03 noviembre, 2006


-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
--
Pie de foto.-El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat inicia conversaciones con Esquerra Republicana de Catalunya con vistas a la reedición del Govern tripartit que tantas tardes de gloria ha dado a la política catalana y aun a la española.
-
-
José Blanco explica en su querido diario las múltiples posibilidades que él aprecia en la coyuntura política: que el PSC "haga, contribuya a hacer" el mejor gobierno:
-
“El PSC es una fuerza determinante para el futuro de Cataluña y para la estabilidad política en los próximos años.Con los resultados en la mano se confirma que en Cataluña hay dos grandes fuerzas políticas, el Partido Socialista de Cataluña y Convergencia i Unió, que son claramente mayoritarias en la sociedad catalana. Convergencia i Unió es la primera candidatura en votos y en escaños. Ha tenido, por tanto, un buen resultado que es justo reconocer y por el que merecen también ser felicitados.”
-
Pepe Blanco informa a los socialistas catalanes con la misma pedagogía que empleaba el párroco en las primeras secuencias de la película de Germi ‘Divorcio a la italiana’:
-
“Mis queridos fieles y amados ciudadanos, (en esta jornada electoral) os exhorto a votar a un partido que sea popular y, por ello, democrátco y, en consecuencia, respetuoso con nuestra fe católica. Un partido, en fin, que sea democrático y cristiano."
-
-------------------------------------------

A vueltas con el género

-

El PSM, en su vigilante vigilia denuncia que la concejal popular de Leganés fue incluida en las listas porque está buena. ("A partir de una foto de cuerpo entero", dijo texrtualmente el candidato socialista. El cartel electoral incluía una foto de cuerpo entero de la candidata, Guadalupe Bragado, pero la señora Bragado, no podía ser de otra manera, aparecía en la foto correctamente vestida.

Naturalmente, el género iba dentro, por el calor.

--

--------------------------------------------------------

-

Una foto inédita

-

El Congreso de los Diputados y las Diputadas aprobó ayer por abrumadora mayoría la reforma del Estatuto de Autonomía de los Andaluces y las Andaluzas. Era una foto muy poco vista la de los parlamentarios y las parlamentarias de uno y otro signo aplaudiendo una misma Ley, detalle positivo en sí mismo. Ojalá pudiéramos verla más a menudo. Ahora bien, el precio inevitable del acuerdo, ¿ha de ser la falsedad?:

"Andalucía ha sido la única Comunidad que ha tenido una fuente de legitimidad expresada en las urnas mediante referéndum, lo que le otorga una identidad propia y una posición incontestable en el seno de la configuración territorial del Estado. Así, la Constitución Española, en su artículo 2, reconoce la realidad nacional de Andalucía como una nacionalidad."

Artículo 2 de la Constitución Española:

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Los parlamentarios y las parlamentarias andaluces y andaluzas y los diputados y las diputadas españoles y españolas, ¿no sienten un cierto apuro al tener que votar afirmativamente esta acabada muestra de 'bullshit', esta soberana estupidez?

Este blogmaster reta a los amables blogueros a leerse el preámbulo enterito.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Está usted sorti tan de mañana, patrón?

Anónimo dijo...

La página de internet de la AVT incluye entre los rostros del terror al de Mario Onaindía.

Tengo la peor opinión de Alcaraz pero nunca creí que caería tan bajo.

Anónimo dijo...

Blogmaster, maestro alabado justamente por su ingenio, concienzudo trabajo e inteligencia sutil... Yo tengo el estómago delicado esta mañana, usted disculpará que no acepte el reto y siga con Koba el temible, de Martin Amis. Los que lo han leído entienden mi estremecimiento. Salud,

Anónimo dijo...

Lo entiendo, sra. Pija etc. Léase luego El Vértigo de Evgenia Ginzburg. Lo de Amis es un cuento de hadas al lado de esto.

Anónimo dijo...

¿Qué consecuencias puede tener la realidad nacional en Cataluña?

Un simpatizante de Ciudadanos de Cataluña ha recibido una paliza este jueves en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, a manos de un grupo de estudiantes. Según el diario E-Noticies, la víctima también es estudiante y llevaba una camiseta del Partido de los Ciudadanos, que le han arrancado después de golpearle. La agresión se produce un día después de las Elecciones autonómicas, en las que la formación presidida por Albert Rivera ha entrado en el Parlamento de Cataluña con tres escaños. El Consejo de Gobierno de la UAB ha asumido la gravedad de la agresión, emitiendo un comunicado de condena. Las agresiones y el vacío mediático a candidatos, sedes y simpatizantes de PP y Ciudadanos de Cataluña han sido una constante durante la reciente campaña.

Anónimo dijo...

¿Todo vale? dijo...
La página de internet de la AVT incluye entre los rostros del terror al de Mario Onaindía.

Tengo la peor opinión de Alcaraz pero nunca creí que caería tan bajo.
____________________________

Tiene usted razón, todo vale. Al leer su post, lo he entendido mal en primera instancia. Creía que la página AVT habría contabilizado a Mario Onaindía como víctima y que usted denunciaba una apropiación indebida.
Pero he entrado en la página de la AVT y he tenido ocasión de ver una foto de Mario Onaindía alternando con las de Pakito, Fiti, Txapote, Iñaki de Rentería, Mikel Antxa, Bienzobas y muchos otros, entre los que figuran Eustakio Mendizábal, muerto a tiros por la Policía hace 33 años, Argala, asesinado por el BVE en 1978 y Pertur, secuestrado y asesinado por ETA en 1976.
Podría pensarse que quizá la Asociación que preside Alcaraz se ha limitado a volcar un fichero policial necesitado de actualización, pero no es cierto. La foto de Mario Onaindía es el único retrato actualizado de la citada galería y está hecha hace no más de cinco o seis años, cuando Mario Onaindía llevaba varios años con escolta

Anónimo dijo...

Perdón, que se me ha colado el post sin poner el punto. Ya aprovecho para decir que Alcaraz siempre me pareció muy escaso de luces. Ahora empieza a parecerme bajo en fibra moral.

Anónimo dijo...

Sr. Terreiro, apunto el título. Sr. Hemeroteco, me parece que no se equivoca. Algunas de las cosas de fondo que defiende el Sr. Alcaraz son justas, muy justas, pero su liderazgo representa la mentecatez estratégica y le queda grande el cargo. A veces lo escucho y me resulta como el brazo txotxolo de la Memoria, Dignidad y Justicia. Y no dudo de que hace lo que puede, pero lo sutil no es su campo, siendo generosa en el juicio.

Anónimo dijo...

Alcaraz, el Torrente de las Víctimas, muy aguda amiga pija.
¿Por qué las víctimas del terrorismo no eligen por aclamación a Salvador Ulayar para presidirlas?, me pregunto.

Anónimo dijo...

Aunque en este blog todos somos de Onda Cero, una sugerencia.

Con respecto al estatuto andaluz y su preámbulo, conviene escuchar la ¿entrevista? que Jiménez Losantos ha hecho esta mañana a Arenas.

¡Vaya tunda que le ha dado Arenas a Losantos! Nunca había visto a nadie tan brillante contra Federico. Arenas ha estado elegante y muy, muy contundente, pillando a Losantos en varios renuncios.

Merece la pena escucharla. No solo por el cómo sino también por el qué se dice.

Anónimo dijo...

Hasta ahora he acudido a las convocatorias de la Asociación que preside el señor Alcaraz.
O retira la foto de Onaindía de su web o desoiré en adelante todas sus convocatorias.
No tengo edad, ni necesidad, de transigir con la miseria y la estupidez política de quienes en otro tiempo fueron los míos. Por la misma razón, no voy a transigir con la miseria y la etupidez de quien se les opone.

Anónimo dijo...

Me llama la atención que en el Preámbulo del Estatuto de Andalucía no se haga referencia a los saludables efectos que tiene el aceite de oliva para, por ejemplo, facilitar la evacuación, combatir el "colesterol malo", regular la presión arterial, etc. El cultivo del olivar, que duda cabe, ha contribuido a perfilar la idiosincrasia de ese pueblo andaluz que ahora se reivindica como realidad nacional. Resulta incomprensible la ausencia de la más mínima referencia a tal evidencia científica. Entiendo que esta omisión sea del agrado del PP, la figura del señorito andaluz aparece demasiado unida al olivar. Pero que el PSOE haya omitido tal referencia me parece imperdonable. Por muy importante que sea el consenso, éste debería haber sido un punto innegociable.

Argantonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Argantonio dijo...

He escuchado la entrevista con Arenas y lo de la COPE ha sido patético. Ninguno conocía ni siquiera mínimamente el Estatuto (¡Luis Herrero ha llegado a decir que en el Estauto andaluz no existe una declaración de derechos!).

Y lo de Arenas es sencillamente de sonrojo. No me gusta mucho la autocita, pero por aquí llevamos meses haciendo lo que dice el blogmaster: leyéndonos el preámbulo, y lo cierto es que Arenas no queda demasiado bien. Es de esas veces que te dan ganas de quitarle el micrófono al locutor y hacer tú algunas preguntas al crecidito entrevistado...

Anónimo dijo...

Don Vitto, es usted un cráneo privilegiado, y muy generoso al hablar del aceite español, pues no podemos olvidar que usted se dedicó a importar aceite italiano a EEUU. Un saludo, Don.

Anónimo dijo...

Lo de la foto de Mario ha tenido que ser una torpeza inintencionada. Supongo que, en cuanto sean avisados, rectificarán.

Anónimo dijo...

Don Vitto, es usted un mosntruo. Como muy bien dice Fan del aceite, un experto. Llegados a este punto quiero recordar la marca del aceite que importaba usted a los Estados Unidos: Genco Olive Oil.

¿No es llama la atención la extraordinaria similitud fonética entre el nombre del aceite del Padrino y el dominio de internet de la Generalitat de Cataluña, que es Gencat?

Claro, el 3%.

Anónimo dijo...

Santiago nos está usted llenando el blog de fotos de macizos, gente que está ahí por su físico, como Albert Rivera o ahora está señora de Madrid. Menos mal que compensa usted poniendo la foto de Montilla y el señor de Ezquerra y el agudo análisis del señor Blanco sobre la situación política, no le ha quedado a usted más remedio que rendirse ante estas muestras de inteligencia aunque en esta ocasión no vayan acompañadas de la superficial belleza. No se puede tener todo.

Anónimo dijo...

No está mal, pero que nada mal, su propuesta, Hemeroteco. Salvador Ulayar, presidiendo la AVT.

Espero que rectifiquen pronto lo de la foto de Mario Onaindía, y como dice la abuela que ya no, etc., haya sido sólo una torpeza sin intención.

Por la mañana en la radio Carlos Herrera habló sobre la realidad nacional andaluza. Poquísimo pude oir, pero entendí que le parecía bien cómo lo había hecho el PP. ¿Alguien que lo haya oído puede contar algo? ¿Qtyop?

Anónimo dijo...

Lo de Alcaraz es impresentable. Hace daño al colectivo que defiende.

Savater hoy esta lúcido en Basta Ya!. Podría prestarle un poco de esa lucidez a Calleja, que, por cierto, ha desaparecido de esa página.

Anónimo dijo...

Desde la AVT queremos hacer público en este foro que ha sido un error meter a Mario Onaindía en la sección de "rotros del terror" de nuestra web. Sinceramente, no era nuestra intención que apereciera mezclado, ni mucho menos, con los verdaderos asesinos. Por eso, desde aquí queremos pedir perdón y aprovechar para recordar el ejemplo y coraje que Mario tuvo a la hora de defender la verdad y enfrentarse a la banda terrorista ETA.

Anónimo dijo...

Acepto en lo que toca a mi ptotesta las excusas de la AVT y retiro lo dicho en mi post anterior.

Anónimo dijo...

P.: Alcaraz, el Torrente de las Víctimas, muy aguda amiga pija.
¿Por qué las víctimas del terrorismo no eligen por aclamación a Salvador Ulayar para presidirlas?, me pregunto.

R.: Tal vez porque en su mayoría son familiares de policías, esa gente tan española.

Anónimo dijo...

Alcaraz puede no ser la persona ideal, desde luego, pero costaba creer que lo de la foto fuera adedre. Muy bien la nota de prensa de la AVT. Así se hacen las cosas.

Anónimo dijo...

Julia, ha escuchado usted bien: Carlos Herrera ha aplaudido la posición del PP con respecto al estatuto andaluz. Que si consenso entre todos, que si "dentro de la indisoluble unidad de la nación española", que si ha mitigado los disparates del anterior preámbulo, etc.

Grandes alabanzas de Herrera. ¡Cómo le oiga Arcadi...!

Anónimo dijo...

Manifestante, Alma Cantero, Todo Vale y otros (perdonad que no os cite a todos) creo que estáis olvidando que todos somos de la familia. Y lo que importa es la familia. La AVT ya ha pedido disculpas, yo por mi parte las acepto. Ahora volvamos a nuestros negocios.

Anónimo dijo...

Nahum, pues estamos buenos. Menudo desconcierto. Quiero que venga Carmen Martínez de Castro y me lo explique; cuánto la echo de menos.

Anónimo dijo...

"Zapatero tiene que optar: si se inclina por un 'govern d'esquerres', puede empezar a calcular en cuántos escaños se va a quedar el PSC para las próximas autonómicas, amén de considerar que no le va a ser fácil contar con CiU para casi nada. Su presencia más que notable en la campaña no ha servido para amortiguar la caída electoral de sus patrocinados y vale más reaccionar tarde que nunca y optar por el mal menor, que es la 'sociovergencia'. "

P.: ¿Estos cálculos están bien hechos?
R.: Depende de como se valore "la conciencia de clase" de los votantes del PSC.

Bartleby dijo...

El ya famoso y estomagante 2º párrafo del bodrio institucional es una muestra de la estulticia a la que puede llegar una sociedad que se presume avanzada y culta.
El Estatuto andaluz suena a folclore con diseño de eufemismos:
"Andalucía ha compilado un rico acervo cultural por la confluencia de una multiplicidad de pueblos y de civilizaciones, dando sobrado ejemplo de mestizaje humano a través de los siglos. La interculturalidad de prácticas, hábitos y modos de vida se ha expresado a lo
largo del tiempo sobre una unidad de fondo que acrisola una pluralidad histórica, y se manifiesta en un patrimonio cultural tangible e intangible, dinámico y cambiante, popular y culto, único entre las culturas del mundo."
Bartleby.

Anónimo dijo...

La posición de Carlos Herrera respecto al estatuto de Andalucía es similar a la mantenida por el Partido Popular. El rechazo total de la primera reacción se ha convertido en una sumisión hacia algo que parecía inevitable. Según él, los populares no se podían quedar solos en la reforma de un estatuto que acata la constitución (la referencia a la realidad nacional, como dijo ayer Rajoy, es sólo un detalle estético) Se le veía preocupado por el efecto negativo que podría tener en las próximas elecciones una ruptura con el PSOE en este aspecto. ¿Tendrá pensado presentarse algún día como candidato a la alcaldía de Sevilla?

Al final, vamos a tener que claudicar, y asumir que las reformas de los estatutos eran necesarias. Es preocupante comprobar como los dirigentes populares defienden la constitucionalidad de las reformas que han apoyado (Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Aragón) cuando hace dos años defendían la vigencia de los estatutos existentes.

Yo propongo que en la próxima reforma de los estatutos, algo que se propondrá en un plazo breve de tiempo, el sentido de las reivindicaciones se haga en sentido contrario. A todas aquellas comunidades autónomas que demuestren que las transferencias no han significado una mejora considerable, o que han traído consecuencias negativas para las otras regiones, se les retirarán competencias por el interés general. Todos los que defienden la unidad de España, y el bien común, no deberían tener problemas con esta propuesta (Aunque luego apoyen realidades nacionales)

Anónimo dijo...

La AVT ha decidido retirar la lista completa, ante la inseguridad de que entre el resto de los nombres no hubiera otros como el de Mario que nunca debieron estar ahí. Se agradece la rectificación y la rapidez en la respuesta.

Anónimo dijo...

Estomagante es la palabra, Bartleby. A este menda ese lenguaje impagable de las orillas del Guadalquivir,esa unidad de fondo que acrisola una unidad histórica le recuerdan poemas de gesta:

hasta la cumbre bravía
que el sol indio tornasola
no hay un puñado de tierra
sin una tumba española.

He dicho, qué coño.

Anónimo dijo...

Don Corleone, ya sabe que me tiene usted a su disposición para lo que guste mandar. Es un honor servirle. ¿Alguno de por aquí le ha ofendido en algo?

Anónimo dijo...

Si la Mafia siciliana es un problema perenne de Italia, La Estética andaluza es una cruz, Mari Cruz, del "Estado español".

Nota. Mafia y Estática tienen ualgo en común : son contagiosas.

Anónimo dijo...

A Rodolfo Ares le han dado hoy un bocata de nocilla alucinógena para almorzar:


Ares acusa al PP de querer una "democracia carcelaria"


Efe Gasteiz

El coordinador de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, acusó hoy al PP de querer tener una "democracia carcelaria para poder meter en la cárcel a todos los que no compartimos" sus planteamientos.
Ares, en los pasillos del Parlamento Vasco, se refirió a la admisión a trámite por parte de la Sala de lo Civil y Penal del TSJPV de la denuncia del PP y la querella del Foro de Ermua contra él mismo y el secretario general de su partido, Patxi López, y contra los representantes de Batasuna Arnaldo Otegi, Rufi Etxebarria y Olatz Dañobeitia por un delito de desobediencia al Tribunal Supremo, por la reunión que mantuvieron el 6 de julio.

El dirigente socialista dijo que el PP y el Foro de Ermua mantienen una "actitud antisocialista permanente" y quieren "actuar contra el Partido Socialista con todos los medios a su alcance".

Anónimo dijo...

El tufo mafiosillo de Ares, López, Pastor y la tropilla no proviene de contagio basko, es ideosincrásico.

Anónimo dijo...

Siempre había pensado que la justicia estaba del lado de los poderosos, de los “peces gordos”. Sin embargo, el TSJPV me está sorprendiendo muy favorablemente. Es posible que al final todo quede en agua de borrajas. Pero por el momento están poniendo nerviosos a más de uno.
Gracias Luca por honrarme con tu amistad. Nunca olvido a mis amigos.

Bremaneur dijo...

¿Nadie habló ayer del nuevo héroe justiciero que campa a sus anchas por el País Vasco? Sorprendente hagiografía de Aitor Guenaga en El Pís de ayer.

"Patxi López ha ido más lejos que ningún político de los que apuesta por el proceso para acabar con la violencia, incluido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con su último aviso a ETA y Batasuna. En una entrevista en RNE, Patxi López utilizó el término que el presidente y el PSOE han evitado: "paralización" del proceso abierto con el alto el fuego permanente de ETA de marzo pasado, [...]"
***
Uauuuuuuuuuuuuuuu, Patxi Driver ha ido más lejos que nadie, uauuuuuuuuuuuuuu... Patxi Driver ha dicho lo que NADIE se atrevía a decir... uauuuuuuuuuuuuu

Pero la frase que he dejado cortada sigue...

"[...] aunque según precisó, no implicaría su ruptura."
***
Ohhhhhhhhhh. Y unas líneas más adelante el hagiógrafo reproduce las palabras del superhéroe vasco Patxi Driver:

"si no, el camino estará paralizado, no digo roto"
***
No roto, sino paralizado. Un camino. Paralizado. No roto. El camino. Patxi Driver, no hay camino, se hace camino al andar.

Bremaneur dijo...

Algunas de las condiciones imprescindibles que los "expertos" obligan a cumplir en cualquier inicio de proceso de paz (en la fase de prenegociación) son:

. Discreción.
. Que aquéllos que no tengan "cultura democrática" la aprendan en "talleres de capacitación técnica y política" (recuerdan el viaje a Sudáfrica de los batasunos proasesinos?
. Garantías de seguridad para ambas partes, lo que implica buscar lugares neutrales de reunión.

Todas estas condiciones se dan en el caso del llamado por Rubalcaba "llamado proceso de paz".

Discreción la ha habido. Ni un periodista se ha ido a Ginebra a sacarle fotos a Ternera haciendo futin. O afeitándose. Y muchos periodistas tienen información que no dan. Que lo sé... pillines.

Y seguridad, toda la que quieran. Ahí tienen a Ternera campando a sus anchas. Ahí tienen a Ternera, en el año 2004, ANTES DEL ASESINATO COMETIDO POR AL-QAEDA, DON FERNANDO, comiéndose una paella, no en un caserío oculto, como contó Carod, sino en un restaurante en Perpiñán, a la vista de todo el mundo. Paella de marisco y vino de Rioja. Dos horas en el restaurante. ¿Por qué no se le detuvo entonces? Otro de los asistentes a la comida con el presidente en funciones de la Generalidad de Cataluña, Mikel Antza, fue detenido meses después. ¿Por qué no fue detenido Ternera?

Anónimo dijo...

Hablando de mafias: aquí les traigo una muestra de la situación de "normalidad" en la que vive el País Vasco y del peligro que supone el actual nacionalismo vasco (sin ninguna excepción) para la convivencia de los vascos entre sí y de éstos con el resto de los españoles.

Con los ridículos y patéticos argumentos de los portavoces nacionalistas (incluido el de EB, Antton Karrera) el blogmaster tiene material suficiente para escribir más de un artículo demoledor.

No hay que olvidar que el Tour de Francia sí que ha podido visitar durante los últimos años, y en varias ocasiones, las tristes tierras vascas. Quién sabe, tal vez si la Vuelta a España (con perdón) cambiara su nombre por el de la Vuelta al Estado entonces los nacionalistas darían su aprobación.

Esta es la noticia aparecida hoy en el Marca:

"El Parlamento Vasco rechaza pedir que una etapa de la Vuelta pase por Euskadi"

EFE. Vitoria

"El Parlamento Vasco rechazó este viernes, con los votos de PNV, EA, EB, Aralar y EHAK, pedir a los organizadores de la Vuelta Ciclista a España que alguna de las etapas de esta prueba tenga su llegada o su salida en una localidad vasca. La iniciativa rechazada se recoge en una enmienda trasladada entre PP y PSE-EE a una proposición no de ley original de los 'populares'. En la enmienda, PP y PSE-EE también solicitaban que el Gobierno Vasco apoyase activamente, en colaboración con otras instituciones y con las federaciones vascas, el 'regreso' de la Vuelta Ciclista al País Vasco.

El parlamentario del PP Carmelo Barrio recordó que esta prueba no pasa por el País Vasco desde 1978 y defendió que la inclusión de una etapa que discurra por el País Vasco supondría que "Euskadi volviese a tener protagonismo y favorecería nuestra imagen, ensombrecida durante tantos años por el terror y el boicot". Asimismo, lamentó que el tripartito no respaldase su iniciativa y denunció la actitud de los partidos que lo componen porque "se alejan del valor deportivo y politizan el deporte, tratando de utilizarlo para la territorialidad y sus obsesiones".

La socialista Coral Rodríguez rechazó entrar en el debate de la "territorialidad" y subrayó que la "pasión ciclista que muestran muchos vascos es la principal razón para que vuelva la Vuelta".

Acusaciones entre los políticos

Desde el PNV, Joseba Egibar, aunque dijo no tener inconveniente en que esta prueba circule por el País Vasco, subrayó que la propuesta del PP "no es inocente" porque, a su juicio, "la presenta porque ve que la territorialidad de España se está poniendo en cuestión".

Por su parte, Julián Martínez (EHAK) consideró que no se trata de un "tema importante y fundamental" y dijo que, "si la Vuelta a España pasa por España, la de Luxemburgo por Luxemburgo, y la de Euskal Herria por Euskal Herria, también podríamos solicitar que la vuelta a España pasase por Luxemburgo".

La representante de EA Onintza Lasa también percibió que la iniciativa "no es inocente", ya que "quiere decir que esto (el País Vasco) es España y para mí no es España".

Antton Karrera (EB) acusó al PP de "buscar un titular" y opinó que los que deberían pedir el paso de la Vuelta por Euskadi son los Ayuntamientos, al tiempo que indicó que "traer aquí este fantasma no es la vía más adecuada".

Por último, Aintzane Ezenarro (Aralar) dijo no entender los motivos por los que el PP ha presentado esta propuesta que, según manifestó, "va más allá de los contenidos deportivos".

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/705672.html

Anónimo dijo...

Volviendo al tema de la Vuelta a España. Para que la propuesta rechazada en el Parlamento vasco pudiera realizarse, y, de paso, demostrar que no ha sido un brindis al sol, la Diputación de Alava o el Ayuntamiento de Vitoria, con el apoyo mayoritario del PP y del PSE, debería intentar llegar a un acuerdo con los organizadores de la Vuelta para que próximamente alguna etapa finalice en la capital alavesa.

JM dijo...

querida Julia

Escuche a Herrera Carlos esta mañana a las 6h30m y a las 8h00m.

La palabra clave: posibilismo.

Se trata de una muestra de posibilismo. Algo por lo que pasar si se quiere ser alternativa de gobierno ---en España, se refería HC---. Que no se puede oponer a todo. Y esto, psse, tampoco está tan mal porque, entre las razones, no hay independentismo andazul y, por tanto ---esto lo infiero yo--- cabe toda suerte de gilipolleces.

El locutor alababababa la muestra de posibilismo. Se parecía a todo lo que Arenas siempre quiso decir pero nunca se atrevió a hacerlo.

Personalmente me pareció un análisis patéticamente débil.

En fin, que el posibilismo y el snobismo político kitsch deja esculpidas tonterías, falsedades, anacolutos, paisajes, ríos y territorios. Posiblemente estemos en un triste periodo donde el mito y el humo vencen a la razón y el fuego.

La actitud de Arenas es similar a la de cierto socialismo vasco y catalán con los nacionalistas. Perdonarse la vida. Aquí el nacionalismo viaja con puño y rosa. Y son otros los que se perdonan la vida. No es comprensible ni disculpable pero cuéntese con que Arenas ---el vicepresidente Arenas--- era presentado como antiandaluz ---reléase bien, antiandaluz--- en la pasada legislatura. El escalón inferior al autoodio, eso que tanto se reparte en este cainato.

Y bueno, unos se perdonan la vida mientras otros se desnudan.

Anónimo dijo...

Don Santiago,
el Mariscal ha escrito algo por ahí y se ha perdido. ¿Lo encuentra Usted? Si es así lo cuelga por favor. Salgo disparado sin poderlo repetir aunque me gustaría lo viera Usted. Es sobre López y Montenegro.

Anónimo dijo...

EL CIENTÍFICO Y EL CREYENTE

Hace días que está en Youtube. Es un testimonio más del totalitarismo religioso, de cuya materia está también hecho el nacionalista. Razón y fe, digan lo que digan los teólogos domesticados de la tradición tolerante del catolicismo europeo, mezclan mal. Mas al menos, 8 siglos de laicismo en Europa han templado los resabios totalitarios -- ¿cómo van a ser de otra manera si el dios verdadero ha revelado la verdad eterna y absoluta a los suyos? -- de la Iglesia católica. Cosa que no sucede en el islam ni entre los evangélicos estadounidenses, uno de cuyos representates más genuinos es el actual presidente Bush. Ni tampoco entre los nacionalistas, cuya fe en el pueblo vasco o catalán es de la misma naturaleza que la fe religiosa en su dios de los feligreses de las iglesias evangélicas del llmando "cinturón de la Biblia" (Bible Belt)de Estados Unidos.

Mas los evangélicos del literalismo bíblico y del más rampante irracionalismo ético y social están asombrados con los poderes del "maligno" -- en el que creen visceralmente -- que ha tentado y hecho caer en graves pecados a uno de sus pastores más distinguidos, poserosos y emplemáticos, el reverendo caradura Ted Haggard, un explotador sin escrúpulos de la ilimitada credulidad humana.

No se pierdan la entrevista que Richard Dawkins hace a este representante del dios de los cristianos en la Tierra y guardian de su fe.

Richard Dawkins vs. Ted Haggard

http://www.youtube.com/watch?v=wkUi6dhwWx0

En el New York Times:

November 3, 2006
Christian Leader Admits to Buying Drugs
By JOHN HOLUSHA and NEELA BANERJEE

The Rev. Ted Haggard, the former president of the National Association of Evangelicals and one of the nation’s most influential Christian leaders, admitted today that he had purchased the illegal drug methamphetamine from a gay escort in Denver, but denied that he ever had sex with the man.

Mr. Taggart resigned as president of the evangelical association and stepped aside as senior pastor of the New Life mega-church in Colorado Springs, Colo., on Thursday after Michael Forest Jones, a self-described former gay prostitute, accused him of having a sexual affair for three years and using the drug, commonly known as crystal meth, during those encounters.
[...]

http://www.nytimes.com/2006/11/03/us/04pastorcnd.html?hp&ex=1162616400&en=808cf25dcc9ce1a9&ei=5094&partner=homepage

Anónimo dijo...

Que vuelva la Vuelta; si no, a la vuelta, volveremos a las vueltas, de vuelta. Por más vueltas que le demos, no tiene vuelta de hoja, ¡Vuelta la burra al trigo! Ya sabemos que el nacionalismo vasco vuelve siempre por sus fueros; sólo es de ida, aunque se pase la vida de ida y vuelta, vuelta a empezar, dando vueltas a la noria, volviendo una y otra vez a voltear toda normalidad, por más que el mundo dé vueltas o todo el mundo esté de vuelta. Es para devolver...

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMM ¿entonces?!

Dejémosla pasar como la fiera
corriente del gran Betis, cuando airado
dilata hasta los montes su ribera.

Anónimo dijo...

Fernando Peregrín:

qué fuerte. Primero he visto el vídeo y he alucinado con el montaje y el speech del predicador pero luego, cuando he leído la noticia del NYT, me ha entrado la carcajada. Qué jeta el tío, y qué descoloque ha debido suponer este asunto de las drogas y el sexo para "su rebaño".

Anónimo dijo...

Declaración de ETA en Gara: ultimátum: acuerdo antes de que acabe el otoño o Iñaki de Juana dejarán de ser partidario del proceso:

ETA constata la crisis del proceso y anuncia «un nuevo esfuerzo»
·En el número de octubre de la revista «Zutabe», advierte que «si el Gobierno español no cumple sus compromisos y no hay pasos visibles, el proceso se romperá»

En el número de la revista "Zutabe" correspondiente al mes de octubre, Euskadi Ta Askatasuna anuncia «un nuevo esfuerzo en el carril de la negociación con el Gobierno de España» con la voluntad de «reconducir» un proceso que, según constata, se encuentra «bloqueado». Responsabiliza de esa situación a los estados español y francés, así como a algunos partidos ­especialmente a PSOE y PNV­, porque han dejado pasar «un tiempo precioso» durante los últimos meses, periodo en el que «no se ha dado ni un solo paso visible en el proceso democrático» y «no han cesado las agresiones contra Euskal Herria». Para avanzar, reclama al Gobierno español que se comprometa claramente a respetar el resultado del proceso en Euskal Herria y a las formaciones vascas, que den «pasos visibles» durante este otoño.



DONOSTIA


En el número 111 de su revista “Zutabe”, Euskadi Ta Askatasuna se muestra contundente respecto al momento actual del proceso de resolución del conflicto. En más de una ocasión hace uso de las palabras «crisis» y «bloqueo», lo que achaca a la actuación de los estados español y francés ­les acusa de mantener intactos todos sus resortes represivos­ y de algunos partidos ­especialmente de PSOE y PNV, de quienes dice que han retrasado los contactos para la creación de la mesa multipartita, priorizan sus intereses partidistas e intentan debilitar las posiciones de la izquierda abertzale­ desde que el 24 de marzo pasado entrara en vigor su alto el fuego permanente.
De hecho, llega a señalar que, durante estos meses, han dejado perder «un tiempo precioso» en el que «no se ha dado un solo paso visible en el proceso democrático y en el que no han cesado la opresión y las agresiones contra Euskal Herria». Y advierte que, de seguir con esas actitudes «mezquinas», sin priorizar el avance hacia un acuerdo en torno al marco democrático para el conjunto del país, el proceso «se pudrirá».

Para salir de esa «crisis» anuncia, en uno de los apartados en los que reflexiona sobre el contexto político, que «ETA va a llevar a cabo un nuevo esfuerzo en el carril de la negociación que tiene abierto con el Gobierno de España».



Busca respuestas positivas


Para que el proceso avance, prosigue, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «debe dar una respuesta positiva» a dos cuestiones. En primer lugar, «a la demanda concreta de cumplimiento de los compromisos que adoptó para dejar a un lado la represión y cesar en los ataques»;y en segundo término, «deberá comprometerse claramente a respetar el resultado del proceso de Euskal Herria; es decir, la voluntad de los ciudadanos vascos».
En cuanto al carril de negociación entre las formaciones políticas vascas, considera que en este otoño tienen que dar «pasos visibles» de cara al proceso democrático. «Para ello, de antemano, deberían cerrar los acuerdos necesarios para el desarrollo del proceso», incide. «De no ser así, el proceso se rompería», señala la organización armada.

No obstante, agrega que con ese planteamiento no se respondería al reto que se abre para los próximos meses «en toda su dimensión y, una vez más, correríamos el riesgo de dejar la iniciativa en manos del enemigo». A su juicio, «los agentes que defendemos Euskal Herria, los abertzales de izquierdas, debemos coger la responsabilidad de impulsarlo». Esa labor, según ETA, tiene cinco ejes:«Hay que hacer frente a la ofensiva del Estado español;hay que abrir una nueva fase de lucha frente al Estado francés (para que no se desinhiba ante el conflicto y su solución);hay que impulsar pasos decisivos en el proceso democrático;ante los riegos, hay que actuar de forma rápida y prudente; y fortalecer la izquierda abertzale tiene un importancia vital».

También hace hincapié en la reacción ante las agresiones que llegan de Madrid y París: «Aquellos agentes que abogan por que el proceso sea en favor de los derechos de Euskal Herria tienen el deber de responder a la represión. Es la dirección y el contenido del proceso lo que está en juego. Eso es, precisamente, lo que se esconde detrás de las agresiones del Gobierno de España:fortalecer su posición y debilitar la de los favorables a Euskal Herria».



«No a las seudo-soluciones»


ETA, que advierte que «la izquierda abertzale no aceptará seudo-soluciones ni trampas» y que la base de la resolución se sustenta en la autodeterminación y la territorialidad, vuelve a resaltar «el valor de la lucha» para garantizar la supervivencia de Euskal Herria, y se reafirma «en los objetivos marcados en la declaración del 22 de marzo [en la que anunció el inicio del alto el fuego y en la que aseguraba que «la paz, aquí y ahora, es posible»]».
«El compromiso de ETA es claro. Tiene la firme voluntad de dar una salida democrática al conflicto mediante la negociación. Pero, con la misma firmeza, decimos que ETA no aceptará que el Gobierno español utilice tácticamente el proceso para imponer un nuevo fraude a Euskal Herria y mantener la situación de opresión sobre nuestro pueblo. Lo hemos dicho claramente: si continúan esos ataques a Euskal Herria, ETA responderá», asegura.




Ilegalización y «chantaje»

DONOSTIA

En su análisis de la situación política, ETA realiza un repaso exhaustivo de los hechos acaecidos desde que decretara su alto el fuego. En su cronología, destacan las acciones represivas impulsadas por ambos estados y, entre ellas, incide en que las autoridades españolas no han variado un ápice la estrategia de ilegalización emprendida contra la izquierda independentista. Se centra, sobre todo, en el caso de Batasuna: «El PSOE está chantajeándole para que constituya un nuevo partido, nuevas siglas. Y partidos como PNV, IU y Aralar lo aplauden». Tampoco se olvida de los presos. «La presión generalizada sobre EPPK se mantiene», denuncia.

«Zapatero, ésos son los nudos a desatar»

DONOSTIA

El 29 de junio, en una comparecencia institucional, José Luis Rodríguez Zapatero anunció su disposición a abrir el diálogo con ETA, y añadía que «el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos». La organización armada no pasa por alto esta declaración, sobre la que dice que el presidente español plasmó «los límites que pone a la voluntad de los ciudadanos vascos y al futuro de Euskal Herria»; unos límites marcados por «la legalidad española».

«En primer lugar, el presidente de España alimentó una mentira histórica cuando manifestó que ‘los vascos decidieron libremente su futuro con el Estatuto de Gernika’. Debemos recordarle que en el 79 pudieron decidir sólo unos ciudadanos vascos y de una forma muy condicionada», indica ETA.

Añade que Zapatero reflejó aquel día «la vascongadización del proceso y fijó el límite en la Constitución de España», y resalta que «es evidente que son esos dos elementos los que en los últimos 30 años han alimentado el conflicto y han constituido los cimientos de la imposición que ha provocado el enfrentamiento. Esos son, precisamente, los nudos que hay que desatar».