19 junio, 2008

Una portada impresionante




Elpais.com abría con un doblete espectacular. La operación Astapa, que ha puesto al descubierto la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona, necesitaba un equilibrio simétrico, un factor corrector. Una relación de parentesco colateral en cuarto grado de un presunto delincuente con el líder (más o menos) de la oposición, ¿Es una noticia de primera? De momento sí. Al menos hasta que sea desplazada por algún parentesco de primer grado en línea directa.
Nota.-A las 7:00 ya se había caído de la portada.








La otra cuestión es admirable: Elsa Pataky, Patricia Conde, Bimba Bosé, Laura Sánchez, Leonor Watling, Blanca Romero, Mónica Cruz, Natalia Verbeke, Eugenia Silva y Ariadne Artiles se han empelotado gentilmente para Elle por una buena causa: ¡Es por el agua! No confundir con la utilización sexista del cuerpo de la mujer para vender un coche, por ejemplo. Esta es una causa comercial, no una buena causa. La causa hidrófila es mejor, incluso, que la que llevó a las madres de Serradilla de Alba a desnudarse para hacer un calendario y mejorar con su venta el colegio de sus hijos. Ellas, más abnegadas, qué duda cabe, -al fin y al cabo, las otras tienen más oficio,-pero causa más progresista y desinteresada, la del agua.

El asunto de fondo, sin embargo, es otro. El coche y el agua necesitan un valor añadido para atraer al público: una famosa en pelotas. La diferencia es que en el primer caso es carnaza que se arroja a la voracidad consumista de pequeños (o grandes) burgueses y, en el segundo, carnaza que se arroja a la voracidad consumista de hombres conscientes y ejemplares progresistas preocupados por el medio ambiente y el cambio climático. ¡Dónde van a comparar!

El asunto recuerda vagamente a una anécdota de aquellos años en que se legalizó la teta en el cine tras la muerte de Franco. María José Cantudo, una de las protoactrices de las películas clasificadas 'S' exponía su posición respecto al desnudo: "No tengo ningún inconveniente, siempre que lo exija el guión". El entrevistador le preguntaba por lo que exigía el guión de su última película y ella respondía: "Bueno, yo interpreto a una chica que se va a duchar y, claro, se desnuda antes".

Bibiana, aquí te quiero ver.


No hay comentarios: