07 enero, 2009


Esta vez no habrá convocatoria ni patadas




Iñigo Urkullu compareció ayer rodeado de la Ejecutiva nacionalista para dejar constancia de que no son partidarios del juicio que empieza hoy contra Ibarretxe y Patxi López por colaboración en un delito de desobediencia presuntamente cometido por Arnaldo Otegi al no cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de 27 de marzo de 2003, de disolución de Batasuna.

El presidente del PNV ha llamado a "evitar que el juicio se convierta en un espectáculo poco edificante susceptible de ser utilizado en contra de las instituciones vascas y sus legítimos representantes". O sea, que no habrá patadas en los huevos, aunque le harán un pasillo de honor al lehendakari.

El otro candidato encausado ha mostrado unos hábitos considerablemente más democráticos. Como no podía ser de otra manera, no considera que sea una humillación sometrse a la justicia y se ha limitado a hacer declaraciones. Eso sí, qué declaraciones. Su resumen es "Volvería a hacerlo". En esas mismas condiciones, claro, ante el mismo espejismo, estaría dispuesto a cometer el mismo error. Asombroso. Ya es un error alentar en ETA la esperanza de que siempre habrá un dirigente socilista dispuesto a negociar con ella.

115 comentarios:

David dijo...

Con lo bien que le viene este juicio para su "performance" electoral. Ande y no se queje, sr. Ibarretxe.

Ah, y sobre Gaza...

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Pues porque estamos en época preelectoral, lo demás, fijo que habría paraguas en alto y Aramburus coceadores...

Feroz dijo...

Comunico al Patrón y a la tripulación, que alguien de esta nave estará presente en el juicio del Liendreuskadi y Patxi Nadie.

Espero que, cuando concluya el juicio, nos cuente los detalles que le hayan parecido más relevantes del mismo.

Volviendo al tema de ayer, en mi opinión, la Chacona iba vestida como una dependienta de El Corte Inglés, que es lo que debería ser, si el sino de España no fuera tan triste.

Lo que hay que reconocer, es que el departamento de agit-prop sociata monta la "performance", y todos entramos al trapo, para que luego puedan decir cosas como éstas:El Zumbado

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Comienza el juicio contra Ibarretxe y Pachi López

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
¿SON TOROS O SON BUEYES?

Sentar al lehendakari en el banquillo
ha sido una tarea complicada,
en esta boinocracia gobernada
por tanto sinvergüenza y tanto pillo.

Ha sido una carrera de relevos,
objeto de la nunca más intensa
campaña de mentiras en la prensa
(aparte de patadas en los huevos)

(SIGUE)

luigi dijo...

Buenos días a todos,

Losvascos soy yo. Juan Josué, humillado, nunca humilde.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La de Ibarretxe es una humildad que le llena de orgullo y de soberbia.
(Copiright: Les Luthiers)

Louella Parsons dijo...

No importa que los acusados se hayan pasado las leyes por donde quieran, no importan que existan indicios de delito, no importa que la querella haya sido aceptada…

A Ónega no le gusta el juicio contra Ibarrtxe.

¿A alguien le parece este periodista tan insufrible como a mi?

--

MONSIEUR: “boinocracia”, muy bueno.

Aitor Mento dijo...

Doña Louella :

Ónega fue bueno en su tiempo. Ahora me parece que está gagá.

Como Luis del Olmo, que ahora le ha dado por ir de cuasi-progre, con lo que ha sido...

A la vejez, chaquetas.

ostra dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE SE JUZGA A UN LEHENDAKARI
Ibarretxe llega al juicio arropado por Urkullu y Ardanza


A pesar y a pasar de lo que diga Ónega. Muchas gracias al Foro de Ermua y a Dignidad y Justicia.

Artanis dijo...

Louella estimada...
desde Galicia, cuente con mi apoyo en contra de eso que un notable columnista *, ya defenestrado de La Coz De Galicia, llamó peyorativamente... el oneguismo.

* (Ese columnista es Juan José R. Calaza y creo que también pululaba por el nickjournal. Él o alguien que se hacía pasar por él. Atesoro unas cuantas deliciosas columnas suyas. De Ónega, creo que ninguna...)

pitufona dijo...

Estimada Doña Louella seria curioso revisar las cosas que ha escrito y dicho su personaje, eso si, con buenas maneras y educadamente, siempre me ha parecido un Zelig perfecto.
Que tengan un buen dia.

ostra dijo...

Los cinco presidentes
HERMANN TERTSCH

Louella Parsons dijo...

Queridos remeros, no pensé que tantos de ustedes iban a coincidir conmigo respecto a Ónega. Me alegro.

Y también, como OSTRA:

¡Muchas gracias al Foro Ermua y a Dignidad y Justicia!

Triquiñuelas dijo...

Buenas,

Esperando que los magistrados no pierdan el juicio y mientras aguardamos la crónica social del evento (ojalá el remero presente la deje caer), les dejo un buen estudio sobre el concepto de equidad de
MIKEL BUESA

Aitor Mento dijo...

Eso es. Aupa el Foro y la Dignidad.

gorkataplines dijo...

Doña Louella.

Llevo mucho tiempo quejándome del oneguismo (o galleguismo) de Onega, en el sentido de aquello de que es difícil saber si sube o baja. Lo de Zelig que dice Pitufona le viene al pelo, el tío se amolda a los tiempos y a lo que el echen para llevar las alubias a su casa., cosa que no dudo que hace muy bien. Otra más.

En cuanto a lo de Ibarreche, no se lo que saldrá de ahí, probablemente nada, pero estoy seguro de que el Sr. Grullo apreciará igual que yo que el juez, o quien fuere, le ha llamado cinco o seis veces por su nombre: Don Francisco López Álvarez.

Me ha encantado.

gorkataplines dijo...

País Vasco y Navarra. Un exiliado, un voto

7 de enero de 2009, por DENAES
Con esta solicitud se pretende acabar con esa situación y permitir que los exiliados y sus familias puedan tener voz en los procesos electorales que se desarrollen en aquellos lugares que tuvieron que abandonar.

En las Comunidades Autónomas Vasca y Navarra, el terrorismo separatista, además de haber causado muertos, heridos, grandes pérdidas materiales y acabado con las ilusiones de muchas familias, ha conseguido que muchos vascos y navarros, víctimas de ese terror, hayan tenido que exiliarse a otros lugares de España impidiéndoles elegir al alcalde del pueblo que se vieron obligados a abandonar, al diputado de su provincia, o al presidente de su comunidad autónoma. Con esta solicitud se pretende acabar con esa situación y permitir que los exiliados y sus familias puedan tener voz en los procesos electorales que se desarrollen en aquellos lugares que tuvieron que abandonar. La Ley de Memoria Histórica ya permite a los hijos y nietos de los exiliados por la guerra civil y el franquismo adquirir la nacionalidad española vivan donde vivan.

Si desea enviar una solicitud descargue este documento haciendo click aquí e imprímalo.

Tras cumplimentarlo envíelo por correo ordinario a:

Fundación DENAES

Apdo. de Correos 238

39080 Santander, España

Puede disponer libremente de esta solicitud para incluirla en páginas web o en cualquier otro medio electrónico o escrito.

--------------------------------

Ahora tengo prisa, pero si quieren luego les pongo el link.

Triquiñuelas dijo...

"Habría que imponer un régimen de fuerza en este país para impedir que se destruya a sí mismo.
Los Estados Unidos necesitan teología y geometría, necesitan buen gusto y decencia.
Sospecho que estamos tambaleándonos al borde del abismo"

38 ediciones ya, y sigue

Feroz dijo...

Gorka, te aseguro que sin duda podrá votar un gallego de Buenos Aires, que no haya pisado España en décadas, en las autonómicas de Galicia, y que no le dejarán a un vasco que viva en Madrid, votar en las del País Vasco, si no está empadronado allí.

Fátima Concebollista dijo...

No me arrepiento ♪ ♫
volvería a hacerlo ♪ ♫ ♫

Lola Mento dijo...

Se volvía a hablar antes de la Chacona, y al respecto, esto publica hoy El Mundo :

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), principal órgano de representación de los uniformados, ha recordado a la ministra que en el Ejército la disciplina es un pilar fundamental y que "a cualquier militar se le exige el cumplimiento de las normas, porque, si no lo hace, sus actos pueden tener consecuencias disciplinarias, incluso la privación de libertad".

Según aseguró el secretario general de la AUME, Mariano Casado, "parece razonable pedir a la exponente máxima del Ministerio de Defensa que respete las normas", como se exige a todos los militares.

Casado reclamó a Chacón que si pretende modernizar las Fuerzas Armadas, modifique las normas, en lugar de dedicarse a la "política de gestos". "Si quiere ser progre y moderna que cambie las normas, pero, si no lo hace, debe cumplir la ley. Su actuación no parece la más adecuada como ejemplo para el Ejército, porque precisamente éste se basa en la disciplina y en el cumplimiento de las normas", explicó Casado a elmundo.es.

.................

Las verdades del barquero, que se dice.

García Francés dijo...

Dª Ostra, reciba con los brazos abiertos mi más cariñoso abrazo de felicitación. Por todo, por nada y porque, aunque usted lo oculte para no pagar una ronda en La Taberna de Chamberí, HOY ES SU CUMPLE, jodía.

¿A qué esperan, remeros?

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

¡Feliciddaes, Dña. Ostra!


Dña. Lola Mento, es vd. una machista reaccionaria por criticar a la croupie... digoooo a la ministra y a su smoking.

navarth dijo...

Maruja Torres ha detectado que ahora (y esto, en realidad, ya es un avance) la etiqueta exige que, cuando se manifiesta el odio contra Israel, se haga simultáneamente un mohín de disgusto contra Hamás. Sin embargo, ella ha conseguido cuadrar el círculo: la culpa de Hamás también la tiene Israel, que, según ella, apoyó y reforzó a la organización terrorista para fastidiar a Arafat. No aporta argumentos para esa afirmación, pero sí el tono de “Huy, si lo sabe todo el mundo. Si yo os contara…”. En cualquier caso, este tipo de argumentos es muy valorado por la progresía. Ya lo empleó Michel Moore en Bowling for Columbine, al imputar la responsabilidad última del derribo de las Torres Gemelas a la CIA (responsabilidad, eso sí, compartida con la Lockheed y Charlton Heston)

Artanis dijo...

"¡Feliciddaes, Dña. Ostra!"

Me bavilanm las tteclax...

(Ufff, tengo que dejar de dormir en el parque...)

candela dijo...

¡Qué buen espía, don Alfredo!

Felicidades OSTRA (Muchas, muchas)

Buenos días

García Francés dijo...

Me halaga, Dª Candela. ¿Y usted como me ve? Tipo CIA, más bien del CNI o de agente de la TIA (MyF)?

candela dijo...

Don Alfredo:
Espero que no se lo tome a mal, pero lo veo muy bien en la TIA. Partiéndose de risa, mayormente.

navarth dijo...

Artanis, es verdad que el look de la ministra recordaba a un croupier. Luigi, seguro que puede hacer algo con esto. Por ejemplo, Carma, el rien ne va plus del pacifismo. O Chacón, la ministra sin par, ni impar.

García Francés dijo...

Gracias, querida, no esperaba menos de usted; sabe como halagar a un hombre de acción con sentido del humor. Un abrazo grande.

navarth dijo...

Y muchas felicidades, Doña Ostra.

García Francés dijo...

Amigos remeros, especialmente a los de la capital del Reino, quiero comunicarles que están pidiendo sangre en Madrid por las emisoras de radio. Con urgencia y de todos los tipos. Demasiados accidentes.

Por favor, si alguno quiere colaborar, les ruego que con el fin de ir cerrando el tema retomemos unos minutos el asunto de la donación.

Tienen actualizada la información en mi blog. Perdonen por la brusquedad.

Artanis dijo...

Luigi, vd. crea escuela...

luigi dijo...

Y en la foto de portada: el Orfeón Donhostiarra.

Feroz dijo...

Felicidades Dª Ostra. Es la mejor jefa de máquinas que nave alguna pudiera desear.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carlos Carnicero escribió:
"…derecha casposa y predemocrática…"

He aquí un ejemplo de la técnica de la escritura automática. A Charly es mentarle el término "derecha" y el resto le fluye solo.Tantos años de automatismo totalitarista no se borran facilmente…

benjamingrullo dijo...

Ayer me llamó Pachilo para venderme un ADSL. No sé por qué desde hace un tiempo su cara se me aparece cada vez que escucho las voces automáticas de los contestadores y los aeropuertos. No sé por qué, pero es divertido. De cualquier forma, hay que interpretar correctamente sus palabras: “Volvería a hacerlo… si me lo mandan” (Que estoy diseñado para repetir lo que me graban)

Louella Parsons dijo...

No voy a apoyar a la Chacón pero comprendo que se le haya planteado un dilema a la hora del ¿qué me pongo?

Ni ella (estoy segura) se ve con un vestido largo ni pega nada que una ministra de Defensa se ponga de largo plateado.

Esto es lo que pasa por jugar a ser modernos y nombrar ministras-imagen.

Resultado: un adefesio, un espanto. Como dijo alguien ayer, empleada de Bingo.

¡Quién le habrá asesorado a esta pobre hija!

Louella Parsons dijo...

OSTRA, ¡¡felicidades!!

benjamingrullo dijo...

Felicidades, doña Ostra, siempre de guardia.

Y, dando muestras de reconocer su propio nombre, Francisco López se levanto a declarar.

Como siguen a vueltas con la nueva imagen del Ma Chacón… a mí también me recuerda a Julie Andrews en Victor o Victoria. “A woman pretending to be a man, pretending to be a woman? Ridiculous!”

churruca dijo...

Lo peor de las declaraciones de Pachi Nadie que trae el patrón es que resultan extraordinariamente creíbles. Uno ve a Patxi Nadie y comprende que, efectivamente, volvería a cometer el mismo error cuantas veces fuesen necesarias. O innecesarias. O contraproducentes. Perniciosas, incluso.

Y ya que hablamos de cosas creíbles, hoy en nuestra sección MOTIVOS PARA CREER… QUE ALGUIEN MINTIÓ COMO UN BELLACO: 3.128.963 PARADOS.

Ahora sólo falta que el muchacho que se presentó con el eslogan “POR EL PLENO EMPLEO”, salga a explicarnos qué fue exactamente lo que quiso decir.

Feroz dijo...

Louella, estamos equivocados. La solución es esta:

Un color distinto para cada noticia
"En Estados Unidos los políticos tienen una indumentaria distinta según lo que quieran transmitir", cuenta Fátima Sánchez, directora de la consultora Mandhala. "Si quieren dar una mala noticia, colores muy suaves; para ser autoritarios, traje oscuro con camisa blanca; si lo que quieren es transmitir dinamismo, colores vivos; destacar, cálidos y pasar desapercibido, apagados", enumera. Sánchez recomienda también un maquillaje discreto y un perfume suave.

------

Chacón iba vestida en plan mandona, para que se le pongan firmes los militares, pero se pasó con el maquillaje.

catalina dijo...

LOUELLA,

los textos de Onega yo creo que no los confecciona él sino una maquinita con un mecanismo de relojería muy simple, con avance corto o largo (según la noticia), servofreno y marcha atrás.

En conjunto, no avanza un ápice en el conocimiento de la cosa, volviendo siempre al punto de partida, perfectamente peinado, como si bailara una zarabanda o un minué.
¡Y dicen que en la radio el tiempo es oro!

Feliz cumpleaños OSTRA. Mientras comercializan los hologramas de Paul Newman en tamaño real...espero que le guste el chocolate.

Animo al Foro y a Dignidad y Justicia. Son admirables.

luigi dijo...

Muchas felicidades, Ostra (ya sabía yo que era usted casi una Reina Maga).

Navarth, imposible superar su: Chacón, rien ne va plus (rien ne va protocolo y pasa).

ostra dijo...

Muchas gracias, remeros.

"El Gobierno ha situado a España en la Champions League de las economías del mundo"
by José Luis

ostra dijo...

Mientras, Varios sindicatos de Policía y Guardia Civil plantan a Zapatero en La Moncloa
Sindicatos de Policía (SUP, SPP y UFP) y las asociaciones de la Guardia Civil mayoritarias en el Cuerpo (AUGC y UGC) no acudirán al acto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado para hoy en el Palacio de La Moncloa en homenaje a los policías y guardias civiles fallecidos en acto de servicio durante 2008. "Rechazamos que se utilice nuestra muerte en actos de liturgia política, cuando en la práctica somos despreciados", criticaron.

Triquiñuelas dijo...

Curioso personaje y ¡¡Qué cifras maneja, Mon Dieu!!

luigi dijo...

Las Bingueras. Gobiernodespaña.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Felicidades, doña OSTRA!
Espero que su esposo, el señor Mejillón,le regalará un bonito collar de perlas, que es lo que mejor sienta a su nacarado cuello...

He leído la crónica del juicio a IBARRETXE y LÓPEZ en El Mundo, y he quedado perfectamente informado de la argumentación de la defensa del Lehendakari, de la posición de la fiscalía y de la tesis de Jone Goirizelaia...
De lo que no se hablaba por ningún sitio es de los argumentos en los que se basa la ACUSACIÓN POPULAR, (que es "popular" pero no del PP, sino de Foro Ermua, ojo)
¿Es que a nadie le interesa?
Parece QUE NO: QUE A NADIE LE INTERESA.

-Oiga... pero es que tienen razón: Lo que esta gente hizo a sabiendas, es una desobediencia como la copa de un pino.

-Ya. Nadie se lo niega. lo que he he dicho es que NO INTERESA ¿Lo pilla?

En fin, todavía hay que ver si son toros o son bueyes los que tiran del carro.

Pussy Cat dijo...

Para la Ostra más perlífera jamás conocida;
¡¡¡Muchas felicidades!!!
MOZART

Los gatitos de la nave.

Pussy Cat dijo...

Lo acabo de ver en la tele. Ibarretxe, recibiendo a sus compañeros de banquillo. Que se levante para recibir a Patxilo, bueno, tiene un pasar, pero que se levante con todo respeto para recibir y saludar con afectuoso apretón de manos a ese infecto nazi que es Arnaldo, como si de un demócrata se tratara, es que no tiene perdón. En estos detalles se deja ver la catadura política de ese imbécil.

gorkataplines dijo...

Pussy.

Lo primero es la famiglia.

gorkataplines dijo...

Doña Ostra.

Zorionak, con perdón.

Gorka eta Samantha

Louella Parsons dijo...

PUSSY, a mi me han entrado nauseas cuando he visto cómo se daban ese caluroso apretón de manos Ibarretxe y el etarra Otegi.
Delante de sus víctimas. Miserable Ibarretxe.


La Historia tendrá que contar algún día toda esta ignominia que estamos presenciando.

luigi dijo...

Arnaldo, el nazi incorrupto en el juzgado.

rostro pálido dijo...

¡¡¡Felicidades Ostra!!!

He visto en TVE a la etarra que aparca la furgo bomba en la acera del kristal etxea ese de la etb, junto a un enorme aparcamiento vacío, vigilada por 15 cámaras de televisión, durante DOS HORAS y nadie hace nada.

Si la erchancha tampoco sirve para esto, que les den un cursillo los vogilantes de la O.L.A. de Santander, que te ponen un papelito en el parabrisas en menos que miente un Rubalcaba.

Anónimo dijo...

Felicidades D. Ostra.

Si le apetece, puede jugar a las muñecas

rostro pálido dijo...

Ah, se me olvidaba: el "Equipo de Investigación de TVE" (cuya función principal/única hasta ahora es mostrarnos los vídeos en diferido de las bombas etarras) ha encontrado un dato crucial de la terrorista: usa botines de tacón.

Ya tiene trabajo el CSI de la erchancha: aplicar protokolo Zenizienta.

cristalina dijo...

Felicidades, Ostra (eso lo primero)

Jo, y entre los batasunos cómo se aprecia esa exaltación de la camaradería... diríase que se creen héroes de la resistencia francesa, eso sí, algo más gordos y belfos, y con esos flequillitos cortos con algún que otro mechón largo que les sirven de marca de ganado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José (en) Blanco ha confesado a Julia enlaonda que los reyes laicos le han traído una "wii". Consecuentemente, la faceta de superhéroe del influyente gallego pasará a ser la de wiitiño.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡Ostricidades!!!, doña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Jose (en) Blanco también ha dicho que habrá más parados, pero la parte positiva es que tenemos mayor poder adquisitivo ahora, porque los precios han bajado.

A él, llenar el tanque de su BMW le ha costado 15 euros menos que en verano, que es cuando lo llenó por última vez. No es que su 4x4 gaste menos que un mechero, es que como ha confesado, habitualmente usa el coche del partido…

yapoco dijo...

Felicidades, Ostra, benefactora del blog. Nadie diría que ya cumplió los 25.

Belosticalle dijo...

Doña OSTRA, otro que se une a la bancada de sus felicitadores y admiradores.
¡Admirables ostras, que tanto saben de los secretos de la Evolución!
Aproveche su buena ventura de vivir en el cuaternario, que en tiempos de los dinosaurios ancestros de Ibarretxe vivían ustedes las ostras más de prisa. Figúrese: en un ‘gorauskadi’ alcanzaban el diámetro de una chapela, y agur, egun off.
Hoy en cambio la ostra vive eternamente joven, coqueteando sobre sus anillos de crecimiento, como verá por el sabio artículo que le pongo. Y si desea más bibliografía, usted mande…
Felicidades.

Lola Mento dijo...

La Mento ( Family ) también felicita a Doña Ostra de todo corazón.

Lola Mento dijo...

D. Churruca :

Y hablando de motivos para creer y tal....usted, o cualquiera de ustedes se cree el dato ese de la subida de inflación del 1'5 % ?

Servidora y mis hermanos, va a ser que no.

MARCO AURELIO dijo...

Para patada la del video del concierto de fin de año en Viena. Pobre Baremboin le hemos tirado 10 años encima. A ver si Alberich sabe quien dirigió la orquesta en aquella ocasión

Belosticalle dijo...

PUSSY, LOVELLA: no pasen mal rato si en teleberridos de las 9 vuelven a reponer la
pornocomedia de los saludos. Vergonzosa, sí, pero perfectamente calculada y escenificada para herir sensibilidades.
Ni caso.
¿Un consejo? Hagan una higa, que es cerrando el puño con el pulgar entre los dedos índice y corazón, apuntando hacia el televisor. Santa Teresa se lo hacía al diablo, y es de eficacia probada. Otra cosa que también ayuda: ni se les ocurra votar a esa gentuza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Votar a quién, don BELOSTI?
No, nein, niet, ei, ikke, non.
Antes ejerzo la prosti
-y no tengo vocación-

novatosinfin dijo...

Güenas y gélidas tardes desde la huerta congelada... a partir de ahora... verduras ultracongeladas naturalmente... si hasta nieva en esta bendita esquinita... y en Berlin -6, y en Montreal -9 y con nieves perpetuas casi.

Dña. Ostra: Muchas y animadas felicidades.

Pachilopez y Ayvalaleche... dos hombres y un destino... la cárcel (o no, Rajoy dixit).
Vayamos por partes que dijo Jack the Ripper: Parodiando al Ónega (que anda,.. que se ha lucido), si hay delito debe haber condena... o no.
En los Juzgados de esta mi tierra (aún centralizados), con acusación y una mínima actividad probtoria te caen unas condenas como el Titanic, que vamos, no se las salta un galgo. Otra cosa es la actitud del fiscal en este juicio, que pide que no se abra el juicio oral y luego va y dice que no debe abrirse si sólo lo pide la acusación particular o popular... pues faltaría mas, ya hay acusación, pues te jorobas, nene, léete la LECrim y la doctrina del TS, que es para todos los terrenos de España, Reino Constitucional. Por otro lado, la cuestión es que se va a llevar por el derrotero de si es un juicio político (como dice la ilegal Batasuna) y si actuaban por sí solos o por representacion de la ilegal... o es un juicio al nacionalismo vasco... lo cual es como la levitación de la sala de vistas aupada por los ánimos nacionalistas, porque no tiene el más mínimo sustento. Si el Tribunal cae en la trampa de no centrarse en la causa penal stricto sensu, el juicio se va a diluir como un azucarillo. La cuestión se basa en premisas sencillas:
- Estaba ilegalizada Batasuna?
- Tenía prohibida la actividad política como partido?
- Actuó el correveidile de Batasuna-Eta, por sí o en nombre de la ilegalizada?
- Ayvalaleche sabía con quién se reunía, con qué carácter, y para qué?
- Pachilópez sabía con quién se reunía, con quñe carácter, y para qué?
- Tiene encaje esta actividad en el tipo del código penal?

Sírvanse ustedes mismos: al final del test damos café caliente (por aquello del frio) como premio si lo aciertan.

Lo de la participacion de El y Rubalcaba (que también salió en el programa de Herrera Carlos), por su ánimo negociador, y el hecho de sentarse con Eta aún antes de ganar las elecciones y habiéndolo negado más de tres veces, lo dejamos para que sea valorado por el confesor laico de guardia (dado el subidón laico que le ha dado al personal con esto de las Fiestas Natales y los Mágicos Reyes de Oriente... que hay que joderse con el hecho diferencial laico que le ponemos a todo hecho o acontecimiento derivado de la religión cristiana, para ser jodídamente progres y políticamente correctos, primero que si el espiritualismo laico de la Torres, y ahora Superpepito de la wii y sus reyes laicos ¿?).

Off topic: me adivinan por qué le han dado el premio del Nadal a la MTorres?; por ella, o por dedicarlo a otros dos grandes escritores? (filias y fobias aparte).

Perdón por el tocho.

novatosinfin dijo...

D. Marco Aurelio, el video que puso el Patrón del concierto de Año Nuevo en Viena, esta dirigido (el concierto) por Georges Petrè, y es el concierto de 2008.

benjamingrullo dijo...

Cristalina, siempre me ha llamado la atención la exhibición constante de camaradería que hace esta peña, esta exhibición es el reclamo principal de nuestro atávico Gutarrak. Es un reclamo muy seductor que hacen todos los grupos. Pero esta camaradería es impostada. No hay afecto personal, la amistad dura lo que dura la adhesión al grupo. En el fondo son unos completos desgraciados que se palmean la espalda siempre con el mismo rictus facial, una mueca como la del delfín que no podemos confundir con una sonrisa. Un automatismo. Su hermanamiento es puro teatro. En términos de secta a esta exhibición se la llama Bombardeo de Amor, es un elemento de propaganda para atraer a la peña a una cárcel de afecto. Funciona muy bien. Todas las pertenencias la ejecutan de forma espontánea, sin siquiera ser conscientes de ello, las cuadrillas, las familias, las parejas... muchas veces hacen lo mismo. Cada Nosotros tiene su show para exhibir su “Mira qué maravilloso grupo formamos. ¿No te apetece unirte a Nosotros?”

*Si alguien quiere hacer un experimento muy interesante que coja la versión digital de “Historia de un alemán” y ponga en el buscador la palabra “camarad” (eria, a…) y que lea, que lea.

Lola Mento dijo...

Don Rostro :

El otro día ya lo dijo mi hermano...esa furgoneta estuvo dos horas ahí aparcada porque debieron interpretarla como una furgoneta del "nosotros", dado el lugar.

Y a los de Santander no les hacemos la O.L.A. porque O.T.A. cosa igual ya tenemos aquí....y a quien compete el tema de aparcamiento en lugar prohibido fuera de zona azul es a la Guardia Pretoriana del Liberalísimo, esto es, a los munipas.

Louella Parsons dijo...

Buenísimo el post, BENJAMINGRULLO, pero la escena del apretón de manos de hoy no deja de estremecer.

Belosticalle dijo...

Negativa poliglota
la suya, SANS-FOY, pardiez;
y mucho más si la acota
en vascuence, con un ez.

Olivia dijo...

Muchas felicidades, Ostra.

Lola Mento dijo...

Patadas y apretones : la esencia del Derecho a Decidir.

Lola Mento dijo...

Chacón : Karma Cameleon...

novatosinfin dijo...

Off topic: Ya es la segunda vez que le pasa:

Míster España 2005, ingresado tras recibir una paliza en Vigo.

A veces, los asuntos turbios no terminan de aclararse. Que te mejores.

ballestilla dijo...

Hace algún tiempo leí un artículo sobre política y moda en Foreign Policy. Es sólo para suscriptores, pero el original es este.

Condoleeza Rice puede vestirse con un abrigo negro y botas altas para visitar a las tropas y es portada de todos los periodicos del mundo.Dominatrix, fue la palabra mas repetida. Puede ser una de las elegantes de Vanity y cruzar las piernas en una sesión informativa en el Senado de USA.

En cualquier circunstancia, su lenguaje corporal indica poder. El poder que le otorga su cargo. Es una imagen fuerte, no pasa desapercibida.

Que es lo que quería dar a entender la ministra con la elección de su traje?

Nadie le ha comprendido,ni sus subordinados. Quizá entre la peña lectora del diario adolescente haya marcado tendencia.

En esta ocasión, el ministro consorte no ha estado a la altura. Se ha metido en unos jardines, en donde su inteligencia maquiavélica patina. Para él, Chacón será la mujer mas deslumbrante de la tierra, pero no tiene ni preparación, ni formación, ni personalidad para dar carácter a cualquier trapito.

En esos casos, lo mas prudente es que la ropa sea neutra, que sea ella, y no el modelito, quien hable.

luigi dijo...

Al encontrarse en el juzgado, si Juan José estrechó la mano de Arnaldo ¿Pachi le miró a los ojos?

ballestilla dijo...

Felicidades Dña Ostra

(su chuleta de enlaces en la chalupa es un recordatorio diario de sus habilidades, gracias)

ballestilla dijo...

Parece que nadie quiere ver a la cuadrillita sentada en el banquillo. Hay mucho indignado repitiendo que la política no debe ser juzgada.

Las imágenes de los saludos son la prueba del buen rollito que se traen entre ellos. Los abogados de la acusación deberían utilizarlas.

Es muy posible que se vayan de rositas, en este país esas cosas pasan mas a menudo de lo que nos gustaría.

Necesitamos muchos juicios a la política. No todo es legal en política, también tiene límites. Por eso, deben llegar a los tribunales los arrebatos totalitarios. Aunque consigan la absolución, la próxima vez se lo pensaran dos veces.

(Lo último que se pierde es la esperanza)

Lola Mento dijo...

Don Luigi : Pachichu hace de pagafantas. Como acostumbra.

ballestilla dijo...

Aló Zapatero

sinacritud dijo...

A la Jefa y Jefe de máquinas y máquinos, muchas y muchos felicidades y felicidades.


CUARTA MUJER ACADÉMICA
Inés Fernández-Ordóñez: "Soy miembro de la RAE, no miembra"

Ferchu dijo...

Hola y adios, pero antes:

1º.- Efusivísimas felicitaciones a Doña. Ostra; gran navegante, excelente con el remo, excelsa con el soft y con el hard y, aun con eso y con todo, mejor persona. Smuacks a lot! y gracias.

2º.- Para continuar con la cogna de ayer (ya que además contó con el apoyo de Sans-Foy), ¿que tal si a la Ministro Chacón le apodamos desde ahora "la binguera"?.

3º.- Por cierto, compruebo como Monsieur va creando escuela, los ripios de D. Belosticalle, notables (¡y es solo el comienzo!, que yo sepa).

4º.- Lo mejor ¿quiere alguien venirse conmigo el lunes al juicio contra 5 etarras, un peneuvista y dos socialtas?, toca que declaren los procesados.

ballestilla dijo...

Military fashion week

luigi dijo...

Bueno, Doña Lola, ya sabe usted que los socialistas de José Luis tienen poderes (uno te dice con los ojos lo que te mereces, otro cambia con el pensamiento el curso de los acontecimientos, otro más hace bailar a las impedidas...)

Lola Mento dijo...

Lo sé, don Luigi, pero Pachichu es de los que escucha a la niña y paga la fanta ( en forma de apoyo a presupuestos ) , para luego no comerse un torrao.

Aitor Mento dijo...

D. Ferchu :

¿ Pero las entradas a ese espectáculo no eran por sorteo, como las viviendas de Madrazo ?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don FERCHU:
Tengo la impresión de que el caballero BELOSTICALLE no necesita que le den lecciones de lírica ni de casi nada (de Samba, si acaso... pero poco más)
Suscribo su moción de bautizar como "LA BINGUERA" a doña Carme Chacón, o Carmen Chacó... (que con esta mujer me pasa lo que con Fernando Parrena, o Pernando Farrena, o como se llame el gordo batasuno ese).

¡Adiós, Binguera marcial!
¡Pero qué guapa te pones
beldad institucional
del gremio de los cartones!
Ese smoking de tergal
le da prestancia apolínea.
Esté atento el personal
para ver si canta "línea"

balsera dijo...

¡¡Muchas felicidades!! Ostra

Pussy Cat dijo...

Insisto;
NUNCA, NUNCA, NUNCA se pasen a YA.COM.
Se cae la línea cada dos por tres, y encima nos quedamos sin teléfono.
Un fiasco absoluto.

Ferchu dijo...

Apreciado D. Aitor:

Con los años de mili que uno lleva en esta cosa de la resistencia feroz al NaZionalismo que nos oprime ... nos vamos buscando la vida.

Si quiere Vd. acompañarme, estaré encantado, sobre todo si Vd. delega en su hermana, Dña. Lola.

Pussy Cat dijo...

Querido Belosticalle;
No les votaría a esos ni en una jartá de grifa. Se me pudriría la mano y se me caería dentro de la urna, seguro.
(Seguro que Louella piensa igual)

benjamingrullo dijo...

Bueno, he visto el montaje que han hecho en el telebalidos y el saludo del ciclista al pandillero campechano no me ha parecido para tanto. La borrokada con su habitual pornografía colectiva, sobreactuando su camaradería, no se lo creen ni ellos. La mujer de Pachilo parece tener nuevo asesor de imagen. Es guapa. Todavía no se habrá enterado que lo del guiño de ojos fue un malentendido, no era picardía, si no, no se comprende. A todos los demás sí, pero al abogado del Foro Ermua no le han puesto el audio, por algo será. Los cámaras de la telebestia se lo han currado, mi enhorabuena. El montaje ha tenido su gracia, como manipulación, Pachilo utilizando su dedo de chupete y Ares hurgándose en las muelas, seguido han subrayado la dignidad de Ibarreche y su compostura, incluso remarcando la palabra Dignidad sobre la imagen del ciclista. Saben que a su audiencia hay que darle las cosas mascaditas. Goebels lo tenía más difícil.

Luego han seguido con la noticia de una condena europea al Estado español por un bote de humo arrojado a bocajarro a un manifestante batasuno. Hay que ver la ETB, así se entera uno quiénes somos Nosotros y quiénes son ellos, calibras tu brújula social y ya puedes salir a la calle sabiendo lo que hay que vestir y decir, sin sobresaltos, que hay que aprender a balar, que no tiene sentido balar solo.

novatosinfin dijo...

D. Ferchu.
A la cuarta, rogamos encarecidamente desde esta esquinita que nos redacte una crónica de tan magno y no ponderado acontecimiento. Suyo afectísimo, Novatosinfin.

D. Ferchu, a la tercera, desde ahora es "La Binguera". Reconozco el copyright del primer remero que la denominó con tan acertado descriptor.
Al fin y al cabo, el Desgobierno de España, ¿no es como un bingo, un magno sorteo donde todo es posible? Y a las pruebas me remito: negociación sobre financiación de las comunidades autónomas... medidas contra la crisis ¿quién dá más..?

Ferchu dijo...

Sobre lo de votar ... sobre todo para abstemios.

¿Que tal hacerlo por quien pueda desalojar de forma directa e inmediata al Lejendaccary Ivarreche de la poltrona?.

Yo no se lo qué daría por verlo, pero les aseguro que más de uno ha dado la vida, y se merece que al menos nosotros le demos una pensada al asunto.

Belosticalle dijo...

Vengan lecciones de Samba, MONSIEUR, si la ‘profa’ es buena, y a ser posible ‘miembra’ de la tripu.
Yo no pasé del bolero, y ése por teórica, estudiando la Crotalogía, que guardo con cariño.
(La conoce, ¿verdad que sí? Se la presto, si me promete… Bueno, tampoco nos precipitemos.)

Aitor Mento dijo...

Ya, D. Ferchu, pero volveremos a lo de siempre....que si el PP, que si UPyD y tal y tal, y ese debate ya lo tuvimos hace poco.

Eso sólo sería posible, me temo, lo de que Juan Josué desaloje, con un pacto PSE-PP, y la mayoría somos más que pesimistas al respecto.

Gracias por su invitación, don Ferchu, si me dice que día es eso...porque será por la mañana, supongo.

Belosticalle dijo...

BENJAMINGRULLO, el reportaje del saludo en el telebalido de las 9 nio es igual que el de las 3. Han quitado hierro, en efecto, y es otro saludo.

Feroz dijo...

Uno menos

cristalina dijo...

Sres. Belosti y Benja, hay por internet muchos y variados saludos ciclista - camaradillero todos ellos correspondientes a la vista de hoy. Iba a poner enlaces pero no lo hago por dos motivos: uno, tengo hambre, dos, hay demasiados y prefiero que cada uno haga su selección.

Me he enterado de que se puede (siempre que se disponga de tele con tdt, creo) seguir el juicio al completo sin moverse del asiento más que lo imprescindible, en dos canales de tv. Uno de ellos creo que es Intereconomía y el otro se llama algo así como Canal Tribunal, o cosa parecida.

Capitán Haddock dijo...

Felicidades, doña Ostra.

¡Sáquenos una ronda virtual!

Capitán Haddock dijo...

Qué quieren que les diga. En estos tiempos tan duros ver una imagen de amor tan puro como la protagonizada por Ibarretxe y Otegi me emociona. Oh, gure melodrama.

Sargento 100% Algodon dijo...

Sólo unos breves momentos de conexión para felicitar a Doña Ostra... Muchas felicidades...

ikewana dijo...

Querida compañera de la AGRUGRU, Ostra, ya que no hemos podido ser los primeros seamos los últimos en felicitarla. Y es palabra de rey.

ikewana dijo...

Por cierto, para la ministra travestida de gala los Ikebross proponemos el nombre de Carmina* Binguera

*por lo que le van las "exclusivas".

ikewana dijo...

Y franqueada la medianoche mi semblante se ilumina porque con gran regocijo compruebo que una jornada menos falta para que las predicciones de Jose Luis "Nostragamus" se hagan realidad y habiten entre nosotros en forma de remontada económica, crecimiento del empleo y calentamiento global (que del "oval" estamos hasta los "ovos").

¡Qué alegría, qué alborozo!

ikewana dijo...

Y para cerrar, el encausado antes que lendacari Pachi, "asín" como es él.

"Si llego a Ajuria Enea, me gustaría que los primeros que vinieran a visitarme fueran de Ocharcoaga"

¿Alguien da más?

ikewana dijo...

Perdón, las declaraciones, aquí.

Sursum corda! dijo...

Ostra:

Tango que felicitarle doblemente porque es su cumpleaños y por el montón de felicitaciones.

Le voy a hacer un regalo (espero que no lo tenga). Un "widget" para los blogs que convierte la página vista en un PDF "online".

Hay programas que hacen eso e incluso permiten descargar todo un sitio web, pero pdfonline se pone en la misma página, sin más.

Tiene también un contador para registrar las descargas.

Hay que abrir cuenta gratuita con contraseña y colocar el código en el blog.

http://www.pdfonline.com/web2pdf/index.asp

Un saludo (creo que lo tendré que recopiar mañana porque esto ya no lo lee nadie)

luigi dijo...

La nieve, supongo....