14 octubre, 2006


Público y privado

La portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió disculpas por la confusión que ha creado el Partido Socialista a propósito de la candidatura de José Bono a la alcaldía de Madrid.

La confusión entre lo público y lo privado es cada día mayor en el Gobierno y en el principal partido de los que le apoyan. La portavoz del Gobierno pide excusas por los líos del partido. El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso anunció a finales del pasado mes de mayo que el abogado del Estado recurriría la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba a tres policías por la detención ilegal de dos afiliados al Partido Popular. El presidente anuncia en mítines del partido los planes del Gobierno y convoca a los barones territoriales del PSOE a cenar en La Moncloa (10-1-2006) para poner en común las posiciones sobre el Estatut.
--
La confusión de lo público con lo privado es condición necesaria para la corrupción y el totalitarismo.

Pasar a limpio las palabras del presidente

En su comparecencia ante los medios, Fernández de la Vega hizo algo que pertenece más a sus competencias. Puso en claro los equívocos mensajes lanzados por el presidente del Gobierno en la recepción del Rey tras el desfile de la Fiesta Nacional.

El presidente dijo:

"Si Batasuna es una nueva formación política, con nuevos estatutos, con nuevos objetivos, no parece que se les pueda apartar por consecuencias anteriores."
'Consecuencias anteriores', gran oxímoron. El presidente debería tener en cuenta las consecuencias posteriores de la ilegalización: Batasuna carece de existencia legal. El Tribunal Supremo le extendió el acta de defunción de 27 de marzo de 2003, ratificada por el Tribunal Constitucional en diciembre de 2005. Batasuna no puede refundarse. Sólo aquellos de sus miembros que no tengan sus capacidades restringidas por los tribunales podrán fundar un nuevo partido que no guarde relación ni comunidad de propósitos con el disuelto. Pero el nuevo partido, por la misma razón, no limpiará el pasado ni las responsabilidades penales de los antiguos miembros de Batasuna.

Cinco puntos que debería tener en cuenta el presidente antes de hablar de la legalización de Batasuna.

El presidente del Gobierno no debería confundir los efectos del Registro de los Partidos Políticos con el sacramento del Bautismo.




34 comentarios:

Anónimo dijo...

Con su permiso, don Santiago, voy a detallar un poco más.

Lo que MªT.Fdez. dijo en rueda de prensa ayer fue:

1.-"[Batasuna] sólo podrá volver a la legalidad si cumple la Ley de Partidos"

2.-El Gobierno no modificará dicha ley.

Ver aquí

Retengan este solemne anuncio con el artículo 9º de la Ley Orgánica 6/2002 de 27 de junio de Partidos Políticos.

Ver aquí

Anónimo dijo...

Buenos días. Aquí, mientras aprendo a hacer links, les copio este artículo, del ABC de hoy, escrito por otro filólogo con sentido del humor.

Entre Madrid y Reus
XAVIER PERICAY

Aunque nada hay tan lógico como que el sentido común termine por aflorar en un hombre eminentemente común, jamás hubiera dicho que el grado de sensatez en las reacciones de la clase política catalana tras el aquelarre nacionalista del pasado domingo en el Camp Nou, con apología del terrorismo incluida, fuera a ponerlo precisamente Josep Antoni Duran i Lleida. Pero así son las cosas. Al día siguiente del partido entre las selecciones regionales de Cataluña y el País Vasco, y tras caer en la cuenta de que la posesión de una selección nacional propia comportaría que los clubes catalanes disputasen una liga nacional propia, Duran admitía que «no veía a Ronaldinho jugando en un Barcelona que simplemente tuviera que enfrentarse al Español, al Lérida, al Reus...». En efecto. Este y no otro es el drama del nacionalismo catalán. Cuando se achica el espacio, se achica todo el espacio, no sólo el que a uno le conviene. O se cuenta con Madrid para todo, o habrá que conformarse con Reus, también para todo.
La semana pasada pudimos comprobarlo con ocasión de la Feria de Francfort. El Gobierno de la Generalitat, y su consejero de Cultura en primer lugar, consideran que Cataluña no tiene otra literatura nacional propia que la escrita en catalán y reclaman para ella los máximos honores de la feria. Pero tanto el consejero como el Gobierno en pleno saben muy bien que la cultura catalana no sería la invitada de honor de la próxima edición de la Feria de Francfort -es decir, que a nadie se le habría ocurrido invitarla- de no existir en Cataluña otra literatura aparte de la que el Gobierno autonómico reconoce como propia, y de no ser Barcelona, gracias a esta literatura maldita, la capital mundial de la edición en español. Este es el drama, de nuevo. Si el nacionalismo literario se dejara de trapicheos y, en consonancia con sus postulados, renunciara a beneficiarse de los favores de la impropia, su terreno de juego quedaría reducido a la distancia sentimental que hay entre Barcelona y Reus. O sea, a la literatura escolar.
Con todo, allí donde mejor se percibe la verdadera naturaleza del drama es en el campo de la prensa. Los teóricos catalanes de la comunicación -nacionalistas, por supuesto- siempre han sostenido que no había otra prensa nacional que la escrita en catalán. Otra cosa es que, al contrario que sus émulos literarios, consintieran en llamar prensa catalana a toda la radicada en Cataluña, con independencia de su lengua de expresión. Pues bien, esta prensa nacional, minoritaria respecto al conjunto de la catalana, sólo encuentra lectores suficientes -lectores que le permitan obtener beneficios- cuando achica el espacio. Eso es, cuando se olvida del mundo y de España, y se convierte en una prensa local, comarcal o provincial. Pero, claro, el cómputo de estos lectores da risa. Tanta como la simple posibilidad de ver a Ronaldinho vistiendo la camiseta del Barcelona y enfrentándose, temporada tras temporada, al Reus.

Anónimo dijo...

Al gobierno (como al nacionalismo) le gusta la metonimia, Don Santiago. ¡Qué le vamos a hacer!

El yo es el nosotros; el partido es el gobierno.

Anónimo dijo...

Bien traído el debate. Rosa Díez trata en su blog de hoy el mismo asunto. Pero les propongo que piensen que las declaraciones de Zapatero, realizadas en plena fiesta nacional, a unos metros del Rey, van dirigidas a ir preparándonos al conjunto de la sociedad a que aceptemos que Batasuna será legalizada sin necesidad de que condenen el terorismo. El PSOE y el Gobierno ha dejado ya de pedir a Batasuna que condene la violencia. Siguen diciendo que han de cyumplir la ley, pero ya no les exigen que condenen. Y a la vez encargan estudios jurídicos para ver como pueden burlar la ley, ponerla a disposición de los terroristas. Están buscando como producir el fraudde de ley sin que nos demos cuenta. Preparan a la sociedad y preparan a los jueces. Les explica el Presidente como deben interpretar la ley, a favor de los terroristas. Como decía ayer el citado blog de R.D. recordando un artículo de Pilar Ruiz Albisu, se trata de no molestar a los verdugos.

Por eso aviso para navegantes: no volverá el PSOE ni el gobierno a exigir a Batasuna que condenen la violencia. Es un nuevo gesto, una nueva cesión, un nuevo pago. A ver si así aceptan ser legalizados... Tiene narices la cosa; resulta quelegalizarlos se ha convertido en el problema de los demócratas. Es todo tan vergonzoso que no sé ni como explicarlo.

En fin, me perdonarán ustedes este desahogo, pero es que todo es una auténtica vergüenza.

Anónimo dijo...

Una mañana de cielo tan limpio en Madrid. Parece mentira que haya tanta gentuza pululando por ahí. Casi todos sin apenas mala conciencia.

Anónimo dijo...

No se pierdan a Ramón Jaúregui en el País, reivindicando memoria, justicia... para las víctimas de la guerra civil. Qué vergüenza de hombre, que corre un velo sobre la reivindicación de la justicia presente, la de las víctimas de ETA y se nos pone tierno con las franquismo setenta y cinco años más tarde... Él que fué Delegado del Gobierno y nunca habló de ello... Él que fué Secretario General del PSE, y se le ha olvidado que tiene deudas pendientes con víctimas vivas... Cuanto mejor abrir túmbas... Los de dentro no pueden decirnos nada; los de aquí, los muertos vivientes, saben lo que quieren y no toleran los discursos huecos, las cesiones, los disimulos, las ganas de no contrariar a los terroristas... Por eso no habla de ellos; ni les acompaña nunca. Si te descuidas, les llama instrumentos del PP...

Qué bochorno, Jaúregui, don Ramón.

Anónimo dijo...

Nota de contexto para entender las declaraciones de Zapatero en la recepción del Rey.

Julián Lacalle, el muñidor de prensa de La Moncloa, convocó a los periodistas para indicarles que su jefe iba a hacer unas declaraciones. Aunque no fueron grabadas, se permitió tomar nota a los periodistas, algo que, según cuentan los informadores, no tiene precedentes en ese tipo de actos.

Conclusión: que no fueron unas declaraciones formuladas entre canapé y canapé, con dos copas de cava, sino una comparecencia institucional preparada con intención política clara: transmitir un mensaje oficial a Batasuna.

Las puntualizaciones posteriores de la señora De la Vogue están de sobra porque su jefe dijo lo que quería decir.

Anónimo dijo...

Ella dijo:
No se pierdan a Ramón Jaúregui.....

Pues eso, por ejemplo.....

Anónimo dijo...

Hace un rato, a eso de las nueve, he oído en la tertulia de la SER hablar sobre el tema. Eduardo Sotillos ha explicado, en tono ligero, que cuántas tonterías se estaban diciendo sobre el asunto de la legalización de Batasuna.
Nadie está reparando en que Batasuna está en el Parlamento vasco bajo las siglas del Partido Comunista de las Tierras Vascas. Mucha gente dijo que este partido era Batasuna cuando se legalizó.

Es la tónica de todo este proceso: primero ignoramos todas las evidencias de que el PCTV, lo que Juaristi llamó Partido Comunista de las Tiorras Vascas, era Batasuna, que tenía los mismos apoderados electorales, jefe de Prensa, dirigente de Batasuna como asesores, que Arnaldo Otegui entró como jefe de la barraka en la fiesta postelectoral que dieron en el pabellón de la Casilla para celebrar los ocho escaños y todo lo demás...
Después toman posesión y ejercen sin que el fiscal general del Estado mueva ni una ceja. Todo con un solo argumento: NO HAY EVIDENCIAS SUFICIENTES DE QUE EL PCTV-EHAK SEA BATASUNA.

Muchos meses después de hacerse los longuis, cuando Batasuna reclame que se legalice su primera marca, argumentan: Pero, hombre, qué tontería. Si todos sabíamos que que eran lo mismo.

Es la misma técnica que han empleado con la incorporación del concepto de "Nación" al Estatut de Cataluña. Primero se argumenta que el preámbulo no es el Estatut y que ponerlo ahí no tiene consecuencias. Esto lo argumenta el PSC. Cuando ya está en el Preámbulo, aunque sea a través de una falsedad, Maragall dice que como el Estatuto dice que somos una nación, queremos una selección. (Lo que dice el Estatut en el preámbulo es que el Parlamento catalán ha dicho que Cataluña es una nación. Pero lo dice junto a dos falsedades, a saber, que lo ha hecho por gran mayoría, recogiendo el sentir de la ciudadanía y que la Constitución reconoce a Cataluña como nacionalidad en su artículo 2. Si van al artículo 2, veran que la CE no cita a Cataluña para bien ni para mal.)

Anónimo dijo...

.........Hace un rato, a eso de las nueve, he oído en la tertulia de la SER hablar sobre el tema. Eduardo Sotillos ha explicado, en tono ligero, que cuántas tonterías se estaban diciendo sobre el asunto de la legalización de Batasuna...............


Qué razón tiene Usted. Qué banda de sinvergüenzas son. Qué repugnante falta de honestidad. Qué impudicia....Qué ascazo.

Anónimo dijo...

Joe, Zhukov, se ha quedado usted con todos los adjtivos... Pues sí, son una cuadrilla de amorales-Muy peligrosos, porque tienen mucho poder. Y ningún escrúpulo.

Es muy dificil organizar una estrategia frente a gente que no pone ni un sólo límite, ni una sola barrera a la forma de conseguir sus objetivos. me temo que estamos perdidos.

Anónimo dijo...

Y Calleja insistiendo dìa tras día en que ni ha habído, ni hay, ni habrá una sola cesión.
Manda huevos.

Anónimo dijo...

Publicidad

La Diputación de Huesca censura las conferencias de Luis del Pino y Gotzone Mora organizadas por el Foro El Salvador
La asociación cívica Foro El Salvador ha denunciado la censura de la Diputación de la Huesca, que le ha denegado el uso de su Sala de Conferencias, donde estaba prevista la presentación del libro "La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas" y las conferencias de Luis del Pino y Gotzone Mora. Según informa el Foro El Salvador en un comunicado, la Diputación, presidida por el socialista Antonio Cosculluela, contestó por vía telefónica a la solicitud, presentada por escrito siguiendo los cauces reglamentarios, alegando que el proyecto de reglamento regulador, que todavía no ha sido aprobado, no contempla que la Sala de Conferencias se utilice para las actividades solicitadas .

ESTOS SOCIATAS SON ASI DE DEMOCRATICOS.

Anónimo dijo...

Mi muy estimada ‘Ella’:
Advierto que sus intervenciones de hoy son dolorosamente impecables, pero antes de pensar siquiera en entrar al detalle de lo propuesto por nuestro Capitán don Santiago, quisiera hacerle una precisión al hilo de nuestra conversación de ayer, no por atropellada menos interesante.
No sé si debido a lo tardío de la hora pudo usted leer mi respuesta a su último y jocoso mensaje, pero por si acaso se lo reproduzco ahora:

Pero, idolatrada 'Ella': yo con usted no me picaría ni con la metodología de Sharon Stone. Mi advertencia no iba para su texto, impecable en su sintaxis, como le he dicho, sino para los mal pensaos, que podrían atribuirle cosas que nunca estuvieron en su luminoso ánimo. Por eso lo del ronroneo (1) (que nada tiene que ver con bebida caribeña alguna, 'Tierno Piolín' (2), no vayamos a liarla...) que parece haberle hecho un efecto que no buscaba pero que doy por bienvenido.
A sus pies, un amigo, un admirador, un esclavo...


Aprovecho para hacer una precisión necesaria por un aspecto de forma que, en el calor, del debate, no advertí la posibilidad de una vidriosa interpretación.

Al mencionar la “metodología de Sharon Stone” me refería, naturalmente, a la del uso del picahielos y a ninguna otra habilidad de la mencionada señora, que eso se queda para la intimidad de la actriz, fuera o dentro de la pantalla.

A eso nada más, venerada “Ella”. Que yo no me daría por picado por usted, ni con un instrumento calibre ‘King Size’ adquirido en la acreditada Casa “Arcos”, la más reputada cuchillería albaceteña. Desde aquí se lo digo, con renovada admiración a cada línea que le leo.

Eso es todo por ahora, que mi Linda Gatita requiere mi atención inmediata, pero cuento con visitarle a usted (y al resto de buenos amigos de esta Bitácora) por la tarde.


(1) Con sólo una “erre” en segunda sílaba, maldita sea, no con dos como escribí ayer, llevado más por el ardor gatuno que por la ortografía.

(2) Véase la genial perspicacia, al respecto, de ‘Tierno Piolín’ en el último Post de ayer.

Anónimo dijo...

¿Mantendría hoy Calleja aquel cara a cara (de perro) que mantuvo con Pepiño Blanco en el programa de Luis del Olmo o se ayudarían uno a otro a poner a parir al enemigo?

Anónimo dijo...

Gatito lindo, que me acaba usted de tranquilizar como ni se imagina. Que andaba yo desde ayer buscando como explicarme lo del "metodo Sharon Stone"... Y no encontraba una forma de relacionarme... Ahora lo entiendo: el picor a que usted hace referencia es de los de la vía expeditiva, de los que no dejan espacio para el arrependimiento; y mucho menos para el placer... O sea, picado no; hecho pedazos. Bueno, voy a dejar de darle vueltas, que si sigo así no sé donde voy a parar...

Oiga, y buena recomendación la de la cuchillería Arcos. ¿Tendrán punzones para picar hielo? Catálogo, por favor....

Anónimo dijo...

No le quepa ninguna duda, amigo "y digo yo"que Calleja no mantendrá ya nunca más-nunca mais- ningún cara a cara con Pepiño. Si acaso, con Rosa Díez. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Imprescindible el blog de Pepiño hoy. Acaba de "descubrir" la diferencia entre lo importante y lo y urgente... Lo ha descubierto oyendo a la portavoz de Nafarroa Bai. Núnca antes había pensado en ello...

No "pueo" más, que diría una amigo mía..., Son las consecuencias de la selección adversa y de los estómagos agradecidos de los entornos. Y de los métodos estalinistas que practica el poder orgánico del nuevo socialismo español: que el es tan lerdo que no es consciente de lo ha hace y que nadie se su entorno se atreve nadie a decirle que está haciendo el más espantoso de los ridículos.

Anónimo dijo...

Joe, Zhukov, se ha quedado usted con todos los adjtivos... Pues sí, son una cuadrilla de amorales-Muy peligrosos, porque tienen mucho poder. Y ningún escrúpulo.

Es muy dificil organizar una estrategia frente a gente que no pone ni un sólo límite, ni una sola barrera a la forma de conseguir sus objetivos. me temo que estamos perdidos.
----------------------------
De perdidos nada, ella, estamos jodidos pero estos miserables siempre acaban o perdiendo o dejando clara su condición. Que pone las cosas en su sitio. Eso es bueno y en ese sentido la decencia siempre triunfa, aunque tarde mucho en notarse. No le quepa nunca la duda de que entre la gente callada que se encuentra en la calle o en el trabajo son muchos los que desprecian a los despreciables.

No es poco.

Anónimo dijo...

Mariskal, que seguro que tiene usted toda la razón. Que la historia le pone a cada cual en su sitio. Pero es que algunos quisiéramos verlo, vivirlo. Y que es verdad que hay muicha gente silente que desprecia a los despreciables; pero es que quisiéramos verlo. Qu es verdad que esto terminará pasando que tanto desvergonzado, tanto amoral de la política terminará expulsado del poder; pero lo que ya hemos perdido, lo que se ha deteriorado la sociedad civil tan escasamente vertebrada, lo que se han dividido lo movivmientos cívicos, lo que se han resentido las instituciones democr´ñaticas, lo que se ha deteriorado la convivencia, lo que se ha fortalecido el fanatismo y el naciobnalismo, lo que se ha deteriorado el propio sistema, lo que se ha empobrecido la democracia... eso ya lo hemos perdido. Y tardaremos mucho tiempo en recuperarlo. Y yo no les perdono lo que nos han hecho; que quiere que le diga, amigo. Yo siento que he perdido; porque es indudable que hemos perdido mucho en estos dos años largos de sumisión al nacionalismo y de desvertebración del Estado. ¿Pesimista? Pues quizá. Aunque yo diría que no; que solamente es que me revelo. Y si no lo digo, reviento.

Anónimo dijo...

Gorakataplines, hágaselo mirar. Veinte días sólo escuchando la SER y dice que fue una delicia...

Anónimo dijo...

Mariscal de mi alma, por Dios. Que con gente callada se hacen todas las dictaduras. Y cuando se acaban, siempre sale a la luz el desprecio al dictador. Menos mal que en algunos sitios, como en un lugar de Cataluña que no recuerdo, dejan a la gente desahogarse, y les han puesto un busto de Franco paa que le digan lo que antes callaban. Si no es exactamene así, algo muy parecido sí es.
Tiene razón Ella, aunque querida Ella, ánimo, la última palabra está por decir, y la diremos nosotros.

Gorkataplines, por Dios también. ¿Sólo escuchaba la SER? ¿una delicia? degenerado.

Anónimo dijo...

Gorkataplines, como para no estar cansado y harto.

Intención de voto en Cataluña, PP 4,3%, Ciudadanos;2,2%. El 90% de la sociedad catalana es nacionalista. El Gran hermano ha vencido.

Aunque no escriba siempre les leo.

Anónimo dijo...

Me gusta la carta de Boadella.
A cierta basuraza tan crecida hoy de los que solíicitos acuden en ayuda de los que suponen vencedores, sean alcaldes valientes que hoy abofetean a Franco, mierdas diversos que luchan contra muertos y se la maman a sus jefes, secretarios de organización, miembros de comités de redacción, nacionalsocialistas sin saberlo, camisas pardas conscientes, gentes con correajes o deseando tenerlos y todos esos mentirosos vovacionales que parecen sorprendidos tanto cuando les mienten por miedo como cuando les dicen la verdad.........a todos ellos hay que mandarolos a la mierda. Como Boadella y con Boadella.

Anónimo dijo...

Que dice Txarli Prieto (también manda narices llamarse Txarli con cincuenta años, tripa y barba) el secretario general de los socialistas alaveses que "algunas gentes de Batasuna están boicoteando el proceso con la violencia callejera" y le pide a batasuna que los frene, para no ponerlo en riesgo. O sea, que ya se han dado cuenta de que era inutil pedrle a Batasuna que condenara los actos que ellos mismos organizaban.. O sea que los socialistas ya asumen que se sentaron en un hotel de San Sebastián con unos terroristas que siguen practicamdo el terrorismo aunque les miraran a los ojos y les reconocieran como interlocutores políticos imprescindibles. Y el Jaúregui, mientras, hablando de la guera civil... Y Eguiguren, venga comer, cenar y viajar al extranjero. Qué tropa.

Anónimo dijo...

el anónimo de arriba era yo.

Anónimo dijo...

Oportuna denuncia de la confusión entre lo público y lo privado.
Mari Tere no ha estado fina. ¿Qué tendrá Mari Tere?

De ZP, otra perla del Pilar:

"el ordenamiento jurídico no puede llevar a una contradicción insalvable"

Contradicciones insalvables, ¡qué grosería! Cuánto mejor la elasticidad del chicle.
¿Ley de partidos? Todo es posible.
¿Pacto antiterrorista? ¡Vigente!
¿Constitución? Espera que estiro.

La cintura, esencia de la democracia.
En ocasiones este individuo dice exactamente lo que piensa.

¿Será porque improvisa?

Anónimo dijo...

Gorkataplines, supongo que preferirá no dar más datos sobre ese pueblo de Asturias donde se puede comprar Gara. Hay muchos vascos con segunda residencia en Asturias y, según me cuentan, en la zona de Colunga se ha visto en el jardín de alguna casa la ikurriña, pero lo de ese periódico es la primera vez que lo oigo. La tradición aquí es la misma que en otros sitios: en verano los kioskos venden los periódicos por los que se interesan los veraneantes. "El Correo" es, desde que yo recuerde, el periódico que se puede comprar en esa época, pero hasta ahora nunca vi el Gara, ni siquiera el Deia. Creo que hizo usted bien rompiendo relaciones comerciales con esa kioskera.

Anónimo dijo...

Que esaría bien que mañan saliera Mari Tere y pidiera perdón por haber confundido el Gobierno con el partido socialista y haber pedido disculpas en nombre del PSOE cuando estaba dando la rueda de prensa como portavoz del Gobierno. Que para lo que quiso bien supo distinguir, que cuando le preguntaron si iba a ser ella la candidato a a la alcaldía de Madrid, bien que escurrió el bulto recordando que estaba allí en nombre del Gobierno, y no del partido socialista, del que, por cierto, como no se acaba de afiliar, ni siquiera es miembro. Bueno, o miembra, que ahora no sé como se dice...

Anónimo dijo...

Creo, amiga Ella, que Maritere sa ha afiliado hace unos meses.

El ordenamiento jurídico no puede llevar a una contradicción insalvable

Contradicción, ¿entre qué y qué? La función del ordenamiento jurídico y de las leyes en general es precisamente establecer contradicciones que sean insalvables.

Por ejemplo:
-entre el afán desmedido de riquezas de muchos ciudadanos y ciudadanas y los bienes patrimoniales de otros ciudadanos y otras ciudadanas.

-entre el deseo sexual de algunos ciudadanos (estos por loo general masculinos) y el derecho a la libertad de elegir de las ciudadanas deseadas.

-Entre el interior de mi casa y un allanador de moradas.

-Entre un gobernante con voluntad totalitaria y las leyes que le impiden hacer su voluntad.

Anónimo dijo...

Señor 'Mariscal Z.'. "mentirosos vovacionales". ¡Qué hallazgo!. Sustitúyanse las "bes" cortas antiguas por las altas de ahora y tendremos una descripción, más que un adjetivo. Genial.

Anónimo dijo...

Otra pequeña aportación leída hoy mismo en el Blog de Rosa Díez.

Guirigay.

Dícese del estado mental y la situación sugerida y/o apoyada por un extranjero homosexual.

(De ahí la función del señor Pedro Zerolo y sus resultados en las cosas y gente del Gobierno de la nación)

Anónimo dijo...

Sombrero y a sus pies contradictor. No por lo de maritere, usted me entiende. Estupendo el post.

Anónimo dijo...

Magnífico Boadella, Gorkataplines, ¿sabe usted si el alcalde inquisidor leyó la carta en la entrega del "premio"?