21 diciembre, 2007

Una legislatura de balde


Antes de esta legislatura se hablaba de la posibilidad de elegir el sexo de los hijos en el futuro. Ahora puede uno elegir el sexo propio gracias a la Ley de Identidad Sexual. No se trata ya de que los ciudadanos/as puedan pasar por el quirófano para que les cambien el género, por usar la terminología oficial, ni siquiera que eso se pueda realizar gratis en la Seguridad Social. Es que ahora se puede cambiar de identidad ¿general? sin bisturí: mi identidad vivía prisionera en un cuerpo equivocado, ya saben. ¿Ha sido esto una extensión de derechos o no?

Se han ampliado los derechos de las mujeres a la sexualidad y la reproductividad, de los homosexuales a adoptar niños. ¿Quién, sea homosexual o no, puede tener 'derecho a la adopción de un niño'? Se ha ampliado el derecho de los artistas a vivir de una derrama en la que participamos quienes consumimos sus canciones y sus películas y quienes no. (Vote aquí contra el canon)

Los críticos, que los hay, dirán que ha sido una legislatura huera. Por decirlo con una paráfrasis del gran Goslum, una legislatura que se puede envasar al vacío, fracasada en todo aquello que se propuso Zapatero para dejar a su paso, como impronta de su Gobierno. Queda mucho tajo y muchos derechos que ampliar: a la felicidad, a la inteligencia, a la bondad, a la riqueza, a la salud... Para empezar, vayamos a lo concreto: derecho al orgasmo.

El balance de la legislatura está en la foto. También en esta serie. El problema de los nacionalismos tenía encaje en la España plural y diversa.





95 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora que se ha abierto la ventanilla, no viene nadie a fichar.

Anónimo dijo...

El Gobierno vasco denuncia que "se están encarcelando ideas"
El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, dio a conocer hoy una declaración del Gobierno vasco en relación a la sentencia del sumario 18/98, en la que se asegura que la Audiencia Nacional "está encarcelando ideas" y ha "retorcido" la interpretación de la ley para "privar injustamente a ciudadanos de su libertad". Además, aseguró que el fallo se basa en "una lectura política" al decir que "todo es ETA" y que la banda "puede colonizar a organismos ajenos que no sabían que eran parte" de la organización terrorista.

––––––––––––––––––––––––––––––––

De los nacionalistas moderados, líbranos totalmente, señor

Anónimo dijo...

Ay¡ patrón. ¿Cuando se conseguirá el derecho a librarnos de una identidad impuesta en un país equivocado?
Así que uno puede liberarse de una identidad sexual que no desea, pues ya tiene el camino expedito; y en cambio a otros nos imponen una identidad que tampoco deseamos con la coacción y el terror.

Anónimo dijo...

¿Derecho de orgasmo? Pinchad en free preview y mirad qué caras se os ponen

Anónimo dijo...

En cambio podemos celebrar que nuestros gobernantes vascos defienden el derecho y la libertad que tienen los ciudadanos para financiar, ayudar,proteger, informar, cobijar, alimentar, trasladar y, sobre todo, amamantar a los asesinos.
Para ellos ETA tiene el derecho a la información para poder matar. Si no matarían a ciegas, y no vaya a ser que se confundan por falta de información competente.
Para los nacionalistas supermoderados y megademócratas esto es indudable. Amparan el crimen, y esperan beneficiarse de ello.
Pero les llegará su Nurenberg. Es una ley de la historia.

Anónimo dijo...

No ha sido una legislatura huera ha sido el pasaje del terror con todos los errores hispánicos desentarrados. Se acaba con la sociedad territorial y estamentalmente desarticulada, con premio al más radical, con un sistema confederal esbozado, con todas las instituciones desprestigiadas, salvo el defensor del pueblo,con una crisis económica que se nota, con un Afganistan que nos quema, con un Chavez quemado, con los Argelinos mosqueados y loa marroquíes exaltados, y, Oh males!, con un plan Ibarretxe desenterrado, y ETA cavalga de nuevo aunque sea en la burra del portal que le han regalado en el proceso de paz. La próxima legislatura será la de la segunda transición, no para superar la primera, sino para volver a empezar, y si no...
Feliz año nuevo os desea el anónimo que no sabe.

Anónimo dijo...

Santiago, sigo tu blog desde hace años y me produce una gran tristeza comprobar que te has sumado al carro de la demagogia barata con el asunto del canon.

No seré yo quien lo defienda por injusto e indiscriminado pero, ¿se te ocurre otra forma de compensar el saqueo indiscriminado que se hace de la propiedad intelectual de tantos y tantos autores? ¿y qué hay de los derechos de explotación de las discográficas, productoras de cine y TV y editoras de videojuegos que pierden dinero a manos llenas desde hace años porque millones de españolitos no pagan un duro por los productos en los que ellos han invertido su dinero?

Que el canon sea ilegítimo (que lo es) no quita el que las descargas gratuitas lo sean. Es patético ver a la AUI y toda esa panda de cínicos adolescentes diciendo que ellos copian gratis "porque la ley no dice lo contrario". Claro, y la ley tampoco decía hasta hace bien poco que conducir borracho era un delito. Qué listos los tíos...

Salvando las distancias, me recuerda a la actitud de los nacionalistas utilizando siempre torticeramente la ley en su favor. Para pervertirla, claro está.

Menos mal que aún nos queda Arcadi Espada y alguna cabeza pensante más para quitarle la máscara a tanto pícaro aprovechado que encima tienen la poca vergüenza de ir de víctimas por la vida. :-(

concalma dijo...

¡¡Volvemos a navegar!!

Y Rajoy tras la senda de Zapatero (ma non troppo); de su página personal:

"Lo primero que pensé cuando la vi [a su actual mujer; Viri] por primera vez fue cómo me voy a ligar yo a esa chica".

No dijo "qué chavala, qué chavala", ni tenía un impermeable amarillo y El País debajo del brazo (todavía hay clases).

Sorprende la decisión y arrojo de Mariano, propias de un Presidente. Porque a pesar de lo que parezca en un primer momento, lo cierto es que su pensamiento no denota inseguridad, ni incredulidad ante la consecución de tan magno evento como ligarse a esa chica, sino todo lo contrario. Encierra una determinación a prueba de bombas.

Otro gallo cantaría si la frase viniera entre interrogantes ¿Cómo me voy a ligar yo a esa chica? Pero al venir así, sin signo adicional alguno, parece claro que es una afirmación rotunda: ¡cómo me voy a ligar yo a esa chica!

Saludos y ánimo Mariano, si conseguiste a Viri, ¡cómo no vas a conseguir la Presidencia!

Anónimo dijo...

El resumen de la legislatura de Z es bien breve: tuvo que ocurrir lo peor para que llegase, y lo deja todo peor de cómo lo encontró.

¡Qué legislatura!, ¡joder, qué legislatura!.

Anónimo dijo...

Señor faisal yo lo que estoy desaeando es que las "discográficas" de las que tan bien viven tantísimos chupones que no han creado nada en su vida se hundan, y que sean los propios músicos los que gestionen sus "creaciones". Así, los locales en vez de pinchar música de tanto nefando impostor, contratarían directamente a los músicos, repercutiendo el valor de la creación directamente en el creador.

Sobre las productoras de tv, me voy a reir un poquito. Vea quienes son sus propietarios y se dará cuenta que muchas veces son negocietes subsidiados por los productores de las propias televisiones.

Yo, que soy un creador, sobrevivo sin problemas de mis creaciones, sin tener que sufrir el paraguas de sociedades generales. Claro que yo no soy un artista, ni tengo pretensiones de serlo.

Sobre leyes, me voy a seguir caracajeando. explíquenos la diferencia legal entre "copia" e "inspiración". En música, si se varía un compás a partir de uno determinado, ya se considera que no hay copia. En literatura si se advierte la fuente…

Copiar, faisal, copiar es una tarea que parecen desarrollarla muchos creadores. Y ellos cobran por ello, por que la ley les ampara. Pero no la ética.

Tenga ud muy buenos días. Adolescentes, pero días.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... Colección de ocurrencias...

La cara de los cineastas que hoy está en la portada de El País semeja a la de los cobradores del frac...

El pañuelo palestino, que yo mismo lleve en mis estancias bilbainas combinado con el lazo azul (uno sólo es dueño de sus contradicciones) ahora es complemento fashion de niñas pijas modernuquis, incluido Bisbal...

Esta semana he oido en la retransmisión televisiva de un partido un comentario sobre el cambio climatico... sólo en la Sexta...

La misma semana me he atragantado con una neo-catequesis sobre reducción de contaminación... sólo en la Cuatro...

Perez-Reverte es único retransmitiendo el 2 de Mayo... autentico paseo histórico-sangriento por Madrid que me tuvo despierto toda la noche comprobando calles, nombres y lista de bajas...

Anónimo dijo...

Como siempre, certero Florencio Domínguez en Sospechas en papel de oficio .
Un buen pie para la foto del sainete que encabeza hoy este blog.

Anónimo dijo...

faisal ¿quiere decir que aunque sea injusto e indiscriminado no hay más remedio que poner el canon?

Estoy de acuerdo que es un problema complicado, pues el avance de la ciencia y la tecnología nos sitúa ante supuestos antes impensados; y produce grandes avances y grandes imposibilidades.
Esto está al orden del día en medicina y otras muchas actividades.
Se trata de las nuevas fronteras de la ética. Hay que crear nuevos criterios morales para realidades nuevas.
Con todo, creo que la actividad creativa, artística, musical ,literaria, cinematográfica no debería ser financiada con un sistema automático, independiente de su encuentro con el público.
No es como las carreteras, hospitales o escuelas. Eso supone degradar la creación artística, que debe someterse al juicio aquéllos a quienes se dirije.Los artistas tienen que aceptar ese riesgo. No deberían tener una rédito asegurado por sus obras. Eso acabaría con el arte.
En cualquier caso no tengo una solución para un problema real como es el que plantea.

Anónimo dijo...

Faisal, yo no estoy a favor del "top manta" y creo que se debe combatir la piratería, y esa definición debería estar reservada para los que se lucran copiando discos, películas, etc.

Pero si yo me compro un disco, o un juego de ordenador, puedo sacar una copia y regalársela a quien me dé la gana, porque es mío, ya que lo he pagado y me han cobrado muchas veces más de lo que vale, comparándolo con otros países.

Además, la basura que producen "los creadores" de la SGAE no la quiero ni gratis, por lo que me fastidia enormemente que de mi dinero se lucren unos sinvergüenzas, que lo único que hacen es parasitar a esta sociedad.

Podemos vivir muy bien sin su "cultura", pero ellos no vivirían tan bien, si lo hicieran únicamente de su trabajo.

Y aunque yo no utilice las escuelas, como dice Fernandel, pago mis impuestos muy a gusto, porque sé que algún día tendré que usar los servicios de un médico, por ejemplo, que habrá estudiado en esas aulas.

Demagogia la justa, por favor.

Anónimo dijo...

El anterior Anónimo era yo.

Pego esto para Jokin, que no salió ayer:

La dentadura es el "virus" catalufo

concalma dijo...

Estimado Faisal, parece exagerado llamar demagogia a la oposición a que se obligue a unos particulares a abonar un precio a otros particulares sin criterio alguno, ni en el cobro, ni en el reparto.

La retribución de la propiedad intelectual es justa. Lo injusto es que se cobre indiscriminadamente a quien no tiene intención ni deseo alguno de hacer uso de esa propiedad intelectual y que, además, la distribución de esa cantidad que el Estado obliga a pagar a unos ciudadanos a favor de otros, se haga con criterios absolutamente independientes de los gustos o deseos del ciudadano despojado de su dinero. Eso es, simplemente, un atraco legal.

¿Qué justificación puede haber para que me cobren “x” Euros por un ordenador que utilizo para mi trabajo, “x” euros por un pen drive que uso para guardar mis trabajos, “x” euros adicionales por el teléfono con el que me comunico con mis clientes y así sucesivamente?, ¿por qué diablos tengo que pagar a Ramoncín, Javier Bardem o al Sursum Corda –saludos Sursum- por el mero hecho de hacer mi trabajo?

Además, con una hipocresía bastante propia de toda esta gente, se dice que no se trata de que paguemos entre todos la piratería, sino de defender el derecho a que yo pueda hacerme copias privadas de la música, películas, etc. que adquiero. ¿No sería más lógico cargarme entonces el precio de la copia privada en el propio CD que compre? Por otro lado, ¿significa eso que se van a eliminar todos los mecanismos anti-copia que incluyen los DVDs y demás?

En fin, el canon digital no tiene justificación ni jurídica, ni económica, ni moral alguna, más allá de la capacidad de presionar al legislador por parte de un grupo con una brutal presencia en los medios.

Si el negocio de la creación artística se hace difícil, es el empresario quien debe adaptar su negocio a las circunstancias cambiantes (y el Estado el obligado a hacer cumplir la Ley). Y si hay que reorientar el negocio, pues tendrán que reorientarlo. Pero lo que no debería hacer el Estado es venir a sacar las castañas del fuego a una industria incapaz de adaptarse a las nuevas circunstancias y hacerlo, además, a base de saquear indiscriminadamente al resto de ciudadanos a favor de ese grupo de presión que es el conglomerado de industria, cantantes, actores y demás.

Saludos.

balsera dijo...

Los cambios de identidad acaban así.

Fernando Peregrín dijo...

(Para el buen amigo Concalma, rogándole que felicita de mi parte a su amigo y admirado tocayo mío, el abogado García-Capelo)

Excepcional documento, rescatado de los archivos musicales del NO-DO

Dos jóvenes promesas españolas de la canción melódica y las baladas románticas, José Luis Rodríguez Zapatero (alias Julio Iglesias, el "sonrisas") y Mariano Rajoy (alias Willie Nelson, el "triste"), cantando a sus novias.

(NOTA: La calidad del sonido no empaña el enorme valor artístico de este excepcional documento musical)

ikewana dijo...

concalma dijo…
ero lo que no debería hacer el Estado es venir a sacar las castañas del fuego a una industria incapaz de adaptarse a las nuevas circunstancias


Pero eso es por una contraprestación de servicios, sr. concalma, porque esta industria (y sus colectivos) le han sacado muchas veces las castañas del fuego a este gobierno-estado.

Felicidades a los dos periodistas que se han visto rfrendados en su hacer contra el chavismo andaluz.

Saludos y feliz Santo tomás.

Anónimo dijo...

Mira tú que igual al final ...

Anónimo dijo...

Pregunto: ¿se pagará canon en Andorra?
Esto me rejuvenece, ¿recuerdan los tiempos en que pasabamos asustados las camaras fotográficas, equipos de música...?

Anónimo dijo...

Y el tema de los cachetes?

Sursum corda! dijo...

concalma.

Muy buena idea esa de pagarme por su trabajo. Gracias. Trabaje y págueme mucho, por favor, que llegan las Navidades.

Soy un aficionado a la música y he comprado ya más de un millar largo de CDs. Así que me jeringa especialmente que la industria de la música se vea vampirizada por tíos sin escrúpulos porque parece que sólo vamos a pagar los primos y que quizá ni eso va a ser posible si las industrias dejan de encontrarlo rentable.

De todos modos, como el compositor más reciente del que he comprado algo es Stravinsky, no creo que me vea muy afectado y cuando compro CDs de Naxos sigo creyendo que 6,95 es un precio razonable por versiones buenas.

Pero lo del canon es una muestra más de la política del gobierno: no enfrentarse a los problemas de piratería y poner paños calientes con el dinero de todos para ganar el favor de unos cuantos que le hacen un buen servicio.

Anónimo dijo...

Quisiera aprovechar esta privilegiada plataforma para desear a todos los vascos y vascas que, por razón de coquetería, quieran disimular su simpar longevidad un ¡Feliz 6.999!

Pero, amigos, seamos sinceros, ni siquiera esto se puede. La coquetería es per se antivasca. Imaginemos que a lo largo de las décadas esa propensión a quitarse años perdurara entre los milenarios vascos y las milenarias vascas y que de mientras en el resto de España los mortales españoles siguiéramos cumpliendo años ad calendas graecas, muriendo, naciendo y reproduciéndonos, tedioso trabajo que los vascos, a todas luces menos holgazanes, tendrían ya más que hecho. Es de temer que llegaría un punto, una hora, un minuto, un segundo, un tercero, un quinto, una azotea, un cielo que se abre, dos pueblos que se funden, una caída en toda regla… en el que el almanaque vasco y él español se cruzarían. Sobrevendría así un cataclismo: el fin del tiempo de la raza. La ecuación del conflicto vería su intemporal incógnita, el secreto de su gen imperecedero, el escándalo de su carne resurrecta, despejarse en la frivolidad de una etxekoandre aplicándose a escondidas crema hidratante sobre sus mejillas cuarteadas.

¡Cuánto mejor un viril desaliñe para preservar como en una pecera la esencia de la estirpe! La foto que el patrón colgó ayer podría ser un buen ejemplo: “ Qué son unos años de cárcel si la misión que tenemos encomendada es procurar que la eternidad de nuestro pueblo no acabe consumida por las tentaciones consumistas de la mujer de cualquier buruquide. La pureza de la raza cosa es que requiere de nuestros servicios, de nuestra entrega, de nuestro sacrificio”. Apoteosis del dolor, esa palabra cuyo abuso nos remite a un catolicismo ultramontano, a la Santa Inquisición .Y la izquierda española emperrada en dialogar. Lo mismo es que en el fondo hablan idéntico lenguaje, él de la incorrupta juventud. Hay quienes hasta de matar y morir son capaces por conservar la virginidad, no toleran afeites que ensombrezcan el prístino rubor de sus mejillas.

Anónimo dijo...

Al anónimo que habla de autores que copian (salvo él, claro está), me imagino que le gustará el refrán ese de "roba a un ladrón...". Yo prefiero el de "Si robas a un ladrón, eres otro ladrón".

sicut palea, totalmente de acuerdo con sus comentarios.

Al anónimo que habla de "demagogias", usted tiene derecho a hacerse una copia para su uso privado, no a ponerla a disposición del mundo mundial.

A concalma, lo primero que he dicho en mi primera intervención es que el canon es injusto e indiscriminado. Igual que las descargas gratuitas. Y está muy bien hablar de "buscar nuevos modelos de negocio", pero me suena bastante a la cantinela neoliberal de "si lo puedo conseguir más barato y aunque lo haga de manera ilegítima y perjudicando a los demás, lo consigo más barato y que se jodan los demás".

A sunsum corda, la industria de la música no va a ver ni un solo céntimo del canon. El importe del mismo va integramente a los autores y editores musicales. Así que menos falacias.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Esto es un ejemplo cierto del "sí, pero no..." al que tanto nos tienen acostumbrados los políticos
Artículo Soledad Gallego

Sursum corda! dijo...

faisal:

Perdone por la confianza, pero ya que usted se pone familiar y me llama sunsum ¿podría yo llamarle faisán, por ejemplo?

Pues bueno, querido amigo funchal, las falacias debe de haberlas visto usted en otro sitio y me las adjudica a mí. Yo decía algo de que el autor más reciente del que he comprado algo se apellida Stravinsky y no le toca mucho del asunto canon. Pero si usted, pagando canon se copia la obra de cámara de Dietrich Buxtehude, la editorial Naxos no gana un duro y en realidad se lo estoy pagando yo, que sí que compro los CDs originales.

¿Lo va entendiendo, amigo frutal?

Anónimo dijo...

Discúlpeme sursum corda, tanto por el error al escribir su nick como por haber malinterpretado su post anterior.

Completamente de acuerdo con su comentario. Pero si la Editorial Naxos es mínimamente competente imagino que es miembro de SGAE y cobrará su canon correspondiente.

Sólo autores y editores musicales pueden ser miembros de SGAE y, que yo sepa, la inmensa mayoría de las editoriales musicales (las extranjeras también a través de acuerdos de colaboración con las españolas) reciben su parte de la copia privada desde tiempos inmemoriales.

El problema es que, llevando un paso más allá la acertada intención de su comentario, la discográfica de dicho CD sí que no va a un ver un duro del canon, lo cual es claramente absurdo e injusto.

Gracias por su puntualización y disculpas de nuevo por mi error.

Anónimo dijo...

faisal dijo...
El importe del mismo va integramente a los autores y editores musicales. Así que menos falacias.
El importe del mismo va directamente a una empresa privada que luego reparte entre sus abonados. Por eso se llaman canon y no impuesto. Si esto no le escandaliza no me parece que pueda ud dar consejos éticos a nadie.
Y de nuevo, no se paga para evitar el robo sino para compensar la copia privada a la que todo el mundo tiene derecho por ley.
Mírese el manifiesto de la plataforma contra el canon, piden cosas tan "escandalosas" como:
-Que la recaudación la reciba y reparta la administración
-Que el consumidor sea informado de cuánto paga en concepto de canon al adquirir un producto
-Que empresas y administraciones públicas estén exentas.
...Y otras barbaridades por el estilo.

Así que ver a la sra Bardem y al sr Cobos a la puerta del Congreso con sus pegatinas y su guitarra...en fin, falacias, como dice ud, las precisas.

Perroantonio dijo...

Fotobatasunización

En las fotos de prensa de la órbita abertzale siempre llama la atención el número. No es casual. Miren la foto de portada: hay no menos de 65 individuos detrás de la mesa. He dicho individuos pero tenía que haber dicho colectivo. Aunque son reconocibles muchos de los habituales, en realidad es la foto de una asamblea popular. Todos detrás de la mesa de portavoces. Una Fuenteovejuna que se manifiesta que como un solo hombre. Se dirán que si así de poblada está la mesa, la audiencia tiene que ser innumerable. Nada de eso: no hay nadie más. Enfrente sólo están los becarios de la prensa y los fotógrafos. Una docena de plumíferos desplumados que intentan que nadie quede fuera de encuadre.

Pero me engaño. Enfrente estamos todos los demás: los no nacionalistas. El mensaje nos lo envían a nosotros. Aunque están sobreactuando (esta gente sobreactúa siempre; si realmente se pusieran serios, el comunicado lo habría leído alguno de ellos con una ikurriña en la mano subido a hombros de la estatua de Sabino Arana mientras incita a las masas a rebelarse contra el Estado) pretenden decirnos que todos los nacionalistas están unidos contra una sentencia que ya no distingue entre los agitadores del árbol y los recogedores de nueces. Y en la foto están, mayoritariamente, recogedores de nueces.

Mírenles. En 25 años, todos estos cerebros de la pacificación, de los derechos colectivos, de la identidad y de la reivindicación infinita han sido incapaces de proponer un modelo de convivencia en el que cupiéramos todos. Siguen estando ahí, como el dinosaurio del cuento, frente a nosotros. Ellos jamás son culpables de nada porque tienen todas las soluciones en su mano. Los culpables siempre son los demás. Con la limpieza de sus conciencias se podrían blanquear mil camposantos.

Anónimo dijo...

what if, por enésima vez y para que quede bien claro: Estoy en contra del canon.

Conozco el manifiesto de la plataforma contra el canon igual que usted y cierto es que incluye algunas peticiones justas y razonables, acompañadas de muchas otras que bordean el cinismo.

Yo sólo planteo que me gustaría ver a tanta gente protestando y firmando contra las descargas gratuitas como contra el canon (yo mismo lo he hecho).

Tan injusta es una cosa como otra, y sin embargo el revuelo sólo se monta por lo que se monta.

Y, por cierto, el nuevo canon no supone ni el 1% de los ingresos habituales del sector del entretenimiento en este país, el cual lleva teniendo pérdidad en su volumen de negocio desde la aparición de las descargas.

Vamos, que el canon es el chocolate del loro y que además de injusto es como poner una tirita a una hemorragia de caballo.

Un saludo.

Sursum corda! dijo...

faisal:

Bien, pues me sigue sin quedar claro si sólo reciben los autores e intérpretes españoles.

Pero ¿no cree que la cosa está en perseguir la piratería industrializada? Porque empezamos con importaciones masivas de CDs chinos que entran de contrabando y no pagan, con trabajo esclavizado de más chinos dándole a la tostadora de CDs, que tampoco paga impuestos, y por fin con más trabajo esclavizado de negros, por lo general jóvenes y sin recursos (¿trata de esclavos a la moderna?) que hacen la venta por la calle. Y eso se consiente con una pasividad escandalosa.

¿Y no cree que si lo de la multa preventiva se extendiese, en vez de poner radares en las carreteras nos deberían poner junto al impuesto de vehículos un tres por cierto del precio del coche como multa preventiva por exceso de velocidad no detectado?

Yo uso CDs para copiar mis fotos y las memorias y discos duros para mis archivos. ¿Le parece que debo regalar dinero a la SGAE?

Le pongo el ejemplo de Naxos porque yo ni me molesto en copiar un CD y una carátula teniendo un original de calidad a precio barato. Pero si un artistillo de medio pelo pretende que alguien compre sus CDS a 20 euros se va a encontrar con que mucha gente se lo piensa, como poco.

Anónimo dijo...

Yo pagaria gustoso a la SGAE todo lo que me pidiera, si tuviese dos certezas. primera: que un porcentaje no inferior al 95% de lo recaudado se abona a los socios. y segunda; una justificacion exahustiva de la distribucion de dicha recaudacion a cada socio.

Anónimo dijo...

Engaño con desengaño

El catalán desengaño
¿quien lo desengañará?
Sea quien sea lo hará
con otra vuelta de engaño.
Cuando viene siempre el daño
del enemigo exterior,
si la cosa va a peor,
debe hacerse más notorio
que es el chivo expiatorio
quien impide estar mejor.

Anónimo dijo...

faisal
Los que me conocen saben cómo es mi colección de cd´s, absolutamente legales porque tras haberlos escuchado n-veces, si merece la pena voy y pago por él, físicamente, me gusta buscarlos, y catalogarlos. Cuando pasamos al euro me puse el tope "moral" de no pagar más de 20 euros por disco, y si había de esperar, esperaría. Hubo un disco de Bon Jovi por cierto que tuve y perdí que no he vuelto a comprar porque años después seguía por encima de mi tope admisible.
En un viajecito a Londres, volví con la maleta repleta de música comprada en varias tiendas de allí. Discos calentitos recién estrenados y el más caro me costó 9 libras, cuando los mismos costaban en España 20 euros largos.
Allí no vi un sólo Top manta y la gente compraba música legal, y no creo que las tiendas fuesen ruinosas.
Detesto la piratería, y detesto que el ministerio de cultura, el de justicia y la SGAE, obliguen a mi hijo de 3 años a ver un anuncio violentísimo (para mentalizar a la criatura contra lo malo que es la piratería, supongo) antes de poder ver su capítulo de la abeja Maya, sin posibilidad de ser saltado, y eso después de pagar una pasta para comprar con sus cánones correspondientes la serie completa.

Lo siento, la credibilidad, y la opinión que me merece esta asociación y quienes tan alegremente la reivindican, es mucho menor que cero. Por mi parte creo ante la posibilidad aumentaré mis compras on line, no por lo que me ahorre que será casi inapreciable, sino porque me da cien patadas en el hígado, beneficiar a este tipo de asociaciones, por narices, para que luego me molesten con su publicidad constante y su victimismo pasivo-agresivo.

Anónimo dijo...

Marín

No le movía a quererte,
al inane resentido,
que a veces no has consentido
en cargar toda la suerte.
Si no le sigues a muerte,
Él se da por ofendido.
Que este chico consentido
habría querido verte
mas hierático, e inerte,
pero menos aplaudido.

Anónimo dijo...

El Txistulari toca de oído

Anónimo dijo...

Unión Progreso y Democracia recibe más de 130.000 euros en donaciones y préstamos personales en cinco días
Éxito de la campaña de financiación de UPyD

* En cinco días se han recibido préstamos personales por más de 120.000 euros.
* Las donaciones a fondo perdido también han subido: más de 12.000 euros.
* El sistema de financiación de los partidos basados en préstamos y donaciones privadas es característico de las sociedades civiles más avanzadas. Hace a los partidos más independientes y la democracia más transparente.

En la rueda de prensa del pasado 13 de diciembre, Rosa Díez, Fernando Savater y Mikel Buesa explicaron la situación de boicot financiero y silenciamiento mediático –especialmente por parte de los mal llamados “medios públicos de comunicación”- que sufre UPyD, proponiendo un sistema de financiación novedoso en España, fundado en préstamos personales que el partido se compromete a devolver a partir de marzo de 2009, en cuanto lo permitan el estado de sus cuentas.

En España los principales partidos políticos se financian con dinero público y préstamos de bancos y de las cajas de ahorro que controlan, beneficiándose de numerosas y arbitrarias moratorias y condonaciones fuera del alcance de los ciudadanos corrientes y sus iniciativas empresariales o sociales. El PSOE, sin ir más lejos, debía casi 64 millones a los bancos en el ejercicio del año 2003, a pesar de lo cual sigue recibiendo cuantiosos préstamos y ayudas públicas o semipúblicas de todo tipo. En el caso del PP, la deuda ascendía a 31 millones de euros.
Sin embargo, el sistema de préstamos personales y donaciones para sostener a los partidos políticos y asociaciones cívicas es el más usual en sociedades democráticas con redes civiles sólidas y comprometidas con el progreso político. Permite una información mucho más transparente sobre las finanzas de los partidos, y una mayor independencia de éstos de los intereses de grandes bancos y poderes financieros que los subvencionan, mientras tejen una vinculación más firme con las demandas de los ciudadanos que contribuyen a su sostenimiento.

¿Puede funcionar ese sistema en España, donde los pesimistas –o los cínicos- consideran imposible hacer política al margen de los grandes bancos y grupos de comunicación? En Unión Progreso y Democracia pensamos que sí. En los cinco días siguientes a la rueda de prensa, UPyD ha recibido solicitudes de más de 250 bonos de préstamo personal, por un valor aproximado de 120.000 euros. Además, las donaciones a fondo perdido depositadas en la cuenta corriente abierta al efecto, la mayoría pequeños y medianos donativos de entre 20 y 300 euros, ya suman más de 12.000 euros. Todo esto en días de muchos gastos para los ciudadanos corrientes, lo que permite esperar el futuro con cierto optimismo. En UPyD han comenzado a pagar facturas pendientes y a contratar los servicios indispensables para la próxima campaña electoral.

Pero Unión Progreso y Democracia quiere ante todo agradecer esta ayuda altruista a todos los ciudadanos que están respondiendo tan positivamente a su petición de solidaridad, con independencia de sus ideas particulares y simpatías políticas.

Anónimo dijo...

José Luis Rodríguez, El Puma: Pavo Real.

El Capitán Trueno dijo...

CREPUSCULARES ESTAMPAS NAVIDEÑAS

Dice un proverbio oriental que una imagen vale más que mil palabras. Imagínense lo que valen varias imágenes, varias estampas navideñas que ilustran el crepuscular fin de legislatura de Zapatero:

Por primera vez en la democracia una iniciativa legislativa popular en Cataluña lleva 50.000 firmas al 'parlament', no sólo por el derecho constitucional sino por el derecho humano universal protegido por la UNESCO de ser escolarizado en la lengua materna oficial de su propio país, mientras los parlamentarios socialistas y nacionalistas ni siquiera se presentan en el hemiciclo. Tienen derecho a votar en contra, pero no a boicotear a la voz de la calle.

Los tribunales de Justicia condenan con pruebas abrumadoras a terroristas que pertenecen a las entrañas de ETA, a sus aparatos político, internacional y mediático, mientras un presidentillo de la autonomía vasca se permite eructar en público acusando a los jueces de prevaricación porque según él no se está encarcelando a terroristas sino a ideas (sic).

Se aprueba en el Congreso una ley probablemente inconstitucional, porque hace pagar un canon, una especie de impuesto revolucionario preventivo, a todos los ciudadanos suponiendo que todos ellos son unos delincuentes y van a piratear de forma lucrativa, mientras cae una lluvia de millones a esa mafieta de rumiantes estabulados al calor del gobierno, esa farándula de artistillas, actorcillos, directorcillos, musiquillos y demás 'zapatulea' que llevaron a ZP a la Moncloa con su 'no a la guerra'.

El presidente de las Cortes españolas despide la legislatura, y recibe el aplauso unánime de todos los congresistas, incluyendo un abrazo de su adversario Rajoy, mientras Zapatero, su correligionario del talante, es el único que no aplaude. ¿Se puede ser más miserable a la par que hipócrita?

Cae el crepúsculo navideño sobre la España no ya desvertebrada sino descoyuntada por Zapatero. A pesar de todo, y como este capitán que firma, aunque agnóstico y laicista, no es progre de salón, ni feminista de pasarela, ni ecologista de moqueta, ni pacifista de subvención, ni rojo de prensa rosa, ni antisistema de coche oficial, ni antiamericano de limusina hollywoodiense, es decir, como no es 'bobo de solemnidad' porque sabe que vive en Occidente, la cultura más civilizada y más liberal, les desea a todos una muy Feliz Navidad.


Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

El Cerrajero dijo...

# Faisal, si todos estamos de acuerdo en que el canon es un diZParate, una injusticia y una inmoralidad ¿por qué lo han aprobado y ampliado los del P$o€, con la ayuda de su sombra IU y algún que otro deZPistado?

Desde mi punto de vista quedan perfectamente retratadas dos cosas: la base de sinvergüenzas del Titiriteros' Movement y que no tiene sentido alguno este sistema medieval en el siglo XXI, por mucho que ahora no recauden los caballeros sino los trovadores.

Si alguna industria no se sabe adaptar a los nuevos tiempos, ese es su problema.

Anónimo dijo...

Hay una ley que da aceptación pública al lucro indebido vía canon. Requisando el dinero indiscriminadamente y entregándolo a quienes probablemente no lo merecen.

¿Hay otra ley que de aceptación a la descarga fraudulenta?

Quizá por eso se firme contra el canon y no contra las descargas del emule.

Y, dicho sea de paso, en la situación actual no tengo claro que la descarga por internet sea algo éticamente reprobable. Algo me dice que es parte de un juego en la que la mayoría de la sociedad participa (incluídos operadoras de teleco, fabricantes...)

¿Hay algo, o imagino debe de haber, en la ética que tenga en cuenta la práctica común? Y no tengo tan claro que haya verdaderos danmificados. El mismo medio que da lugar a la descarga fraudulenta también favorece la distribución masiva.

Yo tengo la impresión de que se está produciendo un cambio en el negocio. Y que esto forma parte de una fase intermedia, caótica y extraña. El nuevo mercado será distinto. Y sin duda mantendrá el beneficio debido a la propiedad intelectual.

Pero admito no haber pensado mucho en ello. Un saludo ;-)

Anónimo dijo...

faisal dijo...
Al anónimo que habla de autores que copian (salvo él, claro está), me imagino que le gustará el refrán ese de "roba a un ladrón...". Yo prefiero el de "Si robas a un ladrón, eres otro ladrón".

Curioso hecho: cero en psicología; 10 en copiar la sabiduría popular. ¿qué tal si crea un argumentario propio?

Yo no justifico el robo de las ideas propias, señor. Pero estoy muy harto de los que pasan por creadores y no son sino saqueadores de ideas ajenas. Yo lo que quiero es que el dinero repercuta en los que crean y trabajan de verdad. No en los que aparentan y registran el trabajo de otros. Y este sistema lo único que asegura es la patente de corso a los de siempre.

Cero total, señor.

El Cerrajero dijo...

http://www.elfyourself.com/?id=1607286174

xDDD

ikewana dijo...

what if dijo…
El importe del mismo va directamente a una empresa privada que luego reparte entre sus abonados.

Ese es el quid, compañero. El gobierno permite una recaudación pública vía impuesto para que lo gestione un lobby privado.

Y todo lo demás son ganas de marear la perdiz.

Por cierto, paradógico este gobierno: atenta contra la propiedad inmobiliaria privada y defiende la intelectual privada…

Saludos.
(helado de talo con chorizo, como lo oyen)

Anónimo dijo...

¿Cerramos las bibliotecas públicas que prestan libros?

Anónimo dijo...

En un artículo de Arcadí Espada venía citado “El misterioso caso Alemán" un libro de Rosa Sala Rose. Leído desde el País Vasco, la primera conclusión es descacharrante: El nacionalismo vasco no es vasco. Es un plagio, una mala copia de mitos alemanes. La lengua del paraíso, la tribu primigenía, la autoctonía, la estética rural olentzeril, la falsa campechanía, la idealización de lo soez … los han fusilado todos, uno por uno. No son originales ni para ser mezquinos. Nuestro penoso fascismo borono es un producto importado. Encima de asesinos, imitamonos.

El libro es mucho más que todo eso, utiliza la narrativa para explicar actitudes generalizadas. Aunque no me creo que la que firma sea cien por cien la autora, que hay mucho de reelaboración de libros alemanes – su libro anterior es algo insulso - éste es la leche. Además, ¿qué más da? Nada hay más comunista que las palabras.

En fin, que si alguien tiene dudas sobre un buen regalo de navidad para hacerse a uno mismo, éste está muy bien.

Un abrazo y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Y un derecho a la identidad étnica ¿para cuándo? ¿Dónde se opera esto? Cada día veo a más travelos étnicos. ¿Será reversible? ¿Cómo se amputa uno la personalidad para quedar reducido al estereotipo acuñado por el nacionalismo? ¿Cómo se le puede llamar identidad a lo que es todo lo contrario! Lo que sí está claro es que la operación viene con un pan y una contrata debajo del brazo. ¿Alguien conoce algún cirujano que cobre barato? Es cojonudo esto de dejar de ser individuo para ser un pueblo. Se debe sentir uno inmenso. ¿Qué verá esta peña cuando se mira al espejo? ¿Cómo se peina uno cuando es un pueblo?

Anónimo dijo...

faisal dijo...

Santiago, sigo tu blog desde hace años y me produce una gran tristeza comprobar que te has sumado al carro de la demagogia barata con el asunto del canon.

......................

No serán muchos, tron, si te molestas en comprobarlo, verás que este barquito fue botado hace año y medio, poco más o menos.

Anónimo dijo...

Se lleva ahora criminalizar la descarga gratuita, acusándola de fraude a la propiedad intelectual y de probable causa de un venidero hundimiento de la industria 'creadora'.
Hasta hace unos años, sólo había venta de cintas vírgenes, audio y VHS, y se comercializaban reproductores-grabadores de ambos formatos de cintas. Nunca se debatió si se vulneraban derechos de propiedad intelectual. Y nadie, que yo sepa, tenía que pedir perdón por grabarse una película de la tele o por copiar el vinilo de un amigo.
Ahora se hace exactamente LO MISMO, pero con mejores medios y con más 'amigos'. Qué culpa tenemos de que se haya avanzado tanto. Y la industria no se va a hundir, más bien se adaptará (lo que se ha hundido ya, dijeron hoy en la radio, es la industria autóctona de material virgen a cuenta de este impuesto; creo haber oído en cierta ocasión que era más caro el canon que el valor del cd). O a lo mejor ni le hace falta adaptarse, y sigue vendiéndote cds de los beatles, originalmente grabados hace más de 40 años, a 18 euros.
Algunos ven en el emule un programa para robar; a mí me parece una maravilla.

Anónimo dijo...

Perdón, señor Ikawana, no sabía que me había hecho una pregunta.

Luis XVI fue decapitado por la guillotina revolucionaria siendo Le Roy de France et Nabarre. Dejando así bien claro la diferenciación de las dos administraciones. La Baja Navarra de Ultrapuertos, o sea, mi pueblo, fue casi un reino independiente hasta la Revolución, con sus propias instituciones sociales y políticas, funcionando en la práctica como una pequeña república con rango de reino confederado, en este caso, con el reino de Francia. Más o menos como el resto de los territorios vascos de aquende y allende con sus respectivos reyes o señores. Fernando VII murió en 1833 siendo Rey de Castilla, Aragón, Navarra, … Señor de Vizcaya eta abar. La misma fórmula más o menos.

Las regiones de Labort y Soule, Lapurdi y Zuberoa, fueron integradas a la monarquía francesa hacia el S. XVI, pero manteniendo sus instituciones, sus Biltzar o Communes respectivas, es decir, sus privilegios tal como se solía decir desde París.

Con la Revolución, los tres territorios basques perdieron sus privilegios institucionales, pero fueron sustituidos por privilegios “ciudadanos”, lo cual, al fin y al cabo, no suponía tanta ruptura con su ancestral sistema de gobierno basado en que “por un uso de alta antigüedad, los habitantes de esta tierra son de origen libre sin tacha de servidumbre, y pueden reunirse cuantas veces quieran para tratar asuntos comunes, establecer los estatutos y reglamentos que juzgaran útiles, y sus convenciones tendrán fuerza de ley”. (Preámbulo del Fuero o Derecho del país de Zuberoa que tuvo que jurar Francisco I para ser aceptado como su Señor).

Muchos historiadores franceses afirman que el sistema parlamentario francés fue sugerido por Garat a imagen y semejanza del Biltzar de Labort; y alguno que otro sugiere que Comwel en su estancia de joven en Bayonne como hijo del gobernador inglés, copió aspectos del Biltzar o Commune labortano para crear su Mancomunidad republicana británica.

O sea que la sustitución de los privilegios forales de la Monarquía por los privilegios ciudadanos de la République, no fue tan traumática como en España, donde la abolición de las instituciones de autogobierno de los territorios vascongados y navarro, no fue precisamente para implantar una república ciudadana, laica y civil. Y en este momento es cuando comienza el nacionalismo vasco su andadura, intentando, con el lenguaje de la época, recuperar sus antiguas instituciones de autogobierno. Le recomiendo “La Insurrección de los Vascos” de Eduardo Uriarte. Es de los libros mejor documentados que he leído sobre la abolición de los fueros y nacimiento del legítimo nacionalismo vasco.

Desde sus orígenes, el nacionalismo vasco ha sido denostado por el otro nacionalismo, despreciado el idioma euskaldun, costumbres y folklore, así como duramente reprimido en dos ocasiones. Primo de Rivera y Franco.

En cambio, las chicas y chicos de Iparralde estaban a gusto con las libertades ciudadanas de su République, sin haber sido nunca reprimidos ni por su idioma autóctono, ni por exhibir ikurriñas, ni por poner el nombre de sus pueblos en carteles bilingües, ni por ná.

Quizá por eso no ha habido necesidad de interiorizar ese sentimiento, siendo únicamente alrededor del 10% que se sienten nacionalistas frente al 90% restante que estamos muy a gusto y que estaremos mejor cuando se consiga el Departamento vasco, eso sí, si se consigue convencer a una amplia mayoría ciudadana, con la cual no habrá ningún problema para obtener una circunscripción propia en temas como los judiciales, comerciales, agrarios, etc.

Es normal que la République no haga caso a las demandas de un pequeño 10%. Así es la democracia.

Anónimo dijo...

El alcalde de Bilbao dice que acata la sentencia y que va a poner la bandera de España en el Ayuntamiento... pero que tiene que encargar los mástiles, colocarlos,...

¿Cuánto tiempo estiman ustedes que le llevará todo el proceso?
¿Cuánto tiempo nos dan a los contribuyentes para cumplir una sentencia judicial?
¿Bilbao sí, y San Sebastián y los demás ayuntamientos baskos y catalonianos no?

Anónimo dijo...

Foto

De la mesa, en una esquina
está vigilante Elkoro.
En el fondo, siempre,
el coro de la tragedia asesina.
Presiden, y no rechina,
los tipos más descarados
de los dichs "moderados".
Que Ferrer, Arzalluz, Zallo...
están para dar el callo,
como buenos desalmados.

- dijo...

ya poco me sorprende dijo...
Algunos ven en el emule un programa para robar; a mí me parece una maravilla.


Don Ya Poco:
Y a mí.

- dijo...

La página del pp ha puesto una cuenta atrás por los días que le quedan al canon. Un puntazo.

En la sección de Rajoy cuelgan fotos: Rajoy de chiquitín, con gafitas.
Rajoy en bici.
Rajoy con su mujer "Lo primero que pensé cuando la vi por primera vez fue cómo me voy a ligar a esa chica"
¿No les recuerda a algo?

Anónimo dijo...

Santo Tomás, en el centro de San Sebastián. Aquí la fiesta que en origen consistía en que era el día señalado para que los caseros bajaran a la ciudad a pagar la renta anual a los dueños de los caseríos por el alquiler de sus haciendas,después fue evolucionando a una feria- exposición de productos de la tierra, instalándose además pequeños tenderetes de juguetes y golosinas en los que se obsequiaba a los niños con regalitos tan humildes que ahora despreciarian nuestros pequeños tiranuelos consumidores, pero que entonces nos llenaban de ilusión.Se comía chorizo frito fresco (chistorra) y era una fiesta sencilla preludio de la Navidad.
En muy pocos años, la cosa se fue transformando en una especie de bacanal de chavalería, adolescentes a los que desde el Ayuntamiento se cede la explotación de los puestos de chistorra, para sus institutos, colegios o sociedades mas o menos legales...y en este momento, miles y miles de jovencitos, prácticamente niños, beben vino , sidra, o lo que se tercie, y lo mean exactamente en el sitio en el que sienten la necesidad. En muchos casos, la chistorra se les indigesta y no quiero entrar en mucho detalle sobre lo que les pasa, pero las vomitonas mayestáticas jalonan cada portal del barrio. Ya esta establecida la costumbre de que la primera borrachera del niño sea en la fiesta de Santo Tomas. Aquí y en este día, empieza a gestarse el vasco comme il faut, bien integrado y absolutamente acrítico. Otra cosa notable, es la profusión de pancartas que desde primera hora de la mañana jalonan calles, muros y plazas, pidiendo la independentzia, el acercamiento de presos, la libertad de ellos o lo que se les ocurra a los pancarteros del momento.
La juerga(?) se prolonga toda la noche y los sufridos vecinos o nos trasladamos a dormir a la parte interna de la casa o simplemente, el estruendo del inmenso botellón, nos tiene en vela toda la noche. Por la mañana es muy importante esperar a que pase la brigada de limpieza antes de salir, porque la situación no es apta para estómagos matutinos. Olvidaba decir que la costumbre que había de vestir a los niños de caseritos, que nos hacía mucha gracia, ya se sabe los niñitos lucen bien cualquier cosa, se ha extendido ahora a toda la población... acabo de ver una señora que no cumplía los setenta, con su traje de aldeana y su cesto de puerros, cuyo sentido del ridículo se le había evaporado en aras de la militancia patriota. Por otra parte, ahora han ideado unos trajes de casero muy evolucionados, habiéndolos refinado hasta de lujo. Inventados, claro... para rato nuestros aitonas caseros habrían catado esas elegancias. Una gotita más en la construcción nacional... más ancestralismo ideado para pazguatos. En resumen, que esta es la fiesta que en tiempos tenía sentido, trastocada en una barahúnda de la que conviene huir, cuando se puede, claro.

Anónimo dijo...

Estoy harto de tanto rollito pseudohistórico de bachoqui.
La foto que hoy ilustra el blog es la demostración de que TODOS los nazionalistas baskos están con los terroristas asesinos.

Y aquí cada tarde viene ésta a soltarnos el sermón justificativo de por qué en una zona de Europa en el siglo XXI matan a la gente que no está de acuerdo con la idea de esa mierda sangrienta que no saben si llamar Euskadi o Euskal Herría.

Anónimo dijo...

"fue casi un reino independiente"

La independencia, como la virginidad, se tiene o no se tiene, ¡so no virgen!

Anónimo dijo...

Naparra-ta-barra dijo...

"En cambio, las chicas y chicos de Iparralde estaban a gusto con las libertades ciudadanas de su République, sin haber sido nunca reprimidos ni por su idioma autóctono, ni por exhibir ikurriñas, ni por poner el nombre de sus pueblos en carteles bilingües, ni por ná."

Este párrafo se puede , su entrenada estupidez, presentar al Guinness de la gilipollez histórica.

Anónimo dijo...

Hoy la Señora Navarra les cuenta (además de brindarles una instructiva y amena conferencia sobre territorios, reyes y hechos históricos acontecidos en el Reyno de Nabarra de aquende y allende) que las chicas y chicos de Iparralde están a gusto con las libertades ciudadanas de su République, sin haber sido nunca reprimidos ni por sus cosas, que no se las voy a decir porque ya saben ustedes cuáles son, ni por ná de ná.

Y que ella también está muy a gusto. En resumen, que hay un 10% que está a gusto y un 90% que está muy a gusto. Pero que estarán mejor, o sea, muy, muy a gusto, cuando se consiga el Departamento vasco, con todas sus cosas, que no se las voy a poner porque ustedes ya las conocen.

Y que es normal que la République no haga caso a las demandas de un pequeño 10%, aunque ella es del 90%restante. Y que así es la democracia, qué le vamos a hacer. Pero, vamos, que en cualquier caso todo mucho mejor que en la Monarquie de aquí.

Anónimo dijo...

Es fama que después de la Revolution Française una salida laboral para las nesquitas Basques fue el ejercicio, corporal, en los barrios bajos parisinos.

Anónimo dijo...

"sólo había venta de cintas vírgenes"

Ya no hay cintas vírgenes. Con el famoso canon, todas las cintas son sospechosas de prostitución.

Anónimo dijo...

Benjamingrullo dijo...

"¿Cómo se peina uno cuando es un pueblo?"

Con la raya muy marcada: en el cerebro. Para que no pasarse.

Anónimo dijo...

Y la raya se marca con arado.

Anónimo dijo...

Faisai dijo...

"Menos mal que aún nos queda Arcadi Espada y alguna cabeza pensante más para quitarle la máscara a...."
".... tanto pícaro aprovechado que encima tienen la poca vergüenza de ir de víctimas por la vida."

Tiene gracia:
Esto último es un magnífico retrato de los mandamases de la SGAE.

Anónimo dijo...

AVISO A LA TRIPULACIÓN:

EL CABEZOTA DE ESTA FAMILIA SE ESTÁ RECUPERANDO DE UN COMA DIABÉTICO PRODUCIDO POR EL VÍDEO QUE NOS HA TRAÍDO EL AMIGO FERNANDO PEREGRÍN.

SE PIDE, PORFA, QUE SE AVISE DE ALGÚN MODO DE LA PELIGROSIDAD DE LO QUE CIRCULA POR ESTA NAVE, A VER SI UN DÍA DE ESTOS VAMOS A TENER UN DISGUSTO.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Noticias locales:

El conocido restaurante bermeano "CANNON", sito en la carretera de Sollube, ha procedido ayer tarde a cambiar de nombre, debido a las continuas imprecaciones de los conductores y transeúntes.
En adelante, pasará a llamarse
"Restaurante EMULE".

El chuletón a la piedra, de acojonar, como siempre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Han visto esto?

Anónimo dijo...

Ucrónica

¿Un país bajo sospecha?:
Porque la Justicia es lenta,
hasta un punto que atormenta,
pues nunca llega su fecha.
Una sociedad poco hecha
a aguantar el atropello,
sin tal falta de resuello,
en vez de haberlo mimado
ya lo habría condenado
en papel legal, con sello.

Anónimo dijo...

Azcuna, el nacionalista "bueno".

El otro día asistí a un acto que se celebró en el Ayuntamiento de Bilbao en el que el alcalde nombraba “Hijos Ilustres” de Bilbao a varias personas por su trayectoria profesional.
Después de la entrega de diplomas y tras las palabras de agradecimiento de los galardonados, Azcuna nos soltó un discurso totalmente político que no venía a cuento lleno de equidistancias entre “fanáticos de un lado y de otro” sin olvidar, por supuesto, criticar a aquellos que quieren imponer su bandera. Fue un mitin asqueroso.
Lo que más me dolió es cómo quitó el protagonismo a los premiados con ese discurso engañoso envuelto en las palabras mágicas paz, diálogo, entendimiento, democracia…..¡y cambio climático!

Anónimo dijo...

Pido perdón por haber utilizado varias veces en los últimos días en este foro, donde la educación es exquisita, el calificativo de "hijo de puta" para referirme a algunas personas. Prometo que no volverá a ocurrir, no lo volveré a hacer en cuanto acabe de escribir lo que viene a continuación.

Esta mañana un Policía de la Audiencia Nacional nos ha preguntado a Samantha y a mi si veníamos con "esta señora", que no era otra que la hija de puta de Jone Goirizelaya. Hemos dejado claro que no.

Hoy juzgaban al hijo de puta de Juan Antonio Olarra Guridi, ex jefe militar de ETA, que dio la orden de asesinar al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Olarra se ha pasado las casi tres horas que ha durado la vita paseando arriba y para abajo y sin mirar al público en ningún momento a través de unos pequeños agujeros negros que tiene en donde la gente suele tener los ojos. Cuando le ha tocado el turno no ha dicho nada.

Entre el público estaba una señora estupenda, era la viuda de Luis Portero, Charo, que lo ha llevado con una dignidad y una serenidad admirable. Su hija Charo, como abogada que es, estaba presente en la mesa y otro hijo, Daniel, ha declarado como testigo.

No entraré en detalles sobre las declaraciones de policías, peritos en balística, en huellas dactilares, en medicina forense, etc. Solamente diré que un par de cosas se me han quedado grabadas: El disparo que mató al Sr. Portero lo hizo un auténtico hijo de puta, el gudari Igor Solana Matarraz, a entre uno y diez centímetros de la boca del fiscal y salió por la nuca. A Solana y a su compinche, el ínclito hijo de puta Harriet Iragui, les detuvieron en Sevilla poco después, tras ser perseguidos por un grupo de ciudadanos. No habían conseguido, como pretendían, plantar un coche-bomba en un ferry de Trasmediterránea, por haber sufrido el coche una avería. Pero sí había asesinado al teniente coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos.

Solana, que ha declarado como testigo, (llevaba un chándal verde con ikurriña de la selección de euskal herria, pendientes y grasilla en el pelo de unas dos semanas) cantó La Traviata cuando fue detenido y hoy ha asegurado que lo hizo después de ser torturado. Al parecer sufrió ligeras contusiones cuando se le echaron encima tres policías y tuvo en todo momento a su disposición un abogado de oficio y un médico forense.

El otro testigo era Harriet Iragui, que no declaró nada en su día. Y quizá no lo hizo porque al ser detenido tuvo serios problemas de transito intestinal (cagose) y le dio vergüenza el olor que despedía. El caso es que hoy no se acordaba de absolutamente nada, se ve que tenía la cabeza fatal, igual que yo, pero en su caso seguramente un poco de champú le ayudaría mucho.

La abogada de Olarra era nada menos que Ainhoa Baglietto, sobrina Ramón Baglietto, asesinado por ETA y de Pilar Elías.

A Daniel Portero -que preside la asociación Dignidad y Justicia, a la que tenemos que agradecer que 47 hijos de puta estén desde hace dos días en la cárcel- le ha tocado el mal trago de contar el drama que vivieron él y su familia y ha querido hacerlo sin cortinilla, a la vista de todos, incluido Olarra.

Daniel ha explicado que mientras su padre agonizaba la banda terrorista llamó a casa para confirmar que había muerto y ha acabado su declaración diciendo que estaba allí para ayudar a terminar con ETA y con el aparato que la ampara, mirando fijamente a Ainhoa Baglietto, por lo que ha sido amonestado por el presidente de la sala.

Por último decir que esta nave ha estado ampliamente representada en la vista y que gacias a todos ellos la familia Portero ha estado un poco menos sola, si es que eso es posible.

Anónimo dijo...

Harriet Iragui, el valiente gudari que materializó el ideario: una mierda sangrienta.

Anónimo dijo...

Emocionante su crónica G.K. Ya que viene al hilo de ídem de hoy no es demagógico recordar la complicidad de cabezas visibles de la SGAE y de los "creadores" con la Goirizelaia, acertadamente mentada por Gorka.

También es de hijo de putas darle rosas blancas y abrazos a los asesinos mientras se acordona y insulta a las víctimas. Sólo por esta colaboración directa de una minoría junto al silencio de la mayoría ya merece extinguirse todo este mundo de la cultura que quieren proteger a base de indecentes canones a repartir por el clan.

Anónimo dijo...

El PCTV no ha condenado (se ha abstenido) el asesinato de Raúl Centeno y de Fernando Trapero. ¿A quién le extraña?

Les copio a continuación unas declaraciones de Javier Ramos, promotor legal(así se define) del PCTV publicadas en Gara en 2001:


[..]hay que abandonar todas esas tonterías cuáquero-católicas acerca de la santidad de la vida humana". La violencia, desde sus presupuestos ideológicos, es algo inevitable y en algunos casos deseable: "no hay probablemente un solo estado en el mundo cuya creación y existencia no esté directamente relacionada con sangre y violencia. La propia existencia del estado es, en términos marxistas, un paradigma de violencia y de opresión de unas clases sobre otras[..]

[..] y está en la naturaleza humana, como mamífero superior, la utilización de su propia inteligencia a favor exclusivo de sus propios intereses como especie.
La violencia, para el ser humano, es un útil más de trabajo, una herramienta a usar según reporte ventajas o inconvenientes, sin más.
No es, por tanto, un concepto moral, no está bien ni mal, simplemente es un útil o inútil para quien la ejerce.

Anónimo dijo...

Louella, me gustaría saber lo que diría ese hideputa, si hubiera pena de muerte y se diese matarile a los etarras.

El Cerrajero dijo...

# Gorka, muchas gracias por su crónica.

ikewana dijo...

navarra dijo…
Es normal que la République no haga caso a las demandas de un pequeño 10%. Así es la democracia.

Ikewana, reyna, ikewana. Como el ancestral arte floral japonés.

Le recomiendo leer el post que sugerí ayer de Mikel Buesa, acerca del pufo vasco. Muy revelador sobre la pretendida abolición del fuero viejo.

Le recomiendo también la lectura de cualquiera de los libros de Juaristi acerca de los mitos del nacionalismo vasco.

Le recomiendo que mire qué porcentaje dentro del global de la Monarquía Constitucional española suponen los meláncólicos nacionalistas vascos.

También le recomendaría que hubiera vivido aquí desde hace casi 50 años, para que pudiera ud haber comprobado cómo en las poblaciones costeras (y no tan costeras) se hablaba euskera en el tardofranquismo con total naturalidad. Que yo recuerde, y en función de lo que acompañaba a mi padre, en los 60 se hablaba en Bermeo, Ondarroa, Motriko, Amorebieta, Guernica…
Si se pudiera poner mi suegro al aparato podría asegurarle cómo en Arrigorriaga, Miravalles, Galdácano, Basauri y Etchévarri él, baseritarra, siempre usó de la "berba" para cerrar sus tratos en las diferentes ferias agrícolas, sin mucha resistencia de las autoridades franquistas.

En fin, mujer, que está muy bien hacer caso de las leyendas rurales de ciertos nacionalistas. Pero yo conozco las historias reales de auténticos nacionalistas. Y le aseguro que no todo ha sido como muchos nos quieren hacer creer. Pero de eso viven, al fin y a la postre.

Muy agradecido por su lección histórica, de todas formas. Admito que ud es más versada en temas allende, pero no de aquende.

Saludos.

El Cerrajero dijo...

Para mear y no echar gota, como dicen en mi pueblo.

Selección oficial de gestos de Rodríguez el Traidor:

www.lamiradapositiva.es/sus-gestos

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, amigo TAPLINES por su crónica de hoy. La inmensa mayoría de los españoles parecemos mucho más contentos mirando de lejos las noticias sobre los juicios contra estos asesinos.
A menudo, en la propia Audiencia Nacional, hay más público afin a los asesinos que a sus víctimas.
Y luego te encuentras con el Gobierno Vasco cubriéndolos de incienso y refiriéndose a las sentencias judiciales como si hubieran sido emitidas en el Chile de Pinochet.

Esto se tiene que acabar.

Y la regeneración nunca vendrá del País Vasco: Al contrario. Aquí quedará la última costra de mierda por limpiar.
Un abrazo para Vd. y otro a Samantha

Anónimo dijo...

A mi me mola el emule.

Y amo a mi mamá.

Y sufro el canon en silencio.


Me llaman un desagradecido pero esa no es la verdad...

Anónimo dijo...

Recuerdo a la remería que llevamos tiempo sufriendo el canon en los cds y dvds.

O sea, que llevamos tiempo siendo sospechosos de ser piratas, y pagando una pasta a esos creadores tan llorones cada vez que entregamos un trabajo a nuestros clientes.

Imaginemos toda la pasta que les ha recaudado a los bardenes, amenávares y almodóvares una agencia de publicidad que realice grandes tiradas de soportes a los que acompañe la edición de un cd. Imaginémonos las memorias de grandes entidades y empresas…

Y todo para los que no han realizado una línea de su gráfica, ni escrito una palabra de sus textos.

¿Es justo? No. Pero qué más da. Con lo que mola hablar de los pobrecitos creadores…

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe chino, para que traduzca los ideogramas que hay sobre la mesa de la foto de portada?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Querida LOUELLA:

Maravillosa, extraordinaria, civilizada, la "Filosofía" de Javier Ramos, ese pensador al que no llamo hijo de puta porque no creo que las putas merezcan semejante ofensa, ni ninguna otra, por otra parte.

Leamos de nuevo parte de sus declaraciones, para "interiorizarlas" como se debe:

[..] y está en la naturaleza humana, como mamífero superior, la utilización de su propia inteligencia a favor exclusivo de sus propios intereses como especie.
La violencia, para el ser humano, es un útil más de trabajo, una herramienta a usar según reporte ventajas o inconvenientes, sin más.
No es, por tanto, un concepto moral, no está bien ni mal, simplemente es un útil o inútil para quien la ejerce.


No hace falta lo que menciona el amigo FEROZ. Le bastaría una leccioncilla al estilo de esta.

Los "teóricos" de la violencia no cuentan en sus cálculos el poder ser objeto de ella, sólo inflijirla. Miserables.

Anónimo dijo...

Ya que la navarra se las quiere dar con esos panfletos de pseudo-historia -¡con qué alegría perorea la tia sin dar ni una referencia!- le concedo gustoso ser una idiota ilustrada. Idiota por su incapacidad para la interpretación más básica de una realidad a la vez tan sangrante y prístina como la que describe Rostro Palido a las 18:27.

Pero peor imagen da su corazón cuando la empatía va hacia la mafia nacionalista y su complicidad con los de las pistolas que, pobrecitos, tienen que responder así al no haber disfrutado en España de la afectuosa comprensión recibida de Francia hacia sus legítimos sentimientos nacionales.

Es probable que a pesar de esto la tal navarra no sea una mala persona, pero hay que decirle que su pensamiento respecto a este asunto es vomitivo. No porque alberguemos esperanza de poder convencer a quien está ya instalado en la sinrazón. Pero para intentar salir de la mierda en la que nos estamos hundiendo lo primero va a ser señalar a tanto repartidor de pinzas para la nariz a los que por demasiado tiempo no se les ha dicho las cuatro palabras que merecían.

Anónimo dijo...

Amiga NAVARRA.

Cambie de gafas, que con las que tiene verá el bojque, pero lo que es los árboles...

Anónimo dijo...

navarra, el topless ideológico o el destape de la sinrazón

vengo deprisa y corriendo porque me oprime el corsé

Anónimo dijo...

Gracias a Gorkataplines, Samantha, Estudiante, a y todos los que están ahí, trabajando y dándonos esperanzas. Un trabajo impagable.

Anónimo dijo...

Hoy también quiero sumarme a la calificación ("hijo de puta") que Don Gorka aplica a los componentes de la mafia nacionalista vasca nombrados en su comentario de las8:23 PM. Va por todos ellos.

Anónimo dijo...

A poco que se descuide Sg, se hace de noche (que estos días son muy cortos).

Anónimo dijo...

ya poco me sorprende dijo...
A poco que se descuide Sg, se hace de noche (que estos días son muy cortos).

7:39 AM

Verá como los niños de San Ildefonso hacen la mili antes de que el patrón se asome al blog.

Anónimo dijo...

Si cambio mi identidad sexual y decido ser mujer y despues pego a mi esposa ¿Es violencia de genero?.

(No quiero pegar a nadie es solo por exponer posibles absurdos legales)