Peeeroo... hay ostras para las docenas, y ostras únicas!!!

Ramius dijo...

es una leyenda urbana, maese neo...!!

Isi dijo...

Es cierto, Garzón.
Cuando a uno le pillan en una mentira se siente profundamente indefenso.
Suele ser porque la defensa era la mentira.
Así que ahora lo que corresponde es mucho victimismo sobreactuado (invocar a la inquisición y a la escala de Ignacio Muro, qué se apuestan).
¡Que tiarrón es Garzón!

Anónimo dijo...

Que creen los jueces que es internet?
Condenan a Daniel Anido y Rodolfo Irago

"la protección constitucional al derecho a la información se refiere a los medios de comunicación social -televisión radio o prensa escrita-, pero debe matizarse, que Internet, no es un medio de comunicación social en sentido estricto, sino universal"

García Francés dijo...

Dª Ostra, como siempre se supera cada año y nos deja usted asombrados. ¡Que curro, que paciencia! Le agradezco que, al menos, usted siga manteniendo las tradiciones, Doña.

Un millón de gracias por este pedazo de árbol que deja chico al del mismísimo Rockefeller Center. Temo que para el año próximo nos abandone usted por un multimillonario contrato con la peña de Microsoft.

Con mi admiración total.

Mis cariños, sabia del byt (o de como cño se llame lo que usted hace).

J.I. dijo...

Off topic.

Leire Pajín dixit:

"En cuarto lugar, en la nueva economía tendremos necesariamente mercados –y sobre todo mercados financieros- controlados y regulados con criterios de interés público.

Esta ha sido una de las grandes lecciones de esta crisis. La teoría neoconservadora de que los mercados se regulaban solos se ha hundido estrepitosamente, y con duras consecuencias especialmente para quienes no han causado esta crisis, para los trabajadores."


Y las consecuencias ya se están notando.

¡¡Socorro!! ¡¡D. Isi!! ¡¡Que la Fuerza nos acompañe!!

Anónimo dijo...

Los denunciantes fueron 28, que a 5000 € suma un pico.

Neo... dijo...

Don Carlos el medio centro tambien es de mi agrado.(Futbolísticamente hablando).
Ya sé que me van a mandar a remar dos dias seguidos pero es que no me puedo reprimir.
Alguien Rebuznó:
Piensen (con un poco de detenimiento, no como suelen "pensar" ustedes) en la PEOR PERSONA QUE CONOZCAN (no vale ZP, ni Rubalcaba ni Pepiño, a los que ustedes no conocen personalmente). Que conozcan. Que hayan conocido. Ese vecino, ese compañero de trabajo, ese cuñado...

La peor.
La peor de todas.


¿La tienen?
...
...
¿A QUE ES DE DERECHAS?
Nunca falla.

Usted, debe de ser la escepción que confirma la menstruación.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 282   Más reciente› El más reciente»