01 julio, 2008

Misión cumplida



La ministra de Defensa ha vuelto de su baja maternal y lo ha hecho pisando fuerte. Ha anunciado relevos en la cúpula militar durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso. Sus primeras palabras fueron para felicitar a Luis Aragónés y a los jugadores de la Roja por su victoria del domingo en la Europa:

"Un día como hoy, en la Comisión de Defensa, no hay más remedio que decir al seleccionador nacional y alos chicos: 'Misión cumplida'."
Es uno de los inconvenientes de poner a una pacifista al frente de la Defensa. Se ha familiarizado con la jerga, pero no con el papel que le toca a cada cual. Quién da novedad al superior es que ha realizado la misión, el jefe de la expedición. Lo propio en este caso es que Luis Aragonés hubiera comparecido ante el mando al frente del equipo, se cuadrara ante la superioridad y dijese, un suponer: "Sin novedad. Misión cumplida", o bien: "Misión cumplida, con la baja de Villa y dos tarjetas amarillas".

El presidente del Gobierno, por su parte, respondió a una pregunta sobre su supuesto mal fario de manera sorprendente:
"Decir que soy gafe era una maldad, he tenido siempre suerte en mi vida".

La frase es extraordinaria por dos motivos: en primer lugar porque la segunda parte de la expresión denota que el presidente no conoce el significado de la palabra 'gafe'. Para los supersticiosos, el gafe es quien extiende su mala sombra en el entorno; es a los demás a quienes da mala suerte, no forzosamente a sí mismo (© Benjamingrullo). Por otra parte, la expresión en su conjunto revela el pensamiento mágico del presidente. Él cree en la suerte como predestinación.

Foto Efe
____________
_________________________________________________________________________

El gran Forges encontró la gallina




En su chiste de El País, Forges encontró con un par de años de retraso, la gallina que con tanto afán se buscaba en las manifestaciones de la oposición por parte de la prensa progresista. Ha debido de ser un reflejo pauloviano de este hombre, que, al ver en la tele una multitud erizada de banderas, ha exclamado, como lo haría uno de sus personajes: "¡Cuidado, Mariano! Fachas!" No ha comprendido el hombre qued la bandera española es un símbolo fascista en las manifestaciones de la oposición, pero que en las grandes causas populares y un triunfo deportivo como la Eurocopa lo es, la bandera española plural y diversa es símbolo del progreso y de la izquierda.