08 abril, 2008

La reina de las portadas




Llama la atención la eclosión de Esperanza Aguirre en las primeras a lo largo y ancho del Kiosko. Ni Zapatero en el día de su investidura, ni Rajoy con su nuevo equipo, que sólo consigue hacerse con un espacio en La Razón.

Puede parecer sorprendente que el anuncio de la presidenta madrileña de que "A fecha de hoy no entra en mis planes (competir con Rajoy)" haya desatado este hervor de portadas en día tan señalado. No lo es tanto, por una parte revela que ninguno de los periódicos que lleva a primera la frase, cree en su veracidad. Por otra, es muy coherente después de una legislatura en que la democracia ha consistido el controlar a la oposición y no al Gobierno.


Notas del blogmaster.-La remera Catalina ha colgado este post en los comentarios de ayer. Mientras la Argos II sube la anotación del día al diario de navegación, pueden ustedes dejar aquí sus comentarios.

El remero Qtyop hace saber que la portada de La Razón que se ve en el montaje fotográfico de Kiosko que ilustra el post de hoy es de hace una semana. La página web del diario no la ha actualizado desde entonces. En cualquier caso, sigue apostando por la excepción. Los temas de apertura de hoy son: el fallecimiento de dos personas en León por el mal de las vacas locas y la obligatoriedad de las radios vascas de programar el 20% en euskera si quieren licencias en el futuro.

El hecho de que el blogmaster pueda aceptar como una noticia del día algo que ya fue actualidad una semana atrás, es un asunto que le inducirá a una reflexión sobre lo que espera de la lectura de los periódicos.




No hay comentarios: