22 febrero, 2008

Memoria de Fernando Buesa Blanco

Era alto, delgado y tenía un aspecto que le habría hecho un modelo idóneo para El Greco. Su porte erguido podría pasar por altivez en un primer momento, aunque la impresión se desvanecía gracias al afable interés que ponía al escuchar a sus interlocutores. ETA lo asesinó junto a su escolta, Jorge Díez Elorza tal día como hoy hace ocho años.

Hace algún tiempo oí a Josemari Calleja plantearse una pregunta que me pareció muy pertinente y que hoy lo sigue siendo: ¿Qué habría sido del País vasco si ETA no hubiera asesinado a personas como Enrique Casas, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa?

Hoy se cumplen ocho años del asesinato de Fernando Buesa Blanco, que a la hora de su muerte era el portavoz del grupo socialista en el Parlamento vasco. Cabe preguntarse si el PSE hubiera sido el muñidor del fracasado y contraproducente proceso de negociación política con los terroristas si Eguiguren y López hubieran tenido a Buesa y Casas en la Ejecutiva socialista. Naturalmente, sería una pregunta retórica. En los 25 días qué precedieron a su asesinato, Fernando Buesa lo dejó claro en dos discursos parlamentarios. Véanlos aquí.



119 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, tropa... estoy desvelado y veo que el patrón también (esto de las guardias nocturnas debiera estar mejor regulado por el sindicato de suboficialies y premiado con más razón de grog)... su entrada me recuerda a un termino de la vid, desnietar, quitar las ramas que no interesan para que sólo dos o tres den fruto... ETA ha hecho eso con el PSE, ha podado las ramas que no le interesaban y ha dejado las que se han dejado amoldar a su pared para dar fruto...

Me voy a hacer una descamisada a un foro de independentistas catalanes y defender un poco a Rahola (quién me ha visto y quién me ve)...

Anónimo dijo...

Buenos días. Ayer a horas intempestivas la guardia nocturna dejó comentarios sobre el debate Solbes-Pizarro que se agradecen. Empiecen el día informados.
Ya saben dónde está la llave de la cantina.

balsera dijo...

Bonjour.
"catalana y militante de ETA".
No maja,no. Usted es una asesina. Tal com sona.

Anónimo dijo...

Parte del informe de la familia Buesa sobre el comportamiento del gobierno vasco:

"Los autores de la investigación han contrastado tales informaciones con las del Cuerpo Nacional de Policía y concluyen que los datos “en absoluto” autorizan la interpretación de que Buesa se hubiera ofrecido a ser un cebo para un comando etarra, lo que llevó al entonces presidente del PNV, Xabier Arzalluz, a insinuar que la policía prefería cazar a un comando antes que proteger la vida de Buesa".

El informe concluye que esta teoría “constituye un agravio hacia Fernando Buesa, pues, implícitamente, se le hace responsable de la muerte de Jorge Díez Elorza quien hizo todo lo que estuvo en su mano para proteger la vida que se le había encomendado. No disponemos datos para señalar la autoría de esta tesis, pero existen indicios que apuntan hacia el propio Gobierno vasco”.

Anónimo dijo...

Por no hablar de la cúpula de UCD en el País Vasco. Por algún sitio he leído que existe una foto de dicho grupo del que sólo sobrevive una persona: Mayor Oreja. Extraño, ¿no?, que asesinarán a los moderados, sabiendo que los votantes, recién salidos del franquismo, entre PP y PNV, iban a escoger a los segundos.

Como guiada por una mano negra, ETA parece haber asesinado estratégicamente para allanarle el camino al PNV. ¿Dirigismo?, ¿o se trata sólo de la coordinación invisible que surge espontáneamente de compartir intereses?

Anónimo dijo...

Completando la noticia anterior

Anónimo dijo...

Bueno, el artículo que pegué ayer generó algún pequeño debate que mereció la pena...las objeciones fueron en su mayoría muy civilizadas, como corresponde a la tripulación habitual de la nave.Así que hoy, y siguiendo en la línea, les pego este otro del mismo Fernando Savatera ver que les parece.

Anónimo dijo...

Balsera:

Yo penseé lo mismo cuando escuche dichas palabras en directo.
La semana pasada acudí a dos juicios contra ese personaje, en el primero no dijo nada, simplemente se limitó a soltar un par de ladridos en euskera para finalizar con un "Gora Eta" y en el segundo, los ladridos fueron en catalán. Me dió risa, después rabia y lo peor de todo fueron sus compañeros de comando, los cuales están en libertad y con los cuales compartí asiento en la sala (me dio bastante mal rollo la verdad...)

Saludos

Anónimo dijo...

Por si alguno quiere pasar un buen rato. Creo que será muy interesante y muy original, porque organizar esto en plena calle revela la penuria económica del partido UPyD,relegado a la miseria por los grandes bancos y sostenido por las aportaciones de particulares.

EL OTRO DEBATE: "Por una política de altura"
¡¡NO TE LO PIERDAS!!
22 de febrero de 2008
Álvaro Pombo va a moderar el debate entre Fernando Savater y Mikel Buesa que va a tener lugar en plena calle.
El acto tendrá lugar hoy viernes 22 a las 19 horas en Madrid en la Plaza de Isabel II (entre la Opera y el final de la calle Arenal)

Anónimo dijo...

Siempre hay algún esforzado que se empeña en ayudar a MARIANO

Anónimo dijo...

¿Han leído el artículo de Pablo Sebastián en Estrella Digital?

churruca dijo...

Decepcionante debate Solbes-Pizarro. Decepcionante, sobre todo, por la parte de Pizarro. De quien esperaba algo más de frescura, de espontaneidad. Solbes en su línea monocorde, recitando la consabida salmodia de datos. El debate se jugó en ese terreno y, obviamente, ahí ganó Solbes. A Pizarro se le vio muy encorsetado, contenido, sin reflejos. Perdió buenas oportunidades de desmontar las medias verdades de Solbes. Y con ello la posibilidad de desvelar su verdadera naturaleza de mediocre gestor.

Como cuando Solbes afirmó que el balance económico de las legislaturas del PP se había visto favorecido por los bajos tipos de interés. Unos bajos tipos de interés de los que, efectivamente, nos beneficiamos entonces –y aún ahora, que un servidor ha vivido ya lo suficiente para recordar hipotecas al 15%-, pero no por intercesión del Espíritu Santo sino gracias a la brillante gestión de un gobierno que consiguió que entráramos en el Sistema Monetario Europeo. Algo que cuando Solbes abandonó el Ministerio de Economía en el 96 se antojaba un milagro.

Me llamó la atención que, por ejemplo, Pizarro dejara pasar la oportunidad de de señalarle a Solbes el sonado fracaso cosechado por su política en la contención de la inflación, permitiéndole que se refugiara cómodamente en el argumento de que nuestro diferencial con la UE es el mismo que durante los gobiernos del PP. Un dato del que no tenemos por qué dudar, pero que revela que, como mínimo, la cosa se ha dejado ir a su aire sin hacer nada por reducirlo. Y como esas varias más.

Conclusión: ganó Solbes. Lo que no sé es por qué. Porque lo cierto es que cuesta explicarse cuál es el origen del prestigio de Solbes como gestor. Su currículum no es precisamente para sacar pecho. Dejó en el 96 un país moribundo, y tras recibir en el 2004 un país lanzado lo deja parado, y con los pocos problemas que se encontró en el mismo estado en el que estaban.

Carlota dijo...

Luego leeré lo de Pablo Sebastián, pero ahora tengo indigesto el trozo de Pravda que Ojo público nos ha hecho ver.

En primer lugar, no veo relación alguna con Mariano. No la veo yo, pobre ojo privado. Privado de vista, tal vez. Pero debe tenerla, puesto que la mayor parte de los ojeadores -los que votan el 9- ven el Pravda y lo que el Pravda quiere que vean.
En segundo lugar, el Pravda mezcla dos asuntos que no tienen nada que ver, excepto en la condición militar de sus protagonistas.
La pataleta pseudoprofesional del general desairado se incluye para desacreditar al que hace un informe en el que no descubro nada censurable. En todo caso, opinable. Será que no veo bien. Es curioso como desde la instancia absolutamente irresponsable, la política, se examinan con tanto escrúpulo las supuestas responsabilidades en que pudieran incurrir los demás como consecuencia de sus estupideces.
En el ejercicio de sus funciones y utilizando cuantas posibilidades deje la misma Una adecuada delimitación jurídica, digo yo.
Espero que este hombre tenga un buen abogado. Ante los tribunales no sirve de nada la intoxicación con los apellidos del otro.

otrosí, digo:
la socialdemocracia en ejercicio ha hozado de verdad en la mamatoria histórica: casi en horas veinticuatro Pepiño ha instado a sus esbirros valencianos a insistir en el estigma de Trillo: quees "¡hijo de militar!" (también en el carisma: que es del opus); y h dicho al resto de la ganadería que Rajoy es como "un general golpista guatemalteco". Ese desprecio verborrágico por los militares recuerda inevitablemente a Azaña y sus correligionarios. Pero éste no era un imbécil.

Anónimo dijo...

Algo que me llamó la atención, es una tontería, pero...¿por qué el Sr. Solbes está empeñado que entraron a gobernar en el 2003? Lo dijo por dos veces! No sabe ni en que día vive o que?

La verdad que yo me reí bastante (por no llorar...) sobre todo cuando hizo hincapié en la subida de los sueldos desde que (des)gobiernan: de 18.000€/año a 23.000 €/año...me gustaría conocer a los afortunados. Que cara tiene.Encima prepotente y con una actitud de total desprecio a Pizarro, cuando ni siquiera se digno, practicamente durante todo el debate, a mirarlo cuando tenía la palabra...al igual que hace con los españoles...

Una cosa que se me escapó fue la respuesta que dio Solbes sobre el tema de la reforma del piso de Bermejo, no se por qué razón,pero no lo escuche/entendí bien...

Anónimo dijo...

benjamingrullo:

me adhiero como lapa a roca a su comentario de las 8.39 am. el mayor beneficiado de los asesinatos de políticos en el país vasco ha sido el pnv.

¿que hubiera pasado si todos aquellos que han sido asesinados siguieran en política? sencillo... el país vasco sería un lugar mucho mejor de lo que es actualmente.

es increíble que en euskadi se haya producido una limpieza ideológica y que la población, en su amplia mayoría, haya mirado hacia otro lado. en fin... estas cosas tiene el ser humano, sea de la raza elegida o no, que llegado el caso le falta pista para salir volando, con orejeras.

Anónimo dijo...

Para prueba del algodón, el "Detente bala" que ostenta Odón, otorgado por la mismísima ETA.

Alberich el Negro dijo...

«Estamos hartos de que ustedes se dediquen a darle vueltas al diccionario y a retorcer el sentido de las palabras para ver si encuentran una expresión feliz que sea asumible por Euskal Herritarrok a la hora de plantear sus resoluciones parlamentarias. ¡Dejen de mirar tanto y con tantos paños calientes a su suspendido socio parlamentario, y vuelquen su atención en las ciudadanas y ciudadanos de este país que sufren los ataques y carecen de seguridad y libertad! Ellos son los que tienen derecho a exigirles que paren, con todos los medios legítimos de que dispone el gobierno, esos ataques, y ustedes son los que forman el Gobierno democrático de este país».


He ahí, resumido en un párrafo, el espíritu que ha inspirado la política antiterrorista del PNV durante todos estos años. Por supuesto, donde dice "Euskal Herritarrok" ha de leerse también HB, PCTV o ANV. Y es que, si ha habido en España un partido "equidistante" ése, en verdad, ha sido el PNV.

Fernando Buesa: sit tibi terra leuis.

Por cierto, que no lo he dicho: buenos días tengan todos ustedes (tripulación y Patrón).

Anónimo dijo...

Querida Pussy Cat, suscitó un debate interesante con traernos el artículo de Savater. Yo creo que todas las objeciones fueron civiizadas, y además muy argumentadas.
Sobre el artículo que nos trae hoy, me ha llamado la atención que le atice al PP sin que venga a cuento(torpeza...Aceves,Zaplana...) pues es contra le negociación con ETA.
Pero sobre todo me ha llamado la atención del artículo de Savater lo siguiente: "Lo peor no es que se entendieran con Batasuna, sino saber por una indiscrección de Miguel Buen que volverían a negociar 'si se dieran de nuevo las condiciones adecuadas'. O sea, que aún no se han dado cuenta de que nunca se dieron tales condiciones y que su primer error fue creer que se daban"
Como todo el mundo sabe Savater apoyó el proceso negociador del gobierno durante un tiempo.Lo cual dio un buen respiro a Zapatero y tuvo grandes y nefastas repercusiones en los movimientos cívicos. Por eso creo, por tanto, que se incluye en ese "primer error fue creer que se daban (las condiciones)". Entiendo, también, que por eso dice "AUN no se han dado cuenta", los socialistas.
Pero refiriéndonos a cuestiones tan graves y serias de la reciente política en nuestro país es conveniente hacer las rectificaciones en primera persona. Es una cuestión de elegancia, es decir, de ética.
Que es una especialidad del Savater filósofo.

Alberich el Negro dijo...

REFLEXIONES ELECTORALES DESDE LA CAVERNA: LAS DOS CARAS DE LA CAMPAÑA

Aquí José Luis reduciendo, con su talante, el nivel de la crispación que ha extendido el PP.

Y aquí Rajoy crispando.

churruca dijo...

“Hace algún tiempo oí a Josemari Calleja plantearse una pregunta que me pareció muy pertinente y que hoy lo sigue siendo: ¿Qué habría sido del País vasco si ETA no hubiera asesinado a personas como Enrique Casas, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa?”

Imposible saberlo. Pero visto lo ocurrido posteriormente, mucho me temo que nada demasiado distinto. Sobre la posibilidad de que la fuerte personalidad y autoridad moral de personajes como Casas o Buesa se hubieran bastado para evitar la deriva del PSE, podríamos imaginar que de no haber sido asesinados muchas de las repugnantes cosas que nos ha tocado presenciar esta legislatura no se hubieran producido. Pero vista la suerte que han corrido –a gorrazos- aquellos miembros del PSE que poseen un mínimo de decencia, mucho me temo que, a lo más, hoy veríamos a Casas y Buesa haciendo campaña por UPyD. Y que el País Vasco seguiría estando básicamente como está, aunque quizá con algún motivo más para la esperanza.

Pero lo que ha ocurrido en el PSE, la degollina de los constitucionalistas, creo sinceramente que hubiera ocurrido en cualquier caso. Ninguno de los que quedaron eran sino un estorbo para los planes de Rodríguez, y Buesa y Casas, que lo hubieran sido igualmente, habrían corrido la misma suerte. La deriva del PSE no tiene responsables “locales” sino meros colaboradores. El responsable es Rodríguez.

Anónimo dijo...

Retomando al Savater de ayer y en el caso concreto del PSE, lo que se ha comprobado hasta la saciedad, en muchos de sus militantes, es que junto al laicismo civil y político existe la más exacerbada religiosidad cuyo objeto ha sido sublimado al partido, la pulsión religiosa queda a sí transferida al partido, a la pertenencia, la tradición de calidez familiar, la identificación biográfica, el ethos ambiental y generacional..
Hay casos espeluznantes de lealtad premartirológica (figuradamente) e imposibilidad existencial y biológica de ruptura con la iglesia sustitutiva. Algo que nos recuerda que somos animales un tanto demésticos.
El senador Casas por lo que recuerdo de él, aunque no lo conocí, y por su mujer, una política de carrera, supongo que sería garante de la ortodoxia del partido, en términos de supervivencia del aparato.
Buesa, salvo que fuera como su hermano, también seguiría.
Como hay diferencias sustanciales entre el PSE (al margen todas las benditas deserciones) y el PP vasco, Ordoñez mantendría la lucha contra la peor religión moderna occidental: el nacionalismo, en su versión más aldeana, aldeana con Audis o sea la zafiedad absoluta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No sé cual habría sido la deriva del PSE si ETA no hubiese matado a personas como Buesa. Lo que sé, es cómo han afectado esas muertes a mi vida y a mi manera de entender lo que ocurre en España.
El cristianismo nos ha inculcado esa idea terrible de la liberación colectiva a través del sacrificio del inocente.
Algo hay de ello también en este caso.
Pero, eso sí: Yo ya tengo las cosas suficientemente claras. No necesito más corderos sacrificados y ofrecidos en holocausto al sangriento Hutzilopotchli de Sabino Arana, para declarar que nunca, jamás y en ninguna circunstancia, avalaré o apoyaré con mi silencio la connivencia miserable con el terrorismo. Esa connivencia cínica que, hasta la llegada de Zapatero, era patrimonio del Nacionalismo más étnico y cavernario de la Europa Occidental.
Zapatero ha extendido ese cáncer al socialismo gobernante, y, a través de él, a buena parte de la ciudadanía.
A otros no nos arrastrarán ni muertos. (Bueno... muertos, sí)

Anónimo dijo...

1º A mí, Pizarro me ha convencido. Me ha dicho lo que necesito. Que me dejarán el dinero en el bolsillo, en vez de tener que pagar lo que ya pago en impuestos. Quiero mi dinero en mi bolsillo, no en el de Hacienda. Lo necesito, porque ya estoy notando la falta de liquidez que trae esta crisis que Rodríguez y Solbes niegan que exista.
Voatré al PP, entre otras muchas cosas, porque quiero que me bajen los impuestos.
2º ¿Y si dentro de unos años nos preguntamos cómo sería España con el País Vasco entero, fragmentado o mediopensionista, si Calleja y otros como él, del mundo de la política, de la prensa, de la empresa, del pensamiento, hubieran mantenido el compromiso que en su día tuvieron conjuntamente PP y PSOE?

Anónimo dijo...

Buenos días

Lo digo en serio, dio gusto leer hace dos días un editorial en El País donde se denunciaba de un modo irreprochable los ataques sufridos por tres candidatas a las elecciones. Casi tanto como, por ejemplo, el artículo de hoy de Fernando Savater.

Aunque, todo sea dicho, manda eggs que nos conformemos con tan poco.
Es descorazonador alegrarse por que un periódico argumente hoy lo que, por obvio y elemental para la esencia democrática, ya debería haberse esgrimido ayer o antes de ayer, -como otros medios de comunicación- , y más si cabe cuando estas situaciones tan asquerosas se vienen padeciendo de continuo en los últimos…¿años?

Además, poco dura la reconciliación con la fem fatal de prisa cuando ves y cometes el error de leer el artículo de hoy de un tal JOSÉ MARÍA IZQUIERDO, quien reprocha a los suyos el “talante” de esta legislatura, usando para ello un arsenal de bilis enterrado en el 36 por unos milicianos del ala más dura del frente popular.

PD. Por cierto, el llamar “orate” a Jiménez Lo Santos y tanta mala leche contenida solo porque está escribiendo en un periódico, hacen pensar que el personaje en cuestión no es otro que el famoso “Fedeguico”, aquel que boicoteaba de continuo el añorado blog de Arcadi.

Saludos

fdo. pavoment (mi usuario ya no funciona)

Anónimo dijo...

Lema para la campaña:

Votad a Zapatero, con la fe del carbonero.

Anónimo dijo...

Asclepio dice;"Como todo el mundo sabe Savater apoyó el proceso negociador del gobierno durante un tiempo" y servidora dice; "Como todo el mundo sabe Galileo dijo Eppur si muove", pero resulta que Galileo jamás pronunció esa frase.
Savater nunca apoyó el famoso proceso, solo le dió un margen de confianza a Zapatero en esa cuestión... cosa bastante diferente.
Pero en fin, este es un asunto que ha generado tantísima polémica que no se si merece la pena seguir con ello. Que lata, por dios.

Sargento 100% Algodon dijo...

Muy bueno lo de Savater de hoy, incluso en la mención a los dirigentes del PP, que veo pertinente en el sentido de que la demanda que hace el PSOE de regeneración en el PP (este PSOE, siempre diciendo a todo el mundo lo que tiene que hacer, incluso a la oposición, como afirmó un día, en una buena viñeta Forges, tiempo ha las hacia, no como la de hoy) no se la aplican ellos mismos (lo mismo que cuando hablan de la división en el PP y se olvidan de los ministros retirados, Rosa Diez marchando en su barca en busca de otro mar, etc...)

Y lo Izquierdo en el mismo periodico es dificil de entender, si es un retrato al natural de un viejo crispador poco democrático o de un autoretrato... en todo caso, me recuerda una frase que decía yo de joven... "esto no pasaría si hubieras hecho bien las cosas en el 36"... la vejez de mis treinta y dos años me ha ayudado a ver las cosas de otra forma... a otros toda una vida no les hara ser mejores personas...

Anónimo dijo...

Caro Iskander, coincido plenamete con que en la izquierda hay transferencia de religiosidad al partido y a su discurso: "motivos para creer".
Pero aúnan, muy bien, la pretensión de superioridad moral y el cielo prometido, con el disfrute del poder y de las prebendas terrenales que le son anejas.

churruca dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Esa connivencia cínica que, hasta la llegada de Zapatero, era patrimonio del Nacionalismo más étnico y cavernario de la Europa Occidental.

-----------------------------------------------

A decir verdad, creo que en la connivencia de Rodríguez con los nacionalistas hay más de efecto que de causa. Me explico. Rodríguez ha llegado a la “entente cordiale” con los nacionalistas no porque efectivamente crea en el nacionalismo, sino que ésta es consecuencia de dos convicciones previas, muy arraigadas en él y, en general, buena parte de la izquierda española. A saber:

- España, como nación, es resultado de una injusticia histórica de la que los nacionalistas, y ETA en lo que le toca, han sido víctimas.
- El Estado de Derecho no se basta para derrotar a ETA. Y es más, en su actual configuración no sería justo que lo hiciera.

Con este planteamiento de base, era cuestión de esperar la oportunidad para ponerla en marcha. Máxime teniendo en cuenta que conlleva, como efecto colateral, si no la perpetuación del PSOE en el poder si la limitación de los mandatos del PP al caso de obtener una mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

Querida Pussy Cat, "dar un margen de confianza" es confiar en la acción política de que se trate. Eso es un apoyo político. En todo caso el signficante "margen" puede significar una temporalidad. Un apoyo "de momento". Lo que no puede significar es: "la puntita nada más...". Pero el valor político de ese acto de Savater y otros fue incalculable. De lo contrario no estaríamos aún discutiéndolo.

El Cerrajero dijo...

Somos muchos los que seguimos recordando y honrando a las víctimas del terrorismo.

Nosotros no las abandonaremos, no como otroZ.

-----------

El mangoneo de Fran Perea y familia.

Uno mas uno son siete y los que se apunten.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA DIPUTADA Y LAS BRAGAS
(Noticia tonta)

Resulta que algún salao de la prensa ha pillado en bragas , en plena sesión de las Cortes Valencianas, a una diputada autonómica del Partido Socialista. Lola Gay es su gracia.
Vamos... que mientras peroraba su colega del PP, ella estaba tan ricamente mirando lencería en su ordenador personal.
Venga, va... ¿Quién de vosotros está libre de toda culpa?
A mi, el apasionante mundo de la braga-faja, no me pone... pero algún versillo ya he rimado desde el currelo.

Postdata para doña Lola:
Ni dudarlo, mujer. Cómprese la de la izquierda. (La de la derecha es de las que hacen culo de un sólo papo)

A mí me parece bien
que navegues entre bragas
y modelos de sostén...
Otra cosa habrá que hagas
-como electa y diputada-
que nos cause más perjuicio
que el intranscendente vicio
de querer ir bien bragada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo CHURRUCA:
Su argumentación es válida. Zapatero no comparte las tesis ideológicas del nacionalismo (evidentemente, porque el objetivo de estos es ser otro país)
Lo que Zapatero comparte con ellos es una concepción VICTIMISTA de la política,en la que basa todo su discurso:
"La Izquierda" es, para ZP, heredera de los que perdieron la guerra. Es heredera de todas las injusticias habidas en tierra de garbanzos desde Indibil y Mandonio para acá.

El victimismo ha sido y es la gran victoria del Nacionalismo:
Llevan treinta años fagocitando el poder político y social en sus Taifas, y sin embargo, sus discursos siguen siendo los del del PNV del exilio.

Zapatero ha decidido que hay que jugar a eso porque, con el 'apañol', el victimismo funciona que te cagas.

En cuanto al "objetivo político" cde Zapatero, no le conozco otro que perpetuarse en el Poder mediante la satanización del PP, que es el único que se lo puede quitar.

Para ello ha sacrificado ya TODOS LOS CONSENSOS DE LA TRANSICIÓN, en una deriva que nos llevará -sin remedio- a la ruptura social y a la quiebra del modelo territorial.

Esto no es alarmismo. Es la cruda e incómoda realidad: Es, de hecho, algo que no creo que pueda evitarse ya, ni siquiera en el caso de que perdiese las elecciones.
(Eso sí... Si las gana, el hongo nuclear se verá desde Noruega)

Anónimo dijo...

En esta nave se estila que cualquier intervención se acompañe de una condena al franquismo, al cambio climático (venga de donde venga) y a la alianza de civilizaciones (sin distinción de género, número y caso).
Pues algo así pasa en Euskadi con el acoso lingüístico: nadie se atreve a mentarlo sin añadir una protesta de acatamiento del euskera.
Esta vez le toca a la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística. Sus portavoces insisten en que lo suyo "no va contra el euskera".

--¡Pero hombre, eso se da por supuesto!
--Pues por si acaso.

Hacen bien. Aquí lo del euskera es como mentar a la madre.

¿Y qué pasa si el nacionalismo cambia la ley e impone la inmersión lingüística obligatoria? Pues que la nueva ley sería inconstitucional. (En mi modesta opinión, ya lo es la ley actual, pero bueno...)
Y miren por donde, una ayudita viene de donde menos se diría: ¡del Lendakari!
En favor de la libertad de lengua materna viene a pelo la nueva doctrina Ibarretxe en su americano "Discurso de las Armas y las Leyes": nada se ha de imponer por la fuerza bruta, pero tampoco por la violencia legal.

churruca dijo...

Cierto Monsieur. Se me olvidó añadir que él, en tanto que izquierdista convencido y antifranquista de pro, se considera también víctima de una injusticia histórica. El Frente Popular, que no la República, perdió la guerra porque los franquistas hicieron trampas, tiraban a dar. Eso es lo que lo vincula, emocionalmente, al nacionalismo, como bien ha apuntado. Por ahí sintonizan. Hablan un lenguaje parecido.

Si los nacionalistas tienen su arcadia en euskagarría, o los paissos catalans, o la nación de breogan, él la tiene en la Segunda República. Si a unos la constatación de la existencia de España les provoca ataques de escapismo que les lleven a añorar paraísos inventados, al otro la ignorancia de lo que fue la República y los motivos por los que condujo a España a la tragedia les llevan a considerar la Transición como un apaño, un apeadero camino de la reinstauración de un régimen en el que tres de derechas valgan lo que uno de izquierdas. ¡Qué menos!.

De un lado el delirio, del otro la ignorancia. ¡Vaya mimbres!, ¡menudo cesto nos espera como gane!.

Anónimo dijo...

A la tripulación de la sentina de derechas.
Queridos y necesarios miembros del bajel: con todo cariño, sois unos incautos, porque esperais que un recién llegado a la política ponga en aprietos a un viejo lobo como Solbes. Lo mismo pasó en el debate de Telemadrid en el que Ramón Jaúregui barrió a Soraya y a otra compañera porque no conocen lo suficente del tema, pero, sobre todo, porque les falta habilidades en los debates. A la primera línea hay que mandar gente curtida.
No sigais haciendo el pardillo.
Anónimo que no sabe.

Anónimo dijo...

Me extraña que sargento 100% algodón hablando de Fernando Savater hoy en El País no haya recordado a los franquistas que decían que Franco era muy pero que muy bueno, y muy pero que muy perfecto lo que pasaba es que a veces los de su alrededor le informaban mal, o actuaban mal sin ÉL saberlo.
Me ha dado pena leer lo que Savater escribe sobre Zapatero y el Partido Socialista del País Vasco. Pena de Fernando. Pena de su ceguera. Quizá a los que vivís en el País Vasco no os ha saltado tan a la vista como a los que no vivimos allí.
Esa frase "... los que lo cometieron- y probablemente indujeron a Zapatero a cometerlo- siguen a la cabeza del PSE..." ¿no está cargando más las tintas de la responsabilidad sobre los del PSE que sobre Zapatero? Francamente ya estoy harta de que incluso los que no son nacionalistas en el País Vasco todo lo interpreten, todo lo vean traducido al minúsculo mundo de su País y sus gentes. ¡No, Fernando! Zapatero es un hombre que se ha mostrado dictador dentro de su partido. Que no ha dejado oir otras voces más que la suya. Me da igual en qué informaciones se ha apoyado- si es que en alguna- a la hora de tomar sus decisiones. No quiera pintarnos a Zapatero como un ser seráfico perfecto, quizá mal aconsejado por unos demonios. Parece mentira que usted que apoya a Rosa Díez busque esta coartada a Zapatero. ¿No se da cuenta señor Savater que Zapatero podría haberse dejado infromar y aconsejar pro Rosa Díez y no le dió la gana de hacerlo?

Anónimo dijo...

Antonio M. Molina

Anónimo dijo...

El debate de ayer entre Solbes y Pizarro transcurrió por senderos previsibles. El primero, a aburrir a la audiencia y el otro a verlas venir. Lo que más me ha sorprendido es la audiencia que concitó y, sobre todo, la osadía de la gente para votar a favor de uno u otro. Hace años que me dedico a la economía y lo último que podría imaginarme es que la gente entendiese ayer lo que dijo cada uno. Yo aún no se de que hablaron.

Anónimo dijo...

En Euskal Herria, La Kosa Nostra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

VOTAR UPyD EN VIZCAYA:

Ya se lo he advertido a algunos de mis buenos colegas del blog, remeros que se han decantado por el partido de Rosa Díez:

A partir de ahora pienso dar la brasa sobre lo que a mi juicio es la inconveniencia de votar a UPyD en mi circunscripción: Vizcaya.

Mi crítica no es contra el partido, ni sus ideas, ni las personas que lo sustentan. Ni siquiera pienso hacer extensivo mi razonamiento a toda España.
Me limito a poner sobre la mesa una realidad incontestable:

En Vizcaya, la pérdida de población hará que se elija UN DIPUTADO MENOS que en las elecciones anteriores.
La escasa movilidad del electorado vasco no deja mucho margen para las sorpresas. Puede perderlo el PNV, el PSE o el PP.
En mi opinión, lo razonable es pensar que será uno de los dos últimos partidos quien lo pierda.

Si el Sumo Hacedor no interviene en el asunto (y me refiero a Dios, no al Lehendakari) UPyD NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD de sacar un Diputado en Vizcaya.
(Así lo debe pensar la propia Rosa Díez, que se presenta por Madrid y no por su feudo natal)

¿Que, aún así, será un buen "golpe de efecto" sumar votos en Vizcaya? Sin duda. Pero eso NO VA A CONTRIBUÍR A DERROTAR A ZAPATERO. Al contrario: Va a contribuír a que ese diputado lo pierda el PP.

No soy tan ingenuo como para pretender dirigir el voto de nadie, pero sí quiero hacer visibles las consecuencias de ese voto. Luego, allá cada uno con sus cadaunadas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor LUIGI, tiene Vd. un mensaje en el correo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Repesco este comentario que hacía anoche el agudo ROSTRO PÁLIDO:

"El debate Solbes-Pizarro me ha parecido tan trepidante como "El sol del membrillo".

Qué excitación. Voy a hecerme una infusión con un fardo de valeriana.
A ver si puedo pegar ojo"

Carlota dijo...

Sobre las condenas rituales del franquismo y de sus obras y pompas, de la violencia, incluso la que no sea franquista, etc., etc., se nos plantea aquí, en La Coruña, alguna cuestión práctica:
Nuestra asociación, "mesa por la libertad lingüística" convoca unas concentraciones en un lugar céntrico los viernes de este mes preelectoral -estoy muy nervioso-.
El caso es que nuestra asociación practica un credo lingüístico un tanto peculiar, aunque entronca con Juaristi, Pericay o el mismo Arcadi Espada -que creen que las lenguas románicas en la península no justifican la constitución de "fueros lingüísticos privativos" para supuestas respectivas comunidades diferenciadas-. Esto es bastante claro con el gallego y el español, por lo que nosotros predicamos la perfecta igualdad y libertad. Un régimen beatífico, angelical, que, creemos, resolvería de una vez para siempre todos los problemas. Incluso, a la larga, la mera duplicidad dialectal (por eso es inaceptable para los esencialistas)
Bueno, a donde quería llegar: la mayor parte utilizamos el español, aunque entendemos el gallego, pero muy pocos somos lo que se dice 'indígenas lingüísticos'. Y este es precisamente mi caso.
Nuestra web está muy mayoritariamente en español, en parte porque el gallego suele utilizarse para enmascarar la indigencia intelectual (yo no tengo culpa ninguna de eso) aunque, a veces, se produce algún buen artículo, como uno de Ramón Farré que luce ahora en portada. Pero lo cierto es que la página es abrumadoramente español-escrita.

Se nos reprocha por eso, creo que injustamente, inconsistencia con nuestra doctrina franciscana.

Pero el problema se agudiza cuando llega el viernes y preparamos los discursos para arengar a nuestros partidarios y desmoralizar a la jauría galletarra, contenida por la policía -al menos hasta ahora- a escasos metros.
Muchos de nosotros creen que las alocuciones y las consignas deben distribuirse ritualmente más o menos al 50 % entre ambas sublenguas -del latín-. Así lo hicimos el viernes pasado.
Pero hoy no estaba inspirado -es que el gallego retórico, como el poético, pide musa-. Y esto nos provoca unos conflictos internos considerables. Ese poco de gallego es un peaje para eludir la mentira de que "estamos contra el gallego".
Estamos por la libertad, eso es todo, pero a veces hemos de perderla por las conveniencias.
Si algún remero está de permiso cerca de este puerto, no se pierda lo del obelisco hoy a las 8.
Pero la habilidad activa

Anónimo dijo...

De la Vega empieza la campaña

Carlota dijo...

Pero la habilidad activa sobra.

concalma dijo...

Varias cosas:

1ª) En la famosa foto de la fundación de la UCD del País Vasco, que tiene Jaime Mayor Oreja, quedan vivas dos personas: Jaime Mayor y su tío Marcelino Oreja.

2ª) Creo que el debate lo ganó Pizarro. No porque se le viera mejor que a Solbes (que no lo estuvo), sino porque fue un debate que (a) a cualquier semi-antisistema de los que votaron en 2004 y que el PSOE necesita que vayan a votar el 9 de marzo lo habrá dejado más desmotivado que Ronaldo en el Madrid y (b) el Don Tancredo Solbes no creo que motive lo más mínimo a la gente que está pagando una hipoteca que le ha subido lo suyo, que está padeciendo una inflación cojonuda y que está pensando que cualquier día le dan una patada en el trabajo.

En cualquier caso, estando como están las cosas, creo que Pizarro, dejó que se le marchara vivo y está demostrando que le faltan unos cuantos hervores.

Saludos.

Pd. Estoy de acuerdo con lo que dijo ayer de madrugada Sursum.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Mi querido ASCLEPIO.

Con toda la cordialidad de la que soy capaz, que soy capaz de mucha, le solicito que equilibre su hermenéutica. Si "dar un margen de confianza" usted lo contempla e interpreta (dada la relevancia del interlocutor) como todo "un apoyo político" de alcance significativo, la retirada de tal confianza, bien pronta, explícita en las hemeroteca (y, por el amor de Dios, no me haga traerles otra vez la lista de intervenciones, artículos y pronunciamientos que atestiguan lo que afirmo), sebería ser tomada también como un acto políticamente significativo de censura inapelable.

Pero no. Savater le dio su confianza a Zapatero. Punto. Res més. Reo es de ignominia.

Y no, amigo, ni un tanto así. La verdad, la diga el porquero o su Agamenón, es que Savater NUNCA apoyó la trama y la urdimbre secreta y alevosa de Zapatero con ETA. Decir lo contrario es vulnerar la verdad y el respeto que merece uno de los más tenaces luchadores contra la lacra del terrorismo nacionalista, que aún sigue en la brecha aunque, ¡ahimé!, haya tenido la osadía de promover un partido y no se haya apuntado al PP.

Sursum corda! dijo...

concalma:

¿Pero no era Pizarro el tiburón de la madriguera?

Pues parece que no olió la sangre. Solbes está en que aquí no pasa nada, pero a mucha gente le está pasando. Y eso desmiente a Solbes y sus palabras tranquilizantes.

Anónimo dijo...

Aumenta la tensión

Lindo Gatito dijo...

Otro "hecho aislado", el que nos trae FEROZ.

Como el que dice que dejar de fumar está chupao, que él lo deja treinta veces por día.

Anónimo dijo...

Zapatero dirá: "Pues a mí siempre me han recibido bien en Parla".

Me temo que esto no ha hecho más que empezar, y nos esperan muchos intentos de linchamiento a los partidos que critican el zapaterismo, que es la degeneración del socialismo en una secta mesiánica, cada vez más lejos de la socialdemocracia europea.

Anónimo dijo...

Permiso para bajar a tierra. Señores, me despido de ustedes por unos dias. Este fin de semana, voy a coger mi coche y marcharme a descansar a una encantadora casa en las afueras, para recuperar fuerzas antes de la tormenta de marzo y la lluvia de Abril.

Les echaré de menos.

PD: (Mime, ¿le importaría cuidar de mi barril en mi ausencia? Recuerde que las manzanas son muy delicadas. Disculpe que se lo pida a usted, pero parece el más desocupado de los remeros. Se lo agradezco de veras).

Un saludo, y hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

Por cierto, y antes de irme. Ikewana me bautizó el otro día como "la chica de las manzanas". Hummm, suena bien...tanto como su selección musical.

Y ahora, sí que adiós.

Anónimo dijo...

Al remero Monsieur de Sans-Foy con todo mi cariño: ¿pero no puede ser que UPyD recoga el voto de todos los constitucionalistas descontentos que no votaron en las pasadas elecciones?
En otro orden de cosas está claro que el sesinato de políticos tan valiosos como Ordoñez o Buesa marcaron un antes y un después en la política vasca. ¿pero no añoramos el nivel de nuestros políticos, incluso los nazionalistas, por aquél entonces y no los indocumentados de hoy día?
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Aitita Makurra afirma que Ordoñez y Buesa marcaron un antes y después en la políitca vasca.Lo dudo. Ya exístían los Patxi López, Eguiguren, Javier Rojo y lo que es mucho peor, la sociedad vasca.
Existe la responsabilidad colectiva, las tribus, las comunidades cerradas, la indignidad, cobardía...

Anónimo dijo...

¿Santiago González hoy no dice nada del debate entre Solbes y Pizarro? ¿Por qué? ¿Tampoco va a hablar del de Zapatero y Rajoy, o depende?

Anónimo dijo...

Von Kárayan, los designios del Patrón son inexcrutables (al menos para mí).

Anónimo dijo...

El País ofrece un "test ideológico", muy interesante para descubrir lo que el periódico entiende por ideología.

http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/test-ideologico.html

Anónimo dijo...

BUESA
Evoco aquí el porte elegante y la valentía de Fernando Buesa. doy fe de su lucha por la libertad y contra la mentira infame que le rodeó. No está él, pero no lo olvidamos.

Anónimo dijo...

El debate fué soporífero.
Para mí no ganó ninguno, pero estoy de acuerdo con D. Concalma en que son Z& Co. quienes necesitan movilización, y esto no hubiera movido ni a Chayanne en pleno ataque epiléptico, ergo ellos han perdido/no ganado más.

Si los debates Z-Rajoy siguen el esquema de que cada uno suelta su rollito de forma alternativa, no hace falta ni que vayan a la cuchipanda de Manolito Chén (que a su vez podría ser sustituído por un reloj de ajedrez). Que manden una grabación mitinera y la suelten en dosis.

Pero es Z el que necesita la tensión para movilizar a los que se despiertan el domingo resacosos de botellón.



Per

Anónimo dijo...

José Luis se toma la tensión en el Hospital de Parla.

balsera dijo...

Hoy es mi día de reflexión, Monsieur. Mañana ejerceré mi derecho al voto (por correo).

Con todo mi respeto y mi afecto permítame señalarle que soy una ciudadana libre, responsable y dispuesta a asumir las consecuencias de mis decisiones.

Posiblemente, mi amueblé cerebral no sea el de un ilustrado pero me vale para saber que los principales responsables de la situación política y económica actual son sus gobernantes y aliados.Es decir el PSOE, no los ciudadanos que lo votaron.

Indirectamente, todos los ciudadanos somos responsables de la marcha del país y básicamente por no ejercer nuestra ciudadanía, durante la legislatura,por no fiscalizar a nuestros representantes. Es diferente.

Ojalá se produzca el cambio yo lo deseo tanto como usted, Monsieur. Me resulta simple y además injusto que un demócrata como usted responsabilice y acuse de antemano a los votantesde UPyD del presunto fracaso electoral del PP.

Dicho esto y quedando descartada la papeleta del PSOE decir que los partidos nacionalistas quedan obviamente fuera de mi selección electoral.Que C’s ha perdido toda mi credibilidad y por consiguiente también mi confianza y mi voto. Que el PP no se ha ganado mi confianza y no se la ha ganado, entre otras cosas, por su ambigüedad con los nacionalistas. Votarlos para que gobiernen gracias al PNV y CiU, para mí, es inasumible.

Erraron flirteando con los nacionalistas. Y yo se lo voy a recordar votando a UPyD porque así me lo permite la Constitución y mi sentido de la responsabilidad.

No es la candidatura de mis sueños, ciertamente. Según como se mire, para algunos, será un voto perdido pero será mi voto. Tan válido, útil y legítimo como el de ustedes.

Y ahora, con la venia, voy a buscar las papeletas a Correos.

Anónimo dijo...

No se pierdan el link de Ojo que mancha a las 2:03.

La heterosexual Maritere entre pucheros, disfrazada de chófer.

Y dice que su piso mide 95m. Pues viendo la cocina e imaginando el armario ropero... menos mal que necesita poco espacio para el dormitorio.

Anónimo dijo...

José Luís en Auschwitz: “Aquí se duerme fenomenal”. En Moncloa también. Se deduce que la actividad más importante para José Luís es dormir.

Anónimo dijo...

Rostro Pálido.

Me encantaría poder tomarme unos fardos de tila con usted y me pregunto si algún día podría llegar a presidir su club de fans.

Anónimo dijo...

Crece la tensión sin nada que tensione. Parece como si algunos intentasen repetir a toda costa el mismo patrón que les llevó al poder en las pasadas elecciones. Ese día descubrieron una fórmula. ¿Podrá funcionar otra vez sin un atentado con 198 muertos? Parecen pensar que sí.

Anónimo dijo...

Buenas tardes tengan.

Me he tomado la molestia -nunca mejor dicho- de transcribir la encuesta sobre Ideología cuyo enlace nos traía María hace un rato.

Contesta a nuestro Test Ideológico y descubre a quién debes votar

1.- La religión no debe ser una asignatura evaluable.
2.- Las parejas homosexuales no tienen tanto derecho a adoptar como las demás.
3.- La Iglesia Católica mantiene una actitud hostil contra el Gobierno.
4.- Los enfermos terminales deben poder decidir libremente poner fin a su vida.
5.- En conjunto, la situación económica de España es mala.
6.- En caso de crisis económica, el PP se ocupará mejor que el PSOE de los más necesitados.
7.- España no corre peligro de romperse.
8.- El juicio del 11 M dejó claro quiénes fueron los autores de los atentados.
9.- El Gobierno no ha actuado correctamente intentando un proceso de paz con ETA.
10.- España ha mejorado su imagen internacional con el Gobierno de Zapatero.

Opciones:

- De acuerdo
- En parte de acuerdo, en parte en desacuerdo,
- En desacuerdo

Me ha salido qe soy un fascista, retrógrado, meapilas, belicista y antipatriota.

Decibelio dijo...

...estoy intentando coger alguna emisora con las noticias sobre ibarretxe , pero solo pillo la maldita interferencia del teléfono...

Z-...¿Juan José? Hola, te llamo para preguntarte cómo te fue la conferencia...si, es que hay gente que se ha quejado.

IB- Mira Z, ya sabes que yo solo busco la paz.

Z- Si, pero tú lo hacías en Stanford y a mí me han dicho fuentes fiables que "la paz" se encuentra en Bolivia.

IB- Mira, deja que te explique: la paz nunca se logrará a través de la imposición de las armas o la imposición de las leyes. ¡La paz tengo que imponerla yo!...Te habrás dado cuenta de mi actitud pacifista personal...

Z- Si, ya veo, ya

IB- ...y además, todos los vascos están conmigo.

Z- ¿Estás seguro que todos los vascos te apoyan?

IB- ¡Claro! Pero no te confundas, estoy hablando de los vascos, vascos, y no del resto de gente que vive aquí. ¡Los que no opinan lo mismo no son vascos!.

Z- ¿Y qué quieres hacer?

IB- Mira Z, la Constitución y el Estatuto de los trabajadores reconocen el derecho de los vascos a organizarse y a formar asociaciones, ¿no?. Así que vamos a formar una asociación a lo bestia, la "Asociación Nación Vasca" y nos vamos a declarar independientes.

Z- Pero oye, ¿eso puede afectarnos a nosotros? Es que luego se me quejan...

IB-¡Mira, ya te he dicho que nosotros queremos la paz, así que vosotros no hagais nada y a nosotros dejadnos en paz!

¡click!

Z- ¡Vaya!, ¡cómo se ha puesto! ...¡deberíamos hacer algo!..¡voy a llamar a Pepiño!

ti tu ti ti tu tu ti tu ti

P- ¿Diga?

Z- ¡Hola Pepiño, soy Z! Mira te llamo para preguntarte una cosa que no me acuerdo. Oye, ¿cuál es nuestra estrategia de gobierno?

P- No hacer nada, ¿por qué?

Z- Oh, por nada, nada...¡qué contento se va a poner Juan José. ¡Hay que ver lo fácil que es arreglar las cosas!

Anónimo dijo...

se me olvidó: e insolidario.

Por cierto, contestando eso en plan equidistante, te sale algo como:

"Eres indeciso

Tu perfil ideológico coincide con tantas propuestas electorales de los programas del PSOE y del PP."

Y tan panchos.

Anónimo dijo...

Señor Taplines, me abruma usted.

Como dirían Les Luthiers, no soy mas que un mero... un mero.

Y estaré encantado de compartir fardos de valeriana con usted, en cuanto se presente la ocasión.

El Cerrajero dijo...

¿Habéis visto que la Policía ha secuestrado 3 autocares, llenos de funcionarios de Justicia, porque dicen que nadie le puede estropear el mitin en León a Rodríguez el Traidor?

A ver, alguien de guardia que sepa algo de leyes ¿es posible hacer eso impunemente?

Anónimo dijo...

Un limaco de Lima

Anónimo dijo...

El Cerrajero dijo...
¿Habéis visto que la Policía ha secuestrado 3 autocares, llenos de funcionarios de Justicia, porque dicen que nadie le puede estropear el mitin en León a Rodríguez el Traidor?

A ver, alguien de guardia que sepa algo de leyes ¿es posible hacer eso impunemente?

8:23 PM
-------------------------------------------------------------------
Damos por supuesto que Zapatero utilizará a la policía, a la CNI y a sus camisas pardas para evitarse cualquier molestia durante sus mítines.

El problema está en que algunos pensamos que el paso siguiente a impedir a funcionarios el manifestarse está el impedir a ciudadanos a volver a aparecer después de la detención.
Antes los llamaban -a las víctimas-desaparecidos. Y a quienes lo vayan a perpetrar y lo harán, bajo la nueva versión política de los Gal, escuadrones de la muerte. A nadie debería caberle la mínima duda de que estos chicos del tensionamiento y el talante son capaces y están dispuestos.

Don Asperillo dijo...

Buenas tardes.
El artículo de hoy y las entradas que nos ofrece sobre las intervenciones del Sr. Buesa, (q.e.p.d) poco tiempo antes de que fuera asesinado, me retrotrae a ese fatídico día y a la impotencia de otros muchos que, por desgracia, me han tocado vivir, tanto aquí en Navarra, como cuando estaba estudiando en la Universidad Complutense, en los años setenta;además de toda la desazón que conlleva participar de una sociedad que sigue en una vorágine de destrucción de su propia identidad, tan rica de matices y con tanta variedad que no llego a entender la siniestra intención por destrozarnos e impedirnos, nosotros mismos, la convivencia y el crecimiento como nación porque se hayan empeñado en mandarnos un mensaje totalitario y subliminal, aunque sea con mucha alegría.

Hoy más que nunca recuerdo el argumento de la película "Cabaret" y las escenas que se desarrollan en el parque cuando un joven de las juventudes hitlerianas entona la canción "Tomorrow belongs to me" y su melodía contagiosa va haciendo que se incorporen los presentes al coro.

Al final el pueblo alemán sucumbió hacia su destino de sufrimiento colectivo, arrastrando a sus victimas.

Siento no se tan diestro y saber poner el enlace de la escena en youtube.Si tienen tiempo veanla.

Hoy es un día para mí de recuerdo a todas las victimas, como todos los días, además de una permanente vigilia contra la intolerancia que se está inculcando a los jóvenes, desde la indiferencia y la desidia de los organismos dedicados a su formación.

La verdad es que el futuro es muchísimo mejor y el mañana pertenece a quienes sepan compartir ese futuro.

Lo siento por Rodriguez.

Anónimo dijo...

Les puedo asegurar que nadie en este país puede "secuestrar" a nadie sin incurrir en un flagrante delito pero ... siempre puedes pedir la documentación del autocar, comprobar el tacógrafo, tiempo que lleva el conductor conduciendo ...

En fin, esas cosillas que hacen más agradables los "viajes".

Anónimo dijo...

DON ASPERILLO aquí le enlazo el tema.

Tomorrow belongs to me

Y hoy,a la pregunta que hace Michael York en esta escena de la película: "¿Sigues creyendo que les pararéis los pies?", puedo responder: No es que lo crea. Es que lo sé.

El Cerrajero dijo...

# j.i. pero tengo entendido que eso solo lo puede hacer la Guardia Civil de Tráfico y no la Policía Nacional ¿no?

P.D. Funcionarios de Justicia denuncian que la Policía retuvo 90 minutos su autobús cuando se dirigían al mitin de Zapatero.

Anónimo dijo...

Según crónica radiofónica, aparte del secuestro de los autobuses con funcionarios, se ha procedido a desalojar del lugar del mitin rodriguista a 300 -eso han dicho, 300- camuflados que habían llegado con antelación.
¡Bagatelas de una democracia a toda prueba!

Unknown dijo...

Gracias al patrón por recordarnos las cosas que decía Fernando Buesa cuando era portavoz socialista.

Da no sé qué (¿tristeza? ¿vergüenza?, ¿indignación? ¿grima? ¿asco?) compararlas con las cosas que han dicho López & Co. Y que seguirán diciendo, no lo duden, a poco que tengan oportunidad. Es lo que tiene carecer de vergüenza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me dice mi amiga BALSERA:

"Me resulta simple y además injusto que un demócrata como usted responsabilice y acuse de antemano a los votantesde UPyD del presunto fracaso electoral del PP".

Repito mi argumento porque se podrá decir más alto, pero no más claro: En la circunscripción electoral de Bizkaia, lo que está en juego es la pérdida de un diputado, por el descenso relativo de la población.
Ese diputado no lo va a perder el PNV, con toda probabilidad lo va a perder el PSE o el PP.
Para mí, desde la injustificada certidumbre de que UPyD NO TIENE LA MENOR POSIBILIDAD de sacar un diputado en Vizcaya, las consecuencias son palmarias.

¿Pretendo con ello culpabilizar a los votantes de UPyD?
Pues si a Vd. se lo parece, así será.
Cuando hablemos de esto el día 10 de marzo, analizaremos el efecto práctico de esos votos. Del suyo, y del mío, que será para el PP.

(Ello no es óbice, cortapisa ni valladar, para que la considere a Vd. una amiga entrañable)
Siempre a sus pies, señora mía.

Don Asperillo dijo...

Muchas gracias J.I. yo también opino como usted y creo que muchas personas más tambien.

Es muy amable y espero que ante esta situación, estas escenas o volver a ver toda la película, sirva para tener un punto y un tiempo para reflexionar y ver lo que se nos puede venir encima.

De nuevo, muchas gracias, para la próxima a lo mejor he aprendido a hacer el enlace.

Anónimo dijo...

Hmmmm. CERRAJERO. No es mala su observación. Si en vez de usar una técnica de obstaculización a los funcionarios tal y como la he descrito, lo han hecho a lo "bruto", al estilo de !Qué se paren, leches¡ El asunto toma otro cariz. !Y estamos hablando de funcionarios de Justicia que seguro, seguro que saben como actuar en casos así¡

Para conocimiento de la tripulación, informar que sólo existen dos posibilidades. O detenido o en libertad. El supuesto que se conoce como retención sólo cabe a efectos de identificación y por el tiempo mínimo imprescindible para llevarlo a cabo, por lo que prolongarlo de forma arbitraria puede traer consecuencias para el funcionario policial que no justifique el motivo para prolongar las diligencias identificativas.

"La Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Seguridad Ciudadana (art. 20) permite que las Fuerzas de seguridad puedan requerir a las personas que no pudieran identificarse a acompañarles a dependencias próximas a los solos efectos de permitir su identificación y 'por el tiempo imprescindible' para lograr tal finalidad. El Tribunal Constitucional admitió la constitucionalidad de la figura siempre que, en efecto, no se utilice para otra finalidad que la expresamente prevista, sin que en ningún caso pueda superar el plazo establecido para la detención provisional."

Ojo, "a las personas que no pudieran identificarse a acompañarles a dependencias próximas"

Habrá que esperar más datos.

Anónimo dijo...

Hollywood, kaputt

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Atención: Canasta triple de ROSTRO PÁLIDO, a las 7' 24.

Si está abierta la cantina le invito a una pinta. (¡Santa María... ¡Qué pinta tiene la niña!)

Anónimo dijo...

Si el PP no obtuviera mejores resultados no será por culpa de UpD ni de C´s, eso es lo que pienso.

Lo que también opino es que ha sido un error no plantear una Gran Coalición: PP+UPD+C´s. En la situación actual, sus diferencia programáticas son anecdoticas frente a la posibilidad de otra legislatura zetaperil.

PD: Guía [de un aprendiz reciente] para insertar enlaces.

Tómese el siguiente código:


Después de href= y entre las dos comillas "", inserte la dirección de la página que quiera que se visualice. En el caso de Tomorrow ... es http://es.youtube.com/
watch?v=sOX28GR9nbY.
Copie y peguese, pues esta dirección completa entre ambas comillas.

Después de rel="">< y entre los signos ><, inserte el nombre para que resalte el enlace. En el caso de Tomorrow ... teclee el nombre Tomorrow belongs to me.

Y debe quedar el "guiso" con el siguiente aspecto.

Tomorrow belongs to me

Comprobar mediante "vista previa" y pinchando en el enlace que éste funciona.

Publicar y, listo.

El Cerrajero dijo...

# j.i. leyendo lo poco que se ha publicado hasta ahora, veo que CCOO está planteándose presentar una denuncia contra Delegación de Gobierno y que el sindicato CSI-CSIF denuncia que los funcionarios han permanecido 'retenidos' en un pueblo --a unos 25 kilómetros de León-- por la Policía 'sin que hayan recibido explicación alguna' y, por tanto, también van a presentar una denuncia.

Anónimo dijo...

Otros medios hablan de 100 desalojados del mitin.
¡Ya le vale al demócrata de los cojones este! Si esto lo llega a hacer Aznar...

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, de acuerdo con el mate de ROSTRO PÁLIDO. Si es que da gusto, la navegación de sabota... de cabotaje, en esta nave ("el" Argos, "el" Argos, no se encalabrine)

Ahora bien; vale que se haya juramentado vuesa merced para el cuarto de hora orwelliano de odio contra UPyD, reos seamos de cepo en plaza púbi..., digo pública.

Pero ello no obsta para que no conteste usted a los correos españoles esos de la red pelágica, coño ya...

Lindo Gatito dijo...

(Y, MONSIEUR, en cuanto a su predilección por los libros gordos, si al de machadiano título lo sumerge usted en una solución de agua pesada -la que cuenta una y otra vez el mismo chiste, incansablemente- con una pizca de jengibre y una cucharadita de goma Guar, lo deja en inmersión tres días con sus noches, al sereno, a lo mejor engorda lo suficiente como para merecer su atençao).

Adela Fernández dijo...

Ahora hay que empezar a pensar si los blogueros de verdad le pasarán factura al ZP$OE por su pacto de canon digital con los amiguetes de la ZGAE o al final saldrán fortalecidos y todos a pagarles como locos por su culpa...

Anónimo dijo...

CERRAJERO. Sin duda el tema traerá cola y mucha.

Lógico que vayan a presentar denuncia, sólo cabe la retención por los motivos que anteriormente he citado.

Seguiremos a la escucha.

Anónimo dijo...

El coordinador regional de CCOO de Justicia Javier Fuente, aseguró a EFE que estudiarán emprender acciones contra la subdelegación del Gobierno por considerar que se les han vulnerado sus derechos al no dejarles estar presentes en este mitin donde, según él, estaban "de forma pacífica"

"Somos funcionarios de justicia, nos estamos jugando el pan, y es una vergüenza que el PSOE haga esto", aseveró.

Fuente LD.

Otros a los que ha "encabronado" el talante de Z y su displicencia hacia todos aquellos que no se doblegan ante el Líder. ¿Servirá para que le pasen la factura el próximo 9-M?

Anónimo dijo...

Buenas noches. Tarde andamos mi hemmano y yo. Como suponemos que lo han dicho casi todo, y todo bien dicho, empezaremos por dedicar esta canción de Perry Miller (aka Jesse Colin Young) a la memoria de Fernado Buesa

Sursum corda! dijo...

lindo gatito, balsera:

Yo me voy a sumar al minuto (no más) de odio ése contra UPyD.

Aquí ya somos todos mayorcitos y venimos pensados de casa, así que entiendo que el voto de usted, de balsera y de otros más es un voto pensado, meditado y razonado. Y supongo que no va a cambiar lo que tenía meditado por cuatro palabras que le diga yo, MSF o cualquier otro.

Pero haga usted solamente un cálculo de lo que puede suceder. ¿Cree que en Vizcaya UPyD va a sacar un diputado? Si es que sí, aparte de juzgarle algo optimista, le diré que bien, que adelante, que es usted muy libre y que yo trataría de convencerle de otras ideas con otros argumentos. Pero temo que no va a ser el caso.

Suponga que no saca el diputado. ¿Cuál cree que va a ser el efecto de su voto? ¿Que el PNV baje, que Zapatero no salga presidente? ¿Algo así? Y si no es ni a ni b ¿cree que su voto a UPyD va a ir a reforzar lo que usted desea o más bien a lo contrario?

Se lo podría decir cantando, pero no más claro que esto.

Un saludo sin odio orwelliano de ningún tipo, como a usted le consta.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ya que ha quedado inaugurada la "disco" vamos a ir con algo relajante.

Que lo disfruten

Anónimo dijo...

Esto es lo que hace mi Lindo Gatito en pro de la transversalidadbr/>Y luego encima, ustedes me lo machacan.

El Cerrajero dijo...

Crónicas de la radio.

Hoy, La Linterna de la COPE desde Barcelona. Como todos los viernes, acaba una hora antes --a las 23:00-- y tienen la tradición de poner una canción.

Llega el momento, César Vidal pide que se pongan en pie los asistentes al programa y comienza a sonar el Himno de España.

Emocionante.

Acaba el programa, me cambio a Alsina a ver que está contando y un contertulio estaba hablando... ¡del blog de Santiago González!

Más emoción, patrón xD

P.D. Una duda: La 'equidistancia' en Onda Cero --me refiero a los que no son Zectarios como la de las cereZas-- es mandatoria o vocacional?

Anónimo dijo...

Gracias, Monsieur y D. Lindo.
Voy a acabar poniéndome tontorrón...

Y aprovecho para pedir licencia de finde, que los deberes me reclaman en la tierra donde vió su primera luz el de la mirada clara. ¿Me dejarán hacerme una foto con bata en Renault?

Hasta el lunes. No dejen ustedes de remar.

Anónimo dijo...

Don Asperillo:

Aquí tiene un enlace al vídeo de Cabaret, en el blog de UPyD Sevilla:
El futuro no les pertenece

Pone los pelos de punta

Sursum corda! dijo...

pussy cat:

Me alegro de que el humor lo endulce todo. Usted sabe que existe aprecio pero que cuando se trata de llegar a alguna parte se puede discrepar en si conviene ir por un lado o por otro. Y mi observación, como la de MSF, es que sumar votos es necesario.

surscrd

Anónimo dijo...

Aunque a estas horas no lo leerá nadie, diréles que en próximas fechas retomaré el asunto de cuánto cuesta la hipotética pérdida de escaño para el psoe (pues esto va dirigido a los que prioricen la derrota del adolescente) en cada provincia a partir de los posibles desencantados del psoe que duden entre:
-abstenerse
-votar upyd
-votar pp

Anónimo dijo...

Y en esta ocasión, José Luis no dejo entrar a los funcionarios de Justicia para decirles cuatro cosas a la cara. Ni tenía una sonrisa para decírselo.

Anónimo dijo...

Mientras remábais tan felices, hemos sido objeto de un ciber-ataque que me mantuvo fuera de la estela de la "Argos"…

Ahora vuelvo felizmente a bordo

Anónimo dijo...

On board again

Lindo Gatito dijo...

Mi muy apreciado SURSUM C.

No crea que no creo que le falta razón, si no toda la razón y nada más que la razón, sí una buena y apreciable porción de razón.

Mas no olvidemos al Bardo: "Hay más cosas entre el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía."

Convendrá conmigo en que sería raro haber puesto en pie una opción política en tiempo récord, arrostrando vientos de Levante y Poniente, capeando temporales y borrascas, recibiendo hostias a diestro y siniestro, fustigados por tirios y por troyanos, mordidos por leones y coceados por asnos (así como apreciados por amigos leales y respetados por rivales honrados), para que al final fuésemos a votar al PP.

Al PSOE ya le juro yo por mis ninios que ni jartos de cazalla, pero comprenda usted que habiendo creado compañía propia para interpretar esta zarzuela no vayamos el día del estreno todo el elenco a ver el montaje operístico de quienes tienen pasta para las grandes escenografías.

A fin de cuenta nuestra Prima Donna la tenemos por una de las principales voces y queremos que se haga oír, que como a su voz la tapen timbres peor cultivados y de menor fuste, aunque forraos a megafonía, verá usted el guirigay orquestal resultante, como si Schönberg se hubiese tomado un tripi (o quizás me pueda ilustrar usted mejor con algún ejemplo delirante de esas composiciones aporreadas de piano y/o orquestas con los instrumentos desafinados en donde no hay un solo acorde y no hay pasaje, tema o nota que pueda ser recordada ni por un autista bien dotado).

Cifro algunas de mis esperanzas, tal vez ingenuas, sí, en el 10 de marzo, fecha en la que ojalá toda la tripulación del Capitán González tengamos algún suspiro de alivio en común, por el bien de todos, que como no sea así, como le he dicho en privado a MONSIEUR, nos vamos a enterar de lo que vale un peine de genuino y puro plástico.

Un saludo, muy cordial, como no podría ser menor, dirigido a usted.

Anónimo dijo...

No es broma lo del ataque. Mi hemmano tuvo que comunicarlo a la capitanía

Anónimo dijo...

Habrá que revisar el mascarón, porque los barcos de madera son susceptibles de sufrir ataques de muy diversa índole (como me ha dicho mi hermano)

Anónimo dijo...

Precisamente antes de perder la estela de la nao capitana mi hemmano había escrito una encendida arenga en favor de su voto a UPyD. Pero no lo guardó…
Terminaba diciendo que no será su voto para quién no le ha sabido seducir en estos cuatro últimos años
El voto más útil es para quien dé señales de saber utilizarlo, dice él…

Anónimo dijo...

Los ikebross lo tenemos clarito ¡Vive la différence!

ikewana dijo...

¡Bien explicado, Mediano!

ikewana dijo...

Eoooooooo…
Vaya Mediano, se nos ha hecho un poco tarde, me temo

Hasta mañana, marinautas ;)

Anónimo dijo...

Despedida… (atención, que sale el doble real de "el cerrajero"

…y cierre

El Cerrajero dijo...

# Hermano mediano, seguro que tu ataque ha sido menor que la violación a la que han sometido los ordenadores del PP

Para alucinar --más aún después de la Policía 'secuestradora'-- Técnicos del Concello de Vigo entran en ordenadores del grupo popular.

Gilipollas dijo...

Zapatero nos ha vendido ya. Me da miedo, y lo digo en serio. MIEDO.