14 marzo, 2008

Los campeones de la Champions


El pasado mes de septiembre supimos que el Banco de España había vendido a lo largo de los últimos tiempos la mitad de las reservas de oro, casi nueve millones de onzas. Hoy es noticia en las secciones de Economía de los diarios que el oro ha superado la barrera de los mil dólares la onza y cuesta el doble que hace dos años. Y subiendo.

Capacidad de anticiparse a los acontecimientos, se llama esta figura. No se descarta que las autoridades económicas del Gobierno en funciones aprovechen la coyuntura para comprarse un coche diesel. Volvamos a Remedios Amaya:

Ay, quién maneja mi barca, quién

que a la deriva me lleva, va.



Un artista del prostíbulo


Se llama Rodrigo de Santos y hasta las elecciones de mayo de 2007 fue teniente de alcalde de Palma de Mallorca por el Partido Popular. Cuando estábamos impresionados por el caso de doble moral del dimitido gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, campeón de la moralidad en la tribuna pública y consumado putero por lo particular, que se había gastado 80.000 dólares en chicas, nos sale Rodrigo de Santos, que se ha paleado una cantidad equivalente (50.000 euros) en mucho menos tiempo.

Hay una diferencia: el exgobernador neoyorquino se lo ha gastado de lo suyo, mientras el hijo de estas ínclitas razas ubérrimas, supendido ahora de militancia por su partido, tiraba de visa municipal para pagar los servicios que requería de madrugá en puticlubes de chicos. Su abogado disculpa la negativa de De Santos a hacer declaraciones con el fin de

“no entrar en el proceloso mundo de lo que es la información.”

Pie de foto.-El cuerpo del delito en el caso del gobernador de Nueva York.