13 septiembre, 2008

El amigo americano




La libertad con Medina Angarita
y el decoro con Rómulo Gallegos
cruzaron fugazmente Venezuela
como aves de otras tierras en su vuelo.
Y volvieron las bestias del terror
a levantar sus patas y sus pelos... (Pablo Neruda. Canción de Gesta)


Los versos anteriores fueron escritos por Pablo Neruda contra Marcos Pérez Jiménez, el dictador venezolano que acabó sus días viviendo plácidamente en la España de Franco, pero le cuadran a la medida al sujeto que protagoniza el video adjunto.

Parece como si España tuviera una relación especial con los dictadores venezolanos, independientemente de la naturaleza del Gobierno de nuestro país. Hay una cierta lógica en el hecho de que Franco acogiese amablemente a uno de los suyos. No lo es tanto que el tipo del video se permitiera insultar en la cumbre de Santiago a un presidente del Gobierno español y que la intervención, nada diplomática, del Rey, que puso en su sitio al espadón haya costado meses de esfuerzos del gran Miguel Ángel Moratinos para que accediera a visitarnos el pasado 25 de julio.

Hizo esperar una hora al Rey, bromeó con él y con el presidente del Gobierno, todos en plan de buen rollito, con camiseta de "¿Por qué no te callas?" incluida. Dejó caer una limosna (vender 10.000 barriles diarios de crudo a 100 euros, que ahora mismo es su precio de mercado) se fue y una semana más tarde anunció que iba a comprar la filial del Banco Santander en Venezuela sin preguntar si el propietario estaba deseoso de vender. Hará una oferta de las que no se pueden rechazar.

Éste es uno de los grandes amigos exteriores del Gobierno español. ¿Creerá el presidente que en el caso de que en enero sea Barack Obama el candidato de la Casa Blanca va a mejorar mucho nuestra posición internacional?¿Que Obama, gane o no gane, va a mostrar mucho entusiasmo por un Gobierno amigo del gorila que protagoniza el video? ¿Que algún presidente de EEUU va a olvidar que este Gobierno de España ha vendido armas a esta Venezuela de Chávez? Recordemos con qué exquisito cuidado orilló nuestro país el candidato demócrata durante su última gira europea.

Entre los amigos interiores, uno de los más cualificados es el PNV cuyo lehendakari acaba de estrellar un proyecto anticonstitucional contra el Tribunal Constitucional, sin que el Gobierno deje de negociar con el nacionalismo vasco sus presupuestos ni se niegue a apoyar los de Ibarretxe. Hay que joderse.

_________________________________________________________________________________

Leire Pajín Iraola, pacifista


¿Cómo no iba a ser pacifista la criatura, si la propia ministra de Defensa dice que el Ejército español es pacifista? Leire Pajín, la secretaria de Organización más Jóvena de la Historia del Socialismo Español, mantuvo ayer un chat en elpais.com. Estuvo brillante, con la soltura que ya deslumbró a Zapatero a primera vista cuando era la diputada más joven del Congreso.

He aquí el momento cumbre de la performance:

Buenos días Leire. ¿Qué opina Ud. sobre el hecho de que España es el primer exportador mundial de armas cortas a África y especialmente a países en conflicto? ¿No hubo oportunidad de cambiar esta situación hace poco? ¿Rectificarán? Muchas Gracias. (Para el moderador: Por favor, publique esta pregunta. No es en absoluto ofensiva y tiene un gran valor informativo. Lo ruega un estudiante de periodismo. Gracias).

Hola Miguel. Este es un tema que como a tí me ha preocupado siempre. [Ésta es una de las características más acusadas de estos socialistas de ahora: su irrefrenable tendencia a sustituir sus responsabilidades por la exhibición de sus sentimientos] La pasada legislatura aprobamos una ley de comercio de armas que garantizara la transparencia y que evitara la situación que en los últimos años hemos vivido. [A qué se refiere?¿Quiere decir que eso pasaba con el PP pero que ahora no? No parece que esta apreciación sea muy veraz. Somos una potencia en la venta de armas a África, tiene razón el estudiante de Periodismo. Y a Venezuela, como se ve en el post anterior.] Además este Gobierno ha apoyado todas las iniciativas internacionales que tienen que ver con este tema: iniciativa "Everything but Arms", la destrucción de las bombas de racimo, etc... Seguiremos por ese camino. [Primera enseñanza de las escuelas de verano para jóvenes castores socialistas y jóvenas castoras socialistas: "Nunca es tan importante lo que te preguntan como lo que tú quieras responder. ¿Mentiras? No, bullshit·"]

Quiero aprovechar para reconocer la labor que las organizaciones no gubernamentales de este país han hecho para conseguir estos objetivos. [Chimpón].


Pie de foto.- Leire Pajín con Shakira. Intercambio de experiencias entre artistas.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Hummm.

¿Hay moros (con perdón) en la costa?

Yo es que no asomo el morro cada vez que veo a mi admiradora por los aledaños.

Acojona, ¿eh?

Anónimo dijo...

"Este país [la Gran Colombia -luego Colombia, Venezuela y Ecuador] caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada, para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas."

- Carta de Simón Bolívar al general Juan José Flores (1830)

balsera dijo...

¡¡minino!! ¿usted a estas hora por la cubierta?

Genial D. Santiago, ya ve usted para qué sirven los cursos de formación: pa' tirar balas fuera.

Desde que el PSOE dijo sí a la OTAN viven en una eterna mentira e hipocresía.

Anónimo dijo...

Total, Don SG, que lo que hay que hacer es, en el caso de que el vecino del Norte pretenda un nuevo 11-s (pero de 1973), mirar "democráticamente" hacia otro lado, verdad. Buenos días, admirador de Kissinguer y de los derechos humanos.

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!
No siempre es peligroso asomarse al exterior:
Al otro lado del Miño tiran con bala.
(antecedentes: el referido diploma recortaría poderes al presidente)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Leire Pajín, el pacifismo desde un sillón de cuadros escoceses.

Anónimo dijo...

¿Y yo que pensaba que la jóvena era Chaquira? Me había emocionado con la nueva secretaria de organización del psoe. Porque no sé los años que tendrá la que está sentada en esa especie de silla de ruedas con estampado como a cuadro de gales (no, no sean malos, no me refiero a los de Vera y Barrionuevo) pero unos cuantos sí que le caen. El vestido tampoco es que ayude mucho, cierto es. En fin, otra decepción. Me cuesta dejar de pensar sin embargo que a Chaquira no la haya puesto alguna Ong para que cuide de la mujer de rojo que aparece sentada. Y es que a la mujer se la ve distraída con el ordenador, como olvidándose por una vez del tema que la ha preocupado siempre, buscando pasajero alivio, vaya uno a saber, en algún juego online dónde los buenos machacan a los malos con bombas de racimo y todo.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Ya puestos a desgranar información, les aconsejo que no pasen por alto el estampado del sillon en que se sienta la Pajín. Muy propio de una sede de CNT-FAI (no estoy seguro si el color oscuro es verde o negro, porque los ojos se me han hecho cuadros).

Alberich el Negro dijo...

Vaya, ya veo que han caído en el sillón de marras

(Reflexión en off: ¿por qué no leeré los comentarios antes de empezar a publicar?)

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...

Total, Don SG, que lo que hay que hacer es, en el caso de que el vecino del Norte pretenda un nuevo 11-s (pero de 1973), mirar "democráticamente" hacia otro lado, verdad. Buenos días, admirador de Kissinguer y de los derechos humanos."

.........................................

Anónimo de las 9 17, dada la pertinencia de su comentario, me gustaría sugerirle un nick adecuado a sus capacidades lógicas. ¿Qué tal "El virtuoso del culo y las témporas?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bremaneur dijo...

[Ésta es una de las características más acusadas de estos socialistas de ahora: su irrefrenable tendencia a sustituir sus responsabilidades por la exhibición de sus sentimientos]
***
Sí señor.

***

Sergio Yestíbaliz, soy un demoño y las moscas me las como a puñaos. No sufra por mí.

***

Keeler contra el Colectivo Mariona

Alberich el Negro dijo...

KISKILLOSA

Y así andamos desde 1898... Yo creo que ha llegado, por fin, la hora de superar "el Desastre".

Alberich el Negro dijo...

BREMANEUR, el Señor de las Moscas (cojoneras).

Anónimo dijo...

Señora kiskillosa de las 9.52, ¿y que tal si el nick lo elijo yo a mi gusto?. ¿Y que tal si opino lo que me dé la gana?.

Bremaneur dijo...

Maldita desobediencia, por Hermann Tertsch.

Realismo sobre Rusia, por Joschka Fischer

Un escritor desengañado, sobre la censura.

Anónimo dijo...

MALENI MACHISTA


En nombre de Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón, elevo mi más enérgica protesta por que Maleni se sienta vejada por machistas al escuchar que le llaman Maleni.

También en nombre de los cientos miles de pepiños y demás ciudadanos del mundo que responden a diminutivos sin haberse sentido imbéciles por ello. En especial dedicado a la Malenas y Malenis latinas.

Y medalla de oro para la periodista de economía planificada, Mari Tere campos, que con la técnica de respuesta_pregunta, con el 'a que sí', le dice:

- ¿A que sí que es un insulto machista que algunos machistas le llamen Maleni, Ministra?

- Por supuesto, y vejatorio, porque además soy una Señora y Ministra. Aunque, Mari Tere, ya sabes que en Andalucía el vejado es el machista, por llamarme Maleni.

El quicio de la mancebía [EQM]

http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

Anónimo dijo...

Ésta es una de las características más acusadas de estos socialistas de ahora: su irrefrenable tendencia a sustituir sus responsabilidades por la exhibición de sus sentimientos

Estoy de acuerdo con Bremaneur: impecable, Patrón. La ética de las buenas intenciones y ninguna responsabilidad. Esto genera la existencia de dos mundos, el éter, donde viven esas buenas intenciones en estado puro (y donde acaba confinado el progre), y la realidad, donde tienen lugar sus resultados. La separación progresiva entre estos dos mundos produce a su vez, me temo, otra característica estructural: la mentira.

Anónimo dijo...

Tenga cuidado, Bremaneur, que una dieta de moscas presenta muchas carencias en vitaminas y un exceso de las llamadas Proteínas-chorras.
La mosca de este blog es portadora, además, del virus "bola", fulminantemente letal y también lecual, por añadidura. Vea, si no, su estilo, tan locuaz, tan maniaticuaz, tan desequilibraduaz.

Anónimo dijo...

Estimado Santiago,

Admiro profundamente la brillantez de juicio que tienes habitualmente, pero me quito el sombrero con el Master in Bullshiting Ability -MBA- de los cachorros del PSOE: una apreciación majestuosa, mayestática, ... JAJAJA! No sé si todo el mundo la entenderá. Recomiendo la lectura de un libro pequeñito "On bullshit".
================================
Recuerdo en Texas, en la UH haciendo un MBA (suena de coña, pero, como sabemos, en USA no eres nadie sin siglas) siempre comentábamos que estábamos estudiando para desarrollar nuestro bullshiting ability, al menos, nosotros nos preparábamos para ello en n mil asignaturas en USA y lo reconocíamos, ésto confunden bullshit con mentira, discúlpame, son cosas diferentes, aunque te pueden cabrear igual si se trata de temas tan serios como la economía o ETA.

Anónimo dijo...

Por supuesto, por supuesto, por supuesto. José Luis, el estadista comprensivo.

Anónimo dijo...

Efectivamente: queríamos saber.

Queríamos saber si lo que asomaba el hocico era una crisis. Teníamos derecho a que no se nos mintiera, a recortar gastos a tiempo, a no tirar de tarjeta para gastos prescindibles, a no pedir un préstamo para cambiar un coche que funcionaba perfectamente...

Teniamos derecho a saber, y sobre todo a que no se nos mintiera, para disponer al menos de la oportunidad de poder sortear la crisis como mejor pudieramos, pero no, se nos ha maniatado y se nos ha conducido al despeñadero mientras se piensa en la manera de dar dinero público a las grandes empresas inmobiliaria que han especulado con el suelo y la vivienda y han ganado euros a espuertas.

Teníamos derecho a que no se nos mintiera, socialistas del Gobierno de España.

Sería justo que con tanto desmán un día el partido socialista fuera en el imaginario popular sinónimo de maniobras oscuras y bancarrota.

Alberich el Negro dijo...

Se me ocurre, al hilo de lo dicho por NAVARTH, que quizá estemos asistiendo a una nueva reelaboración —seguramente inconsciente— del antiguo platonismo como sistema de visión del mundo (plano ideal, plano sensible, etc.). ¿Podría ser, no? Si la Antigüedad tardía ya conoció el neoplatonismo, quizá ahora se esté produciendo un resurgimiento del pensamiento neoplatónico, aunque exacerbado y trivializado a su máxima potencia, y en el que la visión maniquea de la realidad jugaría uno de los principales papeles y ocuparía un lugar de honor en el nuevo sistema. Se trataría, en definitiva, de una mezcla explosiva entre un neoplatonismo grosero y el posmodernismo (casi ná). ¿Estamos, pues, ante la génesis de una cobertura ideológico-filosófica del Zetaperismo, entendiendo por tal el movimiento que definí en el Diccionario gili-progre de la Chalupita? ¿Y cómo podríamos llamar a dicho revival pseudofilosófico? ¿Postneoplatonismo? ¿Zetaplatonismo? ¿Platozetapismo? ¿JoséLuisplanismo?

Anónimo dijo...

neoposplatonismo

(my two cents)

Alberich el Negro dijo...

¡¡OSTRAAAAAA…!! Nueva definición para el Diccionario gili-progre (si es que aún sigue abierto a sugerencias):

Zetaplatonismo. m. También llamado —a causa del relativismo moral imperante— Platozetapismo, postneoplatonismo o JoséLuisplanismo (pues lo mismo da). Dícese del movimiento pseudofilosófico desarrollado por los ideólogos del PZOE (Partido de Zapatero Obrero Español) con el objetivo de proporcionar una cobertura intelectualoide al Zetaperismo (→). Se trata de un sistema de pensamiento según el cual la realidad está dividida en dos planos existenciales distintos: el de las ideas (o inteligible) —que es en el que viven instalados los líderes del PZOE, especialmente el Gran Demiurgo y su ayudante económico OQTLV (es decir, El Ojo Que Todo Lo Ve)— y el de las realidades materiales (o sensible), que es en el que vivimos todos los demás (con excepción de los sindicalistas, de Enric Sopena y de muchos militantes del PZOE). Según los zetaplatónicos (también llamados platozetapistas, postneoplatonistas o joséluisplanistas) todo tiende al Uno o Logos y, a la vez, todas las cosas proceden de Él. En este sistema, el Uno y el Demiurgo son una misma entidad: el Gran Demiurgo, Primer Principio o Monohipóstasis, y la fusión con Él es el supremo objetivo al que debería aspirar cualquier acólito del movimiento. Para alcanzarlo con éxito, los ideólogos zetaplatonistas (o platozetapistas, postneoplatonistas o joséluisplanistas) han propuesto diversas vías, aunque la más existosa —por facilona y gratificante— ha terminado siendo la del “éxtasis” (planteada por el zetaplatohedonista Pedro Zerolo). El sistema se caracteriza por otras muchas peculiaridades, pero sería largo y enjundioso explicarlas todas (entre otras razones porque van cambiando para ir adaptándose a la coyuntura del momento). Además, algunas son demasiado guarrillas y aquí hay muchas señoras.

Anónimo dijo...

La plataforma por la Libertad Lingüística en el País Vasco ha convocado una concentración para el próximo sábado días20 a las cinco y media de la tarde, frente a Ajuria Enea. El lema es :"Ibaretxe, consulta a los padres".

A ver qué hacen los del PSE, cuyos líderes dicen en Euskadi una cosa y en Madrid la contraria. Vean si no:

http://www.youtube.com/watch?v=00_H8LjmFvU

Anónimo dijo...

¿Izquierda pacifista? Pero, ¿cuál? ¿la que metió los tanques en Budapest, Praga, Tianammen, la que ejecutó a un tercio de la poblacion de Camboya? ¿la izquierda del muro, la izquierda Guerrillera del Che, creando guerras donde no las había, la izquierda libertaria cubana invadiendo Angola, la izqiuerda Stalinista de las purgas y el Gulag con sus millones de muertos, la izquierda de la cultura jemer, que ejecutaba a quien estaba alfabetizado, la izquierda de los planes quinquenales y los millones de muertos de hambruna, la izquierda de Lenin, la izquierda de las chekas republicanas y de los miles de fusilameintos en Madrid, la izquierda antirreligiosa que fusiló a 8000 curas y monjas, la izquierda terrorista de las brigadas rojas, la baader meinhoff, sendero luminoso, tupamaros montoneros y la de los etarras?
Así a bote pronto.

¡Ah!, pero no importa. Todo tiene su justificación. Se hizo con buena intención y buenos sentimientos.

Anónimo dijo...

Alberich, me parece una reflexión muy acertada. Sin embargo, creo que la denominación “neoplatonismo” dignifica la simpleza esencial del buenismo. Quizás sería mejor llamarlo “neoplatanismo”, por la condición de primates involucionados de algunos de sus partidarios.

Louella me ha gustado mucho su post, pero se ha quedado algo corta con los millones de muertos del estalinismo, que se aproximan más bien a 20. De todas maneras, debe tener en cuenta que todos esos muertos se produjeron en la grosera realidad, pero el éter permanece limpio y puro, pues ambos mundos están incomunicados.

Anónimo dijo...

¡Ah!, pero no importa. Todo tiene su justificación. Se hizo con buena intención y buenos sentimientos.
--

No, no, todo eso fue obra de incontrolados.

Alexander Smollet dijo...

La mentira de hoy es esta: "la crisis es intensa, pero pasajera".

Anónimo dijo...

Ya sé que el tema y la foto de Ibarreche es de ayer, pero me acabo de encontrar estas líneas en un comentario de la nao de El Mundo...
"La de veces que ha montado la liturgia de poner a todo su gabinete detrás de él, saliendo con una pretendida solemnidad que acaban siendo los Picapiedra con chapela, leyendo manifiestos para la posteridad."

Alexander Smollet dijo...

Solbes: 'Si la recesión sirve para limpiar la economía, no tendrá más importancia'.

A ESA ALTURA VEN ESTOS "ESTADISTAS" LAS SITUACIONES: UNA RECESIÓN, UNA CRISIS, UNA GUERRA, UNOS MILES O MILLONES DE MUERTOS O DE PARADOS, SON SÓLO NÚMEROS, ESTADISTICAS, MECANISMOS DE LIMPIEZA ECONÓMICA, ÉTNICA, SOCIAL...

benjamingrullo dijo...

Al hilo de la reflexión de Navarth y Alberich. Creo que el término neoplatonismo no es acertado. Neoplatanismo me parece más correcto. Si Platón hubiese conocido a Zp el cuentito de la caverna lo hubiera escrito de otra forma. A los encadenados les habría colgado haciendo el pino y entre ellos y las sombras habría puesto un juego de espejos, lentes y FX que haría que las sombras tuviesen realmente entidad. El reflejo como realidad gracias a las tecnologías de persuasión. Y todos los encadenados, millones, muy juntitos para que se condicionasen los unos a los otros y la persuasión fuese más eficaz.

De este modo la sombra se independiza. Este es el gran problema de Peter Pan. La sombra se le escapaba y tenía que cosérsela a la realidad. ¿No es esto lo que nos ocurre? La sombra como esencia. ¿Sombrismo? El dios Zero. La transustanciación de la nada, zp. Unas chorradilla, sí, pero, en fin, para contribuir, que esta reflexión me gusta.

Anónimo dijo...

Lo más sorprendente del comentario del bueno de Enric González sobre esta fragante sentina es el calificativo de ‘ecuménico’. Debe abusar del hashish.

Alberich el Negro dijo...

Lo que Ojo de Halcón (u Ojo Que Todo Lo Ve) ha dicho a propósito de la crisis —eso de que servirá para "limpiar" la economía española— debería habérselo planteado (encerrándose con ellos en una habitación sellada) a los más de dos millones y medio de parados que hay ahora mismo. Posiblemente la percepción que estos tienen de la crisis y de la frasecita de marras no coincidiría, ni por aproximación, con la que va defendiendo tan patético ministril.

Como pueden ver, estamos instalados en una especie de idolatría al esperpento, en la exaltación de la desvergüenza (moral y verborreica) más desaforada, en la filosofía de meter el dedo en el ojo y de echar sal en la herida. A estos cretinos no les basta con tenernos a todos jodidos, sino que además se ríen de nosotros en nuestro propio careto y nos orinan encima. Lo mínimo que el medroso de Solbes podía hacer —ya que, pensando en su jubilación, no ha sido capaz de afrontar la crisis como correspondía— es dimitir o, al menos, cerrar su pestilente bocaza para intentar pasar lo más desapercibido posible.

Anónimo dijo...

Pues claro, la sombra es la esencia de la democracia.

Alexander Smollet dijo...

Segunda mentira de la crisis: es una crisis mundial, provocada por factores externos a nuestra economía.

Ergo, ni somos responsables ni podemos encontrar soluciones. Éstas tendrán que venir también de fuera.

Alberich el Negro dijo...

ANÓNIMO de la 1:56 PM. Claro que tiene razón Enric González si ha dicho lo que usted dice que dijo, pues no es lo mismo el ecuménico y completo conjunto de la Argos I —la de toda la vida, vamos— o de la Argos II que una sola parte de ellas (la sentina), por muy fragante que ésta sea (y lo es, se lo aseguro).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don Santiago González está creando ante nuestros ojos un estilo de comentarismo político que le es propio.
Yo lo llamo la "CLARIVIDENCIA CAÑÍ". No creo que haga escuela, pues sólo está al alcance de quien es capaz de sumar al análisis grandes dosis de retranca hispana.

Supongo que se empieza por describir la pura realidad, y se da uno cuenta de que la mera descripción tiene ya componentes de aquelarre.

¿A qué meterse entonces en abstrusos análisis? La realidad es tan alucinante que basta exhibirla en porretas, y añadirle un sí-es, no-es de sorna, por destacar más lo cómico que lo trágico:
Y ya tenemos la "CLARIVIDENCIA CAÑÍ".

A mí me recuerda al mejor costumbrismo de Pérez Galdós, pero en contemporáneo.
Lo único malo es que el caldo de cultivo de su genialidad tenga que
ser la España de Zapatero.

Alberich el Negro dijo...

NAVARTH, BENJA, permítanme que discrepe: tengan en cuenta que yo no he propuesto llamar “neoplatonismo”, así a secas, a esa visión irreal del mundo que tienen los zetaperistas, sino “Zetaplatonismo” (o cualquiera de sus otras variantes), pues considero que es mejor dejar la palabra que origina el neologismo tal como es, ya que, al mismo tiempo, sirve para mostrar que existe una cierta similitud entre ese alejamiento de la realidad que caracteriza al “juvenilismo” zetaperista y la corriente filosófica que surgió en el siglo III de nuestra era como reinterpretación, un tanto exacerbada o degenerada, del platonismo tradicional clásico. Lo de “platanismo” creo yo que desfiguraría en exceso el neologismo así creado.

Por otro lado, pienso que la potencial dignificación de la que hablaba Navarth queda anulada con el prefijo “zeta-” (que se basta, por sí, solo para trivializar y relativizar el contenido de cualquier palabra o “conceto” a los que se una).

Pero vamos, que como se trata de una broma hecha a propósito de la peliaguda situación política, moral e ideológica en que vivimos sumergidos, y como ésta se caracteriza por la sublimación del relativismo que ha traído la figura y la obra de José Luis, no seré yo quien se ponga fundamentalista en una cuestión tan nimia. De manera que, si les gusta más el término de “neoplatanismo” úsenlo con total libertaZ. Faltaría más…

Anónimo dijo...

Menos mal que entre la izquierda siempre se encontrará a algún justo, porque si no la podíamos denominar la izquierda carnicera.

También puede ser que sean meros depredadores del área, tan inocentes como el águila pescadora, el milano real o Butragueño, doña Luella.

Anónimo dijo...

Interesante el artículo de Joscka Fischer. Gracias por su recomendación.

Anónimo dijo...

Ascender a la sombra de la montaña, esa es la esencia de la democracia. José Luis, el montañero mágico.

Alberich el Negro dijo...

La montaña mágica, por José Luis Rodríguez Zapatero

Alberich el Negro dijo...

"Sietemil años echándose al monte".

Juan Josué e Iñaki, independentistas irredentos.

García Francés dijo...

Dª Louella, la adoro, me hace llorar. ¡Viva el buen corazón de los diversos estalinismos!

Navarth, Albatros, gracias por clavar el último clavo al ataúd de los muertos por las diversas Internacionales de asesinos del pueblo.

Monsieur de Sans Foy, un enorme descubrimiento su definición de "Clarividencia Cañí" para el estilo del Patrón. Pasará a la posteridad. Y nosotros, como las víctimas de José Luis.

García Francés dijo...

Perdón, ¿baila vallenato

Ayer, llevamos a un grupo de amigos de tapas a un local extremeño propiedad de otro amigo, Vicente Sánchez Cano.

Está en Serrano, 220 y se llama El Miajón de los Castúos. No se pierdan la amabilidad del servicio y la calidad incomparable de sus nobilísimas chacinas extremeñas, del vino blanco de la casa, del licor de bellotas y los dulces de chocolate con higos. Un enorme placer en Madrid.

Mis amigas, Carolina y Marilyn, comenzaron a trabajar desde los 20 años organizando congresos médicos por todo el mundo con su hermano Pepe. Marilyn contó la mejor anécdota de la noche.

En su primer viaje a Colombia, siendo una pipiola, unos amigos la llevaron a bailar. No le advirtieron que es costumbre de los lugareños invitar a bailar a las chicas (sacar a bailar) aunque estén en grupo y en compañía de otros varones. Siempre, de manera muy cortés.

Debo decir que hoy Marilyn es guapísima, pero con 20 añitos era una morenaza preciosa, exuberante de pechuga y de belleza muy española. Un cañón. Un chico la miraba y, por fin, le pidió bailar.

–Buenas, noches, con permiso, ¿baila vallenato?
–Pero, ¿cómo se atreve, grosero? ¡Habráse visto que tío más bestia...! ¡Llamarme gorda a mí...!–dijo Marily emberracada

Y es que entre los nervios del coqueteo, el acento bogotano y el ruido del local ella entendió:

–Buenas, noches, con permiso, ¿bailas, ballenato?

Y no se montó tremenda balacera porque El Divino Niño les protegió a todos.

· El vallenato es la música popular de la costa norte de Colombia. Su nombre deriva de la ciudad donde el arraigo es mayor: Valledupar, la capital del departamento del Cesar, en la Costa Caribe colombiana. Nace de la mezcla de tres culturas, la española, la africana y la indígena. El acordeón representa la influencia europea, la guacharaca la de nuestros aborígenes y la caja la africana.
· http://es.youtube.com/watch?v=u3N8dzhkTZ0

Perdón, ¿baila vallenato

García Francés dijo...

Bomba contra la familia de la Infanta Cristina

Con las bombas que tiran los fanfarrones, la Duquesa de Palma se hace tirabuzones.

Pero, no estaría de más que a los que queman fotos y tiran artefactos contra la familia Real, se les crujiera.

O,¿debemos esperar que aparezca en Cataluña otro Mateo Morral y acierte?

Bomba contra la familia de la Infanta Cristina

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hay quien quema retratos
y hace desplantes
y hay quien pone petardos
a los Infantes...

Esto no es Francia,
que es España una tierra
de tolerancia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Una bomba de nada,
qué menudencia...
Es la gente, que quiere
la independencia.

Falta bien poco.
De momento, el Gobierno
ya se hace el loco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-Quiere el pueblo 'polaco'
y el vascongado
liberarse del yugo
de vuestro Estado.

-Tengan paciencia...
Ya sabrán, cuando ganen,
lo que es violencia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Todos esos patrotas
de nueva ola
nunca ven la violencia
de su pistola.

Si les das alas,
te darán una Patria
de miedo y balas.

García Francés dijo...

La Brigada de Información de la Policía Nacional ya ha detenido al autor del lanzamiento del cóctel Molotov.

Querido Monsieur de Sans Foy, esperemos que se le riña un poco antes de soltarle.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Señora kiskillosa de las 9.52, ¿y que tal si el nick lo elijo yo a mi gusto?. ¿Y que tal si opino lo que me dé la gana?.

10:07 AM

--------------------------

Pues qué quiere que le diga, si después de que alguien le sugiera un nick usted contesta que qué tal si opina lo que le dé la gana, como si lo uno tuviera que ver con lo otro, me parece que lo del culo y la témporas le quedaría a usted de cojones.

ostra dijo...

Buenas tardes.

No hay que preocuparse por lo de Chávez. Moratinos controla la situación desde El Cairo:

Moratinos habló ayer con sus homólogos boliviano y venezolano para intentar "reducir la tensión"

Con su homólogo estadounidense parece que no ha hablado.

Anónimo dijo...

Es terrible pero cierto. El estilo ZP se extiende como un miasma que va impregnando la forma de hablar de la sociedad política española. Ha hecho escuela. Y me parece lo más dañino que ha conseguido hacer este gobierno: poner las palabras al servicio de la política. Lo resume el patrón: lo que importa no es la pregunata, sino lo que respondas. Cual amos del lenguaje, crean una realidad a su conveniencia. Y tanta gente traga, precisamente por eso: no exige responsabilidad. ¡Qué difícil para el país recuperarse de esta peste¡

Anónimo dijo...

GARCIA FRANCÉS, espero que, si le hago llorar, sea de felicidad.

NAVARTH, gracias por recordar lo de Stalin.

García Francés dijo...

Por supuesto, Dª Louella. De felicidad. Usted es demasiado buena gente para hacerme sufrir,

Anónimo dijo...

Si es por millones de muertos, Stalin es un párvulo comparado con Mao.

Anónimo dijo...

Stalin tiene una estatua en Gori, pero sólo porque nació en esa ciudad, si hubiera nacido en otro lugar seguramente sus paisanos no la hubieran erigido. Y se encuentra enfrente del Palacio de Justicia, pero desconozco el motivo por el que la han puesto ahí precisamente.

Anónimo dijo...

RESPUESTAS A MIS CHICOS FAVORITOS:

Pablo Molina: Me troncho de risa con él, me alegra la vida, es divertido, ocurrente, ingenioso...Solo tiene un defectillo, que escribe en Libertad Digital, y por eso ni sugiero que se incluya en ningún diccionario el término HIPPYCHORRA. Me ha encantado.

Fede: Yo seguiré haciéndole objeto de mi devoción, pero ya sólo por La Causa. Acepto mi derrota: AMA A ROSA DÍEZ, con pasión cegadora. "Díscola mía", acaba de llamarla el muy canalla, en fin, las rubias siempre han tenido muy buena prensa entre los chaparrines ibéricos, ¿qué le vamos a hacer?.

El Gorri: En mis discrepancias hay mucho de pasión no correspondida, busco disimuladamente una respuesta suya. Lo sé, jamás la tendré, es La Rubia Atómica o yo. (¡Llamé al cielo, y no me oyó...!). Es un tío que estimula las neuronas, no acaba resultando cansino, uno de estos que ya ni te motiva para devolver exabruptos, a pesar de mi conocida afición a hacerlo.

Observador dijo:

Sra. Mosca, ¿Cómo se es grosero por pasiva?.

Sra. Mosca contesta:

Asín...

Anónimo dijo...

Pues mire usted alberich el negro,si es neoplatonismo, no es menos cierto que se administra fácilmente y suele ser de efecto fulminante en organismos que carecen de las defensas adecuadas.
Por tanto podríamos hablar de neoplatonismo inducido, o incluso neoplatanismo inyectable.

Anónimo dijo...

Manolito Rivas sabe mucho de Estados Unidos. Moratinos tiene mucha influencia en el Caribe y está neutralizando la crisis. Zapatero tiene domeñada la economía. Y Solbes sabe de España lo mismo que Manolito Rivas de EEUU. Como dice un amigo albanés: habrá que pedir seguridad y asilo politico en Irak o Zimbabue.

Anónimo dijo...

Sra.Mosca,muchas gracias. Aclaradas mis dudas.Es vd. un prodigio de claridad.
Sabe vd. que Jesucristo hablaba en parábolas..."Yo soy el hijo del Verbo", "Un día no me veréis y otro me volveréis a ver" y así.... Por eso un día San Pedro le dijo:"Que conste Maestro, que si te seguimos es por lo bien que te explicas".

Anónimo dijo...

Santiago:

Junto a Copola y Scorsese yo añadiría al viejo Clint.

Saludos, Mingus