12 junio, 2008

Más vale tarde


Como si hubiera decidido apurar el dolce far niente los cien días de gracia que la tradición pide para empezar a valorar los planes y actuaciones del Ejecutivo, Zapatero ha convocado a los agentes sociales para el día que hace el número 101 desde que ganó las elecciones. Al parecer, hay algún problema económico que requiere su intervención, una desaceleración, que también podría ser considerada como una desviación temporal de recursos financieros entre los bolsillos de los españoles (y las españolas) y la inflación.

Pedro Solbes ha empleado por vez primera la palabra 'crisis'. El presidente, no. Invitado por el portavoz popular en el Senado a explicar la diferencia entre la expresión "desaceleración acelerada" y "crisis", respondió:
"Le dejo a usted los debates conceptuales, que seguro que le gustan mucho. A lo mejor puede convocar un seminario".
Es muy importante que nuestros gobernantes sigan conservando el sentido del humor en medio del caos que la huelga del transporte ha extendido por una España que parece el mapa de Bonanza. Por otra parte, qué quieren que les diga, en mi criterio es Zapatero quien tiene la razón y no Solbes: Esto de ahora no es más que desaceleración. No vamos a enterar de lo que es la crisis dentro de tres meses.