27 mayo, 2008

Ha muerto Sidney Pollack



Sidney Pollack, uno de los grandes del cine murió ayer de cáncer en Los Angeles tras una carrera brillante como director, productor y actor. Si el espíritu que anima este blog pudiera definirse con un título de película, este sería 'Tal como éramos', dirigida por Pollack en 1973.

_________________________________________________________________________

Más sobre jeroglíficos


Se han apagado los ecos informativos del mitin fiesta que el PSOE organizó al presidente del Gobierno en Alange, el pueblo natal del abuelo fusilado, sin que ningún medio de comunicación -no hablemos del partido de la oposición, tan entretenido en sus cositas-se haya preguntado cómo es posible que el presidente se dedique a los autohomenajes a los dos meses y medio de ganar las elecciones, sin que sepamos nada sobre sus planes para meter mano a lo que empecinadamente llama aún la desaceleración económica.

El presidente volvió a encontrarse con la protesta ecologista que le esperaba frente al Ayuntamiento, por lo que se suprimió el acto que se pensaba desarrollar allí y se llevaron todos los actos a la explanada de los autobuses (entre 5.000 y 7.000 asistentes, según los medios, en un pueblo de 2.100 habitantes).

Ni uno solo de los telediarios mostró una sola imagen de la concentración de protesta, ni de un solo autobús. Tampoco los periódicos. Todos ellos dieron cumplida cuenta del asunto principal del mitin: alancear briosamente el cadáver del PP, 'el jeroglífico sin solución'.




Hoy, los medios muestran el revés de la medalla. La imagen primera corresponde a la portada de El Mundo; la segunda, a elpais.es. Ambas muestran el doble signo de este tiempo: los periódicos relatan realidades diferentes y alternativa, o complementariamente, el habla del presidente es un modelo de imprecisión. Desde aquí, con humildad franciscana, ofrecemos a Zapatero un nuevo quiasmo para su acervo de recursos dialécticos:

Mientras, el PP es un jeroglífico sin solución, el PSOE es un jeroglífico que tiene varias. Tenemos soluciones. Gobierno de España.